Ver la versión completa : Dudas sobre resoluciones, 1080, 720, p, i, 50 Hz, 60 Hz.....
Dauragon
08/03/2012, 13:25
Acabo de comprarme una TV Full HD y estoy algo liado con todo el tema de resoluciones y demás, tengo varias dudas:
- Supongo que lo mejor será 1080p, ¿pero realmente se nota en 42" respecto a 720p?
- Por ejemplo en la Xbox 360 y la PS3 tengo configurado 720p porque creo que la mayoría de los juegos es lo máximo que sorportan, ¿lo dejo así o mejor pongo 1080p?
- Por otro lado tengo un HDD multimedia que en las opciones me da 720i, 720p y 1080i cada uno tanto a 50 Hz como a 60 Hz. A parte en otra opción pone 1080p 24 Hz. ¿Cuál sería la mejor opción teniendo en cuenta que va a ser para ver pelis principalmente e igual la TDT? ¿Entre 720p y 1080i cuál se ve mejor? ¿60 Hz siempre mejor que 50 si hay la opción? Porque los 24 Hz del 1080p supongo que serán peores...... Por ejemplo si activo "Auto HDMI" me sale 1080i 60 Hz.
Consolas y HDD multimedia lo tengo todo conectado por HDMI.
Saludos.
Molondro
08/03/2012, 13:52
pues hombre, si la tele la tienes a más de 2,5-3m, déjalo todo a 720p y arreando.
Burro grande ande o no ande. Todo mejor a 1080p 60 Hz si tu tele lo permite. ¿Notarás la diferencia con respecto a 720p?. Quizás no, pero nunca lo sabrás :)
Ahora en serio, la diferencia entre 1080p y 720p se nota y mucho sobre todo en peliculas/jeugos oscuros. Yo he visto El Señor de los Anillos en DVD (720p) y en las escenas oscuras se notan algunos cuadritos menos oscuros que otros, sin embargo en BDrip (1080p) se ve perfecto, l aimagen mucho más nítida, los colores más vivos y los negros negros.
Nathrezim
08/03/2012, 14:10
¿Pero hay que andar configurando la resolución en la tele? Yo creía que el HDMI era más fácil de usar, se adaptaba automáticamente al formato en el que emite la fuente. Si lo hace hasta el VGA.
GameMaster
08/03/2012, 14:24
la mia soporta 600Hz, madre de dios xD
Burro grande ande o no ande. Todo mejor a 1080p 60 Hz si tu tele lo permite. ¿Notarás la diferencia con respecto a 720p?. Quizás no, pero nunca lo sabrás :)
Ahora en serio, la diferencia entre 1080p y 720p se nota y mucho sobre todo en peliculas/jeugos oscuros. Yo he visto El Señor de los Anillos en DVD (720p) y en las escenas oscuras se notan algunos cuadritos menos oscuros que otros, sin embargo en BDrip (1080p) se ve perfecto, l aimagen mucho más nítida, los colores más vivos y los negros negros.
Pero es que un dvd no es hd 720p, los dvd pal tienen 576 línas de resolución. Por mucho que lo veas en un cacharro que lo reescale a 720p, se seguirá notando la diferencia con un hd auténtico.
Pero es que un dvd no es hd 720p, los dvd pal tienen 576 línas de resolución. Por mucho que lo veas en un cacharro que lo reescale a 720p, se seguirá notando la diferencia con un hd auténtico.
Pues mejor me lo pones, 576p<720p<1080p :). En juegos ya es otra cosa, yo he puesto juegos a 720 y 1080p y no he notado diferencia, quizás porque si lo pones a una resolución más alta de lo permitido te la baja automáticamente.
Tened cuidado con las teles que te venden como fullhd y luego no lo son. Te dicen que soportan 1080p, y es verdad, pero no lo es, te engañan porque son capaces de reproducirla pero reescalando a la resolución nativa que es peor.
Un amigo mío se pilló una ¿samsung? de 42" hace un año, tenía muy buena pinta, pero al final resulta que la resolución nativa es 1366x768, es decir 720p, cuando le metes 1080p lo reescala a la resolución menor. Además se ve bastante regular de por sí. Total, un gran timo, aunque da el apaño bastante bien.
