Ver la versión completa : [Noticia] Say Hello to Ubuntu for Android
The_Punisher
22/02/2012, 13:46
www.youtube.com/watch?&v=3pZUCKt0RKc
Ayer lo vi funcionando en un S2 en el movil de un amigo, es curioso y con el tiempo puede que sea el futuro :D.
EDITO: el del video va mucho mejor :rolleyes:.
:brindis::brindis:
vizales77
22/02/2012, 20:01
pero has de tener doble nucleo , grrr
tanuquillo
22/02/2012, 20:02
lo vi hace dias y mire las especificaciones minimas......
anakinmay
22/02/2012, 20:43
Y el video???
Que es esto exactamente??
MoReNiLLo
22/02/2012, 22:35
es una noticia...
Más o menos como el atrix..... nada nuevo sobre el horizonte aparte de un SO marrón xD
Standark
22/02/2012, 22:51
Gran noticia. Por un lado me ha dejado encantadisimo, porque puedes disponer de lo mejor de Android y Ubuntu en un solo sistema operativo.. ¿la parte negativa? ¿Que narices es eso de tener que conectarlo a un monitor? En mi tablet esto me vendria DE PERLAS, la pantalla es lo suficientemente grande como para disfrutar de Ubuntu sin problemas, y ademas conservaria las muchisimas aplicaciones que hay para Android, seria perfecto, pero si tengo que conectarla a un monitor... ¿de que me sirve? Enfin.. espero poder utilizar esto en mi tablet en un futuro proximo.
The_Punisher
23/02/2012, 00:02
¿Veis ahora el vídeo? Es que no se que me pasa que yo no veo si están o no incrustados.
anakinmay
23/02/2012, 00:51
Si, que pasada el sistema!!!
Pues con deciros que hasta a mi me flaquea la fe en mi dios viendo esto...
Anda mira, en cosas como estas llevaba yo dándole vuelta mucho tiempo. Por fin alguien se ha decidido a llevarlo a cabo. No es perfecto, pero ya es un primer paso.
Es como llevar un ordenador completo a todas partes. Tiene sus desventajas, como tener que disponer de un monitor, que disponga de la conexión que use tu teléfono, llevar el cable siempre encima, etc...Pero como digo, ya es un paso, tiempo al tiempo.
Yo creo que el futuro es ese, o sea, ese concepto.
me ha gustado mucho... pero mucho mucho :P
Pues esto era un paso bastante lógico, porque hace tiempo que se pueden ejecutar distros de Linux vía chroot en Android (con el escritorio a través de VNC). Y también se venía experimentando con instalarlas de forma nativa. Es que con la potencia que tienen muchos smartphones hoy en día a mí casi me parecía un desperdicio no poder hacerlo; no ya esto, sino simplemente poner una distro de Linux (y sí, soy consciente de las limitaciones del interfaz y eso de que "cada cosa es para lo que es").
SilentSei
23/02/2012, 13:06
Gran noticia. Por un lado me ha dejado encantadisimo, porque puedes disponer de lo mejor de Android y Ubuntu en un solo sistema operativo.. ¿la parte negativa? ¿Que narices es eso de tener que conectarlo a un monitor? En mi tablet esto me vendria DE PERLAS, la pantalla es lo suficientemente grande como para disfrutar de Ubuntu sin problemas, y ademas conservaria las muchisimas aplicaciones que hay para Android, seria perfecto, pero si tengo que conectarla a un monitor... ¿de que me sirve? Enfin.. espero poder utilizar esto en mi tablet en un futuro proximo.
Yo prefiero el tamaño de pantalla de un monitor antes que el de una tablet. Por otro lado, tu tablet es dual core?
Standark
23/02/2012, 13:48
Yo prefiero el tamaño de pantalla de un monitor antes que el de una tablet. Por otro lado, tu tablet es dual core?
Si, mi tablet es la HP Touchpad, a nivel de hardware creo que me daria DE SOBRA para mover esto.. y si pudiese usar ese escritorio de Ubuntu, con todas las funcionalidades de Android ademas, en mi tablet seria la leche...
Pues esto era un paso bastante lógico, porque hace tiempo que se pueden ejecutar distros de Linux vía chroot en Android (con el escritorio a través de VNC). Y también se venía experimentando con instalarlas de forma nativa. Es que con la potencia que tienen muchos smartphones hoy en día a mí casi me parecía un desperdicio no poder hacerlo; no ya esto, sino simplemente poner una distro de Linux (y sí, soy consciente de las limitaciones del interfaz y eso de que "cada cosa es para lo que es").
Así lo vi yo el otro día.
:brindis::brindis: