Ver la versión completa : [Ayuda] Encendido PC
nitroosistem
19/02/2012, 12:48
Muy buenas...
Vereis, dsde hace ya bstantes años que tngo un PC que uso bstante a menudo...
Es un P4 3,2Ghz con HT, 3GB RAM, grafica ATI 1GB, HDD de 500GB y una fuente de alimentacion de 450W.
Hace unos meses me empezo a fallar. Y lo hizo con algo que no alcanzo a comprender...
Aprietas el boton de encendido y no enciende. Vuelves a apretar repetidas veces y nada...pero al cabo de X tiempo...se enciende. Cuandole dala gana. Eso si, una vez encendido no falla mas. Ni se blokea, ni se reinicia solo ni nada. Funciona ok. El problema viene cuando lo vuelves a apagar...cuando quieres volver a encenderlo tienes el mismo problema...:confused:
Lo he abierto, lo he limpiado por si era un problema de suciedad que obstruia ventiladores o algo pero nada. He limpiado placa y otros componentes a ver si la suciedad hacia mal cntacto con algo y no dejaba encender correctamente pero nada.
Descarto que sea fallo de fuente de alimentacion pk si fuera asi no aguantaria el pc encendido tnto tiempo.
Asi que creo que el fallo es de la placa base...como lo veis?...a alguien le ha pasado algo parecido?...
Normalmente hay un cable que va desde el botón de encendido a unos jumpers en la placa base, revísalo a ver si está bien.
nitroosistem
19/02/2012, 13:18
Normalmente hay un cable que va desde el botón de encendido a unos jumpers en la placa base, revísalo a ver si está bien.
Si, tmb los revisé y limpie...pero nada de nada.
Yo no descartaría la fuente de alimentación tan rápido. A lo mejor sólo le falla el arranque y todo lo demás va bien. Lo ideal sería probar con otra.
El tiempo que tarda en encenderse ¿es siempre el mismo o es aleatorio? A ver si va a ser un problema de bios.
nitroosistem
19/02/2012, 13:40
Yo no descartaría la fuente de alimentación tan rápido. A lo mejor sólo le falla el arranque y todo lo demás va bien. Lo ideal sería probar con otra.
El tiempo que tarda en encenderse ¿es siempre el mismo o es aleatorio? A ver si va a ser un problema de bios.
Es aleatorio. A veces tarda 5 min. Y a veces tarda dos horas.
Tmb e pensado en lo de la bios...en la pila verdad?
tanuquillo
19/02/2012, 13:57
desmontalo completo y vuelve a montarlo. mano de santo
Si es aleatorio es claramente un problema de hardware. Puedes hacer lo que comenta Tanuquillo pero siempre hay el riesgo de que vaya a peor.
princemegahit
19/02/2012, 14:08
Pues no descartes la fuente porque cuando arranca es cuando se produce el pico más bestia de consumo. Si la fuente es de "450" w y tiene más de 5 años, tienes todos los números. (y más con esa cpu)
Es la fuente casi seguro. Yo tuve un problema similar con una de 420W y era cosa de que los condensadores tardaban en cargarse o no se que leches.
Pilla otra fuente prestada, cambiala y haz la prueba. Asi saldrás de dudas.
3XCL4M4t10N
19/02/2012, 16:04
Otro aquí que tuvo tu mismito problema y lo solucioné cambiando de fuente.
eToiAqui
19/02/2012, 18:32
Sí, como te han dicho, creo que el problema reside en la fuente de alimentación.
Concretamente podrían ser los condensadores que sirven de ayuda en el arranque, que ya estén muy usados y no almacenen tanto como antes, y el pico de corriente les supere.
