Ver la versión completa : problemas con el coded de audio ac3
Pues resulta que el aparato reproduce muy bien todo tipo de formato de videos, incluso a 1080p, pero los videos con el audio en ac3 no suenan, he leido que el aparato incluye este codec, pero a mo no me va.
una pena, porque por lo demas va perfecto.
¿alguien sabe como podria arreglarlo?
gracias.
No tengo una Yinlips pero si tengo una tablet android. En mi caso me pasaba lo mismo y lo solucioné seleccionando el modo software en la reproducción de audio del programa que uso para ver vídeos. Mira a ver si el que usas tiene algo parecido.
Como comenta Kripto lo mas probable es que el hardware no decodifique AC3 entonces lo que tienen los reproductores de video MX o Mobo por ejemplo es que puedes cambiar la reproducción de video por hardware a software, a mi tambien me solucionó el problema del sonido AC3, el unico inconveniente es que consume mas bateria que la reproducción por hardware, por lo que si puedes cambiar los videos para que el sonido no sea AC3 te durara mucho mas la bateria.
pues el unico reproductor que he encontrado que me deja cambiar el audio a software es el mx player,
pero cuando hago esto se entrecorta el audio y el video, kripto que software de reproduccion usas?
pues el unico reproductor que he encontrado que me deja cambiar el audio a software es el mx player,
pero cuando hago esto se entrecorta el audio y el video, kripto que software de reproduccion usas?
En el mx player si pulsas en la pantalla cuando reproduce veras que en la parte superior derecha dos letras que ponen HW o SW pulsalas y de saldrá un menú elige la opción de descodificacion rápida por software. La CPU/gpu de yinlinps y del de carrefour es la misma por lo que debería tirar perfectamente. Si te va bien puedes ponerlo en opciones para que lo haga siempre.
Uso MX y mobo. De todas formas tengo que decir que a mí los vídeos a 1080 también me van a pedales. Los de 720 se nota que sufre pero son visibles. Y eso que mi tablet debería ser más potente que la Yinlips, pero para vídeo es terrible por lo visto.
Si el tablet que tienes es un Cortex A8 o A9 tanto el MX como el Mobo tienen un plugin para utilizar las extensiones especificas de esos procesadores para quque la descodificación vaya mucho mejor, si no te la has descargado te lo recomiendo por que mejora cantidad.
Uso MX y mobo. De todas formas tengo que decir que a mí los vídeos a 1080 también me van a pedales. Los de 720 se nota que sufre pero son visibles. Y eso que mi tablet debería ser más potente que la Yinlips, pero para vídeo es terrible por lo visto.
si tu tablet es mas potente que la yinlips y tiene problemillas para reproducir 720p es porque lo hace por software, ya que la yinlips reproduce mkv a 1080p sin problemas, pero al usar el video por hw y el audio por SW va fatal, incluso en avi de definicion estandar que van bien con video y audio por sw.
Es un Tegra 2 y uso el plugin adecuado. Me parece que los tegra para reproducir vídeo no están muy allá.
Es un Tegra 2 y uso el plugin adecuado. Me parece que los tegra para reproducir vídeo no están muy allá.
Efectivamente no lo hicieron muy bien con los Tegra, tiene pinta de que solo lleva hardware para descodificación para muy pocos formatos, yo al final le he puesto a todo descodificación rápida por software, pero si me aguanta los formatos 'pesados' sin pegar tirones y además el MX usa los dos cores del Tegra. Cuando llegue a mi casa probare con el del conejo en MKV y unos videos anime que también están en MKV a 1080p y si me va ok paso la configuración.
< - >
He probado con el Tegra 2 el del conejo a 1080p y con AC3 y por hardware no va, por SW al arrancar me ha pegado algún que otro tiron pero después ha ido fluido, y lo he probado con fast SW y va perfecto en cuanto a fluidez, aunque genera algo de tramado en la imagen (no se si será por la pantalla de mi Tablet que no es muy allá). Por lo que con descodificación rápida por software debería ir sin problemas, lo único bajate la ultima versión del MX por que esta utiliza los dos cores del Tegra2.