Ver la versión completa : minecraft ha muerto
tanuquillo
20/02/2012, 01:55
http://wollay.blogspot.com/
asumelo
Y el juego Cubivore que saliera para Gamecube acabará con el minecraft...
http://www.youtube.com/watch?v=tl1TyG_iHW8
http://wollay.blogspot.com/
asumelo
Oh my God! la verdad es que esta chulo.
Aiken
A la semana de salir el vídeo llegó Notch y compró el proyecto para publicarlo bajo la firma de Mojang. Minecraft será el sandbox y CubeWorld el juego-juego.
La verdad es que estoy hasta la ***** de que Minecraft se siga llevando tan mal, en un año apenas hayan habido updates importantes, el código siga siendo tan inestable y no metan el API para mods de una vez.
IronArthur
20/02/2012, 09:48
El tio de Cubeworld no ha fichado al final por Notch pq no le parecia bien eso de cobrar por un juego sin terminar entre otras cosas.
El juego sigue fluyendo como hasta ahora, tranquilo pakoito.
De todos modos no se parece en nada a Minecraft esto como mucho va a ser un juego cooperativo de aventuras nada de construccion.
Salu2
piticlino
20/02/2012, 17:07
cubivore no lo conocia, habra que probarlo aprovechando que tengo la cube a mano
^MiSaTo^
20/02/2012, 17:27
A la semana de salir el vídeo llegó Notch y compró el proyecto para publicarlo bajo la firma de Mojang. Minecraft será el sandbox y CubeWorld el juego-juego.
La verdad es que estoy hasta la ***** de que Minecraft se siga llevando tan mal, en un año apenas hayan habido updates importantes, el código siga siendo tan inestable y no metan el API para mods de una vez.
Esque me vas a perdonar pero Notch ha tenido una buena idea sí, pero codeando es un chapucero...
miecraft no me llamaba nada, pero cubeworld me llama mucho la atención, al final de quien saldrá? o que pasa con el?
A la semana de salir el vídeo llegó Notch y compró el proyecto para publicarlo bajo la firma de Mojang. Minecraft será el sandbox y CubeWorld el juego-juego.
La verdad es que estoy hasta la ***** de que Minecraft se siga llevando tan mal, en un año apenas hayan habido updates importantes, el código siga siendo tan inestable y no metan el API para mods de una vez.
Terraria violo con un palo lleno de mierda a minecraft donde mas duele, y con la actualizacion se puso a años luz.
Notch tiene los cojones mas cuadrados que los personajes de su juego, es un juego 0 optimizado, un juego que con algo de trabajo seria la **** crema.
En mi portatil condos nucleos y ati integrada da tirones en calidad media, EN CALIDAD MEDIA. Pero este tio sabe que cojones es opengl?
Que se ha enbolsado unos 40 Millones de dolares por el juego, si no es capaz de hacerlo, tiras el codigo a la basura, contratas a gente competente, y haces el juego de 0 *****, que has vendido UN COJON Y MEDIO.
Lo diho, hasta los mismerrimos
^MiSaTo^
20/02/2012, 22:27
Terraria violo con un palo lleno de mierda a minecraft donde mas duele, y con la actualizacion se puso a años luz.
Notch tiene los cojones mas cuadrados que los personajes de su juego, es un juego 0 optimizado, un juego que con algo de trabajo seria la **** crema.
En mi portatil condos nucleos y ati integrada da tirones en calidad media, EN CALIDAD MEDIA. Pero este tio sabe que cojones es opengl?
Que se ha enbolsado unos 40 Millones de dolares por el juego, si no es capaz de hacerlo, tiras el codigo a la basura, contratas a gente competente, y haces el juego de 0 *****, que has vendido UN COJON Y MEDIO.
Lo diho, hasta los mismerrimos
El mayor problema es java y bueno al principio él usaba una librería de java para los gráficos (no se si javaFX o similar, no recuerdo ahora mismo) pero que yo sepa ahora sí usa OpenGL. Aún así sigue teniendo el lastre de ser un juego hecho en java...
