Ver la versión completa : Posible huelga general el 29 de marzo.
Esradikl
29/02/2012, 11:15
¡Hola a tod@s! Pues eso, que parece ser que para el 29 de marzo podría haber huelga. Motivos sobran, como se suele decir, ¿pero lo véis una buena idea? No porque se haga daño o no a la economía (más daño se hace a los trabajadores), sino porque hay que ver si conseguirá hacer algo (suponiendo que fuera un éxito). Sin duda, hay que tener un plan B por si el gobierno no tira atrás la reforma (que es lo más posible). Bueno pues eso ¿qué os parece? O ¿qué haríais vosotros?
Un saludo.
me faltan muchos elementos para saber si la secundaria, como quien la convoca, por cuanto tiempo, por que motivos, que alternativas hay, que se pretende conseguir, como se pretende conseguir, es viable lo que se pretende, estoy de acuerdo con ello...
una huelga, aunque crea que existen motivos para ello, no la seguiria si no me convencen todo lo que comento antes.
_-Caleb-_
29/02/2012, 11:35
me faltan muchos elementos para saber si la secundaria, como quien la convoca, por cuanto tiempo, por que motivos, que alternativas hay, que se pretende conseguir, como se pretende conseguir, es viable lo que se pretende, estoy de acuerdo con ello...
una huelga, aunque crea que existen motivos para ello, no la seguiria si no me convencen todo lo que comento antes.
Exacto yo opino igual.
Esradikl
29/02/2012, 11:41
Si bueno tenéis razón, aqui hay algo de info:
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/sindicatos-ccoo-ugt-plantean-poner-fecha-huelga-general/csrcsrpor/20120228csrcsreco_17/Tes
Se ve que ese día los sindicatos nacionalistas habían convocado huelgas, así que parece ser que se haría de modo conjunto. Sería una huelga de un día imagino, las alternativas podrían ser manifestaciones + la iniciativa legislativa popular (lo cual en España es una auténtica trampa). Y poco más se sabe de momento.
saucjedi
29/02/2012, 11:46
A menos que me obliguen cerrando la empresa no pienso seguir una huelga convocada por CCOO ni por UGT ni ahora ni nunca. Ya tendrían que cambiar las cosas...
Procuro ir a las cosas que considero importantes, como estuve hace poco en las concentraciones en Valencia por las cargas policiales, pero no pienso ser un dato más para que estos pesebreros puede hacerse más autobombo del que se hacen.
Con los de los Rolex y las mariscadas me manifestaré yo... sí, sí...
Exacto yo opino igual.
Yo también.
Hay tantas cosas que hay que cambiar... para empezar todas las que hay en esta lista:
http://historiasdelahistoria.com/2010/02/09/%C2%BFque-es-indecente/
:brindis::brindis:
A menos que me obliguen cerrando la empresa no pienso seguir una huelga convocada por CCOO ni por UGT ni ahora ni nunca. Ya tendrían que cambiar las cosas...
Procuro ir a las cosas que considero importantes, como estuve hace poco en las concentraciones en Valencia por las cargas policiales, pero no pienso ser un dato más para que estos pesebreros puede hacerse más autobombo del que se hacen.
Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo saucjedi. Solo decir que en mi opinión CCOO y UGT se han convertido en "sindicatos verticales" patrocinados por el gobierno de turno, incluido este del PP, porque sino no me explico como pudo salir de las mesas de negociación la actual reforma laboral y que después vengan pegando el grito al cielo de que no les comentaron todos los ptos de la reforma. Eso es falso, seguro que sabian de que palo iba el texto, pero esperaron hasta el final para posicionarse en contra... a eso no se le puede llamar defender derechos de nadie. Esta gente simplemente va a las mesas de negociación a que les den gratis de comer y fuera, y ahora que les han tocado a los representantes sindicales en los EREs les duele más todavia porque ya no pueden colocar al sobrino o al hijo del vecino en los comites de empresa....
Yo solo digo que cada cual busque los motivos no solo pensando en la situación propia de cada uno (que también como es lógico) sino mirando por el interés general de la sociedad: esos vecinos que llevan meses en el paro, esos recortes que todos padecemos, imposibilidad de mejora a corto plazo, vivienda, etc...., porque esta reforma afecta a todo lo anterior... y no es necesario ir bajo la bandera de nadie, uno puede acudir a las manifestaciones con sus propias pancartas y si algún listo quiere darse el protagonismo, se le para los pies (como he hecho en alguna ocasión).... en fin vamos a ver que dice el PhilosofoRaptor.....
http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/15388017.jpg
Esradikl
29/02/2012, 11:59
Hombre saucjedi hay que ser críticos con los sindicatos porque no están haciendo las cosas bien. Pero esto es como decir: "pues ala, que se fastidien! Ya me aguantaré si aprueban la reforma, pero no pienso apoyarles." Por eso la cosa va más allá. También hay que tener en cuenta que no la convocarían solamente CCOO y UGT, quizás pudieras simpatizar con otras de las centrales sindicales que se sumaran.
Lo que pasa es que finalmente el dilema que se plantea es este: ¿estás en contra de la reforma laboral? Entonces puedes liarla como sea o sumarte a una huelga (te guste como se haga o no, o quienes la convoque).
Es que claro, ese es el instrumento con el que contamos. Vale, es ciero que tienen que convocarla los sindicatos mayoritarios para que tenga repercusión, ese es el problema. Sabemos que hay sinvergüenzas en las cupulas, puede ser. Pero hay mucha gente en sus bases que vale la pena (y eso lo sé de primera mano).
Supongo... que aunque sea un poco radical la cosa, te tienes que poner de un lado u otro, y la manera de posicionarte al final se reduce a:
- si haces huelga (en contra de la reforma)
- si no la haces (se deduce que a favor) (PORQUE ASÍ LO INTERPRETARÁ EL GOBIERNO).
Es duro pero creo que es así, nos toca tragar con los instrumentos que hay. O si no... PROPÓN OTRO QUE TENGA LA MISMA REPERCUSIÓN, y lo aceptaré encantado, porque no te creas que mi simpatía hacia los sindicatos y partidos estatales (estatalizados) es la caña.
Ostis menudo tostón os he soltado, si alguien lo ha leído todo, gracias! Jeje.
saucjedi
29/02/2012, 13:09
Hombre saucjedi hay que ser críticos con los sindicatos porque no están haciendo las cosas bien. Pero esto es como decir: "pues ala, que se fastidien! Ya me aguantaré si aprueban la reforma, pero no pienso apoyarles." Por eso la cosa va más allá. También hay que tener en cuenta que no la convocarían solamente CCOO y UGT, quizás pudieras simpatizar con otras de las centrales sindicales que se sumaran.
Lo que pasa es que finalmente el dilema que se plantea es este: ¿estás en contra de la reforma laboral? Entonces puedes liarla como sea o sumarte a una huelga (te guste como se haga o no, o quienes la convoque).
Es que claro, ese es el instrumento con el que contamos. Vale, es ciero que tienen que convocarla los sindicatos mayoritarios para que tenga repercusión, ese es el problema. Sabemos que hay sinvergüenzas en las cupulas, puede ser. Pero hay mucha gente en sus bases que vale la pena (y eso lo sé de primera mano).
Supongo... que aunque sea un poco radical la cosa, te tienes que poner de un lado u otro, y la manera de posicionarte al final se reduce a:
- si haces huelga (en contra de la reforma)
- si no la haces (se deduce que a favor) (PORQUE ASÍ LO INTERPRETARÁ EL GOBIERNO).
Es duro pero creo que es así, nos toca tragar con los instrumentos que hay. O si no... PROPÓN OTRO QUE TENGA LA MISMA REPERCUSIÓN, y lo aceptaré encantado, porque no te creas que mi simpatía hacia los sindicatos y partidos estatales (estatalizados) es la caña.
Ostis menudo tostón os he soltado, si alguien lo ha leído todo, gracias! Jeje.
No, no es lo mismo, no es una rabieta de patio de colegio, es que estoy más hasta los c0j0nes del mismo sindicato que del PP porque por lo menos el PP sé del palo que va pero estos cabr0nes han medrado cosa fina a costa del trabajador y no tienen ningún pudor a la hora de mentir.
Y sí, por ejemplo si se uniera CNT y según se vaya sabiendo más... sí que es posible que me uniera pero no puedo evitar sentir tirria cuanto esta gente convoca una huelga general después de fingir que no sabía lo dura que era la reforma laboral... vega, hombre...
Por desgracia no puedo proponer nada con la misma repecusión como no vuele el congreso vestido de Guy Fawkes... no soy más que un pobre engranaje de una máquina que ya es demasiado grande.
mortalmorzilla
29/02/2012, 13:14
lo de la huelga a estas alturas me parece algo futil e inutil.
Se tendria que haberse realizado muchisimo antes y con mucha duracion.
Aunque nos joda, nos tienen bien agarrados de los huevos.
Esradikl
29/02/2012, 13:21
Saujcedi, no digo que lo tuyo sea una rabieta. En realidad te entiendo, han hecho las cosas mal, han sido poco combativos y con el tiempo se recoge lo que se siembra. Yo estoy convencido de que los sindicatos deben de ir hacia la autofinanciación para ser independientes y no una extensión del Estado, como son los partidos. Pero al final el problema es ese ¿qué hacemos? De momento es lo único que podemos hacer. Sobre la CNT he encontrado esto, imagino que te gustará, porque puede llegar a ser una convocatoria muy plural si se unen todos.
http://www.cnt.es/noticias/galicia-29-de-marzo-huelga-general
Lo que dice mortalmorzilla... te doy la razón en que nos tienen bien cogidos, pero muchísimo antes tampoco se podía hacer, la huelga sería CONTRA LA REFORMA LABORAL, y ésta no se conoce desde hace mucho tiempo. En que sea de mucha duración si coincido contigo, porque si en un día de huelga no se consigue nada, hay que tener un plan B como te dije, y bien puede ser ese. Claro que imaginate... si un día de huelga no lo hace nadie, una indefinida ¿qué?
Hoy la universidad catalana está en huelga.
Y yo estoy de teletrabajo.
Lo que quiere decir que no podré pasar a firmar la hoja de asistencia y me descontarán el sueldo correspondiente.
Así que estoy en huelga, ale.
GameMaster
29/02/2012, 14:16
huelga de luz, me ha robao 100 euros este mes, y eso que vivo sólo me paso el dia fuera en el curro y por las noches ya ni tele tengo...
El 29 no haré huelga, pero pondré un retrato de Karl Marx de fondo de pantalla de mi Iphone 4 durante todo el día.
bulbastre
29/02/2012, 15:54
Como seas así con las mujeres no vas a f0llar en la vida.
La gente sólo se pone fina para las huelgas, pero para el gobierno no.
Así me sitúo yo frente a la iniciativa de los recortes:
"me faltan muchos elementos para saber si la secundaria, como quien la convoca, por cuanto tiempo, por que motivos, que alternativas hay, que se pretende conseguir, como se pretende conseguir, es viable lo que se pretende, estoy de acuerdo con ello...
una huelga, aunque crea que existen motivos para ello, no la seguiria si no me convencen todo lo que comento antes."
