PDA

Ver la versión completa : Situación actual de Pandora?

Cottiny
25/02/2012, 19:33
Hola, soy nuevo en esto, me llama mucho la Pandora, la verdad es que me gustaría mucho para emular N64 y PSX y además empezar a programar alguna pequeña aplicación para esta. Por eso me gustaría preguntar sobre la situación actual de la consola, si tiene apoyo de los sceners, si lo va a tener, cómo va lo de alemania, cuándo estarán disponibles más unidades, a qué precio estará lo de la nueva versión hecha en Alemania, se podrá comprar en tiendas como hardcore-gamer...

Estas son mis preguntas, porque me atrae mucho, pero si no tiene apoyo y tiene ese potencial con ese precio desaprovechado iremos mal.

ZarkGhost
25/02/2012, 19:47
bueno... si te vale, soy comprador del llamado dia 2 :P y por paradojas del destino, sigo esperando la mia...
No se cuantos habrá en la cola, pero estimo que unos cuantos si, si no, no harían lo de alemania...

y scene, a mi me huele que poco va a haber... el efecto android duele bastante parece.... aunque programar para la pandora debe de molar... al disponer de un S.O. al completo :)

BonesCollector
25/02/2012, 20:19
si tiene apoyo de los sceners, si lo va a tener,

Siempre saldrán cosas pero depende de cuantos sceners compren la consola.

cómo va lo de alemania,

Bien porque no ha habido nuevas demoras................................. aun.

cuándo estarán disponibles más unidades,

Pronto, pero no se comprometen con fechas.

a qué precio estará lo de la nueva versión hecha en Alemania,

450 euros aprox

se podrá comprar en tiendas como hardcore-gamer...

No lo creo, los resellers exigen disponibilidad inmediata y precio por volumen

dromerin30
25/02/2012, 20:23
situacion pues... fracaso

nintiendo1
25/02/2012, 20:25
¿Pero todavía no está a la venta la nueva remesa de Alemania?

Es que hace varios meses leí que ya había hecho varios test en Alemania y las consolas iban perfectas, y en pocas semanas ya tendrían todos los pedidos de la nueva remesa de Alemania... ¿de verdad todavía no las han hecho? ¿han tenido algún problema en Alemania?

Saludos.

Cottiny
25/02/2012, 20:30
*****, pues ni loco me la compraré por 450 euracos :yao ming: para eso me compro un ordenador nuevo. El precio tendría que ser de 200, si me apuras 250.

nintiendo1
25/02/2012, 20:35
He estado mirando información y he encontrado lo siguiente:
- En la página de nuevos preorders pone: "If all goes according to the plans, the Pandora will start shipping in January / February." Vamos, que o lo envían en 3 días, o será otro falso dato más.
- La Pandora SIN IVA son 370... pero en un mensaje en el foro de ED de menos de 1 mes he encontrado esto: "I need about 250,000 EUR to produce 1000 Pandoras". A mi me sale que cada Pandora vale 250€, por tanto, de cada consola sacan 120€, es decir, por cada 2 Pandoras que vendan, pueden producir una Pandora gratis... Lo digo porque había mucha gente que decía que la Pandora era una empresa pequeña y que no sacaban beneficios y un largo etc. Pues por cada 1000 Pandora que venden, sacan 120.000€ de beneficios... Ya se porqué Craig dejó el negocio de las Pandoras, debe estar en el Caribe con lo que haya sacado de las 4000 Pandoras xD

Saludos.

selecter25
25/02/2012, 20:40
450€??WTF! Más cara que una PS3+PSVita o PS3+360 o 7 PSP de segunda mano.

GameMaster
25/02/2012, 21:39
tambien es mejor que todas esas juntas

jduranmaster
25/02/2012, 21:44

si, claro....

http://1.bp.blogspot.com/_60-wBnYEWm4/S72ga4GqatI/AAAAAAAAAVs/uC9xJgJFgPg/s1600/2958011inflating2.jpg

nintiendo1
25/02/2012, 21:46

Hombre, es como una consola Mr.Potato, que la puedes desarmar con solo mirarla, y eso no lo tienen las demás, por lo que si te gusta tener las consolas a cachitos, es mejor que todas esas. La verdad es que no había visto eso, pero sí, en ese apartado tienes la razón. Por ejemplo, si está noche te quieres poner a jugar a la Pandora, es suficiente con decir, voy a jugar a buscar el gatillo que se me desarmo ayer de la consola, y te pones a buscarlo por la casa. Es una nueva forma de jugar que no lo puedes hacer con las otras.

Saludos.

GameMaster
25/02/2012, 23:18
Para sensaciones nuevas nadie mejor que contando tus esperiencias, como debe poder molar saltar y hacer un combo en tu yinlips jugando al sf2 con sólo pulsar un boton.

nintiendo1
25/02/2012, 23:45
Para sensaciones nuevas nadie mejor que contando tus esperiencias, como debe poder molar saltar y hacer un combo en tu yinlips jugando al sf2 con sólo pulsar un boton.

Pues claro hombre, es espectacular xD. Tío, no te piques, no tienes que justificar en que tiras tu dinero, cada uno puede tirarlo como quiera.

Saludos.

Stepanovic
26/02/2012, 00:12
He estado mirando información y he encontrado lo siguiente:
- En la página de nuevos preorders pone: "If all goes according to the plans, the Pandora will start shipping in January / February." Vamos, que o lo envían en 3 días, o será otro falso dato más.
- La Pandora SIN IVA son 370... pero en un mensaje en el foro de ED de menos de 1 mes he encontrado esto: "I need about 250,000 EUR to produce 1000 Pandoras". A mi me sale que cada Pandora vale 250€, por tanto, de cada consola sacan 120€, es decir, por cada 2 Pandoras que vendan, pueden producir una Pandora gratis... Lo digo porque había mucha gente que decía que la Pandora era una empresa pequeña y que no sacaban beneficios y un largo etc. Pues por cada 1000 Pandora que venden, sacan 120.000€ de beneficios... Ya se porqué Craig dejó el negocio de las Pandoras, debe estar en el Caribe con lo que haya sacado de las 4000 Pandoras xD

Saludos.

A esto mismo contestaba Evil Dragon la semana pasada.
Este era el comentario que le hacían en el foro:
"There is really no possible reason for the Pandora to be this expensive, with this level of hardware, yet it is"

Y ésta su respuesta:
"Hmm... let me see.

