PDA

Ver la versión completa : Españoles, Franco ha vuelto.

guillian
20/02/2012, 21:34
La que se está liando en Valencia. Recuerdo que mi madre me contaba de sus años en la Universidad de Valencia, en los 70, sobre las cargas policiales contra los estudiantes. Pues bien, ESTÁ PASANDO OTRA VEZ, EN 2012. La policía está cargando contra chiquillos, menores de edad, que se han concentrado en protesta por los recortes en la educación. No han roto ni un cristal, no han quemado ni un contenedor, no han hecho absolutamente nada, y la Policía ya está aporreándolos y deteniéndolos.

Yo lo flipo.

http://www.publico.es/espana/423041/la-policia-vuelve-a-cargar-contra-estudiantes-en-valencia

BonesCollector
20/02/2012, 21:42
http://s13.postimage.org/o5rzvaczb/noticias_pelicula_franco_zombie_tuputamadre1.jpg (http://postimage.org/)
image host (http://postimage.org/)

neostalker
20/02/2012, 21:43
No son chiquillos, son vagos antisistema perroflaúticos y liberados sindicales que quieren vivir de la teta del Estado mientras los pobres banqueros, grandes empresarios, y demás gente de bien (de bien adinerados) sacan adelante el país. El vago, jarabe de palo! Mira que no querer vivir sin jugar a la ruleta rusa con su empleo cada día y pretender llegar a fin de mes! Inflexibles!

[Sarcasm Mode OFF]

:rolleyes:

kiero
20/02/2012, 21:46
Bueno,si se pasan ya habrán consecuencias graves para los policias implicados. Por la cuenta que les trae más les vale no sobrepasarse en sus actuaciones policiales.
En época de Franco los agentes de seguridad podían hacer lo que quisieran que incluso eran premiados por ello si con ello conseguian quitar a los "alborotadores" .
Ahora no. Tienen que andarse con mucho cuidado los policias a la hora de desalojar un lugar que esté ocupado de manera no permitida por mucho que les insulten y se muestren agresivos contra ellos.

jduranmaster
20/02/2012, 21:52
"Hoy es un dia feliz para la Democracia."

Esperanza Aguirre.

Nathrezim
20/02/2012, 21:57
Bueno,si se pasan ya habrán consecuencias graves para los policias implicados. Por la cuenta que les trae más les vale no sobrepasarse en sus actuaciones policiales.
En época de Franco los agentes de seguridad podían hacer lo que quisieran que incluso eran premiados por ello si con ello conseguian quitar a los "alborotadores" .
Ahora no. Tienen que andarse con mucho cuidado los policias a la hora de desalojar un lugar que esté ocupado de manera no permitida por mucho que les insulten y se muestren agresivos contra ellos.

Cierto, ahora quien más quien menos tiene un móvil que graba video, y los pueden sacar por cualquier telediario para que la gente se eche las manos a la cabeza. Es una pena que todo quede ahí.

hell_rpg
20/02/2012, 22:02
http://s15.postimage.org/xhin5zex5/Haciendo_su_trabajo.gif

Kripto
20/02/2012, 22:09
Más quisiera alguno que Franco volviese y no lo digo sólo por el bando derechoso. Así tendría alguna batallita que contar a los nietos.
Debe ser la leche verse a si mismo como un rebelde contra el malvado imperio.
Yo por mi parte sigo con mi escepticismo. Sé que tanto por parte de la policía como por los manifestantes van a intentar venderme la moto.
La primera víctima de la guerra es la verdad y alguno esto se lo toma como una guerra.

neostalker
20/02/2012, 22:09
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/20/valencia/1329747482_238876.html#sumario_3

Mirad el vídeo, a los 10 segundos, un agente de las "fuerzas de seguridad" (con seguridad te abren la cabeza, supongo) haciendo cumplir la Ley con mesura y decoro a dos violentísimas alborotadoras.

Ejemplar...

tanuquillo
20/02/2012, 22:10
y que quieren una escuela publica de calidad?
eso es para ricos

pakoito
20/02/2012, 22:19
Lo de la policía es vergonzoso y ya depurarán responsabilidades (no todas pero lo que se pueda con esta justicia), pero...¿qué **** hacen niños de 13-14 años manifestándose? no digo que no tengan motivos para hacerlo, sólo que los que deberían manifestarse son sus tutores legales: sus padres o los profesores. Y más sabiendo que la última vez ya se armó y ésta apuntaba aun peor.

neostalker
20/02/2012, 22:47
Lo de la policía es vergonzoso y ya depurarán responsabilidades (no todas pero lo que se pueda con esta justicia), pero...¿qué **** hacen niños de 13-14 años manifestándose? no digo que no tengan motivos para hacerlo, sólo que los que deberían manifestarse son sus tutores legales: sus padres o los profesores. Y más sabiendo que la última vez ya se armó y ésta apuntaba aun peor.

No tengo nada claro que se llegue a depurar nada en absoluto (no se hizo con el PSOE, que es el autodenominado "partido de las libertades y el talante", se va a hacer con el PP... ), pero tienes mucha razón en lo que dices al respecto de los niños y adolescentes allí presentes. Tal y como se comporta la policía últimamente es una temeridad que haya menores en cualquier manifestación, aunque estén igualmente en su derecho.

EDIT: http://www.elmundo.es/multimedia/?media=ElLsQAHm4rI

Lo mismo que sucedió en el vídeo de El País, pero desde otra cámara.

< - >
Y como no, Intereconorrisas con su particular visión del mundo.

http://www.intereconomia.com/fotos/fotogaleria-protestas-estudiantiles-valencia?img=716945

Prestad atención a los pies de foto. El Club de la Comedia, oiga.

Aiken
20/02/2012, 22:56
Yo por mi parte sigo con mi escepticismo. Sé que tanto por parte de la policía como por los manifestantes van a intentar venderme la moto.

Compañero +1 a eso! Por fin alguien que lo ve como yo, ya no me creere nada que no haya visto con mis ojos o sufrido en mis carnes, porque cada uno cuenta y publica lo que le interesa, tanto gobierno, como medios de comunicacion, paises, organizaciones, como los propios manisfestantes. Ni me creo que no hayan roto nada los manifestantes ni que no les haya pegado algun policia sin motivo, habra de todo, porque siempre hay de todo en la viña del señor, y el que te diga lo contrario miente.

Aiken

< - >

pues razon no te falta. seguramente muchos crios se manifestaran por la misma razon que empiezan en las drogas, porque lo hacen sus amigos.

Aiken

saucjedi
20/02/2012, 23:02
Para una cosa que veo de primera mano... eran críos, el más mayor no pasaría de los 16 y aunque soy el primero en comprender que en una manifa a todos se les puede ir la pinza, no me entra en la cabeza que unos polis hechos y derechos y encima armados tengan que mandar a críos al hospital. Pero si con un empujón los tienen en el suelo...

Cada día estoy más convencido de que envían a los polis más borderline que tienen a estas cosas, para dar ejemplo... desde lo de los infiltrados del 15-M me lo creo todo en materia de brutalidad policial.

juanvvc
20/02/2012, 23:17
Aunque los manifestantes "algo habrán hecho" como tirar botellas o cortar el tráfico a los demás ciudadanos...

No entiendo en absoluto que alguien pueda empujar o dar con la porra a unas personas que es más que obvio que son periodistas o que no suponen una amenaza para nadie. Esa violencia no está legitimada por mucho que lleven placa.

