Ver la versión completa : [Programación] Pruebas de BennuGD/Dingux en Nanonote.
Hola.
He probado de compilar un programa en Nanonote con el Bennu de Dingux : no da error, pero al ejecutarlo sale "Segmentation Fault".
¿Alguna idea?.
Gracias.
SalU2.
GameMaster
03/03/2012, 16:47
Usas la ultima version de Bennu para Dingux ? En Dingux bennu no tiene sonido, bennu ignoraba la carga de sonidos de tu juego, el problema puede ser por el sonido o algun modulo no compatible que uses.
Usas la ultima version de Bennu para Dingux ? En Dingux bennu no tiene sonido, bennu ignoraba la carga de sonidos de tu juego, el problema puede ser por el sonido o algun modulo no compatible que uses.
Si, uso la ultima versión, y he probado varias cosas, sin sonido, incluso un código que solo pone :
BEGIN;
END;
y siempre sale este mensaje. Y, perdón, ese error sale en la compilación.
A lo mejor no he escrito bien el script de lanzamiento, ¿como debería ser?.
GameMaster
03/03/2012, 16:55
copilalo con el bgdc que viene con la distro de bennu para dingux, hazlo en el nanotone y prueba de nuevo
copilalo con el bgdc que viene con la distro de bennu para dingux, hazlo en el nanotone y prueba de nuevo
Eso es lo que hago. Me puedes poner el script de compilación, no estoy seguro que lo lance bien.
_-Caleb-_
03/03/2012, 17:04
me suscribo a este hilo:D
GameMaster
03/03/2012, 17:04
sabras que lo lanzas bien por el output.
Ahora mismo estoy un poco oxidado para ponertelo, encima en linux xD
mira los gpe de wiz para ver como es
sabras que lo lanzas bien por el output.
Ahora mismo estoy un poco oxidado para ponertelo, encima en linux xD
mira los gpe de wiz para ver como es
El problema es ese, que hago servir los de Wiz. A ver si alguien que haya ejecutado algo en Bennu-Dingux puede postear un script.
Actualización :
Compila bien (crea el dcb sin errores), al hacer el bgdi es cuando sale el "Segmentation fault".
¿Alguna idea Splinter?.
Gracias.
SalU2.
GameMaster
03/03/2012, 18:00
buscate mi hilo sobre bennu dingux y prueba mi demo 3d demo a ver si te chuta
SplinterGU
03/03/2012, 18:12
ah, compilas desde el aparato y compila bien?
pero luego falla el bgdi?
cual es la resolucion grafica nativa del aparato?
_-Caleb-_
03/03/2012, 19:05
resolución: 320 x 240, 16.7M colores
Pues eso :D
SplinterGU
03/03/2012, 19:51
entonces eso no debe ser.
la verdad que no tengo idea... sin una maquina para probar es dificil...
pero quizas alguien que si la tenga y tenga alguna experiencia programando, podria meter log en los ejecutables y debugear.
GameMaster
03/03/2012, 20:08
es algo que no esta soportando la maquina, fijo
Yo diría que el Ben nanonote necesita un binarios diferentes que los de Dingux. Prueba con un juego pequeño o una demo, ya que el Nanonote no tiene mucha memoria.
Yo diría que el Ben nanonote necesita un binarios diferentes que los de Dingux. Prueba con un juego pequeño o una demo, ya que el Nanonote no tiene mucha memoria.
El problema es que el codigo que pruebo es :
BEGIN;
END;
Mas peque imposible :).
Compilar si que lo hace bien.
GameMaster
03/03/2012, 22:53
es alguna funcion interna de bennu que no es soportada en la maquina, sencillo de entender, puede compilar igual, es como llamar a una funcionalidad de un programa que despues te da error en esa maquina.
SplinterGU
04/03/2012, 02:51
El problema es que el codigo que pruebo es :
BEGIN;
END;
Mas peque imposible :).
Compilar si que lo hace bien.
que modulos importas?
prueba compilar eso que has puesto sin ningun modulo, o sea, sin ningun bgdc.imp o myprograma.imp o lo que sea, sin modulos... a ver que sale.
< - >
es alguna funcion interna de bennu que no es soportada en la maquina, sencillo de entender, puede compilar igual, es como llamar a una funcionalidad de un programa que despues te da error en esa maquina.
no necesariamente, puede ser alguna llamada a SDL, o a alguna otra libreria externa... tambien puede ser demasiada memoria requerida por el core o por el programa si se importan todos los modulos... hay infinidad de cosas...
que modulos importas?
prueba compilar eso que has puesto sin ningun modulo, o sea, sin ningun bgdc.imp o myprograma.imp o lo que sea, sin modulos... a ver que sale.
< - >
no necesariamente, puede ser alguna llamada a SDL, o a alguna otra libreria externa... tambien puede ser demasiada memoria requerida por el core o por el programa si se importan todos los modulos... hay infinidad de cosas...
Es que no hay nada mas en el código, solo BEGIN; y END; .
Pero he probado varias cosas mas, con Imports y sin Imports, y da siempre el mismo error. Supongo que es lo que dice GM, el Bennu de Dingux no esta soportado por Nanonote (que es un OpenWrt).
GameMaster
04/03/2012, 09:03
No importa que en el codigo pongas sólo begin end.
Para que eso funcione bennu tambien tiene que usar las SDL, porque incluso para eso hay que iniciar handlers como iniciar el video, setear la resolucion y profundidad de color, etc (ya que esto si no lo defines bennu pone valores por defecto)
SplinterGU
04/03/2012, 15:49
No importa que en el codigo pongas sólo begin end.