1. Produced in a proper wages country, not China.
2. Produced in low numbers, so parts cost a lot more (just producing 10,000 at once would half the costs! Imagine Smartphone numbers!)
3. The damage a certain PCB production company caused us need to be somehow recovered.
4. It doesn't make profit with games or is sponsored with contracts, etc. unlike other devices (like iPhone, PSP Vita, Android Smartphones, etc.)"

Posteriormente daba datos más concretos:
"Just the material costs for one Pandora are 170 EUR. Add 60 EUR which is what the assembly cost.
Now we're at 230 EUR costs that haven't any taxes, social system expenses, tax counsellor, and all the stuff you need to add for recycling.

The production costs are way higher than the JXD end price.

Why?
For various reasons.

* Assembly is way lower due to underpaid workers.
* No real social system in China, therefore other expenses are way lower as well (that's why you mostly have poor and rich people there, but no inbetween).
* Chinese companies sell their stuff to other chinese companies for a lower price than to companies outside of China.
* JXD is not small. They probably are producing 10-100x as many units as we are, which easily reduces the material costs 3-4x."

A pesar de que la espera es desesperante, sus argumentos son convincentes.
Respecto al acabado de fábrica de muchas Pandoras, deja bastante que desear pero no son los únicos que se equivocan (microsoft puede dar fe de ello con sus millones de consolas averiadas).

efegea
26/02/2012, 00:17
Pues claro hombre, es espectacular xD. Tío, no te piques, no tienes que justificar en que tiras tu dinero, cada uno puede tirarlo como quiera.

Saludos.

¿Tu has conseguido entender lo que ha dicho? :confused: por más que lo leo no entiendo qué quiere decir [Ahhh]

nintiendo1
26/02/2012, 00:29
A esto mismo contestaba Evil Dragon la semana pasada.
Este era el comentario que le hacían en el foro:
"There is really no possible reason for the Pandora to be this expensive, with this level of hardware, yet it is"

Y ésta su respuesta:
"Hmm... let me see.

1. Produced in a proper wages country, not China.
2. Produced in low numbers, so parts cost a lot more (just producing 10,000 at once would half the costs! Imagine Smartphone numbers!)
3. The damage a certain PCB production company caused us need to be somehow recovered.
4. It doesn't make profit with games or is sponsored with contracts, etc. unlike other devices (like iPhone, PSP Vita, Android Smartphones, etc.)"

Posteriormente daba datos más concretos:
"Just the material costs for one Pandora are 170 EUR. Add 60 EUR which is what the assembly cost.
Now we're at 230 EUR costs that haven't any taxes, social system expenses, tax counsellor, and all the stuff you need to add for recycling.

The production costs are way higher than the JXD end price.

Why?
For various reasons.

* Assembly is way lower due to underpaid workers.
* No real social system in China, therefore other expenses are way lower as well (that's why you mostly have poor and rich people there, but no inbetween).
* Chinese companies sell their stuff to other chinese companies for a lower price than to companies outside of China.
* JXD is not small. They probably are producing 10-100x as many units as we are, which easily reduces the material costs 3-4x."

A pesar de que la espera es desesperante, sus argumentos son convincentes.

Suponiendo que eso que dice es verdad, no explica hasta donde están los 370 que son SIN IVA. En el mensaje que yo he puesto, pone que producir una Pandora --> 250€, que es más o menos lo que explica en el post que tú has puesto, porque a partir de los 230€ no pone cifras concretas de que va cada cosa hasta los 370€. Y si no lo explica de forma detallada, pienso que hay beneficios sí o sí.

¿Tu has conseguido entender lo que ha dicho? :confused: por más que lo leo no entiendo qué quiere decir [Ahhh]

La Yinlips tenía un problema al principio, que al pulsar dos teclas a la vez, se pulsaba otra. Ese problema ya está solucionado con un firmware nuevo, por lo que ya no existe, pero como está desesperado por justificar en como ha tirado sus 500€, pues no sabe que poner. Si de verdad fuese tan buena, estaría jugando con ella en vez de defenderla, pero como se le habrá perdido el botón de encendido, pues ni podrá jugar xD.

Saludos.

GameMaster
26/02/2012, 01:18

Lo entiende porque tiene una Yinlips [wei]

< - >

La Yinlips tenía un problema al principio, que al pulsar dos teclas a la vez, se pulsaba otra. Ese problema ya está solucionado con un firmware nuevo, por lo que ya no existe, pero como está desesperado por justificar en como ha tirado sus 500€, pues no sabe que poner. Si de verdad fuese tan buena, estaría jugando con ella en vez de defenderla, pero como se le habrá perdido el botón de encendido, pues ni podrá jugar xD.

Saludos.

Pero tio, pero tu ves a alguien desesperado por justificar lo que sea ? Cansino eres :lol2:

selecter25
26/02/2012, 01:45

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-ash2/187849_271180319585331_360821337_n.jpg

[<_-_Ukyo_-_>]
26/02/2012, 12:06

Yo si. Por eso me he decidido a comprar una Yinlips y no una Pandora. :D

GameMaster
26/02/2012, 12:40
;1380765']Yo si. Por eso me he decidido a comprar una Yinlips y no una Pandora. :D

Que bien nos completariamos :D

X-Code
26/02/2012, 12:50
Titulo: "Situación actual de Pandora?"

Voy, entro y veo cosas sobre JXD, Yinlips, Sony, GameMaster tirando pseudo-tejos virtuales y al maestro Yoda confundido con la noche. :lol:

Cierto es que Pandora es muy cara, la explicación de ED es totalmente correcta, pero aún así, no conseguirá vender en grandes cantidades a ese precio, por muchas explicaciones que de. Lamentablemente ya es tarde para Pandora, los errores iniciales se estan pagando con creces ahora, mucha desilusión, muchos errores, precio cada vez mayor, demoras, mas demoras, excusas que parecen sacadas de llibros infantiles, y un largo etc... ED no tiene la culpa, pero parece que ha heredado lo que otros cosecharon, una pena para el y para el proyecto. Ahora lo que se necesita es una ®Viciosa TM. :lol2:

kiero
27/02/2012, 00:06
La idea de Pandora no es vender muchas cantidades entre otras cosas porque no habría infraestructura para atender a una alta demanda. Como producto exclusivo que se trata que es vendido en pequeñas cantidades y en función a las características que ofrece la verdad es que la Pandora me parece que tiene un precio más que correcto. No para vender muchas unidades pero tampoco es eso ni lo que pretenden ni a lo que podrían hacer frente. Y tecnicamente sigue siendo una de las mejores máquinas open source a pesar de todo el tiempo pasado desde que nació.

jcom
27/02/2012, 00:22
¿Pero todavía no está a la venta la nueva remesa de Alemania?