Algunos de los vídeos que he visto esta noche me han producido un asco indescriptible, y no encuentro manera ninguna de justificar por ejemplo ése empujón por las espalda a unas niñas que estaban abrazadas, indefensas y completamente rendidas.

otto_xd
20/02/2012, 23:21

Los mundoooos de kieerroooooooooo

Para empezar, esos policias no estan identificados, como la ley exige.

Para terminar, empujar a niñar de 16 años que estan quietas contra un coche a 1 metro de distancia y que impacten con fuerza es desproporcionado se mire como se mire, sobretodo cuando las niñas estan quietas sin hacer nada.

Hoy en dia existe una GRAN impunidad de la policia, y es algo de los que muchas asociaciones, algunas internacionales como amnistia internacional, se queja desde hace mucho tiempo.

neostalker
20/02/2012, 23:29
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/20/valencia/1329764951_838007.html

El jefe de la policía de Valencia habla de "conflictos" (por las manifestaciones) y dice que no facilitan el número de efectivos desplegados porque no quieren dar información "al enemigo".

La gente ya no se manifiesta, ocasiona conflictos. Y los que lo hacen son el enemigo (niños de 15, 16 años en este caso)

Estoy casi convencido de que el jefe de policía de Valencia es Gila disfrazado, no lo entendería de otra manera.

Ryo-99
21/02/2012, 00:06
Ya lo dijo Rubalcaba : http://www.larazon.es/noticia/891-rubalcaba-quien-le-echa-un-pulso-al-estado-pierde

otto_xd
21/02/2012, 00:10
Ya lo dijo Rubalcaba : http://www.larazon.es/noticia/891-rubalcaba-quien-le-echa-un-pulso-al-estado-pierde

Como sois los "liberales", que no podeis mas que miraros en el espejo de quien lo ha hecho como el culo para justificar vuestras barbaries, eh?

Yo soy el primero que en este foro he defendido a los controladores, y en todo caso, no es comparable, no me parece ni mejor ni peor un caso u otro, pero a qui se esta ostiando a los que podrian ser tus hijos, que simplemente protestan, por ejemplo, porque su CA ha dejado de pagar la calefacion, con dos cojones.

Ryo-99
21/02/2012, 00:14
Eing ? Justificar qué ? Cuando el Estado es quien detenta el monopolio de la violencia, acaso esperas algo distinto ? Yo no lo espero. Sirvió de algo las manifas contra la guerra de Irak ? Las del 15M ? Sirven de algo éstas ? Mientras ellos tengan el monopolio de soltar ostias, no se puede hacer nada.

El Estado se caracteriza por tener unas estructuras torpes, ineficientes, caras y mediocres basadas en la coacción y la violencia. Eso incluye la sanidad con sus larguísimas listas de espera, planes de pensiones montados en base a timos piramidales, educaciones politizadas o cuerpos de policia con métodos brutales de coacción.

Luego el chalado soy yo por proponer la legalización de armas de fuego para defensa de la ciudadanía o de privatizar todo lo que sea privatizable (incluyendo a la policía !).

Gráfico interesante. A medida que el Estado gana poder la polícia se va volviendo más militar y más brutal. Es la americana, pero aquí sucede 3/4 de lo mismo.

http://4.bp.blogspot.com/-YBjIiOQGVBU/TzKSWHNX6pI/AAAAAAABWok/oeT5nQuYGUM/s1600/KImXt.jpg

kiero
21/02/2012, 01:46
Los mundoooos de kieerroooooooooo

Para empezar, esos policias no estan identificados, como la ley exige.

Para terminar, empujar a niñar de 16 años que estan quietas contra un coche a 1 metro de distancia y que impacten con fuerza es desproporcionado se mire como se mire, sobretodo cuando las niñas estan quietas sin hacer nada.

Hoy en dia existe una GRAN impunidad de la policia, y es algo de los que muchas asociaciones, algunas internacionales como amnistia internacional, se queja desde hace mucho tiempo.

En España no existe impunidad policial por mucho que los grupos de ultraizquierda digan lo contrario. Los policias están identificados . Cada cual ve las cosas desde su perspectiva y nadie tiene la verdad absoluta , ni los policias son tan malos ni los pobrecitos "manifestantes" son todos buenisimos. Si se comenten abusos policiales y un uso indebido de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y éstos son comprobados - y no son propaganda surgida de los propios alborotadores - estos elementos de las fuerzas de seguridad que no hicieron bien su trabajo los acaban pagando tarde o temprano con penas de carcel , multas y por supuesto retirada de la profesión que ejercen. Por la cuenta que les trae no lo harán .

Para hacer una manifestación primero hay que pedir permiso. Luego no se puede cortar y ocupar una calle porque sí y porque me sale de ahí . Ni tampoco romper lunas de comercios ,coches y demás porque me dé la gana. . Si los que están ahí no respetan unas normas democráticas no pensarán que la policía los iban a dejar ahí haciendo lo que les dé la gana. Hay que respetar unas normas democráticas de convivencia. No se puede tomar la calle porque sí y porque me da la gana y los demás que se fastidien.

bulbastre
21/02/2012, 02:12
Más quisiera alguno que Franco volviese y no lo digo sólo por el bando derechoso. Así tendría alguna batallita que contar a los nietos.
Debe ser la leche verse a si mismo como un rebelde contra el malvado imperio.
La primera víctima de la guerra es la verdad y alguno esto se lo toma como una guerra.

Si has estado en alguna mani reciente ya tienes para contar batallitas a tus nietos, y sabes de qué pie cojea cada bando.
Y sí, esto es un guerra.

< - >

En España no existe impunidad policial por mucho que los grupos de ultraizquierda digan lo contrario. 1. Los policias están identificados . Cada cual ve las cosas desde su perspectiva y nadie tiene la verdad absoluta , ni los policias son tan malos ni los pobrecitos "manifestantes" son todos buenisimos. Si se comenten abusos policiales y un uso indebido de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y éstos son comprobados - y no son propaganda surgida de los propios alborotadores - estos elementos de las fuerzas de seguridad que no hicieron bien su trabajo los acaban pagando tarde o temprano con penas de carcel , multas y por supuesto retirada de la profesión que ejercen. Por la cuenta que les trae no lo harán .

2. Para hacer una manifestación primero hay que pedir permiso. Luego no se puede cortar y ocupar una calle porque sí y porque me sale de ahí . Ni tampoco romper lunas de comercios ,coches y demás porque me dé la gana. . Si los que están ahí no respetan unas normas democráticas no pensarán que la policía los iban a dejar ahí haciendo lo que les dé la gana. Hay que respetar unas normas democráticas de convivencia. No se puede tomar la calle porque sí y porque me da la gana y los demás que se fastidien.

1. No sería la primera vez que esconden la identificación.
2. Así nos van las cosas.

neostalker
21/02/2012, 02:28
Conozco a una persona que luce una cicatriz en la cabeza que le produjo un policía de un estacazo por pedirle que le facilitara su número de placa. Así de fácil es identificar a un policía en este país :rolleyes:

K-teto
21/02/2012, 04:45
Yo que soy de los pacificos, de los "dormidos" como dicen, me estoy cabreando cada vez mas, asi que imaginaos como veo el tema de mal.

Yo creo que ni los policias se creen ya lo que defienden, pero es mas facil no pensar y hacer lo que les mandan, no sea que pierdas tu sustento.
Que en parte les comprendo porque arriesgan eso, su trabajo, pero yo no podria dormir tranquilo si fuera ellos y en algun momento esto tiene que reventar por algun lado.