Mi padre sin embargo se compró hace 4 años una bravia de 40", y esa no sólo muestra 1080p nativos, sino que la calidad de imagen es infinitamente mejor. Mi abuelo se ha comprado hace poco una de 46" 1080p con smartv y 3D y eso ya es un pasote xDDDD (y todo para poder hablar por skype con su hija en alemania, que con el smartv les resulta tan fácil como apretar un botón del mando a distancia, se lo complicas un poco más y ya no sabrían manejarlo xDD)
Dauragon
08/03/2012, 15:38
Es que los problemas que veo son dos:
1- ¿Entonces para la 360 y la ps3 dejo la consola configurada en 720p y listo? Lo digo porque casi todos los juegos deben ir a 720. Igual poniendo 1080p me los acaba dejando en 1080i y se acaban viendo peor que en 720p
2- El HDD multimedia lo maximo que da es 1080i 60 Hz (1080p es sólo a 24 Hz, digo yo que serán muy escasos esos Hzs). ¿Es mejor poner 720p antes que 1080i? Es que he visto comentarios que con el "i" pueden aparecer parpadeos y tal, igual es mejor poner siempre "p" aunque sea 720 en lugar de 1080.
Por cierto la TV (Panasonic de 42") tiene opción para ponerla en "modo de juego" para las consolas, ¿merece la pena activarlo por el famoso input lag o casi ni se nota? Es que he visto que cambia los colores y no sé si incluso los juegos van como un poco más acelerados (no es que vayan mal, pero es una sensación extraña)
Para consolas es mejor 720p, al menos en tu caso.
Los i evítalos a toda costa. Pero los 24hz en p son el modo cine, un modo nuevo que apareció hace poco que da la sensación de estar viendo una película en el cine, ya que los cines funcionan así, 24 imágenes por segundo progresivas. En ese caso, si la tele lo soporta, te lo recomiendo.
Es que los problemas que veo son dos:
1- ¿Entonces para la 360 y la ps3 dejo la consola configurada en 720p y listo? Lo digo porque casi todos los juegos deben ir a 720. Igual poniendo 1080p me los acaba dejando en 1080i y se acaban viendo peor que en 720p
2- El HDD multimedia lo maximo que da es 1080i 60 Hz (1080p es sólo a 24 Hz, digo yo que serán muy escasos esos Hzs). ¿Es mejor poner 720p antes que 1080i? Es que he visto comentarios que con el "i" pueden aparecer parpadeos y tal, igual es mejor poner siempre "p" aunque sea 720 en lugar de 1080.
Por cierto la TV (Panasonic de 42") tiene opción para ponerla en "modo de juego" para las consolas, ¿merece la pena activarlo por el famoso input lag o casi ni se nota? Es que he visto que cambia los colores y no sé si incluso los juegos van como un poco más acelerados (no es que vayan mal, pero es una sensación extraña)
a ver no depende del aparato sino del como este grabado el contenido multimedia. tanto 360, como ps3, como el HDD multimedia, como tu tele, todos aceptan 1080p/i, pero si tus pelis y tus juegos estan grabados a 720p, es tonteria tenerlos los aparatos a 1080 pues estaran reescalando.
los juegos de ps3 y 360 creo que la mayoria son a 720p, y las pelis del HDD pues tu sabras lo que tienes ahi metido.
si tienes pelis a 1080, pues entre tener el HDD a 720p o 1080i, pues no sabria decirte.
Aiken
Meldinov
08/03/2012, 16:03
pon 1080p en todo y ya esta.
es la resolucion de la tele, las consolas algunos juegos lo aprovecharan, otros no, pero no pierdes nada.
Y las pelis, 1080p, aunque sea a 24 fotogramas (que como han dicho, es asi en el cine)
Los blu-ray suelen ir a 24hz asi que, si puedes, deja el disco multimedia a 1080p@24
Para las consolas yo las pondria a 1080p aunque solo sea para el tema multimedia , que si que aprovecha los 1080p
Y el modo juego no es importante si la tv no tiene mucho retraso, pero si lo tiene activalo si o si.
