Ver la versión completa : La recreativa de enkonsierto!
Hola muy buenas, pues a raiz del hilo que abrí para publicar los progresos de mi máquina recreativa enkonsierto contactó conmigo para proponerme un "pequeño" proyecto y aqui están los resultados hasta el momento a ver que os parece. Todavia le queda bastante he ire subiendo fotos conforme la vaya completando.
Aqui van las fotos!
tanuquillo
21/02/2012, 18:38
mas mola!!!!!!!!!!!!!!!
has dibujado todo eso a mano?
no tenias una plantilla en folio? aunque sea en 4 o 5 folios pegados
a ver si pronto la vemos terminada :brindis:
este post esta abierto con su consentimiento? xD
tanuquillo
21/02/2012, 18:42
a lo mejor la queria comprar en secreto para luego venderla a precio de oro en el compraventa
Dioos le he rebentado el negocio! jeje nah le he pedido permiso primero
Si eso esta dibujado a mano, de echo esa es la plantilla...
futublog
21/02/2012, 18:52
vaya, entonces no prefiró la otra??
claro, no he hablao mas con el :fumeta:
mortalmorzilla
21/02/2012, 18:53
hola archer,cuanto costaria hacerme una carcasa de recreativa de dimensiones peques? cuanto cobrarias?
Dullyboy
21/02/2012, 18:53
Te voy a hacer muchas preguntas el día que me ponga a hacer la mía :D...
enkonsierto
21/02/2012, 19:12
vaya, entonces no prefiró la otra??
claro, no he hablao mas con el :fumeta:
Pero es distinto una grande de una pequeña.
hola archer,cuanto costaria hacerme una carcasa de recreativa de dimensiones peques? cuanto cobrarias?
Depende de que es lo que quieras...
< - >
Eso es DM ¿no?
Si es DM de 10mm
futublog
21/02/2012, 19:41
Pero es distinto una grande de una pequeña.
porsupuesto, esta es mas cuca :awesome: entre otras razones :D
Aqui van mas fotos... la verdad es que si es muy cuca, me dan ganas de hacerme otra para mi...
danihm_moz
21/02/2012, 21:15
parece muy pequeña... que pantalla cabe ahí 10" ?
futublog
21/02/2012, 21:41
no tiene porque, he desmontao muchas teles de 14 y apenas era una cuarta de alto lo que es la parte visible de la imagen
parece muy pequeña... que pantalla cabe ahí 10" ?
Las medidas que me ha dado enkonsierto eran para una tv de 8" que el tiene.
danihm_moz
21/02/2012, 22:28
viendo eso me dan unas ganas de hacerle un mueble al tablet
enkonsierto
22/02/2012, 20:10
Las medidas que me ha dado enkonsierto eran para una tv de 8" que el tiene.
Concretamente esta:
http://img.dxcdn.com/productimages/sku_55245_7.jpg
Aquí en funcionamiento con la Supaboy
http://www.pixelacos.com/wp-content/uploads/2012/02/DSC_0054.jpg
Muchas gracias por el hilo, sirve estupendo para aprender cómo trabajas :brindis:
Creo que primero recortas una plantilla "maestra" con caladora (que no la metes en el mueble definitivo sino que te la quedas) y después pasas la fresadora con la fresa copiadora, ¿no?
jduranmaster
22/02/2012, 20:40
Al final al Enkor le va a quedar una recre wapisima!.
Muchas gracias por el hilo, sirve estupendo para aprender cómo trabajas :brindis:
Creo que primero recortas una plantilla "maestra" con caladora (que no la metes en el mueble definitivo sino que te la quedas) y después pasas la fresadora con la fresa copiadora, ¿no?
Bueno realmente la plantilla tambien la recorto con la fresadora porque hace el corte mas recto y para las curvas va genial. luego la lijo muy bien porque cualquier fallo de la plantilla se copia a las finales con la fresa copiadora jeje. pero si mas o menos es como tu has dicho.
En proximas fotos intentare ir explicando como hago las cosas y que herramientas uso.
Taller ArChEr... ríase de Bricomanía...