El problema es que como reviente como no tiene que reventar, nos podemos llegar a enfrentar a otro golpe de estado o un conflicto como el que jamas se deberia volver a repetir.
Solo recordaros que ya empieza a haber division entre la gente.

Y bueno, es cierto que el monopolio de las ostias lo tiene la policia, porque ellos te pueden pegar con total impunidad, pero si tu te atreves solamente a levantarle la mano a uno de ellos, ya es delito.

No, no es justo, si un policia va a dar ostias, que se prepare para poder, en un momento dado, recibir una, y me da igual que se me critique por esta frase, pero ya empiezo a estar harto del abuso de esta situacion por parte de las fuerzas del orden en este pais.

K-Navis
21/02/2012, 08:03
Oyendo al delegao del gobierno en la Comunidad Valenciana,o lo que sea el gordo sudoroso de pelo grasiento que ha salido en la tele,parece que fuesen peligrosos guerrilleros.Esas actuaciones policiales,llegao el caso y si la gente se echa pa'lante,acaban en tiroteo porque viendo las imágenes,creo que esos maderos también disuelven las aspirinas a porrazos.
"Mierdas de perro inundan la ciudad
unas tu las pisas y otras te quieren pisar"

ChUKii
21/02/2012, 08:23
En España no existe impunidad policial por mucho que los grupos de ultraizquierda digan lo contrario. Los policias están identificados . Cada cual ve las cosas desde su perspectiva y nadie tiene la verdad absoluta , ni los policias son tan malos ni los pobrecitos "manifestantes" son todos buenisimos. Si se comenten abusos policiales y un uso indebido de la violencia por parte de las fuerzas de seguridad del Estado y éstos son comprobados - y no son propaganda surgida de los propios alborotadores - estos elementos de las fuerzas de seguridad que no hicieron bien su trabajo los acaban pagando tarde o temprano con penas de carcel , multas y por supuesto retirada de la profesión que ejercen. Por la cuenta que les trae no lo harán .

Para hacer una manifestación primero hay que pedir permiso. Luego no se puede cortar y ocupar una calle porque sí y porque me sale de ahí . Ni tampoco romper lunas de comercios ,coches y demás porque me dé la gana. . Si los que están ahí no respetan unas normas democráticas no pensarán que la policía los iban a dejar ahí haciendo lo que les dé la gana. Hay que respetar unas normas democráticas de convivencia. No se puede tomar la calle porque sí y porque me da la gana y los demás que se fastidien.

Policias identificados? Donde has estado en el último año? :lol:. Es de lo que que se ha quejado la gente desde el 15 de mayo de 2011. Por ejemplo en Barcelona no iban identificados cuando desalojaron la Plaza Cataluña.

Policias que se sobrepasan? Hace unas semanas salio la noticia de que habian absuelto a 2 de los 3 policías que golpearon a una chica en una de las manifestaciones. Seguro que muchos recordareis el video. Aquí tenéis la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/29/madrid/1327839621.html
El tercer policia esta pendiente de sanción (o no :rolleyes:).

¿Y al policía que empuja a las 2 niñas del video de Valencia, os apostáis algo a que no le va a pasar nada?

Y este?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pcDs5b_1jYI

:brindis::brindis:

Elric
21/02/2012, 09:24
Con Franco habría trabajo y no se manifestarian por estas cosas

El trabajo policial es ineficiente, pero eso pasa por no hacer mejores pruebas psicologicas para aceptarlos. Alguno se cree que por tener una placa ya puede hacer lo que quiera.

Eso si, también hay gente que se va de revolucionaria, la lia y cuando lleva un porrazo... la culpa es de la policía

ChUKii
21/02/2012, 10:03
Con Franco habría trabajo y no se manifestarian por estas cosas

El trabajo policial es ineficiente, pero eso pasa por no hacer mejores pruebas psicologicas para aceptarlos. Alguno se cree que por tener una placa ya puede hacer lo que quiera.

Eso si, también hay gente que se va de revolucionaria, la lia y cuando lleva un porrazo... la culpa es de la policía

Las pruebas psicológicas son bastante buenas, sobretodo ahora que las plazas son tan pocas.

El problema no es solo de unos poco energumenos con placa, sino de sus mandos que les ordenan hacer lo que no deberían.

Esta claro que si hay algun "revolucionario" liandola (quemando contenedores, lanzando objetos a la polcía...) se le detenga y si durante la detención se lleva algun porrazo pues mala suerte. Pero lo que no tiene sentido es lo que se ve en los videos:

http://s15.postimage.org/xhin5zex5/Haciendo_su_trabajo.gif

Esto es injustificable. Igual que una manifestación pacífica se desvirtua si uno grupo de retrasados se ponen a hacer el vándalo con la policía pasa igual o peor ya que es su trabajo.

Elric
21/02/2012, 10:10
Yo creo que a parte de las pueblas psicologicas, habría que hacer un seguimiento de la persona antes de darle más "poderes".

Conozco bastantes casos de policías que se meten de todo los fines de semana (fuera de servicio, pero aun así inaceptable) y yo creo que todos o casi todos conocemos el caso de algún "zangano" que por A o por B aparece un día de policia local.

Que una cria o un chaval se lleve un bofeton por estar tranquilamente en la calle me parece indignante. Que se tomen por la fuerza calles, se corte el trafico y alguno de los sujetos "revolucionarios" con camiseta del che guevara empiecen a liarla y se lleven un par de porrazos... pena ninguna.

Lo que está claro es que tal y como están las cosas, se está haciendo el caldo de cultivo para que aquí pase lo que pasó en Grecia o peor. Gracias a la incompetencia de los gobernantes estamos cada día más cerca de una guerra civil

Marcus
21/02/2012, 10:12
A ver, a los relativistas del "algo habrán hecho" y escépticos del "eso lo han orquestado los izquierdosos"...

Estos chavales se estaban manifestando la semana pasada porque tenían que ir al instituto CON MANTAS PARA NO PASAR FRÍO EN CLASE. Llegó la poli y los trató a palos. Y no olvidemos que son críos de secundaria, que el más mayor tendrá 17 - 18 años.

Esta semana se estaban manifestando precisamente por lo desproporcionado de la actuación de la policía en la manifestación anterior. ¿No querías caldo? pues dos ostias.

A mí me parece que las imágenes hablan por sí mismas más que de sobra. No me creo yo que un tío que ha bajado de su oficina al portal del edificio a fumarse un cigarro estuviera precisamente quemando contenedores o quemando escaparates. Pues a ese señor le han dado tal somanta de palos que casi no le aguantaban las piernas de pie. O a esas dos chiquillas a las que ese valiente elemento de nuestras fuerzas de ¿seguridad? estampa contra un coche por el mero hecho de cruzarse con ellas. O a la otra a la que han abierto la cabeza y han tenido que ponerle 7 grapas. O a un jubilado que estaba simplemente esperando a alguien en la boca del metro de la plaza de toros y otro de los miuras de azul le mete un empujón sin más. ¿De verdad nos creemos que están actuando de forma proporcionada? ¿Hay escaparates rotos, contenedores ardiendo, encapuchados y enmascarados lanzando molotovs? Todavía no...

