Ver la versión completa : Hayazashi Nidan Morita Shogi 2 de Super Nintendo emulado
jduranmaster
07/03/2012, 17:37
Y con ello se completa el 100% del catálogo (sin hacks) de Super Nintendo emulado por bSNES, haciendo jugable el único co-procesador que faltaba, el SeTa018 (ST018) de Seta Corporation. Un alucinante procesador ARMv3 (1995) de 32-Bit a 21,47MHz. Y todo ello para una IA que ... no parece especialmente competitiva, se la puede vencer en la primera partida sin tener ni pajolera idea de Shogi (un ajedrez). Supongo que será en el nivel más fácil pero es difícil de decir al estar en un correcto japonés
http://localhostr.com/file/jyvayaD/KTGj4l.jpg
Si algún día se convierte ... aquí os dejo esa primera partida
http://www.youtube.com/watch?v=FG7fxOAlSe8
.... si bSNES lo emula entonces es posible que se pudiese incorporar ennuna futura actualización del firmware del cartflash SD2SNES... aunque no se si merecería la pena por un solo juego.
masteries
07/03/2012, 18:49
Si mérito tiene, emular esa CPU e integrarla con el resto de un emulador de SNES tiene tela, el sombrero me lo quito sin ninguna duda.
Pero ahora a lo importante, con esa CPU la SNES podría haber tenido títulos basados en el motor BUILD (algo cutrificado claro) aunque se hubiera tenido que sacrificar resolución en las texturas y reducir la paleta a 16 colores por textura que con un poco de maña mantienes los 256 colores en pantalla y tampoco hubiera quedado tan feo.
Duke Nukem y similares... o un Mario en 3D más o menos decente... no que tuvieron la brillante idea, comercial superventas internacional como ella sola de hacer un...
¡JUEGO DE MESA!
[wei5]
jduranmaster
07/03/2012, 19:21
Si mérito tiene, emular esa CPU e integrarla con el resto de un emulador de SNES tiene tela, el sombrero me lo quito sin ninguna duda.
Pero ahora a lo importante, con esa CPU la SNES podría haber tenido títulos basados en el motor BUILD (algo cutrificado claro) aunque se hubiera tenido que sacrificar resolución en las texturas y reducir la paleta a 16 colores por textura que con un poco de maña mantienes los 256 colores en pantalla y tampoco hubiera quedado tan feo.
Duke Nukem y similares... o un Mario en 3D más o menos decente... no que tuvieron la brillante idea, comercial superventas internacional como ella sola de hacer un...
¡JUEGO DE MESA!
[wei5]
esperate al SD2SNES y a toda la colección de chips especiales que soporta, incluido el MSU-1 que es un chip que nunca exisitio en un cartucho de SNES y que fué diseñado a posteriori. además ya nada impide a ikari meterse a definir la especificación hardware en VHDL de este ST018 para el SD2SNES (a sabida cuenta de que ya lo hizo con el ST010 también de SeTa).... la escene de SNES va a echar humo de aqui a poco.... al road avenger para SNES que usa el MSU-1 me remito.
masteries
07/03/2012, 21:44
esperate al SD2SNES y a toda la colección de chips especiales que soporta, incluido el MSU-1 que es un chip que nunca exisitio en un cartucho de SNES y que fué diseñado a posteriori. además ya nada impide a ikari meterse a definir la especificación hardware en VHDL de este ST018 para el SD2SNES (a sabida cuenta de que ya lo hizo con el ST010 también de SeTa).... la escene de SNES va a echar humo de aqui a poco.... al road avenger para SNES que usa el MSU-1 me remito.
¡Dios! No sabía que se estaban haciendo cosas así, que bueno!!!
Pásame los enlaces para que me actualice en estos temas tan interesantes.
Gracias anticipadas.
jduranmaster
07/03/2012, 21:55
¡Dios! No sabía que se estaban haciendo cosas así, que bueno!!!
Pásame los enlaces para que me actualice en estos temas tan interesantes.
Gracias anticipadas.
http://sd2snes.de/blog/
http://byuu.org/bsnes/
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=87705
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=87468
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=86362
¿y se utiliza un procesador tan atractivo como el ST018 sólo para hacer un simple juego de shogi?
No sé. Pero me parecen recursos desaprovechados para un coprocesador que bien se podría haber utilizado en juegos más ambiciosos.
En cualquier caso, desde el punto de la emulación , un excelente para el bsnes. Siempre es bueno el poder emular completamente todo el catalogo de super nintendo de la mejor manera posible.
jduranmaster
07/03/2012, 23:59
¿y se utiliza un procesador tan atractivo como el ST018 sólo para hacer un simple juego de shogi?
ten encuenta que no se usaba para nada gráfico, sino para el tema de la IA que por lo visto está muy lograda. En cualquier caso estoy de acuerdo, SeTa podría haber desarrollado un juego a parte con ese chip ST018 que exprimiese el pontecial del mismo a nivel gráfico.
[<_-_Ukyo_-_>]
08/03/2012, 10:56
¿Toda esa potencia y lo usan para un juego de Shogi? XD. Si se le dá soporte en el SD2SNES es posible que la scene pueda hacer cosas buenas con él como es el caso del Chip MSU-1 o el futuro soporte para SuperFX-1/2, por no hablar de lo que ya soporta el sd2snes que me parece increible.
Lo más destacable es el hecho de haber cpnseguido emular el chip que faltaba. Luego ya el interés por el juego por lo menos para mí es más bien escaso.
mortalmorzilla
09/03/2012, 11:48
Lo interesante de por si, es que saquen una flash card de snes que soporte absolutamente todo, eso seria la mar de brutal.
tSuKiYoMi
16/03/2012, 19:51
Si luego esto sirve para que el futuro SD2SNES lo soporte y la scene le pueda sacar provecho entonces es un puntazo. Además ese juego no es excesivamente complicado con todo lo que dicen que la IA está muy lograda asi que no creo que aproveche al máximo el uso del chip.
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