Ver la versión completa : Servidor VPS de garantías?
Estopero
04/03/2012, 22:43
Hola chicos!
Veréis, tengo contratado un servidor de cierta embergadura en vps.net (100€/mes), y me lleva ya muchos meses dando problemas. El primer año genial (llevo dos) pero el último año está siendo un poco desastre. Así que estoy buscando un nuevo lugar para montar mi servidor.
Lo principal es que sea de garantía, incluso estoy pensando de montarlo en el EC2 de Amazon que lo estoy trasteando bastante por el curro, es algo carillo (no mucho más que vps.net) y no me importaría si no fuese porque no se puede controlar la transferencia de datos, que se cobra aparte, el servidor tiene varios cientos de gigas de transferencia al mes y un mes que se vuelva un poco loco me puedo llevar un susto.
Alguna recomendación de garantias?
ZeNiTRaM
04/03/2012, 23:10
¿Que tienes en el servidor? 100€ al mes por un VPS es una bestialidad.
Yo tengo un par de cuentas de los planes mas pequeños de BuyVM.net y me tiran bastante bien para su precio. Pero yo le echaría un ojo a algún dedicado de estos: http://www.kemsirve.es/ o de www.ovh.es directamente, el más grande de los Kemsirve te debería sobrar por todas partes para todo y te sale por la mitad de precio.
Estopero
04/03/2012, 23:20
Yo tengo un par de cuentas de los planes mas pequeños de BuyVM.net y me tiran bastante bien para su precio. Pero yo le echaría un ojo a algún dedicado de estos: http://www.kemsirve.es/ o de www.ovh.es directamente, el más grande de los Kemsirve te debería sobrar por todas partes para todo y te sale por la mitad de precio.
Sí que es mucho dinero. Es lo que tiene "la nube" XDDD, en amazon andan por ahí más o menos de precio.
Los servidores dedicados son mucho más baratos, pero mucho menos flexibles también y suelen ser más propensos a errores. Si te fijas ovh también tiene servicio de VPS.
https://www.ovh.es/vps/
Y es mucho más caro también, como el triple-cuadruple :S. Pero por ahora me sigo quedando con los servidores virtuales, me dan más confianza jejeje. Pero muchas gracias por la recomendación. De hecho voy a investigar qué tal va el vps de ovh :), tuve uno con ellos cuando empezaron a montarlos y tenían muchos problemas de red, a ver si los han solucionado XD
ZeNiTRaM
04/03/2012, 23:41
Sí que es mucho dinero. Es lo que tiene "la nube" XDDD, en amazon andan por ahí más o menos de precio.
Los servidores dedicados son mucho más baratos, pero mucho menos flexibles también y suelen ser más propensos a errores. Si te fijas ovh también tiene servicio de VPS.
https://www.ovh.es/vps/
Y es mucho más caro también, como el triple-cuadruple :S. Pero por ahora me sigo quedando con los servidores virtuales, me dan más confianza jejeje. Pero muchas gracias por la recomendación. De hecho voy a investigar qué tal va el vps de ovh :), tuve uno con ellos cuando empezaron a montarlos y tenían muchos problemas de red, a ver si los han solucionado XD
¿Más propensos a errores? ¿Menos flexibles? No se yo que decirte... un VPS es una máquina compartida por muchos, y un dedicado una máquina sólo para tí. En ambos, si peta la máquina, te jodes igual, nada mas que en VPS te jodes tu y más gente :lol2:
Más flexible, pues sí, porque te deja meter más servidores en una misma máquina. Pero por el resto yo te diría un dedicado es bastante mejor opción, y con diferencia. En ambos empiezas desde cero, la única diferencia es que uno es una máquina virtual y el otro un ordenador...
Y en un dedicado puedes usar toda la CPU que te de la gana, como si quieres mantener todos los cores de la CPU al 100% todo el tiempo. En un VPS compartes con más usuarios, por lo cual tiene bastante menos potencia...
Estopero
05/03/2012, 00:27
¿Más propensos a errores? ¿Menos flexibles? No se yo que decirte... un VPS es una máquina compartida por muchos, y un dedicado una máquina sólo para tí. En ambos, si peta la máquina, te jodes igual, nada mas que en VPS te jodes tu y más gente :lol2:
Más flexible, pues sí, porque te deja meter más servidores en una misma máquina. Pero por el resto yo te diría un dedicado es bastante mejor opción, y con diferencia. En ambos empiezas desde cero, la única diferencia es que uno es una máquina virtual y el otro un ordenador...