Siempre me he considerado apolítico, sobre todo porque me entristece ver la facilidad con la que se divide a la gente por el simple hecho de mencionar "izquierda" o "derecha", pero desde el 15M hay ciertos sectores de la política y la prensa que están alcanzando cotas nunca antes vistas en lo que se refiere a defender lo indefendible.

Y no me paro a opinar en las perlas que han soltado el jefe de los maderos o la "delgada" del gobierno. Ellos mismos se han retratado más que de sobra.

Edito: Y a los del "con Franco se vivía mejor" les invito amablemente a emigrar a cualquier país con dictaduras en el poder, a ver qué tal les parece vivir una en vivo y en directo. Es muy fácil hablar cuando, por mal que estemos, todavía disfrutamos de una cantidad de ventajas y beneficios que eran impensables hace 30 años. A esos "nostálgicos" los mandaba a Marruecos, o a Siria, a ver cómo de bien vivirían.

cheszan
21/02/2012, 10:47
Españoles, Franco ha vuelto.

Buen titular.
Desde el Curso de Ética Forista, ofrecemos otros titulares alternativos, como pueden ser:

El milenarismo va a llegar.
El fin se acerca.
En breve en España, disturbios como en Atenas.
o incluso
La Tercera Guerra Mundial empieza en Valencia, ya lo profetizó Nostradamus.

;)

sarcasmo off

jduranmaster
21/02/2012, 10:50

Buen titular.
Desde el Curso de Ética Forista, ofrecemos otros titulares alternativos, como pueden ser:

;)

jjajjaja, la última me encanta.

guillian
21/02/2012, 11:13

Buen titular.

El milenarismo va a llegar.
El fin se acerca.
En breve en España, disturbios como en Atenas.
o incluso

;)

sarcasmo off

Cuando escribo un post en un foro, la ética me la pela, que esto no es un periódico. Por otra parte lo que he querido enfatizar con el mensaje y con el titular es que en Valencia no se veía algo así desde los tiempos en que mis padres y mis tíos estudiaban en la universidad. Toda la vida contándonos como la policía cargaba contra estudiantes en tiempos de Franco y ahora va y sucede, cuarenta años después.

cheszan
21/02/2012, 11:24
Cuando escribo un post en un foro, la ética me la pela, que esto no es un periódico. Por otra parte lo que he querido enfatizar con el mensaje y con el titular es que en Valencia no se veía algo así desde los tiempos en que mis padres y mis tíos estudiaban en la universidad. Toda la vida contándonos como la policía cargaba contra estudiantes en tiempos de Franco y ahora va y sucede, cuarenta años después.

Pues yo llevo viendo esto desde mis tiempos de primaria, y ya tengo 34 años. Para mí no es ninguna novedad.

Elric
21/02/2012, 12:15
Edito: Y a los del "con Franco se vivía mejor" les invito amablemente a emigrar a cualquier país con dictaduras en el poder, a ver qué tal les parece vivir una en vivo y en directo. Es muy fácil hablar cuando, por mal que estemos, todavía disfrutamos de una cantidad de ventajas y beneficios que eran impensables hace 30 años. A esos "nostálgicos" los mandaba a Marruecos, o a Siria, a ver cómo de bien vivirían.

No sabía yo que en Marruecos o Siria tenían Seguridad Social, ayudas a familias numerosas, se podia comprar un piso sin tener que estar 30 años hipotecado, las carceles eran lo que tenían que ser, no había casi paro....

Toda la razón, es mejor ahora que la izquierda veló tan bien por nuestros intereses que la Seguridad Social tiene las cuentas perfectas, las ayudas a las familias son copiosas, los pisos estan a precio popular, las carceles no son hoteles, el paro está casi erradicado y como vivimos tan tan bien, en agradecimiento nosotros nos sacrificamos y nos jubilamos a los 67 años.

jduranmaster
21/02/2012, 12:23
No sabía yo que en Marruecos o Siria tenían Seguridad Social, ayudas a familias numerosas, se podia comprar un piso sin tener que estar 30 años hipotecado, las carceles eran lo que tenían que ser, no había casi paro....

Toda la razón, es mejor ahora que la izquierda veló tan bien por nuestros intereses que la Seguridad Social tiene las cuentas perfectas, las ayudas a las familias son copiosas, los pisos estan a precio popular, las carceles no son hoteles, el paro está casi erradicado y como vivimos tan tan bien, en agradecimiento nosotros nos sacrificamos y nos jubilamos a los 67 años.

España potencia mundial con el PP y Aznar.... gracias a su modelo de crecimiento. Menos mal que Mariano está de vuelta. A sus "novedosas" medidas me remito.

PD: si, es un sarcasmo!.

Marcus
21/02/2012, 14:01

Sabes perfectamente a lo que me refería con mi comentario. No se si en Siria o en Marruecos tendrán todas esas cosas que dices. Como tú no lo sabes, ni yo tampoco, está de más discutirlo ¿no crees? Pero sí que se una cosa: son países en los que día sí, día también, se encarcela a alguien por pensar diferente (y decir lo que piensa). No tienes más que buscar un poco para ver noticias de blogueros y periodistas detenidos y encarcelados de forma sumarísima por decir o escribir cosas que aquí y ahora no serían considerados más que simples comentarios, pero allí son verdaderos atentados contra el estado o la religión.

Hazte un favor. Antes de hablar, documéntate un poco. Pregunta a tus padres, a tus tíos y a tus abuelos. Pregúntales por qué les sacudían los antidisturbios, o por qué cosas te podían detener y encarcelar hace "sólo" 30 años en España. Por qué se censuraban noticias, libros y películas. O pregúntales por una cosa llamada Ley de Vagos y Maleantes, por ejemplo.

Luego, si quieres, sueltas esa soberana parida de que con Franco se vivía mejor. Una cosa es vivir, y otra es sobrevivir con la cabeza agachada diciendo que sí a todo y sin levantar la voz para no disgustar a tus amos. Que por cierto, es el camino que llevamos.

Y como ya he dicho antes y no me cansaré de repetir una y otra vez, tanta culpa tienen unos como otros. Son todos una panda de chorizos que en su p.uta vida han mirado por otra cosa que no sean sus bolsillos. Y la verdad, cada vez estoy más asqueado de que la gente intente defender lo indefendible, a cualquier precio.

Elric
21/02/2012, 14:16
Si te informaras un poco, la ley de vagos y maleantes fue aprobada por la Segunda Republica esa que tanto le gusta a los amantes de "sus libertades". Tienes razón la izquierda no censura... solo intentaron manipular los libros de la Real Academia de la Historia para ponerla a su gusto (el cambio que quería poner Cebrián para poner a Felipe González casi como un héroe).

Tampoco hay agresiones policiales y el pueblo tiene mucha palabra y no tiene que vivir con la cabeza agachada... directamente tiene que vivir de rodillas y sin un sitio donde caerse muerto.

ChUKii
21/02/2012, 14:27
Si te informaras un poco, la ley de vagos y maleantes fue aprobada por la Segunda Republica esa que tanto le gusta a los amantes de "sus libertades". Tienes razón la izquierda no censura... solo intentaron manipular los libros de la Real Academia de la Historia para ponerla a su gusto (el cambio que quería poner Cebrián para poner a Felipe González casi como un héroe).

Tampoco hay agresiones policiales y el pueblo tiene mucha palabra y no tiene que vivir con la cabeza agachada... directamente tiene que vivir de rodillas y sin un sitio donde caerse muerto.