Para que eso funcione bennu tambien tiene que usar las SDL, porque incluso para eso hay que iniciar handlers como iniciar el video, setear la resolucion y profundidad de color, etc (ya que esto si no lo defines bennu pone valores por defecto)
no, te equivocas, con eso solo no se necesita SDL, por eso pregunto que no haya ningun bgdc.imp...
hagamos mas facil, Isidor, cuelga el dcb aca y yo te digo si lo compilaste con modulos o no.
no, te equivocas, con eso solo no se necesita SDL, por eso pregunto que no haya ningun bgdc.imp...
hagamos mas facil, Isidor, cuelga el dcb aca y yo te digo si lo compilaste con modulos o no.
Splinter, no tienes algún código de prueba. Lo digo porque te aseguro que he probado con y sin Imports, y siempre sale el mismo error.
SplinterGU
04/03/2012, 19:20
es que puedes tener la configuracion que importe por default... y por mas codigos que te pases estarias importando igual sin darte cuenta...
cuelga el dcb aca.
1.dcb
1.dpe : script de lanzamiento.
1.prg : programa.
compila.txt : resultado de la compilación.
xzakox hizo el port de Reader2x para Dingux y Nanonote, y el ejecutable era diferente. Por lo que he leído el compilador (toolchain) usado es uno para OpenWrt.
Aqui un tutorial de portar aplicaciones a Nanonote:
http://www.tuxbrain.com/content/mi-primer-port-en-ben-nanonote-gnuchess-tutorial
SplinterGU
05/03/2012, 02:38
1.dcb
1.dpe : script de lanzamiento.
1.prg : programa.
compila.txt : resultado de la compilación.
efectivamente no tiene modulos, por lo que:
- no es problema de SDL
- no es problema de video
- no es problema de teclado
- no es problema de mouse
- no es problema de joys
- no es nada de ningun modulo, ni ninguna lib, ahi solo se ejecuta el interprete, bgdrtm/bgdi
prueba con este script
#!/bin/sh
unset OS_ID
## Is important set first bgd-runtime folder
LD_LIBRARY_PATH_BAK=$LD_LIBRARY_PATH
PATH_BAK=$PATH
export LD_LIBRARY_PATH=.:$LD_LIBRARY_PATH
export PATH=.:$PATH
#echo 2 > /proc/cpu/alignment
bgdc -g -d 1.prg >compila.txt 2>compila.err
bgdi -d 1.dcb >ejecuta.txt 2>ejecuta.err
sync
LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH_BAK
PATH=$PATH_BAK
el runtime tiene que estar en la misma carpeta del juego.
y luego sube los siguientes archivos que van a quedar en el directorio donde esta el dcb
compila.txt
compila.err
ejecuta.txt
ejecuta.err
gracias
Aquí lo tienes :brindis:.
A ver que descubres.
SplinterGU
05/03/2012, 19:22
prueba con este codigo
private var;
begin
a = 10;
end
y pasame los archivos.
_-Caleb-_
05/03/2012, 20:06
Vosotros probar el bennu que yo mientras XWolf me lo envía estoy buscando como leches conectarlo a internet xD
El código que he puesto es :
private var a;
begin
a = 10;
end
El otro daba error de compilación.
Caleb : https://www.tuxbrain.net/shop/index.php?cPath=28&language=es&osCsid=g7k9bvdvd5frkpkg1ehta981c4
_-Caleb-_
05/03/2012, 21:51
Caleb : https://www.tuxbrain.net/shop/index.php?cPath=28&language=es&osCsid=g7k9bvdvd5frkpkg1ehta981c4
Ya lo he visto Isidor pero mira atentamente:
Note: IEEE 802.15.4 no es compatible con WiFi(tm) o BlueTooth(tm). Necesitarías un par de dispositivos IEEE 802.15.4 para la comunicación.
Ya lo he visto Isidor pero mira atentamente:
Se puede conectar a Internet si haces servir de puente un PC con Linux.
_-Caleb-_
05/03/2012, 22:03
Pero necesitas 2 cacharros de esos para que funcione y además la idea era llevármelo al curro :P
Pero bueno, a ver que se puede hacer... al final saldrá alguna solución fijo
SplinterGU
05/03/2012, 23:59
que tonto soy...
era
private
var;
begin
var=10;
end
pero supongo que el codigo que has probado sirve igual... a ver que salio...
< - >
bien, ni siquiera llega a arrancar el runtime... puede ser cargando el dcb o puede ser inicializando...
la verdad que no se, no hay forma de saberlo sin ir generando binarios...
luego vere si me hago un tiempo y genero un binario con debug.
Hola.
Sprinter, has podido avanzar en el tema?.
Y perdona si soy pesado.
SalU2.
SplinterGU
10/03/2012, 21:24
no, la verdad que no, disculpa la tardanza, pero me tienen al jaque aca en casa... todo tiempo libre tengo que sacar a la familia de paseo y cuando no, me toca trabajar o tengo gente en casa.
no, la verdad que no, disculpa la tardanza, pero me tienen al jaque aca en casa... todo tiempo libre tengo que sacar a la familia de paseo y cuando no, me toca trabajar o tengo gente en casa.
La familia es lo primero, ya lo harás cuando puedas :brindis:.
Hola.
Splinter, has podido mirar de generar el binario con debug?.
Con lo bien que íbamos, me sabe mal perder esta gran oportunidad de tener Bennu en Nanonote :).
SalU2.
SplinterGU
27/03/2012, 22:05
perdon, encajone esto en el olvido...
una prueba que se me ocurre... prueba ejecutar el bgdi en la consola sin ningun prg, redireccionando la salida stdout y stderr a archivos de textos... asi
bgdi > log 2> err
y pone el log y el err a ver que dicen.
perdon, encajone esto en el olvido...
una prueba que se me ocurre... prueba ejecutar el bgdi en la consola sin ningun prg, redireccionando la salida stdout y stderr a archivos de textos... asi
bgdi > log 2> err
y pone el log y el err a ver que dicen.