Ya se que no te lo ha dicho nadie todavía, pero seguramente sea cosa de la fuente de alimentacion; cámbiala a ver que tal.
nitroosistem
19/02/2012, 20:42
Bueno...pues he pensado que podria ser la fuente de alimentacion...:lol2::lol2::lol2:
Mañana buscare una nueva a ver que tal...^^
un saludo y gracias...^^
SplinterGU
19/02/2012, 20:54
como te han dicho puede ser algun capacitor en la fuente de alimentacion... tambien chequea en el mother, si es de los que llevan capacitores si alguno no esta pinchado o reventado, se ve porque en la parte de aluminio de arriba que deberia ser plana, donde tienen por lo general una cruz tallada en el aluminio, que se hinchan o inflan por ahi... a veces tambien revientan por debajo.
esto vale para las fuentes como para los mother.
nota: mother = placa
nitroosistem
17/03/2012, 20:41
All of you were right guys!:D
Por fin he encontrado un ratillo esta tarde para probar otra fuente de alimentacion y...efectivamente! era la fuente!
Lo cierto es que estaba claro que era algo de energia, pero al hacer esas cosas tan raras con el encendido pensé que seria mas bien de placa...
En fin, mil gracias a todos!:brindis:
Por cierto...que gustito da ver tu pc funcionando de nuevo despues de tantos meses...:D
eToiAqui
17/03/2012, 20:56
Una cosa, antes de darlo por zanjado, comprueba (una vez te hayas descargado de estática), que los condensadores de la placa no se hayan abombado, como medida de precaución. Si hay alguno hinchado sería conveniente que lo reemplazaras.
Y si no, fijo que es de la fuente.
Oh wait...
nitroosistem
18/03/2012, 16:38
xDDDDDD! Y mira que fue una de las cosas que descarté dsde el principio!:D
eToiAqui
18/03/2012, 17:10
Con la fuente en mal estado, las variaciones de las alimentaciones pueden afectar a los condensadores de la placa, por eso pongo que lo revises antes de dar el tema por zanjado.
nitroosistem
19/03/2012, 10:09
Con la fuente en mal estado, las variaciones de las alimentaciones pueden afectar a los condensadores de la placa, por eso pongo que lo revises antes de dar el tema por zanjado.
Si, revisé todas las partes de la placa. E incluso reconecté y aproveché para limpiar de polvo todo. Conectores y ventilador de la cpu. Y si, revisé cndensadores..:brindis::brindis::brindis:
nitroosistem
13/10/2012, 13:16
Refloto el hilo que ya creé en su momento para hacer una nueva consulta sobre algo parecido que me está ocurriendo en el pc. El asunto de la fuente de alimentación ya quedó zanjado pero lo que me sucede desde hace un par de días es algo distinto. El pc enciende a la primera siempre pero la mayoría de veces no consigo que llegue ni a cargar el SO. Hay veces que lo enciendo y directamente no muestra nada en pantalla, no carga ni la bios. Otras veces, enciende, carga las primeras pantallas de la bios pero se queda ahí. Otras veces carga bios pero cuando inicia el SO se queda ahí. Cada vez se queda "pillado" en un punto diferente. Eso sí, cuando consigo que inicie el SO, ya no muestra ningún tipo de síntoma de fallo de ningun tipo. El SO funciona fluido y sin problemas y puede estar encendido horas y horas sin que se cuelgue ni muestre ningun tipo de error. Así que tengo la cabeza hecha un lio.
No se que pensar. En un principio pensaba que podía ser un problema de HDD pero el hecho de que haya veces que no me llegue ni a cargar la bios me hace pensar que posiblemente sea algo de placa o de algun modulo de la RAM...que pensais vosotros?
Un saludo.
Pueden ser mil cosas.
La mas barata, se te ha gastado la pila de la placa que guarda valores de la bios...
lo mas normal, que cuando tenias la fuente mal fue metiendo picos y se haya jodido otra cosa.
egleuterio
13/10/2012, 14:21
Actualiza la bios y a cruza los dedos!
fbustamante
13/10/2012, 14:47
A mi hermana le pasó algo parecido hace unos meses y era uno de los módulos de memoria.
El síntoma era que al encenderlo unas veces llegaba más lejos cargando el Windows que otra.
Incluso había ocasiones en que no llegaba ni a iniciar la carga.
Suerte.
nitroosistem
13/10/2012, 15:33
Gracias por vuestras respuestas.^^
Lo cierto es que lo primero que probaré es a cambiarle la pila a la bios. De hecho el pc ya tiene sus años y ya le tocaría un cambio. Si veo que con eso sigo igual, pasaré a mirarme los dos modulos de RAM que tengo puestos a ver si es alguno de los dos que está fallando. Y si aun y así siguiera...pues no lo se. Ya pensaré algo.