Creo que te han dicho que tan ladrones son unos como los otros. Y no hablemos de manipular enciclopedias, rae etc... :rolleyes:.

http://www.elreferente.es/cultura/la-real-academia-de-historia-afirma-que-la-dictadura-de-franco-no-fue-autoritaria-18561

Kripto
21/02/2012, 14:32
A veces tengo la sensación de ser como Bill Murray en el día de la marmota. Pasan los años pero siempre la misma historia. ****, yo ya no digo que las dos Españas dejen de tirarse de los pelos y darse garrotazos, pero al menos que lo hagan con argumentos nuevos.
Olvidemos viejos rencores y busquemos otros nuevos.

K-teto
21/02/2012, 14:42
Pues me la pelan los partidos politicos y no tengo por que defender a unos u otros como si su palabra fuera dogma.
Maldita gente domesticada por la politica...

< - >
Comunicado del sindicato unificado de policia.
http://t.co/Gi7dH72w
Os puedo pedir por favor que lo leais entero? no que lo creais, solo que lo leais, penseis y os formeis vuestra propia opinion en base a lo que percibis de todo esto en general.

ChUKii
21/02/2012, 15:02
Pues me la pelan los partidos politicos y no tengo por que defender a unos u otros como si su palabra fuera dogma.
Maldita gente domesticada por la politica...

< - >
Comunicado del sindicato unificado de policia.
http://t.co/Gi7dH72w
Os puedo pedir por favor que lo leais entero? no que lo creais, solo que lo leais, penseis y os formeis vuestra propia opinion en base a lo que percibis de todo esto en general.

Interesante. Pero no explica ni el por que van sin identificación, ni el por que empujan a dos niñas abrazadas contra un coche ni por que salieron heridos varios periodistas que estaban cubriendo la noticia (bueno si lo explica, les acusa de manifestantes y que por eso se llevaron palos).

Si en lugar de 50 agente hubiese 200 desde luego no se iba a mover ni un alma y no habría palos por que la gente estaría acojonada, igual esa es la solución, declarar el estado de sitio y desplegar al ejercito :D.

K-teto
21/02/2012, 16:29
Interesante. Pero no explica ni el por que van sin identificación, ni el por que empujan a dos niñas abrazadas contra un coche ni por que salieron heridos varios periodistas que estaban cubriendo la noticia (bueno si lo explica, les acusa de manifestantes y que por eso se llevaron palos).

Si en lugar de 50 agente hubiese 200 desde luego no se iba a mover ni un alma y no habría palos por que la gente estaría acojonada, igual esa es la solución, declarar el estado de sitio y desplegar al ejercito :D.

No, no lo explica y espero que se depuren responsabilidades y a esos policias que se excedieron innecesariamente les caiga un paquete, ya que no estaban ahi para reprimir la manisfestacion, sino para controlarla y evitar que ocasionaran problemas graves.

Ahora explicame tu por que tu ultimo parrafo, una cosa es que la policia reconozca que no se ha hecho bien y otra que digas que un mayor despliegue que es cierto que habria evitado el tener que recurrir a la fuerza o al menos minimizar su uso, es comparable a un estado de sitio.
Usar mas efectivos no es sinonimo de no dejar manifestarse, sino de que se manifiesten pudiendo mantener el orden ya que el numero de policias presentes era muy insuficiente para controlar a esa cantidad de gente.

El caso es que nada de lo que se haga o se diga va a estar bien o va a servir al menos para que en parte comprendamos que ha pasado ahi, no?

No defiendo la actuacion de la policia, para nada, no os confundais, pero tampoco me creo a pies juntillas lo que dicen ni unos ni otros.

Endor
21/02/2012, 17:10
Yo siempre he defendido las actuaciones policiales, por entender que a menudo unos pocos tienen que proteger el bien público y privado de unos cuantos exaltados, y aunque parezca que las formas son paleolíticas, el ser humano parece que no entiende de otra forma, o se respeta todo o tortazo que te crió.

También debo decir que cuando recibí la noticia de la carga policial contra un grupo de manifestantes menores de edad, fuí de los escépticos, y rápidamente pensé en que "algo se torció", dando un voto de confianza a la policía, y en eso, y el comunicado del SUP veladamente me lo deja entender, me equivoqué. La verdad a menudo va a caballo entre las dos versiones que se dan, y debo decir que me parece que en España somos unos sensacionalistas rematados. El comunicado "casi" deja como angelitos de la guarda a los antidisturbios, y es posible que en el 70% de la actuación fuera tal y como comenta el comunicado del SUP... lo malo no es el 70%, lo malo es que nos ha llegado sólo el 30% que, aunque ya de por sí malo, encima sesgado.

Es cierto que la policía tiene el monopolio de la violencia, pero bueno, esto es como tener un perro...la responsabilidad es del amo, asi que, como bien dice el comunicado, que la responsabilidad caiga sobre el que suelta al perro... y yo añado... y sobre el perro que se haya excedido. Estoy de acuerdo en que un número insuficiente de agentes causa que haya mas violencia, ya no por el mero hecho del "cordón" sinó por lo que dice K-teto, por la intimidación. Como es lógico, si hay 4 avispas, haces lo que tienes que hacer pero te envalentonas, si hay un panal... haces lo mismo pero con cuidado.

Marcus
21/02/2012, 19:00

Una última cosa te voy a repetir antes de pasar olímpicamente de ti definitivamente, porque veo que sólo oyes lo que te interesa y lo demás lo descartas directamente: tanto asco me dan los de un color como los de otro. Y más asco me dan los que los defienden a ultranza como si se tratasen de equipos de fútbol, o peor aún, como si les dieran de comer o les debieran algo.

Y siguiendo con el hilo del tema... Yo sí me he leído la declaración de los del sindicato de policía, y la verdad, aún tengo que ver esos contenedores que dicen que se han quemado. Por otra parte, está claro que los que tenían que gestionar esta situación han demostrado una incompetencia fuera de toda duda, y me arriesgaría a decir que mala fe. Porque no veo muy normal que para controlar una manifestación se mande al regimiento de ¿anti? disturbios, en vez de poner a agentes normales y corrientes y si la cosa se pone fea, entonces sí, sueltas a la caballería.
Si pones a los repartidores ya de entrada, es porque ganas de que la cosa acabe de forma pacífica no tienes...

guillian
21/02/2012, 20:34
Pues yo llevo viendo esto desde mis tiempos de primaria, y ya tengo 34 años. Para mí no es ninguna novedad.

Pues yo no lo había visto en la vida. Había visto manifestaciones y hostias, pero a CRÍOS, que todo lo malo que han hecho es cortar una calle para protestar con TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, nunca. ¿Has visto las imágenes? Vamos es que me cuesta de creer que a un ser humano adulto no le tiemble la mano en el momento de estamparle la porra a un niño.

Me hace gracia lo que dice ahora el Wert de los cojones. Que "con manifestaciones no se resuelve nada". ¿Entonces como se resuelve? ¿poniendo el culo? La madre que los parió, y aún tienen la poca vergüenza de decir que en educación no han habido recortes. Claro, por eso a mi prima que tiene 5 años le van a dejar sin comedor a mediodía porque la Generalitat lleva un año sin soltar un duro, no han habido recortes. Y no hablamos ya de la sanidad, con todos los centros de salud llenos de carteles avisando de los impagos, las farmacias que ya empiezan a cerrar en algunas zonas dejando desatendidas a ciertas poblaciones, etc, etc, etc. ¿Todo esto lo hacen por gusto, no?

