Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mountain Lion

Mo1
16/02/2012, 16:57
Nos ha pillado a todos de sorpresa, sin ningún rumor previo ni nada: Apple acaba de anunciar la nueva versión de su sistema operativo OS X, Mountain Lion.

Es una actualización menor al estilo de Snow Leopard, aunque eso no quita que no venga cargada con unas cuantas novedades, la mayoría inspiradas en iOS. El primero, que no podía faltar, es iCloud. La nube de Apple se integrará a la perfección en Mac: vista de nuestros documentos en tiempo real en el Finder y guardado automático en la nube en los documentos de iWork.

http://img.genbeta.com/2012/02/650_1000_Apple%20-%20OS%20X%20Mountain%20Lion%20-%20Inspired%20by%20iPad.%20Made%20for%20the%20Mac. .png

iMessage, que apareció en la última versión de iOS, también hace su aparición en el Mac sustituyendo a iChat y cambiando de nombre a Messages. Tiene todas las características de su antecesor (acuses de recibo, envío de archivos con drag&drop y múltiples cuentas de GTalk, Jabber y otros servicios) incluyendo además FaceTime y la red de iMessage del iPhone. Y como ocurrió en su día con FaceTime, Messages estará disponible desde hoy en la Mac App Store para todos los usuarios de Mac.

Apple también trae dos aplicaciones nuevas: Notes y Reminders, que seguro que no hace falta que diga lo que hacen. Por supuesto, todas las notas y recordatorios que creéis con estas dos aplicaciones estarán perfectamente integradas con iCloud y por lo tanto con iOS.

http://img.genbeta.com/2012/02/650_1000_NotificationCenter.jpg

Así mismo, Mountain Lion vendrá con un centro de notificaciones muy similar al del iPhone que además incluye notificaciones tipo Banner, que aparecen y desaparecen (Growl, tiembla) y también notificaciones push. Como veis en la imagen, las diferencias con el iOS no son demasiadas.

Y Apple no se ha quedado atrás en la parte social. Todas las aplicaciones podrán incluir un botón de “Compartir”, desde el que podrás enviar contenidos a otros programas y servicios. Y, siguiendo con lo que ya hicieron en iOS 5, han integrado Twitter en Mountain Lion.

http://img.genbeta.com/2012/02/650_1000_TwitterML.png

Otras novedades que traerá Mountain Lion será un Game Center integrado con el de iOS y Gatekeeper, un sistema de seguridad que permite controlar las aplicaciones que se pueden instalar en el Mac. Lo malo de Gatekeeper es que por defecto sólo permite aplicaciones de la Mac App Store y de desarrolladores verificados (que obviamente tendrán que pagar a Apple para serlo). Aunque se puede cambiar, esto no me gusta nada.

En resumen: Mountain Lion es otro paso más en la convergencia de Mac y iOS. Aunque siguen siendo sistemas separados, cada vez son más similares, y ahora lo han hecho introduciendo mejoras muy interesantes.

Ahora mismo, Mountain Lion está en fase de pruebas para los desarrolladores y se prevé que salga al público en junio de este año.

Fuente: http://www.genbeta.com/mac/apple-presenta-mountain-lion-la-nueva-version-de-mac-os-x

efegea
16/02/2012, 17:00
http://www.osnews.com/story/25619/Mac_OS_X_10_8_restricted_to_App_Store_signed_apps_ by_default

Asco, mucho asco.... Me gusta el hardware de apple. Y el sistema operativo, pero no en lo que lo están conviritiendo. El día que usar snow leopard me de más problemas de lo que estoy dispuesto a aguantar, me instalo linux y que le den.

Mo1
16/02/2012, 17:02
A falta de verlo en funcionamiento, me parece bien que iCloud esté presente del modo en que anuncian. No estoy usando Lion, pero por lo que tengo entendido no es cómo para tirar cohetes.

Ese sistema de notificaciones no tiene mala pinta, totalmente clavado a iOS, habrá que ver si puede sustituir o no a Growl.

Personalmente la integración de twitter me parece perfecta, ya que es la red social que más uso a día de hoy.

Y lo de Messagges pues no lo sé la verdad, yo he usado iMessage una vez en el iPhone y otra en el iPad, quizá de este modo sea capaz de cubrir aspectos que hasta ahora no podía.

Ganacas de probarlo!

< - >

http://www.osnews.com/story/25619/Mac_OS_X_10_8_restricted_to_App_Store_signed_apps_ by_default

Asco, mucho asco.... Me gusta el hardware de apple. Y el sistema operativo, pero no en lo que lo están conviritiendo. El día que usar snow leopard me de más problemas de lo que estoy dispuesto a aguantar, me instalo linux y que le den.

Cito de tu fuente, aunque ya lo pone en la mía:

Well, this is a surprise. Several websites have a preview up of Apple's next Mac OS X release - it's called Mountain Lion, and continues the trend of bringing over functionality from iOS to Mac OS X. Lots of cool stuff in here we've all seen before on iPhones and iPads, including one very, very controversial feature: Gatekeeper. Starting with Mac OS X 10.8, Apple's desktop operating system will be restricted to Mac App Store and Apple-signed applications by default (with an opt-out switch), following in Windows 8's footsteps.

A nadie le gusta una restricción de este tipo, es lógico. Pero no lo veo tan dramático. En iOS si una app no pasa por la AppStore, tiene que recurrir a Cydia... Y me parece un buen método para tener Apps con buena calidad y dignas de ser instaladas.