De momento lo primero que he hecho es salvar en un externo todos los datos importantes porque si no me da algo...xD
Yo el disco duro no lo descartaría tan rápido. Me se de un pc que tenía el disco duro jodido y directamente no encendía. Además es fácil probar, lo desenchufas y pruebas que pase de la bios al menos 10 veces. Si falla, descarta el disco, si no falla (salvo el aviso de que no hay ningún dispositivo bootable) pues tiene pinta de ser el disco.
Otras cosas que creo pudieran ser ram o placa.
nitroosistem
17/10/2012, 10:22
Le acabo de cambiar la pila de la bios y nada, el problema persiste...raro raro. Voy a probar a hacer lo que neglox comenta para descartar el hdd...
futublog
17/10/2012, 11:01
a mi me pasaba lo mismo con un pIV como a ti, pero claro, yo no lo arreglé, simplemente lo cambie, pero baraja la posibilidad de cambiar componentes como memoria micro y demas etceteras ;)
nitroosistem
17/10/2012, 11:01
Ok, problema solventado. Despues de comprobar el HDD y la RAM sin resultado, tenía la mosca detrás de la oreja. Así que he pensado que el problema tenía que venir de algún otro lado. Y efectivamente. Tenía instaladas dos placas PCI, una era para ampliar puertos USB y firewire y otra era una tarjeta inhalambrica WIFI. Ambas estaban instaladas pero sin usar, así que seguramente alguna de ellas estaba provocando algún tipo de conflicto en la placa y por eso había veces que arrancaba y otras no. Las he sacado y a tomar por saco.
Ya van 5 veces seguidas que he podido arrancar el pc sin problemas, así que doy el tema por zanjado. Muchas gracias por echar un cable...;)
Guay :D.
Segun te estaba leyendo iba pensado que podría ser la fuente.
Pero antes de eso hubiese probado a quitar el cable que va al jumper de encendido y hacer un corto con un destornillador para encenderlo por si podía ser problema del boton/cable.
nitroosistem
26/10/2012, 11:35
Guay :D.
Segun te estaba leyendo iba pensado que podría ser la fuente.
Pero antes de eso hubiese probado a quitar el cable que va al jumper de encendido y hacer un corto con un destornillador para encenderlo por si podía ser problema del boton/cable.
Si.^^ pero la fuente la cambié hace unos meses así que no podía ser eso. De todas formas ya no me a fallado mas, ahora toca esperar a ver que es lo proximo que peta...xD
nitroosistem
03/11/2012, 18:55
Si es que...cuando las cosas empiezan a fallar, luego va todo en cadena. Me acaba de petar el HDD. Y esta vez sí que ha sido el disco duro. Me da error al intentar detectarlo. Así que nada, me tocará pillarme uno nuevo...:(
Suerte que salvé lo importante...aunque tenia aun varias temporadas de varias series por ver...joer.
Ummmm cuidadin, puede que de tener la fuente mal, haya jodido condensadores, transistores de potencia de la placa etc, y vaya j*diendo cosas...
nitroosistem
03/11/2012, 20:42
Ummmm cuidadin, puede que de tener la fuente mal, haya jodido condensadores, transistores de potencia de la placa etc, y vaya j*diendo cosas...
No, la fuente es nueva de hace pocos meses. Es el HDD. Creo que ya va siendo hora de jubilar mi PC...el uso que le doy es muy reducido. Lo tengo conectado al TV, descargas, navegar de vez en cuando y visualizacion de fotillos y pelis. Creo que me sale mas a cuenta pillarme uno baratuno de esos del no soy tonto y tiro millas.
Ya se que esta vez es el disco, pero a veces cuando se j*de una fuente, o es porque por la linea electrica han entrado picos, o la misma fuente estando mal puede meter picos hacia la placa.
Y luego tienes la placa cargandose discos, tarjetas etc...