Hola.
El log esta vacío, el err pone :
./bgdi: can't load library 'libdes.so'
La librería libdes.so esta en el mismo directorio que el bgdi.
Gracias.
SalU2.
SplinterGU
28/03/2012, 20:51
pero correlo con el mismo script que corres un juego, pero sin juego... o sea, modifica para que setee las variables de enviroment y corra el bgdi sin juegos y sin lanzar bgdc...
pero correlo con el mismo script que corres un juego, pero sin juego... o sea, modifica para que setee las variables de enviroment y corra el bgdi sin juegos y sin lanzar bgdc...
log vacio.
err "Segmentation fault".
SplinterGU
29/03/2012, 18:25
log vacio.
err "Segmentation fault".
ajap, definitivamente ni carga... ya vere que se me ocurre... pero podria ser un problema de memoria disponible o algo... ya lo vere.
ajap, definitivamente ni carga... ya vere que se me ocurre... pero podria ser un problema de memoria disponible o algo... ya lo vere.
Ok, esperamos noticias. Gracias.
SplinterGU
31/03/2012, 02:44
proba el bgdi solo con esto http://www.filejungle.com/f/rUBPTr/dingux.tgz
y pone el log aca, pero yo te diria que no te hagas ilusiones, si funciona en dingux y no funciona aca, muy compatible no es.
err
Segmentation fault
log
main.c:83 (main)
main.c:98 (main)
main.c:102 (main)
main.c:109 (main)
main.c:131 (main)
main.c:137 (main)
Gracias.
SalU2.
SplinterGU
31/03/2012, 21:55
reemplaza el bgdi por este y repite la prueba, vuelve a colgar la salida.
http://www.filejungle.com/f/eJQttq/bgdi
err
Segmentation fault
log
main.c:137 (main) [/card/bgdruntime/] [/card/bgdruntime/bgdi]
SplinterGU
31/03/2012, 22:48
diablos!
a ver que mas info de debug puedo meter.
---------- Post añadido a las 17:47 ---------- Post anterior a las 17:40 ----------
otra vez...
http://www.filejungle.com/f/RPKNzb/nanonote.tgz
---------- Post añadido a las 17:48 ---------- Post anterior a las 17:47 ----------
salgo por un par de horas, voy al super... vuelvo y veo los resultados...
hoy tengo algunas horas, luego ya no se cuando podre tener un tiempo de ver esto...
asi que cuando vuelvo seguimos.
err
Segmentation fault
log
main.c:137 (main) [/card/bgdruntime/] [/card/bgdruntime/bgdi] [bgdi]
main.c:201 (strncmpi) bgdi bgdi 4
main.c:204 (strncmpi) b b 4
SplinterGU
01/04/2012, 02:18
falla toupper... :(
a ver si consigo una alternativa... o a cargarse en el case... mmm... en realidad deberia cagarme en eso, si alguien lo pone en mayusculas que se cague... a ver... dame unos minutos...
---------- Post añadido a las 21:18 ---------- Post anterior a las 21:13 ----------
proba con esta
http://www.filejungle.com/f/BFpA76/libbgdrtm.so
Hola.
Buenas noticias !!!!.
Con el ultimo cambio, empieza a funcionar, he conseguido ejecutar esto :
PROGRAM Test;
IMPORT "mod_video";
IMPORT "mod_key";
IMPORT "mod_text";
IMPORT "mod_proc";
IMPORT "mod_grproc";
IMPORT "mod_map";
IMPORT "mod_file";
IMPORT "mod_time";
IMPORT "mod_timers";
IMPORT "mod_rand";
IMPORT "mod_sound";
IMPORT "mod_screen";
IMPORT "mod_draw";
IMPORT "mod_joy";
IMPORT "mod_wm";
#INCLUDE "jkeys.lib"
GLOBAL INT a;
BEGIN;
a = 0;
REPEAT
++a;
WRITE_VAR (0, 20, 20, 4, a);
FRAME;
UNTIL a > 200;
END;
En cambio, he probado con mi "Bomber Run", y he detectado dos cosas :
- Las instrucciones de sonido no le gustan al compilador.
- Si las quito, no da error, pero al intentar ejecutar el juego dice :
"bomber_run_demo.dcb: doesn't exist or isn't version 7 DCB compatible". El dcb existe.
Gracias Splinter, esto va muy bien :brindis:.
SalU2.
SplinterGU
01/04/2012, 22:22
pero la funcion toupper no deberia fallar, se usa en algunos lugares...
el sonido esta desactivado en la version dingux, ya que crashea la sdl_mixer.
prueba como mochila a ver que pasa.
---------- Post añadido a las 17:22 ---------- Post anterior a las 17:21 ----------
has dicho que el otro ejemplo funciona y saca video?
pero la funcion toupper no deberia fallar, se usa en algunos lugares...
el sonido esta desactivado en la version dingux, ya que crashea la sdl_mixer.
prueba como mochila a ver que pasa.
---------- Post añadido a las 17:22 ---------- Post anterior a las 17:21 ----------
has dicho que el otro ejemplo funciona y saca video?
Hola.
He seguido haciendo pruebas :
- El "Bomber Run" sale el error : "bomber_run_demo.dcb: doesn't exist or isn't version 7 DCB compatible". No entiendo lo de probar como mochila.
- He probado un juego sencillo que tengo, y saca vídeo. Aun tengo que descubrir como van las teclas.
Eso si, es muy lento.
SalU2.
SplinterGU
01/04/2012, 22:44
supongo que no tiene mucha potencia el aparato...
lo de la mochila es compilar con -s <path del bgdi>/bgdi
supongo que no tiene mucha potencia el aparato...
lo de la mochila es compilar con -s <path del bgdi>/bgdi
Si es así : bgdi -s /card/bgdruntime/bgdi bomber_run_bennu.dcb , sigue saliendo el error anterior.