Y en un dedicado puedes usar toda la CPU que te de la gana, como si quieres mantener todos los cores de la CPU al 100% todo el tiempo. En un VPS compartes con más usuarios, por lo cual tiene bastante menos potencia...
Jejejeje, tienes razón en todo lo que dices, el problema es que el nuevo "concepto" de VPS es distinto al que se usaba antes, que es el que tú estás definiendo.
Antes un VPS era tal y como decías, un servidor virtual dentro de uno físico, el cua era compartido por varios servidores virtuales.
El concepto moderno (o igual mal llamado) de VPS, es el de tener un servidor virtual que se apoya en una cantidad indefinida de servidores físicos, al igual que el almacenamiento, que llevaría por debajo una infraestructura física de almacenamiento distribuida. Es lo que se llama una "nube" o cloud de servidores.
La ventaja está en que supuestamente, y siempre que la infrastructura esté pensada para tal, si uno de los servidores físicos de la red se "rompe" el servidor virtual no debería verse afectado, y cogería sus recursos de procesamientos (CPU y RAM) de otras máquinas de la infraestructura. Al igual los datos deberían estar seguros, en distintos discos duros a pesar de que en tu servidor virtual únicamente veas uno.
En realidad la diferencia es tal, que el VPS antiguo era siempre MUCHO más barato que un servidor físico equivalente, el VPS moderno es mucho más caro que un servidor físico equivalente.
< - >
Bueno, por si alguien está en la misma tesitura, me han recomendado 1and1:
https://alta.1and1.es/CloudDynamicServer
Muy famoso (y bastante más barato), aunque nunca lo había usado XD. Opiniones?
Yo uso un VPS "clasico" con 512Mb de ram y me sobran entre 150 y 200 con un foro con bastante trafico y dos wordpress.
Que necesitas que pida tanta caña?
Estoy viendo que la configuracion mas basica de 1&1 es de 1Gb de ram, 100Gb de disco duro y 1 cpu.
Teniendo en cuenta que yo ahora tengo un VPS con 512Mb de ram y 20Gb de disco duro pero con una maquina de 8 procesadores, creeis que esa configuracion me viene bien para lo que os he contado que tengo?
Que si, que de ram me sobra ya, pero no se si el rendimiento sera el mismo.
Jejejeje, tienes razón en todo lo que dices, el problema es que el nuevo "concepto" de VPS es distinto al que se usaba antes, que es el que tú estás definiendo.
Antes un VPS era tal y como decías, un servidor virtual dentro de uno físico, el cua era compartido por varios servidores virtuales.
El concepto moderno (o igual mal llamado) de VPS, es el de tener un servidor virtual que se apoya en una cantidad indefinida de servidores físicos, al igual que el almacenamiento, que llevaría por debajo una infraestructura física de almacenamiento distribuida. Es lo que se llama una "nube" o cloud de servidores.
La ventaja está en que supuestamente, y siempre que la infrastructura esté pensada para tal, si uno de los servidores físicos de la red se "rompe" el servidor virtual no debería verse afectado, y cogería sus recursos de procesamientos (CPU y RAM) de otras máquinas de la infraestructura. Al igual los datos deberían estar seguros, en distintos discos duros a pesar de que en tu servidor virtual únicamente veas uno.
En realidad es lo mismo. Hablando en conceptis de vmware, lo que para ti es el totalmente diferente VPS, es simplemente que el cluster de servidores tengan habilitado el HA, vMotion y el datastore en una cabina de discos independiente y compartida.
a todo esto, sabes como vamos de renovaciones?
Lo digo porque no he visto si tenemos renovación automatica, y le he cogido cariño al servidor xD
La pagina de kemsirve tiene buena pinta, dan ip estatica cno el server?
ZeNiTRaM
05/03/2012, 10:46
Vale, tu lo que dices es un Cloud hosting, de eso que se lleva tanto. Aun así yo sigo pensando que no te merece demasiado la pena pagar tanto cuando un dedicado para lo que quieras te sobra... y caerse se pueden caer los dos. Mira las veces que se ha caido el ECS de Amazon, con desastrosas consecuencias :lol2:
a todo esto, sabes como vamos de renovaciones?
