Iniciar sesión

Ver la versión completa : No habrá rebaja de PSVita

Standark
26/02/2012, 19:55
Sony confirma que no tiene pensamiento alguno de rebajar PSVita en un futuro próximo. Explican que la inversión ha sido demasiado alta:

Sony confirma que no tiene intención de rebajar el precio de PS Vita. Pese a que algunas tiendas japonesas e inglesas ya han reducido su precio, el gigante nipón descarta por completo un recorte a corto plazo alegando que la inversión ha sido muy elevada.

Es uno de los principales temas de discusión de los últimos días. Mientras que Nintendo tuvo que ceder y rebajar considerablemente el precio de su portátil 3D, Sony no tiene en mente una práctica similar. Según la compañía, el coste de la producción se ajusta totalmente al precio establecido, por lo que no está en el orden del día barajar un descenso del mismo.

Así lo ha confirmado Fergal Gara, uno de los principales dirigentes de la multinacional en el Reino Unido. Sus declaraciones, recogidas por el portal CVG, explican que el precio de salida está ajustado al máximo: “Quiero recalcar que su precio es casi la mitad del de una tableta y considerablemente inferior al de un smartphone de última generación” y agregó: “Entonces, cuál es el punto de referencia adecuado para su precio?”.

De hecho, Gara recalcó esta idea insistiendo en que la balanza entre coste y beneficios está equilibrada al máximo: “Nos llevará unos cuantos años recuperar la inversión”. Por otro lado, al ser comparado con Nintendo 3DS, el directivo explicó y aclaró que Sony y la Gran N llevan ritmos distintos: “Retomando el ejemplo de Nintendo, no voy a entrar en valoraciones sobre su desempeño. Sí quiero reseñar que la potencia de nuestro software se ha demostrado con creces y fue nuestro objetivo a principios de año, que el lanzamiento estuviera acompañado por un software potente y que la calidad del mismo se mantuviera a lo largo del año”.

Fuente: http://www.gamerzona.com/2012/02/25/no-habra-rebaja-de-ps-vita/

tartalo
26/02/2012, 20:06
Pues claro.... ¿que van a decir que la van a bajar dentro de 6 meses?

Standark
26/02/2012, 20:16
Pues claro.... ¿que van a decir que la van a bajar dentro de 6 meses?

No, simplemente no dirían nada al respecto. Las cosas son así, 3DS salio infladisima de precio, Vita por el contrario va ajustada al máximo.

Además, es curioso ver como ahora todo el mundo espera una rebaja, pero cuando se anuncio el precio por primera vez, antes de la bajada de pantalones de la gran N, todo el mundo coincidia en lo acertado del precio...

mortimor
26/02/2012, 20:49
Alguna apuesta a que Vita baja de precio antes de navidades??? Depende del arranque que tenga en Europa, pero creo que aquí va a tener su principal mercado la verdad. Por cierto, lo del precio de 3DS... yo creo que la mayoría coincidiamos en que estaba un poco subidito.

Standark
26/02/2012, 21:04
Alguna apuesta a que Vita baja de precio antes de navidades??? Depende del arranque que tenga en Europa, pero creo que aquí va a tener su principal mercado la verdad. Por cierto, lo del precio de 3DS... yo creo que la mayoría coincidiamos en que estaba un poco subidito.

Si bueno, pero para navidades estamos hablando de 10 mesazos despues del lanzamiento, seria completamente normal ver algun pack navideño de consola + juego + tarjeta, o una pequeña rebaja en el precio...

aitorpc
26/02/2012, 21:09
Todos sabemos que se va a rebajar el precio, ya veremos cuando, yo creo que no se van a vender muchas vitas. En el carrefour su precio "normal" era de 230 o por ahi, ¿no? y yo creo que ya por encima de ese precio dificil se vera, asi que del 250€ oficial se puede comprar en varios sitios por 20€ menos desde su salida.

Soltfern
26/02/2012, 21:16
Yo digo que en verano hay rebaja o value pack. Y si no lo que han dicho ya, en navidades como tarde. Parece que hay gente a la que le duele que le rebajen su consola, cuando debería ser todo lo contrario :P

guillian
26/02/2012, 21:37
Jaja, lo mismo dijeron de PS3 y zasca!

