Ver la versión completa : [Ayuda] Panda me bloquea conexiones entrantes
Me explico: tengo el Panda Antivirus Pro 2010 instalado en el curro en monopuesto, formatee el ordenador la semana pasada e instalé una copia limpia del antivirus con todo puesto por defecto. Me deja navegar bien, uso torrent para las descargas etc. peeero cuando algún programa intenta actualizarse o descargar algún archivo de internet me dá error de conexión como si algo lo estuviese bloqueando.
Me pasa por ejemplo con el instalador de flash que intenta bajarse los archivos de internet y no puede, con el Google Earth que al abrirlo directamente me dice que no tengo conexión y con todos los programas que intento actualizar y que no consiguen conectarse a internet. He probado a actualizar esos programas en otros ordenadores con el mismo Panda y van perfectos.
Incluso quitando la protección permanente y el firewall del antivirus me sigue bloqueando las conexiones, he probado a dejar el firewall y añadir las aplicaciones como excepciones pero nada, tampoco veo en ningún sitio que conexiones me bloquea ni por qué. No uso otro antivirus ni el firewall de Windows XP.
¿Alguna idea?. La desinstalación no es una opción :)
eToiAqui
22/02/2012, 20:02
¿Puedes navegar con Internet Explorer?
Algunos antivirus tienen opciones por defecto muy restrictivas, mira en la configuracion a ver si te está bloqueando cosas. El McAfee por ejemplo te capa el FTP, y un montón de cosas más. Luego, dices que estás en el curro, a ver si han puesto un proxy y os están bloqueando las conexiones entrantes.
Me pasa por ejemplo con el instalador de flash que intenta bajarse los archivos de internet y no puede, con el Google Earth que al abrirlo directamente me dice que no tengo conexión y con todos los programas que intento actualizar y que no consiguen conectarse a internet. He probado a actualizar esos programas en otros ordenadores con el mismo Panda y van perfectos.
Eso deberían ser conexiones salientes, no entrantes. De hecho, lo normal que no recibas conexiones entrantes si estás detrás de un router. Los firewalls típicos de Windows suelen filtrar por aplicación. Siendo así, una aplicación que no tenga permiso no puede hacer ni siquiera conexiones salientes. Lo que comentas suena a eso. Ahora bien, con todas las pruebas que dices que has hecho... pues no sé. El firewall que trae el antivirus tiene pinta de ser un poco cutre, ya que, según comentas, no permite monitorizar las conexiones. El hecho de que no hayas tenido problemas en otros equipos con la misma versión del antivirus también es un poco raro y apunta a que la culpa no es de éste.
Podrías probar a deshabilitar totalmente el antivirus e incluso arrancar con él deshabilitado. Esa prueba no debería ser peligrosa ya que me figuro que el ordenador estará en una red local, detrás de un router. Si no fuese así, si estuviese conectado directamente a Internet (es decir, con una IP pública) sí que podría serlo. Si mal no recuerdo, dependiendo de las actualizaciones y los servicios activos, un Windows XP conectado directamente a Internet y sin un firewall era muy vulnerable.
Si sabes usar un sniffer, podrías echar mano del Wireshark para investigar el problema. Sin embargo, por lo que leo aquí (http://www.winpcap.org/misc/faq.htm#Q-10), las pruebas no serían muy fiables, ya que parece que hay ciertas incompatibilidades con algunos firewalls. Lo más fiable sería usar el Wireshark en otro ordenador puesto en medio.
En fin, después de toda esta parrafada me temo que no te he ayudado mucho XD. Esperemos que alguien con más mano con Windows o con el Panda pueda decirte algo más concreto.
¿Puedes navegar con Internet Explorer?
Si, sin problema, y con Firefox y Opera.
< - >
Podrías probar a deshabilitar totalmente el antivirus e incluso arrancar con él deshabilitado. Esa prueba no debería ser peligrosa ya que me figuro que el ordenador estará en una red local, detrás de un router. Si no fuese así, si estuviese conectado directamente a Internet (es decir, con una IP pública) sí que podría serlo. Si mal no recuerdo, dependiendo de las actualizaciones y los servicios activos, un Windows XP conectado directamente a Internet y sin un firewall era muy vulnerable.
Arrancando en modo a prueba de fallos no tengo ningún problema, las aplicaciones se actualizan y descargan los archivos que necesitan.
Entonces, si no hay ningún otro firewall en el equipo, eso apunta de nuevo al antivirus.
Me ha dado por mirar la documentación del antivirus en la web de Panda. Sólo está disponible la de la versión 2012 pero imagino que será bastante similar. Por lo que veo, el funcionamiento es el típico de los firewalls de Windows. Cuando una aplicación trata de acceder a Internet por primera vez, el firewall muestra una ventana emergente preguntándote si permites esa conexión. Así se van configurando las reglas para todas las aplicaciones. Por tanto, deberías poder ver los intentos de conexión (el firewall debería preguntarte), salvo que tengas activada la opción "asignación automática de permisos" (según veo aquí (http://www.pandasecurity.com/homeusers/downloads/docs/product/help/ap/2012/sp/33.htm)) o bien la aplicación ya tenga reglas asignadas (y eso podría verse en la configuración, según esto (http://www.pandasecurity.com/homeusers/downloads/docs/product/help/ap/2012/sp/34.htm)). Igual ya habías probado estas cosas (no sé si era a lo que te referías en el primer post cuando decías que habías añadido las aplicaciones como excepciones). En cualquier caso, a mí no se me ocurre mucho más.