Ver la versión completa : [Ayuda] Como crear una particion e instalar windows 8 en windows 7
MoReNiLLo
01/03/2012, 04:06
Pues eso ...nunca en mi vida me ha dado por otro SO y ahora si que quiero probar la beta que ha salido... alguien me puede echar una manilla o mandarme para algun lado de cómo crear una partición e instalar la nueva beta de windows 8? supongo que para vosotros no será mucho lio :P pero para mi tocar algo fuera del SO me asusta :lol2:
Speranto
01/03/2012, 08:15
Si tiemes poca experiencia y no quieres cargarte nada, usa el virtual box y virtualiza una imagen de Win 8 para probarlo. Es fácil y no corres riesgo de daño o formateo accidental...
MoReNiLLo
01/03/2012, 08:31
Si tiemes poca experiencia y no quieres cargarte nada, usa el virtual box y virtualiza una imagen de Win 8 para probarlo. Es fácil y no corres riesgo de daño o formateo accidental...
Pero si uso eso no sabré como va a ir realmente en mi portatil el windows 8 no?
Speranto
01/03/2012, 08:49
En cuanto a rendimiento, no te va a ir al 100 %, pero te puede servir para hacerte una idea, y saber que te va a funcionar mejor que lo que te muestre el Virtual...
Pero si uso eso no sabré como va a ir realmente en mi portatil el windows 8 no?
Tampoco te vas a hacer una idea de como va W8 realmente probando una beta. Les quedara mucho por pulir.
:brindis::brindis:
DarkDijkstra
01/03/2012, 11:29
Si realmente quieres probarlo así, una manera fácil sería:
- Botón derecho en "Equipo / Mi PC" -> Administrar
- Almacenamiento -> Administración de discos
- Desde ahi, si tienes todavía espacio sin particionar en tu disco duro, crea una particion nueva (no sé, 10 - 20 gb) o también puedes coger alguna existente (preferentemente que no tenga windows instalado en ella y tal) y con el botón derecho decirle "Reducir volumen", con lo cual conseguirás espacio disponible
- Ojo, que si YA TIENES (antes de esto) 4 particiones, puede que se te complique el tema, ya que tendrías que eliminar alguna para poder crear luego particiones extendidas
- Tras tener tu nueva partición, arrancas el PC con el DVD/Pendrive y no deberías tener más problemas.
Eso sí, yo lo tengo instalado en un portátil y he quitado windows7 (que estaba recién instalado y no me importaba perderlo), pero supongo que windows8 ajustará bien el gestor de arranque y te aparecerán los dos al arrancar la máquina...
MoReNiLLo
02/03/2012, 03:18
mmm no no tengo ninguna particion... tengo que crearla :) que asi como me dices es facil ... ahora cuando instale el w8 me dara a elegir el pc cuando lo encienda cómo va eso?