Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dudillas de hardware

Endher
05/03/2012, 21:16
Buenas :D

Tengo un PC con unos 2 años y medio, y los puertos USB están medio chascados. A veces dejan de funcionar unos segundos, y otras hasta el posterior reinicio. Me estaba resignando al cambio de placa (que conllevaba tambien un cambio de micro y ram, porque tengo un AM2+ y DDR2), pero me han comentado que podría poner una controladora USB PCI y usar esos puertos. ¿Que os parece?

Y otra cosa. Tengo una Nvidia 9600GT, y quería modernizarme. Mi micro es un AMD Phenom Q9850, y quería algo que fuese bien pero que mi micro no le hiciese cuello de botella, o al menos, no demasiado. Mi fuente es una Gigabyte de 550W, y estaría dispuesto a cambiarla por una buena si fuese necesario.

bitrider
05/03/2012, 21:22
De la gráfica no te puedo decir, pero en cuanto a la controladora USB para suplir los USBs "chungos", es una solución que me ha funcionado en un par de ocasiones. Evitas tener que cambiar de placa.

Drumpi
05/03/2012, 21:34
En teoría, la controladora USB es la mejor solución, siempre que el resto de puertos USB de la placa tampoco funcionen: hay una serie de pines en una cajita negra (unos 9 creo que son, en dos filas) que actúan como puertos USB que se pueden poner en la parte de atrás como si fuera una tarjeta PCI, es más, son los que se usan para los puertos delanteros.
Consulta el manual de la placa para más información.

Respecto a la tarjeta de video, se parece a una que tuve hace tiempo. Ahora van por la serie 500 (volvieron a empezar por la serie 100), y dado al precio que están, seguramente cualquier gráfica que te puedas comprar será más rápida que tu CPU :D
Yo tengo una GT240 y pocas veces la he puesto a tope, pero en el ordenador que monté hace dos meses le pusimos una GT480, pero aun no la hemos probado bien (el PC ha terminado su instalación hace una semana, aún no tiene ni juegos ni nada).
Eso sí, de nuevo, consulta el manual de tu placa para ver qué tarjeta le puedes poner, porque hay distintos tipos de PCI-E, con distintas velocidades. El cuello de botella puede ser más tu placa base que tu micro.

Suerte.

xtuca
05/03/2012, 21:55
Sapphire Radeon HD 6670 Ultimate 1GB GDDR5 Tarjeta Gráfica
GPU 800 MHz Reloj de núcleo 40 nm Chip 480 x Procesadores de flujo Memory 1024 MB Tamaño 128 -bit GDDR5 ...
84.95 €

Esta ya esta muy bien

Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5 Tarjeta Gráfica
La nueva Sapphire HD 7700 está enfocada a aquellos usuarios que buscan una tarjeta que les permita jugar a todos los juegos del mercado con un desembolso ecómico menor que sus hermanas...
135 €

Darumo
05/03/2012, 21:56
Todavia venden alguna placa AM2+ con soporte para DDR2 y DDR3 (no se pueden usar a la vez y DDR3 solo es para CPUs AM3), esta "ASRock N68C-S UCC Socket AM2" la venden en PCcomponentes.

Grafica mirate algo economico (sobre los 90€, alguna Radeon 6770), el cuello de botella dependerá de los juegos que pongas, y la diferencia de precio de unas graficas de gama media a otras son euros.

Tambien de segunda mano podrías buscarte una Nvidia 275 que es una grafica notablemente superior a la que tienes (3 veces superior al menos), es DX10 pero es una gran tarjeta para los 60€ GI aproximados que suelen pedir.

Endher
06/03/2012, 01:30
Gracias por las respuestas! Respecto al controlador, a que puertos va enganchado el lector de tarjetas? Porque es un elemento que también me ha dado problemillas...

Darumo, mi micro por desgracia no va en esa placa...tengo un phenom que en su momento fue gama alta y necesita una placa buenecilla...

Darumo
06/03/2012, 02:39
vale, que el CPU es un 125w supongo.

Endher
06/03/2012, 20:36
Bueno, pues definitivamente toca cambio de placa+micro+ram.

Ayer fui a una tienda a preguntar por placas compatibles con mi micro, y fueron los que me comentaron lo de la controladora. Hoy fui a por ella, y me dijeron que si que tenían una placa AM2+ y tal. Les pregunté que si soportaban micros de 125W, y mirando el manual se ve que no. El tema está en que mi placa es de 95W y tengo hecha una ñapa para que no se cuelgue (meterle más tensión al micro desde bios), y el de la tienda me ha dicho que es probable que mi problema con los USB sea debido a que la placa está dañada y que irá a peor en un futuro. Así que, como estoy cansado de soltar pasta para apañar este desaguisado que me hicieron, le he pedido presupuesto de micro + placa + ram y lo cambiaré. Y si tengo pasta, tambien grafica y fuente por una gamer robusta y me olvido del PC de aqui a unos cuantos años (espero).