No estamos para ponernos exquisitos, se trata de escoger el mal menor. Ya te adelanto yo que la huelga no te convencerá en todos estos aspectos, porque es imposible, pero dime, ¿el gobierno lo hace?
Mal menor, leñe ya. Poco prácticos sois algunos. [Ahhh]
Esradikl
29/02/2012, 17:35
"me faltan muchos elementos para saber si la secundaria, como quien la convoca, por cuanto tiempo, por que motivos, que alternativas hay, que se pretende conseguir, como se pretende conseguir, es viable lo que se pretende, estoy de acuerdo con ello...
una huelga, aunque crea que existen motivos para ello, no la seguiria si no me convencen todo lo que comento antes."
No estamos para ponernos exquisitos, se trata de escoger el mal menor. Ya te adelanto yo que la huelga no te convencerá en todos estos aspectos, porque es imposible, pero dime, ¿el gobierno lo hace?
Claro viene a ser un poco eso. No debe ser un apoyo desmedido a la huelga, es más bien un poayo crítico, aprovechar un instrumento (con cierta fuerza) que se nos ofrece para quejarnos por la reforma. Si algún día tenemos otro pues podremos elegir cual usar, pero ahora... no queda otra.
Joer, el dia de la huelga me toca currar y para colmo, me toca entrar hacia el mediodía y en un polígono. A ver como me apaño.
Yo opino lo mismo... estos son la mafia encubierta, hacen lo que les dá beneficio y no lo que conviene a sus "obreros"...
Estoy de los sindicatos hasta los webs.
selecter25
29/02/2012, 18:42
¿Donde estaban los sindicatos cuando gobernaba la izquierda? ¿hibernando? Son unos corruptos.
En cuanto a la reforma laboral, no estoy para nada de acuerdo, pero me parece una estupidez no ir a trabajar justo cuando mayor índice de paro tenemos, y más aún cuando sabemos que hoy en día una huelga, como no sea de controladores aéreos, no es una medida de presión.
Esradikl
29/02/2012, 19:14
¿Donde estaban los sindicatos cuando gobernaba la izquierda? ¿hibernando? Son unos corruptos.
En cuanto a la reforma laboral, no estoy para nada de acuerdo, pero me parece una estupidez no ir a trabajar justo cuando mayor índice de paro tenemos, y más aún cuando sabemos que hoy en día una huelga, como no sea de controladores aéreos, no es una medida de presión.
¿Cuando ha gobernado la izquierda?
PuNk_NoT_DeAd
29/02/2012, 19:31
¿Cuando ha gobernado la izquierda?
Hay gente que piensa que todos los partidos con representación parlamentaria ,que no son el PP,son de izquierdas,y entre ellos supongo que se referirá al ala moderada del PP ,el PSOE,xD
Salud.
Esradikl
29/02/2012, 20:12
Hay gente que piensa que todos los partidos con representación parlamentaria ,que no son el PP,son de izquierdas,y entre ellos supongo que se referirá al ala moderada del PP ,el PSOE,xD
Salud.
Perfecto, aclarado entonces ;) xD
Paso a contestar a selecter 25. Pues los sindicatos con ese partido socioliberal llamado PSOE, es verdad, que han estado más quietos de lo que deberían, pero... y a bote pronto se me ocurren:
- Dos grandes manifestaciones en Madrid.
- Tres manifestaciones importantes en las principales capitales de provincia.
- Manifestaciones comarcales y locales.
- Una huelga general.
- Aquel famoso congreso de CCOO en el que los delegados pedían la dimisión de Zapatero (es bastante simbólico).
Se me olvidan muchas cosas seguro, pero en fin, que no es poca cosa lo que han hecho tampoco ¿no? Es cierto que las manifestaciones (y sobre todo las huelgas) no se deben convocar porque hubiera mucho o poco paro, sino contra políticas concretas (como por ejemplo una reforma laboral). Ahora bien sigo manteniendo el tono crítico contra los sindicatos y mantengo lo que dije unos mensajes atrás.
Un saludo.
[Modo irónico on]
No voy a ir a la huelga porque los sindicalistos son unos vendidos al PSOE y Méndez tiene un Rolex y Toxo se va de crucero. Los liberados se van de mariscadas todos los días, que me lo ha dicho mi primo. Además, leí en Intereconomía que el de UGT Madrid cobraba 118.000 € y es un ricachón. Viven del cuento y ahora que ha ganado la derecha hacen como que se mueven un poco.
[Modo irónico off]
Hoy he estado en la huelga de estudiantes de Burgos, un éxito, por lo menos no nos han apaleado como a los compañeros de Valencia o Barcelona. Eso sí, antes de llegar al lugar de la mani nos han registrado e identificado como si fuéramos sospechosos o algo (éramos chavales de 20 años).
Me parece genial que busquéis excusas para no ir a la huelga general, cada uno sabrá lo que hace, pero es que a veces dichas excusas son tan... malas, que en fin. Si hay mejoras respecto a lo que pretende aprobar el gobierno, gracias al proceso de negociación o la posterior confrontación - la huelga- seguro que no quitáis la mano ¿A qué no?
Un saludo.
Esradikl
29/02/2012, 23:29
[Modo irónico on]
No voy a ir a la huelga porque los sindicalistos son unos vendidos al PSOE y Méndez tiene un Rolex y Toxo se va de crucero. Los liberados se van de mariscadas todos los días, que me lo ha dicho mi primo. Además, leí en Intereconomía que el de UGT Madrid cobraba 118.000 € y es un ricachón. Viven del cuento y ahora que ha ganado la derecha hacen como que se mueven un poco.
[Modo irónico off]
Hoy he estado en la huelga de estudiantes de Burgos, un éxito, por lo menos no nos han apaleado como a los compañeros de Valencia o Barcelona. Eso sí, antes de llegar al lugar de la mani nos han registrado e identificado como si fuéramos sospechosos o algo (éramos chavales de 20 años).
Me parece genial que busquéis excusas para no ir a la huelga general, cada uno sabrá lo que hace, pero es que a veces dichas excusas son tan... malas, que en fin. Si hay mejoras respecto a lo que pretende aprobar el gobierno, gracias al proceso de negociación o la posterior confrontación - la huelga- seguro que no quitáis la mano ¿A qué no?
Un saludo.
A veces es eso, no hay que engañarse. El problema está en que si un sindicato tiene un reloj, u otro se va de crucero. Habrá que ver de qué manera ha ganado ese dinero, también pueden haber ahorrado ¿o es imposible? Que ser comunista o sindicalista no implica tener que vivir en la miseria.
Pues yo si haré la huelga. Y como solamente haremos huelga una minoria, y la mayoria no, y ademas la mayoria vota al PP y al PSOE pues tenemos lo que se merece la mayoria.
Y punto, tenemos lo que nos merecemos. Que sois todos unos lloricas, egoistas y borregos.
Ale ya me he quedao agustito. Ahora crucificadme si quereis.
P.d: Y todos seguid poniendo a parir a los sindicatos. ¿Cuantos sindicados hay aqui?. Seguro que ninguno... Y no me vale que son unos vendidos. Hay mucho mas que CCOO y UGT que os doy la razón en que son unos vendidos y una verguenza.
el problema es que no veo el mal menor,
quiero decir, se me hace tan complicado apoyar a los sindicatos, como al gobierno, como al principal partido de la oposicion...
y lo peor de todo es que son ellos los que me han puesto en esta tesitura.
ahora mismo los veo del mismo color a todos, así, tirando a marron mi...erda.
Bizkaitarra
01/03/2012, 08:58
Yo quiero ir a la huelga, que ya iba ir pero no por UGT-CCOO como podeis imaginar.
A ver si para entonces tengo trabajo por que no están las cosas muy bien...
Otra cuestión importante es la manifestación que se hace cuando se hace huelga, ¿Iríais?
Digo por que es algo triste hacer huelga para quedarse en casa, y también es triste que si por lo que sea quieres pero no puedes hacer la huelga y tienes la oportunidad no vayas a las manifas...
saucjedi
01/03/2012, 10:21
[Modo irónico on]
[Modo irónico off]
Un saludo.
Yo no busco ninguna excusa y si te respondo es porque prácticamente has puesto lo que he puesto yo en plan irónico. He tenido además de lo que he contado, algún problema con los sindicatos MAYORITARIOS, a ver si ahora os queda clarito a los irónicos y no pienso seguirles la rosca.
He mencionado antes a CNT, como alguno puede haber deducido, estoy afiliado a ese sindicato y quizá ellos sí que me puedan convencer.
No necesito excusas para no ir a una huelga cuando he dicho bien claro que no voy porque no me da la gana, pero no me da la gana por las razones que he dicho, te gusten, te parezcan irónicas o lo que quieras.
Ya me explicarás la excusa que necesito para no ir a la huelga cuando lo más cómodo sería quedarme en casa. No he dicho que no iré a la manifestación, he dicho que iré a trabajar si la empresa abre. ESO es NO secundar una huelga.
< - >
A veces es eso, no hay que engañarse. El problema está en que si un sindicato tiene un reloj, u otro se va de crucero. Habrá que ver de qué manera ha ganado ese dinero, también pueden haber ahorrado ¿o es imposible? Que ser comunista o sindicalista no implica tener que vivir en la miseria.
Es más que evidente (y si no lo es... en fin, dejemoslo ahí) que el Rolex o los cruceros son la forma que algunos tenemos de simplificar el tema por no pararnos a describir en detalle las subvenciones que reciben, lo que cobran con los EREs, porque no han abierto el pico hasta que les han tocado la cartera... etc, etc, etc.
< - >
Pues yo si haré la huelga. Y como solamente haremos huelga una minoria, y la mayoria no, y ademas la mayoria vota al PP y al PSOE pues tenemos lo que se merece la mayoria.
Y punto, tenemos lo que nos merecemos. Que sois todos unos lloricas, egoistas y borregos.
Ale ya me he quedao agustito. Ahora crucificadme si quereis.
P.d: Y todos seguid poniendo a parir a los sindicatos. ¿Cuantos sindicados hay aqui?. Seguro que ninguno... Y no me vale que son unos vendidos. Hay mucho mas que CCOO y UGT que os doy la razón en que son unos vendidos y una verguenza.
Yo. ¿También me vais a pedir mi número de afiliación? Igual a más de uno del foro le choca, visto que cada vez que voy contra corriente me ponen la etiqueta de facha...
Está ocurriendo como ocurrió en la anterior huelga general, se desvía el tema principal: hacer huelga porque estamos en contra de una reforma laboral que daña claramente al trabajador, y cuando hablamos del trabajador hablamos del actual y del futuro. Como bien decía alguien más arriba sólo hay dos posiciones: estar de acuerdo con la reforma (no hacer huelga) o no estar de acuerdo (hacer huelga).
En lugar de eso razonamos así:
-Estoy a favor de los sindicatos, luego hago huelga.
-No estoy a favor de los sindicatos, luego me quedo en casa.
También se dice que a ver quien es el guapo que hace huelga para perder un día de sueldo. Pues bueno, veámoslo como una inversión. A mí la anterior huelga me costó de mi nómina un total de 42 euros, creo recordar. Vamos, 42 euros por poder, como mínimo, quejarme de la mierda que nos daban, no me parece caro. Cada cual tiene su economía, desde luego, pero si pueden asumirse 42 euros a cambio de intentar no perder 200 o 300.. o cómo ocurre hoy en algunos casos 25000 euros con despidos a gente que lleva trabajados 35 años en una empresa... pues no me parecen caros.
