PDA

Ver la versión completa : MAME4droid Reloaded (nuevo port para Android de MAME134u4)

Seleuco
27/02/2012, 15:37
Hola,

Acabo de liberar la primera versión de MAME4droid reloaded.

http://code.google.com/p/imame4all/

Esta basada en el mame 134u4. He cogido la versión sdl que se portó para la wii (romset conocido) previo a la migración a C++. Todo el código de render esta reescrito para usar doble cores. Es decir no usa ya SDL y es todo nativo.

Esta versión es muy exigente y necesita dispositivos de 1GHz+doble core para hacer cositas. En la plataforma tegra 2 que pruebo yo, va razonablemente bién. CPS2 full speed, aunque se atasca en algunos clasicos realmente mal optimizados como son los MK o outrun donde pide 1.5Ghz. Es una loteria, unos van muy bien (la mayoria) pero otros se arrastran (galaga 88)

No tiene un recompilador dinamico para ARM obviamente .... Arcades con CPUs potentes. SH2, MIPS, PowerPC... mejor ni probarlos (Killer instinct)

Esta versión tiene save states también.

:hype: Ya me contais que tal tira.... :)

hi-ban
27/02/2012, 15:58
instalando. probaré algo de neogeo/cps1/cps2 aver que tal...

arkana
27/02/2012, 16:42
Instalado y jugando perfectisimamente al Thunder Hoop en la Sensation :babea::babea::babea::babea:

phenix
27/02/2012, 16:58
Que romset usa para poder buscarla??
Tengo ganas de probarlo en mi NOTE... :P

arkana
27/02/2012, 17:04
Hola,

Acabo de liberar la primera versión de MAME4droid reloaded.

http://code.google.com/p/imame4all/

Esta basada en el mame 134u4. He cogido la versión sdl que se portó para la wii (romset conocido) previo a la migración a C++. Todo el código de render esta reescrito para usar doble cores. Es decir no usa ya SDL y es todo nativo.

Esta versión es muy exigente y necesita dispositivos de 1GHz+doble core para hacer cositas. En la plataforma tegra 2 que pruebo yo, va razonablemente bién. CPS2 full speed, aunque se atasca en algunos clasicos realmente mal optimizados como son los MK o outrun donde pide 1.5Ghz. Es una loteria, unos van muy bien (la mayoria) pero otros se arrastran (galaga 88)

No tiene un recompilador dinamico para ARM obviamente .... Arcades con CPUs potentes. SH2, MIPS, PowerPC... mejor ni probarlos (Killer instinct)

Esta versión tiene save states también.

:hype: Ya me contais que tal tira.... :)

Que romset usa para poder buscarla??
Tengo ganas de probarlo en mi NOTE... :P

Igual me confundo pero esta diciendo que version del mame que usa, vamos, la 0.134u4.

De todas formas, yo he buscado la rom en google, y la primera que he colocado me ha servido, asi que no resulta muy dificil encontrarlas ;)

Hasta otra

ICELORD
27/02/2012, 19:29
Enorabuena Seleuco , ya lo e probado y dicha romset ya la tengo dentro de mi móvil sin los Chds por supuesto :). Va genial y la variedad de juegos ahora es increíble aunque si me lo permites estaría bien un buscador roms y que las roms estuviesen en orden alfabético por nombre del juego y no de roms :).

Es una pasada el gran paso que has hecho y por supuesto, muchísimas gracias por tu trabajo

Seleuco
27/02/2012, 20:22
OK... lo de hacer algún tipo de filtro es algo que me gustari hacer...

aunque todavia le faltan cosas como local multiplayer, controles analógicos (ahora es todo digital), 4:3 aspect ratio y un parpadeo en opengl que me tiene mosca, probaré con FBO a ver....

Por cierto el icono me ha quedado realmente horrible.... no habrá por aquí alguien que se anime y me haga alguno ??? :D

Un saludote.

onthebridge
27/02/2012, 21:00
Filtros para buscar las roms más rápido estarían muy bien, como por ejemplo juegos jugados recientemente o algún tipo de atajo para pasar a la siguiente letra. Tanto en el MAME como en el de spectrum estarían la mar de bien.

Aparte de eso ... gran trabajo y gracias! :brindis:

ICELORD
27/02/2012, 21:28
Mis impresiones , para quien le interese este tipo de comentarios.

Lo comparo con Mame4all antiguo y el TigerArcade actual. Lo primero es que usando los filtros y frameskip 0 el emulador en mi SGS2 va demasiado bien incluso ya puedo jugar con el Sengoku Blade, en ningún emulador de mame para Android e podido ejecutar ese maravilloso juego y el WonderBoy deluxe ahora funciona muchísimo mejor. Básicamente el emulador funciona mas rapido que la version anterios pero hay algún juego que si petardea como el OutRum ( como ya dijo Seleuco ), pero los que funcionan bien lo hacer aun mejor o esa es mi impresión .