Esto es lo que está pasando en Valencia. ¿Y sabéis lo peor de todo? Que esta gente es la que ha sido elegida, supuestamente por mayoría, para salvar al país.

jduranmaster
21/02/2012, 20:40
Aqui teneis a los que usan cócteles molotov y lanza cohetes caseros contra tiendas y cubos de basura: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/21/valencia/1329843489_323675.html

Marcus
21/02/2012, 21:39
Esto es lo que está pasando en Valencia. ¿Y sabéis lo peor de todo? Que esta gente es la que ha sido elegida, supuestamente por mayoría, para salvar al país.

No, supuestamente no. Nos guste o no, es lo que se ha votado. Que tú, o yo, o el vecino del 5º hayamos votado otras cosas, o no hayamos votado, no quiere decir que la mayoría que también fueron ese mismo domingo no votasen a los que ahora calentarán los asientos durante sus 4 años de rigor.

Muchas ilusiones me hice en las pasadas autonómicas, pensando que por una vez iban a cambiar las cosas, pero mira, por lo visto en Valencia nos tiene que gustar esto, igual que nos gustaba cuando estaban los anteriores y hacían otras tropelías.

neostalker
21/02/2012, 21:41
Lo peor no es que pase en Valencia. Lo peor es que la gestión que se ha hecho en Valencia se ha puesto como ejemplo de lo que se debe hacer en España.

Marcus
21/02/2012, 21:43
Lo peor no es que pase en Valencia. Lo peor es que la gestión que se ha hecho en Valencia se ha puesto como ejemplo de lo que se debe hacer en España.

Totalmente de acuerdo. Aunque lo que se ha hecho en otras CCAA tampoco tiene desperdicio.

No plantaremos una guillotina en la plaza del ayuntamiento, no...

Vakero
22/02/2012, 00:27
1º Mira... no me creo que una panda de chavales de 16 años se lance a cortar una calle así porque si y me creo menos que si realmente son chavales que estudien en ese instituto, no se cagaran vivos y salieran corriendo cuando vieron bajarse a los policías de las lecheras con material de antidisturbios...

2º Me gustaría ver cuantos son realmente "estudiantes" de ese instituto, y me gustaría también ver sus notas para comprobar si realmente estudian o van a ese instituto a pasar el rato (Pobrecitos no sea que ademas de ***** a los alumnos que si que estudian pasen frío...)

3º Si son tan mayores de organizar una manifestación ilegal que aguanten las consecuencias de estar en ella.

3XCL4M4t10N
22/02/2012, 00:42
¡C0ño! Un foro de videojuegos... ¿Conoceis la GP2X?

guillian
22/02/2012, 00:44
No, supuestamente no. Nos guste o no, es lo que se ha votado. Que tú, o yo, o el vecino del 5º hayamos votado otras cosas, o no hayamos votado, no quiere decir que la mayoría que también fueron ese mismo domingo no votasen a los que ahora calentarán los asientos durante sus 4 años de rigor.

Sólo cuestiono el concepto de mayoría en nuestro sistema democrático. Y no diré más para no desviar el hilo.

2º Me gustaría ver cuantos son realmente "estudiantes" de ese instituto, y me gustaría también ver sus notas para comprobar si realmente estudian o van a ese instituto a pasar el rato (Pobrecitos no sea que ademas de ***** a los alumnos que si que estudian pasen frío...)

Cuando yo tenía la edad de esos chavales iba todos los miércoles a manifestaciones contra la LOE (creo que era esa). Para ser un vándalo, nunca he tenido ninguna expulsión, mis notas han sido bastante aceptables y a día de hoy tengo carrera y máster (que no me sirven para nada, pero eso ya es otra historia).

ChUKii
22/02/2012, 07:59
No, no lo explica y espero que se depuren responsabilidades y a esos policias que se excedieron innecesariamente les caiga un paquete, ya que no estaban ahi para reprimir la manisfestacion, sino para controlarla y evitar que ocasionaran problemas graves.

Ahora explicame tu por que tu ultimo parrafo, una cosa es que la policia reconozca que no se ha hecho bien y otra que digas que un mayor despliegue que es cierto que habria evitado el tener que recurrir a la fuerza o al menos minimizar su uso, es comparable a un estado de sitio.
Usar mas efectivos no es sinonimo de no dejar manifestarse, sino de que se manifiesten pudiendo mantener el orden ya que el numero de policias presentes era muy insuficiente para controlar a esa cantidad de gente.

El caso es que nada de lo que se haga o se diga va a estar bien o va a servir al menos para que en parte comprendamos que ha pasado ahi, no?

No defiendo la actuacion de la policia, para nada, no os confundais, pero tampoco me creo a pies juntillas lo que dicen ni unos ni otros.

Mi segundo parrafo se refiere a que a mayor nº de antidisturbios menor numero de manifestantes. Tu si llegas a una manifestación "ilegal" y te encuentras a 10 policias vestidos "de normal" no te acojonas y te quedas, pero si te encuentras a 500 antidisturbios afilando las porras te cagas alli mismo y te vuelves a tu casa por lo que pueda pasar (y más viendo lo que ha sucedido en Madrid con el Papa, en Barcelona con la Plaza Cataluña o en Valencia días antes).
De ahi que diga que si en lugar de antidisturbios pones al ejercito (que son más) acojonas y disuelves antes, más y mejor :).

K-Navis
22/02/2012, 08:43
En cuanto he leído Hitler en el comunicao del SUP lo he dejao...

ChUKii
22/02/2012, 08:46
En cuanto he leído Hitler en el comunicao del SUP lo he dejao...

Es que si ponen Gobbels Goebbels no le conoce ni el tato :lol:.

tanuquillo
22/02/2012, 09:45
WWW.GOBBELS.COM (http://www.GOBBELS.COM)
es el nuevo buscador

cheszan
22/02/2012, 09:50
¿donde puedo descargar roooms de Mega CD? Grasias, les dejo mis dies.

ChUKii
22/02/2012, 10:03
WWW.GOBBELS.COM (http://www.GOBBELS.COM)
es el nuevo buscador

jajaja es una web de propaganda/publicidad :lol: :lol: :lol: :lol:. Habría que tenerlos cuadrados (además de ser un ********** y un ******* y también un **********) para montar una empresa en ese dominio :rolleyes:.

< - >
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

"A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno"

Nathrezim
22/02/2012, 10:25
XD estuvieron haciendo cuentas en la radio ayer, decían que el despliegue policial salía por lo menos diez veces más caro que pagar un depósito entero de gasoil para la calefacción.

K-Navis
22/02/2012, 11:15
http://2.bp.blogspot.com/-gGe42QPmU5s/TyJzc7AO28I/AAAAAAAAAWk/Lp7HrP8uCGg/s1600/gv-publi-71-%28gv60%29-CMYK-copia.jpg

Marcus
22/02/2012, 15:04
3º Si son tan mayores de organizar una manifestación ilegal que aguanten las consecuencias de estar en ella.

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Otra cosa es que no se haya avisado a las autoridades, que es posible. Pero como ya he dicho antes: si yo no lo se, y tú no lo sabes, no tiene sentido discutirlo.

En cuanto a lo de aguantar las consecuencias... no se si dirías tú lo mismo en el caso de que estuvieras protestando por algo que crees justo o necesario, te abrieran la cabeza de un porrazo o te reventasen un ojo con una pelota de goma y al irte a urgencias hubiera allí un destacamento de maderos quitándote el parte de lesiones a la salida para que no pudieras demostrar nada...