Es que hace varios meses leí que ya había hecho varios test en Alemania y las consolas iban perfectas, y en pocas semanas ya tendrían todos los pedidos de la nueva remesa de Alemania... ¿de verdad todavía no las han hecho? ¿han tenido algún problema en Alemania?

Saludos.

Quiero aclarar, como dije cuando abrí este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=87738), que se esperaba que la producción en serie empezara en febrero debido a las vacaciones del Año Nuevo en China (Global Components, la empresa que fabrica las tripas de la Pandora, produce las PCB en China).

La producción empezó la semana pasada y se poblaron 1000 placas por una de las caras (http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/7249-shortest-newspost-of-all-times-2012-02-22/page__view__findpost__p__127609). EvilDragon menciona que hubo algún problema (supongo que los típicos ajustes), pero ya existen "Pandoras alemanas". En concreto 40 (http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/7249-shortest-newspost-of-all-times-2012-02-22/page__view__findpost__p__128352) que me imagino que serán enviadas a sus compradores esta semana.

Supongo que Global Components será capaz de poblar PCBs a una buena velocidad en los próximos días y que el cuello de botella será el montaje y prueba en el taller de EvilDragon.

Y acabo con un pequeño vídeo (http://www.zdf.de/ZDFmediathek/beitrag/video/1570722/Open-Source-Konsolen#/beitrag/video/1570722/Open-Source-Konsolen) que se pudo ver en un canal alemán.

Podéis ver el vídeo con subtítulos abriendo este enlace con el VLC http://wstreaming.zdf.de/zdf/veryhigh/120217_opensourcekonsole_pix.asx y cogiendo el str de aquí (http://pastebin.com/Cqneme5g) (la traducción la hicieron unos amables miembros del foro de Open Pandora).

GameMaster
27/02/2012, 00:32
no se puede descargar el video ? La verdad mola mazo el video, tiene un aire de buen marketing, sobretodo la tia xD

Anarchy
27/02/2012, 00:47
Dios mío que pasote el comienzo del vídeo con Evildragon disfrazado de pirata y mordiendo una Pandora. :lol2:

X-Code
27/02/2012, 00:50
La idea de Pandora no es vender muchas cantidades entre otras cosas porque no habría infraestructura para atender a una alta demanda. Como producto exclusivo que se trata que es vendido en pequeñas cantidades y en función a las características que ofrece la verdad es que la Pandora me parece que tiene un precio más que correcto. No para vender muchas unidades pero tampoco es eso ni lo que pretenden ni a lo que podrían hacer frente. Y tecnicamente sigue siendo una de las mejores máquinas open source a pesar de todo el tiempo pasado desde que nació.

Solo quiero puntualizar que cuando he hecho referencia a 'grandes cantidades' me refería a cantidades como las que mencionaba el propio ED cuando explicaba la relación producto/precio. Evidentemente Pandora no apunta a lo mismo ya que es algo así como el Lamborghini de su categoría mientras que las otras vienen a ser algo mas del estilo Fiat. Esto no quita el hecho de que a ED seguro que le encantaría poder vender en esas 'grandes cantidades' de todos modos :)

Como se viene diciendo, Android ha hecho muchisimo daño, pero no solo a Pandora, a todos. :lol2:

Edit: Y ahora voy a intentar ver el video ya puestos xD

Edit2: Video buenisimo, muy oldskool, ED sabe lo que se hace :)

efegea
27/02/2012, 00:57
Si yo ya sé que había solapamiento de botones en la yinlipis, pero aún así por más que leo no termino de entender la frase xDD

GameMaster
27/02/2012, 01:26
creo que en el cole todavia hay sitio xD

nintiendo1
27/02/2012, 01:38
creo que en el cole todavia hay sitio xD

Hombre, todavía puedes intentar aprender como se habla y escribe el español, pero no creo que el cole pueda hacer algo por ti xD

Saludos.

X-Code
27/02/2012, 01:44
el cole, la cole, la colección o el colegio?, yo no pregunto, yo afirmo! :lol:

GameMaster
27/02/2012, 01:46
Hombre, todavía puedes intentar aprender como se habla y escribe el español, pero no creo que el cole pueda hacer algo por ti xD

Saludos.

Cuando hables 4 idiomas como yo, que en los tiempos que corren es de lo mas normal vamos, pues ya me enseñas al cole que has ido...

X-Code
27/02/2012, 01:55
Cuando hables 4 idiomas como yo, que en los tiempos que corren es de lo mas normal vamos, pues ya me enseñas al cole que has ido...

FATALITY!!!

Enga gentes, centraos un poco en el tema del hilo, que tras ver el video del hermano ED estoy motivado y tó! xD

tanuquillo
27/02/2012, 02:14
yo centrare el hilo con una sola palabra

VAPORWARE!!!!!!!!!!!!!1!!!

ah bueno que ya existe fisicamente.....

X-Code
27/02/2012, 02:18
yo centrare el hilo con una sola palabra

VAPORWARE!!!!!!!!!!!!!1!!!

ah bueno que ya existe fisicamente.....

Es curioso, pero como bien apuntas.... tiene ese toque vaporware en estado pseudo-solido ( porque algunas se deshacen xD ), es casi una paradoja plausible :lol2:

Imagino que esto en manos del hermano ED funcionará bien, las consolas serán solidas y estarán bien construidas. Alemania no fabrica / monta mi*rdas, eso lo se :) ( seguro que hay alguna pequeña excepción, pero dudo que sea este el caso xD )

BonesCollector
27/02/2012, 04:42
Pandora es una consola cuántica: existe y no existe al mismo tiempo :lol2:

pomporrio
27/02/2012, 07:59

Ajuasjuasjuas!!!
Que cachondo el tio!!!

docc
27/02/2012, 10:22
Pandora es una consola cuántica: existe y no existe al mismo tiempo :lol2:

se pueden echar cientos de pestes del proyecto de pandora y de su gestion, sobretodo con el liderazgo y la forma de llevar los negocios tan desastrosa y arrogante de craig, estoy totalmente de acuerdo en ello, siempre lo he dicho, el proyecto es alucinante, la forma de gestionarlo un asco, pero el resultado es una maravilla.