Al menos dan la opción de desactivar esto, no como en iOS xD

efegea
16/02/2012, 17:11
Sí, habrá una opción para desactivarlo. En 10.9 desaparecerá y solo se podrá desactivar desde linea de comandos. En 11, simplemente no se podrá hacer nada.

De todas formas no es sólo el tema de restringir a aplicaciones firmadas por apple.. Es esa iosificación enfermiza, la pérdida de "features", como spaces, que estaba bien y lo han convertido en mission control, que es peor. La falta de optimización y los bugs, he tenido que volver a snow leopard porque lion apesta. Y un largo etcétera que me está haciendo cogerle tirria a apple. Antes me gustaba porque me ofrecía productos que funcionaban, estaban llenos de detalles, no daban problemas, y me servían a la hora de trabajar con un ordenador o telefono móvil, todo era siempre más fácil. Pero están tomando una politica me está dando mucho asco..

nakio
16/02/2012, 17:14
Es imposible que triunfe en una plataforma "de sobremesa" el limitar el uso de App's firmadas y por lo tanto aprobadas por Apple. Yo creo que lo hacen simplemente para que el noob que no sabe lo que compra no se pierda dentro del SO. El resto de características nuevas me gusta.

efegea a mí Lion va sobre ruedas, si tienes un Hackintosh nadie te pone una pistola en la cabeza para que uses OS X, de hecho todo lo contrario.

Saludos, Nakio.

efegea
16/02/2012, 17:23
Pues serás de los pocos que le va bien, si investigas por los foros de apple hay páginas y páginas de hilos de quejas. Problemas de wifi, de consumo de memoria, de modo reposo, de ruidos de la cpu provocados por un cambio en la gestión energética...

Tengo un macbook de aluminio.

nakio
16/02/2012, 17:26
Pues serás de los pocos que le va bien, si investigas por los foros de apple hay páginas y páginas de hilos de quejas. Problemas de wifi, de consumo de memoria, de modo reposo, de ruidos de la cpu provocados por un cambio en la gestión energética...

Tengo un macbook de aluminio.

En el sobremesa y en el portátil no he tenido ni un solo problema y lo que dices de Mission Control y Spaces la verdad que no te se decir porque empecé a utilizar varios escritorios en Mac con Mission Control :lol:

Saludos, Nakio.

chipan
16/02/2012, 17:36
A nadie le gusta una restricción de este tipo, es lógico. Pero no lo veo tan dramático. En iOS si una app no pasa por la AppStore, tiene que recurrir a Cydia... Y me parece un buen método para tener Apps con buena calidad y dignas de ser instaladas
¿Y quien tiene derecho a juzgar si las aplicaciones son "de buen gusto" o "de calidad" mas que el usuario? O los de apple te han abducido, o no has pensado mucho lo que acabas de decir.
Una medida así, aunque sea desactivable, sienta un precedente catastrófico.

GameMaster
16/02/2012, 17:38
Si lo he entendido bien ahora tambien capan a su gusto las aplicaciones del SO de mesa, o sea ya uno no puede poner lo que se le antoje en su PC ?
Sí así es que se lo metan por el culete, y yo con ganas de pillarme un mac en el futuro, despues quitan soporte o ponen incompatibilidad en las nuevas aplicaciones con el SO anterior y ya no queda otra que entrar en su monopolio.

Pues a seguir con Windows de toda la vida, algo me dice que empieza la decadencia del imperio again xD

Mo1
16/02/2012, 18:03
¿Y quien tiene derecho a juzgar si las aplicaciones son "de buen gusto" o "de calidad" mas que el usuario? O los de apple te han abducido, o no has pensado mucho lo que acabas de decir.

En absoluto me han abducido. A lo que me refiero es a que, personalmente, a día de hoy, cuando quiero saber que aplicación es la mejor para X tarea, ya sea en SL o iOS, recurro a ojear sus AppStores. Aunque luego la consiga de otro modo, pero es ahí dónde miro, y por experiencia, te digo que encuentro, las apps que finalmente termino usando, por mayor calidad, por comodidad o por la razón que sea.

Y esto no quiere decir que SÓLO mire ahí, si no que ahí es donde las encuentro. Ni que solo haya apps de calidad ahí, no. Si no que, personalmente, me facilitan mucho la tarea de buscar una app que sea lo que busco.

Y ese "filtrado", que me parece estupendo, no ha de convertirse en obligatorio, que es a lo que apuntan, en absoluto. Me parece una idea genial, y se está demostrando, pero siempre y cuando no pase de ese punto.

< - >

Si lo he entendido bien ahora tambien capan a su gusto las aplicaciones del SO de mesa, o sea ya uno no puede poner lo que se le antoje en su PC ?
Sí así es que se lo metan por el culete, y yo con ganas de pillarme un mac en el futuro, despues quitan soporte o ponen incompatibilidad en las nuevas aplicaciones con el SO anterior y ya no queda otra que entrar en su monopolio.

Pues a seguir con Windows de toda la vida, algo me dice que empieza la decadencia del imperio again xD

Eso es sí, pero se supone que desactivable.... por ahora, como bien apunta efegea. Eso sí, algo parecido viene con W8 eh.. xD

GameMaster
16/02/2012, 18:06
saldran versiones hackeadas, no hay que temer

ZeNiTRaM
16/02/2012, 18:38
A mi no me convence en absoluto, tanta iPadización y SOs cuyas novedades más significativas son, en vez de mejoras técnicas, un par de apps nuevas me tiene al canto de un duro de volverme a Linux.