La gracia de poner la consola a 1080p es que si el juego soporta 1080p se verá a esa, y si solo soporta 720p bajará o escalará los 720p a 1080p, pero si la pones a 720p soporte o no 1080p lo verás a 720p.
Diferencia en calidad pues mucha, quizá en una tele de 32" se note menos (que en mi opinion se nota bastante) pero en TV mayores es ideal 1080p, piensa que no es lo mismo 1280 pixels de ancho en una pantalla de 40" que 1920 pixeles de ancho en la misma pantalla. (es mas de un 30% de resolucion)
Dauragon
08/03/2012, 19:39
Pues en ps3 y 360 había dejado 1080p porque pensaba que si lo no soportaba pasaría a 720p automáticamente y listo, pero después de ver el comentario de aiken que si los juegos no lo sorportan (la mayoría) estará reescalando igual es mejor fijarlo en 720p......
Sobre el HDD multimedia probaré el modo ese 1080p 24 Hz a ver que tal, si no me convence pondré 720p y listo. Además el HDD (un Woxter que ya tendrá sus 3-4 años) no soporta .mkv (pone formato no reproducible) que ya lo he probado, así que será que no puede con ellos aunque la TV sí pueda. Las pelis las suelo ver en avis normalitos, dvd rips y tal.
elbutano13
09/03/2012, 19:12
A ver creo que la cosa va asi, si me equivoco corregidme:
La i significa "intercalado", lo cual quiere decir que no se llegan a mostrar imagenes completas, si no que se dividen en dos campos que se muestran alternativamente, vamos que si funciona a 50Hz estara mostrando en realidad 25fps divididos en dos campos.
Por otro lado la p significa "Progresivo", que quiere decir que muestra las imagenes completas, los cuadros en un solo campo, como en el cine, cada cuadro es una imagen, así se habla de 24p. Este seria el sistema mas parecido al cine.
Para ver peliculas lo mejor seria 1080p a 24 fps, todo lo demas lleva un proceso de conversion en el cual para pasarlo a 25 o 30 fps (Ya sea PAL 50Hz o NTSC 60Hz) habrá que "inventarse" campos que no existen.
Los sistemas PAL y NTSC tuvieron que modificar la imagen para adaptarla a la frecuencia a la que funcionaba la corriente, por eso tuvieron que inventarse este sistema.
Por lo tanto, para video 1080p a 24 fps es lo mejor que hay. Que las consolas usen 1080i permite que, al utilizar un sistema intercalado, mejore la fluidez de la imagen, cosa que no se lograria en 1080p. 720 60p tambien permite lograr esta fluidez y mostrando 60 imagenes completas por segundo.
Asique resumiendo, yo me quedaria con 1080p 24 fps para video y 720 60p para videojuegos.
Lo que tengo dudas es si se pueden mostrar 1080 60p de forma real y si, al funcionar nuestra corriente a 50Hz cuando vemos algo a 60hz son 60Hz reales o es la imagen adaptada a 50Hz.
Como lo pones 1080i parece mejor que 1080p y no es así, la realidad es que 1080p son imagenes completas de 1920 de ancho por 1080 de alto, 1080i son 2 imagenes intercaladas de 1920 de ancho por 540 de alto. (y el hecho te intercambiarse las lineas por la de la otra es lo que da el tembleque caracteristico de las resoluciones entrelazadas), por eso incluso 720p es mejor que 1080i para la mayoria de contenido visual.
Si mejora algo de fluidez que lo dudo no es por que 1080i sea mejor, si no por que para algun juego manejar menos resolucion le ayude un poco al rendimiento 3D.
