PDA

Ver la versión completa : Dale al joyn. El nuevo whatsApp.

blindrulo
03/03/2012, 12:44
Pues si señores, movistar, vodafone y orange se han aliado para sacar Joyn el nuevo whatsapp que no necesita internet para usarse y están intentado q las grandes compañias de móviles lo hagan compatible con sus productos. De momento parecen unirse al juego htc, nokia, samsung, lg y sony. El problema está que ni Apple ni Blackberry quieren saber nada ya que ellos tienen su propio sistema para hacerlo.

Mas info: yahoo noticias (http://es.finance.yahoo.com/blogs/fintechnologiayredeses/joyn-whatsapp-operadoras-151548700.html)

Un saludo. :brindis:

^MiSaTo^
03/03/2012, 12:56
Pues si señores, movistar, vodafone y orange se han aliado para sacar Joyn el nuevo whatsapp que no necesita internet para usarse y están intentado q las grandes compañias de móviles lo hagan compatible con sus productos. De momento parecen unirse al juego htc, nokia, samsung, lg y sony. El problema está que ni Apple ni Blackberry quieren saber nada ya que ellos tienen su propio sistema para hacerlo.

Mas info: yahoo noticias (http://es.finance.yahoo.com/blogs/fintechnologiayredeses/joyn-whatsapp-operadoras-151548700.html)

El problema es que quieren que el joyn ese venga integrado en el SO. Obviamente Apple ha dicho que se peinen y Blackberry lo mismo porque ambas tienen su propio sistema. Si lo sacan como apli aparte han dicho que no hay problema.

nintiendo1
03/03/2012, 13:07
Pues las compañías que quieran que lo integren en sus teléfonos y las que no, no, no veo el problema. Ya lo podrán sacar también en los Markets como el Whatsapp y demás para quien no lo traiga de fábrica.

Por otro lado, si no funciona con Internet... ¿como funciona? ¿es gratis?

Saludos.

GameMaster
03/03/2012, 13:08
El joyn es otra jugada más, en este caso para aniquilar al whatsap y similares y ya mas tarde cuando tenga su gigante BD de usuarios clavarles otro clavo muy duro en el culete.

Esta es la nueva moda en los negocios de internet, pescar sardinas para despúes hacer una buena sardinada.

blindrulo
03/03/2012, 13:42
Pues las compañías que quieran que lo integren en sus teléfonos y las que no, no, no veo el problema. Ya lo podrán sacar también en los Markets como el Whatsapp y demás para quien no lo traiga de fábrica.

Por otro lado, si no funciona con Internet... ¿como funciona? ¿es gratis?

Saludos.

Pos no se como funciona pero puedo decirte que es gratis y que existe desde 2009 pero que las compañias lo han mantenido en la sombra para exprimir los sms todo lo posibe.

bulbastre
03/03/2012, 15:05
El joyn es otra jugada más, en este caso para aniquilar al whatsap y similares y ya mas tarde cuando tenga su gigante BD de usuarios clavarles otro clavo muy duro en el culete.

Esta es la nueva moda en los negocios de internet, pescar sardinas para despúes hacer una buena sardinada.

A lo mejor he estado en una cueva estos últimos 20 años, pero: ¿no es así como ha sido siempre?

chipan
03/03/2012, 15:13
Me quedo con whatsapp, si el Joyn lo llevan las compañías telefónicas es un **** robo pintado de regalo.

neostalker
03/03/2012, 15:15

Pues viendo quienes están detrás del programita, me inclino bastante por tu hipótesis. No sería descartable que al principio fuera gratis y una vez estandarizados empezaran a clavar un dinero por usarlo. O que metieran algún tipo de función premium.

jduranmaster
03/03/2012, 15:21
Me quedo con whatsapp, si el Joyn lo llevan las compañías telefónicas es un **** robo pintado de regalo.

pues yo me quedo con mis SMS porque 1. mi telefono no dá para más y 2. el whatsapp es una red social encubierta..... :D

A lo mejor he estado en una cueva estos últimos 20 años, pero: ¿no es así como ha sido siempre?

yo también acabo de ver la luz.... :D

Pues viendo quienes están detrás del programita, me inclino bastante por tu hipótesis. No sería descartable que al principio fuera gratis y una vez estandarizados empezaran a clavar un dinero por usarlo. O que metieran algún tipo de función premium.

