Ver la versión completa : [Ayuda] Arreglar Win7 desde Ubuntu
FlipFlopX
19/02/2012, 16:11
Desde ayer el arranque de la partición de Win7 no se funciona, desde grup arranco y se queda pillado con el puntero y la pantalla negra después de salir el logo. He probado con chkdsk, fixmrb, fixboot y todas esas opciones, y lo único que he conseguido es cargarme el arranque xD. No sé si desde Ubuntu puedo hacer algo, ya que desde el disco de instalación de WIndows por mucho que de a "reparar" no soluciona nada, y no sé si volver a intalar el 7 encima del otro quedaría bastante guarrete. Alguna idea¿?
Dullyboy
19/02/2012, 17:29
¿Que hiciste para que no arrancase? Quiero decir, ¿cambiaste algo de hardware o por el estilo?, yo tengo por aquí un disco duro que si lo enchufo windows 7 tarda 15 minutos de reloj en arrancar y todavía no se porqué :D.
Efectivamente, no sé si tendrás alguna pista sobre lo que puede haber pasado para que ya no te arranque.
Dudo que desde Ubuntu se pueda hacer algo para reparar la instalación de Windows 7. Si vas a reinstalarlo, no estás obligado a hacerlo encima del anterior (sobre el sistema de ficheros antiguo, se entiende). En el proceso de instalación es posible formatear la partición elegida ("Opciones de unidad (avanzadas)").
Supongo que ya habrás recuperado el arranque con Grub2 o sabrás hacerlo, pero por si no es el caso:
mundogeek.net/archivos/2009/12/08/recuperar-grub-2/
Edito:
No te entendí bien sobre lo de reinstalarlo por encima. Me doy cuenta de que preguntabas por la conveniencia de hacerlo así. No sé responderte a eso, lo siento.
FlipFlopX
19/02/2012, 18:32
No he instalado nada nuevo, el grub me lo cargué al intentar repararlo con el dvd de windows. Usando Chkdsk me da un error al 50% "Error cuando se transferñian los mensajes de sesión al registro". Pero analizando el disco desde Ubuntu no me da ningún error, el grub arrancando Ubuntu me va bien, y el acceso desde aquí a los archivos NFTS también me funciona. Ni idea de qué habrá pasado :S
Dullyboy
19/02/2012, 19:54
Yo lo dejaba probando si puedes (y el disco duro no es muy grande) con alguna herramienta del Hiren's Cd para estar seguros de que no está jodido físicamente.
Arranca desde el modo de recuperacion de win7 y cruza los dedos.
Despues casi seguro que te toca hacer un grub-install /dev/sdX siendo x el disco desde el que arrancas, cosas de windows xD
SplinterGU
19/02/2012, 20:02
si te aparece el logo de windows, y ves el mouse... entonces no se te jodio el arranque, se te jodio el windows, si dices que dio un error actualizando el archivo de registro... ahi tienes el problema (y vaya a saber que otra cosa no se actualizo o se corrompio)... si no tienes backup del archivo de registro (cosa probable), no te queda otra que reinstalar windows.
desde ubuntu no vas a solucionar mucho.
si instalas windows sobre maquinas previas con linux, tenes que reparar el grub o reinstalarlo, ya lo hice varias veces.
ahh, otra cosa, no todos los programas de chequeo del disco te analizan todo el disco... las aplicaciones basicas solo analizan la estructura de directorios y demas.
para analizar completamente el disco (contenido) tenes que usar otras herramientas, por ejemplo, la herramienta badblocks... tambien podrias instalar desde linux las herramientas S.M.A.R.T. y mandar a hacer un analisis completo del disco, esto te informara si tenes errores o no en el mismo.
Entonces parece que no hay indicios de lo que pueda haber pasado. Yo creo que ese error de chkdsk solo quiere decir que no pudo guardar el resultado de la comprobación del disco (será lo normal al ejecutarlo desde el DVD de instalación). Así que, en realidad, posiblemente chkdsk no haya encontrado ningún problema en la partición. En ese caso, en una de las líneas del resultado debería aparecer la frase "Windows ha comprobado el sistema de archivos y no encontró problemas".