SplinterGU
01/04/2012, 23:19
no, perdon... no explique bien, debes compilarlo con ese parametro y te va a generar un ejecutable, usa ese ejecutable en lugar del bgdi.
no, perdon... no explique bien, debes compilarlo con ese parametro y te va a generar un ejecutable, usa ese ejecutable en lugar del bgdi.
IMPRESIONANTE !!!!
Lo he hecho como me has dicho, y acabo de jugar al "Bomber Run" en Nanonote. Y es perfectamente jugable !!!!.
Ya tienes el port de BennuGD a Nanonote. Si quieres que pruebe cosas, dímelo.
Gracias crack.
Una abrazo.
SplinterGU
01/04/2012, 23:44
me alegro.
una prueba mas... prueba con el dcb, con los siguientes archivos y copia la salida.
http://bitshare.com/?f=jejg20e5
me alegro.
una prueba mas... prueba con el dcb, con los siguientes archivos y copia la salida.
http://bitshare.com/?f=jejg20e5
"Lamentablemente, el enlace seleccionado no fue encotrado en nuestra base de datos!
El archivo fue borrado por el usuario, por inactividad o por una violación al copyright."
SplinterGU
01/04/2012, 23:51
ahora? http://www.filejungle.com/f/hm4syZ/mipsel-linux.tgz
Hola.
Varias cosas :
- El error ""bomber_run_demo.dcb: doesn't exist or isn't version 7 DCB compatible"", olvídate, ha sido un fallo mio al ejecutar.
- Si lo ejecutas con mochila va mucho mas rápido, que ejecutado directamente con el bgdi.
Cuelgo los ficheros.
Si quieres hacer mas pruebas, mañana tarde-noche podría seguir, ahora me muero de sueño. Dime si te ha llegado bien el archivo.
Gracias.
25365
SalU2.
SplinterGU
02/04/2012, 00:34
deberia dar unos mensajes mas ademas del que no puede cargar el dcb... necesito esos mensajes demas.
---------- Post añadido a las 19:33 ---------- Post anterior a las 19:32 ----------
no dije nada, ya los veo...
---------- Post añadido a las 19:34 ---------- Post anterior a las 19:33 ----------
lo que me pasaste funciona, necesito los logs de la corrida con bgdi solo, sin mochila.
deberia dar unos mensajes mas ademas del que no puede cargar el dcb... necesito esos mensajes demas.
---------- Post añadido a las 19:33 ---------- Post anterior a las 19:32 ----------
no dije nada, ya los veo...
---------- Post añadido a las 19:34 ---------- Post anterior a las 19:33 ----------
lo que me pasaste funciona, necesito los logs de la corrida con bgdi solo, sin mochila.
Lo que te he pasado es sin mochila. "Compila" es el bgdc, y "Ejecuta" es el bgdi.
Ya te he comentado que el error con el bgdi fue fallo mio, de las dos maneras funciona bien. Solo que con mochila es jugable, y con el bgdi no (va muy lento).
SalU2.
SplinterGU
02/04/2012, 01:06
ahhh, ya entiendo...
gracias...
eso de la lentitud no deberia tener importancia... ah, los recursos van descomprimidos en mochila, si cargas muchos fpg y cosas asi, constantemente, puede que por eso sea lento... puedes intentar con recursos descomprimidos.
pero ya, ve a descanzar... gracias!
SplinterGU
02/04/2012, 05:15
si puedes hacer una prueba con la function glob y la open_dir, read_dir, close_dir, seria genial.
asi vemos como se comporta el toupper que hay ahi.
ahh, en el opendir usa tanto * como una mascara con parte de un nombre donde tenga algun caracter en minusculas y mayusculas de la A a la Z.
si puedes hacer una prueba con la function glob y la open_dir, read_dir, close_dir, seria genial.
asi vemos como se comporta el toupper que hay ahi.
ahh, en el opendir usa tanto * como una mascara con parte de un nombre donde tenga algun caracter en minusculas y mayusculas de la A a la Z.
Hola.
Agradecería ayuda de algún forero experto en Bennu. Lo que pide Splinter, o no lo entiendo o me supera :).
Gracias.
SalU2.
Te dice que hagas una prueba con las funciones de lectura de directorios, puedes ver un ejemplo en la wiki de Bennu. http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Dirread
SplinterGU
03/04/2012, 01:23
el ejemplo de la wiki, seria genial, salvo que hay que cambiarle los paths y mascaras para que sean acordes a nanonote
Gracias hardyx, Splinter.
Aquí esta : 25399.
SalU2.
SplinterGU
03/04/2012, 20:31
muchas gracias, se ve que funciona bien...
saludos.
muchas gracias, se ve que funciona bien...
saludos.
Gracias a ti.
¿Quieres que probemos el sonido?.
SplinterGU
03/04/2012, 22:05
no creo funcione, pero luego te genero una version con sonido y probamos.
ahora tengo que salir, no se a que hora volvere.
Hola.
Aparte de generar la versión con sonido, a ver si puedes hacer un paquete comprimido con todo el runtime sin debug.
Gracias.
SalU2.
SplinterGU
07/04/2012, 18:43
sin debug? a que te refieres?
si te refieres a toda la informacion que tira en pantalla, simplemente, no compiles con -g y no corras con -d.
sin debug? a que te refieres?
si te refieres a toda la informacion que tira en pantalla, simplemente, no compiles con -g y no corras con -d.
Si, tienes razón, se me ha ido la olla :loco:.
Muchas gracias.
SalU2.