¿pero de ahi a decir que la consola no existe?, no se, yo abro mi cajon y saco de él un maquinon, que estoy de acuerdo que cuando los cacharros android se pongan las pilas va a dejar de ser puntera, pero hoy por hoy, creo que es lo mejor que hay en opensource, quizas suerte de que mi unidad no presenta el mas minimo fallo.

pero en serio, media hora con una de ellas y os enamorais.

tambien soy consciente de que en 1 o 2 años un cacharro android lo suficientemente potente y con el hardware adecuado, viendo el software que ya existe, va a desbancarla, pero existir existe y el resultado es brutal.

xzakox
27/02/2012, 10:28
La verdad estoy cansado de escuchar que la pandora es una consola opensource. De opensource no tiene nada, cuando vea algún archivo CAD de su diseño hardware, de su carcasa, o fuente del firmware de sus microcontroladores liberado bajo una licencia libre, pues guay, pero mientras...
Mi PC también ejecuta linux y no por eso digo que tengo un PC opensource.

GameMaster
27/02/2012, 10:55
Pasame los diseños cad de tu Caanoo y tu Wiz. Gracias

docc
27/02/2012, 11:14
La verdad estoy cansado de escuchar que la pandora es una consola opensource. De opensource no tiene nada, cuando vea algún archivo CAD de su diseño hardware, de su carcasa, o fuente del firmware de sus microcontroladores liberado bajo una licencia libre, pues guay, pero mientras...
Mi PC también ejecuta linux y no por eso digo que tengo un PC opensource.

En esas cosas tecnicas me pierdo...

Si lo prefieres, creo que es el mejor cacharro portatil con controles fisicos que hace lo mismo que una maquina opensource e incluso mejor que las actuales a nivel de software respecto a las de gph y de hardware respecto a las android.

PD. eres el primero que leo negar la condicion de opensource de pandora.

saruman
27/02/2012, 11:36
En esas cosas tecnicas me pierdo...

Si lo prefieres, creo que es el mejor cacharro portatil con controles fisicos que hace lo mismo que una maquina opensource e incluso mejor que las actuales a nivel de software respecto a las de gph y de hardware respecto a las android.

PD. eres el primero que leo negar la condicion de opensource de pandora.

Porque técnicamente no es opensource, en cuanto al diseño del cacharro. Otra cosa es que funcione con software libre, como un pc con linux, o un router, etc. Pero el diseño del cacharro es cerrado. Ejemplos de hardware opensource serían la RepRap del otro hilo, las placas Arduino, etc. Si el hardware es opensource implica que, teniendo los conocimientos necesarios, dispones de toda la documentación para poder fabricártelo tú mismo, o mejorarlo.

xzakox
27/02/2012, 11:48
Pasame los diseños cad de tu Caanoo y tu Wiz. Gracias

Es que esas tampoco son opensource y jamás las he llamado asi hamigo.

GameMaster
27/02/2012, 12:25
dime una que lo sea

docc
27/02/2012, 12:28
Es que esas tampoco son opensource y jamás las he llamado asi hamigo.

perdonar, pero me he perdido...

¿entonces las consolas de gph y pandora no son opensource?, quiero decir, ejecutan software libre ¿no?, por tanto entiendo que son consolas opensource.

o si os he entendido bien, nos ponemos puntillosos y como las ha diseñado y fabricado una empresa bajo licencia y comercializacion, ¿no son opensource?.

creo que es ganas de atizar a pandora, y de paso os llevais a gph, digo a la maquina, no al proyecto, gratuitamente, ya hasta por cualquier chorrimoñes de concepto.

en fin, lo dicho antes, para quien la quiera la perra gorda, por que tampoco domino este tema, pandora no es opensource, pero ejecuta software libre, y hoy por hoy, creo que es la mejor maquina portatil para ello.

a partir de aqui, los que no habeis trasteado con ella ni 5 minutos, venirme a contar lo que querais de la maquina en si, del proyecto y la forma de llevarlo y financiarlo hablamos largo y tendido, seguramente eche las mismas pestes que cualquiera por que no soy ciego ni tonto,

pero no habiendo probado la maquina, ¿que quereis contarme?.

EDIT; que ha quedado un poco brusco, evidentemente todo el mundo puede opinar de lo que crea conveniente, ¿pero no creeis, que ni tan siquiera habiendo tenido en las manos una pandora la opinion resulta un poco desvirtuada?.

saruman
27/02/2012, 13:21
dime una que lo sea

La uzebox :D http://belogic.com/uzebox/index.asp

xzakox
27/02/2012, 13:40
perdonar, pero me he perdido...

¿entonces las consolas de gph y pandora no son opensource?, quiero decir, ejecutan software libre ¿no?, por tanto entiendo que son consolas opensource.

Vuelvo a decir lo mismo, mi PC ejecuta Linux, ¿es mi PC opensource?
Podriamos llamarlas consolas abiertas o algo asi, pero opensource no son.

docc
27/02/2012, 14:00
Vuelvo a decir lo mismo, mi PC ejecuta Linux, ¿es mi PC opensource?
Podriamos llamarlas consolas abiertas o algo asi, pero opensource no son.

no le encuentro sentido a esa comparacion, quiero decir, un pc por propia definicion ejecuta todo lo que le programes para su SO, todos los pcs son "abiertos",

y una de las diferencias que tienen con las consolas es que éstas son cerradas, no hay posibilidad de programar para ellas salvo que pagues para ello, o sea de codigo abierto (entiendo que es lo mismo que opensource), o se reviente la proteccion.

por eso entiendo que las consolas de gph, dingoos o pandora son opensource y vita o 3ds no lo son.

PD, quizas la discusión este viciada desde el inicio por que no conozca lo suficiente el concepto de opensource,

como digo, lo que yo entiendo es que consolas opensource son las que ejecutan codigo abierto sin necesidad de pagar o apañarlas cuando las compras (ya me entendeis), si preferis poneros puntillosos y distinguir entre que el hardware del cacharro sea abierto o no, alla vosotros...

juanvvc
27/02/2012, 14:34
Bueno, "opensource" como su nombre indica, solo es opensource si el código fuente (=source) está disponible (=open). Eso es "open" al estilo Microsoft. Se puede ser más radical al estilo FSF, que un source solo puede ser open si además de estar disponible se puede modificar.

La Pandora no tiene el código fuente disponible (o al menos no todo: no puedes reconstruir una Pandora totalmente funcional con el código disponible) así que no es opensource como "sistema Pandora" en sí ni según Microsoft ni según la FSF. Las aplicaciones pues dependerá, unas son opensource, otras no. Creo que las máquinas de GPH sí que son opensource según cualquiera porque todo su código está disponible (y de ahí el open2x)

Y otra cosa es "openhardware", que podrías construir una máquina compatible con Pandora en el garage de tu casa. Pandora no es openhardware, ni ninguna de las máquinas de GPH.

