Ver la versión completa : [Noticia] [FLASHCARTS] La Audiencia Provincial confirma la legalidad de los flashcarts
jduranmaster
18/02/2012, 10:14
La Audiencia Provincial de Oviedo ha desestimado el recurso de apelación de Nintendo ante la absolución de nuestro patrocinador AleChip por la venta de cartuchos flash para la Nintendo DS. Con ello, ratifica las conclusiones del juez de primera instancia que no encontró ningún tipo de ilegalidad en la comercialización y uso de estos dispositivos.
Con esta sentencia definitiva se pone fin a la pesadilla de Alejandro Fernández, dueño de AleChip, para quien Nintendo llegó a solicitar 23 años de cárcel y 840.000€ de indemnización. No terminan sin embargo los problemas para muchas otras tiendas de accesorios y modificación de consolas que siguen siendo acosadas con denuncias e intervenciones policiales que ignoran el criterio mayoritario de los jueces (con algunas excepciones, en las que hay por medio venta de copias pirata). Gracias a CSA y Sr.Rubio por los avisos.
Visto en EOL.
_-Caleb-_
18/02/2012, 10:21
Y no es la primera, no?
blindrulo
18/02/2012, 12:07
Poco a poco vamos ganando batallas y algún día ganaremos la guerra!!
Un saludo. :brindis:
me alegro que la elección de un cabeza de turco que hizo nintendo contra el dueño de Alechip no le diese resultado a nintendo para meterlo en la cárcel y amedentrar con ello al resto de tiendas que vendan flashcarts.
nintiendo1
18/02/2012, 13:55
Hombre, todos los que venden Flashcarts saben que las venden porque las gente las compra para cargar backups, no para cargar homebrew ni nada de eso... Me arriesgo a que el 99% de la gente que tiene Flashcart de las DS alguna vez han cargado un juego que no habían comprado xD
Saludos.
jduranmaster
18/02/2012, 13:55
Yo también me alegro. La verdad es que este asunto de la denuncia por parte de Nintendo se les fue muchisimo de las manos.
Da igual, volverán a la carga.
Hombre, todos los que venden Flashcarts saben que las venden porque las gente las compra para cargar backups, no para cargar homebrew ni nada de eso... Me arriesgo a que el 99% de la gente que tiene Flashcart de las DS alguna vez han cargado un juego que no habían comprado xD
Saludos.
Pero una cosa no quita la otra.
El uso que se le dé ya es cosa de cada cuál.
Dullyboy
18/02/2012, 15:30
¿Y del dinero que ha perdido por tener la mercancía parada en aduanas todo este tiempo dicen algo? Porque aunque Nintendo tenga que pagar las costas del juicio y demás, no es broma lo que se ha perdido en material por todo este tiempo.
Saludos.
apuesto a ke el porcentaje de discos virgenes que se venden para copiar cosas piratas es igual o incluso mas alto. Y no por ello han de prohibirse.
< - >
¿Y del dinero que ha perdido por tener la mercancía parada en aduanas todo este tiempo dicen algo? Porque aunque Nintendo tenga que pagar las costas del juicio y demás, no es broma lo que se ha perdido en material por todo este tiempo.
ese es el problema, ke a muchas tiendas las han desvalijado "legalmente" y han estado años con la mercancia confiscada. Al menos que ahora nintendo se vea obligada a pagar una indemnizacion. Solo asi se le terminaran de ir las ganas de denunciar los flashcards que NO vulneran ninguno de sus copyrights. Bueno, los firmwares que permiten que funcionen en dsi y 3ds SÍ que tienen codigo ILEGAL. PERO en ningun caso se incluyen con el cartucho, por lo que el cartucho no tiene absolutamente nada de ilegal.
Si por el contrario no amonestan a nintendo, seguira denunciando porque total, le sale gratis, que mas da?
Yo lo que no entiendo es porque estas sentencias no sientan precedente y sirven para todos los casos, y en su lugar hay que seguir demostrando caso por caso lo mismo.
Aiken
hidematsu
19/02/2012, 17:27
Es por el poder que tiene el dinero y por que el gobierno apoya este tipo de denuncias desinfundadas.
Con la ley en la mano no le pueden culpar, pero el dinero que ha hecho perder este tío a Nintendo y a las empresas desarroladoras de juegos hace que lo que haya perdido el sea una minucia. Y todos sabemos que todo el mundo tiene una flashkart para jugar a juegos piratas no para homebrew. Por lo que no me da ninguna pena, por que sabía donde se metîa y ha tenido suerte.
Con la ley en la mano no le pueden culpar, pero el dinero que ha hecho perder este tío a Nintendo y a las empresas desarroladoras de juegos hace que lo que haya perdido el sea una minucia. Y todos sabemos que todo el mundo tiene una flashkart para jugar a juegos piratas no para homebrew. Por lo que no me da ninguna pena, por que sabía donde se metîa y ha tenido suerte.
Pero volvemos a lo mismo. ¿Entonces mediamarkt tambien se merece algo asi por todo el dinero que ha hecho perder a las compañias vendiendo discos virgenes?
