Iniciar sesión

Ver la versión completa : La Luna, Venus y Júpiter, todos juntitos hoy en el cielo.

efegea
25/02/2012, 19:33
Acabo de asomarme para comprobarlo, es cierto. Se pueden ver a simple vista la luna, venus y júpiter muy cerca entre sí. Bueno, júpiter anda un pelín más lejos, pero se ve fácilmente. Y eso que ahora mismo hay bastante luz todavía.

En realidad venus siempre se ve, pero me ha sorprendido lo de júpiter. Llevaba ya unos días viéndolo en el cielo y no sabía qué era. La novedad de hoy no es que se vea, si no la posición que ocupa la luna respecto a venus.

http://twitpic.com/8ofz5h

http://s1-03.twitpicproxy.com/photos/full/524785589.jpg?key=690599

_-Caleb-_
25/02/2012, 19:49
Yo he visto Venus antes al ir a tender la ropa y lo he pensado: Coñe que "cerca"

efegea
25/02/2012, 20:00
Parece el lunar de una gitana :p

dj syto
25/02/2012, 20:06
recomiendo la aplicacion star walk para ios.

rafa-lito
25/02/2012, 20:29
Echo de menos mi Dobsoniano de 6" que tuve que vender por problemas de parné:llorosr:...

Ojalá algún dia me pueda pillar uno de 40"" :D:

http://shareastronomy.com/2010/04/18/neaf-2010-show-update-three/

juanvvc
25/02/2012, 20:32
En realidad venus siempre se ve, pero me ha sorprendido lo de júpiter.

Esa frase me ha confundido :confused: Como Venus está más cerca del Sol que nosotros, siempre está en las cercanías del Sol con lo que es al revés, normalmente NO se vé y cuando se vé es solo en atardeceres o amaneceres.

Júpiter lleva casi seis meses en los cielos viéndose a la perfección, desde que estamos en el mismo "trozo de sistema solar". Estamos a punto de irnos al otro lado del Sol y Júpiter dejará de verse por las noches en un par de semanas, hasta dentro de seis meses. Venus en cambio como buen lucero que es, solo lleva en nuestros cielos desde principios de año y en esta época hay que estar muy atento en los atardeceres porque apenas saluda y ya se marcha.

Me ha confundido tanto esa frase que he tenido que comprobarlo en Stellarium a ver si estaba tonto o qué :brindis:

therealyeep
25/02/2012, 23:20
Llevo semanas viendo como una estrella se ponía en el oeste y diciendome a mi mismo "tengo que mirar en el internete a ver que planeta es". Era Jupiter!

GameMaster
26/02/2012, 00:17
Y como sabes que era Jupiter ? Por lo que dicen los otros sin pruebas ?

hidematsu
26/02/2012, 02:44
xD therealyeep la proxima vez que lo veas preguntale quien es xD

efegea
26/02/2012, 03:01
Y como sabes que era Jupiter ? Por lo que dicen los otros sin pruebas ?

¿Sin pruebas? ¿hola? Ah, que es GameMaster...

juanvvc
26/02/2012, 03:03
jupiter se distingue muy bien: es muy luminoso, puede verse "en medio del cielo" y con unos prismáticos simples puedes ver 2 o 3 de sus satélites.

efegea
26/02/2012, 03:12
Ah juanvvc, ya que estas conectado te comento. Que lo de la frase que te confundió, tranquilo que lo más probable que el confundido fuera yo. Siempre me habían dicho que si miraba al cielo la estrella más brillante era Venus. Me lo llevan diciendo muchos años, por lo que he supuesto que sería así siempre. Ahora que lo has dicho ya tengo más claro lo que ocurre realmente.

tognin
27/02/2012, 09:51
Ahhh!, ayer mire al cielo y vi la Luna con los dos puntos cercanos y pense, uno es Venus, pero el otro ni idea.
Gracias por la informacion!!

slaudos

galaad
27/02/2012, 10:04
Ah juanvvc, ya que estas conectado te comento. Que lo de la frase que te confundió, tranquilo que lo más probable que el confundido fuera yo. Siempre me habían dicho que si miraba al cielo la estrella más brillante era Venus. Me lo llevan diciendo muchos años, por lo que he supuesto que sería así siempre. Ahora que lo has dicho ya tengo más claro lo que ocurre realmente.Si,siempre se decia eso,pero falta el final,la "estrella" mas brillante es Venus...pero al amanecer.

loixartx
27/02/2012, 11:39
Si,siempre se decia eso,pero falta el final,la "estrella" mas brillante es Venus...pero al amanecer.

Al amanecer o al atardecer, Venus es el tercer objeto más luminoso del cielo.

También es muy fácil distinguir estos días a Marte. Es un punto rojo bastante brillante que sale por el este muy temprano.

Aquí una que hice hace 2 días con Venus y la Luna:

http://farm8.staticflickr.com/7062/6932097473_db3532212e_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/loixartx/6932097473/)
La Luna y Venus (http://www.flickr.com/photos/loixartx/6932097473/) por LoixArtx (http://www.flickr.com/people/loixartx/), en Flickr

Y adjunto una foto de un miembro de la asociación astronómica de Sevilla que sube la apuesta a 4, a ver si encontráis al último :brindis: (lo subo en RAR porque si lo adjunto como imagen, el servidor me lo comprime en JPG y entonces no hay forma de localizar nada... :rolleyes:)

juanvvc
27/02/2012, 12:12
Mercurio, pero he hecho trampas porque lo he tenido que mirar :D

efegea
27/02/2012, 14:56

¿Eso es una estimación de lo que se va a ver esta tarde? Es que he mirado la fecha y pone 27-02-2012 a las 19 horas :confused:

juanvvc
27/02/2012, 15:18
Sí, Stellarium es un simulador del cielo y puede estimar de cualquier fecha, es exacto (según el modelo aceptado) con varios miles de años, así que debería ultra-exacto para esta tarde.

