Ver la versión completa : [Ayuda] Reciclando Router
Hola famigos. Ayer vino un técnico de telecable a casa ya que llamamos para que nos cambiaran el modem/router que llevaba casi 8 años o quizá incluso más, porque vimos que nuestro router wifi estaba muriendo poco a poco.
Telecable nos ha puesto un Cisco de esos, que saca el teléfono e internet por cable y wifi todo en uno. Y resulta que a mi habitación la señal nunca llego muy potente, pero ahora es insufrible, con el PC donde lo tengo colocado es implosible navegar, e incluso el iPhone e iPad se resienten.
Así pues, me he decidido a re-usar el router que teníamos antes en funcionamiento. Se trata de un WRT54G v2.2 de Linksys, al que le instalé hace ya tiempo DD-WRT.
Así que me planteo dos cosas:
Utilizarlo como repetidor de la señal. Aunque en este caso me asalta la duda de que, si no llega casi señal, ¿será suficiente para que la repita bien? Digo esto porque tendría que poner el router en mi habitación.
Por otro lado, he pensado en usarlo para recibir la señal, y transmitirle esta a mi PC por cable. ¿Esto es posible?
A ver si me aconsejais y de paso me echais un cable para congifurarlo todo que en esto de redes estoy algo pez!
Tanuco wifero! Yo te invoco!
tanuquillo
09/03/2012, 12:10
hola pamico para eso necesitas un router con open wrt o con un firm similar de estos que hace la scene basado en linux.
luego necesitas 2 routers uno que pille wifi y otro que haga de repetidor.
andate con ojo porque yo me cargue un router toqueteando los ficheros internos
hola pamico para eso necesitas un router con open wrt o con un firm similar de estos que hace la scene basado en linux.
luego necesitas 2 routers uno que pille wifi y otro que haga de repetidor.
andate con ojo porque yo me cargue un router toqueteando los ficheros internos
Grax pamico! Hasta donde he investigado es posible con DDWRT, que es el firm que tengo! Seguramebte esta tarde me ponga a ello.
Pero quería saer que opción era la mejor de ambas, y como hacerlo, sobre todo lo de usarlo rollo receptor.
tanuquillo
09/03/2012, 13:10
oye y no han pensado en echufar directamente un router normal y corriente a tu router nuevo y que este haga de repetidor sin tener que hacer nada de nada?
Actualiza el dd wrt a la ultima version ya que estás, e intenta ponerlo en WDS el wifi. Si necesitas ayuda, te vamos diciendo.
The_Punisher
09/03/2012, 14:16
Veo un fin de semana sin internet en casa xD sabéis lo mejor? Mi habitación está mas lejos que la suya del router y yo he ganado en intensidad de señal con el cisco :loco:
Que retrasado. Hoy de tarde no puedo, pero mañana tengo el repetidor rulando a tope. Voy a tener buea señal hasta en el refugio nuclear!!
Mirare pues actualizar el ddwrt para lo del WDS. Algo había visto ya, pero no sé si mi firm actual lo soporta. Actualizaré igualmente! Thx jukitorl!
< - >
Bueno, he actualizado a la última versión recomendada de DD-WRT.
Ahora estoy leyendo eso que dices Juk del WDS, pero no me empano.
Se supone que eso lo tengo que configurar tanto en el AP como en el "repetidor"? ¿Cómo va eso de que se come la mitad del ancho de banda para dar prioridad a los conectados al repetidor?
En estos momentos veo más sencilla y factible esta la opción el depetidor sin más xD http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Repetidor
Básicamente porque entiendo más o menos lo que tengo que hacer juas xD
Help!
< - >
Vale, he encontrao el modo de activar WDS en el Cisco (es decir, el conectado directamente a la linea). Simplemente he de activarlo e indicarle la MAC del que va a repetir la señal. Ahora voy a conectarme al otro a ver que encuentro por ahí.
eToiAqui
10/03/2012, 12:15
En teoría la antena de un router es más potente que la interna de cualquier portátil, con lo que podrías probar a usarlo como punto de acceso en la parte más cercna de tu habitación y desde allí repartirlo a través de los rj45, o usarlo de repetidor... hay varias opciones como bien apuntas.
En teoría la antena de un router es más potente que la interna de cualquier portátil, con lo que podrías probar a usarlo como punto de acceso en la parte más cercna de tu habitación y desde allí repartirlo a través de los rj45, o usarlo de repetidor... hay varias opciones como bien apuntas.
Si, era lo que me planteaba. Estoy leyendo sobre el WDS e intentando configurarlo. Si no sale bien, probaré repetidor de otro modo, y si no, probaré a usarlo pa "cazar" la señal y repartirla por RJ.
