PDA

Ver la versión completa : The Artist, qué delicia de película

Asly
20/02/2012, 23:28
En la busqueda no me ha salido nada y me extraña que no se comentara nada en su día. La ví anoche y solo puedo decir que lo va a petar en los Oscar, qué gozada de pinícula!

La idéa no era nueva pero sí el llevarla a cabo en este siglo y además de manera tan magistral en todos sus aspectos. Aunque para mí destaca por encima de todos la interpretación de su protagonista, el tal Jean Dujardin que sencillamente lo borda, qué actorazo por dios.

Toda la cinta está rodada con un mimo exquisito, tiene buen ritmo, momentos muy divertidos y espacio para mucha emoción tambien. He disfrutado como no lo hacía en mucho tiempo con un estreno. Fresca y a la vez madura pero cine en estado puro, si hay justicia se lo tiene que comer todo.

Ryo-99
21/02/2012, 00:10
Veamos que opina el Nostalgia Critic...

http://blip.tv/bum-reviews/bum-reviews-the-artisit-5946440

Asly
21/02/2012, 00:13
Está claro que ni tu ni el del video habeis visto la peli xD

Ah vale, que despues de hacer el payaso se pone con la crítica en serio :D Pues la pone bastante bien, de hecho durante el video da la impresión de que quiere crujirla como séa aunque no deje de decir que es una buena película. Vamos, no se quien es este friki pero no me fío un pelo de su criterio.

Ryo-99
21/02/2012, 00:28
Es el nostalgia critic, un pavo que hace análisis de pelis, mayormente cutres, pero ésta le gustó tanto que hizo éste vídeo. Y efectivamente, no la he visto aún, pero todo el mundo la pone de 10 parriba.

Franxis
21/02/2012, 01:27
Entretenida, pero no es para tanto (mi humilde crítica):
http://www.filmaffinity.com/es/review/54380374.html

bulbastre
21/02/2012, 02:06
La peli es buena y es una fardada, pero me la esperaba más intensa. No deja de ser una historia consabida, llevada con gracia. Una "peliculita" de aquellas que te hacen sonreír, pero no un PELICULÓN OMAIGOD QUEVAAPASARQUEVAAPASAR?!?!?!?!

8/10

< - >

http://www.filmaffinity.com/es/review/54380374.html

Madrededios, ahora resultará que los intertítulos los han inventado en esta película. [Ahhh] Qué despropósito de review XD
La música es magnífica, no me j0das.

No todo el cine mudo es gente tirándose tartas a la cara, macho. El acorazado potemkin es una buena película (no iré de presumido diciendo que es una obra maestra ni nada por el estilo), y no tiene risas, y sí diálogo.

¿MOLESTOS silencios? Ahora los silencios no son un recurso, si no un defecto que hay que tapar con sonido y música. lo ke ay ke de leé!!! [Ahhh]

Franxis
21/02/2012, 19:57
bulbastre, con cariño xD:
- No estoy en contra de los intertítulos, pero creo que los de The Artist no estan bien resueltos.
- La música es buena, no me meto con ella.
- No quería meterme con la película que nombras.
- Si, molestos silencios, la música para de sonar en momentos incómodos y no muy bien elegidos.

hi-ban
21/02/2012, 20:35
...de manera tan magistral en todos sus aspectos. Aunque para mí destaca por encima de todos la interpretación de su protagonista...

... Fresca y a la vez madura pero cine en estado puro...

http://www.untipocongafas.com/wp-content/uploads/2011/07/gafapasta.jpghttp://4.bp.blogspot.com/_gZasQhDF6ig/SxLNgT_OY5I/AAAAAAAABCQ/nr8g3d9p_8Y/s400/gafapasta2.jpg

.

chipan
21/02/2012, 20:51
Es el nostalgia critic, un pavo que hace análisis de pelis, mayormente cutres, pero ésta le gustó tanto que hizo éste vídeo. Y efectivamente, no la he visto aún, pero todo el mundo la pone de 10 parriba.
El nostalgia critic is tearing me apart lisa!!!!!

bulbastre
21/02/2012, 21:22
bulbastre, con cariño xD:
- No estoy en contra de los intertítulos, pero creo que los de The Artist no estan bien resueltos.
- La música es buena, no me meto con ella.
- No quería meterme con la película que nombras.
- Si, molestos silencios, la música para de sonar en momentos incómodos y no muy bien elegidos.

