PDA

Ver la versión completa : Ayuda a elegir consola

wopote
27/02/2012, 16:42
Bueno soy nuevo por aqui, en primer lugar enhorabuena por que veo que hay una comunidad activa y decente sobre consolas opensource.

No tengo mucha idea sobre las consolas ni estoy muy actualizado. y me gustaria que me ayudarais a elegir una.

Yo solo la quiero para jugar no voy a progamar, Snes y megadrive es lo que me interesa principalmente y algo de psx tambien.

Me ha llamado mucho la atencion la caanoo aunq he visto q para snes y megadrive una dingoo tambien tira muy bien y es bastante mas barata.

tambien un amigo me ofrece una DS por 50euros, y me gustaria saber que merece mas la pena si pillarme la ds o alguna de las anteriores.(los juegos de ds no me interesan al igual q lo de psp tampoco solo los emuladores).

un saludo y muchas gracias

selecter25
27/02/2012, 16:48
Bienvenido, aunque este foro de decente tiene poco [wei4].

Pues si no vas a programar y te interesa llegar a emulación de PSX, yo me pillaría una PSP (que las encuentras tiradas de precio) o una de las nuevas consolas con Android (Yinlips y clones).

La dingoo se queda muy justita para PSX aún sin sonido, y la Canoo/Wiz se te van más de precio que una PSP (cierto que emulan mejor ciertos sistemas, pero nada como jugar a PSX en PSP). En NDS no tienes emu de PSX.

Un saludo!

pomporrio
27/02/2012, 16:49
Hola bienvenido.Si estas interesado en emular hasta psx decentemente la ideal y en relacion calidad precio sin duda la mejor es la Caanoo.Actualmente creo que la mejor manera de pillarla es a traves de esa famosa web de subastas,creo que las hay hasta por unos 85 €.Como dice el compañero para psx lo mejor es PsP sin duda.

docc
27/02/2012, 17:58
bienvenido...

yo creo que si tu idea de uso principal es megadrive y supernes, pillate una caanoo, te diria que una wiz, pero son mas dificil de encontrar y la potencia de hardware es identica, ademas mueven bastante bien los juegos de psx.

si tu idea de uso mayoritario es psx, una psp de cabeza...

si vas a usar tanto psx como el resto de sistemas, ni me lo pensaba, una wiz/caanoo.

si puedes prescindir de psx, una dingoo a320 por su precio.

actualmente estamos a la espera de un sistema android con un hardware adecuado, no solo en potencia, si no en controles, pantalla y tamaño.

Lee-san
27/02/2012, 18:04
Pillate una psp go, que están tiradas. Le metes un custom firmware y tienes ahí infinidad de emuladores que van bastante bien, junto con todo el catálogo de psx y de psp. Como muy cara te podrá salir 70 €. Suerte.

nandove
27/02/2012, 18:05
Es mucho mas sencillo que todo esto que te dicen:

Si te gusta programar, cacharrear, buscarte la vida para parchear roms e isos y todos estos lios... sin duda la Caanoo/Wiz, Yinlips y/o Dingoo es la tuya...

si por el contrario no sabes ni que es parchear una rom y solo quieres tener instaladas las cosas con un par de clics... lo tuyo es una DS o una PSP que tienen tutos que podría seguir una ameba.

jduranmaster
27/02/2012, 18:18
Yo te recomiendo una PSP 3000 o una PSP Go!. La customfirwereas y tienes emuladores, juegos de PSX y juegos de PSP. Solo vas a notar problemas con el MAME. Y si además quieres programar, también puedes usar la PSP pues tiene portada la libreria SDL, y también hay otra libreria más potente llamada OSLib que estay mu wapa.

tanuquillo
27/02/2012, 18:21
YO abogo tambien por una PSP y la piratias y le metes de to.
las consolas open source son como las cibernovias. que te prometen mucho pero luego nada

Megacubo
28/02/2012, 00:57
Todo mundo tiene en un altar a la psp y desde mi punto de vista esto es injusto ya que su batería es ASQUEROSA (dura 4 horas con el brillo y volumen al mínimo, si se pone al máximo dura como 2 horas solamente).

Yo teniendo dingoo a320, caanoo y psp te puedo recomendar a la dingoo por el tamaño y la duración de su batería (7 a 8 horas). La caanoo es genial para emular MAME y psx con vibración y su batería es decente (5:30 o 4 pero con el volumen y el brillo al máximo) además puedes conectar hasta tres controles por usb y jugar a dobles o incluso a cuadruples

http://www.youtube.com/watch?v=AKm35bGrgbM

wopote
29/02/2012, 02:42
bueno creo que me he decidido y me voy a pillar una dingo pero he visto muchas versiones y nose cual merece mas la pena a estas alturas, recuerdo que lo que mas me interesa es megadrive y snes, y si puedo emular algo de psx pues mejor pero me centro en snes y megadrive. asi que nose si la a320 merece la pena o ya alguna mas avanzada, que me decis?