Endher
16/02/2012, 18:47
La verdad es que desde Tiger esto va de mal en peor... cada vez me mola menos el tema -_-

^MiSaTo^
16/02/2012, 18:58

Totalmente de acuerdo con esto que dice chipan. Y bueno en fin, Lion a mi no me tira mal pero me parece un paso atrás con respecto a Snow Leopard (el cual va perfecto en mi portatil y ojalá no tenga que cambiar a Lion en mucho tiempo xD)
Aparte no entiendo por qué quieren convertir un sistema de escritorio en algo como iOS. Son 2 enfoques completamente distintos esque no me convence nada vaya.

Y bueno, lo mismo puedo decir de windows 8, que hoy lo he visto tb funcionando y *****... no me gusta NADA.

No entiendo esta manía de tener un SO de móvil en un PC de verdad...

Endher
16/02/2012, 19:55
Lo bueno que tiene Windows 8 es que, hasta donde se, te puedes ventilar la interfaz Metro y usar la clásica. Microsoft lleva tiempo empecinada en que todos los ordenadores sean táctiles y demás, y para ello necesitaban una interfaz diferente. Pero vamos, que se puede usar la clásica sin problemas.

^MiSaTo^
16/02/2012, 19:58
Lo bueno que tiene Windows 8 es que, hasta donde se, te puedes ventilar la interfaz Metro y usar la clásica. Microsoft lleva tiempo empecinada en que todos los ordenadores sean táctiles y demás, y para ello necesitaban una interfaz diferente. Pero vamos, que se puede usar la clásica sin problemas.

Pues menos mal porque creía que no y estaba echando espuma por la boca contra microsoft solo por eso xD

chipan
16/02/2012, 20:09
Pues menos mal porque creía que no y estaba echando espuma por la boca contra microsoft solo por eso xD
Acabo de verlo y es mas catastrófico que lo de apple. No me gusta el enfoque que está tomando el mundo de la informática.

nintiendo1
16/02/2012, 20:42
De las otras características no voy a opinar, pero de lo de las apps os quejáis por nada. Si se puede desactivar para poder instalar aplicaciones como toda la vida, ¿que más os da? El problema está cuando haya que hacerle jailbreak o algo de eso.

Por otro lado, con estas interfaces nuevas (como en W8) lo que se busca es que todo sea más fácil y rápido. Quizás para nosotros es más difícil porque nos sabemos el SO como nuestra mano, pero para un novato le será más fácil. Hasta que no los probemos durante un tiempo, no podemos juzgarlos.

Saludos.

chipan
16/02/2012, 20:46
De las otras características no voy a opinar, pero de lo de las apps os quejáis por nada. Si se puede desactivar para poder instalar aplicaciones como toda la vida, ¿que más os da? El problema está cuando haya que hacerle jailbreak o algo de eso.

Por otro lado, con estas interfaces nuevas (como en W8) lo que se busca es que todo sea más fácil y rápido. Quizás para nosotros es más difícil porque nos sabemos el SO como nuestra mano, pero para un novato le será más fácil. Hasta que no los probemos durante un tiempo, no podemos juzgarlos.

Saludos.
Pero ***** es que no es lo que hay ahora, es el camino tan negro que estan tomando las cosas.

K-teto
16/02/2012, 20:50
Pos se lo desactivo.
Y si alguna vez pongo windows 8, tambien se lo desactivo.
Y si alguna vez pongo linux otra vez, pues no necesito desactivarselo, pero solo tendre un puñao de programas, y un hermoso bash con el que pelearme durante demasiado tiempo cuando algo no funcione.

Tengo que leer sobre mountain lion, a ver que tal es, porque he hecho "rollback" de Lion a Snow Leopard porque no me terminaba de convencer del todo, y yo si, tengo un hackintosh y pague mi licencia de mac os.

zhorro
16/02/2012, 21:00

Yo llevo usando Windows 8 desde hace un par de meses de manera continuada (Windows Developer Preview) y solo uso la interfaz clásica, la otra para un PC de sobremesa es una p00ta mierda y al menos con la beta tiene tendencia a olvidarse de que esta en el clasic e irse a la de paneles. Al final no deja de ser Windows 7 con un monton de cosas que han afinado y lo único que me he encontrado que no tira bien es el flash, bueno que tira peor que en el resto de los equipos que ya es decir :D.

efegea
16/02/2012, 21:03
Hombre, un Windows 7 afinado ya es algo benefisioso. Win7 me parece un sistema operativo bastante bueno, si lo mejoran y de verdad son mejoras, bienvenido sea. Mientras la interfaz metro se pueda desactivar, pues perfecto.

zhorro
16/02/2012, 21:12

Pues el Windows 8 a la que te descuidas te saca su fastuoso market, no encuentra un programa que este asociado con una extensión pues ya te mete la puntilla del market aunque no este disponible todavía. Eso si al menos en la versión beta puedes instalar lo que te salga del nardo, no hay check que valga tipo android.

< - >

Hombre, un Windows 7 afinado ya es algo benefisioso. Win7 me parece un sistema operativo bastante bueno, si lo mejoran y de verdad son mejoras, bienvenido sea. Mientras la interfaz metro se pueda desactivar, pues perfecto.

Por ahora si se puede desactivar (ignorar realmente), pero la versión que estoy usando no es la definitiva, solo tenemos la palabra de Microsoft de que lo va a mantener.