Para eso están algunos silencios, para ser incómodos!!!!! NO MUY BIEN ELEGIDOSSSSS!!!!

http://memegenerator.net/instance/14980751

Asly
21/02/2012, 22:05

nteresante (6), esto es lo máximo que me sugiere esta película. Aún estoy estupefacto por las "notazas" que le dá mucha gente. La primera media hora aún estaba intentando acostumbrarme a la forma de contar la historia que tiene la película, la gente habla pero tú no oyes qué dicen... tan solo cuando el director cree que dicen algo relevante la pantallla muestra con fondo negro lo que debes saber. Pero no, la historia discurre mientras tu pierdes uno de tus sentidos, en lugar de oir los diálogos oyes música, cuando no molestos silencios. Para mí el cine mudo son gestos, son situaciones que se desarrollan rápidamente, son risas, son no necesitar diálogo porque las escenas no lo necesitan, no son ver la mandíbula de los actores conversando. La película entonces cambia con homenajes (en las situaciones y en las música) de grandes clásicos del cine. Luego me encuentro con una pesadilla del protagonista a la que yo no encuentro la gracia, una parte final trillada y un final auto-complaciente. Si, película interesante, original, pero no la gran obra maestra que mucha gente cree haber visto (con todos mis respetos a los demás).

La forma que tiene la pelicula de contar la historia es la que tenían todas en la época del cine mudo y bien validas que eran. La falta de dialogos hablados se suple con interpretaciones a menudo sobreactuadas dependiendo del género, golpes de efecto musicales y los clásicos textos en momentos puntuales. Y The Artist lo hace bien en esos tres apartados. Es más, créo que hay demasiados textos y que a veces están puestos para que se mantenga el ratio y la gente no se pierda mucho. Gente que no pone atencion a lo que está viendo, claro. Y no va por ti, a ti sencillamente no te gusta esa forma de narrar.

Sobre que séa o no una obra maestra...a mi me lo parece. Despues de verla me quedé con tal empacho de buen cine y buenas interpretaciones que podría estar 4 findes seguidos viendo cine palomitero si mover una ceja. Tiene todo lo necesario para recordarla como obra maestra, aunque ese concepto, el de obra maestra digo, se haya devaluado un poco debido al bajo nivel de cine que se viene haciendo en los ultimos años. Peliculas como Los Descendientes pasaban más desapercibidas hace no tanto y hoy te tienes que parar y decir, oye, pues es bastante buena

La peli es buena y es una fardada, pero me la esperaba más intensa. No deja de ser una historia consabida, llevada con gracia. Una "peliculita" de aquellas que te hacen sonreír, pero no un PELICULÓN OMAIGOD QUEVAAPASARQUEVAAPASAR?!?!?!?!

8/10

Hoy en día todas las historias están trilladas, con infinitas vueltas de tuerca a todo. Y la verdad, prefiero una historia consabida contada así que una historia pseudosupernovedosa narrada con el culo.

Por otra parte la catalogas como peliculita y le cascas un 8?? [Ahhh]

http://www.untipocongafas.com/wp-content/uploads/2011/07/gafapasta.jpg

.

La peli mola que te cagas, el prota se sale tío. No se, es de esas pelis que te dicen "algo"

Mejor asi? :D

Asly
28/02/2012, 00:33
No voy a decir que lo dije pero lo dije.

josepzin
28/02/2012, 00:56
Flame sobre pelis!!

juanvvc
28/02/2012, 01:01
La tengo ahí apuntada (=descargada) para verla, pero me daba algo de pereza porque no sé por qué tenía la sensación de que se parecería más al cine mudo americano del tartazo en la cara que al alemán (Metropolis, M, Nosferatu, Sunrise, Caligari...) que es el que me fascina.

Gracias a vosotros me he dado cuenta de mi error así que la peli pasará a la parte alta de la pila para ver :brindis:

Franxis
28/02/2012, 01:28
"La Invención de Hugo" es mejor.

Asly
28/02/2012, 01:37
La mejor es la de Coronado, qué peliculón.

dj syto
28/02/2012, 03:15
La mejor es la de Coronado, qué peliculón.

Bodrio y toston cansino. Eso es lo que es.

BonesCollector
28/02/2012, 04:39
El Artista es la típica película oscarizable que si no te gusta es porque "odias todo el cine mudo". Me paso lo mismo con la Lista de Schindler, si no lloras como Magdalena te persiguen por nazi o te persiguen los nazis para..................... :rolleyes:

Por lo menos no gano El Árbol de la Vida que si es un bodrio pretencioso.

Asly
28/02/2012, 22:38
Bodrio y toston cansino. Eso es lo que es.

Mira que he defendido a veces el cine español pero este año han rebosado mi límite. ¿Cómo cojones puede triunfar en los goya semejante feto malparido?

popihmt
28/02/2012, 22:46
Me había perdido este hilo. The artist peliculón indiscutible.

