Ver la versión completa : Ruido tarjeta grafica en linux.
Bahamutt
01/06/2004, 15:34
Bueno pues resulta que cada vez que pongo en mandrake una resolucion de 1024 x 728 o superior la tarjeta grafica enpieza a emitir un zumbidito que jode un poco sobre todo de noche, y esto me tiene mosqueado porque en windows no me pasa.
¿Alguien sabe a que se puede deber y si se puede solucionar?
PD: Es una ATI Radeon 7000 y esta tarjeta no tiene ventilador asi que ese no es el ruido.
Un saludo.
Seguro que es de la tarjeta ? , no es del monitor? O_O
Talvez sea porke lo tienes a una frecuencia demasiado alta (100hz o algo de eso:eek: )
Salu2 y a ver si alguien te lo soluciona o te da algo mejor de lo ke te he "dado" yo :brindis: :musico: :musico:
CaraMuuu
01/06/2004, 15:57
si es un zumbido y sale de la tarjeta gráfica, solo puede ser del ventilador. No sé, límpialo y actualiza los drivers; pero no se me ocurre otra cosa... :'(
Bahamutt
01/06/2004, 16:29
Bueno he abierto la torre y efectivamente sale de la tarjeta grafica, no es exactamente un zumbido es un ruidito "raro" y no puede ser el ventilador porque no tiene aparte de que en windows nunca me hace ese ruido.
Bueno luego probare una nvidia que tengo del año del catapún con 16 Mb a ver si tambien lo hace.
Ruido la targeta grafica!?!?!
Es la primera vez que lo escucho, pero eso no puede ser bueno, nada bueno.
Asegurate[y no te lo tomes a mal, que se que ya lo as hecho]que elruido es biene de otro lado, como pueden ser vibraciones por culpa de los ventiladores etc, etc, porque que un chip haga ruido, y ademas solamente cuando trabajas a cierto modo es muy raroooo[y diria que perjudicial para tu ordenador]
Mira haber si es el monitos, algo que es mas posible, ya que si les metes ams refresco del que soportan hacen ruidos raros, etc, etc.
Espero que te sirva de algo, y que contestes con lo que era, que me has dejado intrigado:P
mmm... no lo habia oido en mi vida , q raro!! eso os pasa por poneros tarjetas mas o menos modernillas , yo con mi ATI de 8 mb voy más q sobrao!!!
enkonsierto
01/06/2004, 19:07
Eso va a ser del riego...
A mi tambien me ocurre, cuando andaba probando un jueguecillo en opengl que estaba haciendo, notaba que la version de linux hacia un ruidillo el PC al moverte por el escenario. No le di mayor importancia, porque como el linux no lo uso pa jugar... xD
Pero si me gustaria saber de que es...
enkonsierto
01/06/2004, 20:14
podría ser unos ruidos internos que tiene el pc?
Bahamutt
01/06/2004, 21:01
Bueno pues ya he probado la nvidia y va de lujo sin ningun tipo de ruido ni nada asi que supongo que la ati no estaba soportada del todo porque tambien me colgaba las X bastante a menudo, es una pena porque en windows me iba muy bien. Ahora lo malo es que la que le he puesto no tiene salida de televison como la otra pero bueno no se puede tener todo.
PD: Al final me quedare con las ganas de saber que era el ruidito:D
mmm.. es un expediente X lo del ruido , será cosa de los aliens XDDDD
enkonsierto
01/06/2004, 21:10
probad a poneos cascos, vereis como suenan muchos ruiditos..
creo que si te aprietas con fuerza los ojos estando cerrados, aparecen animaciones en 3d....
enkonsierto
01/06/2004, 21:24
oye, que es en seria...
Escrito originalmente por Juk
creo que si te aprietas con fuerza los ojos estando cerrados, aparecen animaciones en 3d....
oooh juk , siguiendo tu consejo de los ojos he descubierto donde esta bin Laden!!! está en mis ojos!!!!