El sistema aun en beta tira fino fino, solo he tenido dos o tres cuelgues pero eran por culpa del flash, arranca igual de rápido o mas que el 7 y la verdad es que lo han pulido bastante, además tienes la ventaja de que puedes disfrutar del internet explorer 10 :D

hardyx
17/02/2012, 09:59
Totalmente de acuerdo con esto que dice chipan. Y bueno en fin, Lion a mi no me tira mal pero me parece un paso atrás con respecto a Snow Leopard (el cual va perfecto en mi portatil y ojalá no tenga que cambiar a Lion en mucho tiempo xD)
Opino lo mismo, me compré un macbook de segunda mano que venía con Lion y le instalé Snow Leopard, porque consume menos batería y no necesito las tontunas nuevas que trae el otro.

De todas formas no es sólo el tema de restringir a aplicaciones firmadas por apple.. Es esa iosificación enfermiza, la pérdida de "features", como spaces, que estaba bien y lo han convertido en mission control, que es peor.
Ese es el quid de la cuestión. Porque sea fácil de manejar, no quiere decir que sea lo más adecuado para todo tipo de dispositivos.

A lo que me refiero es a que, personalmente, a día de hoy, cuando quiero saber que aplicación es la mejor para X tarea, ya sea en SL o iOS, recurro a ojear sus AppStores. Aunque luego la consiga de otro modo, pero es ahí dónde miro, y por experiencia, te digo que encuentro, las apps que finalmente termino usando, por mayor calidad, por comodidad o por la razón que sea.
¿No conoces MacUpdate o MacPorts? Hay aplicaciones de calidad para Mac y muchas gratuitas fuera de la AppStore.

guillian
17/02/2012, 12:34
Yo maldigo el día que pasé de Snow Leopard a Lion. No digo más.

pinchacantos
17/02/2012, 13:21

Yo no digo tanto. Pero la verdad es que no me aporta nada nuevo el Lion y aunque no noto que el rendimiento sea menor, si que me parece que la batería se agota antes.

firesign
17/02/2012, 13:44

Yo digo que sois todos bastante exagerados...

En mi Macbook Pro instale Lion sobre Snow Leopard y lo notaba mas pesado, lento, y sobre todo, que tardaba mas en arrancar. Pero lo formatee e instale Lion desde cero, y perfecto, igual de rapido y todo igual de bien que como iba con Snow Leopard.

Y en mi Macbook Air venia con Lion por defecto, y es el ordenador mas rapido que he utilizado hasta ahora (mucho mas que el PC portatil de la empresa, que es bastante mas potente por su hardware que el Macbook Air).

Yo sigo pensando que la mayoria de los problemas de la gente con Lion viene porque se ha instalado sobre Snow Leopard. Y eso mismo le pasaba a Snow Leopard al instalarse sobre Leopard. O a Leopard al instalarse sobre Tiger...

chipan
17/02/2012, 15:11
Yo sigo pensando que la mayoria de los problemas de la gente con Lion viene porque se ha instalado sobre Snow Leopard. Y eso mismo le pasaba a Snow Leopard al instalarse sobre Leopard. O a Leopard al instalarse sobre Tiger...
Y que pasará con los nombres cuando a apple se le acaben los felinos?

Trenz
17/02/2012, 15:12
El camino que lleva la informática personal es el que la industria de contenidos deseaba desde hace mucho tiempo: cargarse los PC, los ordenadores domésticos de propósito general. ¿Os acordáis de TCPA/Palladium? De aquella andaban orquestando una compleja infraestructura hardware para transferir a terceros parte del control que el usuario tiene sobre su ordenador. Claro, no imaginaban que los usuarios estarían dispuestos a simplemente ceder ese control y vivir en un "jardín vallado" si el jardín era lo suficientemente bonito, como les ha demostrado Apple una década después. Lo de poner interfaces de "juguete" va en esa línea: dirigir la experiencia del usuario. A fin de cuentas, al PC no es fácil cargárselo de la noche a la mañana.

Llevan años con la cantinela de que los PC van a ser sustituidos por un conjunto de dispositivos inteligentes interconectados que blah, blah, blah... Términos muy atractivos para disfrazar el tipo de dispositivos que les interesa: ordenadores de propósito específico destinados a consumir contenidos.

Al PC hay que cargárselo por dos motivos. Primero, con un PC y una conexión a Internet tienes en casa un sistema de producción y distribución de copias... Y eso es un problema, porque ese era justo el monopolio de la industria de contenidos, la actividad en la que se basaba su modelo de negocio tradicional. Y segundo (y esto es más sutil), el ordenador es la herramienta creativa más versátil y potente de la historia. Y eso también es un problema, porque la propia creación artística también estaba monopolizada (controlada) por la industria de contenidos, y resulta que ahora todo el mundo tiene la herramienta en casa.

K-teto
17/02/2012, 15:16
Si firesign, y si te digo yo que lion es mas lento que snow leopard en mi ordenador me diras que es porque es un hackintosh.
Por supuesto no tengo por que creerte, ni tu a mi, pero esa es mi experiencia.

Trenz, also templarios, y a jfk lo mataron los aliens.

Trenz
17/02/2012, 17:09
Una duda... ¿Un iPad es un ordenador personal? Lo pregunto porque antes los tablets eran considerados una categoría de ordenador portátil y, por tanto, entraban dentro de la familia de los PC, los ordenadores personales. Pues si es así, si hace unos años alguien me dijese que se iba a vender un ordenador personal en el que solo se puede instalar software autorizado por el fabricante, probablemente le hubiese dicho algo parecido a lo que me has respondido tú. Y no, no me vale que se le pueda hacer un "jailbreak".