Y finalmente, otra cosa es "open" a secas, que no puedes contruir una máquina compatible ni en hardware ni en software pero que puedes ejecutar lo que tú quieras. En mi opinión, Pandora es "open" a secas, ya está, usando el adjetivo al estilo Microsoft pero no recibiría ni mucho menos el sello de la FSF ;)

Trenz
27/02/2012, 14:57
Un PC es un ordenador de propósito general, lo que (en mi opinión) incluye la condición necesaria de que sea abierto, es decir, de que permita programar y ejecutar software libremente. Las consolas son ordenadores de propósito específico y creo que es por ello por lo que se tiende a identificar la naturaleza del propio dispositivo con la del software que ejecuta.

Por cierto, lo que dice la FSF (http://www.gnu.org/philosophy/categories.es.html) del open source:

Software de código abierto (Open source)

Mucha gente utiliza la expresión software de «código abierto» para referirse, más o menos, a la misma categoría a la que pertenece el software libre. Sin embargo, no son exactamente el mismo tipo de software: ellos aceptan algunas licencias que nosotros consideramos demasiado restrictivas, y hay licencias de software libre que ellos no han aceptado. Sin embargo, las diferencias entre lo que abarcan ambas categorías son pocas: casi todo el software libre es de código abierto, y casi todo el software de código abierto es libre.

Nosotros preferimos la expresión «software libre» porque se refiere a libertad, algo que la expresión «código abierto» no hace.

Y los distintos tipos de "hardware de diseño abierto" (por emplear un término genérico, dado que "open source hardware" y "open hardware" parecen ser categorías específicas) según la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Hardware_libre#Seg.C3.BAn_su_filosof.C3.ADa) :

Free hardware design

Se refiere a un diseño que pueda ser copiado, distribuido, modificado, y fabricado libremente. No implica que el diseño no puede también ser vendido, o que cualquier puesta en práctica de hardware del diseño estará libre de coste. Todas las mismas discusiones sobre el significado de la "libertad" entre los partidarios de la Free Software Foundation, y los partidarios del estilo BSD que licencian el software, desafortunadamente las trasladan a los diseños del hardware.

Libre hardware design

Se refiere a la misma clase del diseño free hardware design, pero intenta hacer la aclaratoria que la palabra libre, se refiere a la libertad, no al precio. El término suena fuera de contexto a muchos oídos ingleses, pero resulta natural para los franceses. Sus traducciones son naturales para hablantes de otros idiomas, quienes no utilizan una palabra para dar diferentes significados; como por ejemplo: en inglés "free beer" cerveza gratuíta y "free speech" libertad de expresión.

Open source hardware

Se refiere al hardware para el cual toda la información del diseño se pone a disposición del público en general. Open source hardware se puede basar en un free hardware design, o el diseño en el cual se basa puede ser restringido de alguna manera.

Open Hardware

Es una marca registrada del Open Hardware Specification Program. Es una forma limitada de open source hardware, para la cual el requisito es que:
"La suficiente documentación del dispositivo debe estar disponible para que un programador competente pueda escribir un controlador del dispositivo. La documentación debe cubrir todas las características de la interfaz del dispositivo - controlador que se espera que cualquier usuario emplee. Esto incluye funciones de entrada-salida, de control y funciones auxiliares como medidas de funcionamiento o diagnósticos de autoprueba. Los detalles de soporte de firmware on-board y de la puesta en práctica de hardware no necesitan ser divulgados excepto cuando son necesarios para permitir programar un controlador para el dispositivo".

Es decir, solamente una cantidad de información limitada sobre el diseño necesita estar disponible; posiblemente no mucha, por ejemplo, para hacer una reparación.

Free hardware

Es un término usado de vez en cuando como sinónimo para el open source hardware. Es un término que busca ser directamente paralelo entre el "hardware" y el "software", pero vela la distinción entre el diseño y la puesta en práctica. El término de free hardware es particularmente confuso puesto que implica el estado físico del hardware, más que su diseño, el cual de alguna manera es libre. Esto no es del todo cierto en el sentido del costo, y tiene poca importancia (excepto metafóricamente) en el sentido social. Lo más simple es evitar este término totalmente, exceptuando su significado de costo, como por ejemplo: las computadoras libres "free computers" dadas por varias organizaciones sociales.

edilaq
27/02/2012, 21:35
Yo pienso que el proyecto Pandora deberia reestructurarse como una franquicia, y dejar que algun fabricante las produsca bajo su supervision y los controles de calidad correspondientes (asi se pondrian al dia en las entregas), porque en si promete mucho, y quien sabe poder permitir el acceso a instalar otros sistemas operativos (como android) ya que su hardware es mas que suficiente para emular juegos y servir como mini laptop.

Saludos

BajarVal
27/02/2012, 23:05
450 pavos... Esa consola no vale eso, por mucho que emule psx, N64, Dreamcast... Señores, estamos hablando de setenta mil (70.000) de las antiguas pesetas. Estamos locos o que??? Yo opino rotundamente que no vale lo que piden por ella.

jduranmaster
27/02/2012, 23:07
¿emula DREAMCAST?

jcom
27/02/2012, 23:38
¿emula DREAMCAST?

No emula Dreamcast.

Otro vídeo con el proceso de nacimiento de una Pandora alemana. Hay imágenes de robots soldando piezas.

http://www.youtube.com/watch?v=yDxG-AdqZEA&feature=player_embedded

Anarchy
28/02/2012, 00:18
A nivel de emulación en este momento está ya posiblemente por debajo de la nueva Yinlips con A10 y esa es la gran pega que hay en este momento para decidirse por esta consola. Lo que hace única a la pandora ahora mismo es sus controles, el teclado y su S.O, y es lo que tiene que tomar en consideración cualquiera que piense en comprarla.

grimeka
29/02/2012, 15:17
Pues yo esta semana hice el preorder, espero que no me defraude la maquinita..

GameMaster
29/02/2012, 15:21
no defrauda porque es especial

Megacubo
21/04/2012, 02:24
Quiero aclarar, como dije cuando abrí este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=87738), que se esperaba que la producción en serie empezara en febrero debido a las vacaciones del Año Nuevo en China (Global Components, la empresa que fabrica las tripas de la Pandora, produce las PCB en China).