Y también se hace la típica pregunta... ¿qué se consigue con ello si ya nos la han metido? Pues dos cosas...
-Primera: al menos intentarlo.
-Segunda: hacer que si ven a la gente en la calle se lo piensen dos veces en cambiar lo que va a cambiar si no hacemos nada, y esto es el sistema de pensiones, la ley de huelga (que ya va en camino.. ni quejarnos vamos a poder) y sistema sanitario (tiempo al tiempo).
Que los sindicatos han perdido la opción de hacerlo mejor antes de que entrara Rajoy y que con Zapatero fueron demasiado condescendientes... totalmente de acuerdo. Pero repito, éste no es el tema en cuestión, el tema es que el ciudadano se ha convertido en un crash test dummie que todo lo recibe sin siquiera gritar.
Yo soy miembro de un comité de empresa, y ahora me encuentro en negociaciones con mi empresa para echar a la gente a 23 trajadores la mitad de los cuales llevan en ella más de 30 años de antiguedad.. gente que ha visto reducido su finiquito a 12 pagas y sin siquiera poder adherirse a la opción que la empresa les pague las cuotas de la seguridad social hasta la prejubilación. Negociando hemos conseguido recolocar a 12 bajándoles la categoría salarial (unos 4000 euros anuales brutos) y estamos mirando de subir la cantidad a precibir de finiquito. Y encima hemos de darles las gracias a los directores.
Y por supuesto, ni almuerzo en los bares gratis, y me pago los billetes de tren y los gelocatiles, y no recibo ningún tipo de dinero extra del sindicato por hacer mi tarea. Quiero decir... que tampoco metais en el saco a todos los sindicalistas, si vuestra motivación para reclamar lo que que es vuestro por herencia y ahora os roban es culpar a los sindicatos de la situación actual en lugar del gobierno.
Asi que... cada cual es libre de hacer lo que quiera (faltaría más...) pero que no nos vendan por ahí que esta pataleta no tenemos derecho a hacerla.
:brindis:
saucjedi
01/03/2012, 13:30
No hay solo dos posiciones, eso es lo que nos obligan a creer. Es como votar. Si quieres ejercer tu derecho a no votar, es imposible. Hagas lo que hagas no puedes emitir un voto protesta como no votes a Escaños en blanco.
¿Quién ha dicho que esta pataleta no tengais derecho a hacerla? Pregunto.
¿Quién ha metido en el mismo saco a todos los sindicalistas? Pregunto.
Hablo del hilo, aclaro.
Nigul, el poder del ciudadano esta en las urnas no en las huelgas y las protestas.
Tenemos lo que la mayoria ha querido, antes con el soe y unos sindicatos inmoviles y ahora con las cacicadas del pp, no tuvimos bastante con la anterior ocasion que gobernaron?.
Los sindicatos son mas de lo mismo, estan tan metidos en el sistema que se aprovechan de el. Personalmente no me inspiran ninguna confianza.
saucjedi
01/03/2012, 13:37
Nigul, el poder del ciudadano esta en las urnas no en las huelgas y las protestas.
Tenemos lo que la mayoria ha querido, antes con el soe y unos sindicatos inmoviles y ahora con las cacicadas del pp, no tuvimos bastante con la anterior ocasion que gobernaron?.
Los sindicatos son mas de lo mismo, estan tan metidos en el sistema que se aprovechan de el. Personalmente no me inspiran ninguna confianza.
Que vivan de las cuotas de los afiliados. Al principio o pasarán mal, como todos los que empiezan algo, pero con el tiempo y si se mueven serán realmente independientes.
Ahora lo único que tenemos son mayoritarios chupando de teta y ahogando a los pequeños que reciben lógicamente menos dinero de subvenciones.
En UK no fue tan mal, me parece a mí.
Esradikl
01/03/2012, 15:03
Nigul lo ha dicho muy bien, y creo que si que hay que reconducir el hilo por ahi un poco. Insisto de nuevo, hay que ser críticos con los sindicatos y exigirles que caminen hacia la autofinanciación, pero no podemos decir: "que se fastidie mi madre que me he dejado el bocata en casa" xD. Habrá sindicalistas corruptos ¡sin duda! Pero, no es por ellos por los que no se debe secundar la huelga, la huelga la debes de hacer POR TI (si es que estás en contra de la reforma, porque me parecerá muy bien que si alguien esté a favor no haga huelga).
Esto es como quien deja de votar porque hay políticos corruptos, ¡no, mire usted! Deje de votar si no está de acuerdo con el modelo que le proponemos, porque cada proceso electoral lleva implícito un plebiscito sobre la continuidad del régimen. De todas maneras docc , tu primera frase del anterior mensaje me escandiliza :P En este sistema a través de las urnas hay pocas posibilidades de cambio, nunca debemos caer en el error de "democracia = voto". En la Antigua Atenas no había elecciones y a nadie se le ocurriría cuestionar su democracia, porque precisamente no tenían "representantes". Me voy por los cerros de Úbeda, perdonad xDD
Un saludo.
yo creo que esto no se reduce a
ir a la huelga es que estoy en contra de la reforma laboral, no ir es que estoy a favor,
simplificarlo asi es lo peor que podemos hacer.
Yo mismo no estoy a favor de la aberracion de reforma laboral que ha realizado el gobierno, pero tampoco estoy a favor de utilizar la huelga como mecanismo para conseguir los objetivos sociales.
Insisto, me parece un "arma" social infinitamente mas efectivo el voto, imagina lo que provocaria que todos los que pretenden secundar la huelga, mas los que no pretendemos secundarla pero estamos a favor del fondo, mas los que no pueden secundarla, mas los parados, estudiantes, personas no activas laboralmente etc etc etc, destinaramos el voto al fin que se acordara...
Ahi tienes el ejemplo de islandia, la ciudadania se ha plantado, ¿y como han hecho ese plante?, referendum a favor de no pagar un euro a acreedores extranjeros con casi unanimidad.
Eso es lo que vale y lo que vincula a la clase politica, las decisiones soberanas, no las huelgas convocadas por ricachones sindicalistas cuyo puesto de trabajo esta protegido, ganan una millonada, y compinchados con los politicos.
La huelga lo unico que hara es crear crispacion y tension, hemos tenido oportunidades mejores para buscar soluciones, como las elecciones generales de diciembre de 2011, o los sindicatos que tanto hacen por nosotros, cuando el gobierno les dio un plazo para pactar la reforma con la patronal y no fueron capaces, ¿no se daban cuenta quien gobernaba y que iba a hacer?, pues serian los unicos.
Opino que la huelga siempre es el resultado de no saber jugar bien las cartas que tenemos, y el porblema es que creemos siempre que es la primera carta a jugar y realmente es la ultima.
^MiSaTo^
01/03/2012, 15:29
yo creo que esto no se reduce a
ir a la huelga es que estoy en contra de la reforma laboral, no ir es que estoy a favor,
simplificarlo asi es lo peor que podemos hacer.
Yo mismo no estoy a favor de la aberracion de reforma laboral que ha realizado el gobierno, pero tampoco estoy a favor de utilizar la huelga como mecanismo para conseguir los objetivos sociales.
Insisto, me parece un "arma" social infinitamente mas efectivo el voto, imagina lo que provocaria que todos los que pretenden secundar la huelga, mas los que no pretendemos secundarla pero estamos a favor del fondo, mas los que no pueden secundarla, mas los parados, estudiantes, personas no activas laboralmente etc etc etc, destinaramos el voto al fin que se acordara...
Ahi tienes el ejemplo de islandia, la ciudadania se ha plantado, ¿y como han hecho ese plante?, referendum a favor de no pagar un euro a acreedores extranjeros con casi unanimidad.
Eso es lo que vale y lo que vincula a la clase politica, las decisiones soberanas, no las huelgas convocadas por ricachones sindicalistas cuyo puesto de trabajo esta protegido, ganan una millonada, y compinchados con los politicos.
La huelga lo unico que hara es crear crispacion y tension, hemos tenido oportunidades mejores para buscar soluciones, como las elecciones generales de diciembre de 2011, o los sindicatos que tanto hacen por nosotros, cuando el gobierno les dio un plazo para pactar la reforma con la patronal y no fueron capaces, ¿no se daban cuenta quien gobernaba y que iba a hacer?, pues serian los unicos.
Opino que la huelga siempre es el resultado de no saber jugar bien las cartas que tenemos, y el porblema es que creemos siempre que es la primera carta a jugar y realmente es la ultima.
Si no estás a favor de utilizar la huelga como arma social y sólo el voto... ¿qué pasa ahora mismo? Quiero decir, acabamos de votar, nos han colado una reforma laboral que tú mismo dices que es aberrante y ahora qué? Esperamos 4 años más para poder votar? y en esos 4 años vía libre a todas las aberraciones que se les ocurran (como privatizar el agua, que lo dijeron ayer mismo)?
O qué es lo que propones tú en este caso?
Si no estás a favor de utilizar la huelga como arma social y sólo el voto... ¿qué pasa ahora mismo? Quiero decir, acabamos de votar, nos han colado una reforma laboral que tú mismo dices que es aberrante y ahora qué? Esperamos 4 años más para poder votar? y en esos 4 años vía libre a todas las aberraciones que se les ocurran (como privatizar el agua, que lo dijeron ayer mismo)?
O qué es lo que propones tú en este caso?
El problema esta mucho mas en el fondo que en esta reforma laboral.
El problema esta en los ciudadanos, nosotros mismos hemos sido quien ha dado via libre a este gobierno para los proximos 4 años, hemos sido nosotros el que hemos quitado cualquier mecanismo de freno politico para la gestion de este gobierno dandoles mayoria absoluta, hemos sido nosotros quien ha depositado la confianza en ellos conforme a las reglas electorales.
¿ya nos hemos arrepentido 2 meses despues de ello?.
No crees que eso demuestra la poca credibilidad y madurez politica que tenemos.
Hay dos posibilidades, quien no supiera el estilo de gobierno que propone el pp y le ha votado desde la ignorancia, lo que vuelve a demostrar nuestra madurez politica, o mejor dicho falta de ella, o quien lo supiera y le votara por los motivos que creyo convenientes, y muy legitimos, pero 2 meses despues, les montas una huelga, tan solo 2 meses, ¿esa es la confianza que les tenias?.
Y para colmo, pasamos del blanco mas absoluto, el darles la mayoria absoluta, al negro mas extremo, huelga general, pero hay infinidad de grises intermedios, la iniciativa legislativa popular, el dialogo social, (si es que no tuvieramos estos sindicatos), la politica de oposicion (si es que no les hubieramos dado mayoria absoluta).
^MiSaTo^
01/03/2012, 18:25
El problema también está en que tenemos 2 partidos mayoritarios, que son los que pueden salir, y que es salir de málaga para meterse en malagón. Vamos me da igual quien sea qué, ambos son igual de incompetentes. Mientras eso no cambie, tampoco se va a conseguir mucho.