^MiSaTo^
17/02/2012, 17:10
Una duda... ¿Un iPad es un ordenador personal? Lo pregunto porque antes los tablets eran considerados una categoría de ordenador portátil y, por tanto, entraban dentro de la familia de los PC, los ordenadores personales. Pues si es así, si hace unos años alguien me dijese que se iba a vender un ordenador personal en el que solo se puede instalar software autorizado por el fabricante, probablemente le hubiese dicho algo parecido a lo que me has respondido tú. Y no, no me vale que se le pueda hacer un "jailbreak".

Nop, un iPad es un iPhone pero en grande. Lo mismo que los tablets de android, son teléfonos grandes.

firesign
17/02/2012, 17:18
Si firesign, y si te digo yo que lion es mas lento que snow leopard en mi ordenador me diras que es porque es un hackintosh.
Por supuesto no tengo por que creerte, ni tu a mi, pero esa es mi experiencia.

Trenz, also templarios, y a jfk lo mataron los aliens.

Los de hackintosh no deberian tener voz en estos, ¿verdad? :lol2:

Trenz
17/02/2012, 17:30
Nop, un iPad es un iPhone pero en grande. Lo mismo que los tablets de android, son teléfonos grandes.

Gracias por la respuesta. Para mí no lo es por una cuestión de principios: el hecho de solo poder instalar software aprobado por el fabricante hace que deje de ser (desde mi punto de vista) un ordenador de propósito general y, por tanto, un PC.

Supongo que el otro post quedó muy conspiranoico. En cualquier caso solo exponía mi opinión, no tengo la más mínima intención de convencer a nadie. Me da igual lo que haga el resto de la gente, a mí lo que me interesa es poder seguir comprando ordenadores de propósito general en el futuro. Claro, eso será más difícil (serán más escasos y caros) si a la mayoría de la gente se le da por sustituir sus PC por teléfonos grandes.

Por si a alguien le interesa, más sobre el tema:

torrentfreak.com/doctorows-omen-shows-why-we-need-to-ban-drm-120108/

K-teto
17/02/2012, 17:33
Los de hackintosh no deberian tener voz en estos, ¿verdad? :lol2:

Sigue siendo lo mismo, usar dos versiones de un sistema operativo sobre el mismo hardware exactamente, con piezas que no dan ningun problema en absoluto, por lo tanto, quitando el metodo de arranque, es exactamente la misma mierda.

^MiSaTo^
17/02/2012, 17:36
Sigue siendo lo mismo, usar dos versiones de un sistema operativo sobre el mismo hardware exactamente, con piezas que no dan ningun problema en absoluto, por lo tanto, quitando el metodo de arranque, es exactamente la misma mierda.

El hard que esté soportado en un so no tiene por qué estarlo en el otro. Te recuerdo que optimizan tanto porque tienen 3 modelos de PC que cambian 1 vez al año.

K-teto
17/02/2012, 17:39
Trenz, un tablet es un pc cuando esta pensado para ser lo mismo que un pc, una maquina de proposito general.
Para eso estan los tablets con windows y procesadores x86, el problema es que el sistema operativo no es el ideal para ser manejado de esa manera.

Un tablet con iOS o Android es un aparato distinto, para consumo de contenidos, aunque veamos aplicaciones para la creacion de los mismos, pero no estan diseñados para ser como un pc y no son un pc, ni sustituyen a un pc.

Veo dificil la sustitucion de unos por otros, la verdad, a no ser que sea una maquina hibrida que pueda funcionar de ambas maneras.

< - >

El hard que esté soportado en un so no tiene por qué estarlo en el otro. Te recuerdo que optimizan tanto porque tienen 3 modelos de PC que cambian 1 vez al año.

El hard esta soportado por ambos sistemas, el mio me refiero.
Un core2duo e8500 con una radeon 4850 (la misma que montan los macs, funciona de manera nativa) con una placa base que funciona tal cual de manera nativa, todos los discos van por sata...
Y tambien que he revisado muchas veces el arranque en modo verbose para ver si habia algun problema de hardware o software y no, no tengo ningun error asi a la vista.

Vamos, que compatible lo es.

El unico problema que me ha dado este ordenador, es que se me esta jodiendo la tarjeta de video or alguna razon que no alcanzo a entender, y cuando arranco ya sea en windows en mac os o en lo que sea, se le va la imagen en cuanto uso algo que requiera aceleracion grafica.
Solo pasa en el primer arranque y se arregla con un reset de la torre, luego funciona de maravilla hasta que lo apagas durante mas de 10 minutos aproximadamente.
Un problema de hardware que no tiene nada que ver con el sistema operativo que llevo usando años en varias versiones y que si tuviera algun problema, ya habria dejado de lado para usar aquello que estoy seguro que me va a funcionar, que es windows.

EDIT: Que hayais visto hackintosh con problemas, no quiere decir que todos tengan problemas, solo que hay gente que ya tiene un ordenador y lo unico que le interesa es ponerlo "como un mac desos toshulos". Cuando uno se monta un hackintosh partiendo desde la base, que es el hardware, todo va mucho mejor.

firesign
17/02/2012, 19:30
EDIT: Que hayais visto hackintosh con problemas, no quiere decir que todos tengan problemas, solo que hay gente que ya tiene un ordenador y lo unico que le interesa es ponerlo "como un mac desos toshulos". Cuando uno se monta un hackintosh partiendo desde la base, que es el hardware, todo va mucho mejor.

[ironic-mode-on]
Por lo que se ve no es tan asi...
[ironic-mode-off]

Esta claro que todos son puntos de vista en estas cosas, y lo mejor es que cada uno tenga lo que prefiera. Yo desde luego, despues de tener que estar 8 horas al dia peleandome con ordenadores, prefiero llegar a casa y que los mios funcionen como deben, asi que paso de estar peleandome con sistemas que no son para mi ordenador: Mac OS en mis Macs, y Linux en el unico PC que tengo (el mediacenter).