La producción empezó la semana pasada y se poblaron 1000 placas por una de las caras (http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/7249-shortest-newspost-of-all-times-2012-02-22/page__view__findpost__p__127609). EvilDragon menciona que hubo algún problema (supongo que los típicos ajustes), pero ya existen "Pandoras alemanas". En concreto 40 (http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/7249-shortest-newspost-of-all-times-2012-02-22/page__view__findpost__p__128352) que me imagino que serán enviadas a sus compradores esta semana.

Supongo que Global Components será capaz de poblar PCBs a una buena velocidad en los próximos días y que el cuello de botella será el montaje y prueba en el taller de EvilDragon.

Y acabo con un pequeño vídeo (http://www.zdf.de/ZDFmediathek/beitrag/video/1570722/Open-Source-Konsolen#/beitrag/video/1570722/Open-Source-Konsolen) que se pudo ver en un canal alemán.

Podéis ver el vídeo con subtítulos abriendo este enlace con el VLC http://wstreaming.zdf.de/zdf/veryhigh/120217_opensourcekonsole_pix.asx y cogiendo el str de aquí (http://pastebin.com/Cqneme5g) (la traducción la hicieron unos amables miembros del foro de Open Pandora).

En el vídeo se ven las consolas de gamepark holdings y además el pc que usa tiene KDE.

Como marketing no es malo.

Alguien sabe si actualmente ya se puede conseguir una pandora de las producidas en Alemania? o todavía tienen problemas con ello...

jcom
21/04/2012, 22:20
En el vídeo se ven las consolas de gamepark holdings y además el pc que usa tiene KDE.

Como marketing no es malo.

Alguien sabe si actualmente ya se puede conseguir una pandora de las producidas en Alemania? o todavía tienen problemas con ello...

Por lo que pone en la última actualización de la página con la situación de la producción (http://www.openpandora.org/index.php?option=com_content&view=article&id=98&Itemid=13&lang=en), están produciendo unas 100 por semana y esperan aumentar la velocidad en mayo.

Puedes pedir una Pandora si quieres (todas las que se entregan ahora están hechas en Alemania) pero seguramente tendrás que esperar varias semanas. Estuve buscando por encima en el foro y no vi ninguna mención a cuánto tarda un pedido nuevo.

BonesCollector
22/04/2012, 02:56
Es que aun no terminan con el primer lote, los nuevos pedidos están financiando el cambio de fabricante de placas, junto con la diferencia que están pagando los que decidieron hacer upgrade de sus viejas ordenes. De lo que no estoy seguro es si todavía tienen el sistema fast/premiun donde pagando más (mucho más) te entregaban la consola en forma inmediata :confused:

Yonipm
03/01/2013, 19:46
Hola, alguien sabe como esta el tema de las devoluciones, yo solicite la mia, y despues de mucho insistir contestaron pidiendome si lo queria por paypal o cheque, pero no se nada más. Bueno si el ultimo mensaje que recibi fue este en ingles:
Please accept our apologies that we have not yet been able to process your refund. You can issue a chargeback via your card issuer with Google checkout and the refund would be processed. . No lo entiendo bien, que dice que lo reclame a la tarjeta.... Ademas, la tarjeta ya la tengo cancelada. Si alguien sabe ingles y lo entiende le agredeceria que me lo explicase. En Google Wallet no encuentro nada.
Yo hice la reserva en la tienda de Craig.

Saludos

Stepanovic
04/01/2013, 01:05
Craig no tiene dinero para las devoluciones (reconocido por él en los foros oficiales de Pandora). En teoría el dinero lo va a conseguir Evil Dragon vendiendo Pandoras muy por encima de su precio de coste, pero vas a tener que esperar varios meses.
Te recomiendo que te pases por los foros oficiales porque el tema ha estado bastante caliente.
El mismo Evil Dragon ha criticado la falta de transparencia de Craig.

turco
04/01/2013, 01:20
La verdad es que la consola tiene una pinta estupenda, lástima que no sea un poco más barata, a ese precio es un artículo de lujo :-(

¡Enhorabuena a los poseedores!

Yonipm
04/01/2013, 22:36
Gracias, lo que no he entendido es esta frase: You can issue a chargeback via your card issuer with Google checkout and the refund would be processed.
Se refiere a que haga una solicitud de devolución?

Anarchy
04/01/2013, 23:54
Craig no tiene dinero para las devoluciones (reconocido por él en los foros oficiales de Pandora). En teoría el dinero lo va a conseguir Evil Dragon vendiendo Pandoras muy por encima de su precio de coste, pero vas a tener que esperar varios meses.
¿No dijo en su momento que había puesto su casa como aval del negocio, para que la gente viera lo involucrado que estaba? ¿Si no tiene pasta para reembolsar el dinero ni para cubrir los productos, no debería hacerse cargo el banco y quitarle la casa? ¿Se estaba tirando el moco cuando dijo aquello?

zhorro
05/01/2013, 00:41
Es que te has perdido el tocho-hilo en los foros de openpandora (es recomendable su lectura), Craig ha logrado que Evildragon pierda los nervios y le cante las cuarenta. Por lo que pone en el hilo Evildragon consiguió inversores para pandora (entre ellos notaz y squeezix) y firmo un acuerdo con Craig que a cambio de liberarle de la lista de consolas que tenia pendientes (800 consolas) por que no tenia pasta ni para financiarlas ni para dar las devoluciones, a cambio de eso Evildragon se quedaba con la producción/marcas, etc y con la venta en Europa continental, como no habian vendido las consolas pudieron recuperar el IVA (unos 80.000 €) que se los quedo Craig para pagar cancelaciones de pedidos de esas teoricas 800 consolas.
El pollo se ha montado por que vendian la posibilidad de actualizar por 330 € tu reserva a una de 1Ghz y recibirla en maximo dos semanas y Craig tomo unas 180 actualizaciones y EvilDragon le adelanto 70 consolas y no ha recibido el pago y los que a partir del 80 no han recibido la consola (llevan desde junio esperando) y los que han actualizado con ED las han recibido todos y la gente sospecha que ha invertido toda la pasta en pagar cancelaciones de pedidos.
Y como siempre lejos de aclarar el tema dijo que la culpa de que no las hubieran recibido era de ED por que no le enviaba consolas (no le enviaba mas por que todavia no habia pagado las 70 que le adelanto), despues de esto ED yo creo que se calento y contó lo que estaba sucediendo entre bambalinas, y empezaron a tirarse los trastos en publico. El resumen es Craig ya no pinta nada en openpandora (hasta su web redirige a la tienda de Evildragon) que en lugar de las 250 o 300 que tendría que tener pendientes de enviar o pagar tenia 700 y que ED ha prometido hacerse cargo incluso de las que no estaban en el acuerdo.

nintiendo1
05/01/2013, 00:56
¿No dijo en su momento que había puesto su casa como aval del negocio, para que la gente viera lo involucrado que estaba? ¿Si no tiene pasta para reembolsar el dinero ni para cubrir los productos, no debería hacerse cargo el banco y quitarle la casa? ¿Se estaba tirando el moco cuando dijo aquello?