Pero aparte de eso, ya ha salido un partido ok. Ahora qué hacemos? Nos aguantamos con lo que toca mientras recortan más y más derechos? Nos quejamos desde el sofá porque esque no se puede hacer nada? Pues yo creo que sí se puede hacer, sinceramente.
Realmente no se si servirá o no de algo la huelga general, pero creo que es mejor hacer eso que no hacer nada. Yo misma me jugué el puesto una vez en un trabajo porque teníamos unas condiciones horribles (como trabajar 12 días seguidos y luego librar 2, que era el máximo que permitía el convenio por ejemplo) y yo fui quien propuso la huelga, se hizo y por fin se consiguió tener un horario normal. Si no hubieramos hecho nada aquella vez, seguirían igual o peor.
Y conste que a mi aquella vez me daba "igual" porque básicamente yo entraba para una suplencia de 2 meses. Pero hombre, no creo que se deba permitir abusos de esa manera. Por supuesto me tocó aguantar la tirria más absoluta de la jefa, que fuera yo quien se comiera todas las guardias y días festivos y a quien se la explotara más, pero creeme, valió la pena.
Esradikl
01/03/2012, 19:44
Docc, no creas en la trampa de la representación política. Al menos no lo hagas desde que prohibieron el mandato imperativo y a los políticos no les une ningún nexo legal con la ciudadanía que les ha votado, pero si con sus partidos. Da igual como ejerzas el voto si luego no tienes mecanismos para exigir que se cumpla lo votado. ¿Quién es el listo ahora que le recuerda a Rajoy que dijo que no iba a subir los impuestos? ¿Cómo se le explica a Zapatero que ha traicionado su programa electoral de cabo a rabo? Mejor aún, ¿qué hacemos para que cumplan lo que prometen? Pensad una cosa, normalmente en derecho los únicos que necesitan representantes son los menores de edad y los incapacitados. De esa manera ven los políticos a su pueblo; como una ciudadanía, menor de edad e incapaz, que como no se puede gobernar por sí misma debe de hacerlo por medio de representantes.
Dicho esto: la huelga es un buen instrumento si se hace bien y se secunda. No tenemos que recordar como en España (hace 4 días) ha obligado a echar para atrás reformas. Pero si empezamos a poner todo tipo de pegas: que si la convocan unos notas, que si quiero ir a trabajar porque pierdo mucho dinero, que si los sindicatos no se qué, que si me jefe no se cuantos. ¡Venga hombre ya, hay que echarle huevos!
PD. Ah por cierto, Islandia es un mito.
Esradikl
09/03/2012, 12:23
Refloto para decir que, como era de esperar, los sindicatos confirman finalmente que el 29 de marzo habrá huelga.
http://www.rtve.es/noticias/20120309/sindicatos-convocaran-huelga-general-29-marzo-contra-reforma-laboral/506085.shtml
Standark
09/03/2012, 14:37
Seguid con excusas del tipo: "no voy a ir a huelga por que los sindicatos son unos sinvergüenzas", que eso es lo que quieren, una sociedad de borregos que por ningún motivo se vayan a mover de sus sillones. Un arma tan poderosa como la huelga general y lo único que han tenido que hacer es colocarnos a un atajo de trepas en las cúpulas para que la mayoría encontréis ahí una excusa en la que acomodaros... que triste.
Poned cuantas excusas queráis, pero aquí los que van a perder no son los sindicatos, somos nosotros. Decidme, ¿si no la huelga general... qué nos queda? ¿tragar y votar blanco o negro cada 4 años?
¿Que conseguís callando? ¿y que podemos conseguir con una huelga masiva? Que nos den por el culo libremente o que los sindicatos saquen pecho de NUESTRO triunfo. Mas claro agua...
Seguid con excusas del tipo: "no voy a ir a huelga por que los sindicatos son unos sinvergüenzas", que eso es lo que quieren, una sociedad de borregos que por ningún motivo se vayan a mover de sus sillones. Un arma tan poderosa como la huelga general y lo único que han tenido que hacer es colocarnos a un atajo de trepas en las cúpulas para que la mayoría encontréis ahí una excusa en la que acomodaros... que triste.
Poned cuantas excusas queráis, pero aquí los que van a perder no son los sindicatos, somos nosotros. Decidme, ¿si no la huelga general... qué nos queda? ¿tragar y votar blanco o negro cada 4 años?
¿Que conseguís callando? ¿y que podemos conseguir con una huelga masiva? Que nos den por el culo libremente o que los sindicatos saquen pecho de NUESTRO triunfo. Mas claro agua...
no tengo claro quien es mas borrego, si quien tiene ideas y opiniones propias o particulares o el que sigue a la masa sin cuestionarse los motivos y las circunstancias.
saucjedi
09/03/2012, 14:48
no tengo claro quien es mas borrego, si quien tiene ideas y opiniones propias o particulares o el que sigue a la masa sin cuestionarse los motivos y las circunstancias.
Sí, por aquí el personal asume mucho y simplifica demasiado el tema. Protestad, protestad pero que sea en las huelgas organizadas por los sindicatos que os aman y os quieren... y por supuesto la opción de objetar porque has reflexionado y llegado a esa conclusión no existe: eres un borrego y punto.
Eso y encima cacarear las mismas consignas: acomodarnos, quedarnos en casa en el sofá,... en fin, la misma tralla siempre en boca de los que acusan a los demás de no pensar.
Qué a gusto estuve en la manifestación que hubo después de lo del colegio aquí en Valencia, y ni se pidió permiso ni nada... puede que no sea lo más correcto, pero había que hacerlo.
No sé si la reforma laboral es justa o injusta. No sé si España está de acuerdo o en contra de la reforma laboral. Lo que sé seguro es que la huelga (a la española) es una forma de protesta caduca y obsoleta.
Esradikl
09/03/2012, 14:52
Claro hay que fijarse en una cosa. Si pensamos desde el punto de vista de que el sindicado es malo (que yo no lo creo así, pero sabéis que no sin crítica), no hay que creer que porque la huelga saliera mal, iban ejar de recibir fondos del Estado. Ellos, probablemente estarían más cómodos si no hicieran huelga ni nada, representarían su papel, cuatro manifestaciones y ya está. Preparar una huelga lleva mucha faena.
Yo estoy convencido que quien no esté de acuerdo con la reforma, y no haga huelga se está equivocando. Por cobrar 4 duros hoy, tendrá que explicar el día de mañana a su hijo que su padre no hizo huelga para luchar contra las condiciones laborales que hoy le explotan.
Un saludo.
Standark
09/03/2012, 14:55
Los motivos y las circunstancias son que nos vamos a ver perdiendo derechos que nos han costado décadas ganar en menos de un año. Ante eso hay dos opciones:
-Protestar
-No hacer nada
NO HAY MAS, osea, no tenemos otra alternativa. Y si vosotros, iluminados pensadores de ideas y opiniones propias, teneis una alternativa viable y del mismo o mayor efecto a la huelga general, os animo a que la expreseis, por que de convencerme sin duda la apoyare, ya que a mi me dan el mismo asco que a vosotros los sindicatos.
Pero quedarse en casa sin hacer NADA, excusandose en que son los sindicatos los que organizan la huelga, me parece muy triste. Y mas triste aún me parece catalogar de borrego al que os esta diciendo lo que hay, que llegados a este punto hay dos opciones: actuar o callar.
Enserio, os animo a que me expliquéis cuales son las alternativas viables que tenemos, y me liberéis de mi borreguismo. Y perdón si en algún momento mi tono puede parecer fuera de lugar, no es mi intención faltar ni ofender, es solo que con este tema me caliento.
saucjedi
09/03/2012, 14:59
Claro hay que fijarse en una cosa. Si pensamos desde el punto de vista de que el sindicado es malo (que yo no lo creo así, pero sabéis que no sin crítica), no hay que creer que porque la huelga saliera mal, iban ejar de recibir fondos del Estado. Ellos, probablemente estarían más cómodos si no hicieran huelga ni nada, representarían su papel, cuatro manifestaciones y ya está. Preparar una huelga lleva mucha faena.
Yo estoy convencido que quien no esté de acuerdo con la reforma, y no haga huelga se está equivocando. Por cobrar 4 duros hoy, tendrá que explicar el día de mañana a su hijo que su padre no hizo huelga para luchar contra las condiciones laborales que hoy le explotan.
Un saludo.
Sigo viendo que reducís todo a la mínima expresión. Más arriba he explicado por qué no hago huelga pero como no estáis de acuerdo tenéis que inventar los razonamientos
Yo no diré a mis hijos que no hice huelga por el dinero porque me la suda lo que me pueda costar un día de huelga, francamente. Como ya he dicho antes también, a mí el estar sindicado no me parece malo, de hecho me parece que es lo que deberíamos hacer todos. Pero esto en mi opinión está mal montado desde el principio.
Afirmas que ellos de dejarán de recibir dinero del estado... sí... y casualmente se empiezan a mover cuando se confirma la reducción de subvenciones a los sindicatos.
Cada cual a lo suyo, pero que sepa yo no he descalificado a nadie que quiera hacer huelga y sin embargo ya he tenido que soportar que me llamen varias veces conformista, borrego y no se cuantas pavadas más. No directamente, claro pero indirectamente...
Dullyboy
09/03/2012, 15:10
Yo la idea de sacar la guillotina a la calle y empezar a hacer rodar cabezas me sigue pareciendo la más lógica y eficiente. Somos el 99%, tocamos a groso modo a ¿30 o 40? personas totalmente sanas y fuertes por cada escoria del 1%.
Si la sangre te da yuyu siempre puedes intentar día a día enseñar a la gente lo mucho que nos están chuleando la casta política y los bancos. Así la gente se llegará a dar cuenta de que no se debe votar PPSOE. Sacar todo dinero de los bancos, no comprar productos ni utilizar servicios que vasen su modelo de negocio en la explotación laboral, etc...
Esradikl
09/03/2012, 15:38
Sigo viendo que reducís todo a la mínima expresión. Más arriba he explicado por qué no hago huelga pero como no estáis de acuerdo tenéis que inventar los razonamientos
Yo no diré a mis hijos que no hice huelga por el dinero porque me la suda lo que me pueda costar un día de huelga, francamente. Como ya he dicho antes también, a mí el estar sindicado no me parece malo, de hecho me parece que es lo que deberíamos hacer todos. Pero esto en mi opinión está mal montado desde el principio.
Afirmas que ellos de dejarán de recibir dinero del estado... sí... y casualmente se empiezan a mover cuando se confirma la reducción de subvenciones a los sindicatos.
Cada cual a lo suyo, pero que sepa yo no he descalificado a nadie que quiera hacer huelga y sin embargo ya he tenido que soportar que me llamen varias veces conformista, borrego y no se cuantas pavadas más. No directamente, claro pero indirectamente...
A ver saujcedi, aunque no lo creas no todos nuestros razonamientos se dirigen hacia ti, es más los mios ni siquiera iban destinadas a nadie del foro, sino en abstracto. La causa del dinero creo que es la mayoritaria entre los que deciden no hacer huelga, por eso la cité en mi ejemplo, nada más ¿de acuerdo? (buen rollo ;) )
Las críticas hacia lo sindicatos sabes que son compartidas, que han estado algo descafeínados desde hace una década más o menos; y, desde luego, no comparto en absoluto que se financien del Estado (porque eso condiciona su acción política). Yo no digo que dejarán de recibir dinero del Estado (no sé porque me atribuyes tal cosa).