SplinterGU
08/04/2012, 01:16
prueba con esta...25444
prueba con esta...25444
error: Undefined procedure ( token_error: "LOAD_WAV" ).
SplinterGU
08/04/2012, 17:21
debe faltar la sdl_mixer o alguna otra libreria.
debe faltar la sdl_mixer o alguna otra libreria.
Esta puesto el runtime de Dingux que hay en la pagina oficial de Bennu, con los cambios que has hecho estos días. Y si, la mixer falta, si me la pasas, lo pruebo.
Gracias por todo.
SplinterGU
09/04/2012, 02:23
bajate el paquete oficial de bennugd de dingux y toma de ahi, las .so que faltan.
bajate el paquete oficial de bennugd de dingux y toma de ahi, las .so que faltan.
Hola.
Me he bajado el nuevo paquete de Dingux (282) y he sustituido todo el runtime. Los juegos funcionan con este paquete (supongo que has modificado algo con las pruebas de estos días, que era con la 270) pero en cuanto al sonido, sigue saliendo el mismo error. Si quieres hacer mas pruebas, ya sabes.
Gracias por tu esfuerzo.
SalU2.
SplinterGU
09/04/2012, 15:04
la version que esta oficial, no tiene los parches que habiamos estado probando... o seguis con la version vieja o todas las pruebas y cambios hechos fueron sin sentido y ya funcionaba como estaba.
:(
no entiendo lo del error de sonido que dices sigue saliendo... cual de todos?
Hola.
Sigo con la versión vieja, con todos los parches de estos días.
El error que da es "error: Undefined procedure ( token_error: "LOAD_WAV" )".
SalU2.
SplinterGU
09/04/2012, 19:26
ya no puedo ayudar mucho...
prueba hacer desde el aparato, ldd mod_sound.so
dudo que exista el ldd...
ya no puedo ayudar mucho...
prueba hacer desde el aparato, ldd mod_sound.so
dudo que exista el ldd...
Me da esto :
checking sub-depends for 'libbgload.so'
checking sub-depends for 'libbgdrtm.so'
checking sub-depends for '/lib/libc.so.0'
checking sub-depends for 'libdes.so'
checking sub-depends for '/usr/lib/libz.so.1'
checking sub-depends for '/usr/lib/libSDL_mixer-1.2.so.0'
checking sub-depends for '/usr/lib/libSDL-1.2.so.0'
checking sub-depends for '/usr/lib/libiconv.so.2'
checking sub-depends for '/lib/libdl.so.0'
checking sub-depends for '/lib/librt.so.0'
checking sub-depends for '/lib/libpthread.so.0'
checking sub-depends for 'not found'
checking sub-depends for '/lib/libm.so.0'
checking sub-depends for '/lib/libgcc_s.so.1'
libbgload.so => libbgload.so (0x00000000)
libbgdrtm.so => libbgdrtm.so (0x00000000)
libc.so.0 => /lib/libc.so.0 (0x00000000)
libdes.so => libdes.so (0x00000000)
libz.so.1 => /usr/lib/libz.so.1 (0x00000000)
libSDL_mixer-1.2.so.0 => /usr/lib/libSDL_mixer-1.2.so.0 (0x00000000)
libSDL-1.2.so.0 => /usr/lib/libSDL-1.2.so.0 (0x00000000)
libiconv.so.2 => /usr/lib/libiconv.so.2 (0x00000000)
libdl.so.0 => /lib/libdl.so.0 (0x00000000)
librt.so.0 => /lib/librt.so.0 (0x00000000)
libpthread.so.0 => /lib/libpthread.so.0 (0x00000000)
libmad.so.0 => not found (0x00000000)
libm.so.0 => /lib/libm.so.0 (0x00000000)
libgcc_s.so.1 => /lib/libgcc_s.so.1 (0x00000000)
ld-uClibc.so.0 => ld-uClibc.so.0 (0x00000000)
not a dynamic executable
SplinterGU
10/04/2012, 01:27
falta la libmad.so.0, pero a mi tambien me dice que falta...
voy a recompilar de nuevo y te lo paso.
---------- Post añadido a las 20:27 ---------- Post anterior a las 18:34 ----------
http://www.filejungle.com/f/8bETMA/mod_sound.tgz
prueba con esta.
falta la libmad.so.0, pero a mi tambien me dice que falta...
voy a recompilar de nuevo y te lo paso.
---------- Post añadido a las 20:27 ---------- Post anterior a las 18:34 ----------
http://www.filejungle.com/f/8bETMA/mod_sound.tgz
prueba con esta.
Hola.
Sigue sin funcionar, da el mismo error, y el LDD da el mismo resultado.
SplinterGU
10/04/2012, 16:00
lo siento, no se me ocurre que mas probar.
GameMaster
10/04/2012, 16:06
ld-uClibc.so.0
SplinterGU
10/04/2012, 16:22
que pasa con eso GameMaster? es una lib del sistema, ya la tiene instalada.
es mas, estan todas las librerias, salvo la libmad.
prueba agregando libmad y me comentas 25477
(el archivo es un tgz, pero como el foro no me deja subir tgz lo renombre a zip)
que pasa con eso GameMaster? es una lib del sistema, ya la tiene instalada.
es mas, estan todas las librerias, salvo la libmad.
prueba agregando libmad y me comentas 25477
(el archivo es un tgz, pero como el foro no me deja subir tgz lo renombre a zip)
Hola.
Lo descomprimo, y lo pongo con los demás verdad?. Porque lo he hecho así, y sigue sin ir.
SplinterGU
10/04/2012, 16:50
si, igual
pero bueno, si no funciona eso, ya no se puede hacer mas nada, es dificil hacerlo asi remoto.
bueno, quizas alguno que tenga esta consola y conocimientos se atreva a meter mano y corregirlo.