A dia de hoy con las pantalla actuales si se muestra los 1080p 60hz perfectamente, es algo que con todos los sistemas de video digitales actuales no hay queja. Piensa que tu monitor de PC no está a 50hz (es mas, avisame si encuentras un monitor de PC con menos de 60hz de imagen o que no lo soporte), a dia de hoy los puedes encontrar hasta de 120hz (monitores para contenido 3D) y a dia de hoy creo que ninguno soporta resoluciones entrelazadas (salvo excepcion de 1080i si tiene entrada HDMI)
SplinterGU
09/03/2012, 21:06
lo de los cuadraditos no es por como tengas configurado el TV sino por como esta encodeada la pelicula, si vos tenes una fuente de 1080p (pelicula en 1080p) y la reproducis en 720p no vas a ver los cuadraditos... o incluso una 720p bien codificada...
son cosas diferentes, el modo de la pantalla a como este codificada una pelicula, en cuanto a resolucion y calidad (pasadas de encoding y algoritmo)
A ver creo que la cosa va asi, si me equivoco corregidme:
La i significa "intercalado", lo cual quiere decir que no se llegan a mostrar imagenes completas, si no que se dividen en dos campos que se muestran alternativamente, vamos que si funciona a 50Hz estara mostrando en realidad 25fps divididos en dos campos.
Por otro lado la p significa "Progresivo", que quiere decir que muestra las imagenes completas, los cuadros en un solo campo, como en el cine, cada cuadro es una imagen, así se habla de 24p. Este seria el sistema mas parecido al cine.
Para ver peliculas lo mejor seria 1080p a 24 fps, todo lo demas lleva un proceso de conversion en el cual para pasarlo a 25 o 30 fps (Ya sea PAL 50Hz o NTSC 60Hz) habrá que "inventarse" campos que no existen.
Los sistemas PAL y NTSC tuvieron que modificar la imagen para adaptarla a la frecuencia a la que funcionaba la corriente, por eso tuvieron que inventarse este sistema.
Por lo tanto, para video 1080p a 24 fps es lo mejor que hay. Que las consolas usen 1080i permite que, al utilizar un sistema intercalado, mejore la fluidez de la imagen, cosa que no se lograria en 1080p. 720 60p tambien permite lograr esta fluidez y mostrando 60 imagenes completas por segundo.
Asique resumiendo, yo me quedaria con 1080p 24 fps para video y 720 60p para videojuegos.
Lo que tengo dudas es si se pueden mostrar 1080 60p de forma real y si, al funcionar nuestra corriente a 50Hz cuando vemos algo a 60hz son 60Hz reales o es la imagen adaptada a 50Hz.
no entendi que quisiste decir con lo de los campos y los fps... los fps en un video no cambian segun sea interlaceado o progresivo... la diferencia entre el interlaceado y el progresivo, es que el interlaceado va tomando de la señal de video para cada cuadro lineas pares o impares, esto es, 1 cuadro muestra todas las lineas pares, en el siguiente cuadro muestra las lines impares, pero del siguiente cuadro, no del cuadro anterior... y la informacion faltante se completa a partir de la informacion del cuadro anterior (lineas pares, si estamos ahora dibujando las impares y a la inversa)... en cambio el progresivo, en cada cuadro la informacion de la imagen es completa... o sea, que los FPS no cambian, son los mismos...
Acabo de comprarme una TV Full HD y estoy algo liado con todo el tema de resoluciones y demás, tengo varias dudas:
- Supongo que lo mejor será 1080p, ¿pero realmente se nota en 42" respecto a 720p?
- Por ejemplo en la Xbox 360 y la PS3 tengo configurado 720p porque creo que la mayoría de los juegos es lo máximo que sorportan, ¿lo dejo así o mejor pongo 1080p?
- Por otro lado tengo un HDD multimedia que en las opciones me da 720i, 720p y 1080i cada uno tanto a 50 Hz como a 60 Hz. A parte en otra opción pone 1080p 24 Hz. ¿Cuál sería la mejor opción teniendo en cuenta que va a ser para ver pelis principalmente e igual la TDT? ¿Entre 720p y 1080i cuál se ve mejor? ¿60 Hz siempre mejor que 50 si hay la opción? Porque los 24 Hz del 1080p supongo que serán peores...... Por ejemplo si activo "Auto HDMI" me sale 1080i 60 Hz.
Consolas y HDD multimedia lo tengo todo conectado por HDMI.
Saludos.