Es que te has perdido el tocho-hilo en los foros de openpandora (es recomendable su lectura), Craig ha logrado que Evildragon pierda los nervios y le cante las cuarenta. Por lo que pone en el hilo Evildragon consiguió inversores para pandora (entre ellos notaz y squeezix) y firmo un acuerdo con Craig que a cambio de liberarle de la lista de consolas que tenia pendientes (800 consolas) por que no tenia pasta ni para financiarlas ni para dar las devoluciones, a cambio de eso Evildragon se quedaba con la producción/marcas, etc y con la venta en Europa continental, como no habian vendido las consolas pudieron recuperar el IVA (unos 80.000 €) que se los quedo Craig para pagar cancelaciones de pedidos de esas teoricas 800 consolas.
El pollo se ha montado por que vendian la posibilidad de actualizar por 330 € tu reserva a una de 1Ghz y recibirla en maximo dos semanas y Craig tomo unas 180 actualizaciones y EvilDragon le adelanto 70 consolas y no ha recibido el pago y los que a partir del 80 no han recibido la consola (llevan desde junio esperando) y los que han actualizado con ED las han recibido todos y la gente sospecha que ha invertido toda la pasta en pagar cancelaciones de pedidos.
Y como siempre lejos de aclarar el tema dijo que la culpa de que no las hubieran recibido era de ED por que no le enviaba consolas (no le enviaba mas por que todavia no habia pagado las 70 que le adelanto), despues de esto ED yo creo que se calento y contó lo que estaba sucediendo entre bambalinas, y empezaron a tirarse los trastos en publico. El resumen es Craig ya no pinta nada en openpandora (hasta su web redirige a la tienda de Evildragon) que en lugar de las 250 o 300 que tendría que tener pendientes de enviar o pagar tenia 700 y que ED ha prometido hacerse cargo incluso de las que no estaban en el acuerdo.

Por lo que leo Craig hubiese sido un buen político o banquero en España xD Solo que se ha equivocado de país y de negocio xD

Vamos, que si no fuese por ED, estoy tendría muy mala pinta. La cuestión, por lo que yo he leído en sus foros, es que Craig todavía sigue en OpenPandora, de hecho está involucrado en la Pandora 2, a la vez que está fabricando el iControlPad 2, que también está sufriendo retrasos.

Saludos.

zhorro
05/01/2013, 01:47
Si, segun el hilo estaba con Mweston en el diseño hardware de la pandora2, pero en lo que es openpandora despues de esta movida esta totalmente fuera, la producción es de ED en alemania, la tienda en la que se vende es dragonshop y una americana, la logistica/distribucion tambien la lleva ED y despues de lo que salio que falseo las cifras de consolas pendientes creo que ni se le va a oir en los foros de pandora.
El iCP2 que yo sepa es otra empresa totalmente distinta y no esta relacionado con la pandora.

Whitesnake
05/01/2013, 02:25
Vaya culebron y que todavia tengan ganas de una pandora 2...

zhorro
05/01/2013, 04:54
Tienen que sacar algo por que entre la GWC y las consolas Android les estan comiendo el terreno, pienso que si una pandora + con una actualización del SOC de TI para que lleve una gráfica mas moderna y con mas cores, un procesador A9 con dual core, 1 Gb de Memoria y salida HDMI y dejar el resto igual (2 sd, misma bateria, pantalla, etc.) y un dual boot para que pudiera arrancar Amstrong o Android podrían aguantar el tiron. Tambien ayudaria una buena bajada de precios.

Una cosa curiosa es que Craig hace 2 o 3 años propuso sacar la pandora en una box, es decir como una consola con un mando externo y en los foros se le echaron encima, curiosamente eso hoy dia se llama Ouya y ha recaudado un pastizal en Kickstarter.

nintiendo1
05/01/2013, 10:55
Tienen que sacar algo por que entre la GWC y las consolas Android les estan comiendo el terreno, pienso que si una pandora + con una actualización del SOC de TI para que lleve una gráfica mas moderna y con mas cores, un procesador A9 con dual core, 1 Gb de Memoria y salida HDMI y dejar el resto igual (2 sd, misma bateria, pantalla, etc.) y un dual boot para que pudiera arrancar Amstrong o Android podrían aguantar el tiron. Tambien ayudaria una buena bajada de precios.

Una cosa curiosa es que Craig hace 2 o 3 años propuso sacar la pandora en una box, es decir como una consola con un mando externo y en los foros se le echaron encima, curiosamente eso hoy dia se llama Ouya y ha recaudado un pastizal en Kickstarter.

Bueno, según Craig, la nueva Pandora sería fullHD, con 8 GB de RAM, y su SO principal sería Android (aunque la gente podría instalar una distribución Linux), y el precio sería como el de las actuales Pandora. ED dijo que el SO principal tendría que ser Linux para que él participase, y supongo que ahí estarán discutiendo sobre que tener o no tener.

A ver, a mi Craig me parece bueno dando hype (mucho mejor que ED en mi opinión) o de ideas de productos, sin embargo, la caga muchas veces y en errores graves como es la falta de transparencia o los retrasos (de lo que puedo entender que fallase en su primer producto, la Pandora, porque era algo nuevo, pero no que vuelva a fallar con el iControlPad2, que ya ha hecho varios).

Saludos.

zhorro
05/01/2013, 19:46
Eso no lo discuto, ED no hubiera podido lanzar la pandora (tambien lo reconoce en el post) y Craig es unico levantando hype, el problema es que tambien es único montando flames y ocultando las cosas. Yo creo que funcionaria bien con Craig en el marketing y Ed a los mandos del aparato, pero veo a ED bastante quemado con ese tema.
Si la consola la sacan solo con Android estan muertos en una semana, para poder seguir vendiendo tienen que diferenciarse del mercado chinodroid (jxd y similares) y el hardware no es la manera por que dentro de un mes te plantan una con un quadcore de allwinner u otra y a un tercio del precio que tu tengas y en software todas son iguales, con linux si te diferencias del resto y el hardware puede ayudar a meter emuladores nuevos y ayudar a los existentes y aqui los chinos todavía no han metido mano, aunque yo pienso que la mejor opción es dual-boot asi tienes lo mejor de cada uno.