Por último, en lo que vinimos insistiendo es:
1. Puede que no te gusten los sindicatos, pero coñe haz huelga si estás en contra de la reforma, ese razonamiento puede ser algo reduccionista si quieres, pero...
2. Si no te va lo de la huelga, proponed otro mecanismo igual de influyente. Mientras no lo haya nos tocará hacer huelga o tragar la reforma.
Un saludo.
Por último, en lo que vinimos insistiendo es:
1. Puede que no te gusten los sindicatos, pero coñe haz huelga si estás en contra de la reforma, ese razonamiento puede ser algo reduccionista si quieres, pero...
2. Si no te va lo de la huelga, proponed otro mecanismo igual de influyente. Mientras no lo haya nos tocará hacer huelga o tragar la reforma.
Totalmente de acuerdo. Ante el ataque contra los derechos de los trabajadores (y los futuros trabajadores), está la negociación; los sindicatos han intentado negociar, proponiendo alternativas y presentando enmiendas, pero el Gobierno ni siquiera se ha hecho eco de las propuestas y sugiere que sólo se harán cambios "en detalles". El siguiente paso lógico es la confrontación, esto es, la huelga general que paralice el país y que demuestre el rechazo a la reforma obligando al Gobierno a una negociación de tú a tú con los representantes de los trabajadores - sindicatos- para que quiten los puntos lesivos de la reforma. Eso sí, si la huelga no funciona entonces no hay nada que hacer.
Si proponéis alternativas encantado de escucharlas :brindis: pero en Ciencia Política se reconoce que el modelo democrático de España para la adopción de cuestiones de este calado son la concertación y la negociación colectiva.
Si no apoyamos la Huelga es sencillo entender que los trabajadores como actores de la agenda pública perderán influencia y peso en la balanza de la negociación.
Un saludo.
Pues yo no pienso hacer la huelga por convocarla quienes las convocan. La reforma laboral vale que se es dura pero algo hay que hacer. El unico "pero" que le veo a esta reforma no es que facilite el despido sino que no ayuda a hacer nuevos contratos. Pero todavia no se ha visto si es efectivas o no.
Lo que esta claro es que hasta ahora todas las medidas no han servido para nada y en la anterior reforma organizaron la huelga despues de que la aprobaran.
UGT y CCOO no estan legitimados para convocar nada depues de estar tanto tiempo chupando del bote
Ni verás si es efectiva, porque según Rajoy, la reforma comenzará a funcionar "cuando haya recuperación económica".
Es decir, que cuando la reforma ya no sea necesaria (con la recuperación económica se crearán sí o sí puestos de trabajo), entonces comenzará a funcionar. Decir una cosa así y quedarse tan pancho es UNA VERGUENZA.
Por decir este tipo de cosas deberíamos poder "despedir" ipso facto a un presidente. Porque demuestra QUE NO VALE PARA SU TRABAJO. A la **** calle sin contemplaciones.
Ni verás si es efectiva, porque según Rajoy, la reforma comenzará a funcionar "cuando haya recuperación económica".
Es decir, que cuando la reforma ya no sea necesaria (con la recuperación económica se crearán sí o sí puestos de trabajo), entonces comenzará a funcionar. Decir una cosa así y quedarse tan pancho es UNA VERGUENZA.
Por decir este tipo de cosas deberíamos poder "despedir" ipso facto a un presidente. Porque demuestra QUE NO VALE PARA SU TRABAJO. A la **** calle sin contemplaciones.
"Esta Reforma la sacan ahora porque después no podrían aprobarla" Eso comentó mi profesora de RRHH, y coincido con ella; se sirven de la crisis para atacar los derechos de los trabajadores, para así "recontratar" pero con unas peores condiciones laborales y menor sueldo y menor capacidad de negociación. Dentro de poco como en Alemania pero a lo bestia; cientos de miles de contratos de 400 euros. Pura explotación, vamos. Eso sí; luego las cifras del paro quedarán bien maquilladas.
Anda que... no aprendieron nada del New Deal de Roosevelt, el mejor presidente de EEUU, aunque de la crisis del 29 se salió con una Guerra Mundial y suenan rumores de un ataque a Irán que podría conllevar la respuesta de varios países...
jduranmaster
09/03/2012, 17:55
Pero quedarse en casa sin hacer NADA, excusandose en que son los sindicatos los que organizan la huelga, me parece muy triste. Y mas triste aún me parece catalogar de borrego al que os esta diciendo lo que hay, que llegados a este punto hay dos opciones: actuar o callar.
Por no hablar de la campaña de deslegitimación que desde el Partido Porcino haciendo contra cualquier cosa que sea protestar o manifestarse encontra de "ideario basurero". Un tio que dice ser presidente del gobierno aprueba una ley laboral asquerosa que solo quieren sus amigos los empresarios que se van a forrar y dice tan tranquilo que la reforma creara empleo cuando en España haya condiciones para ello...
... es decir que ya asume de partida que al corto plazo en España no hay condiciones para que la reforma que promuebe el "Partido de los Trabajadores" vaya a crear empleo. Por tanto el presidente del gobierno a parte de ser un BABOSO! es un INUTIL! porque es un perfecto incompetente y no es capaz de hacer políticas para crear el entorno adecuado que permite crear empleo en España... y lo peor es que sigue la estela de las reformas mierderas que hacia el anterior gobierno cuando decían que no lo iban a hacer. Asi que ya está totalmente desligitimado...
... ahora mucho hablar de la mierda de reforma laboral, pero todavía ni uno solo de los babosos desgraciados que la ha apoyado en el congreso ha dicho nada de cambiar el modelo productivo español que es lo que hace falta para que se den la condiciones que permitan recuperar el empleo en España.
saucjedi
09/03/2012, 19:20
A ver saujcedi, aunque no lo creas no todos nuestros razonamientos se dirigen hacia ti, es más los mios ni siquiera iban destinadas a nadie del foro, sino en abstracto. La causa del dinero creo que es la mayoritaria entre los que deciden no hacer huelga, por eso la cité en mi ejemplo, nada más ¿de acuerdo? (buen rollo ;) )
Primero me tratas de narcisista y luego me dices que es de buen rollo... con un par sí señor.
No respondo porque crea que se dirigena mí, respondo porque me siento aludido. ¿Tampoco se puede?
Esradikl
10/03/2012, 11:11
No saujcedi, solamente me dio la impresión de que estabas tomando como de manera "personal" las críticas que, al menos yo, hacía sobre todo en un sentido abstracto. Entonces para evitar cualquier malentendido en ese sentido, quise aclara eso cuanto antes. No era mi intención tratarte de narcisista en absoluto. Por otra parte, está claro que podrás responder a lo que quieras, cuando quieras, pero sin entender que se dirigía hacia ti, solamente eso ¿vale? ;)
En realidad, yo lo único que quiero es que esta reforma no se apruebe, porque nos va a hacer polvo en un futuro, son muchas las cosas chunguísimas, como la ampliación del contrato de prueba a un año (en algunos casos). Eso me da auténtico pavor. Si el lunes Rajoy se despierta magnánimo y dice: "venga va, no aprobamos la reforma, vamos a hacer unas modificaciones de otro tipo" Pues diré: "genial, no hace falta huelga". Si esto no es por diversión, insisto de nuevo es el instrumento más eficaz con el que contamos, si hubieran otros pues adelante.
Un saludo.
ZarkGhost
10/03/2012, 12:36
Genial... para esa semana me dan mi nuevo coche ... y trabajo en un polígono...
Yo voy... me tiro una foto con los piketes y me vuelvo a casa.... si no me encuentro a nadie, aparco dentro de la empresa aunque sea sobornando al de seguridad.
USO también convoca huelga para ese día, pero por separado...
Yo por mi no haría huelga... tenemos lo que hemos votado/no votado. Y lo peor, después de esta los radicales pro peperos seguirán votandoles en masa, aunque ya no se puedan independizar porque quien es el loco que se independiza sabiendo que le pueden despedir con un beso :P
En fin... cuando España este arruinada completamente quizás despertemos.
No sólo USO se ha sumado a la convocatoria... supongo que dentro de poco se unirán otras organizaciones (asociaciones de barrio, colectivos, movimientos sociales y demás). También se está planteando convocar una huelga estudiantil para apoyar a los trabajadores y frenar una reforma que también nos afectará a los estudiantes; además puede haber un bloque crítico del 15M. Cuantos más se sumen mejor y si se hace crítica constructiva a los sindicatos mejor que mejor.
No se si se habrá dicho algo parecido porque el hilo es muy largo, pero en mi opinión es muy curioso que bajo el gobierno de zapatero se hicieran movilizaciones criticando a TODOS los partidos, al sistema politico en si mismo (que me parece muy bien). Y en cuanto ha ganado el pp, tras años de mala gestion socialista, se haga una huelga general.
Pues mira a mi esto me huele a quemado que quereis que os diga.
Yo no voy a hacer huelga ni leches, porque los que nos gobiernan no son ese 1 % de malvados chupasangres frente al 99% de honrados curritos. LOS QUE NOS GOBIERNAN son la misma calaña que compone LA MAYORIA de la sociedad española. No hace falta irse hasta el parlamento para ver egoistas, ladrones y escoria por el estilo.
Lo que hay que hacer es ponerse a currar y dejarse de leches, que ya estoy hasta las narices de niñatos que dejaron e instituto para ganar dinero para copas y farla currando en la construccion o repartiendo publicidad y ahora quieren que los que nos esforzamos les paguemos las ayudas con nuestros impuestos. ¿Qué el sistema político es una mierda? Pues si, pero aqui el que se esfuerza sale pa lante. ¿Que tienes que inmigrar, currar de algo que no es lo que más te gustaria? Pues apechuga majo porque ha sido asi toda la vida, papa estado no te va a pagar la tv de plasma y la xbox bajo NINGUN SISTEMA ECONOMICO O POLITICO.
:brindis:
Y no estoy hablando de quedarse sentado y dejar que el estado nos joda, como respondera alguno. Estoy diciendo que no estamos en esa sociedad deprimida y pobre que nos intentan vender. Preguntadles a vuestros padres o a cualquier inmigrante asiatico o africano a ver que tipo de vida llevaron/llevan.
Esradikl
10/03/2012, 16:44
Hola peavy, efectivamente algo de eso se ha dicho, aunque entiendo que no te leas todo el hilo. Los sindicatos frente al Gobierno del PSOE también han reaccionado (que podrían haberlo hecho mejor no hay dudas). Es cierto que hubo varias manifestaciones criticando más al sistema que al Gobierno, pero hubo otras dirigidas específicamente contra sus políticas. Tampoco debes olvidar la Huelga General que se hizo cuando el PSOE presentó su reforma laboral (lógicamente no tenía demasiado sentido hacerla antes). También es muy simbólico aquel congreso de CC.OO en el que todos sus delegados pedían la dimisión de ZP, no fue poca cosa aquella.