Lo bueno de este sistema es que te quedas con la plantilla... y siempre que te pidan una cosa por el estilo, ya sólo tienes que buscar la plantilla mas adecuada y replicarla :D
Taller ArChEr... ríase de Bricomanía...
Lo bueno de este sistema es que te quedas con la plantilla... y siempre que te pidan una cosa por el estilo, ya sólo tienes que buscar la plantilla mas adecuada y replicarla :D
Si la verdad que te quita mucho trabajo aunque es dificil que ese tamaño le vaya bien a otra persona porque esta echo a la medida de los componentes de enkonsierto... El monitor cabe justo, placa itx de 16cmx16cm... vamos todo a medida de sus componentes... aunque ahora que va a salir el rasberry PI ese seguro que cabe dentro xD
Bueno aqui pongo una fotillo de la rejilla de ventilacion que quiero ponerle si enkonsierto me da el visto bueno...
futublog
23/02/2012, 10:38
si vá ahí, volteala :D
si vá ahí, volteala :D
Realmente no se porque sale volteada en el ordenador y en el photoshop me salen bien :S
Que CUQUI va a quedar :)
http://4.bp.blogspot.com/_RgiEupwue8I/THU1KiBaEtI/AAAAAAAABOQ/dRWWo9Kw-vU/s1600/annasimon%5B1%5D.jpg
Que CUQUI va a quedar :)
http://4.bp.blogspot.com/_RgiEupwue8I/THU1KiBaEtI/AAAAAAAABOQ/dRWWo9Kw-vU/s1600/annasimon%5B1%5D.jpg
jodeeer ya me gustaria poder hacer una como esa....
futublog
23/02/2012, 10:58
si digo que voltees el marciano, para que se vea desde donde se juega ;)
Haohmaru
23/02/2012, 11:13
jodeeer ya me gustaria poder hacer una como esa....
A mi me gustarían dos como esas :D
La recreativa te esta cogiendo forma chula. ¿Puedes mostrar alguna foto más de cerca? No a la cuqui sino a la maca xDDD
Bueno aqui van los progresos en la maquina de enkonsierto, he podido ir esta mañana un rato y hacer un par de cosillas.
Lo primero que he echo son los agujeros de la tapa superior para la ventilación, eso no tiene mucha dificultad, lo unico la paciencia de hacer 300 mil agujeros con el dibujo del space invaders :) Yo he puesto la plantilla en la madera sujeta con un poco de celo y he ido marcando los puntos con una puntilla y un pequeño martillo, luego he quitado la plantilla y he echo los agujeros con el taladro que se ve en la foto para que queden todos rectos.
Luego he redondeado la madera de los controles donde se apoyara la muñeca para que no quede tan recta la he redondeado con la fresadora, con la fresa que se ve en la foto es de un radio de 10mm justo el ancho de la madera. ( en las fotos se ve el antes y el después ), he echo lo mismo para redondear la parte de abajo del frontal del panel de control.
Después he echo los agujeros del frontal del panel de control, en ese frontal iran botones tipo sanwa porque del tipo americano no caben con la palanca y los otros botones de arriba porque ocupan el mismo espacio, los sanwa se sujetan con una especies de pestaña que creo que tiene de largo unos 5mm así que lo primero he echo los agujeros de diametro 30mm ( el diametro de los botones ) de una profundidad de uno 4 o 5mm, después le he dado la vuelta y con una broca de 35mm he echo los agujeros de unos 6mm para dejar un pequeño escalón de 4mm y que los botones se anclen con las pestañas.
Un saludo!
Sería interesante pasar esas medidas a CAD para poder fabricarlas con prototipado rápido, en el curro tengo una CNC que podria hacer macas como churros!!! xD
BTW, guapísima! La rejilla es un detallazo.
es demasiao enana pa mi gusto. Enkonsierto es un retarded. Luego seguro que sarrepiente y dice "oju miarma, no beo bien la pantaya con eto botone enmedio"
futublog
24/02/2012, 19:35
Sería interesante pasar esas medidas a CAD para poder fabricarlas con prototipado rápido, en el curro tengo una CNC que podria hacer macas como churros!!! xD
buena idea, se podria hacer una carcasa en plan booster boy para que cada uno lo hiciera como quisiera :fumeta:
selecter25
24/02/2012, 19:49
Enorme! Un trabajo finísimo, si señor. Yo me hice un par y acabé regalándolas por falta de espacio, aunque me está picando el gusanillo de montarme una Vewlix con un 32" para mi nueva habitación del vicio.
anakinmay
24/02/2012, 21:41
La verdad es que le estas pefando un curro muy fino..