Stepanovic
05/01/2013, 22:03
Yonipm:
El mensaje te está diciendo que tienes que solicitar la devolución a través de Google Checkout (utilizando la tarjeta que tengas registrada).
Nunca he solicitado una devolución a través de este sistema, asi que poco más te puedo decir.

-----Actualizado-----

De momento, no ha sido denunciado, así que nadie sabe la situación económica de Craig.

Yonipm
08/01/2013, 22:47
Google checkout ahora forma parte de Google Wallet, ya no existe como tal. Se puede solicitar la devolución , pero es un simple mensaje electronico que manda google wallet al vendedor y por ningún lado relaciona con la tarjeta, eso es lo que me extraño con lo que me dijo. Creo que lo tengo crudo.

saruman
09/01/2013, 00:42
4 años y medio después y todavía hay gente de la primera tanda de preorders que no ha recibido su Pandora...

BonesCollector
15/04/2013, 05:15
De hecho abrieron una campaña de donativos para los últimos pre-ordenes reciban sus consolas :lol2:

zhorro
15/04/2013, 22:21
La gran diferencia, ED ya ha limpiado su cola de envío de consolas pendientes, por lo que todos los que se la compraron a el ya la tienen y además ha limpiado la lista de upgrades de CraigX y está limpiando también su lista de consolas pendientes, no se que contrato firmaron para que ED se haga cargo de todos los pufos por que no creo que sea un santo.

Ahora tienen dos campañas la que tu dice de las preordenes y otra para abaratar las actualizaciones de la consola y la gente está metiendo pasta.

X-Code
15/04/2013, 22:53
ED es un tio responsable, CraigIX es un tipo irresponsable pero de acción.

Sin ambos esto no habría nacido, pero con ambos no podría sobrevivir, ED es la elección lógica para una continuidad bien planificada :)

Edit: Yo sigo con ganas de pillar una Pandora - pero a un precio 'normal'.

zhorro
15/04/2013, 23:27
A mi también me gusta el concepto tienen bastantes cosas que me gustan como dos entradas SD, que sea tipo concha y así no necesitas funda para proteger la pantalla, una buena batería, pero ahora mismo le hace falta un lavado de cara, cambio de cpu a una dual core rápida con una gpu potente tipo la de nexus 10, una conexión hdmi y mas memoria ram, la pantalla resistiva a mi me gusta mas para juegos en emulación por que es bastante mas precisa que una capacitiva (salvo las de los galaxy note que llevan digitalizador), aunque creo que esto no lo veremos, una pena, por que ya habían conseguido estabilizar la producción.

kiero
16/04/2013, 00:26
Estaría bien que le metieran una rebaja de precio a la Pandora pero mientras siga vendiendo tan bien como hasta ahora y sea un producto para vender en pocas cantidades pues no creo que la cosa cambie. A pesar del tiempo discurrido la Pandora sigue siendo un "ordenadorconsola" con gran atractivo y con una scene muy activa.

jcom
16/04/2013, 00:54
A mi también me gusta el concepto tienen bastantes cosas que me gustan como dos entradas SD, que sea tipo concha y así no necesitas funda para proteger la pantalla, una buena batería, pero ahora mismo le hace falta un lavado de cara, cambio de cpu a una dual core rápida con una gpu potente tipo la de nexus 10, una conexión hdmi y mas memoria ram, la pantalla resistiva a mi me gusta mas para juegos en emulación por que es bastante mas precisa que una capacitiva (salvo las de los galaxy note que llevan digitalizador), aunque creo que esto no lo veremos, una pena, por que ya habían conseguido estabilizar la producción.

El usar un SoC más actual va a ser complicado, porque eso necesitaría un rediseño de la placa base. El problema es que TI ha decidido abandonar la línea de procesadores de consumo, que es la que empezó a usar Pandora, porque por entonces no había mucho más.

Stepanovic
16/04/2013, 19:41
Ahora mismo el modelo más económico (llamado Pandora Classic) cuesta 279 € + gastos de envio en la tienda online de Evil Dragon.
Le quedan 8 Pandoras de este modelo en stock.

El resto de modelos (Rebirth Edition y 1 GHZ Edition) son demasiado caros.

X-Code
16/04/2013, 19:44
Hasta el Classic suena carillo - pero es mucho mas razonable ese precio. Gracias por la info :)

seint
16/04/2013, 20:00
Ahora mismo el modelo más económico (llamado Pandora Classic) cuesta 279 € + gastos de envio en la tienda online de Evil Dragon.
Le quedan 8 Pandoras de este modelo en stock.

El resto de modelos (Rebirth Edition y 1 GHZ Edition) son demasiado caros.

Puuuufff pero la classic se queda demasiado corta... 279 + envío por esas prestaciones paso, para eso tengo mejores opciones...

Eurynomos666
06/05/2013, 08:54
Solamente quiero saber cuando recortarían el precio del Pandora de 1GHz (es donde corre bien CPS3 según) ya ando pensando en adquirir uno o sino el Vita

kiero
06/05/2013, 14:07
Solamente quiero saber cuando recortarían el precio del Pandora de 1GHz (es donde corre bien CPS3 según) ya ando pensando en adquirir uno o sino el Vita
No creo que recorten el precio de Pandora de 1 GHz porque se venden bien sin necesidad de ofertas y porque tampoco creo que tengan stock al que no consigan dar salida. Si quieres Pandora yo la compraría ahora. Es un pequeño miniordenador que ,en el campo de juegos, destaca por el tema emuladores.
Y sobre psvita pues es una consola que no está pensada para ejecutar scene y su filosofía es enfocada a juegos comerciales actuales y no tiene nada que ver con Pandora con lo cual es como si dices que no sabes si decidirte por comprar una radio o un televisor. En cualquier caso se complementan y sólo se excluyen dependiendo si buscas una cosa o la otra.

Renuente
06/05/2013, 19:00
¿Qué limitaciones de rendimiento tiene la Pandora classic en cuanto a los emuladores importantes, Mame, PSX, N64?

jcom
13/05/2013, 23:06
¿Qué limitaciones de rendimiento tiene la Pandora classic en cuanto a los emuladores importantes, Mame, PSX, N64?

El procesador de 1 GHz es más rápido que el que incluyen las Pandoras classic y no solo por la frecuencia. De todas formas no creo que las diferencias sean muy destacadas, sobre todo para emulación. Seguro que en los foros oficiales aparece esta información.