Ver la versión completa : Recomendación sobre compra de TV, distancia de visión, pulgadas, características, mar
Dauragon
21/02/2012, 13:20
Hola, en breve compraré una nueva TV porque la actual (Philips de 26" HD Ready ya reparada) me está empezando a dar problemas con el TDT (se queda la pantalla en negro a veces con todos los canales y tengo que apagar y encender desde la TV para que vuelva) y como que paso de repararla de nuevo, la vez anterior hará 2 años ya no estaba en garantía y me costó 70 € la reparación, la TV tendrá unos 6 años. Bueno el caso es que parece que han bajado mucho de precio y ya se pueden encontrar pepinacos de TVs con muchas pulgadas, Hzs, Led, 3D sin que sean demasiado caras por debajo de los 500 €. Con este hilo busco 3 cosas:
1º: Por un lado saber las pulgadas más recomendables en función de la distancia que se va a ver (será en mi habitación, acabo de medir la distancia desde el frontal de la TV y dónde estaría mi cabeza y salen unos 2,3 m. +/-. Mirando por internet he visto información muy diferente, por ejemplo he visto esta tabla (no sé será lo correcto):
35 pulgadas: 2 metros
42 pulgadas: 2,3 metros
50 pulgadas: 2,6 metros
60 pulgadas: 3,2 metros
65 pulgadas: 3,5 metros
72 pulgadas: 4 metros
Luego he visto una fórmula que consite en la distancia en centímetros dividida por 8 y da las pulgadas óptimas. En mi caso 230 cm / 8 = 28,75 ". De las 42 " que salen en la tabla a las 29 " de la fórmula creo que hay demasiada diferencia y ya no sé qué pensar. Seguro que no es algo exacto y puede variar la cosa, pero bueno algo aproximado estaría bien. Según mi opinión creo que estaría entre las 32" y las 40", más bien tirando a las 32" o como mucho 37" si se quiere algo más grande. Ya que la cambio busco mínimo 32", otra de 26" ya me parece escasa.
2º ¿Respecto a las características qué sería lo más recomendable? ¿Led, lcd, plasma, Hza....? Tampoco quiero gastarme una pasta como esas Smart TV Samsung que hay en los centro comerciales, finísimas y se ven de lujo, pero muy caras. Algo de gama media me vale. Que traiga 3D tampoco lo sé, en el cine no está mal, pero tampoco lo veo imprescindible, nunca he visto el efecto en una TV, aunque quizás esté bien tener la opción al menos.
3º ¿En el tema de marcas cuáles son las mejores? Samsung por ejemplo tiene buena fama en smartphones, pero el TVs me parece que no tanto, quizás Sony, Panasonic o Philips mejor, no? Luego creo que otras como LG o Toshiba deben ser peores (al menos son más baratas).
Bueno y cualquier recomendación será bien recibida, no estoy puesto en el tema, ya digo que la que tengo actualmente es una HD Ready normalita de las primeras que salieron, de hecho los canales en HD de la TV no puedo verlos (sale lo de modo de vídeo no reproducible).
Saludos.
Hola, en breve compraré una nueva TV porque la actual (Philips de 26" HD Ready ya reparada) me está empezando a dar problemas con el TDT (se queda la pantalla en negro a veces con todos los canales y tengo que apagar y encender desde la TV para que vuelva) y como que paso de repararla de nuevo, la vez anterior hará 2 años ya no estaba en garantía y me costó 70 € la reparación, la TV tendrá unos 6 años. Bueno el caso es que parece que han bajado mucho de precio y ya se pueden encontrar pepinacos de TVs con muchas pulgadas, Hzs, Led, 3D sin que sean demasiado caras por debajo de los 500 €. Con este hilo busco 3 cosas:
1º: Por un lado saber las pulgadas más recomendables en función de la distancia que se va a ver (será en mi habitación, acabo de medir la distancia desde el frontal de la TV y dónde estaría mi cabeza y salen unos 2,3 m. +/-. Mirando por internet he visto información muy diferente, por ejemplo he visto esta tabla (no sé será lo correcto):
Luego he visto una fórmula que consite en la distancia en centímetros dividida por 8 y da las pulgadas óptimas. En mi caso 230 cm / 8 = 28,75 ". De las 42 " que salen en la tabla a las 29 " de la fórmula creo que hay demasiada diferencia y ya no sé qué pensar. Seguro que no es algo exacto y puede variar la cosa, pero bueno algo aproximado estaría bien. Según mi opinión creo que estaría entre las 32" y las 40", más bien tirando a las 32" o como mucho 37" si se quiere algo más grande. Ya que la cambio busco mínimo 32", otra de 26" ya me parece escasa.