Comparándolo con el TigerArcade el Mame4all Reloaded a mejorado mucho la velocidad y no hace esos saltos tan bruscos como si hace el TigerAcade en todos los juegos ( el juego va suave y de repente los frames caen empicado ) y eso es realmente molesto , pero en Mame4all reloaded no sucede :) digamos que ahora da la sensación de estar ante un PC bueno y por supuesto mas roms funcionan aunque una rom que suelo jugar mucho aun no funciona Street Fighter III no Cd, supongo que tiempo al tiempo.

Por cierto si alguno tiene la rom SF III no cd, si pueden mirarla a ver si les funciona

beatle
27/02/2012, 23:12
Seleuco, muchisimas gracias por este gran port.
Ahora una sugerencia, podrias añadir una opcion para poder quitar o poner los controles que queramos en pantalla? Es decir, si por ejemplo solo queremos dejar en pantalla los botones de insert coin y Start y en los demas controles quitarlos y utilizar los botones fisicos de las consolas android como la Yinlips o las JXD o el Xperia Play.Esta opcion esta en el Tiger Arcade y otros muchos emuladores Android como FPSE,Snes9xEX, N64oid, etc...
Muchas gracias.

Seleuco
27/02/2012, 23:28
Tienes una opcion en setting para ocultar todos los controles... Tambien puedes configurar el numero de botones a mostrar... A las malas, puedes utilizar la opcion que te permite cambiar el layout y arrojar a zinas no visibles los controles que no quieras

beatle
27/02/2012, 23:48
Tienes una opcion en setting para ocultar todos los controles... Tambien puedes configurar el numero de botones a mostrar... A las malas, puedes utilizar la opcion que te permite cambiar el layout y arrojar a zinas no visibles los controles que no quieras

Si, puede ser una solucion arrojar los controles que no quieras a zonas no visibles, pero siempre se queda alguna pequeña parte de algun boton visible, es una pijada, ya lo se [wei] pero pienso que estaria bien si se pudieran quitar los que el usuario quiera.

Tambien tengo que decir que tenemos que sentirnos orgullosos los españoles de que el autor del MEJOR emulador con diferencia de android sea español, muchas gracias.

oskarzer0
28/02/2012, 00:25
Gracias Seleuco! Es un emulador increible!

Renuente
28/02/2012, 00:37
Muchas gracias, Seleuco. Acaba de salir a la venta la PS Vita y la verdad es que no me interesa mucho al no contar con este emulador. Espero que sigas trabajando en él mientras voy ahorrando para un Xperia Play.

mukankakuna
28/02/2012, 00:57
¡Mil gracias Seleuco! Probado en un xperia play y se queda justito o directamente petardea en ciertos juegos. A falta de pruebas más exhaustivas parece ir algo peor que el mame4droid. Overclockeando el terminal mejora bastante la emulación aunque sigue habiendo juegos que ni con esas.
Lo dicho, muchas gracias y estupendo trabajo.

Por cierto, acabo de descubrir el tema de los juegos en CHD. ¿Cómo es que los mismo roms que iban sin mayor problema en el mame4droid ahora me piden el archivo CHD?

ICELORD
28/02/2012, 01:58
¡Mil gracias Seleuco! Probado en un xperia play y se queda justito o directamente petardea en ciertos juegos. A falta de pruebas más exhaustivas parece ir algo peor que el mame4droid. Overclockeando el terminal mejora bastante la emulación aunque sigue habiendo juegos que ni con esas.
Lo dicho, muchas gracias y estupendo trabajo.

Por cierto, acabo de descubrir el tema de los juegos en CHD. ¿Cómo es que los mismo roms que iban sin mayor problema en el mame4droid ahora me piden el archivo CHD?

Nose!!!! , pero creo que el Mame4all antiguo no manejaba CHDs :loco:

Naxeras
28/02/2012, 22:06
Buenas,

Muchas gracias por el emulador Seleuco, Por fin un MAME más actual en android!!!!

Mis impresiones:

Pues he probado un montón de juegos del romset haciendo incapié sobre todo en aquellos juegos que no funcionan en MAME4DROID original y la verdad es que a mi parecer esta basado en una versión demasiado moderna del MAME.

Este emulador le queda demasiado grande a cualquier terminal, he probado con el GALAXY S2 a 1.5GHZ y la mayoría de arcades gordos como SYSTEM 32 son injugables, otros como SYSTEM 16 tampoco aunque van algo mejor... El cawboy of moo mesa frameskip 10 casi siempre hasta que en diversos puntos se entrecorta porque no puede más, otras placas antiguas también van lentas y con los 3D o juegos con CHD, su apariencia es poco menos que anecdótica.