De hecho, stellarium se utiliza para controlar telescopios automáticos.

efegea
27/02/2012, 16:10
No lo conocía, lo acabo de instalar. Ahora estoy liado con la ayuda, porque el interfaz es anti-intuitivo de cojones xDD

juanvvc
27/02/2012, 16:12
Toda la razón :D

loixartx
27/02/2012, 16:45

eso no vale :lol:

dj syto
27/02/2012, 16:46
recomiendo la aplicacion star walk para ios.

me vuelvo a quotear. Es una de las mejores aplicaciones que hay para ios. Hace uso del gps y del acelerometro y giroscopio. Si ves alguna estrella en el cielo yno sabes el nombre, basta con apuntar con el movil y ver el nombre. Y para android hay muchas equivalentes, pero como no las he probado no puedo recomendar ninguna.

efegea
27/02/2012, 16:48
me vuelvo a quotear. Es una de las mejores aplicaciones que hay para ios. Hace uso del gps y del acelerometro y giroscopio. Si ves alguna estrella en el cielo yno sabes el nombre, basta con apuntar con el movil.

Tiene que molar, me da rabia que no la pueda usar en el mío... (no gps, no giroscopio, no le funciona el wifi y espero que la aplicación no requiera ios 4 xDD)

dj syto
27/02/2012, 16:49
Tiene que molar, me da rabia que no la pueda usar en el mío... (no gps, no giroscopio, no le funciona el wifi y espero que la aplicación no requiera ios 4 xDD)

que tienes? un iphone1? :P requiere ios 3.0. Al menos siempre podras usarla igual ke usarias en el pc cualquier otra.

efegea
27/02/2012, 16:57
que tienes? un iphone1? :P requiere ios 3.0. Al menos siempre podras usarla igual ke usarias en el pc cualquier otra.

Sí xD Un 2G, ¿se puede usar sin utilizar gps/giroscópios? En ese caso me vendría bien por lo de llevarlo siempre encima. Thanks for the info http://www.subdivx.com/img/pulgar_arriba_on.gif

dj syto
27/02/2012, 17:14
Sí xD Un 2G, ¿se puede usar sin utilizar gps/giroscópios? En ese caso me vendría bien por lo de llevarlo siempre encima. Thanks for the info http://www.subdivx.com/img/pulgar_arriba_on.gif

claro tio. puedes mover el cielo a tu antojo, y si tienes claro donde tienes el norte tambien puedes guiarte por eso y averiguar que estrella es cada una que ves. Ademas de poder adelantar o retrasar el firmamento a cualquier fecha futura o preterita.

juanvvc
27/02/2012, 17:18
En Android hay u na parecida: Google Skymap. Como su nombre indica es de Google y no necesita ni GPS ni Wifi: supongo que sentirán que es suficientemente exacto con saber la celda o puede que incluso el país en el que esté el móvil y ya está.

neostalker
27/02/2012, 17:24
Como de costumbre, cuando hay algo interesante en el cielo para ver, en Pontevedra estuvo nublado xDDDDD

A ver si hoy, que no hay nubes, podemos ver algo.

dj syto
27/02/2012, 17:33
En Android hay u na parecida: Google Skymap. Como su nombre indica es de Google y no necesita ni GPS ni Wifi: supongo que sentirán que es suficientemente exacto con saber la celda o puede que incluso el país en el que esté el móvil y ya está.

hombre, pero si funciona con el gps y el acelerometro la cosa se facilita muchisimo, ya que no tienes ke calcular ni pensar donde estas. Levantas el movil al cielo y ves todas las estrellas con su nombre, y si giras tu, pues gira tambien lo que ves en el movil.

efegea
27/02/2012, 17:36
Claro, porque además, si sólo usa la celda no puede saber si el móvil apunta al norte, sur, etc.. tienes que orientarte primero. Con brújula todo es más facil, xD

juanvvc
27/02/2012, 17:40
Sí, Google Skymap al menos brújula y supongo que giroscopios sí que necesita para ponerte el trozo de cielo al que estás apuntando en ese momento. Lo que no necesita es GPS ni Wifi/datos, porque me funciona perfectamente y nunca llevo el GPS o los datos activados.

danihm_moz
27/02/2012, 19:58
Sí, Google Skymap al menos brújula y supongo que giroscopios sí que necesita para ponerte el trozo de cielo al que estás apuntando en ese momento. Lo que no necesita es GPS ni Wifi/datos, porque me funciona perfectamente y nunca llevo el GPS o los datos activados.

Pero necesita una localizacion aproximada

ahora mismo se ven bastante bien desde madrid, lo que me sorprende es lo debil que se veia jupiter

dj syto
27/02/2012, 23:17

Ah bueno! El star walk tampoco!

Jurten
28/02/2012, 10:35
Yo he usado bastante el Google skymap y es como dice sito apuntas a la estrella y ves cual es. Va muy suave y es una pasada cuando te vas fuera de la ciudad porque es donde se ven las estrellas bien.

makauli
28/02/2012, 11:46
interesante estos tres fenomenos tan cerca, viva la astrologia

y el cielo estrellao!

salud

nandove
28/02/2012, 12:48
Pero necesita una localizacion aproximada

ahora mismo se ven bastante bien desde madrid, lo que me sorprende es lo debil que se veia jupiter

Si, ayer miré al cielo y vi claramente a venus, la luna y junto a la luna, a Jupiter.... eso si no llegué a tiempo de ver a mercurio...