PDA

Ver la versión completa : [Homebrew] SMWbeta - Super Mario Bros 4 - NES

jduranmaster
03/03/2012, 14:33
Repasando algunos sitios donde se trata la temática de juegos no releseados me topé hace cosa de dos meses con que Nintendo había estado desarrollando inicialmente el Super Mario World para NES y no para SNES. Esa versión beta del Super Mario World llevaba por titulo Super Mario Bros 4, y aunque en ella no aparecian ni Yoshi ni la capa ya daba muy buenas sensaciones el juego. ¿El porque de la cancelación del juego para NES? Supongo que en aquella época con la SNES apuntito de salir no tenía mucho sentido seguir explotando la NES a la cual le brindaron el magnífico SMB3 y decidieron tirar palante con el desarrollo del Super Mario World para SNES.

http://bulk.destructoid.com/ul/user/2/25441-103073-IMG1163smjpg-468x.jpg

Resulta que lo único que existe de este juego, es la confirmación oficiosa de Nintendo de que la prueba de concepto o desarrollo inicial del mismo existe para NES, es decir hay una ROM de este SMB4/SMWbeta para NES rulando en la caja fuerte de Miyamoto y unas cuantas imagenes, pero no hay ROM liberada y tampoco se la espera, además tratandose de Nintendo lo más probable es que jamás de los jamases vaya a ser liberada como tal. En las siguientes capturas se puede observar la comparación entre los screenshots del parche para el SMW [USA] y las capturas originales liberadas por Nintendo.

http://www.unseen64.net/wp-content/uploads/2009/11/smw-beta-comparison3.jpg

http://www.unseen64.net/wp-content/uploads/2009/11/smw-beta-comparison2.jpg

Lo interesante es que basandose en las imágenes, informaciones y otros datos Yoshi Master (colaborador de la página U64) ha releseado un parche para el Super Mario World (USA) de SNES que recontruye la ROM del Super Mario World Beta de NES. Obviamente es una conversión en la que faltan algunos detalles que nunca han visto la luz, pero toda la información que circula por la red sobre este juego ha servido para realizar el parche y os aseguro que es una pasada. Yo he bajado la ROM USA del SMW y he aplicado el parche, pero no la subire por aqui por no incumplir las normas del foro, pero el parche por supuesto que lo subo con algunas capturas para que lo veais. En definitiva una gran noticia que me pilló por sorpresa. Para más información podeis visitar el artículo en pixelacos que estoy preparando. (Cuando los bosses decidan darle el visto bueno :D).

SALUDOS.

PD: abviamente el parche es para el Super Mario World [USA] de SNES, lo que lo convierte en una especie de DEMAKE!.

<aSaCo>
03/03/2012, 16:19
Que pintaza tiene esto. Gracias por ponerlo por aqui jduran! :awesome:

R3TR0G4M3R
03/03/2012, 17:39
Muchas gracias por el aviso. Lastima que no tenga un cartucho

subarucs
03/03/2012, 17:47
Excelente trabajo de investigación.

nintiendo1
03/03/2012, 17:54
es decir hay una ROM de este SMB4/SMWbeta para NES rulando en la caja fuerte de Miyamoto

Si fuese SEGA, habrían perdido el juego como parece que han perdido todos xD

Saludos.

oskarzer0
03/03/2012, 20:33
Gracias por la noticia jduran. Esta noche lo pruebo :-)

tSuKiYoMi
04/03/2012, 10:52
Que wapo!. Voy a ver esa entrada en Pixelacos.

Lee-san
04/03/2012, 14:15
las fases son las mismas del Smw original? Espero la entrada con ganas tambien. Muchas gracias por compartir el descubrimiento xD

tSuKiYoMi
04/03/2012, 14:25
las fases son las mismas del Smw original? Espero la entrada con ganas tambien. Muchas gracias por compartir el descubrimiento xD

Yo lo he probado, y no son iguales.