^MiSaTo^
17/02/2012, 20:11
Trenz, un tablet es un pc cuando esta pensado para ser lo mismo que un pc, una maquina de proposito general.
Para eso estan los tablets con windows y procesadores x86, el problema es que el sistema operativo no es el ideal para ser manejado de esa manera.

Un tablet con iOS o Android es un aparato distinto, para consumo de contenidos, aunque veamos aplicaciones para la creacion de los mismos, pero no estan diseñados para ser como un pc y no son un pc, ni sustituyen a un pc.

Veo dificil la sustitucion de unos por otros, la verdad, a no ser que sea una maquina hibrida que pueda funcionar de ambas maneras.

< - >

El hard esta soportado por ambos sistemas, el mio me refiero.
Un core2duo e8500 con una radeon 4850 (la misma que montan los macs, funciona de manera nativa) con una placa base que funciona tal cual de manera nativa, todos los discos van por sata...
Y tambien que he revisado muchas veces el arranque en modo verbose para ver si habia algun problema de hardware o software y no, no tengo ningun error asi a la vista.

Vamos, que compatible lo es.

El unico problema que me ha dado este ordenador, es que se me esta jodiendo la tarjeta de video or alguna razon que no alcanzo a entender, y cuando arranco ya sea en windows en mac os o en lo que sea, se le va la imagen en cuanto uso algo que requiera aceleracion grafica.
Solo pasa en el primer arranque y se arregla con un reset de la torre, luego funciona de maravilla hasta que lo apagas durante mas de 10 minutos aproximadamente.
Un problema de hardware que no tiene nada que ver con el sistema operativo que llevo usando años en varias versiones y que si tuviera algun problema, ya habria dejado de lado para usar aquello que estoy seguro que me va a funcionar, que es windows.

No se si sabes que Apple modifica tb hardware, como los HDD que si no son suyos no los reconoce Mac Os por ejemplo. Si Lion no te va bien y Snow Leopard sí, no me digas que va bien hackintosh porque tengo ambos SO y los he probado en el mismo ordenador (en el iMac del curro y en el macbook) y sinceramente me va igual de bien en ambos casos.
Otra cosa es que no me gusta los cambios que le han metido a Lion...

Y bueno +1000 al post de firesign.

PD: a los que os va lento Lion, haced instalación limpia ;)

kounch
17/02/2012, 21:45
Creo que llego tarde al tema. Los de OSNews creo que, para variar, se pasan un poco con su análisis. Una explicación detallada de Gatekeeper:

https://securosis.com/blog/os-x-10.8-gatekeeper-in-depth

En versión corta, sólo funcionará con las cosas descargadas de internet, y si han sido descargadas con aplicaciones que sigan las reglas de Apple respecto a descargas (como por ejemplo Safari, App Store, etc.).

La cuarentena de Gatekeeper NO se activa si la aplicación te la has copiado desde un pincho USB, o te la has copiado por red desde otro ordenador, o desde un DVD, o si la has descargado de internet, por poner varios ejemplos, con bittorrent, emule, ftp desde comandos, e infinidad de programas que no sean los que vienen de serie con el Mac.

Aún más, aunque la aplicación esté en cuarentena, basta con que abras el menú contextual y le digas que si, que quieres abrirla a pesar de todo. Y encima, esto sólo se aplica la primera vez que la abras. Si le dices una sóla vez que quieres abrir la aplicación a pesar de las advertencias, no te volverá a preguntar nunca más. Aunque fuera una App de las que tienen un certificado y Apple lo hubiera revocado, seguirás pudiendo usarla como si nada.

swapd0
17/02/2012, 22:59
Yo tengo un macmini core 2 duo y no he instalado el Lion porque he leido que no va muy bien, ademas el mio venia con el Leopard, tengo el snow leopard instalado asi que aunque el Lion fuese bien, instalar este seria ya el 4 SO... seguro que no iria muy bien en mi maquina.

Lo que mas me jode de Apple es que sacan un SO y dejan de dar soporte al anterior. No digo que no sigan sacando alguna actualizacion pero me pasa lo siguiente. Tengo el XCode 3.2.6 que me va bastante bien, pero he estado leyendo sobre el C++11 y me gustaria usar algunas cosas de las que trae... pero claro para eso tendria que usar el XCode 4 que solo va en Lion y paso de actualizar de SO (aunque fuese gratis) para una sola aplicación.

^MiSaTo^
17/02/2012, 23:12
Yo tengo un macmini core 2 duo y no he instalado el Lion porque he leido que no va muy bien, ademas el mio venia con el Leopard, tengo el snow leopard instalado asi que aunque el Lion fuese bien, instalar este seria ya el 4 SO... seguro que no iria muy bien en mi maquina.

Lo que mas me jode de Apple es que sacan un SO y dejan de dar soporte al anterior. No digo que no sigan sacando alguna actualizacion pero me pasa lo siguiente. Tengo el XCode 3.2.6 que me va bastante bien, pero he estado leyendo sobre el C++11 y me gustaria usar algunas cosas de las que trae... pero claro para eso tendria que usar el XCode 4 que solo va en Lion y paso de actualizar de SO (aunque fuese gratis) para una sola aplicación.
Xcode 4 va en Snow Leopard

swapd0
17/02/2012, 23:19
Xcode 4 va en Snow Leopard

¿Y donde lo pillo? Porque desde el App Store dice que necesitas el Lion.