Pero volvemos a lo mismo. ¿Entonces mediamarkt tambien se merece algo asi por todo el dinero que ha hecho perder a las compañias vendiendo discos virgenes?
La persona que han juzgado sabia perfectamente que los cartuchos solo se iban a utilizar para jugar a juegos piratas y por tanto sabia a lo que se arriesgaba, se metió por que se llevaba una buena pasta y no por ser el robin hood de las libertades como se le estaba poniendo en el post, como tampoco lo son series yonkis, cinetube, etc. aunque nos vengan cojonudamente, por eso digo que no me da ninguna lastima. No veo que tienen que ver el mediamarkt y los CDs en este tema salvo que intentes llevarlo al extremo, los cds y los cartuchos no son lo mismo, el cd se puede utilizar para mil cosas mas que piratear peliculas o juegos, los cartuchos va a ser que no.
La persona que han juzgado sabia perfectamente que los cartuchos solo se iban a utilizar para jugar a juegos piratas y por tanto sabia a lo que se arriesgaba, se metió por que se llevaba una buena pasta y no por ser el robin hood de las libertades como se le estaba poniendo en el post, como tampoco lo son series yonkis, cinetube, etc. aunque nos vengan cojonudamente, por eso digo que no me da ninguna lastima. No veo que tienen que ver el mediamarkt y los CDs en este tema salvo que intentes llevarlo al extremo, los cds y los cartuchos no son lo mismo, el cd se puede utilizar para mil cosas mas que piratear peliculas o juegos, los cartuchos va a ser que no.
El ejemplo de pelisyonkis y demas aqui no sirve. Ahi estoy de acuerdo contigo en que no hay excusa posible porque esos se forran con algo ILEGAL. Pero eso de que los cds se usan para mil cosas mas... Jajajajja. Ni siquiera yo como musico me atreveria a usar esa excusa. El 90% de discos virgenes que se venden termina usandose para piratear, porque ahora ya no engloba solo a nintendo, sino tambien al resto de consolas y editores, ademas de pelis y musica, por lo que el daño es infinitamente superior. Como ves, no es un caso llevado al extremo ni nada parecido. Los flashcard sirven para esas mismas otras cosas que tu defiendes que tambien sirven los cds. ¿Que la mayoria lo usa para piratear? Eso es culpa de la gente, no del vendedor. Estos flashcards no vulneran ninguna patente, por lo que son articulos legales. Para mi el de alechip ni es un santo ni un demonio. Solo un tio que vende algo que no es ilegal.
El ejemplo de pelisyonkis y demas aqui no sirve. Ahi estoy de acuerdo contigo en que no hay excusa posible porque esos se forran con algo ILEGAL. Pero eso de que los cds se usan para mil cosas mas... Jajajajja. Ni siquiera yo como musico me atreveria a usar esa excusa. El 90% de discos virgenes que se venden termina usandose para piratear, porque ahora ya no engloba solo a nintendo, sino tambien al resto de consolas y editores, ademas de pelis y musica, por lo que el daño es infinitamente superior. Como ves, no es un caso llevado al extremo ni nada parecido. Los flashcard sirven para esas mismas otras cosas que tu defiendes que tambien sirven los cds. ¿Que la mayoria lo usa para piratear? Eso es culpa de la gente, no del vendedor. Estos flashcards no vulneran ninguna patente, por lo que son articulos legales. Para mi el de alechip ni es un santo ni un demonio. Solo un tio que vende algo que no es ilegal.
Sirve perfectamente, en España no está prohibido hacer lo que hace series yonkis y similares pero los dueños de las webs saben perfectamente que están poniendo links a contenidos con copyright y se están lucrando con ello, los cartuchos en España no están prohibidos pero el que los vende sabe perfectamente que se utiliza para ejecutar juegos piratas y se esta lucrando con ello. Los CD/DVDs tiene usos legítimos de forma general, yo guardo las copias de mis fotos, tengo copias de seguridad del sistema operativo de mi portátil y el pc de sobremesa y como yo mucha gente, en mi empresa también los utilizan para hacer copias de seguridad de la información en los PCs y para envíar información a los clientes y a loa proveedores, el porcentaje que se use para piratear no lo se, pero no es el 100% como en el caso de los cartuchos.
No digo que le tengan que declarar culpable, simplemente digo que cuando se metió en ese negocio sabia que era un tema legalmente 'delicado' y a lo que se arriesgaba y se metió por que iba a obtener unos buenos beneficios por lo que este juicio era uno de las posibles problemas que se podía encontrar, por eso digo que no me da pena. Pero es mi opinión, no tiene por que coincidir con la tuya.
Si el tio sabia a lo que se metia o no eso deberia ser un poco indifernente no? Ademas, con la ley en la mano, lo que hacen pelidyonkis SI deberia ser ilegal porque hay animo de lucro. Pero esque los cartuchos son legales. Cosa que creo que tu compartes. Por cierto. Yo tengo un flashcard en el cual solo tengo juegos homebrew, fotos y canciones mias. Por lo que ya no se cumple eso que dices de que el 100% de los flashcard se usan para piratear. No es cuestion de opiniones. Jejjeje.