Mo1
02/03/2012, 16:05
Tengo un disco duro externo, cuya caja original había petado, pero se la cambié y todo funcionaba correctamente.
Se trata ade un SAMSUNG HD400LD Media.
Lo tengo particionado en dos, una partición, la primera en el disco creo, es para Backups, y la segunda para Time Machine.
Pues bien, hace unos dias empezó a hacer un ruido raro al encenderlo (sólo lo enciendo de manera puntual, una vez al dia, quizá dos). Es un tracaCLAC, en el cual el traca suena más suave que el CLAC (xDDD) cómo si algo estuviera enganchado. Al principio ocurría un par de veces y luego funcionaba, pero ahora no hay manera, es imposible que me monte las dos particiones, y se queda haciendo ese ruido un buen rato. Luego casualmente monta una, la de mis backups, pero a veces también al intentar leer/escribir en el se queda pinzao y me peta el finder.
Antes le di a verificar en el administrador de discos de Mac, sobre la partición que monta, y el resultado es este:
Verificando volumen “HD Moi”
Checking Volume /dev/disk2s1...
Verifying 38784 records ...
MFT Record 0x973c is unreadable.
MFT Record 0x973d is unreadable.
MFT Record 0x973e is unreadable.
MFT Record 0x973f is unreadable.
234.95 Gb in 38606 files
0 Kb in 0 directories
0 Kb in bad blocks in 0 fragments
59944 Kb in use by the system
0 Kb occupied by the log file
4096 bytes in each allocation unit
73274955 total allocation units on volume
0 allocation units available on volume
Errors were found but not fixed 'cause read-only.
En resumen.... ¿le voy buscando sustituto? ¿Está terminal? ¿Formatearlo podría servir?
Gracias pamicos! Ayudadme! Hacerlo por el pron!
Se trata ade un SAMSUNG HD400LD Media.
Lo tengo particionado en dos, una partición, la primera en el disco creo, es para Backups, y la segunda para Time Machine.
Pues bien, hace unos dias empezó a hacer un ruido raro al encenderlo (sólo lo enciendo de manera puntual, una vez al dia, quizá dos). Es un tracaCLAC, en el cual el traca suena más suave que el CLAC (xDDD) cómo si algo estuviera enganchado. Al principio ocurría un par de veces y luego funcionaba, pero ahora no hay manera, es imposible que me monte las dos particiones, y se queda haciendo ese ruido un buen rato. Luego casualmente monta una, la de mis backups, pero a veces también al intentar leer/escribir en el se queda pinzao y me peta el finder.
Antes le di a verificar en el administrador de discos de Mac, sobre la partición que monta, y el resultado es este:
Verificando volumen “HD Moi”
Checking Volume /dev/disk2s1...
Verifying 38784 records ...
MFT Record 0x973c is unreadable.
MFT Record 0x973d is unreadable.
MFT Record 0x973e is unreadable.
MFT Record 0x973f is unreadable.
234.95 Gb in 38606 files
0 Kb in 0 directories
0 Kb in bad blocks in 0 fragments
59944 Kb in use by the system
0 Kb occupied by the log file
4096 bytes in each allocation unit
73274955 total allocation units on volume
0 allocation units available on volume
Errors were found but not fixed 'cause read-only.
En resumen.... ¿le voy buscando sustituto? ¿Está terminal? ¿Formatearlo podría servir?
Gracias pamicos! Ayudadme! Hacerlo por el pron!