Una cosa, puedes generar un runtime que no haga caso del tema de sonido, o sea que puedas compilar y ejecutar los prgs actuales, sin necesidad de borrar todo lo que haga referencia al sonido, aunque no suene.
Y gracias por todo lo que has hecho.
SplinterGU
10/04/2012, 17:43
si, ese mismo es el que ya tenias, usa el que te envie originalmente.
GameMaster
10/04/2012, 17:57
de paso ponlo de forma oficial en tu pagina. Habrá que versionar el hamster's escape
si, ese mismo es el que ya tenias, usa el que te envie originalmente.
En todas las pruebas que he hecho, he tenido que quitar las instrucciones de sonido, o petaba. Envíame esta que dices y lo vuelvo a probar.
SplinterGU
10/04/2012, 19:05
la que hay sin sonido es la que puse en el primer envio que te hice del paquete... el paquete con todo... no hay otra forma, si no toma las funciones, es porque falta alguna .so o alguna .so tiene alguna dependencia que no existe o le faltan permisos de ejecucion...
no hay otra .so, no tengo otra que no tenga sonido.
la que hay sin sonido es la que puse en el primer envio que te hice del paquete... el paquete con todo... no hay otra forma, si no toma las funciones, es porque falta alguna .so o alguna .so tiene alguna dependencia que no existe o le faltan permisos de ejecucion...
no hay otra .so, no tengo otra que no tenga sonido.
Hola.
El paquete con todo no funcionaba, daba Segmentation Fault. Fuistes haciendo cambios.
O si no es ese, me lo puedes volver a colgar, con tanto cambio ya no se cual es el bueno.
Recuerda que el error actual es similar a "error: Undefined procedure ( token_error: "LOAD_WAV" )" en todas las instrucciones de sonido. Si las borras ya va, pero es un coñazo tener que hacerlo, si simplemente las ignorara seria perfecto.
Gracias.
SplinterGU
10/04/2012, 21:10
la cosa es asi...
- paquete original (que ya no dispongo)
- ultimo parche bgdi (este podria no ser necesario)
- ultimo parche bgdrtm
en orden de fechas/post.
no metas ningun mod_sound extra que te he pasado, solo usa el del paquete original.
---------- Post añadido a las 16:10 ---------- Post anterior a las 16:09 ----------
ya no dispongo de los paquetes ni de los parches, deberia compilar todo de nuevo y subirlo, pero me cuesta la subida.
Hola.
Lo he hecho como dices, pero el compilador sigue petando en las instrucciones de sonido.
¿No puedes generar un bgdc que ignore la mod_sound?.
Gracias.
SalU2.
SplinterGU
10/04/2012, 23:17
simplemente no incluyas la lib de sonido y quitas las funciones de sonido.
la que viene en el paquete es vacia, ignora la funcionalidad de sonido pero mantiene las funciones para que no de error... pero si te falla, pues no puedo hacer nada, alguna libreria debe estar faltando.
simplemente no incluyas la lib de sonido y quitas las funciones de sonido.
la que viene en el paquete es vacia, ignora la funcionalidad de sonido pero mantiene las funciones para que no de error... pero si te falla, pues no puedo hacer nada, alguna libreria debe estar faltando.
Cuando hablas del paquete, de cual dices exactamente, porque a lo mejor me estoy confundiendo.
SplinterGU
10/04/2012, 23:35
vamos de nuevo
este http://www.filejungle.com/f/rUBPTr/dingux.tgz
---------- Post añadido a las 18:35 ---------- Post anterior a las 18:32 ----------
pero las funciones de sonido no te van a funcionar, ya lo has dicho, no funcionara, seguira dando errores, ese modulo no se puede cargar, alguna dependencia no esta resuelta o algo en las .so que impide que se cargue el modulo de sonido, por eso no va.
prueba por linea de comandos escribir (desde el script)
./moddesc mod_sound
y dime que da.
El runtime que estoy utilizando es el que me dices en el ultimo post.
Y creo que no me explico bien : entiendo que no funciona el sonido, pero lo que estaría bien, si se puede, es que ignorara las instrucciones de sonido, para que no hubiera que modificar los programas. Y esto no lo hace con ese runtime.
SplinterGU
11/04/2012, 00:14
quizas yo soy el que no se explica bien...
la .so de ese runtime que te acabo de pasar, tiene eso, ignorar las funciones de sonido, y eso es la .so, una .so vacia... pero por algun problema desconocido, no se esta cargando la .so, entonces te da ese error... el runtime no conoce funciones, las funciones las conoce a partir del modulo, si el modulo no carga, las funciones no existen, el runtime no puede ignorar algo que no conoce... si no carga la .so, entonces no se puede hacer nada.
podrias darme la salida del moddesc que te pedi?
pregunta tonta, pero imagino que estas haciendo el
import "mod_sound";
y que lo tienes escrito bien, sin errores de ortografia y sin extension, cierto?
quizas yo soy el que no se explica bien...
la .so de ese runtime que te acabo de pasar, tiene eso, ignorar las funciones de sonido, y eso es la .so, una .so vacia... pero por algun problema desconocido, no se esta cargando la .so, entonces te da ese error... el runtime no conoce funciones, las funciones las conoce a partir del modulo, si el modulo no carga, las funciones no existen, el runtime no puede ignorar algo que no conoce... si no carga la .so, entonces no se puede hacer nada.
podrias darme la salida del moddesc que te pedi?
pregunta tonta, pero imagino que estas haciendo el
import "mod_sound";
y que lo tienes escrito bien, sin errores de ortografia y sin extension, cierto?
Hola.
Ya lo he entendido, gracias. Y si, esta escrito bien :).
