Ver la versión completa : Que es el Fenix?
Lord Duke
01/06/2004, 16:27
hola, leyendo en la seccion de la Biblia Gp32 e visto algo llamado Fenix pero noi me enterado mucho de lo q es y no se de donde me lo puedo bajar, alguien me echa un cable?:D
Hola, yo hace 4 días que empece a mirar esto de Fenix y aunque no se mucho, te puedo decir muy resumido que es un lenguaje de programación orientado al desarrollo de juegos. Es muy parecido o casi igual al Div.
Te lo puedes bajar de aquí:
Fenix (http://fenix.divsite.net)
Bajate el fenix 0.83 de la zona de descargas y el firebird de la zona de proyectos. Este último es la interfaz del fenix, para verlo en modo gráfico.
Si quieres manuales:
DivNet (http://divnet.divsite.net/)
en la sección Taller.
Otra (http://usuarios.lycos.es/Ragna/)
Saludossss
enkonsierto
01/06/2004, 17:30
El fenix es una evolución avanzada y libre del lenguaje div. Si no sabes que es div, es un lenguaje en el que su programación resulta extremadamente sencilla por las funciones que ya tiene implementadas.
Recientemente el genio de nuestra comunidad chui hizo posible que programar bajo fenix puese posible tambien para nuestra querida consola...
Segata Sanshiro
01/06/2004, 17:46
Lord Duke, soy el redactor de ese artículo, es muy alentador que no te enteres de nada xDDDDD Es broma, lo que pasa es que el artículo está incompleto, Juk, el creador de la biblia tiene la versión completa del artículo, pero se toma con calma lo de subirlo xD
Lord Duke
01/06/2004, 20:42
weno hombre de algo si me e enterado es algo para crear juegos en la gp32 :D weno le doy a descargas pero ... ahi muchas cosas pa bajarse de fenix 0.83... si alguien me especificara .. :P
enkonsierto
01/06/2004, 21:18
la gente se aburre...
Segata Sanshiro
02/06/2004, 18:00
Si es para GP32 no está disponible en la web del Fenix. Sin embargo te recomiendo que te inicies, si no probando el DIV2, el Fenix 0.84 para PC. Descárgatelo y cuando te familiarices, empieza con el de GP32.
He subido la versión 1.0 del texto de segata, pero nada más, jeje, no os acostumbreis. Tranquis. enlace directo: http://www.gp32spain.com/labiblia/fenix.htm
Lord Duke
02/06/2004, 19:31
vale si... pero leches echame una mano y dime exactamente q archivo es el del fenix q me tengo q bajar por q ahi muchos archivos...:( y weno al final cual el 0.83 o el 0.84??? lo del firebird ese ya me lo e bajado
salu2 y gracias por soportar q un plasta como yo :D
yo d efenix ni idea, preguntale a segata. ahora no está, me ha dicho que se iva a estudiar, intentalé mañana, suele estar sobre las 6
Lord Duke
02/06/2004, 19:35
oki, oie por aki tene la gente msn? es q me jode andar posteando to el rato :P en messenger seria mas facil hacer las cosas :D
Para la DC-Party tengo pensado escribir un documento lo mas detallado posible sobre Fenix para GP32 y Dreamcast: como empezar, ejemplos, cargadores, etc..
Me gustaria ir posteando borradores por aqui para que vosotros me echarais una mano en que le falta o que le sobra :D
No estaria nada mal traducirlo al ingles cuando decidamos que este terminado.
Lord Duke
02/06/2004, 20:04
joer q morro como me gustaria ir a esa parti... pero nadie me puede llevar pa madrid :( ahi q ****da haber cuando me saco el carneto de conducir pa irme por ahi....
EEhh Chui!, q tal la Boda y la luna de Miel?.
Ok Chui, estaría bien. Pero tenemos poco tiempo... y yo de fenix ya he dicho, na de na.
Karadan-> Una locura, pero bien, gracias.
Esta claro que no hay mucho tiempo, pero algo se podrá hacer, aunque se tenga que ampliar en el futuro.
enkonsierto
03/06/2004, 10:42
Escrito originalmente por Lord Duke
joer q morro como me gustaria ir a esa parti... pero nadie me puede llevar pa madrid :( ahi q ****da haber cuando me saco el carneto de conducir pa irme por ahi....
oye, oye, tambien existen autobuses y trenes y aviones y barcos y mulas...
Lord Duke
03/06/2004, 12:59
Si ya pero le digo a mis padres q me voy a madrid solo y me matan jajaj ademas igual me pierdo :D ademas cuando es la party?
CyberPure
03/06/2004, 13:05
Chui podrias hacer un documento como el Fenix pero enfocado a las SDL GDL, para la gente (como yo) que no tiene muchos momentos de ponerse a investigar como se hace una cosa.
Poner ejemplos explicados de como se hace una animacion en pantalla, etc ,etc.
Se que eso esta en la biblia explicado pero no detallan mucho los ejemplos de todo lo que habria que poner, no?
Salu2!
No se, creo que lo mejor seria colaborar por mi parte en la biblia para el tema de SDL.
¿Que les parece a los jefes de la biblia? :D
mortimor
03/06/2004, 17:21
Pues a mi me parece muy bien "jefe", que estoy muy liado y no tengo tiempo de seguir como mi tutorial de SDL (si, ya lo empece) estoy usando unos que vienen en los enlaces de tu pagina de SDL para GP32).
PD: Chui, desde que eres un hombre casado no te mezclas mucho con el resto de mortales :D:p
Segata Sanshiro
03/06/2004, 17:27
Todo es bienvenido xD
morti tio, llevo un mes de infarto, pasame lo que lleves del tuto de SDL y le doy caña.
Bueno Chui, en cuanto muevas un dedo te haces "jefe" de la biblia. Gracias por la colaboración. ¿vienes a la party?. Por cierto, yo de programación no se "nada", así que eso vosotros vereis