Lo digo porque no he visto si tenemos renovación automatica, y le he cogido cariño al servidor xD
La pagina de kemsirve tiene buena pinta, dan ip estatica cno el server?
Te mandan un email con la factura y un link para que pagues, 15 dias antes de que se acabe, creo.
Lo se porque me he pillado hosting MySQL por 1$ al mes (lo cual es un lujazo porque te quitas de toda la RAM que pilla el mysqld, y de hacer optimizaciones de la configuración). Te dan 10gb de espacio SQL ampliables simplemente pidiendoselo, y el server QL tiene una IP de LAN por lo que tienes como 2ms de ping a él y no te cuenta para el ancho de banda. :brindis:
Creo que si que dan estática, de hecho creo que te dan 2 IPs, una normal y otra failover (no sé que diferencia hay)
Vale, tu lo que dices es un Cloud hosting, de eso que se lleva tanto. Aun así yo sigo pensando que no te merece demasiado la pena pagar tanto cuando un dedicado para lo que quieras te sobra... y caerse se pueden caer los dos. Mira las veces que se ha caido el ECS de Amazon, con desastrosas consecuencias :lol2:
Te mandan un email con la factura y un link para que pagues, 15 dias antes de que se acabe, creo.
Lo se porque me he pillado hosting MySQL por 1$ al mes (lo cual es un lujazo porque te quitas de toda la RAM que pilla el mysqld, y de hacer optimizaciones de la configuración). Te dan 10gb de espacio SQL ampliables simplemente pidiendoselo, y el server QL tiene una IP de LAN por lo que tienes como 2ms de ping a él y no te cuenta para el ancho de banda. :brindis:
Creo que si que dan estática, de hecho creo que te dan 2 IPs, una normal y otra failover (no sé que diferencia hay)
Pues nada, me voy a tener que pillar lo de mysql.
Tb vi otra cosa que pone que es gratuita, mola :D
Gracias mil, la verdad es que para hacer cosillas me esta viniendo de lujo.
Una cosa que te queria preguntar era que tal vas tu con el ping, porque yo de vez en cuando tengo unos lagazos que no son normales, y no se si es por mala configuracion de nginex + php5 cgi o si realmente tiene lagazo de vez en cuando xD
Estopero
05/03/2012, 17:53
Yo uso un VPS "clasico" con 512Mb de ram y me sobran entre 150 y 200 con un foro con bastante trafico y dos wordpress.
Que necesitas que pida tanta caña?
Estoy viendo que la configuracion mas basica de 1&1 es de 1Gb de ram, 100Gb de disco duro y 1 cpu.
Teniendo en cuenta que yo ahora tengo un VPS con 512Mb de ram y 20Gb de disco duro pero con una maquina de 8 procesadores, creeis que esa configuracion me viene bien para lo que os he contado que tengo?
Que si, que de ram me sobra ya, pero no se si el rendimiento sera el mismo.
Pues depende de lo que pagues ahora y de los "vecinos" que tengas en tu servidor. Los 8 procesadores supongo que son compartidos no? puedes notar una mejora notable teniendo en cuenta que las unidades de procesamiento en un cloud deberían ser garantizadas XD. Siempre y cuando ahora notes ralentización claro. Ya sabes "Si algo va bien no lo toques" XD
Mi servidor consume bastante memoria, sobretodo porque tengo metidas varias tecnologías distintas y muchos portales que se hacen difíciles de cachear. Pero vamos, también es cierto que últimamente amplié el servidor pensando que sería problema de recursos y era un problema de la SAN del hosting, así que probablemente con algo menos de server me vale :), ya que me cambio intentaré ahorrarme unos eurillos de algún lado, porque el que tengo ahora es bastante caro
Me siento más agusto con el cloud por ahora. Pero quién sabe, cuando me hagan falta más recursos y los presupuestos se me salgan de las manos a lo mejor tengo que mirar más la pela XD
ZeNiTRaM
05/03/2012, 18:04
Pues nada, me voy a tener que pillar lo de mysql.
Tb vi otra cosa que pone que es gratuita, mola :D
Gracias mil, la verdad es que para hacer cosillas me esta viniendo de lujo.
