PDA

Ver la versión completa : Ayudadme con un iphone

Lee-san
01/03/2012, 21:02
Ha llegado a mis manos un iphone 4.(No es robado obviamente). La persona que me lo dió, ya no es de la compañía de la que el iphone es, por lo que no tengo una sim compatible. Que puedo hacer para liberarlo? Esta restaurado a valores de fábrica.
El telefono es de una compañía extranjera, asi que no podría comprar una sim de esa compañía (O2, de Reino unido).

ChUKii
01/03/2012, 21:04
El modelo de movista es liberable, los de orange y vodafone no. Estos últimos se pueden "liberar" usando una tarjeta cuyo nombre no recuerdo con la que según que modelos hay que llamar al 112 cada vez que reinicias el movil para activar no se que de la tarjeta.

:brindis::brindis:

Lee-san
01/03/2012, 21:06
Pues resulta que no es de ninguno de esos 3 operadores :/ La compañía es O2, es de Reino unido.
Gracias.

^MiSaTo^
01/03/2012, 21:11
El modelo de movista es liberable, los de orange y vodafone no. Estos últimos se pueden "liberar" usando una tarjeta cuyo nombre no recuerdo con la que según que modelos hay que llamar al 112 cada vez que reinicias el movil para activar no se que de la tarjeta.

:brindis::brindis:

Leamonos los hilos fan club :lol2:

< - >

Ha llegado a mis manos un iphone 4.(No es robado obviamente). La persona que me lo dió, ya no es de la compañía de la que el iphone es, por lo que no tengo una sim compatible. Que puedo hacer para liberarlo? Esta restaurado a valores de fábrica.
El telefono es de una compañía extranjera, asi que no podría comprar una sim de esa compañía (O2, de Reino unido).

La opción es o bien usas una turbo sim (que no se si valen para todos los modelos de iPhone 4) o bien tienes que hacer Jailbreak para activar el iPhone e instalar ultrasn0w para liberarlo.
Lo que no se exactamente si el baseband que tienes te permitirá hacerlo o no, yo no tengo iPhone 4 (el mío es un 3G de usa y lo tengo liberado así) así que ni idea de si se puede o no liberar. Se que se puede hacer jailbreak porque se lo hice en verano a un colega, pero del ultrasn0w no te se decir.

Lee-san
01/03/2012, 21:29
Pero lo que tampoco se es la versión que tiene de IOS, no se si al ponerlo de fábrica se pone alguna predeterminada o algo así. No puedo saberlo por que el itunes me pide una sim... Muchas gracias.

^MiSaTo^
01/03/2012, 21:35
Pero lo que tampoco se es la versión que tiene de IOS, no se si al ponerlo de fábrica se pone alguna predeterminada o algo así. No puedo saberlo por que el itunes me pide una sim... Muchas gracias.

Efectívamente sin saber el baseband y demás mal vamos porque para poder activarlo tienes 2 opciones: o metes la sim original o haces jailbreak. Pero para hacer jailbreak y demás que yo sepa necesitas saber la versión de iOS y sobre todo que si por error cambias el baseband a uno no compatible con ultrasn0w (lo que se usa para liberar el teléfono) estás jodido.
No tienes manera de preguntarle al menos la versión de iOS al vendedor?

PD: mientras no lo actives, no vas a poder hacer nada con el teléfono.

Lee-san
01/03/2012, 22:22
Que va, si es el tipico que se pasa a un movil mas sencillo por que no entiende nada... de todas maneras he visto que hay un programa que se llama forecast que te dice la versión de ios. Thank you :D

< - >
Vale, es el de 32 gigas. Versión 5.0.1
Que jailbreak le hago? Con que programa?