Aiken
26/02/2012, 21:40
Las cosas son así, 3DS salio infladisima de precio, Vita por el contrario va ajustada al máximo.

eso lo dices tu o lo dice sony. 250€ por una vita yo creo que perder dinero no pierden y sino que no se dediquen a esto que se dediquen a vender chicles.

Aiken

^MiSaTo^
26/02/2012, 21:41
Y qué quereis que diga Sony? xD Obviamente claro que hacen este comunicado a ver si así suben las ventas.
Pero vamos, rebajarla la pueden rebajar al mes que viene, en verano o en 2 años independientemente de lo que diga sony ahora. Tampoco sería la primera vez que pasa, con la PS3 ya pasó xD

Aiken
26/02/2012, 21:42
Yo digo que en verano hay rebaja o value pack. Y si no lo que han dicho ya, en navidades como tarde. Parece que hay gente a la que le duele que le rebajen su consola, cuando debería ser todo lo contrario :P

claro, les duele a los que ya la han comprado y han pagado el precio actual.
a mi tambien me pasaria, pero ojala que baje y seguro que baja, siempre baja, sino no seria un precio lanzamiento.

ahora bien, que baje en 6 meses o en 2 años, pues habra que verlo, yo personalmente me puedo esperar 2 años tranquilamente, con todo lo que tengo aun por jugar de psp, ps3, 360, etc ... yo ya solo compro juegos/consolas cuando bajan de precio, jamas a precio lanzamiento.

Aiken

aitorpc
26/02/2012, 21:45

Yo ya dije que caeria el precio antes del verano porque mi opinion es que van a vender las unidades justas, y seguire esperando hasta ese dia por muchas ganas que le tenga a esta consola porque lo de la 3DS me molesto bastante (y si no me la compro en un par de meses cuando este de nuevo por tierras niponas :D, mi novia me matara! a ver como la escondo)

Luisodin
26/02/2012, 22:05
No os entiendo nunca en fin xd

Isidor
26/02/2012, 22:09
... y seguire esperando hasta ese dia ... porque lo de la 3DS me molesto bastante ...

Totalmente de acuerdo.

Y, evidentemente, Sony nunca diria que la va a bajar ...

Standark
26/02/2012, 22:11
A ver.. que yo solo he puesto lo que Sony a dicho, no estoy afirmando que me crea lo que dicen, pese a que me parezca lógico todo lo que afirman...

Parece que hay gente a la que le duele que le rebajen su consola, cuando debería ser todo lo contrario :P

claro, les duele a los que ya la han comprado y han pagado el precio actual.
a mi tambien me pasaria, pero ojala que baje y seguro que baja, siempre baja, sino no seria un precio lanzamiento.

Dolor ninguno, considero que he pagado un precio justo por la consola y su hard, si la rebajasen para navidades a 200€ de precio oficial no me sentiria estafado en absoluto... haberla disfrutado desde ya me habria merecido la pena.

eso lo dices tu o lo dice sony. 250€ por una vita yo creo que perder dinero no pierden y sino que no se dediquen a esto que se dediquen a vender chicles.

Aiken

Dime un solo cacharro en el mercado la mitad de potente que una Vita al precio de esta... Porque enserio, yo comparo su precio con el de un smartphone o una tablet y veo una diferencia en hard y precio abismal... ¿Que estos ultimos tendran los precios inchadisimos? No lo discuto, pero me parece que Vita, para el hard que ofrece, tiene un precio bastante ajustado.

Asi que si digo que Vita no puede permitirse hacer lo que 3DS (admitiendo que desconzco cuan cara puede ser la tecnologia 3D de la 3DS) es porque 3DS saliendo a 250€ tambien en hard no llevagaba a ofrecer la mitad de potencia bruta que ofrece la Vita...

Jaja, lo mismo dijeron de PS3 y zasca!

Tampoco sería la primera vez que pasa, con la PS3 ya pasó xD

De esto no tenia ni idea... asique si, sabiendo esto el comunicado pierde bastante valor.

^MiSaTo^
26/02/2012, 22:42
De esto no tenia ni idea... asique si, sabiendo esto el comunicado pierde bastante valor.
Pierde valor desde que te das cuenta que Sony es una empresa, no una ONG y va a hacer todo lo que pueda por vender. Lo mismo que ha hecho Nintendo.
Vamos si ahora ven que pueden subir ventas diciendo eso, lo dicen. Si ven en una semana que pueden subir ventas diciendo lo contrario (o haciéndolo) lo harán no lo dudes xD

pinchacantos
26/02/2012, 23:22
Si mañana bajase 50€ el precio oficial de la Vita no me importaria nada. Por un par de razones.