En mi macbook directamente no puedo jugar (y al WOW sí por ejemplo xD) y en el iMac del curro se nota que le pica... es un iMac nuevo. En fin pues eso, como dice un amigo "JAVA VALE PARA TODO"
EDIT: aparte, añadir que he visto código de minecraft qu eha ido posteando por ahí y repito Notch es un chapucero programando, conque de optimizar mejor ni hablamos
Nathrezim
20/02/2012, 22:36
Esque hacer código portable (en cuanto a hardware se refiere, ya no hablemos S.O.) con C++ y OpenGL es más complejo que hacerlo con Java. Con la de líos que supone cargar las extensiones y tal.
^MiSaTo^
20/02/2012, 22:40
Esque hacer código portable (en cuanto a hardware se refiere, ya no hablemos S.O.) con C++ y OpenGL es más complejo que hacerlo con Java. Con la de líos que supone cargar las extensiones y tal.
Obviamente, pero la peor opción para un juego es meterle java. Recuerdo que en la uni hice un Tower Defense para una práctica de Java y eso iba LEEEEEENTO como ello solo. Hablo de hace 5-6 años en una máquina de la época (que recuerdo que era un ordenador relativamente nuevo) y ***** sólo hice 1 pantalla del tower defense con 5-6 "monstruos" correteando por el caminito y un máximo de 10 torres disparando a la vez.
Notch ha creado una empresa, si yo tuviera que hacer una empresa de juegos desde luego haría algo "serio" no un juego en java.
Ahora, no le quito ningún mérito en lo que ha conseguido y como he dicho más arriba, la idea es muy buena.
Pero con la pasta que ha ganado no tendría ningún problema en contratar a gente mas competente escribiendo código que el, como no sea un tema de ego no lo entiendo. Además tienes el tema de la versión para Ipad (tambien de paganini), hasta la evolución de los dinosaurios es mas rápida que las actualizaciones de esa versión y tiene la pinta que se va a quedar en diseñador de mundos después de haber pagado 6 eurazos lo cual sería un robo en toda regla.
El mayor problema es java y bueno al principio él usaba una librería de java para los gráficos (no se si javaFX o similar, no recuerdo ahora mismo) pero que yo sepa ahora sí usa OpenGL. Aún así sigue teniendo el lastre de ser un juego hecho en java...
En mi macbook directamente no puedo jugar (y al WOW sí por ejemplo xD) y en el iMac del curro se nota que le pica... es un iMac nuevo. En fin pues eso, como dice un amigo "JAVA VALE PARA TODO"
EDIT: aparte, añadir que he visto código de minecraft qu eha ido posteando por ahí y repito Notch es un chapucero programando, conque de optimizar mejor ni hablamos
Yo he visto manejar sprites en java a nivel de doble buffer y la cosa iba volada. Con hilos y una libreria propia de gui, y de verdad, funcionaba bien en un windows 3.11 de la epoca de win 3.11.
Si usa opengl y funciona asi de mal es que el codigo tiene que ser mierder, esta claro que a mi me costaria horrores llegar a hacer algo tan grande como minecraft, pero si gano todo ese dinero, le doy un homenaje a la gente que ha confiado en mi...
Pero con la pasta que ha ganado no tendría ningún problema en contratar a gente mas competente escribiendo código que el, como no sea un tema de ego no lo entiendo. Además tienes el tema de la versión para Ipad (tambien de paganini), hasta la evolución de los dinosaurios es mas rápida que las actualizaciones de esa versión y tiene la pinta que se va a quedar en diseñador de mundos después de haber pagado 6 eurazos lo cual sería un robo en toda regla.
Ya contrató a gente y ya dijo que él se retiraba de programar minecraft, que le gusta más prototipar y hacer proyectos varios. Las mejoras de los nuevos programadores aun no se han visto, pero si los ports a Android y XBLA.
El código puedes descompilarlo como todo código java, pero obviamente está ofuscado. Los modders hacen unos "hacks" al código de pintado estupendos que suben el rendimiento por las nubes, pero el equipo de desarrollo no lo mete en la trunk.
^MiSaTo^
20/02/2012, 23:35
Yo he visto manejar sprites en java a nivel de doble buffer y la cosa iba volada. Con hilos y una libreria propia de gui, y de verdad, funcionaba bien en un windows 3.11 de la epoca de win 3.11.