< - >
Según estoy investigando no hay forma de hacerle jailbreak sin la sim original u,u
Este es mi baseband 4.11.08

hardyx
02/03/2012, 12:54
Lo tienes jorobado con la 5.0.1, porque si hay jailbreak es tethered, o sea que se te borra todo al apagar el teléfono. Prueba en doctorSIM, a ver si te lo pueden liberar por IMEI, es de pago pero son eficientes.

dj syto
02/03/2012, 13:19
Lo tienes jorobado con la 5.0.1, porque si hay jailbreak es tethered, o sea que se te borra todo al apagar el teléfono. Prueba en doctorSIM, a ver si te lo pueden liberar por IMEI, es de pago pero son eficientes.

no hombre, ya hace mucho que salio untethered y encima mas facil que nunca, ya que no hay ke poner el movil en modo dfu ni bajarse un firm limpio ni historias. Solo un programa para facerlo y punto.

Lo que si que no puede hacer obviamente es liberar la sim por soft con el ultrasn0w porque su baseband no le sirve. Solo le queda utilizar la Gevei o que alguien lo libere por imei, y ojo porque no todos pueden ser liberados por imei de forma ajena a la ocmpañia que te lo vendio.

< - >

Que va, si es el tipico que se pasa a un movil mas sencillo por que no entiende nada... de todas maneras he visto que hay un programa que se llama forecast que te dice la versión de ios. Thank you :D

jajaja, pero si no hace falta programas ni na! esta todo en el menu ajustes, general en informacion. xddd

^MiSaTo^
02/03/2012, 13:34
jajaja, pero si no hace falta programas ni na! esta todo en el menu ajustes, general en informacion. xddd

Su problema es que no lo tenía ni activado ;) Por eso no le dejaba verlo desde el menú

Lee-san
04/03/2012, 14:19
Entonces lo unico que puedo hacer es esperar a la sim gevei? gracias a todos.

dj syto
04/03/2012, 14:40
en realidad no. Podrias hacktivarlo. Pero no te lo recomiendo porque luego tendrias movidas con las notificaciones push, y es una puñetera mierda conseguir ke funcionen hecho eso.

Lee-san
04/03/2012, 14:49
no encuentro ningun tuto para hacer eso con mi baseband, en todos lados dicen que no puedo. mira a ver si puedes dejar un enlace a uno por aqui cuando tengas tiempo.Vielen Danken.

dj syto
04/03/2012, 14:57
a ver, esque la gente confunde hacktivar con liberar. Hacktivarlo te serviria para usarlo de momento en plan ipod aunque no tengas sim. Si el telefono ya esta activado (creo que habias dicho que no) y esto no te interesa, y solo quieres usar una sim de aqui, lo unico que te queda por hacer es obviamente esperar a la gevei.

Lee-san
12/03/2012, 20:05
Al final acabé pidiendo una sim de la compañía de la que era el iphone para al menos usarlo de ipod.
Puedo hacerle jailbreak con ese baseband (4.11.08) ? O hacer jailbreak no depende del baseband?

Mo1
12/03/2012, 22:30
Al final acabé pidiendo una sim de la compañía de la que era el iphone para al menos usarlo de ipod.
Puedo hacerle jailbreak con ese baseband (4.11.08) ? O hacer jailbreak no depende del baseband?

El jailbreak no depende de la baseband, si no de tu versión de iOS.

¿Qué modelo era y que versión tienes? Si nos lo cuentas te ayudaremos :P

< - >
Vale, he vuelto a leerme el hilo XDDDDDDD

Si es un iPhone 4 con iOS 5.0.1 le puedes hacer jailbreak untethered usando redsnow. Esto quiere decir que no lo pierdes aunque apagues el telefono.

Es MUY sencillo y que no te de miedo, ya que brickearlo es casi imposible.

Aquí va un tuto: http://www.actualidadiphone.com/2011/12/28/tutorial-jailbreak-untethered-a-ios-5-0-1-con-redsn0w-mac-y-windows/

Lee-san
12/03/2012, 23:49
Muchas gracias, hecho y con el installous puesto!.

Mo1
13/03/2012, 00:27
Muchas gracias, hecho y con el installous puesto!.

Te dejo un par de repos para cydia de los que te molan, viendo lo que has tardao en poner Installous xDDDD

http://cydia.xsellize.com/
http://repo.insanelyi.com/