Una duda sobre WDS. En el "repetidor" que SSID tengo que poner? El mismo no, no? Es que no lo pone en ningún sitio :S
< - >
Sigo con el monólogo. He configurado bien al final el WDS, y resulta que hago la prubea de test de velocidad.
Conectado a mi AP principal: Tienes 8039 kbps (1004.9 KB/s) de bajada y 752 kbps (94 KB/s) de subida.
Conectado al repetidor: Tienes 1937 kbps (242.1 KB/s) de bajada y 750 kbps (93.8 KB/s) de subida.
Me lo expliquen?
eToiAqui
10/03/2012, 15:21
¿Qué quieres que te expliquen? ¿Creías que ibas a tener la misma velocidad que conectado al punto desde donde parten?
tanuquillo
10/03/2012, 15:28
a mi me pasa igual.. mas de 2 o 3 megas no se consigue repitiendo
a mi me pasa igual.. mas de 2 o 3 megas no se consigue repitiendo
Con ningún método?
tanuquillo
10/03/2012, 16:18
a lo mejor un router caro. yo uso de los baratos de 2 euros de segunda mano.
que router usas tu?
bueno lo que me baja la velocidad es si repito la señal con otro router.
si uso un router para conectarme directamente a otro router por wifi y este lo enchufo a mi ordenador por rj45 entonces si me da toda la velocidad al maximo.
El principal es un Cisco EPC3925 , el que quiero usar para mejorar mi conexión es un Linksys WRT54G v2.2.
He seguido estos pasos: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Client_Mode_Wireless
Pero cuando aplico la configuración al final, si que recibo IP por DHCP, pero no puedo hacer ping al router que uso como cliente, ni ná. Me da error, no resuelve DNS´s.
¿Alguna idea?
tanuquillo
10/03/2012, 16:32
como tienes montado el tinglado y que enchufas a que?
como tienes montado el tinglado y que enchufas a que?
Es sencillo. El Cisco es el que está conectado directamente a la linea de TeleCable, y reparte por casa el wifi, y a su vez saca un par de cables RJ. Uno va a un mini-servidor, y el otro acaba muerto aquí en mi habitación, dónde antes estaba el PC, ahora ya no.
Me gustaría usar este otro router, a modo de cliente para conectar mi sobremesa a la red. Hasta aquí no me llega el cable, y con el Cisco, la señal es demasiado débil, y me va lento de c0jones.
Viendo que usandolo de repetidor, no irá mejor, por lo que he probado antes, me planteo eso de usarlo de cliente.
Pero soy incapaz de que me funcione :/
tanuquillo
10/03/2012, 16:48
usarlo de cliente es chungo... yo solo se hacerlo en mi comtrend jazztel ct561+ y luego hay que hacer un monton de movidas internas en los ficheros internos de router.
suerte que tengo 4 routers iguales y los 4 les tengo copiados los archivos. solo tengo que cambiar el nombre del wifi al que quiero conectarme la mac y la clave y listo
hace tiempo me compre otro router que tambien admitia openwrt y le configure igual que al contrent y me lo cargue.... menos mal que solo me costo 2 euros..
a no ser que seas un gordito virgen informatico y sepas programar desde los 4 años va a ser dificil sin ayuda de otro que sepa o tutoriales..
a mi me ayudo un pamico forero que no dire quien para que no le molesten con preguntas
Fartuqué por hoy. O soy muy tonto, o algo falla con la wiki de DDWRT, porque lo he hecho todo tal cual. :/
Mañana será otro día.
tanuquillo
10/03/2012, 17:26
y no usas open wrt?
y no usas open wrt?
DDWRT. Es mejor el otro? Me da lo mismo cambiarlo xD
tanuquillo
10/03/2012, 17:53
yo creo que es casi lo mismo
Comento con algunas novedades.
Antes probé a conectar el segundo router al cable que llega a mi habita, que viene lógicamente desde el router principal.
Iba todo fetén, me daba prácticamente el 100% de la línea. Pero sólo duró unos minutos... hasta que comenzó de nuevo a darme ese error con las DNS.
He probado a decirle al segundo router que resuelva las DNS en la dirección IP del primero, pero así no va tampoco.
¿Nadie sabe cómo tengo que ponerlo?
Desesperación incoming!
< - >
Solucionado.
Para todos aquellos a los que les interese. Tan sencillo como conectarlo por cable pero a un puerto LAN, no WAN. Desactivar el DHCP en el segundo router y cambiarle la IP a la misma subred para poder administrarlo también.