^MiSaTo^
17/02/2012, 23:19
¿Y donde lo pillo? Porque desde el App Store dice que necesitas el Lion.

desde la web de apple, ahi es de donde lo bajé yo

swapd0
17/02/2012, 23:21
desde la web de apple, ahi es de donde lo bajé yo

IIRC tienes que estar registrado como desarrollador (99$ al año)

^MiSaTo^
17/02/2012, 23:22
IIRC tienes que estar registrado como desarrollador (99$ al año)

Para nada, el registro es completamente gratuito. Por lo que pagas es por poder publicar en la AppStore.

swapd0
17/02/2012, 23:31
Me lo estoy bajando de otro sitio...

Muchas Gracias :brindis:

kounch
17/02/2012, 23:31
Para nada, el registro es completamente gratuito. Por lo que pagas es por poder publicar en la AppStore....y el acceso a las últimas versiones de software (por ej. con registro gratuito estás "limitado" a XCode 4.3 y anteriores, que no sirven todavía para Mountain Lion oficialmente) y algunas zonas exclusivas de la web de desarrolladores.
En el futuro una cuenta de pago de Mac Developer también te dará acceso gratuito a la generación de certificados para Gatekeeper, si quieres hacer aplicaciones que no sean a través de la Mac App Store, pero firmadas digitalmente.

swapd0
17/02/2012, 23:33
Ya, Yo estoy registrado pero en las descargas solo aparece el de Lion 4.3, 4.2, 4.1 .... ni rastro de la versión de snow leopard, pero lo he encontrado por otra parte.

kounch
17/02/2012, 23:39
Ya, Yo estoy registrado pero en las descargas solo aparece el de Lion 4.3, 4.2, 4.1 .... ni rastro de la versión de snow leopard, pero lo he encontrado por otra parte.

Poco has buscado... en la página dos de descargas, tras buscar "xcode". Yo también tengo cuenta gratuita ;-)

efegea
18/02/2012, 01:37

¿Ese macmini tiene gráfica intel y es de hace varios años? Si está en la siguiente lista, no soportará Mountain Lion. Por lo visto es por la gráfica.

Cualquier MacBook de finales de 2007 con procesador Intel Core 2 Duo y MacBook de finales de 2008 (modelos: MB061*/B, MB062*/B, MB063*/B, MB402*/A MB403*/A MB404*/A, MB402*/B).
El Mac mini de mediados de 2007 (modelos: MB138*/A, MB139*/A).
iMac de policarbonato de finales de 2006 (modelo: MA710xx/A).
El modelo original del MacBook Air de principios de 2008 (modelo: MB003LL/A)

http://www.muymac.com/2012/02/17/equipos-que-no-soportan-mountain-lion

Mi MacBook es de finales de 2008, pero no está en la lista, el mío si está soportado porque es el modelo de aluminio que lleva la nvidia 9400M. Lo digo porque quien tenga este modelo se libra [wei5]

Trenz
18/02/2012, 03:02

En eso estoy de acuerdo. Lo que me preocupa es que esas diferencias no justifican (al menos no de forma significativa) las restricciones de software, tanto a nivel del sistema operativo como de las aplicaciones. Supongo que habrá usuarios que las aceptan a desgana con el argumento de que al fin y al cabo se trata sólo de un móvil o de un tablet, es decir, de un dispositivo de propósito específico. Y en el fondo eso es irónico, porque precisamente lo que el avance tecnológico ha propiciado es lo contrario: la convergencia de dispositivos. Un smartphone se diferencia de un ordenador personal fundamentalmente por sus interfaces de entrada y salida. No sucedía lo mismo con un móvil de hace diez años.

Me preocupa la tendencia a que esas restricciones se extiendan a los ordenadores personales. Por ejemplo, parece ser que Windows 8 va a requerir el arranque en modo seguro, lo que, dependiendo de lo que hagan los fabricantes de hardware, puede complicarnos las cosas a los que queremos instalar en el ordenador un SO diferente. En lo que respecta a las aplicaciones, los nuevos sistemas operativos ya incorporan tiendas de aplicaciones. Probablemente se conviertan en el sistema preferente de distribución de software, porque ciertamente resultan muy cómodas. Sigue habiendo la posibilidad de instalar software manualmente pero... ¿confiamos en que la mayoría de usuarios no aceptaría que esa posibilidad fuese eventualmente eliminada?...

Recuerdo bien cómo la gente se llevaba las manos a la cabeza con la iniciativa TCPA. Hoy casi sucede lo contrario, eres un bicho raro si dices que no te resulta aceptable un tablet en el que solo puedes instalar software autorizado por el fabricante. La posibilidad de expresarte anónimamente era una de las cualidades más valoradas de Internet. Hoy la gente disfruta haciendo lo contrario en las redes sociales. En algunos aspectos, la forma de ver las cosas cambia tan rápido como la propia tecnología.

Para terminar, y volviendo al argumento inicial, a la industria de contenidos no le gustan los ordenadores de propósito general porque, como dice Cory Doctorow, son esencialmente incompatibles con el DRM.

Discupad por el offtopic.

K-teto
18/02/2012, 03:37
Misato, Lion no me va lento, va bien, pero se nota que es mas pesado que Snow Leopard, y ademas hay una serie de cosas que no puedo hacer con Lion y con SL si, por eso he cambiado, no por otra cosa.
Asi que no os confundais, que en un mac real como por ejemplo el de mi suegro o el del compañero de mi hermano, fotografo profesional, se nota la diferencia entre lion y snow leopard.
De hecho, el fotografo tambien ha vuelto a SL desde Lion que tenia, y tambien era una instalacion limpia desde el usb que vende apple.