Bahamutt
01/06/2004, 22:18
Yo he escuchado por ahi que si coges unas tenazas y le tiras de la uña del dedo gordo del pie izquierdo a tu padre/madre/hrmana/hermana..... tambien se oyen unos ruiditos.:D
enkonsierto
01/06/2004, 22:41
joe, que es cierto, ponerse unos cascos :D
me estoy riendo pero es verdad, si syto estuviera aquí veríais como era verdad....
Escrito originalmente por enkonsierto
oye, que es en seria...
Lo mio también, pruebalo. A mi me apareció una Gp32 emulando DC emulando PS1
Fuera de coñas, si te pones cascos en el pc se escuchan ruidos, porlomenos con mis cascos, que no veais lo chunguito que es pasarte toda una noche haciendo practicas de la universidad, ponerte a jugar a oscuras para ver si te vuelve el sueño y empezar a escuchar cosas...y claro, como estas agotado no sabes que pensar....
Respecto a lo de la targeta esuqe no me imagino un chip haciendo ruido, es como si las gp se ponen a hacer ruiditos, seria sospechante, no?
enkonsierto
01/06/2004, 23:02
Gracias, uno que me da la razón...;)
Suena al maximizar y al minimizar unas cosillas así como rrrrrrpppppppp, verdad y al abrir ventanas y darle a inicio...? ¿NO ESTOY LOCO? QUIEN ME HA LLAMADO LOCO AAAAAARRRRRRGHHGHGHHHHR :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo:
suena a ruido de condensador , y no es que te lo haga solo en linux , te lo hace por que ese juego en concreto es el que mas fuerza tu vga que tendra algun condensador al borde de la otra vida.
Pues si, ahora que caigo puede ser eso, pero seria muy raro que se quemase un condensador de la grafica, no?
Vamos que solo suelen reventar por problemas de tensiones.
Puede ser por un driver inapropiado que le de mas chicha a la targeta?
PD-Pues lo mejor son los cascos inalambricos de mi primo, cada vez que mueves el raton suena como un cricricri quie tb acongoja lo sullo:P
A mi ese cricri me suena en los altavoces bajo windows cada vez que muevo el raton.
Lo de la grafica si que puede ser, porque en linux no tengo instalados los drivers de nvidia, mas que nada porque al hacerlo no me funcionan las X :D EN fin, tendre que volver a mirar si han sacao ya unos drivers que funcionen con mi distro...
|Wesker|
02/06/2004, 20:35
Ruido en los altavoces¿? y no sera q teneis la entrada de linea abierta, a veces crea interferensias
No, lo del ruio despues de mucho pensar hemos llegado a la conclusion de que los diodos del raton funcionan a una frecuencia[o algo:P] que interfiere, poruqe la entrada la teniamos crradita, y solo pasaba con los inalambricos o con los cascos a muxo volumen.
DistWave
02/06/2004, 21:46
En efecto, los condensadores hacen ruido; sobre todo si estan moribundos. Muchos PCs conectados a la corriente emiten un ruido leve y contínuo cuando estan apagados debido a la mala calidad de los condensadores de la fuente de alimentación, que aunque no esté en funcionamiento sigue transformando una línea de +5V para el encendido ATX.
Y los condensadores pueden petar por cualquier motivo, a mi placa base le tuve que cambiar 4 porque se hincharon y empezaron a echar diarrea :miedo:
Sd-Snatcher
03/06/2004, 00:52
Si, yo tengo una tele con una condensador moribundo, desde que usaba el MSX 1 con ella, a finales de los 80 y esta tarde he estado viendo en ella el reportaje de espeleologia de la 2, vamos que lleva 16 años asi, soplando como un loco, y oliendo a Ozono.
Los ruido en el ordenador por los cascos son normales, hay cientos de señales que se interfieren y aumentos y disminuciones del consumo en la fuente.