Iniciar sesión

Ver la versión completa : Versión 2.0 del reproductor VLC ya disponible

zhorro
23/02/2012, 00:49
He visto que ya han sacado la versión 2.0 del VLC y aparte de pegarle un lavado de cara al interfaz le han dado una vuelta fuerte al tema de la reproducción HD, los codecs de 10 bits y mejora del soporte para anime en el soporte MKV y codecs, decodificación multicore y a través de GPU para H264, Xvid y Webm y con soporte experimental Blue Ray.

Si os pasaba como a mi que con los MKV de anime japonés y su codificaciones extrañas el vlc anterior se hacia la peecha un lio o simplemente no reproducía os recomiendo que os descarguéis esta versión, hasta ahora los que he probado que daban problemas los ha reproducido correctamente y el resto de formatos sigue funcionando sin problemas.

http://www.videolan.org/vlc/releases/2.0.0.html

3XCL4M4t10N
23/02/2012, 01:37
Muchísimas gracias por el aviso. Te copypasteo el post en otro foro.

neostalker
23/02/2012, 01:50
Gracias famigo :brindis:

Solo decir que los interesados que usen el enlace a la web que has puesto, porque VLC no detecta la nueva versión cuando se buscan actualizaciones (o al menos a mí me decía que tenía la última cuando realmente estaba usando la 1.1.11)

dj syto
23/02/2012, 02:51
De **** madre! Es mi reproductor de video por defecto!

jduranmaster
23/02/2012, 09:43
Notición!!!!. Gracias por el aviso. ¿Se ha liberado el código fuente y la API como en la versión anterior?

< - >

Notición!!!!. Gracias por el aviso. ¿Se ha liberado el código fuente y la API como en la versión anterior?

me auto respondo:

For Developers

libVLC, libVLCcore and libcompat have switched from GPL to LGPLv2.1+.
New libVLC examples are available: media player, photobooth and mediainfo clones.
New JSON requests on the web interface to control running VLC instances.
Implementation of the MPRIS2 interface to control media players.
VLC's web plugins have been rewritten for better integration and stability in all browsers.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!.

galaad
23/02/2012, 09:51

Solo decir que los interesados que usen el enlace a la web que has puesto, porque VLC no detecta la nueva versión cuando se buscan actualizaciones (o al menos a mí me decía que tenía la última cuando realmente estaba usando la 1.1.11)Lo mismo digo,actualizad con ese enlace que ha puesto zhorro.

Mo1
23/02/2012, 09:55

Solo decir que los interesados que usen el enlace a la web que has puesto, porque VLC no detecta la nueva versión cuando se buscan actualizaciones (o al menos a mí me decía que tenía la última cuando realmente estaba usando la 1.1.11)

A mi en SL 10.6.8 me dice lo mismo. Lo bajaré de la web pues!

juanvvc
23/02/2012, 09:58
La nueva versión en acción:

http://thetorchonline.com/wp-content/uploads/2009/03/discworld_astin2_gal.jpg

SilentSei
23/02/2012, 12:33
Moooooooooooola, es la única razón para desintalar mi versión de VLC XD

Mo1
23/02/2012, 12:48
Pues a mi no me gusta la interfaz. Me parece una chusta. Me gustaba más lo simple y ramplón que era a primera vista. Ahora lo abro y me salen esas odiosas columnas a la izquierda. Noooooooooooooo

ChAzY_ChaZ
23/02/2012, 15:02
Gracias lo probare! Hacia mil Ke no usaba vlc pero hace poco volví a bajarlo porque los mkv 1080p se entrabancan en todos mis reproductores sin venir a cuento...excepto en el xbmc

Jurk
23/02/2012, 17:55
bajandooooo

hidematsu
23/02/2012, 18:31
Pues bajando xD (gracias por el aviso)

zhorro
23/02/2012, 22:07
Pues a mi no me gusta la interfaz. Me parece una chusta. Me gustaba más lo simple y ramplón que era a primera vista. Ahora lo abro y me salen esas odiosas columnas a la izquierda. Noooooooooooooo

¿Que columnas?, a mi no me sale ninguna columna en el reproductor y no he tocado la configuración por defecto.

blindrulo
23/02/2012, 22:10
macagonto. Pero si me lo bajo el domingo de la web y estaba la 1.1.12. Miraré a ver. Pero esta me va perfect.

Un saludo. :brindis:

Mo1
23/02/2012, 23:23
¿Que columnas?, a mi no me sale ninguna columna en el reproductor y no he tocado la configuración por defecto.

Eso de la izquierda! :(

blindrulo
23/02/2012, 23:28
Pues esa columna se debe poder quitar porque he visto screenshots sin ella.

EDIT.: Lo acabo de probar. No me gusta. Mo1 tiene razón esa columna me incomoda me gustaba más la antigua interfaz. Esa es muy güindous. No se. No me convence.

