Ver la versión completa : [Ayuda] Pantalla negra en ACER ASPIRE 5930
el portatil es de un amigo,yo reparo cpu en plan amater pero mas soy de sobremesa.
la cuestion que el pc enciende,funciona el cd,se oye el ventilador,pero la pantalla negra,hice lo que decian por hay.
conecte un monitor,pulsando fn + f5,fn + f6; nada
quite la bateria,pulse encendido 5 minutos,conecte el cable de alimentacion,di on pero nada igual.
:lamer:
que puede ser.
el portatil es de un amigo,yo reparo cpu en plan amater pero mas soy de sobremesa.
la cuestion que el pc enciende,funciona el cd,se oye el ventilador,pero la pantalla negra,hice lo que decian por hay.
conecte un monitor,pulsando fn + f5,fn + f6; nada
quite la bateria,pulse encendido 5 minutos,conecte el cable de alimentacion,di on pero nada igual.
:lamer:
que puede ser.
Los Acer son muy dados a fallar por el sensor de cierre de la pantalla, localiza el sensor que puede ser desde un pivotillo que entra y sale a una palanquita que activa/interrumpe un diodo sensor...
bitrider
01/03/2012, 18:56
La gráfica es integrada o dedicada ? Si es dedicada y sobre todo nVidia, empieza a temblar.
La gráfica es integrada o dedicada ? Si es dedicada y sobre todo nVidia, empieza a temblar.
Es el acer aspire 5930 con una tarjeta gráfica nvidia 9600m gt que por cierto... es pci y se puede sacar y cambiar si es necesario
eso lei por internet.
si es la grafica como no se ve nada,en los sobremesa se ven ma los colores,pero la pantalla enciende perfectamente.
le he quitado la tapa de abajo(odio abrir los portatiles mas de uno partio la placa base en el intento) y al darle a encender el ventilador de la cpu da vueltas 4 segundos y e para,eso es porque no termina de arrancar la cpu.
GameMaster
01/03/2012, 20:39
mi acer 5920 ya le ha ocurrido varias veces. reiniciar y listo
como reinicio si no llega a encender,eso creo se encienden los pilotos azules y poco mas,como ya comente antes la disquetera entra y sale,pero el ventilador de la cpu,deberia de estar siempre encendido y solo lo esta 4 segundos y se para.
esto parece grave
blindrulo
01/03/2012, 21:24
A mi me pasó algo parecido con asus. pero en este caso, la pantalla encendia perfectamente hasta que entraba en windows y se iba a negro y sólo veía el puntero. Tu ve que entrar a prueba de fallos y desactivar no se que ****** que se iniciaba al arrancar. Abrí un hilo, así que tiene que estar toda la historia por ahí.
Un saludo. :brindis:
A mi me pasó algo parecido con asus. pero en este caso, la pantalla encendia perfectamente hasta que entraba en windows y se iba a negro y sólo veía el puntero. Tu ve que entrar a prueba de fallos y desactivar no se que ****** que se iniciaba al arrancar. Abrí un hilo, así que tiene que estar toda la historia por ahí.
Un saludo. :brindis:
gracias por tu ayuda,pero este no es el caso,no hace nada,apenas los pilotos azules y poco mas,no responde a ninguna tecla,no hace ningun pitido de ram,ni nada, lo mejar sera dejarlo para calzo en el coche y ni para eso.
Mi mujer tiene un Aspire 5920G con gráfica nvidia 8600m
Le pasó lo mismo que a ti. Parecía que encendía con normalidad pero la pantalla no mostraba nada se quedaba negra. Pilotitos azules, Hd, etc...Todo parecía arrancar pero la pantalla en negro.
Por suerte todabia tenia garantía asi que llamamos a Acer, lo mandamos a reparar de gratis y todos contentos. Era la gráfica que había petado. Le pusieron otra igualita y lleva ya otros dos años sin problemas.
Mi mujer tiene un Aspire 5920G con gráfica nvidia 8600m
Le pasó lo mismo que a ti. Parecía que encendía con normalidad pero la pantalla no mostraba nada se quedaba negra. Pilotitos azules, Hd, etc...Todo parecía arrancar pero la pantalla en negro.
Por suerte todabia tenia garantía asi que llamamos a Acer, lo mandamos a reparar de gratis y todos contentos. Era la gráfica que había petado. Le pusieron otra igualita y lleva ya otros dos años sin problemas.
jee he mirado por internet y vale 300 euros la tarjeta es posible q valga tanto.
por ese precio comprar un portatil nuevo
Obsolescencia programada. Si os digo la cantidad de portátiles que estoy recibiendo con graficas estropeadas, os caeis de culo.
En donde curro acabamos de comprar un horno infrarrojo de 5000€ para hacer reballing a gráficas petadas
Tratandose de un acer, probaria a quitar y poner la grafica y las memorias (la grafica tiene la mala mania de quedarse colgada).
En caso de que no sea eso, mira si el portatil es amd o intel (si el micro es un amd turion son una mierda y cascan por calor, pero quitandolo y poniendolo a veces funciona).
Como ultimo recurso si tienes acceso a la pila de la placa quitala, la de veces que se me a quedado un portatil asi por la pila de los huevines.
Un Saludo
ok probare a ver,yo odio los portatiles,hay todo tan reducido sin poder meter mano
soy de sobremesa,se te rompe algo lo cambias y a funcionar en 2 minutos,que caras son las graficas de portatil eso es un robo.
por 200 euros y por menos te compras un pepino de grafica para un sobremesa
Obsolescencia programada. Si os digo la cantidad de portátiles que estoy recibiendo con graficas estropeadas, os caeis de culo.
En donde curro acabamos de comprar un horno infrarrojo de 5000€ para hacer reballing a gráficas petadas
Juer, popi, que bien lo llevais!
neostalker
02/03/2012, 11:09
A mí me pasó algo similar con un 5920G, como tartalo, y también resultó ser la gráfica, que se había estropeado. El sistema arrancaba bien, pero no se veía nada. En un principio pensé que podía ser el inverter, pero no (incluso llegué a comprar uno para sustituírlo, pero el problema persistió)
Lo malo es que a mí me sucedió fuera de garantía :(
Mi gráfica era una 8600M GT y por lo que leí en internet fallaban bastante, especialmente en portátiles Acer. Lo más probable es que haya sido eso.