2º ¿Respecto a las características qué sería lo más recomendable? ¿Led, lcd, plasma, Hza....? Tampoco quiero gastarme una pasta como esas Smart TV Samsung que hay en los centro comerciales, finísimas y se ven de lujo, pero muy caras. Algo de gama media me vale. Que traiga 3D tampoco lo sé, en el cine no está mal, pero tampoco lo veo imprescindible, nunca he visto el efecto en una TV, aunque quizás esté bien tener la opción al menos.
3º ¿En el tema de marcas cuáles son las mejores? Samsung por ejemplo tiene buena fama en smartphones, pero el TVs me parece que no tanto, quizás Sony, Panasonic o Philips mejor, no? Luego creo que otras como LG o Toshiba deben ser peores (al menos son más baratas).
Bueno y cualquier recomendación será bien recibida, no estoy puesto en el tema, ya digo que la que tengo actualmente es una HD Ready normalita de las primeras que salieron, de hecho los canales en HD de la TV no puedo verlos (sale lo de modo de vídeo no reproducible).
Saludos.
Las LG no son más baratas, compara modelos similares y verás que cuestan más o menos lo mismo. De hecho ahora mismo en paneles LCD los LG están muy bien (o al menos es lo que me digo para autoconvencerme).
De aquí a unos años creo que la programación de muchas cosas será 3D, por lo que es una opción interesante. Desde luego si te quieres gastar poco en una TV puedes prescindir de él, pero si piensar tenerla ocho años porque no piensas renovar tu TV hasta que no te quede más remedio deberías gastarte dinero y comprarte una con todo, sin importar demasiado la marca, mientras no te compres una de las que "están saliendo malas".
Con respecto a la distancia de visionado en cuanto a las TV de tubo lo tenía bastante claro, en cuanto a las LCD, LED, etc no lo tengo claro. Para 32" LED dejo un metro y medio, por una parte porque no puedo dejar más y por otra porque no quiero estar más cerca y me siento cómodo.
firesign
21/02/2012, 13:59
Saludos.
Yo hace poco cambie la mia, te comento algunas de las cosas que vi, porque yo en mi caso creo que he acertado de pleno y esto contento al 110% con la que compre...
1.- Fijate en la primera formula. Para 2,3 m, nunca 26''. Te va a resultar enana. El tamaño de verdad recomendado es de 42''. En mi caso la tengo a 2,2 m y la de 42'' me va perfecta. ¿Podria haber puesto 47''? Si, claro. Pero estoy seguro que ya leyendo los subtitulos de series no entraria perfectamente en mi linea de vision la parte alta de la pantalla. Por lo tanto, en este caso: 42'' sin dudar.
2.- Aqui ya es a gusto del consumidor. Segun dice todo el mundo, el plasma se ve mejor, pero consume mas. Yo creo que lo mas importante en estos casos es que pienses en que condiciones estara la TV en la habitacion. Si vas a tener una ventana rondando cerca (en un lateral o detras como era mi caso), olvidate inmediatamente del plasma y pillate una LED. Yo no te recomendaria pillar una LCD (si la encuentras) a estas alturas. LED creo que es la mejor solucion ahora mismo si puedes tener algun reflejo en la TV, o plasma si estas seguro que ningun reflejo le afectara.
Yo me pille una Smart TV de LG y la verdad es que es una pasada, pero si le vas a conectar algun tipo de MediaCenter pierde mucho el sentido que puede tener el Smart TV. Completamente prescindible en realidad.
Respecto al 3D, yo no estaba muy seguro, pero despues de probar varios, me pille sin dudarlo la LG con 3D pasivo, para mi gusto, mucho mejor que el activo (yo despues de una hora con las gafas activas acabo con un tremendo dolor de ojos y bastante sensación de mareo). Aunque creas que no, lo doy muchisimo uso al 3D, sobre todo con los juegos. Ultimamente hay muchos juegos que vienen ya en 3D, y los que no, las LG te transforman el 2D en 3D y no veas si esta conseguido. Es una pasada!