Lo demás que dices... bueno... es tu opinión, pero si ese día trabajas al final el Gobierno interpretará que estás de acuerdo con la reforma, porque precisamente contra ella se hace la huelga. No contra el sistema político en sí, que sería objeto de muuuchas críticas, y no me cansaré de escribir sobre ello.
El problema amigo, es que aunque sea cierto que al final se encuentre trabajo, lo encontraremos bajo las condiciones que establecerá esta reforma, y eso va a dar miedo.
Un saludo.
peavy tío ¿Qué hay que apechugar? Pues no, hay que cambiar la realidad. No voy a aceptar la explotación de un tío que me pague 400 pavos al mes; antes me dedico a ganar pasta jugando al póker por internet xD. Es importante mostrar el rechazo a la reforma laboral o los jóvenes de hoy, con estudios o no, tendremos un empleo de mierda.
jduranmaster
10/03/2012, 19:45
La huelga no es la solución; es un instrumento para encontrarla
http://ccarnicero.com/2012/03/10/la-huelga-es-la-solucion-es-instrumento-para-encontrarla/
La huelga no es la solución; es un instrumento para encontrarla
http://ccarnicero.com/2012/03/10/la-huelga-es-la-solucion-es-instrumento-para-encontrarla/
A mi lo que me da miedo es esto:
"Y la extensión de las protestas tiene que tener un origen local para conseguir que se internacionalice. Todo esto, probablemente, es solo teoría y praxis marxista. Decían que había muerto. Pero los muertos resucitan cuando están mal enterrados"
Un cambio de raiz marxista es la solución? Apaga y vamonos...
Ese es el problema que veo, en el discurso de fondo de todas las protestas de los ultimos años hay un poso de pseudo izquierdismo iletrado muy chungo.
A mi me gustan las cosas claras, no esa idea de que cualquier cambio va a ser a mejor. Eso pensaban en la India, Rusia etc etc..
jduranmaster
10/03/2012, 20:19
Verás peavy yo no intento convencer a nadie de nada. Si realmente crees que quedandote el dia de la huelga en tu casa vas a mejorar la situación entonces te invito a que lo hagas. Yo iré a la huelga e iré por mi cuenta (como he hecho siempre) porque no me siento representado por unos sindicatos mayoritarios tan "acomodados" como los que tenemos en España.
"Y la extensión de las protestas tiene que tener un origen local para conseguir que se internacionalice. Todo esto, probablemente, es solo teoría y praxis marxista. Decían que había muerto. Pero los muertos resucitan cuando están mal enterrados"
... y continua:
Pero los muertos resucitan cuando están mal enterrados. Quizá no sea políticamente correcto lo que digo; sencillamente es lo que pienso.
Y dices que te dá miedo eso y no te dá miedo esto???:
Hay un pesimismo instalado en la sociedad sobre la crisis. No hay visible una alternativa a la política de recortes. Se ha interiorizado que estamos en manos de los dictados de la señora Merkel y de los poderes financieros. La indignación contra los responsables originarios de la crisis financiera se ha amortizado con algunos mantras que el neoliberalismo ha instalado mediante la perversión del lenguaje y el marketing eficaz de los poderes conservadores, frente a la nimiedad de una izquierda desaparecida de la escena europea.
Desde “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” al fatalismo de que “este estado del bienestar es insostenible”. Y “debemos pagar lo que debemos y no gastar más de lo que tenemos”. Enfrentarse a estos dogmas como “vagos del sur” -concepto con connotaciones racistas -impulsado por los conservadores alemanes y la prensa sensacionalista- es muy difícil porque detrás de él se esconde la responsabilidad de quienes propulsaron el crecimiento sobre bases tan dudosas como la burbuja inmobiliaria de la que los ciudadanos son víctimas y no responsables.
El punto final es el de “algo hay que hacer” que justifica que el Gobierno de Rajoy haga lo contrario de lo que prometió en su campaña electoral. Además se remata con el aserto de que “la huelga no es la solución” en un universo de cinco millones de parado y once millones de españoles en el filo del universo de la pobreza.
Sinceramente, yo no voy a pagar por la inutilidad de la panda de cuatreros que hay en España. El NeoLiberalismo que promueve el PP es un ataque frontal contra los derechos de las personas en este país tanto derechos en materia de empleo como en el resto de aspectos importantes para la sociedad como la salud y la educación. A mi no me valen las pamplinas esas de que "no es que estabamos viviendo por encima de nuestras posibilidades", es decir directamente NO!!!. Encima de sus posibilidades habrá estado viviendo algun hijo de **** y yo no voy a ser el que pague el pato... eso esta claro!. Al nuevo presidente del gobierno le han votado su cuadrilla a piñon fijo porque siempre lo hacen asi, y no ha ganado las elecciones porque le haya votado más gente o porque haya habido un cambio en el voto, y ahora que es presidente (desaparecido por cierto, porque aun no le he visto dar la cara) su misión es sacar al pais adelante no hundirlo más en la miseria haciendo justo lo contrario a lo que prometio que iba a hacer, es decir mintiendo.
Si realmente crees que quedandote el dia de la huelga en tu casa vas a mejorar la situación entonces te invito a que lo hagas.
Ahi esta el problema, en este pais parece que solo se puede hablar con dicotomias. Ir a la huelga, no ir a la huelga. Ser facha, ser pogre. Ser del pp, ser del psoe.
Pues no se, yo no voy a cambiar nada estando en casa ese dia, ni he dicho lo contrario.
En lo que si creo que puedo aportar mi granito es formandome cada dia, interesandome en el funcionamiento de la politica y la economia dentro de mis posibilidades e intentando cambiar lo que no me gusta en mi entorno laboral/estudios dia a dia. Ir de huelga no cambia NADA, Rajoy se parte el culo y lo sabes. La mayoria despues de la huelga se ira a casa a ver la tv y como mucho leera un articulo de 2 parrafos en el facebook y se sentira el nuevo che guevara. Y asi seguira el pais...
No sé, entiendo la posicion mayoritaria del hilo y no estoy negandolo haciendo una critica binaria (yo bueno, tu malo), pero creo que falta algo de autocritica y no solo llorar porque los politicos son muy malos.
Yo sinceramente no conozco a nadie que se esfuerce de verdad y que no haya podido hacer lo que quiere con su vida. Chavales que hicieron una carrera/modulo/lo que sea y se sentaron a esperar el curro de su vida pues muchos claro, pero por mi les pueden dar pol culo.
jduranmaster
10/03/2012, 21:24
Ahi esta el problema, en este pais parece que solo se puede hablar con dicotomias. Ir a la huelga, no ir a la huelga. Ser facha, ser pogre. Ser del pp, ser del psoe.
Yo no hablo con dicotomias... tienes dos opciones o vas o no vas. Si vas es porque crees que hay algo que no se está haciendo bien, y sino vas es porque te gusta que te metan un palo de dos metros por el ojal... es así de sencillo. Pocas veces ha habido en España razones suficientes para ir a la huelga general con motivos reales... y una de esas veces es esta... una ley que destruye el modelo empleo y rebaja los derechos de los trabajadores mientras la patronal se frota las manos. Si pasas por el aro te van a *****, y sino te hechan a la calle con una retribución de mierda... es dedcir te jodes dos veces.
No se trata de ir a una manifestación porque se apoyen unas ideas u otras. Las únicas ideas que importan ese día son si se está a favor o no de la reforma laboral (me imagino que habrá también trabajadores de derechas que manifiesten con UGT y CCOO, y hablo por decir porque no tengo ni idea) y sino se está a favor la única forma de hacerte oir es secundar la huegla. No es necesario ir de la mano de ningún sindicato, uno puede ir de forma totalmente indivudial con sus pancartas o lo que sea.
En lo que si creo que puedo aportar mi granito es formandome cada dia, interesandome en el funcionamiento de la politica y la economia dentro de mis posibilidades e intentando cambiar lo que no me gusta en mi entorno laboral/estudios dia a dia. Ir de huelga no cambia NADA, Rajoy se parte el culo y lo sabes. La mayoria despues de la huelga se ira a casa a ver la tv y como mucho leera un articulo de 2 parrafos en el facebook y se sentira el nuevo che guevara. Y asi seguira el pais...
....y???? es decir, que Rajoy se parta el culo ya es motivo para que yo no ejerza mi derecho a huelga para defender los derechos que me está quitando???? Esa es la actitud que hace que los politicos de mierda de este pais hagan lo que les plazca. Ahora a estos babosos asquerosos se le llena la boca de libertad y de que antes de la huelga está el derecho al trabajo.... malditos mentirosos, hipócritas y BABOSOS! piojosos!!!!!.............. las personas tienen derecho a trabajar no a ser esclavos.... si el sistema de pensiones, la sanidad o la educación publicas no son viables no es debido a que la ciudadania no haya hecho esfuerzos, es debido a la mala gestión de los políticos, si hacen una ley para hechar a la gente a la calle cuando teóricamente "baja la productividad" yo exijo una ley para dar una patada en el culo a cualquier político que use su cargo de forma indebida y sin resultados.
No sé, entiendo la posicion mayoritaria del hilo y no estoy negandolo haciendo una critica binaria (yo bueno, tu malo), pero creo que falta algo de autocritica y no solo llorar porque los politicos son muy malos.
yo no lloro porque los políticos son malos, me quejo porque se están cargando el pais ellos solitos y parece ser que a la sociedad de acomodados que se ha creado les parece bien porque por lo visto luchar por tus derechos cuando te los quitan esta anticuado....xD, aso si luego cuando las clases medias se vean en el umbral de la probeza (que ya lo están) la culpa es de la herencia y demás pamplinas, o es culpa
Yo sinceramente no conozco a nadie que se esfuerce de verdad y que no haya podido hacer lo que quiere con su vida. Chavales que hicieron una carrera/modulo/lo que sea y se sentaron a esperar el curro de su vida pues muchos claro, pero por mi les pueden dar pol culo.
por mi también.
bulbastre
10/03/2012, 21:35
Aparte de que es una crítica binaria, sí, estoy convencido que en la China más esclavista hay gente con suficiente fuerza de voluntad para hacer lo que quiere con su vida.
< - >
Pues yo no pienso hacer la huelga por convocarla quienes las convocan. La reforma laboral vale que se es dura pero algo hay que hacer. El unico "pero" que le veo a esta reforma no es que facilite el despido sino que no ayuda a hacer nuevos contratos. Pero todavia no se ha visto si es efectivas o no.
Tengo la solución que buscas: distribuir el trabajo.
En el estado tecnológico en el que vivimos, cualquier modelo edificado sobre la base de 40h por semana y por persona es un modelo fallido.
A ver si espabilamos de una vez...porque es indignante que la cosa esté como está..
Luisodin
14/03/2012, 19:43
Muerte a los sindicatos
Pueeeeeeees habrá que ir a la mani
A ver si espabilamos de una vez...porque es indignante que la cosa esté como está..
Bienvenido al foro! :D
Ir de huelga no cambia NADA, Rajoy se parte el culo y lo sabes
No, no lo sabemos. Sabemos que las Huelgas Generales de de 1985 y de 1988 obligaron al gobierno de entonces a dar marcha atrás a sus reforma laboral que introducía el contrato temporal para los jóvenes, abarataba el despido e incluía otras reformas en beneficio de la patronal.
