Iniciar sesión

Ver la versión completa : Salvar USB Lavado, y posiblemente conectado...

otto_xd
20/02/2012, 23:42
Hola.

A mi chica le ha ocurrido una desgracia.

Ha lavado un usb y con los nervios despues de secarlo, lo ha conectado.

El problema es que el PC no lo ha reconocido, y no se si es porque aun puede tener algo de humedad dentro de la carcasa.

Hasta que mañana no me acerque a por el no puedo saber como de grabe es el asunto, mas de una vez he lavado mis usb y han funcionado a la perfección.

Es posible que este muerto de forma definitiva?

Teniendo en cuenta que puedo tener equipo para hacer un transplante de memoria a otro usb (encontrar otro usb igual va a ser otro cantar), como lo veis de viable?

Existen casas de recuperacion de memorias?Precios?

Aiken
20/02/2012, 23:57
Existen casas de recuperacion de memorias?Precios?

supongo que te refieres a recuperar los datos no? porque al precio que esta hoy dia un usb no merece la pena.

pues los temas de recuperacion, suelen ser caros, aunque algun forero comento alguna vez por aqui que encontro una de a 30€/hora, solo que creo recordar que el resultado no fue muy bueno.

Aiken

chipan
20/02/2012, 23:57
Si lo ha conectado sin estar bien seco lo puede haber frito. Lo mejor para secar estos chismes electrónicos es meterlo en arroz. aunque con lo cerrados que son los usbs no se yo... pero por probar no se pierde nada.

Aiken
20/02/2012, 23:58
Teniendo en cuenta que puedo tener equipo para hacer un transplante de memoria a otro usb (encontrar otro usb igual va a ser otro cantar), como lo veis de viable?

pues si te atreves supongo que seria factible, seguramente se haya quemado la circuiteria, la memoria seguramente este bien.

Aiken

otto_xd
21/02/2012, 00:01
Si lo ha conectado sin estar bien seco lo puede haber frito. Lo mejor para secar estos chismes electrónicos es meterlo en arroz. aunque con lo cerrados que son los usbs no se yo... pero por probar no se pierde nada.

Si se sabe la teoria, pero claro, le han podido los nervios y lo ha enchufado, y con lo cerrados que estan, posiblemente algo de humedad les quede.

Yo estoy optimista, despues de haber dado serias descargas sobre placas chinas, y que estas sigan funcionando despues de ver todo negro (y un posible despido hacia el listo de los arcos xD), creo que si se seca bien podra funcionar.

A ver si mañnaa me acerco con el kit de limpieza, spray de aire y bisturi y saco algo.

Creo que segun llegue voy a comprar un usb igual para intentar en ultima instancia cambiar la memoria de placa, espero que mis colegas de la uni tengan mejor pulso que yo a la hora de poner el componente antes de meterlo al horno :S

A ver que tal, porque los datos que tiene dentro son muy importantes, y por azares de la vida, no tiene copia de seguridad, al parecer.

Madcore
21/02/2012, 03:55
Si yo pude rescatar un iPod Touch que callo encendido dentro de un water mientras su dueño estaba orinando, que se apago y este lo intento encender de nuevo, y no reaccionaba, y yo lo deje 5 dias metidos en arroz, y volvio en si perfectamente (eso si, bien que lo limpie), creo que un usb, por muy cerrado que sea, vuelve a la vida.

efegea
21/02/2012, 04:06
¿Tuviste que arreglar un ipod touch que calló a un water mientras el dueño estaba orinando? Sospecho que el dueño serías tu, porque hay que tener valor para tocar eso, y ni aun habiendo sido tú mismo........xDD

otto_xd, que espere al menos un día a que se seque del todo por dentro (si lo mete en arroz, pues mejor). Todavía puede haber esperanzas de que no le haya pasado nada. El usb no usa un voltaje demasiado alto, no creo que se haya quemado, simplemente que mientras estaba mojado el circuto se cortocircuitaba por la humedad y por eso no lo reconocía, supongo que cuando se seque del todo podría funcionar.

Madcore
21/02/2012, 04:12
EL dueño era un colega, que lo dio tan por perdido que a los dos dias se compro una nuevo. Ahora el dueño soy yo. iPod Touch 2G de gratis. Suerte que no soy escrupuloso XD

ChUKii
21/02/2012, 09:03
EL dueño era un colega, que lo dio tan por perdido que a los dos dias se compro una nuevo. Ahora el dueño soy yo. iPod Touch 2G de gratis. Suerte que no soy escrupuloso XD

Los cascos también cayeron al WC? Los cambiarías, no? :lol: :lol:

:brindis::brindis:

PD: Otto, arroz y a cruzar los dedos. A mi me paso con una N-Gage vadeando un rio con la moto. Se me metio agua al bolsillo con el telefono dentro y se apago, trate de encenderlo y finalmente pasados 2 días encendio con la pantalla en blanco y negro. Al tercer día ya funcionaba bien la pantalla.

Tengo foto del momento... se me fue de las manos, lo reconozco :lol: :lol: :lol:

http://i15.photobucket.com/albums/a397/aronhold/Pirineos%2008/P1010611800x600.jpg

ZeNiTRaM
21/02/2012, 09:27
Abrelo a ver qué te encuentras, pero te sorprendería la de pendrives chinos que por dentro son MicroSDs con un lector de tarjetas :lol:

< - >
http://img193.imageshack.us/img193/1857/p5260215.jpg

Madcore
21/02/2012, 16:15
Los cascos también cayeron al WC? Los cambiarías, no? :lol: :lol:

Por suerte no llevava los cascos en ese momento.

X-Code
21/02/2012, 16:43
Seguro que no es nada serio, antes de entrar a hacer cirugía, recomiendo un buen proceso de secado y mucha observación y analisis. Si algo se ha j*dido, es bastante probable que sea algun componente de poca importancia y posiblemente puenteable.

anakinmay
21/02/2012, 21:46
Metelo en arroz un par de dias, que lo seca..

Hemos resucitado móviles así en los campamentos muchas veces..

Lo malo fué enchufarlo.

Suerte

otto_xd
21/02/2012, 21:50
Ya esta salvado, despues de un dia en arroz lo han enchufado y sacado los datos.

Muchas gracias!!