Ver la versión completa : [Ayuda] 3dmax y imac.
buba-ho-tep
22/02/2012, 22:36
Funciona este programa con el bootcamp? He leído que da bastantes problemas.
^MiSaTo^
23/02/2012, 08:23
Bootcamp es solo un asistente que te prepara el mac para tener windows instalado NATIVO.
Yo en el curro ahora mismo tengo windows7 instalado en el iMac y no he visto nada raro salvo que el teclado a veces se me desconecta y tengo que reiniciar el ordenador (porque no vuelve XD) y la ethernet tb a veces se me va (pero esa afortunadamente si vuelve).
Vamos, que es un windows normal y corriente instalado nativamente, por qué no iba a ir 3D max?
En un mac el unico programa nativo es maya (hablando de programas del estilo 3d max), blender esta bien pero no es lo mismo
buba-ho-tep
23/02/2012, 16:59
Porque se cuelga cuando tienes que hacer un render algo pesado. Hay varias páginas que hablan de ello. ¿Alguien sabe que tal tira con esta grafica ATI AMD Radeon HD 6970M 1024 MB?
^MiSaTo^
23/02/2012, 17:02
Porque se cuelga cuando tienes que hacer un render algo pesado. Hay varias páginas que hablan de ello. ¿Alguien sabe que tal tira con esta grafica ATI AMD Radeon HD 6970M 1024 MB?
Si se cuelga será cosa de los drivers entonces o lo que sea vamos... porque lo unico que digo es que no es distinto instalar windows en un iMac de hacerlo en un pc "normal" (no mac).
No se cómo irá con esa gráfica, es la que tengo yo, pero no hago nada que requiera muchísima gráfica así que no te se decir sorry.
< - >
En un mac el unico programa nativo es maya (hablando de programas del estilo 3d max), blender esta bien pero no es lo mismo
Jur pues fijate, cosa curiosa, aquí se usa muchísimo blender. Mi empresa no es sólo de móviles, tb hacen vídeos y demás, y bueno contenido 3D y 2D (no puedo dar muchos más datos) y usan blender mogollón.
Estuvimos en una convención tb de diseño y demás, y usaban blender tb ahi.
Yo no tengo ni idea de uno u otro que conste, pero me pareció curioso que aquí se use eso mayoritariamente en vez de el 3D max xD
buba-ho-tep
23/02/2012, 17:05
Si. Tienes razón. Está tarde voy a instalar las dos cosas y ya veré que tal.
< - >
Dicen que es mejor el maya pero yo necesito el 3D max para no quedarme todos los días en la escuela. XDDD
^MiSaTo^
23/02/2012, 17:06
Como digo, es una curiosidad, yo de estas cosas no tengo ni idea ;)
Jur pues fijate, cosa curiosa, aquí se usa muchísimo blender. Mi empresa no es sólo de móviles, tb hacen vídeos y demás, y bueno contenido 3D y 2D (no puedo dar muchos más datos) y usan blender mogollón.
Estuvimos en una convención tb de diseño y demás, y usaban blender tb ahi.
Yo no tengo ni idea de uno u otro que conste, pero me pareció curioso que aquí se use eso mayoritariamente en vez de el 3D max xD
Todos los programas son buenos, en general tanto maya como 3d max son lo mejor de la industria, basicamente porque tienen presupuesto y equipos de programadores detras, mientras que blender "hace lo que puede" porque es open source. El "problema" cuando te pones a trabajar en la industria es que la mayoria usan 3d max o maya y sobre todo te exportan el resultado final a FBX y el blender no lee ese formato, asi que estas jodido xDD
buba-ho-tep
23/02/2012, 18:19
Bueno, ya estoy escribiendo desde el Explorer 8 de un Windows 7 Entrerprise. Estoy instalando el 3D max Design 2012 a ver que tal tira. Lo que no termino de entender es porque te aconsejan partir el HD en 32gb solamente.
^MiSaTo^
23/02/2012, 18:20
Bueno, ya estoy escribiendo desde el Explorer 8 de un Windows 7 Entrerprise. Estoy instalando el 3D max Design 2012 a ver que tal tira. Lo que no termino de entender es porque te aconsejan partir el HD en 32gb solamente.
ni idea, yo en el curro tengo 150GB para la partición de Windows... No la hice yo, lo dejaron así los de IT xD
buba-ho-tep
23/02/2012, 18:22
Yo me pondría 100gb del TB que tengo hasta que pueda comprarme un HD externo con conexión Thunderbolt.
^MiSaTo^
23/02/2012, 18:23
Todos los programas son buenos, en general tanto maya como 3d max son lo mejor de la industria, basicamente porque tienen presupuesto y equipos de programadores detras, mientras que blender "hace lo que puede" porque es open source. El "problema" cuando te pones a trabajar en la industria es que la mayoria usan 3d max o maya y sobre todo te exportan el resultado final a FBX y el blender no lee ese formato, asi que estas jodido xDD
No defiendo uno u otro, pero me parece curioso que aquí no se use el 3d max xD Quizá es porque aquí casi todo el mundo tiene mac en casa y/o en el trabajo (otra cosa que tb me pareció curiosa cuando vine).
Es más, el otro día en las Techdays de Microsoft en La Haya, las conferencias las daban casi todos con un macbook xD
< - >
Yo me pondría 100gb del TB que tengo hasta que pueda comprarme un HD externo con conexión Thunderbolt.
Tengo el mismo iMac tanto en el curro como en casa XDD Ya te digo, yo tengo 150GB para win y eso va estupendamente salvo el fallo del ethernet y del teclado que te digo.
Ahora bien, lo que yo hago no tira de gráfica así que ni idea. Y en casa lo más que he hecho ha sido jugar al starcraft 2 con todo en ultra (y va perfect), pero desde mac os.