3.- Tambien es percepcion del cliente el tema de la marca. La verdad es que ultimamente las 2 que mas fuerte estan pegando son Samsung y LG, al menos en cuanto a modelos que no sean excesivamente caros y de muy alta gama. Se estan comiendo a Sony en este tema. No tienes mas que comprobar las caracteristicas de los ultimos modelos de los fabricantes para verlo. La mia LG es una pasada: es tan fina como esas que comentas de los centros comerciales (cosa de medio centimetro o asi), marco de cristal transparente, 200 Hz, FullHD, 3D pasivo, todas las entradas/salidas posibles, Smart TV, DLNA, reproductor/grabador USB con time shift y todas las funciones que uno necesita... y no sale excesivamente cara (ahora mismo sale por 800 euros la de 42'').
Como recomendacion general, por un limite de pasta que quieras gastarte, y a partir de ahi miras. Precisamente mi anterior TV que cambie por la nueva era una 32'' HDready normalita sin receptor de TDT HD igualmente.
Ya nos cuentas que decides al final!!
bulbastre
21/02/2012, 14:25
Samsung es la que peor calidad de visionado tiene. En términos medios, claro. Tendrá una amplia gama, como todas. Tb tienes que tener en cuenta que 3D=gafas, que valen un pastón la unidad.
< - >
Yo hace poco cambie la mia, te comento algunas de las cosas que vi, porque yo en mi caso creo que he acertado de pleno y esto contento al 110% con la que compre...
1.- Fijate en la primera formula. Para 2,3 m, nunca 26''. Te va a resultar enana. El tamaño de verdad recomendado es de 42''. En mi caso la tengo a 2,2 m y la de 42'' me va perfecta. ¿Podria haber puesto 47''? Si, claro. Pero estoy seguro que ya leyendo los subtitulos de series no entraria perfecta
Ottia, no sé. A una distancia parecida tengo una de 37" y ya me parece generosamente grande XD
La mejor recomendación para mí es mirar muchas teles en los comercios. Las hay que tienen tecnologías chupiguays que se inventan la información entre frame y frame para que las cosas se vean más finicas, pero a mí me molesta y mucho. Así que yo una tele GRANDE de gama ALTA, que son precisamente las que tienen tecnologías que nadie ha pedido, la evitaría.
Pero esto lo ves claro cuando vas al fnac y comparas teles lado a lado.
Dauragon
21/02/2012, 14:40
La vedad la cantidad de opciones es muy amplia. Así de primeras tenía pensado gastar unos 500 € +/-, el tema de Smart TV tampoco me parece importante porque tengo un reproductor DVD grabador y un HDD Multimedia con conexiones usb. Creo que 42" para unos 2 m es demasiado, la de 26" tampoco me parece enana, algo más grande estaría mejor, pero tampoco demasiado (de hecho hace años en la misma habitación tenía la típica de 14", pero bueno eran otros tiempo :D ). También tengo que decir que igual tiro un poco más con la actual (lo de la pantalla negra tampoco pasa a menudo, ha sido un par de veces no muy seguidas), igual lo estoy mirando demasiado pronto y como tarde unos meses seguro que cambia todo :risas:
firesign
21/02/2012, 15:08
La vedad la cantidad de opciones es muy amplia. Así de primeras tenía pensado gastar unos 500 € +/-, el tema de Smart TV tampoco me parece importante porque tengo un reproductor DVD grabador y un HDD Multimedia con conexiones usb. Creo que 42" para unos 2 m es demasiado, la de 26" tampoco me parece enana, algo más grande estaría mejor, pero tampoco demasiado (de hecho hace años en la misma habitación tenía la típica de 14", pero bueno eran otros tiempo :D ). También tengo que decir que igual tiro un poco más con la actual (lo de la pantalla negra tampoco pasa a menudo, ha sido un par de veces no muy seguidas), igual lo estoy mirando demasiado pronto y como tarde unos meses seguro que cambia todo :risas:
A mi la de 32'' que tenia a la misma distancia me parecia enana, la verdad. La de 42'' de ahora la veo perfecta. Algunas veces me arrepiento de no haber pillado la de 47'', pero cuando me pongo a ver mis series subtituladas me doy cuenta que no, que la de 42'' era el tamaño ideal.