Hay que tener en cuenta que ni una XBOX360 puede con un MAME tan moderno y por eso escribieron otro basado en el 0.72 (la misma versión usada en el MAME de la XBOX original aunque esta sabemos que tiene optimizaciones por ser X86 y la XBOX360 no) cuya velocidad en todos los juegos es mucho mayor. Pierdes compatibilidad esta claro pero ¿De que te sirve la compatibilidad si la mayoría son injugables por rendimiento?

En un MAME basado en 0.72 realmente funcionarían muchos más juegos, que en esta versión son injugables por rendimiento.

Esto por supuesto no es una crítica ya saldrán máquinas cada vez más potentes y hay muchos juegos que antes no podíamos ni probar y ahora podemos jugar. :felicidades:

Unas preguntas:

¿Tienes en mente mejorar el rendimiento usando cores de CPU rápidos optimizados para ARM como nucleos cyclone para el 68000 o el Z80 entre otros?

¿Tienes en mente basarte en un MAME anterior para mejorar el rendimiento en las consolas android que estan sacando últimamente como la JXD o las YINLIPS?

Un Saludo.

Seleuco
28/02/2012, 22:52
Queria portar un MAME con el último sistema de rendering que creo que se metio en la 0.107

Soy un fan de los artworks que me encantan y para darles soportes me tenia que ir a ese tipo de versiónes...

Cuando vi los problemas de velocidad con algunos drivers tipo outrun, probe con la versión 0.119 (de hecho la tengo funcionando pero no la voy a publicar) y el resultado era igual o peor en algunos drivers ?¿??...

Estuve haciendo test con el outrun y como dices para notar mejoras en la version windows tenia que bajar hasta versiones tipo 0.72 donde en cualquier caso tampoco te creas que era para tirar cohetes...

El mame es lo que es y no es un prodigio de optimización. Obviamente nunca vas a poder jugar con el HW de hoy en dia a arcades 3D o juegos con procesadores potentes tipo sh2 tal como esta diseñado el MAME.

En mi tableta con tegra 2 muchos drivers razonables corren full speed como cps2 e inferiores... neogeo tira razonablemente bien con algo de frameskip puntual...

Creo que mejora en mucho a mame4all si tienes el HW adecuado, salvo algunos drivers...

En cualquier caso, una cosa que me he dado cuenta probando con mi galaxy nexus, es que a veces es peor overclokear ya que el procesador si se calienta baja de velocidad y es peor.

Es decir, my glaxy nexus va mejor fijandole 900mh que a sus teoricos 1.2, Supongo que depende del chip, del telefono, etc.. a si que cuidado con los overclocks... aunque fijes la CPU... la cpu se baja si se sobrecalienta

No tengo pensado meter CPUs arm, para eso esta mame4droid 0.37... los 68000 los mueve bien... el problema es el driver en si... (me refiero en el HW al que esta dirigido este MAME) ...

En principio no... tengo poco tiempo y quiero sacar la versión iOS a ver como va en m iPad 2... ya por curiosidad malvada, para comparar con mi galaxy tab 10.1. jeje

Naxeras
29/02/2012, 14:44
Queria portar un MAME con el último sistema de rendering que creo que se metio en la 0.107

Soy un fan de los artworks que me encantan y para darles soportes me tenia que ir a ese tipo de versiónes...

Cuando vi los problemas de velocidad con algunos drivers tipo outrun, probe con la versión 0.119 (de hecho la tengo funcionando pero no la voy a publicar) y el resultado era igual o peor en algunos drivers ?¿??...

Estuve haciendo test con el outrun y como dices para notar mejoras en la version windows tenia que bajar hasta versiones tipo 0.72 donde en cualquier caso tampoco te creas que era para tirar cohetes...

El mame es lo que es y no es un prodigio de optimización. Obviamente nunca vas a poder jugar con el HW de hoy en dia a arcades 3D o juegos con procesadores potentes tipo sh2 tal como esta diseñado el MAME.

En mi tableta con tegra 2 muchos drivers razonables corren full speed como cps2 e inferiores... neogeo tira razonablemente bien con algo de frameskip puntual...

Creo que mejora en mucho a mame4all si tienes el HW adecuado, salvo algunos drivers...

En cualquier caso, una cosa que me he dado cuenta probando con mi galaxy nexus, es que a veces es peor overclokear ya que el procesador si se calienta baja de velocidad y es peor.

Es decir, my glaxy nexus va mejor fijandole 900mh que a sus teoricos 1.2, Supongo que depende del chip, del telefono, etc.. a si que cuidado con los overclocks... aunque fijes la CPU... la cpu se baja si se sobrecalienta

No tengo pensado meter CPUs arm, para eso esta mame4droid 0.37... los 68000 los mueve bien... el problema es el driver en si... (me refiero en el HW al que esta dirigido este MAME) ...