El moddesc no funciona, ponga la libreria que ponga, siempre da este mensaje :
Module Describe v1.1 (Build: Mar 30 2012 21:24:51)
Copyright (C) 2009 SplinterGU
This utility comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
./moddesc -h for details
ERROR: mod_sound.so library not found
Solo cambia el nombre de la librería, que sale la que pones.
SplinterGU
11/04/2012, 19:02
el moddesc va desde la consola con el LD_LIBRARY_PATH seteado tal cual el bgdi.
el moddesc va desde la consola con el LD_LIBRARY_PATH seteado tal cual el bgdi.
Lo ejecuto como dices :
#!/bin/sh
unset OS_ID
## Is important set first bgd-runtime folder
LD_LIBRARY_PATH_BAK=$LD_LIBRARY_PATH
PATH_BAK=$PATH
export LD_LIBRARY_PATH=/card/bgdruntime:$LD_LIBRARY_PATH
export PATH=$PATH:/card/bgdruntime
#echo 2 > /proc/cpu/alignment
./moddesc mod_sound
sync
LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH_BAK
PATH=$PATH_BAK
SplinterGU
11/04/2012, 19:10
prueba
./mod_sound.so
mod_sound.so
mod_sound
y tambien lo mismo con otras
puede que la mod_sound no de, pero las otras tienen que dar.
Hola.
Si, poniendo ./ va con todas, menos con la mod_sound. Lo mismo no es correcta esta librería ...
SplinterGU
11/04/2012, 21:24
falta alguna .so por eso no carga.
intenta una cosa, con nombre libsdl_mixer.* hay varios archivos, unos son la .so en si, y otros son links, elimina los links y copia las .so con el mismo nombre que tenian los links... y prueba nuevamente.
falta alguna .so por eso no carga.
intenta una cosa, con nombre libsdl_mixer.* hay varios archivos, unos son la .so en si, y otros son links, elimina los links y copia las .so con el mismo nombre que tenian los links... y prueba nuevamente.
No encuentro ningun archivo con nombre libsdl_mixer* ...
SplinterGU
12/04/2012, 00:02
pero hombre, entonces claro que no va a funcionar la mod_sound... y yo diciendote que pongas la sdl_mixer, y que te debe faltar una .so y tu diciendome que no habia forma que no funcionaba...
si no pones la sdl_mixer no va a funcionar.
pero hombre, entonces claro que no va a funcionar la mod_sound... y yo diciendote que pongas la sdl_mixer, y que te debe faltar una .so y tu diciendome que no habia forma que no funcionaba...
si no pones la sdl_mixer no va a funcionar.
Perdona, me he equivocado yo al buscar (problema de minúsculas).
Hay esto :
lrwxrwxrwx 1 1001 1001 20 Mar 19 19:02 libSDL-1.2.so.0 -> libSDL-1.2.so.0.11.3
-rwxr-xr-x 1 1001 1001 280360 Mar 18 22:32 libSDL-1.2.so.0.11.3
lrwxrwxrwx 1 1001 1001 20 Mar 19 19:03 libSDL_gfx.so -> libSDL_gfx.so.13.5.2
lrwxrwxrwx 1 1001 1001 20 Mar 19 19:03 libSDL_gfx.so.13 -> libSDL_gfx.so.13.5.2
-rwxr-xr-x 1 1001 1001 81896 Mar 19 16:45 libSDL_gfx.so.13.5.2
lrwxrwxrwx 1 1001 1001 25 Mar 19 19:03 libSDL_image-1.2.so.0 -> libSDL_image-1.2.so.0.8.2
-rwxr-xr-x 1 1001 1001 45540 Mar 19 15:56 libSDL_image-1.2.so.0.8.2
lrwxrwxrwx 1 1001 1001 25 Mar 19 19:03 libSDL_image.so -> libSDL_image-1.2.so.0.8.2
lrwxrwxrwx 1 1001 1001 26 Mar 19 19:02 libSDL_mixer-1.2.so.0 -> libSDL_mixer-1.2.so.0.10.1
-rwxr-xr-x 1 1001 1001 170648 Mar 19 07:28 libSDL_mixer-1.2.so.0.10.1
lrwxrwxrwx 1 1001 1001 26 Mar 19 19:02 libSDL_mixer.so -> libSDL_mixer-1.2.so.0.10.1
lrwxrwxrwx 1 root root 25 Apr 11 22:30 libSDL_sound-1.0.so.1 -> libSDL_sound-1.0.so.1.0.2
-rwxr-xr-x 1 root root 173556 Mar 19 07:29 libSDL_sound-1.0.so.1.0.2
lrwxrwxrwx 1 1001 1001 23 Mar 19 19:03 libSDL_ttf-2.0.so.0 -> libSDL_ttf-2.0.so.0.6.3
-rwxr-xr-x 1 1001 1001 19752 Mar 19 15:19 libSDL_ttf-2.0.so.0.6.3
lrwxrwxrwx 1 1001 1001 23 Mar 19 19:03 libSDL_ttf.so -> libSDL_ttf-2.0.so.0.6.3
¿Que quieres que haga exactamente?.
SplinterGU
12/04/2012, 20:53
no, si no va la moddesc, no hay nada que hacer.
no, si no va la moddesc, no hay nada que hacer.
Que se le va a hacer :(.
Te agradezco el esfuerzo, mas vale tener este runtime para Nanonote, que no tener nada.
Por cierto, me he bajado el ultimo runtime (282) para Windows, y no esta la mod_sound.dll.
SalU2.
SplinterGU
12/04/2012, 21:09
en serio?
caramba!
lo revisare luego.
en serio?
caramba!
lo revisare luego.
En el rar no esta, en el exe no lo he probado. Tengo la negra con el mod_sound :).
SplinterGU
13/04/2012, 07:15
creo que se por que no funciona...
estate atento a la release oficial, en unas horas subo release.