Yo tengo un trabajo relativamente bien pagado y haré huelga, y si por un casual estoy de guardia apagaré el teléfono de guardia y lo encenderé cuando termine la jornada.
Esta reforma crea una dicotonomía entre los trabajadores y los divide. Todos los que tengan un contrato de trabajo firmado después del 12 de Febrero de 2012 tendrán unas condiciones laborales bastante peores que las de sus compañeros y eso crea problemas en los equipos.
Lo sé porque lo he vivido. En sitios donde hay gente antigua con buenas condiciones, por ejemplo, "los fijos" y llega gente nueva, con contratos más beneficiosos para el patrón "los temporales" y con peores condiciones hay tensiones.
Los "fijos" tienen miedo de que les despidan y metan a "temporales" en su lugar, los "temporales" tienen evidia de los fijos. La empresa está mal y los representantes temporales de turno sólo defienden a los "fijos" y lo hacen con celo, pero claro, es que los "temporales" son externos.
Este sistema ya está extendido, pero lo quieren universalizar. Entre aquellos a los que han lavado el cerebro con la historia de que "con la situación tan mala que vivimos lo que menos necesitamos es una huelga", "la huelga no crea empleo" y otras historias así nos tienen zombies.
Esta reforma permite despedir barato, contratar más barato aún y seguir despidiendo barato, para cotratar barato...
La huelga nos e hace pro los sindicatos ni por los parados, se hace por el bien común. Cualquiera se puede quedar sin trabajo mañana. Puede que aún le toque la indemnización "buena" pero en su siguiente contrato será un contrato basura, peores que aquellos contra los que se protestaba en la huelga de 1988.
Y lo peor es que no habrá contratos buenos. Habrá contratos de alta dirección y contratos basura.
Entro, os trolleo y me voy. :D
http://stalinvive.com/wp-content/uploads/2012/03/liberado.jpg
Pueeeeeeees habrá que ir a la mani
Bienvenido al foro! :D
Graacias! :brindis:
Todo esto es tontería. Lo que hay que hacer es no comprar low-cost. No se puede competir con países sin derechos laborales.
Si no les compramos no joderemos indirectamente nuestros derechos laborales.
Si China y otros no mejoran en derechos laborales mejor el proteccionismo y fabricarlo aquí aunque sea más caro. A la larga nos será más barato.
sinplomo
15/03/2012, 01:44
La huelga no la convocan CCOO y UGT, sino también CNT, CGT, ELA, LAB, CIG, COS, Co.bas, etc
La huelga no la convocan CCOO y UGT, sino también CNT, CGT, ELA, LAB, CIG, COS, Co.bas, etc
La convoca hasta gorila.bas
Todo esto es tontería. Lo que hay que hacer es no comprar low-cost. No se puede competir con países sin derechos laborales.
Si no les compramos no joderemos indirectamente nuestros derechos laborales.
Si China y otros no mejoran en derechos laborales mejor el proteccionismo y fabricarlo aquí aunque sea más caro. A la larga nos será más barato.
Yo también lo veo así.
Preferiría comprar un producto español algo más caro que uno chino. Sobre todo en cosas "baratas", igual un ordenador que pase de costar 500€ a costar 1000€ ya es otra cosa, pero un cargador de 5€ que pase a costar 10€... no va a ningún lado y se queda en casa :) (eso si, sin intermediarios ni demás mierdas que se lucran del trabajo de los demás).
saucjedi
15/03/2012, 09:07
Yo también lo veo así.
Preferiría comprar un producto español algo más caro que uno chino. Sobre todo en cosas "baratas", igual un ordenador que pase de costar 500€ a costar 1000€ ya es otra cosa, pero un cargador de 5€ que pase a costar 10€... no va a ningún lado y se queda en casa :) (eso si, sin intermediarios ni demás mierdas que se lucran del trabajo de los demás).
Pero esto habría que hacerlo en masa. Si lo hacemos puntualmente o de forma aislada lo único que hacemos es el primo. Pero claro, la llamada de los supersindicatos (mayoritarios, insisto, que son los principales impulsores de esto) megadefensores del trabajador y que nada tiene que ver con el recortazo que les han hecho... mueve más a la gente.
Lo curioso es que gran parte de los que secundarán la huelga con el fantástico 'o vas o te gusta que te den por el culo' ni se pararan a pensar en una cosa tan sencilla como esta.
JoJo_ReloadeD
15/03/2012, 09:16
Pero esto habría que hacerlo en masa. Si lo hacemos puntualmente o de forma aislada lo único que hacemos es el primo. Pero claro, la llamada de los supersindicatos (mayoritarios, insisto, que son los principales impulsores de esto) megadefensores del trabajador y que nada tiene que ver con el recortazo que les han hecho... mueve más a la gente.
Lo curioso es que gran parte de los que secundarán la huelga con el fantástico 'o vas o te gusta que te den por el culo' ni se pararan a pensar en una cosa tan sencilla como esta.
Pues si, es bastante scumbagsindicalista.
HACE HUELGA GENERAL.
COMPRA ZAPATOS CHINOS.
Que alguien haga el meme :lol2:
(por si alguien no sabe de que hablo, hasta los 90 la industria del calzado en la zona de elche era hipermegaimportante a nivel nacional... hasta que llegaron los chinos y reventaron los precios...)
saucjedi
15/03/2012, 09:32
Pues si, es bastante scumbagsindicalista.
HACE HUELGA GENERAL.
COMPRA ZAPATOS CHINOS.
Que alguien haga el meme :lol2:
(por si alguien no sabe de que hablo, hasta los 90 la industria del calzado en la zona de elche era hipermegaimportante a nivel nacional... hasta que llegaron los chinos y reventaron los precios...)
Díselo a mi suegra que hace seis meses cerró la zapatería que tenía abierta desde hacía 30 años, entre otras cosas porque seguía comprando a fabricantes locales y ya no había forma de competir con el material chino. Trajo al principio y cuando vio que se rompían con mirarlas optó por no comprarles más. Fin de la partida. (Eso y que los propios chinos ya traen los zapatos... más baratos de lo que le costaban a ella en los fabricantes chinos! Seguramente se harán precio entre ellos o algo así...)
La de viajes que he hecho a Elche en una Kangoo a cargar zapatos.
JoJo_ReloadeD
15/03/2012, 09:42
díselo a mi suegra que hace seis meses cerró la zapatería que tenía abierta desde hacía 30 años, entre otras cosas porque seguía comprando a fabricantes locales y ya no había forma de competir con el material chino. Trajo al principio y cuando vio que se rompían con mirarlas optó por no comprarles más. Fin de la partida. (eso y que los propios chinos ya traen los zapatos... Más baratos de lo que le costaban a ella en los fabricantes chinos! Seguramente se harán precio entre ellos o algo así...)
la de viajes que he hecho a elche en una kangoo a cargar zapatos.
SCUMBAGSINDICALISTA
Se queja de las condiciones de los jornaleros
Compra tomates de marruecos
Por dios que alguien lo haga xDD
Díselo a mi suegra que hace seis meses cerró la zapatería que tenía abierta desde hacía 30 años, entre otras cosas porque seguía comprando a fabricantes locales y ya no había forma de competir con el material chino. Trajo al principio y cuando vio que se rompían con mirarlas optó por no comprarles más. Fin de la partida. (Eso y que los propios chinos ya traen los zapatos... más baratos de lo que le costaban a ella en los fabricantes chinos! Seguramente se harán precio entre ellos o algo así...)
La de viajes que he hecho a Elche en una Kangoo a cargar zapatos.
Ya lo siento por tu suegra :(. Pero es que somos así de ***********... por ahorrarnos dos pesetas los consumidores acabamos jodiendo negocios españoles en pro de los negocios extranjeros que lo único que hacen ese sacar el dinero del país.
Lo que habría que hacer es una campaña en favor de los productos españoles para detener esta sangría económica. ¿De esto quien se tiene que ocupar? El gobierno obviamente, pero ¿por que no lo hace? China tiene comprada parte de nuestra deuda, nos importan un huevo de productos necesariso así que no conviene ponernos en contra suya... además de todo ese rollo del libre mercado etc...
Ojo hay que distinguir productos españoles (manufacturados en españa) con productos vendidos por un español pero importados de china. Lo mismo me da comprar un cargador al DX que comprarselo a un revendedor del DX :mad:.
Esradikl
15/03/2012, 09:54
Pienso que esa propuesta de rechazar los productos de fuera esconde cierto grado de xenofobia (ésta también es el miedo al extranjero, no solo el odio). No digo que la persona que lo ha propuesto en este foro sea xenófobo, sino que esa acción encierra en sí misma esa idea. En cualquier caso, los comerciantes que estén en España, también están contribuyendo al desarrollo del Estado a través del sistema impositivo, y a su vez también contratan a muchos nacionales en su negocio. Los precios tan bajos pueden haber causado daño a la industria nacional, pero damas y caballeros... ¡bienvenidos al capitalismo! El libre mercado es esto, y si no os gusta, id a la OMC y os quejáis :P Pero... ¿cuántos de vosotros tenéis por ejemplo una televisón Elbe? Yo si :)
En este sentido, creo que es mucho más importante equilibrar la balanza de pagos. En España como sabéis se encuentra desequilibrada, se importa mucho más de lo que se exporta. Eso ha sido un problema desde vete a saber cuando... En el 59 se liberalizó el mercado español (con aquellas famosas reformas) y desde entonces la cosa sigue mal. Ese si es un problema importante para el Estado a nivel económico.
Espero que no se malinterprete, un saludo.
saucjedi
15/03/2012, 09:56
Ya lo siento por tu suegra :(. Pero es que somos así de ***********... por ahorrarnos dos pesetas los consumidores acabamos jodiendo negocios españoles en pro de los negocios extranjeros que lo único que hacen ese sacar el dinero del país.
Lo que habría que hacer es una campaña en favor de los productos españoles para detener esta sangría económica. ¿De esto quien se tiene que ocupar? El gobierno obviamente, pero ¿por que no lo hace? China tiene comprada parte de nuestra deuda, nos importan un huevo de productos necesariso así que no conviene ponernos en contra suya... además de todo ese rollo del libre mercado etc...
Ojo hay que distinguir productos españoles (manufacturados en españa) con productos vendidos por un español pero importados de china. Lo mismo me da comprar un cargador al DX que comprarselo a un revendedor del DX :mad:.
Tampoco quiero que parezca que odio a los chinos ni que soy racista ni ostias de esas... Los chinos pueden hacer todo eso porque tienen ventajas fiscales derivadas entre otras cosas de la increíble deuda que los imbéciles de políticos que tenemos han contraído con su país. Eso en general la gente de la calle ni lo sabe ni le importa. O pasa del tema o dice '***** chinos' y se queda tan pancha. No hacen nada ilegal, la culpa es toda nuestra: por tolerar los políticos y por ahorrarnos dos duros... pero es que con lo que aprieta el tema, esos dos duros empiezan a ser importantes. Es un circulo vicioso.