Tiene muy buena pinta.. podias colgar la imagen que usaste de molde para taladrar la zona de ventilacion.
Muy muy chula.
No joas que me rebientas el negocio! jeje de todas maneras cortarlas no es complicado si lo chungo es montarla.
< - >
La verdad es que le estas pefando un curro muy fino..
Tiene muy buena pinta.. podias colgar la imagen que usaste de molde para taladrar la zona de ventilacion.
Muy muy chula.
En cuanto llegue a casa la subo. hice 2 diseños pero al final puse el chungo jeje.
anakinmay
25/02/2012, 11:06
Muchas gracias..
No joas que me rebientas el negocio! jeje de todas maneras cortarlas no es complicado si lo chungo es montarla.
Hombre, precisamente podriamos hablar de bussiness, tu currarias menos!!! xDDDD
enkonsierto
25/02/2012, 11:47
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
Vaya trabajazo. Voy a tener que ponerme a diseñar el arte ya mismo. Tendré que hacerlo de lujo para ponerme a la altura del mueble. :D
GameMaster
25/02/2012, 13:10
siento herir sensibilidades pero una verdadera recreativa es la fabricada expresamente para un sálon recreativo, como la mia... xD
Hola Archer.
He leído mas atrás que has elegido Jostikcs y botones Sanwa por disponer de poco espacio porque los de tipo americano no entran.
En el bartop que me estoy haciendo dispongo de 50cm de ancho y quiero montar controles para dos player con 6 botones cada uno de tipo americano y con josticks de bate (estos creo que son europeos)
¿Como lo ves?¿Me entrará todo o tengo que montar todo sanwa?
Esto es lo que quiero montar:
http://tienda.arcadeshop.es/imagen/producto/564/200/JOYSTICK-MANETA-EUROPEA-NEGRO-MANETA-NEGRA.jpg
http://tienda.arcadeshop.es/imagen/producto/118/200/BOTON-CONCAVO-28-mm-28mm-NEGRO.jpg
futublog
25/02/2012, 16:09
el unico problema de esa palanca es que se inclina demasiado, cosa apenas importantes si no haces un ''ayuquen'', hay gente que no le gusta y hay gente que le encanta, yo soy mas de los de industrias lorenzo, ahora mismo no encuentro fotos...
Hola Archer.
He leído mas atrás que has elegido Jostikcs y botones Sanwa por disponer de poco espacio porque los de tipo americano no entran.
En el bartop que me estoy haciendo dispongo de 50cm de ancho y quiero montar controles para dos player con 6 botones cada uno de tipo americano y con josticks de bate (estos creo que son europeos)
¿Como lo ves?¿Me entrará todo o tengo que montar todo sanwa?
Esto es lo que quiero montar:
http://tienda.arcadeshop.es/imagen/producto/564/200/JOYSTICK-MANETA-EUROPEA-NEGRO-MANETA-NEGRA.jpg
http://tienda.arcadeshop.es/imagen/producto/118/200/BOTON-CONCAVO-28-mm-28mm-NEGRO.jpg
No no, sanwa solo lleva los 3 frontales porque son mas corton el resto son americanos y la palanca europea.
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
Vaya trabajazo. Voy a tener que ponerme a diseñar el arte ya mismo. Tendré que hacerlo de lujo para ponerme a la altura del mueble. :D
pa ponerte a la altura del mueble tendras subirlo encima de 3 mesas xddd
Bueno hoy se me ha olvidado llevarme el móbil para hacer las fotos mientras iba haciendo cosas asi que solo voy a poder poner foto del resultado final de lo que he echo hoy.