MoviStar??? ----> CESAR ALIERTA...... es decir, "robamos a los consumidores con tarifas abusivas y redes pagadas con dinero público".... NOT BAD.

^MiSaTo^
03/03/2012, 15:27

Esque esa hipótesis es la verdad. Es gratis hasta no se cuando. Quieren hacer como el servicio de blackberry de mensajería y cobrarte X al mes por ello o similar.

A ver si encuentro la noticia que leí ayer, que esa de yahoo no parece muy completa

< - >

Por otra parte, la información publicada por Vodafone en su tienda de aplicaciones le pone de momento un límite temporal a la gratuidad del servicio: el 30 de junio de 2012. Y es precisamente con el verano recién empezado cuando Joyn se lanzará de forma comercial. La intención es que para entonces Telefónica, Vodafone y Orange tengan listas e interoperables su redes RCS-e.

Al igual que WhatsApp la nueva aplicación es gratuita, y según han confirmado hoy fuentes de Vodafone a QUESABESDE.COM es posible utilizarla durante esta fase inicial de pruebas sin ningún coste añadido aun no teniendo contratada una tarifa de datos.

Fuente: http://www.quesabesde.com/noticias/vodafone-joyn-pruebas-rcs-e-mwc-2012,6_8556
Nota de prensa de Vodafone: http://www.vodafone.es/conocenos/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/vodafone-espana-lanza-el-programa-de-beta/

blindrulo
03/03/2012, 15:31
JA, JA, Y JA. Como manipulan las noticias los de yahoo!. Gracias misato por la info. Vaya panda de ladrones.

^MiSaTo^
03/03/2012, 15:33
De todos modos la que leí ayer era en inglés y era más extensa explicando cómo era el protocolo que iban a usar y etc (tampoco en exceso pero algo más completa si era).

La debí leer en el curro porque no la encuentro por el historial aquí.

GameMaster
03/03/2012, 15:43
Yo ya lo sabia, venia en un periodico hace dias, lo hacen para intentar recuperar el mercado perdido

xabi
03/03/2012, 16:38
Yo acabo de entrar en la moda de "sms gratis" visto que la gente pasa de usar gtalk. Me he puesto spotbros, es como whatsapp pero además tiene:

-Grupos abiertos y por localizacion/interes
- Opción de mandar "gritos" que se escuchan a 800m a la redonda.
-Cifrado AES
- Puedes agregar a la gente por numero de telefono, email o numeración propia del programa.
- Es gratis, de verdad.
- Es producto nacional

efegea
03/03/2012, 16:45
Yo acabo de entrar en la moda de "sms gratis" visto que la gente pasa de usar gtalk. Me he puesto spotbros, es como whatsapp pero además tiene:

-Grupos abiertos y por localizacion/interes
- Opción de mandar "gritos" que se escuchan a 800m a la redonda.
-Cifrado AES
- Puedes agregar a la gente por numero de telefono, email o numeración propia del programa.
- Es gratis, de verdad.
- Es producto nacional

¿Cómo los has convencido de usar "eso" (que atenta a la privacidad cosa mala) y no has podido convencerlos de usar gtalk?

^MiSaTo^
03/03/2012, 16:46
¿Cómo los has convencido de usar "eso" (que atenta a la privacidad cosa mala) y no has podido convencerlos de usar gtalk?

Por qué atenta a la privacidad? al menos ese va cifrado

efegea
03/03/2012, 16:50
Por qué atenta a la privacidad? al menos ese va cifrado

Por lo de dar la localización me refiero.

juanvvc
03/03/2012, 16:52
-Cifrado AES

"Ahora, con el doble de ziritione"

chipan
03/03/2012, 16:54
pues yo me quedo con mis SMS porque 1. mi telefono no dá para más y 2. el whatsapp es una red social encubierta..... :D
Y este foro tambien es una red social encubierta, y los anuncios por palabras de periodicos tambien son una red social encubierta....
Whatsapp es un programa de mensajería punto a punto, no un lugar donde publicas las fotos de to recto para que el resto del mundo opine.

xabi
03/03/2012, 17:00
Por lo de dar la localización me refiero.

No das la localizacion, la gente solo sabe que estas a 800m si gritas, que en teoria es para cosas importantes, emergencias. Los spots tambien son voluntarios, y puedes unirte/desunirte a placer.