---------- Post añadido a las 02:15 ---------- Post anterior a las 01:43 ----------
actualizado!
proba y decime si ahora te reconocen las funciones... no vas a tener sonido, pero deberia funcionar.
creo que se por que no funciona...
estate atento a la release oficial, en unas horas subo release.
---------- Post añadido a las 02:15 ---------- Post anterior a las 01:43 ----------
actualizado!
proba y decime si ahora te reconocen las funciones... no vas a tener sonido, pero deberia funcionar.
Hola.
No funciona :(.
Pero ...
BUENAS NOTICIAS !!!!.
Ayer, cuando aun no había leído tu ultimo post, conseguí que funcionara EL SONIDO !!!!, por lo que ya se porque no va en esta nueva release :
- Si le añades a este nuevo runtime, las libmad que pusiste aquí : http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?89073-Pruebas-de-BennuGD-Dingux-en-Nanonote&p=1398212#post1398212 , ya funciona, aunque sin sonido.
- Si le añades a este nuevo runtime, el mod_sound que pusiste aquí : http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?89073-Pruebas-de-BennuGD-Dingux-en-Nanonote&p=1397961#post1397961, ya funciona el sonido !!!!. Bueno funciona el PLAY_WAV, el PLAY_SONG no sale error, pero no se oyen los OGG (y mp3 no acepta el Nanonote).
Si consiguieras que funcionaran los OGG ya seria la reostia :).
Esta noche y el finde puedo seguir haciendo pruebas.
SalU2.
GameMaster
13/04/2012, 09:14
esto es un paso para que funcione el sonido en Dingux ?
SplinterGU
13/04/2012, 12:53
a ver, con el actual + libmad, no da el error?
y con la otra mod_sound que puse antes, tampoco da el error pero tampoco se oye?
a ver, con el actual + libmad, no da el error?
y con la otra mod_sound que puse antes, tampoco da el error pero tampoco se oye?
Hola.
Me he podido conectar un momento :
Runtime actual (http://www.bennugd.org/downloads/bgd-1.0.0-r285-dingux.tar.gz) + libmad (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?89073-Pruebas-de-BennuGD-Dingux-en-Nanonote&p=1398212#post1398212) = no da error pero no se oye.
Runtime actual (http://www.bennugd.org/downloads/bgd-1.0.0-r285-dingux.tar.gz) + libmad (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?89073-Pruebas-de-BennuGD-Dingux-en-Nanonote&p=1398212#post1398212) + mod_sound (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?89073-Pruebas-de-BennuGD-Dingux-en-Nanonote&p=1397961#post1397961) = se oyen los wav (PLAY_WAV), pero no se oyen los OGG (PLAY_SONG). El Nanonote no soporta MP3, por lo que no puedo probar estos.
O sea, que solo falta que suenen los OGG y el port estara perfecto.
SalU2.
GameMaster
13/04/2012, 13:44
bueno, perfecto perfecto sólo probando todas las funciones de Bennu para asegurarse uno, lo que es casi imposible .)
SplinterGU
13/04/2012, 16:08
claro, la nueva no se oye, porque estan deshabilitada las cargas y reproducciones...
fantastico, entonces lo que pasaba era que me faltaba incluir la libbgload que es la lib que se encarga de cargar recursos en segundo plano.
la libmad entonces es necesaria, gracias!
GameMaster
13/04/2012, 16:26
Ya tendremos BennuGD en Dingux con sonido es eso ?
claro, la nueva no se oye, porque estan deshabilitada las cargas y reproducciones...
fantastico, entonces lo que pasaba era que me faltaba incluir la libbgload que es la lib que se encarga de cargar recursos en segundo plano.
la libmad entonces es necesaria, gracias!
¿Puedes generar una que haga cargas y reproducciones?.
bueno, perfecto perfecto sólo probando todas las funciones de Bennu para asegurarse uno, lo que es casi imposible .)
Se que tienes un código que hace esto :).
SplinterGU
13/04/2012, 20:51
Ya tendremos BennuGD en Dingux con sonido es eso ?
no, no... en dingux hace crash... esto es nanonote... en dingux es otra cosa...
¿Puedes generar una que haga cargas y reproducciones?.
Se que tienes un código que hace esto :).
de momento no puedo hacerlo, hoy tengo poco tiempo... ya lo vere en unos dias.
de momento no puedo hacerlo, hoy tengo poco tiempo... ya lo vere en unos dias.
Perfecto, gracias :brindis:.
SplinterGU
13/04/2012, 21:41
digo que lo vere en unos dias, porque tengo que probarlo primero en dingux, ver que no haga reventar al bgdi y luego de eso, si no revienta, la puedo activar... si revienta tengo que pensar en la forma de hacer una release unica para nanonote.
cuando el port oficial es dingux, no puedo tocar dicha version para que funcione en nanonote y no en dingux... y distribuirlo como oficial de dingux cuando en dingux revienta.
digo que lo vere en unos dias, porque tengo que probarlo primero en dingux, ver que no haga reventar al bgdi y luego de eso, si no revienta, la puedo activar... si revienta tengo que pensar en la forma de hacer una release unica para nanonote.
cuando el port oficial es dingux, no puedo tocar dicha version para que funcione en nanonote y no en dingux... y distribuirlo como oficial de dingux cuando en dingux revienta.
Pero puedes sacar una version "oficiosa" para Nanonote, como hay otras (GP2X, Pandora, ...). Y no hay prisa, cuando puedas, ya has hecho muchísimo para Nanonote :brindis:.
Hola.
Si encuentras un momento, a ver si le puedes habilitar las cargas y reproducciones :brindis:.
SalU2.
SplinterGU
23/04/2012, 22:50
lo tengo en lista de pendientes...