1080p, sin dudarlo...
la xbox 360 no se si realmente tiene 1080p en los juegos, pero la ps3, te puedo asegurar que si tiene en algunos... o por lo menos que se ve mucho mejor que la xbox 360, no tengo dudas... y yo que siempre pensaba lo contrario.
con respecto a los hz, son la cantidad de fps que se transmiten por segundo, cuanto mas fps o hz tengas mayor fluidez veras en la imagen...
entre 1080i y 720p, yo prefiero 720p, porque no tengo el problema del interlaceado en la imagen... los problemas del interlaceado son que las imagenes en movimientos buscos o en las diagonales, podes ver los dientes de cierra.
como te han dicho, la mejor resolucion es la nativa de tu TV, siempre que la pongas a una resolucion diferente, hara escalado (escalara para arriba o para abajo), con el consiguiente efecto blur en la imagen...
en mi caso el TV siempre va a 1080p, el proyector siempre a 1280x800, independientemente si veo una peli a 720, 1080, 480, etc.
como siempre, tendras que ir probando tu, que es lo que mas comodo te resulta, en cuanto a hz y demas...
< - >
Como lo pones 1080i parece mejor que 1080p y no es así, la realidad es que 1080p son imagenes completas de 1920 de ancho por 1080 de alto, 1080i son 2 imagenes intercaladas de 1920 de ancho por 540 de alto. (y el hecho te intercambiarse las lineas por la de la otra es lo que da el tembleque caracteristico de las resoluciones entrelazadas), por eso incluso 720p es mejor que 1080i para la mayoria de contenido visual.
Si mejora algo de fluidez que lo dudo no es por que 1080i sea mejor, si no por que para algun juego manejar menos resolucion le ayude un poco al rendimiento 3D.
A dia de hoy con las pantalla actuales si se muestra los 1080p 60hz perfectamente, es algo que con con todos los sistemas de video digitales actuales no hay queja. Piensa que tu monitor de PC no está a 50hz (es mas, avisame si encuentras un monitor de PC con menos de 60hz de imagen o que no lo soporte), a dia de hoy los puedes encontrar hasta de 120hz (monitores para contenido 3D) y a dia de hoy creo que ninguno soporta resoluciones entrelazadas (salvo excepcion de 1080i si tiene entrada HDMI)
coincido...
elbutano13
09/03/2012, 21:39
no entendi que quisiste decir con lo de los campos y los fps... los fps en un video no cambian segun sea interlaceado o progresivo... la diferencia entre el interlaceado y el progresivo, es que el interlaceado va tomando de la señal de video para cada cuadro lineas pares o impares, esto es, 1 cuadro muestra todas las lineas pares, en el siguiente cuadro muestra las lines impares, pero del siguiente cuadro, no del cuadro anterior... y la informacion faltante se completa a partir de la informacion del cuadro anterior (lineas pares, si estamos ahora dibujando las impares y a la inversa)... en cambio el progresivo, en cada cuadro la informacion de la imagen es completa... o sea, que los FPS no cambian, son los mismos...
Puea por lo que yo se frame = cuadro. Si tu tienes una imagen PAL a 50 herzios quiere decir que tiene 50 campos formados a partir de 25 cuadros o frames. Un campo esta formado por las lineas pares o impares de las que hablas tu. Tu mismo lo has dicho, si muestras primero medio cuadro y luego otro medio cuadro a una frecuencia de 50 Hz al final tendras 25 cuadros por segundo.
A dia de hoy con las pantalla actuales si se muestra los 1080p 60hz perfectamente, es algo que con con todos los sistemas de video digitales actuales no hay queja. Piensa que tu monitor de PC no está a 50hz (es mas, avisame si encuentras un monitor de PC con menos de 60hz de imagen o que no lo soporte), a dia de hoy los puedes encontrar hasta de 120hz (monitores para contenido 3D) y a dia de hoy creo que ninguno soporta resoluciones entrelazadas (salvo excepcion de 1080i si tiene entrada HDMI)
No queria decir que fuese mejor, queria decir que las consolas lo usan por ese motivo. La cosa es que 1080i a 60 Hz muestra 30 imagenes por segundo, mientras que 1080p muestra 24, por lo que yo creo que si que deberia de mostrar mas fluidez, pero con una calidad de imagen mucho peor. No entro a valorar si es mejor o peor porque seria igual que valorar que es mejor, si el sistema pal, que tiene una resolucion mayor pero menos fluidez, o el NTSC. Yo mismo digo en mi post que me quedo con 720p antes que con 1080i, al menos era mi intencion.