< - >

Gtalk debe de ser incomodo .....[wei]

amzg
03/03/2012, 17:29
mucho mejor tienen que ser las alternativas para abandonar el whatsapp...

El spotbros no pinta mal...pero como empiecen a spamear con lo de los gritos puede ser su muerte....

efegea
03/03/2012, 17:45
spotbros---->spambots

I see what you did here xD

sinplomo
04/03/2012, 00:04
No sé donde lei que enviar un SMS convencial tenia coste nulo para las companias...

efegea
04/03/2012, 00:08
Como ya los sms no los pueden exprimir más para sacarle más dinero, y la gente se ha ido a otro sistema, sacan su propia versión de dicho sistema y lo venden como si fuera novedad, y ala más dinero pa la saca.

Segata Sanshiro
04/03/2012, 00:42
No sé donde lei que enviar un SMS convencial tenia coste nulo para las companias...

Enviar SMS usa recursos, como cualquier otro uso de la red, otra cosa es que use menos que una llamada.

bulbastre
04/03/2012, 02:28
JA, JA, Y JA. Como manipulan las noticias los de yahoo!. Gracias misato por la info. Vaya panda de ladrones.

Ladrones por?
Sí no os gusta, usad una alternativa, que las hay. No entiendo la crítica de intentar cobrar por un software que compite en un mercado de competencia abierta. :confused:

chipan
04/03/2012, 02:58
Enviar SMS usa recursos, como cualquier otro uso de la red, otra cosa es que use menos que una llamada.
Realmente los recursos usados por los sms son tan bajos que dan risa; creo que se crearon gracias a un "espacio sobrante" en el sistema GSM, y al principio eran gratis. Luego vieron que la gente los usaba y empezaron a cobrar por ellos.

blindrulo
04/03/2012, 12:16
Ladrones por?
Sí no os gusta, usad una alternativa, que las hay. No entiendo la crítica de intentar cobrar por un software que compite en un mercado de competencia abierta. :confused:

Lo digo porque están diciendo que es gratis para que la gente se enganche cuando no es cierto. Es gratis sólo al principio y luego te meten el palo.

Lo digo porque lleva diciendo desde hace tiempo que iban a poner, los sms gratis a todo el mundo para competir con el whatsApp y han incumplido su promesa.

Lo digo porque para que quiero un whatsApp para mensajearme pagando si ya tengo sms de serie en mi móvil que también los pag. donde está la ventaja y la mejora?. No la veo por ningún lao.

xabi
04/03/2012, 12:49
Lo digo porque están diciendo que es gratis para que la gente se enganche cuando no es cierto. Es gratis sólo al principio y luego te meten el palo.

Lo digo porque lleva diciendo desde hace tiempo que iban a poner, los sms gratis a todo el mundo para competir con el whatsApp y han incumplido su promesa.

Lo digo porque para que quiero un whatsApp para mensajearme pagando si ya tengo sms de serie en mi móvil que también los pag. donde está la ventaja y la mejora?. No la veo por ningún lao.

Me parece una comparación equivocada, yo compararía whatsapp con los clientes habituales de mensajeria instantanea y email, en mi opinión sale perdiendo y además cobran por el servicio xD

furfur
04/03/2012, 13:33
No das la localizacion, la gente solo sabe que estas a 800m si gritas, que en teoria es para cosas importantes, emergencias. Los spots tambien son voluntarios, y puedes unirte/desunirte a placer.

< - >

Gtalk debe de ser incomodo .....[wei]

Yo también uso spotbros y va genial, y para los que ya le ponen pegas... todavía no he recibido nada de spam por los gritos y los gritos los generan los usuarios no ninguna marca publicitaria, sin embargo sí que recibo spam por twitter

MoReNiLLo
04/03/2012, 16:04
Y este foro tambien es una red social encubierta, y los anuncios por palabras de periodicos tambien son una red social encubierta....
Whatsapp es un programa de mensajería punto a punto, no un lugar donde publicas las fotos de to recto para que el resto del mundo opine.

Ayer subimos una foto a facebook de los carnavales del pueblo de mi mujer para que un amigo en caceres la viera ya que su abuela entro en coma y tuvo que ir alli con su madre...... En serio te parecen tan malas las redes sociales macho? Y encima lo dices eso en un foromde opinion.....