Hoy he podido cortar y colocar el cristal frontal del monitor y el de la marquesina, el metacrilato blando detrás de la marquesina como difusor de luz, he ranurado las maderas para poder encajar los cristales, le he puesto una fijación debajo del cristal del monitor para aguantarlo, y por ultimo he echo los agujeros de los botones y el de la palanca rebajando para que la base del joystick quede por debajo del metacrilato y no se vean los tornillos.
Pues aqui la foto.
rebajando para que la base del joystick quede por debajo del metacrilato y no se vean los tornillos.
¿Cómo has hecho eso con la suficiente precisión? Quiero decir, tengo una fresadora de mano y no me veo capaz de hacer eso. ¿Es cuestión de habilidad, o usas un stand para fresadora?
enkonsierto
27/02/2012, 21:02
Como mola. :D
Al final has puesto el joystick en posicion vertical. Crei que no cabía en esa postura.
anakinmay
27/02/2012, 21:22
Una pregunta.. no moletará la marquesina a la hora de jugar???
Es que la veo como para jugar justo sentado delante y no se si será muy cómodo.
< - >
De to2 mo2 me encanta.. to sea dicho.
Una pregunta.. no moletará la marquesina a la hora de jugar???
Es que la veo como para jugar justo sentado delante y no se si será muy cómodo.
< - >
De to2 mo2 me encanta.. to sea dicho.
Yo creo que no... aunque supongo dependera de la altura a la que te la pongas.
Bueno pues hoy he echo otro poco de la maquina, le he puesto el soporte para la placa base se ve por dentro en las fotos, tambien he cortado el soporte para el monitor, he echo el registro trasero para que pueda poner conexiones externas facilmente, he echo la camara de aire de la regilla de ventilacion y he hecho los agujeros y rebaje por debajo de los botones de servicio. Ya solo le queda poner el metacrilato de los controles.
Aqui unas fotillo, no se ve todo lo que he echo hoy... ( la camara de aire )
Se está quedando muy bien :)
Que envidia me da la gente que es tan "manitas". Yo soy incapaz de conseguir ese acabado. Estoy seguro que me quedaría como un churro.
Que envidia me da la gente que es tan "manitas". Yo soy incapaz de conseguir ese acabado. Estoy seguro que me quedaría como un churro.
Siempre puedes encargarmela a mi :D
GameMaster
29/02/2012, 14:04
se puede llevar en el metro ?
¿Cómo has hecho eso con la suficiente precisión? Quiero decir, tengo una fresadora de mano y no me veo capaz de hacer eso. ¿Es cuestión de habilidad, o usas un stand para fresadora?
:brindis:
Pues debe ser habilidad... es una fresadora normal de mano, de echo me la acabo de comprar la estoy estrenando con la maka de enkonsierto. es una bosh 1400AE o algo asi....
enkonsierto ya me ha estao llorando por el wasap diciendo que tal vez sea demasido pequeño el diseño. Que se arrepiente. Si ya lo decia yo...
enkonsierto
29/02/2012, 19:39
enkonsierto ya me ha estao llorando por el wasap diciendo que tal vez sea demasido pequeño el diseño. Que se arrepiente. Si ya lo decia yo...
Lo que tienes es nvidia que no te vaya a invitar a jugar. xDD
tanuquillo
29/02/2012, 21:04
cuanta envidia
nvidia, seguro? no ATI? Asi me gusta :D
Lo que tienes es nvidia que no te vaya a invitar a jugar. xDD
Grrrrr
enkonsierto
21/02/2013, 22:33
He comenzado una serie de posts en Pixelacos contando el proceso de fabricación de la recre.
http://www.pixelacos.com/la-mini-recreativa-de-enkor-1/
Vale.... Cuanto por hacerme una para iPad tipo icade pero mejorada por que el icade son 2 tablas
Dime algo archer...
Bueno... Eso del icade no es inmediato , lo que mas me urge es una caja para un joystick ya te digo como a ver si es posible
javili23
04/05/2013, 07:58
Muy buena pinta si señor, pero que muy buena..