1 He pagado menos del precio oficial

2 El fin de semana que me he pegado jugando mientras otros esperan a que baje el precio, bien vale la diferencia, y si divides entre las semanas que tarde en bajar...

Ademas, si baja habrá mas consolas en circulación y eso suele llamar a las grandes desarrolladoras y puede dar grandes títulos.

Soltfern
26/02/2012, 23:29
Es que es eso, si tu la tienes ya y te gusta la consola pues perfecto para ti, todas las cosas en este mundo bajan de precio con el tiempo. Y cuanto más la bajen más gente la comprará y más juegos sacarán con lo que más opciones de divertirte tendrás.

kiero
26/02/2012, 23:42
yo creo que la psvita tampoco va a bajar de precio a corto plazo de los actuales 250 euros - o 230 segun el lugar- que cuesta la versión wifi. Pero lo que sí es cierto es que si venden poco se van a ver obligados a crear antes de tiempo packs que sean atractivos para vender más por ese mismo precio - consola psvita + juego puntero + tarjeta de memoria psvita por ejemplo por el mismo precio al que se está vendiendo actualmente sólo la consola.

anakinmay
26/02/2012, 23:53
Pero han salido ya las listas oficiales de ventas?
Que van a dercir.. pero como venda mas la 3ds, ya veremos..
No se fomo quedara la cosa, pero con la crisis la gente esta gastando mucho menos en caprichines y eso puede hacer mucho dano des pues de una gran inversion.

hidematsu
26/02/2012, 23:58
A diferencia de 3ds a psvita le ha ido bastante bien el lanzamiento, es normal que sony no tenga pensamientos de bajar el precio por mucho que vita baje en japon (ya con ps3 en su lanzamiento costaba aqui casi el doble)

anakinmay
27/02/2012, 00:14
Pero si aun no sabemos como le ha ido.

Claro, si miramos en foros de este tipo, seguro que mucha gente la tiene, pero yo no lo tengo tan claro.

Si no, con reservas y todo desde hace meses, por que en todos lados la han puesto tan barata?

No se, a mi me hizo sospechar..

zhorro
27/02/2012, 00:24
A diferencia de 3ds a psvita le ha ido bastante bien el lanzamiento, es normal que sony no tenga pensamientos de bajar el precio por mucho que vita baje en japon (ya con ps3 en su lanzamiento costaba aqui casi el doble)

En Japón también arranco bien pero a las dos semanas estaba vendiendo 12.000 consolas nada más, el razonamiento que daban es por que en la situación económica actual 250 euros son muchos euros y la 3ds esta a 170, por lo que una vez que los que pasó el tirón inicial se desplomaron las ventas.

kiero
27/02/2012, 00:59
Es normal que cualquier consola de lanzamiento venda bien al principio.
Sólo cuando pase un mes, tiempo más que de sobra para que todos los early-adopters se hagan con la psvita, pues se podrá ver si la consola se vende bien o no. Es muy dificil predecir a estas alturas si psvita venderá bien o no - aunque sea una consola lo suficientemente atractiva y con un catalogo de juegos prometedor como para no hacerlo-.

tanuquillo
27/02/2012, 01:17
yo ni por 100 euros.
que baje mas

dj syto
27/02/2012, 02:32
En carrefuronlain sale por 209 mas gastos de envio.

zhorro
27/02/2012, 03:00
Pues si las grandes superficies están rebajando el precio casi 40 euros y teniendo en cuenta que no son ONG las dos opciones que se me ocurren es que llevan un margen comercial grande o tienen la rebaja de Sony descontada.

pablomalaga
27/02/2012, 03:05
En carrefuronlain sale por 209 mas gastos de envio.

A ese precio la he pillado yo en tienda física y me parece un preciaco para la consola que es, la verdad.

< - >

Pues si las grandes superficies están rebajando el precio casi 40 euros y teniendo en cuenta que no son ONG las dos opciones que se me ocurren es que llevan un margen comercial grande o tienen la rebaja de Sony descontada.

Aquí la rebaja la ha provocado MM y que el resto le han acompañado. En otros países de europa no se ha reproducido tanto la rebaja.