Si usa opengl y funciona asi de mal es que el codigo tiene que ser mierder, esta claro que a mi me costaria horrores llegar a hacer algo tan grande como minecraft, pero si gano todo ese dinero, le doy un homenaje a la gente que ha confiado en mi...
Ya te digo que los trozos que he visto yo del código me han parecido bastante chapuceros (que no se si todo estará igual vaya).
Y bueno eso de doble buffer y volado, y en un win 3.11 :lol2:
Ya contrató a gente y ya dijo que él se retiraba de programar minecraft, que le gusta más prototipar y hacer proyectos varios. Las mejoras de los nuevos programadores aun no se han visto, pero si los ports a Android y XBLA.
El código puedes descompilarlo como todo código java, pero obviamente está ofuscado. Los modders hacen unos "hacks" al código de pintado estupendos que suben el rendimiento por las nubes, pero el equipo de desarrollo no lo mete en la trunk.
Pues entonces aun lo entiendo menos, si ya te lo dan hecho y puedes 'comprarlo' y mejorar el pintado mejor, por que es uno de los puntos donde mas flojea el minecraft, por ejemplo el otro día estuvimos intentando arrancarlo en un netbook con un Atom y tarjeta integrada y ni andaba y en un portátil con core duo y tarjeta Ati normalita iba jugable pero poco mas.
Ya te digo que los trozos que he visto yo del código me han parecido bastante chapuceros (que no se si todo estará igual vaya).
Y bueno eso de doble buffer y volado, y en un win 3.11 :lol2:
Eso dije yo, y me di cuenta que me debia de estar codeando con un dios de java. Luego me conto su historia y efectivamente, debia de ser de las primeras personas que han tocado java en este pais, y con resultados INCREIBLES.
Pues entonces aun lo entiendo menos, si ya te lo dan hecho y puedes 'comprarlo' y mejorar el pintado mejor, por que es uno de los puntos donde mas flojea el minecraft, por ejemplo el otro día estuvimos intentando arrancarlo en un netbook con un Atom y tarjeta integrada y ni andaba y en un portátil con core duo y tarjeta Ati normalita iba jugable pero poco mas.
El problema que yo me he encontrado no es tanto la tarjeta como con el uso del disco y CPU, los chunks que usan para generar el mundo son bastante ineficientes y con tasas de transferencia bajas/procesamiento bajo el mundo carga demasiado lento como para ser funcional, de ahí los "stutters" que sufres en equipos de gama baja.
^MiSaTo^
21/02/2012, 00:03
Eso dije yo, y me di cuenta que me debia de estar codeando con un dios de java. Luego me conto su historia y efectivamente, debia de ser de las primeras personas que han tocado java en este pais, y con resultados INCREIBLES.
Hay jre para win 3.11?? LOL
He buscado y al parecer sí hay, pero no creo que eso sea muy eficiente cuando Java salió en 1995-96 (y por aquel entonces ya estaba win 95) y bueno, recuerdo que el cambio a java 2 fue algo bastante sonado (que fue en el 98-99).
El jre del que habla alguna gente en internet (o el que yo he visto buscando ahora XD) es para java 1.
Vamos que eso que viste dudo que fuera sólo java xD
Aparte, por aquel entonces java no tenía casi nada de librerías gráficas eficientes (de hecho creo que no estaba ni swing).
Vamos, que no es que no te crea a ti, es que no me creo que eso vaya bien en un win 3.11 usando SÓLO java. Que además, si a un Core 2 Duo se le atragantan muchas cosas en Java, no digo ya un ordenador de la época de windows 3.11
Y te recuerdo que las primeras versiones de java eran de todo menos eficientes xD (que con las nuevas versiones, sobre todo desde el paso de la 4 a la 5 mejoró muchísimo el rendimiento/consumo de recursos del jre)
Hay jre para win 3.11?? LOL
He buscado y al parecer sí hay, pero no creo que eso sea muy eficiente cuando Java salió en 1995-96 (y por aquel entonces ya estaba win 95) y bueno, recuerdo que el cambio a java 2 fue algo bastante sonado (que fue en el 98-99).