Me parece que en este caso las consecuencias han sido totalmente desproporcionadas para el supuesto perjuicio que pudieran haber causado los manifestantes.

bulbastre
22/02/2012, 15:20
1º Mira... no me creo que una panda de chavales de 16 años se lance a cortar una calle así porque si y me creo menos que si realmente son chavales que estudien en ese instituto, no se cagaran vivos y salieran corriendo cuando vieron bajarse a los policías de las lecheras con material de antidisturbios...

Te respondo:

1. ¿Por qué deberían cagarse? ¿Qué queremos? ¿Una generación de cobardes? Y por cierto, ¿en qué sentido no te lo crees? Has visto videos de polis zurrando a los chavales, ergo estaban ahí, ergo no huyeron. No entiendo el dilema.

2. la mayoría. Los malos alumnos raramente han estado comprometidos con nada más allá de sus narices. En mis tiempos -no hace tanto- los que iban a las manis eran los BUENOS alumnos. Los malos, se quedaban en casa viendo la tele o en la calle, haciéndose porros.
Y algo me dice que siempre ha sido así.

3. Ya te han respondido.

efegea
22/02/2012, 16:49
No he querido opinar sobre el tema, pero j*der, ya estoy harto...

¡¡¡CÓMO LES GUSTA A LOS POLÍTICOS Y DEMÁS CARGOS PÚBLICOS MAREAR LA PELOTA Y DESVIAR EL TEMA EN CUESTION PARA QUE NO SE HABLE DE LO IMPORTANTE!!

SE MANIFIESTA UN GRUPO DE PERSONAS PARA QUEJARSE DE ALGO, PERO NO, EN VEZ DE TRATAR EL TEMA DE LA QUEJA, ALA, A MAREAR LA PERDIZ AUNQUE SEA A BASE DE APALEAR MENORES DE EDAD.

¿No os daís cuenta que se está hablando más del tema de los policías violentos, y no se ha hecho caso al tema de la protesta? España es así, cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo!!! No es exactamente así, porque al fin y al cabo lo de la violencia también es muy grave, pero que no dejen de prestar atención al motivo de la manifestación y miren hacia otro lado..

ChUKii
22/02/2012, 16:54
No he querido opinar sobre el tema, pero j*der, ya estoy harto...

¡¡¡CÓMO LES GUSTA A LOS POLÍTICOS Y DEMÁS CARGOS PÚBLICOS MAREAR LA PELOTA Y DESVIAR EL TEMA EN CUESTION PARA QUE NO SE HABLE DE LO IMPORTANTE!!

SE MANIFIESTA UN GRUPO DE PERSONAS PARA QUEJARSE DE ALGO, PERO NO, EN VEZ DE TRATAR EL TEMA DE LA QUEJA, ALA, A MAREAR LA PERDIZ AUNQUE SEA A BASE DE APALEAR MENORES DE EDAD.

¿No os daís cuenta que se está hablando más del tema de los policías violentos, y no se ha hecho caso al tema de la protesta? España es así, cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo!!! No es exactamente así, porque al fin y al cabo lo de la violencia también es muy grave, pero que no dejen de prestar atención al motivo de la manifestación y miren hacia otro lado..

Tampoco lo veo así... es decir, la noticia se ha tornado (desde mi punto de vista) hacia:
"Esos politicos que no les pagan la calefacción a los institutos han ordenado apalear a unos chavales por quejarse de ello".

bulbastre
22/02/2012, 17:00
Mi segundo parrafo se refiere a que a mayor nº de antidisturbios menor numero de manifestantes. Tu si llegas a una manifestación "ilegal" y te encuentras a 10 policias vestidos "de normal" no te acojonas y te quedas, pero si te encuentras a 500 antidisturbios afilando las porras te cagas alli mismo y te vuelves a tu casa por lo que pueda pasar (y más viendo lo que ha sucedido en Madrid con el Papa, en Barcelona con la Plaza Cataluña o en Valencia días antes).
De ahi que diga que si en lugar de antidisturbios pones al ejercito (que son más) acojonas y disuelves antes, más y mejor :).

En Barcelona el porcentaje de las mani grandes es de 3 manifestantes = 1 antidisturbio, y en las pequeñas es 3 antidisturbios = 1 manifestante. Los furgones de los mossos se cuentan en grandes números, y eso no nos ha parado nunca. Faltaría más.

efegea
22/02/2012, 17:00
Tampoco lo veo así... es decir, la noticia se ha tornado (desde mi punto de vista) hacia:
"Esos politicos que no les pagan la calefacción a los institutos han ordenado apalear a unos chavales por quejarse de ello".

Eso es lo que decimos los ciudadanos y la oposición. Pero los que tienen que dar la cara, los culpables, hablan solo del tema violencia y se olvidan de lo de la calefacción.

Ryo-99
22/02/2012, 17:46
Si quereis centraros en el tema de la calefacción... Pues diré que los chavales de ahora están amariconaos. En los 80-90 lo normal de las escuelas públicas es que o no hubiera calefacción, o se estropeara un día sí otro también. Leñe, en mi instituto privado de supuesta alcurnia y clase media no te salvabas de la rasca brutal que hacía en el patio cada día a las ocho la mañana. Y si había que salir a dar vueltas en clase gimnasia mientras se te congelaban los dedos de los piés, pues SE SALIA. Que lo normal era que las calefacciones solo dieran calor si te tocaba sentarte al lao, sino te jodías y te ponías el anorak. Jamás a nadie se le ocurrió salir de manifas con los sindicatos y la oposición a liarla parda.

Otra muestra del pasotismo y la decadencia que la generación de padres actuales han conseguido. Ni esfuerzo, ni obligaciones, ni disciplina. Sólo derechos y privilegios.

cheszan
22/02/2012, 17:54
Si en mi instituto no hubiera wifi a 100mb/s, también saldría a quemar las calles.

tanuquillo
22/02/2012, 17:57
no os dais cuenta de que va todo esto?
gastar dinero en educacion no es rentable.
gobierno quiere una legion de patanes que se sacan la ESO con 3 años y ya estan listo para trabajos basura de por vida.
los que quieran carrera a pagar carreras cada vez mas caras y luego masters y post grados y to la pesca
y los de fp pues lo mismo a echar años y mas años para luego irte al paro

se quieren quitar de en medio a la escuela publica que no genera beneficios. cada euro invertido en educacion es un euro tirado porque realmente no sirve de nada.
el 90% no estudia ni aprende. son muebles. no me extraña que quieran recortar tanto si es que es cierto. es mas facil no dar ni golpe y luego sacarte la eso a los 18 con un examen. si total.. para lo que te van a preguntar.

saucjedi
22/02/2012, 18:04
Si quereis centraros en el tema de la calefacción... Pues diré que los chavales de ahora están amariconaos. En los 80-90 lo normal de las escuelas públicas es que o no hubiera calefacción, o se estropeara un día sí otro también. Leñe, en mi instituto privado de supuesta alcurnia y clase media no te salvabas de la rasca brutal que hacía en el patio cada día a las ocho la mañana. Y si había que salir a dar vueltas en clase gimnasia mientras se te congelaban los dedos de los piés, pues SE SALIA. Que lo normal era que las calefacciones solo dieran calor si te tocaba sentarte al lao, sino te jodías y te ponías el anorak. Jamás a nadie se le ocurrió salir de manifas con los sindicatos y la oposición a liarla parda.