Respecto a lo ultimo, la duda que tengo es si cuando dices 1080p 60Hz te refieres a que es capaz de mostrar sesenta imagenes completas por segundo.
Igual estoy equivocado, no quiero darmelas de listo ni nada de eso, pero es un tema que me interesa bastante.
SplinterGU
10/03/2012, 00:03
ok, si llamas campos a eso, entonces correcto... 25 frames completos, correcto, pero cuadros de imagen siguen siendo 50... o sea, la imagen se refresca en el video 50 veces... la informacion que se muestra son 50 medios de cuadro... 25 cuadros completos...
gracias por la aclaracion...
yo tambien prefiero 720p antes que 1080i...
Totalmente de acuerdo con todo lo que se dice por aqui xD
Huye de los entrelazados (i=interlaced, entrelazado) como de la peste, lo mejor es progresivo, pero infinitamente.
Las peliculas que decis que se ven con mejores colores en 1080p no es por estar en esa resolucion. Es sencillamente porque tiene mas bitrate. Coged uno a 720p con 8 megas de bitrate y ya me direis si veis defectos en las escenas oscuras o dientes en los objetos rojos xddd
Las peliculas que decis que se ven con mejores colores en 1080p no es por estar en esa resolucion. Es sencillamente porque tiene mas bitrate. Coged uno a 720p con 8 megas de bitrate y ya me direis si veis defectos en las escenas oscuras o dientes en los objetos rojos xddd
Se nota mucho el bitrate cuando ves un canal tdt hd en una tele que sí los sintoniza pero no es hd.
El tdt normal debería tener mucho más bitrate.
SplinterGU
10/03/2012, 22:27
Se nota mucho el bitrate cuando ves un canal tdt hd en una tele que sí los sintoniza pero no es hd.
El tdt normal debería tener mucho más bitrate.
eso que dices no es de lo que dj syto habla, y a mi pesar, estoy totalmente de acuerdo con lo que él dice.
No queria decir que fuese mejor, queria decir que las consolas lo usan por ese motivo. La cosa es que 1080i a 60 Hz muestra 30 imagenes por segundo, mientras que 1080p muestra 24, por lo que yo creo que si que deberia de mostrar mas fluidez, pero con una calidad de imagen mucho peor. No entro a valorar si es mejor o peor porque seria igual que valorar que es mejor, si el sistema pal, que tiene una resolucion mayor pero menos fluidez, o el NTSC. Yo mismo digo en mi post que me quedo con 720p antes que con 1080i, al menos era mi intencion.
Respecto a lo ultimo, la duda que tengo es si cuando dices 1080p 60Hz te refieres a que es capaz de mostrar sesenta imagenes completas por segundo.
Igual estoy equivocado, no quiero darmelas de listo ni nada de eso, pero es un tema que me interesa bastante.
Es que 1080p en consolas se sobreentiende que es 1080p 60hz (cosa aparte es que dentro de los 60hz dibujen las 60 imagenes o solo muestren 1 imagen por cada 2 para ganar calidad grafica a costa de frames, pero para la TV son 60), SOLO para peliculas se creó el modo 1080p 24hz y no son muchos los aparatos que soportan esto.
Si le das al boton informacion de tu TV seguramente te diga en que modo de video está trabajando en ese momento.
elbutano13
11/03/2012, 00:38
Es que 1080p en consolas se sobreentiende que es 1080p 60hz (cosa aparte es que dentro de los 60hz dibujen las 60 imagenes o solo muestren 1 imagen por cada 2 para ganar calidad grafica a costa de frames, pero para la TV son 60), SOLO para peliculas se creó el modo 1080p 24hz y no son muchos los aparatos que soportan esto.
Si le das al boton informacion de tu TV seguramente te diga en que modo de video está trabajando en ese momento.
La cosa es que en mi primer mensaje hablaba de 1080 60p no de 1080 60Hz, has sido tu el que ha mezclado una cosa con la otra en la respuesta.