Una cosa que te queria preguntar era que tal vas tu con el ping, porque yo de vez en cuando tengo unos lagazos que no son normales, y no se si es por mala configuracion de nginex + php5 cgi o si realmente tiene lagazo de vez en cuando xD
Si, es gratis una cuenta de alojamiento DNS, que verás que divertido es todo porque te dan como si fuera una cuenta de hosting con su Cpanel y todo nada más para que manejes eso :loco:
El ping, si, está en Canadá y ese es el principal problema que tiene... pilla un ping de unos 200ms desde aquí. Asi que a veces puede que te tarde un pelín, pero bueno... por lo que has pagado por él...
Si, es gratis una cuenta de alojamiento DNS, que verás que divertido es todo porque te dan como si fuera una cuenta de hosting con su Cpanel y todo nada más para que manejes eso :loco:
El ping, si, está en Canadá y ese es el principal problema que tiene... pilla un ping de unos 200ms desde aquí. Asi que a veces puede que te tarde un pelín, pero bueno... por lo que has pagado por él...
Te he dado las gracias ya?
La verdad es que va de muerte :D
Es que a ver si me entiendes estopero, que con lo que tengo ahora pago 430€ y con lo mismo en 1&1 pagaria 299, nosesimentiendesloquetevengoadecircompadre.
Estopero
05/03/2012, 21:36
Es que a ver si me entiendes estopero, que con lo que tengo ahora pago 430€ y con lo mismo en 1&1 pagaria 299, nosesimentiendesloquetevengoadecircompadre.
Si te vale de algo yo he contratado esta misma tarde ya un cloud server con 1and1 XDDD
Si estuvieras en un dedicado no te diría nada... pero estando en un vps "clásico" como dices, si no tienes problema en perder unas cuantas horas con la migración yo iría palante.
Por defecto el cloud server de 1and1 trae una CentOS 6 con Plesk, que debería ser suficiente para el uso habitual de un server de hosting. Aunque yo soy más de Debian y le meteré una imagen de ubuntu LTS que también se puede :))
Yo soy de CentOS, el problema es que nunca he tocado plesk, lo hago todo con kloxo que me instalo yo sobre un CentOS 5 pelado.
Estopero
05/03/2012, 23:14
Yo soy de CentOS, el problema es que nunca he tocado plesk, lo hago todo con kloxo que me instalo yo sobre un CentOS 5 pelado.
Viene con la preinstalación de CentOS + Plesk pero le puedes meter una imagen de CentOS sin plesk y meterle lo que quieras (Supuestamente). Cuando me activen el servidor te lo confirmo XD
Pues si, me vendria bien que me dijeras que tal, porque estoy viendo que lo mio empieza a ser urgente.
Estopero
06/03/2012, 16:16
Lo que pone en la info del producto es:
Sistema Operativo preinstalado
CentOS 6 con Parallels® Plesk Panel 10.4 (64 bit)
Sistemas Operativos alternativos
openSUSE 11.4 con Parallels® Plesk Panel 10 (64 bit)
CentOS 6 básico (64 bit)
CentOS 6 básico (32 bits)
openSUSE 11.4 (64 bit)
CentOS 5 con Parallels® Plesk Panel 10 (64 bit)
CentOS 5 básico(64 bit)
CentOS 5 básico (32 bit)
openSUSE 11.3 (64 bit)
openSUSE 11.3 (32 bit)
Sistema Debian 5 (Lenny) (64 bit)
Sistema Debian 5 (Lenny) (32 bit)
ubuntu 10.04 LTS (64 bit)
ubuntu 10.04 LTS (32 bit)
Pero por ahora no puedo ver más hasta que no desplieguen el servidor XD. Pongo algo en cuanto tenga novedades :)
< - >
Pues si, me vendria bien que me dijeras que tal, porque estoy viendo que lo mio empieza a ser urgente.
Confirmado que se puede cambiar el SO, ya tengo la máquina con Ubuntu 10.04 LTS funcionando :)
Ahora falta Migrar!! XDDD DIOSSS
Eso es lo peor, pero yo ya tengo un plan de accion trazado con el que solo tardo dos horas mas la propagacion de las DNS.
Estopero
06/03/2012, 18:53
Eso es lo peor, pero yo ya tengo un plan de accion trazado con el que solo tardo dos horas mas la propagacion de las DNS.
Me he imaginado esto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/3/39/Syndicate_wars-screenshot_mission_briefing.png
XDDDDD
Guárdate esta URL para cuando no sepas donde **** están los GB del disco duro que has contratado:
http://notepad.patheticcockroach.com/1262/second-impressions-on-1and1-again-or-how-to-deal-with-lvm/