Otra muestra del pasotismo y la decadencia que la generación de padres actuales han conseguido. Ni esfuerzo, ni obligaciones, ni disciplina. Sólo derechos y privilegios.

Simplificando al máximo se llega a pocos sitios... Yo tampoco tenía calefacción. Durante muchos años ellos la han tenido y ahora por los recortes la han quitado.

¿Por qué hay recortes? Por la mala gestión del PP en Valencia.

¿Se recortan ellos sus cochazos oficiales? NO.

De ahí las protestas y las manifestaciones.

No es tan difícil, pero claro si simplificamos y los llamamos amariconados por querer una cosa que tenían y les han quitado los políticos ladrones o la gracieta de la wifi del lisensiado...

Me parece bien que os divierta, pero lo que afirmas no es por lo que se protesta.

tanuquillo
22/02/2012, 18:07
ya tendreis hijos ya...
y direis.. y porque mi hijo esta con tantos inmigrantes..? asi no puede aprender si le pegan a diario... con 35 por clase no se puede aprender.
y mis libros gratis? y mis becas?
no tengo 500 euros al mes para el privado.
el caso es que aun asi va pasando de curso y eso que no estudia mucho.
si con 5 suspensas se puede pasar.
para que estudiar. si va a trabajar en la construccion o en lo que salga

neostalker
22/02/2012, 18:17

Creo que se te olvida que la aspiración lógica de todo ciudadano es cada vez vivir mejor y tener más derechos (históricamente es un hecho, cada siglo que pasa tenemos más derechos que el anterior, mayores comodidades, mayor calidad de vida...) Renunciar obligadamente a ellos cuando los que gobiernan no lo hacen para compensar sus propios errores siempre será motivo de legítima protesta.

Y si ahora viene el gobernante de turno y dice que por ley solo se puede comer una vez al día? Vendrías a decirnos que somos unos amariconados porque nuestros abuelos y bisabuelos en la posguerra a veces no tenían ni para eso y aún así salieron adelante?

jduranmaster
22/02/2012, 18:21
y direis.. y porque mi hijo esta con tantos inmigrantes..? asi no puede aprender si le pegan a diario...

en este foro hay gente que dice que con un sueldazo de 1000€ al mes pagas la educación privada de tus hijos, pagas la hipoteca, pagas el CO(RE)-PAGO sanitario, pagas la contribución cuando toca, pagas el recibo de la luz, pagas el seguro del coche, y todavia te sobra para comer y ahorrar....

asi que tu comentario está fuera de lugar.

PD: si otra vez estoy de coña. Que pipa me lo paso en este hilo oiga.

ChUKii
22/02/2012, 19:37
Eso es lo que decimos los ciudadanos y la oposición. Pero los que tienen que dar la cara, los culpables, hablan solo del tema violencia y se olvidan de lo de la calefacción.

Esta saliendo la noticia de las manifestaciones en TVE1 y estan dejando bien claro lo de los recortes. De hecho comentan que en algunos casos los alumnos se llevan material de limpieza e incluso papel higiénico.

<aSaCo>
22/02/2012, 19:58
Esta saliendo la noticia de las manifestaciones en TVE1 y estan dejando bien claro lo de los recortes. De hecho comentan que en algunos casos los alumnos se llevan material de limpieza e incluso papel higiénico.

Con Franco teníamos el culo blanco.

Ryo-99
22/02/2012, 20:42
Creo que se te olvida que la aspiración lógica de todo ciudadano es cada vez vivir mejor y tener más derechos (históricamente es un hecho, cada siglo que pasa tenemos más derechos que el anterior, mayores comodidades, mayor calidad de vida...) Renunciar obligadamente a ellos cuando los que gobiernan no lo hacen para compensar sus propios errores siempre será motivo de legítima protesta.

Y si ahora viene el gobernante de turno y dice que por ley solo se puede comer una vez al día? Vendrías a decirnos que somos unos amariconados porque nuestros abuelos y bisabuelos en la posguerra a veces no tenían ni para eso y aún así salieron adelante?

Es un mal ejemplo, porque no es el gobierno (afortunadamente) quien nos alimenta. Pero vamos, que tampoco hablaba muy en serio, sólo que historicamente los colegios públicos en España han sido los colegios "de pobres". Y de algo que antes se daba por asumido, ahora se hace una montaña, sobretodo si manda el PP, porque ésto en Andalucia no ha ocurrido jamás..

Y repito que jamás espereis nada bueno de la policia del Estado, los clientes que les pagan son los políticos, no los ciudadanos.

Un artículo curioso que me he leído sobre como en el Reino Unido los políticos se apropiaron del sistema privado de Policia y Correos que había hasta entonces. https://jorgevalin.wordpress.com/2008/04/15/el-crimen-que-dio-origen-a-la-policia-michael-gilson-de-lemos/

Elric
22/02/2012, 22:20

¿Pero en los colegios/institutos, alguna vez hubo papel higienico? por que vamos, yo en mi vida recuerdo haber visto xDDD

Además del clásico "de casa ya se tiene que salir con todo hecho"... con dos cojones xD

En fin, el plan del gobierno de que las clases medias sean analfabetos y los que se puedan pagar una educación los que corten el bacalao va como la seda.

guillian
23/02/2012, 11:50
Ayer pasé por la zona de la mani y estaba petado de gente. Pero sí, pasa lo de siempre, que algo tan bonito como que los estudiantes protesten se desvirtúa en cuanto los idiotas se suman al carro. Por lo visto, en este lugar del mundo es imposible protestar por algo del bien común sin dejar las banderitas y los colores al margen.

saucjedi
23/02/2012, 13:19
Ayer pasé por la zona de la mani y estaba petado de gente. Pero sí, pasa lo de siempre, que algo tan bonito como que los estudiantes protesten se desvirtúa en cuanto los idiotas se suman al carro. Por lo visto, en este lugar del mundo es imposible protestar por algo del bien común sin dejar las banderitas y los colores al margen.

A las seis y media de la tarde todavía había bastante gente por el centro. Lo de los gilip0llas es inevitable, va a todas las manifestaciones que pueden a armarla. Ha habido por las dos partes, la policía se ha excedido y los provocadores no serían ni estudiantes. Estaba revisando a los detenidos y según lo que leo sólo uno era estudiante... imagino que los demás serán casi todos alborotadores.

Marcus
23/02/2012, 13:58
A las seis y media de la tarde todavía había bastante gente por el centro. Lo de los gilip0llas es inevitable, va a todas las manifestaciones que pueden a armarla. Ha habido por las dos partes, la policía se ha excedido y los provocadores no serían ni estudiantes. Estaba revisando a los detenidos y según lo que leo sólo uno era estudiante... imagino que los demás serán casi todos alborotadores.

Creo que ya no se refiere a policías y radicales, sino a los típicos cansinos de las banderitas de colores.

ChUKii
23/02/2012, 14:06
Creo que ya no se refiere a policías y radicales, sino a los típicos cansinos de las banderitas de colores.

Si, a mi eso también me parece absurdo. Te estas quejando por los recortes y vas con la bandera de la república? Que tiene que ver el tocino con la velocidad? :lol:.

saucjedi
23/02/2012, 14:24

Bueno, de esos también hay... en según qué manifestaciones es algo que nunca entenderé.