El jre del que habla alguna gente en internet (o el que yo he visto buscando ahora XD) es para java 1.
Vamos que eso que viste dudo que fuera sólo java xD
Aparte, por aquel entonces java no tenía casi nada de librerías gráficas eficientes (de hecho creo que no estaba ni swing).
Vamos, que no es que no te crea a ti, es que no me creo que eso vaya bien en un win 3.11 usando SÓLO java. Que además, si a un Core 2 Duo se le atragantan muchas cosas en Java, no digo ya un ordenador de la época de windows 3.11
Y te recuerdo que las primeras versiones de java eran de todo menos eficientes xD (que con las nuevas versiones, sobre todo desde el paso de la 4 a la 5 mejoró muchísimo el rendimiento/consumo de recursos del jre)
Visto con mis propios ojos.
Creo que lo que habia cuando este señor saco su libreria de GUI (que se uso en la administracion publica) no era ni awt, y se atragantaba cosa mala.
Asi que se ideo un metodo de pintar sus objetos directamente en el framebuffer, pero como daba cortes raros, se implemento un doble buffer.
Y sobre esta libreria se implemento la app que usaban para cotejar bases de datos de la epoca.
De verdad, a mi cuando me lo dijo lo primero que hice fue googlear a ver si me estaba vacilando. Un par de dias despues me enseño el proceso corriendo en una maquina java que lo habia portado, y realmente tenia cosas de win3.11. Despues me enseño documentacion de la epoca. Y entonces me di cuenta de lo que me queda por aprender :lol:
Minecraft está montado con esto: http://lwjgl.org/ y además la VM Java ha mejorado en rendimiento con las dos últimas versiones (6 y 7) lo que no había mejorado en 8 años. Sigue siendo un lastre el tema del bytecode frente al compilado de C++, pero también es cierto que esas librerias van como la seda y, salvo que montes un Doom 4, no debería notarse mucho el problema de java.
^MiSaTo^
21/02/2012, 00:41
Minecraft está montado con esto: http://lwjgl.org/ y además la VM Java ha mejorado en rendimiento con las dos últimas versiones (6 y 7) lo que no había mejorado en 8 años. Sigue siendo un lastre el tema del bytecode frente al compilado de C++, pero también es cierto que esas librerias van como la seda y, salvo que montes un Doom 4, no debería notarse mucho el problema de java.
Java ha mejorado mucho pero sigue siendo lento para muchas cosas. Y no, no es la mejor opción para hacer un juego. Cada cosa para lo que es. Java es útil en muchos aspectos pero justo en este no.
Nathrezim
21/02/2012, 10:01
Java ha mejorado mucho pero sigue siendo lento para muchas cosas. Y no, no es la mejor opción para hacer un juego. Cada cosa para lo que es. Java es útil en muchos aspectos pero justo en este no.
En juegos y en cualquier cosa que maneje gráficos java apesta. Ahora, machacando números y en temas de E/S le mete un buen tiento a C++ compilado. Las máquinas virtuales actuales son una maravilla.
^MiSaTo^
21/02/2012, 10:50
En juegos y en cualquier cosa que maneje gráficos java apesta. Ahora, machacando números y en temas de E/S le mete un buen tiento a C++ compilado. Las máquinas virtuales actuales son una maravilla.
Sí, como he dicho, cada cosa para lo que es. Java tiene muchas cosas buenas, pero no se puede usar para todo porque hay cosas para las que es la mejor opción y otras para las que es la peor. Pero vamos, como cualquier otro lenguaje ;)
Danielo515
21/02/2012, 11:42
Sí, como he dicho, cada cosa para lo que es. Java tiene muchas cosas buenas, pero no se puede usar para todo porque hay cosas para las que es la mejor opción y otras para las que es la peor. Pero vamos, como cualquier otro lenguaje ;)
Java valdría como base para un SO embebido? NAH [wei]Hay ideas mu locas....
^MiSaTo^
21/02/2012, 11:47
Java valdría como base para un SO embebido? NAH [wei]Hay ideas mu locas....
Pregúntaselo a google si vale o no XD
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