Ver la versión completa : [Hablar bien] Ay! Ahí hay una Vita rota!!
Yo también pongo faltas, pero es que cuando alguien confunde los Ahí/Hay/Ay me sangran los ojos :lol:.
Así que para los que se líen al escribirlas voy a intentar poner una explicación sencilla:
Ahí: indica lugar (ahí = en ese lugar").
Ejemplo: "La Vita esta ahí"
Hay: Del verbo haber
Ejemplo: "Hay cinco Vitas rotas"
Ay: Exclamación
Ejemplo: "Ay!! Se me ha caído la Vita en un pié."
:brindis::brindis:
Entonces... "Ay! que me se ha caio la Vita en un pinrel" no te molestará demasiado, no? :lol:
Pero si, estoy totalmente de acuerdo, hay algunas atrocidades léxico-textuales que deberían de ser diezmadas por el bien de esta, nuestra comunidad.
Entonces... "Ay! que me se ha caio la Vita en un pinrel" no te molestará demasiado, no? :lol:
Pero si, estoy totalmente de acuerdo, hay algunas atrocidades léxico-textuales que deberían de ser diezmadas por el bien de esta, nuestra comunidad.
Esa para nada xD, esta claro que ha sido deliberado y si no lo es... no tendría solución posible :lol:.
Pero es que hay veces que la gente pone las cosas mal sin saberlo... y con pensar un poco lo que estas poniendo ya lo tendrías hecho :D.
Ahí hay un forero que sabe lo que hay... ¡ay! si todos fuesen así cuanto mejor nos iría porque hay cada analfaburro por ahí...
Ahí hay un forero que sabe lo que hay... ¡ay! si todos fuesen así cuanto mejor nos iría porque hay cada analfaburro por ahí...
Me se ha saltao la lagrimilla :_)
The_Punisher
09/03/2012, 14:01
Hahiy así las agrupamos todas jajaja
tanuquillo
09/03/2012, 14:15
me alegra mucho de que haigas echo este hilo
me alegra mucho de que haigas echo este hilo
+++++++++++++++1
darkcrono
09/03/2012, 14:46
para mi casi es mas dolor:
Vamos haber que pasa....
Avia la nesecidaz de esplicar ezo? Me ce hazen zenti mu mal!
bulbastre
09/03/2012, 15:10
entonces... "ay! Que me se ha caio la vita en un pinrel" no te molestará demasiado, no? :lol:
Pero si, estoy totalmente de acuerdo, hay algunas atrocidades léxico-textuales que deberían de ser diezmadas por el bien de ésta, nuestra comunidad.
12345
Soy Irlandés, me doy por satisfecho con saber escribir y leer en varios idiomas - no discuto que pueda mejorarme aún más, pero es muy difícil mejorar la perfección casi absoluta. :lol:
bulbastre, en esa frase de x-code hay un error gramatical y otro ortográfico. Pero precisamente la falta de tilde que marcas como error en realidad es correcta, como mínimo, desde la gramática ortografía de 1959 :D
http://www.ucm.es/info/especulo/cajetin/rae.html (sección 3) Al menos, en esa frase yo no veo riesgo de anfibología y aún en el remoto caso de que fuese así, en ambos casos se iban a referir a lo mismo, la comunidad.
Por supuesto, con la reforma de 2010 esa palabra no lleva tilde ni siquiera en caso de anfibología. La recomendación actual es que si existe ese riesgo, la frase debería reconstruirse.
para mi casi es mas dolor:
Vamos haber que pasa....
Ese iba a ser el capitulo 3, el capitulo dos tenía pensado explicar el echo/hecho xD
nitroosistem
09/03/2012, 15:42
12345
Hesa es la contrasenya de la fotocopiadora de mi travajo:lol2:
selecter25
09/03/2012, 16:24
Haber si hechan ya el capítulo 2 o camvio de canal!
AlexDeWetor
09/03/2012, 16:25
Es que soy de los 90 y la logse no da pa mas!!!!! xD
tanuquillo
09/03/2012, 16:37
Bendo disco de vinilo de maikel jatson
2 mar, 16:51
150€
descripción
el disco esta de bune estado si ralladas ni nada
descripción
Se vende ciclomotor DERBI( DRD RACING 2007) en perfecto estado con los papeles en Regla,sin ITV solo tiene 54 KM, Completamente de serie.
El motivo de su venta es porque necesito el dinero para el carnet de coxe no es porque se aiga roto la moto o valla mal esta en perfecto estado. ALGUN INTERESADO LLAMAR AL NUMERO QUE APARECE!!!