En principio no... tengo poco tiempo y quiero sacar la versión iOS a ver como va en m iPad 2... ya por curiosidad malvada, para comparar con mi galaxy tab 10.1. jeje

Perfecto muchas gracias por contestar, ojalá algún día te animes con la versión 0.72 dónde creo que podríamos jugar incluso a los Mortal Kombat con el hardware actual, de momento a disfrutar de este fantástico emulador.

Gracias por todo.

Un Saludo.

beatle
29/02/2012, 16:48
Me he bajado Mame 0.134u4 para PC y funcionan juegos que en MAME4droid Reloaded no funcionan bien como B.Rap Boys, Cyvern , Nebulas Ray o Twin Eagle 2.
Supongo que al ser la primera version todavia tiene margen de mejora y con el tiempo se ira puliendo.

ICELORD
29/02/2012, 18:02
Me he bajado Mame 0.134u4 para PC y funcionan juegos que en MAME4droid Reloaded no funcionan bien como B.Rap Boys, Cyvern , Nebulas Ray o Twin Eagle 2.
Supongo que al ser la primera version todavia tiene margen de mejora y con el tiempo se ira puliendo.

Podrias hacerme un favor? yo estoy bucando la version de MAME 134u4 para a si poder hacer un Dat y tener el romset perfeto pero es dificil encontrarlo ya que 90% de los enlaces estan petados ...... podrias decirme donde lo pillastes? o bien si puedes pasarmelo por Mail ( Icelord@hotmail.es ).

Ahora solo faltaria que hiciera el romset perfecto y de repente el señor Seleuco le diera por cambiar la version jajajajaja :)

Kripto
29/02/2012, 18:30
Si alguien sabe de dónde bajarse el romset completo de 134u4 que me lo pase por privado.

Gracias por adelantado.

beatle
29/02/2012, 18:30
Podrias hacerme un favor? yo estoy bucando la version de MAME 134u4 para a si poder hacer un Dat y tener el romset perfeto pero es dificil encontrarlo ya que 90% de los enlaces estan petados ...... podrias decirme donde lo pillastes? o bien si puedes pasarmelo por Mail ( Icelord@hotmail.es ).

Ahora solo faltaria que hiciera el romset perfecto y de repente el señor Seleuco le diera por cambiar la version jajajajaja :)

Te lo he mandado a tu correo electronico, he tenido que comprimirlo en zip para que te lo mandara.

ICELORD
29/02/2012, 19:01
Te lo he mandado a tu correo electronico, he tenido que comprimirlo en zip para que te lo mandara.

Gracias, ahora clrmamepro y hacer el romset perfecto... mil gracias :brindis:

Naxeras
03/03/2012, 12:18
@Selecuco.

Te he dejado un mensaje en el tablón porque no me deja enviar privados todavía.

Un Saludo.

Meche79
12/05/2012, 05:52
Hola buenas tengo un problema con esta nueva version de MAME4droid reoladed he cargado todos los roms de la anterior version y solo me funcionan los juegos mas clasicos que no requieren de Bios como el Toki, Terra Cresta, Terra Force, kungfu Master, R-Type, etc...pero en cuanto pongo un juego de Neo-Geo o Capcom me dice The selected game is missing one or more required ROM or CHD images. Please select a different game.
Y se supone que tengo las Bios puestas de dichos juegos que si funcionaban en la otra version de MAME4droid.
Alguien sabe que debo hacer para que funcionen las Roms ? No se si la version del movil tendra algo que ver pero por si las moscas tengo el Samsung Galaxy S2.

eltorobado
16/05/2012, 05:34
Hola buenas tengo un problema con esta nueva version de MAME4droid reoladed he cargado todos los roms de la anterior version y solo me funcionan los juegos mas clasicos que no requieren de Bios como el Toki, Terra Cresta, Terra Force, kungfu Master, R-Type, etc...pero en cuanto pongo un juego de Neo-Geo o Capcom me dice The selected game is missing one or more required ROM or CHD images. Please select a different game.
Y se supone que tengo las Bios puestas de dichos juegos que si funcionaban en la otra version de MAME4droid.
Alguien sabe que debo hacer para que funcionen las Roms ? No se si la version del movil tendra algo que ver pero por si las moscas tengo el Samsung Galaxy S2.

Tienes que buscar el Romset especial para esta ver. de Mame reloaded es decir el 0.139, las roms que tu tienes no te van a funcionar porque solo es para Mame4droid 1.5

ilmoriko
05/01/2013, 14:24
Xq cuando pulso el boton de accion me sale lo del volumen y m tapa parte d la pantalla de juego???me tiene mosca

Seleuco
05/01/2013, 17:27
Probablemente, has redefinido sin querer la tecla. Borra todo el diréctorio cfg que esta juntó al directorio de Roms.