La de coronado demasiado lenta. No se si la vi en un día que yo estaba espeso, pero tuve que ponerla desde el principio un par de veces porque no me enteraba de una mierda.
¿Soy yo, o Coronado cada vez habla menos en las pelis?
Que conste que me gusta el cine español

Asly
28/02/2012, 22:54
Yo no pude terminarla. No es que séa lenta, es que la peli es una escena de siete minutos estirada y repetida hasta la extenuación. Y no es que coronado hable cada vez menos, es que no habla nadie en la peli, te lo tienes que ir imaginando todo. Como en The Artist ahahahaa . Más mala que el baladre.

popihmt
28/02/2012, 23:11
Yo hice de extra en una peli de Coronado (Todos estamos invitados) y en ninguna de las escenas dijo una sola palabra.

dj syto
29/02/2012, 03:01
No pense que diria esto jamas, pero me gustó mas la de la piel que habito que la de coronado.

Y franxis tiene razon, la invencion de hugo mola tela.

Luisodin
29/02/2012, 11:39
A mi me parece una **** mierda para gafapastas >__<
En diferente categoria, pero La invencion de Hugo mismos Oscars, y para mi mucho mas entretenida y bonita

juanvvc
29/02/2012, 12:22
A mí sí que me gustó "No habrá paz para los malvados". Me pareció una historia muy conocida pero con buenas interpretaciones. Me gustó el personaje de Coronado, un canalla borracho que se la suda todo ya. Me gustó cómo se iba desarrollando la investigación de Coronado entre la mi*rda, y como le seguía la investigación judicial entre los despachos. Y las escenas de acción son pocas (dos: una al inicio y otra al final) pero más realistas que las explosiones de jolivud.

Eso sí, pertenece al tipo de pelis que veo mientras hago otra cosa, y quizá por eso el ritmo lento (que lo tiene) me pareció adecuado porque no me distraía de otras cosas :D

K-Navis
01/03/2012, 09:53
Versión Española

nandove
01/03/2012, 10:23
Esta película es buena, pero NADA del otro mundo, y si a la gente le parece una obra de arte... es por que no han visto mucho cine mudo, por que en comparación con otras de las grandes obras del cine mudo, esta se queda muuuuy lejos de los grandes clásicos de este tipo de cine...

Y si ahora esta película se lleva los 5 mejores Oscars compitiendo con pelis en color, 3D y sonido del copón... cando si la hubieran estrenado en la década de 1920 ni siquiera hubiera estado nominada, eso amigos, no dice nada bueno del cine actual.

bulbastre
01/03/2012, 10:32
Hoy en día todas las historias están trilladas, con infinitas vueltas de tuerca a todo. Y la verdad, prefiero una historia consabida contada así que una historia pseudosupernovedosa narrada con el culo.

Por otra parte la catalogas como peliculita y le cascas un 8?? [Ahhh]

Lo único que digo es que la película es demasiado ligera para ser una obra maestra. Scott Pilgrim también entra en la categoría de peliculita, porque es ligera y cachonda, pero no es de OMGOMGOMG

No sé, con The Artist me esperaba algo más intense double rainbow, en plan el Crepúsculo de los Dioses.

< - >

Y si ahora esta película se lleva los 5 mejores Oscars compitiendo con pelis en color, 3D y sonido del copón... cando si la hubieran estrenado en la década de 1920 ni siquiera hubiera estado nominada, eso amigos, no dice nada bueno del cine actual.

La fotografía de The Artist no es precisamente mala, y el diseño de sonido es excelente, no fastidiemos.
Aunque para esto último, me quedo con el tren de Super8.

cheszan
03/03/2012, 19:29
Gran película, y para toda la familia. Supongo que se ha llevado tantos oscars porque a la gente del cine les gusta los homenajes al mundo del cine.

makauli
07/03/2012, 15:54
Tengo que verla, todo el mundo esta hablando genial! que ganas!!!!

The artistt a sacoooo!

otra web amigaaa ***** SPAM
salud!

GameMaster
07/03/2012, 16:00
ayer vi los primeros 30 minutos....

El actor mola, si no lo sabeis es el que protagoniza los dalton y lucky luke del 2009

tanuquillo
07/03/2012, 16:02
TU SIgue espameando makauli colkin que te quedan 2 telediarios

BeaR
07/03/2012, 16:10
A mí tambien me gustó muchísimo, la ví ayer con mi mujer ^^ , casualidades jeje, quizás un poco [muy poco] lenta pero entretiene bien teniendo en cuenta que es muda.

Salu2

GameMaster
07/03/2012, 16:17
será muda, pero al fin de media hora ya te sale su musica por los oidos