docc
29/02/2012, 09:14
bueno creo que me he decidido y me voy a pillar una dingo pero he visto muchas versiones y nose cual merece mas la pena a estas alturas, recuerdo que lo que mas me interesa es megadrive y snes, y si puedo emular algo de psx pues mejor pero me centro en snes y megadrive. asi que nose si la a320 merece la pena o ya alguna mas avanzada, que me decis?

con la 320 puedes practicamente olvidarte de psx, si eso para ti no es problema, yo creo que es la mejor opcion.

te comento un poco lo que preguntas, hay varios modelos de dingoo;

- a320 es el mas antiguo y el mas barato, la scene creó un os alternativo llamado dingux que mejora el rendimeinto de la maquina en casi todos los emus. Dingux hay que instalarlo despues de comprar la maquina. Y si la compras tienes que vigilar una cosa, que no sea la revision HK, esos modelos dan problemas para instalar dingux (creo recordar que llega a ser imposible), la revision hk, se distingue por que el numero de serie de la maquina acaba en HK. Ademas tiene tvout

posteriormente la empresa que fabricaba las dingoos se escindió en 2 y fabricaron 2 maquinas;

- dingoo a330 y la gemei a330, la buena es la gemei, pero de estas dos no te recomiendo ninguna, solo destaca que le puedes conectar mandos inalambricos de dingoo y tambien tiene tvout.

la ultima que han fabricado;

- dingoo a380, muy parecida esteticamente a una a320, algo mas potente, con mejor acabado y lo mas importante con dingux instalado de serie, la distinguiras por que parece una a320, pero con los botones de colores como los de la xbox360. Tambien el doble de cara que una 320, le puedes conectar mandos inalambricos de dingoo y tambien tiene tvout.

precios aproximados, a320 60€, a330 90€, a380 120€, mando inalambrico 25€.

wopote
29/02/2012, 09:24
bueno y mi pregunta es como miro el numero de series si por ejemplo la quiero comprar por una tienda online? y otra pregunta mas, he visto la dingoo a320E, por lo que he leido es como la 380 pero sin poderle ponerle un mando externo cierto? esa edicion lleva instalada dingux? y si con ese modelo tambien hay que mirar lo del numero de serie?

PD: este post no deberia estar aqui creo yo, haber si algun moderador puede moverlo.

Megacubo
29/02/2012, 21:10
En trato extremo (busca el nombre en ingles en google) venden dingoo a320 de las buenas (o sea que NO son HK).

Yo sigo recomendando ese modelo ya que son las que más soporte tienen por parte de la scene, en los otros modelos te comes los mocos

wopote
29/02/2012, 23:17
Bueno gracias a todos pero despues de mucho pensar me acabo de pedir una caanoo puestos a gastar por unos euros mas que la dingo se ve con mucha mas calidad.

kiero
01/03/2012, 00:04
no creo que te arrepientas. La caanoo es una muy buena máquina. Y los emuladores que hay para la máquina de 8 y 16bits, aunque hay de todo, están bastante conseguidos. Y los juegos realizados por la scene tampoco están tan mal. Si buscas juegos retro en una consola portátil creo que aún es una consola a recomendar.

wopote
01/03/2012, 00:33
si mayormente snes y megadrive, he visto que es una de las mejeores opciones para este tipo de emulacion

Megacubo
01/03/2012, 01:14
Muy buena compra, no te arrepentirás y seguro que la disfrutaras mucho (incluso podrás jugar psx con vibración).

Para megadrive tienes picodrive 1.80 uno de los mejores emuladores en caanoo
para snes tienes drpocketsnes 7.2.0 le falta algo de optimización, pero la mayoria de juegos funcionan fullspeed (eso si haciendo overclock)

wopote
01/03/2012, 17:19
que eso de hacer overclock?

Drumpi
01/03/2012, 19:53
Aumentar la frecuencia del procesador.

Las WIZ y Caanoo vienen de fábrica configuradas para funcionar a 550MHz, pero se pueden subir hasta 750MHz sin riesgos. Se ponen a esa velocidad para ahorrar batería.
¿Qué problemas hay por subirla? ninguno, salvo que la batería se gasta antes. Incluso se puede subir un poco más (hay quien ha llegado a 850MHz) pero eso ya depende de la máquina. No, no se rompe ni se quema, en cuanto te pasas de velocidad, el primer síntoma es que se cuelga, así que tienes que ir probando poco a poco hasta que das con su velocidad máxima (aunque hay programas para realizar la prueba por ti).

Aun así, la WIZ/Caanoo es buena compra, es casi para lo que dices y más. A mi me gusta por poder programar y ver lo que hacen los demás, y por meterle aplicaciones y usarla para más que jugar.
La única pega es que, para poner cualquier cosa, primero debes leerte las instrucciones que acompañan al programa :D:D:D:D

r2d2beni
04/05/2012, 19:04
Yo tengo wiz y psp go. Para emuladores de Nes, Megadrive, Snes la wiz me gusta mas que la Go, sobretodo por la pantalla. Para PSX la GO es mejor porque en wiz los juegos no van a fullspeed.