Pero ocurre con todo. Mi padre también cerró la juguetería (60 años de historia) porque era imposible competir con las grandes superficies: quemaban el juguete justo en campaña que es cuando una juguetería hace caja de verdad. Pueden permitirselo porque usan mucho el reclamo del poyaque (poyaque he venido hago la compra... poyaque he venido compro esto otro...) y así funcionan. De todo esto nunca nos damos cuenta o no nos importa y poco a poco va mermando la calidad del trabajo de un país. Un autónomo como mi padre contribuía al estado mucho más de lo que recibía pero mola demonizarlos porque son empresarios, ¿no?
Y lo último que comentas... más razón que un santo colega... si compras el mismo producto chino y puedes evitar pagar el IVA al estado, que se j0da el estado porque ya es la cosa de traca. Es imposible distinguir muchas veces si un artículo se ha fabricado en la EU o si viene de china y le han puesto la etiqueta y aseado la carcasa... por lo que pagas muchísimo más.
Pedazo de off-topic, señores.
< - >
Pienso que esa propuesta de rechazar los productos de fuera esconde cierto grado de xenofobia (ésta también es el miedo al extranjero, no solo el odio). No digo que la persona que lo ha propuesto en este foro sea xenófobo, sino que esa acción encierra en sí misma esa idea. En cualquier caso, los comerciantes que estén en España, también están contribuyendo al desarrollo del Estado a través del sistema impositivo, y a su vez también contratan a muchos nacionales en su negocio. Los precios tan bajos pueden haber causado daño a la industria nacional, pero damas y caballeros... ¡bienvenidos al capitalismo! El libre mercado es esto, y si no os gusta, id a la OMC y os quejáis :P Pero... ¿cuántos de vosotros tenéis por ejemplo una televisón Elbe? Yo si :)
En este sentido, creo que es mucho más importante equilibrar la balanza de pagos. En España como sabéis se encuentra desequilibrada, se importa mucho más de lo que se exporta. Eso ha sido un problema desde vete a saber cuando... En el 59 se liberalizó el mercado español (con aquellas famosas reformas) y desde entonces la cosa sigue mal. Ese si es un problema importante para el Estado a nivel económico.
Ya tardaba alguien en lucirse con un comentario así... ni responder me habéis dejado. A ver si mi post te aclara un poco por donde van los tiros de los que pensamos así. El problema no es ni de lejos tan sencillo como lo planteas. Contribuyen al estado pero tienen muchas ventajas fiscales (que no ilegales, ojo. La culpa no es de los chinos, si acaso del nuestro propio estado) y su mentalidad para el trabajo es muy diferente a la nuestra. Por supuesto que contribuyen, faltaría más. Son de los inmigrantes que más contribuyen y encima suelen echar raíces. A mí en algunos restaurantes chinos me hablan en valenciano, no te digo más.
GameMaster
15/03/2012, 10:01
Chicos que este es un foro de video juegos y consolas, las cuales vienen todas de asia...
Ventajas financieras aún podria entenderlo, pero... ¿fiscales? ¿seguro? :confused:
saucjedi
15/03/2012, 10:07
Chicos que este es un foro de video juegos y consolas, las cuales vienen todas de asia...
Fantástico como oyes campanas y no sabes de dónde vienen, qué grande eres.. xD ¿Qué tendrá que ver? Las consolas no se fabrican en ningún otro sitio (al menos no aquí en España), no compiten contra ningun otro producto, por tanto y por si fuera poco, no vienen de China, que es de lo que estamos hablando.
< - >
Ventajas financieras aún podria entenderlo, pero... ¿fiscales? ¿seguro? :confused:
Tienes razón, va a ser eso primero que dices tú... colado me he. Son financieras, en efecto... facilidades en cuestión de préstamos y similares. He confundido los términos.
También tienen alguna ventaja fiscal, pero nada que se salga de lo normal en empresas recién abiertas y cosas así y en cualquier caso no me parece mal que dispongan de esas ventajas, dado que eso tengo entendido que lo negocian directamente con el gobierno chino.
Esradikl
15/03/2012, 10:09
Oyeee hay una gran consola española tipo pong, y seguro que no la tenéis ehhh ehhh [wei4] Bueno, dejando de lado las bromas, saujcedi, no pienso que seas xenófobo en absoluto, ni tu ni nadie del foro. Pero también creo que no me has respondido para nada, además de ignorar todo el contexto que completaba la frase que tu destacaste de mi mensaje.
No obstante ¿cómo llamaríais al rechazo del producto extranjero para promocionar el tuyo propio en aras de obtener un beneficio nacional? Podría llamarse proteccionismo (pero eso suena algo eufemístico), sería más preciso recurrir al término xenofobia económica.
Un saludo.
saucjedi
15/03/2012, 10:17
Oyeee hay una gran consola española tipo pong, y seguro que no la tenéis ehhh ehhh [wei4] Bueno, dejando de lado las bromas, saujcedi, no pienso que seas xenófobo en absoluto, ni tu ni nadie del foro. Pero también creo que no me has respondido para nada, además de ignorar todo el contexto que completaba la frase que tu destacaste de mi mensaje.
No obstante ¿cómo llamaríais al rechazo del producto extranjero para promocionar el tuyo propio en aras de obtener un beneficio nacional? Podría llamarse proteccionismo (pero eso suena algo eufemístico), sería más preciso recurrir al término xenofobia económica.
Un saludo.
No, si por eso lo he remarcado en negrita, no te respondía a ti sino al concepto. Lo demás que expones es lógico y lo comprendo. Lo que realmente hay aquí serían dos problemas:
-Esa 'xenofobia económica' que mencionas: El miedo atávico a los trabajadores que vienen de fuera no solo a traer su mano de obra sino sus productos e incluso su propia cadena de ventas (en forma de tiendas propias, los 'chinos'). Es algo que difícilmente ocurriría si no fuera por la mentalidad y cultura china. Contra este punto no tengo nada que decir, son inmigrantes que se ganan la vida con esfuerzo y trabajo duro, montandose tiendas, empresas y lo que haga falta.
-El porqué de su florecimiento: aquí ya entra el gobierno y sus políticas que favorecen muchas veces a este tipo de comercios. No hay casos concretos, no puedes apuntar con el dedo y aportar pruebas fechacientes... pero está ocurriendo. Comerciantes chinos me lo han admitido en varias ocasiones y aunque dar detalles me tomaría mucho (y casi requeriría otro hilo) deriva todo de la increíble dependencia que hemos ido adquiriendo con China en la última década o más. Para eso hay un solo culpable: los políticos y es esto último lo que ataco: que ese hatajo de hijos de pvta al que hemos estado engordando nos estén vendiendo y no nos demos cuenta.
Son cosas difíciles de concretar... pero bueno, también me miraba raro la gente en 2002 cuando decía que lo de los pisos iba a provocar un cataclismo en menos de diez años... lo que no preveía es que sería en el contexto de una crisis mundial.
Esradikl
15/03/2012, 10:31
No, si por eso lo he remarcado en negrita, no te respondía a ti sino al concepto. Lo demás que expones es lógico y lo comprendo. Lo que realmente hay aquí serían dos problemas:
-Esa 'xenofobia económica' que mencionas: El miedo atávico a los trabajadores que vienen de fuera no solo a traer su mano de obra sino sus productos e incluso su propia cadena de ventas (en forma de tiendas propias, los 'chinos'). Es algo que difícilmente ocurriría si no fuera por la mentalidad y cultura china. Contra este punto no tengo nada que decir, son inmigrantes que se ganan la vida con esfuerzo y trabajo duro, montandose tiendas, empresas y lo que haga falta.
-El porqué de su florecimiento: aquí ya entra el gobierno y sus políticas que favorecen muchas veces a este tipo de comercios. No hay casos concretos, no puedes apuntar con el dedo y aportar pruebas fechacientes... pero está ocurriendo. Comerciantes chinos me lo han admitido en varias ocasiones y aunque dar detalles me tomaría mucho (y casi requeriría otro hilo) deriva todo de la increíble dependencia que hemos ido adquiriendo con China en la última década o más. Para eso hay un solo culpable: los políticos y es esto último lo que ataco: que ese hatajo de hijos de pvta al que hemos estado engordando nos estén vendiendo y no nos demos cuenta.
Son cosas difíciles de concretar... pero bueno, también me miraba raro la gente en 2002 cuando decía que lo de los pisos iba a provocar un cataclismo en menos de diez años... lo que no preveía es que sería en el contexto de una crisis mundial.
Vale, todo aclarado, coincidimos en lo esencial ;)
Tienes razón, va a ser eso primero que dices tú... colado me he. Son financieras, en efecto... facilidades en cuestión de préstamos y similares. He confundido los términos.
También tienen alguna ventaja fiscal, pero nada que se salga de lo normal en empresas recién abiertas y cosas así y en cualquier caso no me parece mal que dispongan de esas ventajas, dado que eso tengo entendido que lo negocian directamente con el gobierno chino.
no no, y fiscales tambien y muchas y ellos saben aprovecharlas, quiero decir, los primeros 5 años de un negocio abierto por un extranjero apenas pagan impuestos, hablo de memoria, pero creo recordar que donde un español paga un 20% un extranjero los primeros 2 años paga un 5% y los siguientes 3 un 10%.
Y digo que saben aprovecharlo, especialmente los chinos, por que si os fijais sus negocios cambian de regentes cada par de años, con los benficios fiscales que supone.
OJO, que no estoy dando caña a los chinos, solo puntualizo lo de las mejoras fiscales, la legalidad esta así, y logicamente ellos le sacan el maximo partido como hariamos cualquiera.
saucjedi
15/03/2012, 10:49
no no, y fiscales tambien y muchas y ellos saben aprovecharlas, quiero decir, los primeros 5 años de un negocio abierto por un extranjero apenas pagan impuestos, hablo de memoria, pero creo recordar que donde un español paga un 20% un extranjero los primeros 2 años paga un 5% y los siguientes 3 un 10%.
Y digo que saben aprovecharlo, especialmente los chinos, por que si os fijais sus negocios cambian de regentes cada par de años, con los benficios fiscales que supone.
OJO, que no estoy dando caña a los chinos, solo puntualizo lo de las mejoras fiscales, la legalidad esta así, y logicamente ellos le sacan el maximo partido como hariamos cualquiera.
Mejor me lo pones, porque si esas ventajas fiscales existen, es por lo que he comentado antes: por la deuda que tiene el país con los Chinos, de eso sí que estoy totalmente convencido.
Y coincidimos en que los chinos no son precisamente los culpables: si la ventaja está ahí tendrían que ser tontos para no sacarle partido. Es al gobierno a quien habría que preguntarle a santo de qué tienen ellos ventajas que nosotros no. Por algo será.
Tampoco es eso coñe! :lol:, pero vamos, no se cual es la solución perfecta ni politicamente correcta xD, pero que se estan haciendo las cosas mal eso es seguro.
Esradikl
15/03/2012, 15:36
Tampoco es eso coñe! :lol:, pero vamos, no se cual es la solución perfecta ni politicamente correcta xD, pero que se estan haciendo las cosas mal eso es seguro.
Jeje, bueno ya se detalló mejor entre el cruce de mensajes que tuvimos saucjedi y yo. ;)
Jeje, bueno ya se detalló mejor entre el cruce de mensajes que tuvimos saucjedi y yo. ;)
Si, ya os leí, por eso no dije nada más jeje, pero tampoco quería no decir nada de nada :D