3XCL4M4t10N
24/02/2012, 00:21
A mi no me sale O_o

zhorro
24/02/2012, 00:29
Eso de la izquierda! :(

Vale, es que tienes un mac, es que en guindous te coge una muy parecida a la antigua

efegea
24/02/2012, 00:36
Falla más que una escopetita de feria..

Me he encontrado unos vídeos .3gp grabados durante los años 2003 a 2005 con un nokia 3650...y he pensado que qué mejor momento para actualizar el vlc....

-.-

He arrastrado los vídeos a la ventana, cuando llevaba 4 o 5 vistos, tuve que forzar salida. Lo volví a intentar, cuando llevaba otros 4 o 5 se ha cerrado inesperadamente. Volvió a ocurrir una vez más. Cuando terminé, seleccioné todos los elementos de la lista de reproducción y pulsé suprimir. Volvió a cerrarse..

http://t.qkme.me/368s9w.jpg

Mo1
24/02/2012, 01:16
Yo estaba viendo un par de capis de Alcatraz, y al acabar el archivo, se queda la pantalla en negro y no deja salir de fullscreen :lol:

BREAKCDFAST
24/02/2012, 01:35
Alguien ha conseguido editar o quitar la barra de la izquierda??

chipan
24/02/2012, 01:39
a mi no me aparece la barra esa en güindous.

Dokesman
24/02/2012, 09:00
yo en mac hace tiempo que pase de VLC que no me ha gustado nunca en windows (usaba klite codec con mplayer) y ahora uso MPlayer OSX Extended, me encanta.

josepzin
24/02/2012, 09:26
Yo tengo el menu de PortableApps que automaticamente va avisando de las actualizaciones de los programas portables soportados. Veo que tengo el VLC 2.0, pero la interfaz es la de siempre... que raro.

blindrulo
24/02/2012, 17:46
Yo estaba viendo un par de capis de Alcatraz, y al acabar el archivo, se queda la pantalla en negro y no deja salir de fullscreen :lol:

Me he encontrado unos vídeos .3gp grabados durante los años 2003 a 2005 con un nokia 3650...y he pensado que qué mejor momento para actualizar el vlc....

-.-

He arrastrado los vídeos a la ventana, cuando llevaba 4 o 5 vistos, tuve que forzar salida. Lo volví a intentar, cuando llevaba otros 4 o 5 se ha cerrado inesperadamente. Volvió a ocurrir una vez más. Cuando terminé, seleccioné todos los elementos de la lista de reproducción y pulsé suprimir. Volvió a cerrarse..

Gracias por la info. De momento no lo meto, que lo actualicé el domingo y va perfecto.

yo en mac hace tiempo que pase de VLC que no me ha gustado nunca en windows (usaba klite codec con mplayer) y ahora uso MPlayer OSX Extended, me encanta.

Reconoce el control remoto del Mac?

SplinterGU
24/02/2012, 18:12
gracias! a mi tambien me dice 1.11.13 en opensuse, voy a actualizar manualmente... a ver si me puedo deshacer de una buena vez de xine... lo uso porque va mas fluido y sin basura al decodificar algunas peliculas, pero en otras no tengo sonido.

vlc siempre fue mi favorito (mentira, antes era el mpc, pero bueno, eso era en windows)

gracias!

< - >
que condenados, en linux toca tirar de los fuentes y hay 8000 dependencias que bajar... si al menos incluyeran un script o un link donde diga exactamente que dependencias bajar...

en fin, a probar...

zhorro
24/02/2012, 21:51

-.-

A mi con el .3gp nunca me funciono bien el antiguo, de hecho tenía una aplicación de Samsung instalada por que era la única manera de ver los videos que me grababa el teléfono y al final termine cambiándolos a otro formato, el único que tengo ahora ..el de la p00ta rana motorista (que no se de donde leches habrá salido por que me pone de los nervios) me ha ido bien.

saruman
25/02/2012, 02:42
A mi me dio muchos problemas ayer con un mkv ligerito (un episodio de 90 minutos en 600mb). Llegado a determinado punto se me cerraba (cosa que en la versión anterior no pasaba, pues empecé a verlo con la versión anterior). Y además el sonido me sonaba como muy sucio... En cambio con el mpc hd se veía perfecto.

efegea
25/02/2012, 14:28
A mi me dio muchos problemas ayer con un mkv ligerito (un episodio de 90 minutos en 600mb). Llegado a determinado punto se me cerraba (cosa que en la versión anterior no pasaba, pues empecé a verlo con la versión anterior). Y además el sonido me sonaba como muy sucio... En cambio con el mpc hd se veía perfecto.

Yo estuve viendo ayer una iso de un dvd de un concierto, y también notaba el sonido sucio. Como metálico o como si saturase.