PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Documentación de funciones (ASP, PHP, etc)

Bizkaitarra
21/02/2012, 10:56
Buenas,

Yo suelo trabajar mas con mundo php en el cual se que existe phpdocumentor.

Para un cliente importante solemos realizar desarrollos en ASP.

Tenemos una serie de funciones sin documentar, que vamos agregando en cada proyecto según vamos necesitándolas cogiéndolas de proyectos anteriores.

Así pues, tenemos un fichero funciones.asp que puede tener lo siguiente:

'Función que calcula algo
function miFuncion()
return "hola"
end function
'Función que calcula algo2
function miFuncion2()
return "hola2"
end function

Me gustaría encontrar alguna herramienta para que en lugar de tener que copiar el código de las funciones y sus comentarios a mi nuevo archivo de funciones en mi proyecto puediera tener un listado de las descripciones de las funciones que al dar en esa descripción me desplegara su código para verlo. Y poder ordenar esas funciones, no se si se me entiende.

Algo así:

'Función que calcula algo
'Función que calcula algo2
'Función ...

Y poder dar a la que se desee y poder agrupar distintas funciones.

¿Conoceis algo que nos pueda ayudar en esto?

Aiken
21/02/2012, 22:58
como una galeria/libreria de funciones? o algo asi?

supongo que te refieres a algo parecido a javadoc, tu pones los comentarios de cada funcion y el te crea una "documentacion" que incluye un indice de todas las funciones, con los comentarios, y si pinchas ves mas detalles de la funcion, creo que incluso el codigo. hay varios como javadoc, yo use uno en c/c++ pero no recuerdo el nombre (mi tutor de la universidad me mata si lee esto).

Aiken

Bizkaitarra
22/02/2012, 09:34
como una galeria/libreria de funciones? o algo asi?

supongo que te refieres a algo parecido a javadoc, tu pones los comentarios de cada funcion y el te crea una "documentacion" que incluye un indice de todas las funciones, con los comentarios, y si pinchas ves mas detalles de la funcion, creo que incluso el codigo. hay varios como javadoc, yo use uno en c/c++ pero no recuerdo el nombre (mi tutor de la universidad me mata si lee esto).

Aiken
Buenas,

Si, me refiero a algo así, aunque tampoco me importaría tener que copiar yo dichas funciones, es decir, que no lo construya automáticamente.

El programa que dices será Doxygen, pero no soporta ASP.....

De todas formas, hoy tengo reunión a las 9.30 y quizás me propongan hacer reducción de jornada (esta muy mal el tema), con lo que no tendría el tiempo que pensaba que iba tener para sugerir hacer esto...

chewevaca
23/02/2012, 08:14
Pues animo y preparate para poner el culo. Me acabo de levantar y me llega una oferta en infojobs de admin de bases de datos oracle para 3 horas a la semana, por ........ 80 € mes brutos.
Ahora si que salimos de la crisis , no se en que podremos gastarnos todo ese dinero.

Bizkaitarra
23/02/2012, 09:35
Pues animo y preparate para poner el culo. Me acabo de levantar y me llega una oferta en infojobs de admin de bases de datos oracle para 3 horas a la semana, por ........ 80 € mes brutos.
Ahora si que salimos de la crisis , no se en que podremos gastarnos todo ese dinero.

Pues a ver... el lunes se van reuniendo con cada uno de los del equipo para hacer una propuesta diferente a cada uno.... así que no se muy bien que reducción me van a proponer... sea lo que sea :(

Ya estoy buscando algún curro pero tampoco es que esté la cosa muy bien la verdad....