Poca confianza me inspiran esos ordenadores.
nitroosistem
03/03/2013, 14:22
Voy reflotando a medida que me voy encontrando problemas y así no creo hilos nuevos...^^
Al final me agencié con un sata y lo monté. Me lo detecta la bios sin problemas solo que al ir a lanzar el disco para formatearlo siempre se queda parado en el mismo punto. Es muy extraño y ya no se que pensar. Voy a la bios, cambio las opciones de boot, marco la del disco, reinicio, carga las dos primeras partes de deteccion de hard y componentes inicia la carga desde disco, pero se queda ahí, no de ningun paso mas...
Alguien tiene idea de qué podría ser?...
eToiAqui
03/03/2013, 14:27
Qué SO quieres meter, el puerto SATA está en modo IDE o en AHCI...
nitroosistem
03/03/2013, 15:09
Qué SO quieres meter, el puerto SATA está en modo IDE o en AHCI...
Un win7 pro 64bit. Ya lo he hecho varias veces y ahora no entiendo por que razón está fallando. Creo que el puerto sata esta en modo ide.
-----Actualizado-----
Se me queda en este paso:
31827
...
nitroosistem
05/03/2013, 09:44
A mi se me han agotado ya las ideas...a alguien se le enciende la bombilla?...:D
Prueba con otro SO para descartar problemas con el Windows 7
Yo cuando tengo errores que no comprendo, suelo cargar una Live de cualquier Linux, y formatear el HD por completo.
No tiene mucho sentido, pero puedes probar a cambiar el modo del controlador SATA.
nitroosistem
05/03/2013, 11:17
Gracias por las ideas. Se que es algo estúpido, pero probaré a quemar otra imagen diferente a ver si es problema del dvd...
-----Actualizado-----
Lo digo porque parece que intenta cargar el disco y se queda catacroker.
Idea tonta: ¿puedes intentar arrancar con el ratón y otros dispositivos USB desenchufados? En algún ordenador he visto que el ratón por alguna razón se identificaba como un CD así que intentaba cargarlo y como no podía, se bloqueaba. El resultado es que no podía arrancar el ordenador con el ratón enchufado, pero con un mensaje como el que muestras para echarle la culpa al CD y volverte loco :D
(si es esto, se soluciona desactivando en la bios la carga desde USB)
-----Actualizado-----
Al final me agencié con un sata y lo monté. Me lo detecta la bios sin problemas solo que al ir a lanzar el disco para formatearlo siempre se queda parado en el mismo punto (...) Voy a la bios, cambio las opciones de boot, marco la del disco, reinicio, carga las dos primeras partes de deteccion de hard y componentes inicia la carga desde disco, pero se queda ahí, no de ningun paso mas...
Por cierto, no acabo de entender este paso. Si el disco es nuevo, no tiene nada y por tanto no podrás lanzarlo. ¿Cómo ibas a formatearlo?
nitroosistem
05/03/2013, 11:38
Nono. El hdd no era nuevo. Era de segunda mano. Pero no me he expresado bien, cuando decia lo de lanzar el disco me refería al dvd, no al hdd...:D sorry
nitroosistem
10/03/2013, 22:53
Por fin he resucitado mi PC one more time!xD
Al final? El dvd. He tenido que quemar uno nuevo porque el que usaba parece que estaba dañado. Así que ha sido cambiarlo y todo ok...bueno, todo todo...una vez iniciada la instalación del win he tenido que cancelarla poruqe se me había olvidado cambiar algunas opciones respecto a las particiones del hdd. Y al intentar reiniciar todo el proceso no había pvta manera de volver amcargar desde el dvd...para flipar. Me he tirado más de una hora peleándome y soltando tacos a cascoporro. No entraba en mi cabeza que tan solo un minuto antes no había habido ningun problema!
Asi que famigos, si alguno teneis un problema similar al mio...y un teclado inhalámbrico, comprobad en la bios que tengas habilitada la opcion de keyboard-usb controler!!! Hecho incomprensible ya que puedes usar el teclado sin complicaciones para modificar los ajustes de la bios, pero a la hora de "pulse cualquier tecla para hacer boot desde cd-dvd" nanai.
En fin, ahora toca la tarea más ardua y pesada...reinstalar todo again y volcar los datos que tengo en el externo...uffffffff
Un saludo y gracias por la ayudica!;)