!La TV cuanto mas grande, dentro de lo razonable, mejor! ¡¡Que el tamaño si importa!! :D
Yo ahora mismo tengo 2 TVs en casa, las 2 mas o menos a la misma distancia, y las 2 de 42''. La otra que tengo mas antigua de 42'' la tengo en la habitacion para el ocio que me monte, y que ultimamente es la habitacion de tender la ropa, porque al final he acabado moviendo las consolas al salon, y la bateria electronica ya no la utilizo, asi que esa TV esta alli muerta de risa y totalmente infrautilizada. Lo que pasa es que es bastante mas mala, y el receptor TDT esta jodido, no funciona y al seleccionar la entrada de TV se cuelga la TV...
GameMaster
21/02/2012, 15:28
yo tambien voy a pillarme una, tengo pensado una de 42
princemegahit
21/02/2012, 16:09
3. Se mira el modelo, no la marca. Mas que nada porque fabricantes de teles hay muy pocos, y de paneles menos (p.ej, has nombrado philips, philips desde las teles de tubo, no fabrica nada, solo ensambla, compra los paneles a sharp). Lo interesante es, una vez tengas claro que tecnología quieres , los modelos que te gustan que se ajusten al precio que quieres. Y tirar de google para sacar toda la información posible.
< - >
Samsung es la que peor calidad de visionado tiene. En términos medios, claro. Tendrá una amplia gama, como todas. Tb tienes que tener en cuenta que 3D=gafas, que valen un pastón la unidad.
Depende del panel que monte, si es Au Optronics, evidentemente es kk.Pero además su servicio al cliente es BASURA, asi que si se te jode algo en garantia, vas a estar muy caberado con la compra.
Molondro
21/02/2012, 16:16
Hoy en día es muy fácil escoger el tamaño de una tele: la más grande que te puedas permitir/te quepa en su sitio. Es dificil que te pases de tamaño hasta el punto de que sea molesto verla, y lo que es seguro es que a los 6 meses la vas a acabar viendo pequeña igualmente. Ayer vi por cierto un plasma LG de de 60" por 1100 pavos.
Yo también te recomiendo que eligas antes un televisor de al menos 42 pulgadas que algo menor aunque veas la tele principalmente a una distancia de menos de 2 metros. Más vale que sobre que falte. Me arrepiento de haberme comprado hace no demasiado un televisor de 32 pulgadas ya que ,según para que juegos con subtitulos o incluso películas, éstas letras se hacen muy pequeños de ver si ves la televisión a más de un metro.
firesign
21/02/2012, 17:22
Tb tienes que tener en cuenta que 3D=gafas, que valen un pastón la unidad.
Esto solo es cierto en el 3D activo. El 3D pasivo de LG es la misma tecnologia que utilizan los cines, con las mismas gafas, asi que vale cualquier gafa de los cines.
Las TV de LG suelen incluir 7 gafas al comprarlas, y aparte, si quieres mas sueltas, te pueden costar alrededor de 1 euro por cada gafa (hay muchos cines donde por 1 euro te dejan llevarte las gafas).
< - >
Ottia, no sé. A una distancia parecida tengo una de 37" y ya me parece generosamente grande XD
La mejor recomendación para mí es mirar muchas teles en los comercios. Las hay que tienen tecnologías chupiguays que se inventan la información entre frame y frame para que las cosas se vean más finicas, pero a mí me molesta y mucho. Así que yo una tele GRANDE de gama ALTA, que son precisamente las que tienen tecnologías que nadie ha pedido, la evitaría.
Pero esto lo ves claro cuando vas al fnac y comparas teles lado a lado.
Las teles de gama alta de verdad (vamos, todas menos samsung xD) permiten quitar los efectos, asi consigues una imagen real y sin filtrados ni interpolaciones.
Por cierto, es mu triste, pero hay una hanspree de 32" que se ve mejor que una samsung de 32" de las caras precisamente por el tema de los filtrados.
yo tengo una de led 32 samsung, y optaría por esta marca, últimamente estoy enamorado de lo que hace samsumg xD
Dauragon
21/02/2012, 18:56
Esto solo es cierto en el 3D activo. El 3D pasivo de LG es la misma tecnologia que utilizan los cines, con las mismas gafas, asi que vale cualquier gafa de los cines.