Lo de reinstalar por encima parece lo más simple y cómodo, ya que conservas la configuración, los datos y los programas instalados. Yo no tengo experiencia al respecto y no sé decirte si realmente es menos fiable que una instalación limpia (y si, por tanto, merece la pena el trabajo extra que supone esta última).
Para hacer una comprobación de sectores desde Linux puedes usar badblocks, como dice SplinterGU. Sería "sudo badblocks -v /dev/sdaX" (donde sdaX es la particion de Windows). De todas formas, si no me equivoco, la opción "/r" de chkdsk también hace una comprobación de sectores.
Lo de revisar la información SMART también es una buena idea. Se utiliza el comando smartctl: "sudo smartctl -a /dev/sda" (suponiendo que "sda" sea el disco en el que está la partición de Windows). Eso sí, la información que proporciona, de entrada, es un poco críptica. Si no tienes smartctl, entonces tienes que instalar el paquete "smartmontools", que es el que lo trae. Ese comando tiene otras opciones que permiten iniciar chequeos automáticos (chequeos que realiza el disco por sí mismo).
SplinterGU
19/02/2012, 21:02
el chkdsk no tiene nada que guardar en disco, no tiene por que dar ese error... si dio ese error, algun error hay.
lo del parametro /r del chkdsk no lo se, la verdad que nunca lo probe.
lo interesante seria saber si la maquina se apago violentamente (se le corto la alimentacion desde el interruptor o se desenchufo, y no se apago sin usar la opcion apagar el equipo desde el menu de inicio) o si recibio algun golpe, el primero podria dar un error logico o corrupcion, el segundo podria dar un error fisico.
como sea, te recomiendo primero usar las tools que te dije con los parametros que Trenz recomendo, y luego de eso, si no hay errores, reinstalar windows.
Sí, a mí también se me hacía un poco raro lo de ese error, porque no me sonaba nada que chkdsk guardase los resultados. El caso es que, por curiosidad, acabo de "googlear" un poco y parece ser que algo de eso hay. Por lo que pone en la Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/CHKDSK#Windows_NT-based_CHKDSK), el chkdsk, de Windows NT en adelante, envía los resultados al registro de eventos si se ejecuta durante el arranque.
The results of a CHKDSK conducted on restart using Windows 2000 or later operating systems are written to the Application Log, with a "Source" name of Wininit or Winlogon and can be viewed with the Event Viewer. On the Windows 7 operating system, the events have a "Source" name of "Chkdsk"
Igual es que al ejecutarlo desde el disco de instalación da ese error porque el registro de eventos no está activo, no sé. El caso es que he hecho la prueba usando un Windows 7 que tengo en Virtualbox y el disco de instalación y efectivamente sucede eso (http://i.imgur.com/2Dme6.png): no encuentra ningún error en el disco, pero al final dice que falló al transferir los resultados al registro de eventos.
FlipFlopX
20/02/2012, 01:11
Bueno pues badblocks no me dio ningún error, use el testdisk y tampoco, ni idea de lo que ha pasado. Así que reinstalar y café para toda la noche
SplinterGU
20/02/2012, 02:36
Sí, a mí también se me hacía un poco raro lo de ese error, porque no me sonaba nada que chkdsk guardase los resultados. El caso es que, por curiosidad, acabo de "googlear" un poco y parece ser que algo de eso hay. Por lo que pone en la Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/CHKDSK#Windows_NT-based_CHKDSK), el chkdsk, de Windows NT en adelante, envía los resultados al registro de eventos si se ejecuta durante el arranque.
Igual es que al ejecutarlo desde el disco de instalación da ese error porque el registro de eventos no está activo, no sé. El caso es que he hecho la prueba usando un Windows 7 que tengo en Virtualbox y el disco de instalación y efectivamente sucede eso (http://i.imgur.com/2Dme6.png): no encuentra ningún error en el disco, pero al final dice que falló al transferir los resultados al registro de eventos.
muy cierto, el registro de eventos de windows... se me habia escapado eso...
entonces seguramente esta roto el registry... lo mejor es reinstalar.
Bueno pues badblocks no me dio ningún error, use el testdisk y tampoco, ni idea de lo que ha pasado. Así que reinstalar y café para toda la noche
pues que pena... lo bueno es que no se te daño el disco... creeme que reinstalar es suave comparado a perder el disco... (estuve esperando 1,5 meses a que me la garantia me reponga mi disco de 640gb dañado)