Las TV de LG suelen incluir 7 gafas al comprarlas, y aparte, si quieres mas sueltas, te pueden costar alrededor de 1 euro por cada gafa (hay muchos cines donde por 1 euro te dejan llevarte las gafas).
¿Entonces 3D activo es mejor, gafas más caras y más cansancio y 3D pasivo al contrario? ¿Hay mucha diferencia? Nunca he visto nada en 3D (bueno la 3DS, pero es otra cosa) que no sea en el cine, así que ni idea de la diferencia, de hecho es la primera vez que escucho eso de 3D activo/pasivo. ¿Caras cuanto son, 50 €? Lo digo porque sólo la voy a ver yo, con unas de sobre (incluso igual puede haber alguna promoción que incluya unas al menos).
Hoy en día es muy fácil escoger el tamaño de una tele: la más grande que te puedas permitir/te quepa en su sitio. Es dificil que te pases de tamaño hasta el punto de que sea molesto verla, y lo que es seguro es que a los 6 meses la vas a acabar viendo pequeña igualmente. Ayer vi por cierto un plasma LG de de 60" por 1100 pavos.
Tú, que te puedes permitir gastar 1100€ en una TV. Yo tengo la sensación de que mis gatos me van a volcar la TV en cualquier momento, cosa que con la de tubo que he tenido hasta hace un mes no podía ocurrir.
Como siempre dice AOJ, las TV y los penes cuanto más grandes mejor, pero hay que tener un sentido de la porporción. Obviamente la limitación más importante a día de hoy es la TV o el mueble en el que tengas pensado poner la TV, o lo que te quieras gastar en un soporte, pero vamos, que muchos todavía tienen un armario de estos con hueco de la TV en el salón.
Dauragon
28/02/2012, 12:50
Bueno este sábado iré a comprarla (seguramente a Mediamark que supongo tendrá más variedad y mejores precios). Creo que optaré por las 37", creo que son suficientes y debo tener en cuenta otra cosa que no había comentado: tengo la mesa con el PC justo a la derecha de la TV y muchas veces la veo mientras estoy en Internet y tal, por lo tanto ahí la discancia se reduce a apenas 1 m, más de 37" sí que debe ser molesto).
Tengo claras varias cosas, debe ser LED (tengo una ventana justo a la izquierda y debe ser lo mejor), la marca creo que tiraré por Panasonic si puede ser o incluso LG. Samsung por lo que veo debe ser las que peor se ven si no son de gama alta, Sony ya no es lo que era y Philips por lo visto tampoco es tan puntera como con las de tubo (además la actual es Philips y ya se me estropeó 2 veces, no quiero repetir, aunque riesgo de avería habrá con todas claro).
Bueno podéis darme alguna recomendación más que hasta el sábado aún me quedan días y puedo cambiar de opinión. Tengo pensado gastar sobre los 500 € (50 € arriba o abajo tampoco me importa), en ese rango ya veré lo que hay más interesante, si puede haber alguna con 3D (aunque si no lo tiene no me importa), con más Hzs o lo que sea. También tengo que tener en cuenta que voy a tener que comprar un soporte de pared que en esos tamaños no deben ser baratos precisamente (seguramente entre 50 y 100 €).
firesign
28/02/2012, 12:56
¿Entonces 3D activo es mejor, gafas más caras y más cansancio y 3D pasivo al contrario? ¿Hay mucha diferencia? Nunca he visto nada en 3D (bueno la 3DS, pero es otra cosa) que no sea en el cine, así que ni idea de la diferencia, de hecho es la primera vez que escucho eso de 3D activo/pasivo. ¿Caras cuanto son, 50 €? Lo digo porque sólo la voy a ver yo, con unas de sobre (incluso igual puede haber alguna promoción que incluya unas al menos).
Para mi el 3D pasivo es mejor, pero los que se hayan gastado una pasta en uno activo te diran lo contrario. Yo al menos te lo digo de haberlo comparado y meditado mucho antes de comprarme nada, y finalmente decidi por el pasivo, principalmente porque el activo no podia aguantarlo, con mis ojos, mas de una hora.
IronArthur
28/02/2012, 13:24
Para mi el 3D pasivo es mejor, pero los que se hayan gastado una pasta en uno activo te diran lo contrario. Yo al menos te lo digo de haberlo comparado y meditado mucho antes de comprarme nada, y finalmente decidi por el pasivo, principalmente porque el activo no podia aguantarlo, con mis ojos, mas de una hora.
Yo no sé si será mejor o peor, pq no he probado los dos con 2 tv a la vez, pero vamos tecnicamente el pasivo es "relativamente" chapuza pq reduce la resolucion vertical¿? a la mitad (ahora no recuerdo si vertical u horizontal).
Yo particularmente ahora mismo, me compraria una panasonic plasma, st30 o asi, aunque no usara el 3d en la vida. Hasta dentro de unos meses no me tocará comprarme tv osea q no opino demasiado.
salu2
firesign
28/02/2012, 14:36
Yo no sé si será mejor o peor, pq no he probado los dos con 2 tv a la vez, pero vamos tecnicamente el pasivo es "relativamente" chapuza pq reduce la resolucion vertical¿? a la mitad (ahora no recuerdo si vertical u horizontal).
Yo particularmente ahora mismo, me compraria una panasonic plasma, st30 o asi, aunque no usara el 3d en la vida. Hasta dentro de unos meses no me tocará comprarme tv osea q no opino demasiado.
salu2
No es a la mitad, pero si que reduce la resolucion. Eso si, si te das cuenta viendo una peli en 3D de la reduccion de resolucion, es que tienes un ojo cibernetico :D
Yo particularmente veo mas chapuza el estar "obturando" continuamente uno y otro ojo para provocar una vision en 3D. Te deja los ojos echo "misto". Al menos, los mios...
selecter25
28/02/2012, 14:57
What? Mejor en lo que a comodidad y gasto en gafas, pero en términos de calidad, el 3D activo se mea en el pasivo de largo, y te lo digo yo que tengo un plasma 50"3D de LG activo en el comedor y un LCD pasivo de 42" en la habitación.
Para una distancia de 1,8m a 2m con un 32" te basta, yo vengo usando uno a modo de monitor en mi sala del vicio.
Si pillas algo más grande, ten en cuenta que para jugar no te vale un plasma porque la mayoría de juegos (sobre todo FPS) mantienen los HUDS y demás indicadores en pantalla dejando lo que se conoce como "efecto quemado". Otro contra es que los plasmas consumen más, reflejan algo más la pantalla en sitios claros y se estropean antes.
Por el contrario, ofrecen un contraste mejor que cualquier LCD, el color negro es más real, tienen escala de grises completa y en movimientos rápidos ofrecen mayor nitidez gracias a su mejor tiempo de respuesta.
Así que si vas a jugar o darle uso de monitor, LCD, si es para ver la TV y pelis, cualquiera de los dos (para pelis mejor el plasma).
Te dejo una tabla con distancias de visionado más acertada que la que propusiste:
http://www.abadiadigital.com/imagenes/distancias-lcd-plasma.jpg
Según la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), la distancia mínima a la que debemos situarnos ha ser el doble del ancho de la pantalla y la máxima no puede exceder en cinco veces esta medida.
firesign
28/02/2012, 15:12
What? Mejor en lo que a comodidad y gasto en gafas, pero en términos de calidad, el 3D activo se mea en el pasivo de largo, y te lo digo yo que tengo un plasma 50"3D de LG activo en el comedor y un LCD pasivo de 42" en la habitación.
Como estoy comentando, no me estoy refiriendo a terminos de calidad. Esta claro que el activo mantiene la resolucion completa mientras que el pasivo no. Pero igualmente el pasivo tiene bastante mas angulo de vision que el activo. Y aparte, yo a lo que me vengo refiriendo es que es muchisimo mas comodo el pasivo. Tanto, que para mi el activo es inutilizable durante un periodo de tiempo medio (1 hora), y a bastantes amigos les pasa algo parecido.
A mi directamente me duelen los ojos, y algunos amigos al tienen sensacion de mareo y similares. Con el pasivo no me pasa nada de esto.
Dauragon
28/02/2012, 15:37
Para una distancia de 1,8m a 2m con un 32" te basta, yo vengo usando uno a modo de monitor en mi sala del vicio.
Si pillas algo más grande, ten en cuenta que para jugar no te vale un plasma porque la mayoría de juegos (sobre todo FPS) mantienen los HUDS y demás indicadores en pantalla dejando lo que se conoce como "efecto quemado". Otro contra es que los plasmas consumen más, reflejan algo más la pantalla en sitios claros y se estropean antes.
Por el contrario, ofrecen un contraste mejor que cualquier LCD, el color negro es más real, tienen escala de grises completa y en movimientos rápidos ofrecen mayor nitidez gracias a su mejor tiempo de respuesta.
Así que si vas a jugar o darle uso de monitor, LCD, si es para ver la TV y pelis, cualquiera de los dos (para pelis mejor el plasma).
Te dejo una tabla con distancias de visionado más acertada que la que propusiste:
http://www.abadiadigital.com/imagenes/distancias-lcd-plasma.jpg
Según la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), la distancia mínima a la que debemos situarnos ha ser el doble del ancho de la pantalla y la máxima no puede exceder en cinco veces esta medida.
Bueno pues según esa tabla para 2,3 m. 40-42" tampoco es tanto, no? Entra dentro de los valores mínimos al menos.
Por cierto creo que me esperaré hasta el lunes para comprarla, según comentan por eol (algunos parece que trabajan en MM) el lunes y el martes va a ser día especial en MM (vamos día sin IVA o del que dan vales para compras en función de lo que gastes). No hay nada confirmado, pero según lo que comentan y viendo las fechas (los dos últimos años creo que coincidió a primeros de Marzo también) es bastante posible). ¿Sabéis algo del tema?
SilentSei
28/02/2012, 16:38
:babea:
Eso cabe en mi salón, la quierooooo!!!
42"
Plasma con ventana nop como te han dicho.
Respecto a lo de que se quema, siiiii, se quema..ban. Yo tengo mi plasma Panasonic de 42 de hace 3 años casi ya y no se ha quemado y mira que le he metido horas al CODMWII y similares...
Dauragon
28/02/2012, 18:09
Acabo de venir de una Carrefour y tengo decidido que será de 37, 40 o 42". Las de 32" se quedaban muy pequeñas en comparación y ya que la cambio quiero una diferencia notable respecto a la de 26" que tengo ahora y no un poco más. Me parecieron bastante grandes allí, pero es cierto que seguramente tengáis razón y al poco seguro te acostumbras y acabas queriendo una incluso más grande.
princemegahit
28/02/2012, 18:53
Las de 32 se ven muy pequeñas en las tiendas. Yo aviso que según el espacio que tengas...
No es a la mitad, pero si que reduce la resolucion. Eso si, si te das cuenta viendo una peli en 3D de la reduccion de resolucion, es que tienes un ojo cibernetico :D
Yo particularmente veo mas chapuza el estar "obturando" continuamente uno y otro ojo para provocar una vision en 3D. Te deja los ojos echo "misto". Al menos, los mios...
Totalmente de acuerdo (salvo que sí, reduce la resolución a la mitad)
Pero el pasivo tiene otra ventaja enorme si te gusta el multiplayer en local. Apañé unas gafas para que los dos cristales fueran del ojo izquierdo, otras para el ojo derecho y ahora el multiplayer en pantalla partida se convierte en dos jugadores que ven la tele entera y no se ven el uno al otro :)
Dauragon
28/02/2012, 20:00
Las de 32 se ven muy pequeñas en las tiendas. Yo aviso que según el espacio que tengas...
El espacio no es problema porque va a ir colgada en la pared con sitio de sobra, lo que me preocupa es que sea demasiado grande para la distancia a la que la voy a ver (digamos unos 2,3 m. desde la cama y unos 1,30 m desde el PC).
Dauragon
05/03/2012, 21:47
Acabo de comprar en MM esta por 420 €:
http://www.pccomponentes.com/panasonic_viera_tx_l42e3_led_42__ips.html
¿Buena compra o la he cagado? Creo que está bastante bien viendo el precio y características, aunque no 3D ni internet me vale (luego ya más adelante en unos años si se asienta más el 3D ya compraré una con esa tecnología, de momento me parecía muy pronto sobre todo viendo que los precio se iban hacia los 1000€).