Yo desde luego, despues de tener que estar 8 horas al dia peleandome con ordenadores, prefiero llegar a casa y que los mios funcionen como deben, asi que paso de estar peleandome con sistemas que no son para mi ordenador: Mac OS en mis Macs, y Linux en el unico PC que tengo (el mediacenter).
Eso es gracioso, sabes cuanto tiempo me estuve peleando yo para hacer funcionar snow leopard o Lion en este pc?
Aproximadamente lo que se tarda en instalar el SO y meterle un solo driver, el voodooHDA para la tarjeta de sonido, lo cual suma... lo mismo que cualquiera con un mac + 5 minutos.
Tu te crees que yo tengo que estar peleandome con el SO mas de lo que se pelea cualquier usuario de un mac autentico?
De verdad, a veces pienso que me tomais por imbecil o algo, si tuviera que pelearme con el SO o tuviera problemas por pequeños que fueran que no me dejaran usarlo al 100% de sus posibilidades, no creeis que mejor NO LO USARIA?

Es que parece que por tener un hackintosh ya no sepa de lo que estoy hablando.

kounch
18/02/2012, 10:15
¿Ese macmini tiene gráfica intel y es de hace varios años? Si está en la siguiente lista, no soportará Mountain Lion. Por lo visto es por la gráfica.

Cualquier MacBook de finales de 2007 con procesador Intel Core 2 Duo y MacBook de finales de 2008 (modelos: MB061*/B, MB062*/B, MB063*/B, MB402*/A MB403*/A MB404*/A, MB402*/B).
El Mac mini de mediados de 2007 (modelos: MB138*/A, MB139*/A).
iMac de policarbonato de finales de 2006 (modelo: MA710xx/A).
El modelo original del MacBook Air de principios de 2008 (modelo: MB003LL/A)

http://www.muymac.com/2012/02/17/equipos-que-no-soportan-mountain-lion

Mi MacBook es de finales de 2008, pero no está en la lista, el mío si está soportado porque es el modelo de aluminio que lleva la nvidia 9400M. Lo digo porque quien tenga este modelo se libra [wei5]

También tienes que sumar los equipos que no puedan iniciar el kernel en modo 64-bit (los que tienen EFI32, como los modelos de Mac Pro anteriores a 2008):

http://osxdaily.com/2012/02/16/os-x-10-8-mountain-lion-system-requirements/

^MiSaTo^
18/02/2012, 11:02
Misato, Lion no me va lento, va bien, pero se nota que es mas pesado que Snow Leopard, y ademas hay una serie de cosas que no puedo hacer con Lion y con SL si, por eso he cambiado, no por otra cosa.
Asi que no os confundais, que en un mac real como por ejemplo el de mi suegro o el del compañero de mi hermano, fotografo profesional, se nota la diferencia entre lion y snow leopard.
De hecho, el fotografo tambien ha vuelto a SL desde Lion que tenia, y tambien era una instalacion limpia desde el usb que vende apple.

Eso es gracioso, sabes cuanto tiempo me estuve peleando yo para hacer funcionar snow leopard o Lion en este pc?
Aproximadamente lo que se tarda en instalar el SO y meterle un solo driver, el voodooHDA para la tarjeta de sonido, lo cual suma... lo mismo que cualquiera con un mac + 5 minutos.
Tu te crees que yo tengo que estar peleandome con el SO mas de lo que se pelea cualquier usuario de un mac autentico?
De verdad, a veces pienso que me tomais por imbecil o algo, si tuviera que pelearme con el SO o tuviera problemas por pequeños que fueran que no me dejaran usarlo al 100% de sus posibilidades, no creeis que mejor NO LO USARIA?

Es que parece que por tener un hackintosh ya no sepa de lo que estoy hablando.
Hombre tio pues yo he estado por ejemplo con el iMac del curro, hasta navidad con Snow Leopard. A la vuelta de navidad me habían actualizado a Lion (porque los nuevos SDK te lo piden) y la verdad que va exactamente igual. No lo noto más pesado ni nada raro. Tarda lo mismo en arrancar, en apagarse, en lanzar programas...
Pero a mi personalmente no me gusta, me gustaba mucho más SL (y por eso en el portatil lo he dejado).
Pero vaya que yo no noto ninguna diferencia en el rendimiento cuando cambié a Lion.

bulbastre
18/02/2012, 12:20
Pero está más optimizado, como snow leopard frente a Leopard?

^MiSaTo^
18/02/2012, 12:22
Pero está más optimizado, como snow leopard frente a Leopard?

La verdad. no tengo ni idea XD

K-teto
18/02/2012, 13:18
Hombre tio pues yo he estado por ejemplo con el iMac del curro, hasta navidad con Snow Leopard. A la vuelta de navidad me habían actualizado a Lion (porque los nuevos SDK te lo piden) y la verdad que va exactamente igual. No lo noto más pesado ni nada raro. Tarda lo mismo en arrancar, en apagarse, en lanzar programas...
Pero a mi personalmente no me gusta, me gustaba mucho más SL (y por eso en el portatil lo he dejado).
Pero vaya que yo no noto ninguna diferencia en el rendimiento cuando cambié a Lion.

Pero que micro gasta el iMac tuyo del curro?
Es que la diferencia puede ser mucho mas acentuada cuanta menos potencia tenga el ordenador, que estamos hablando de que yo uso un core2duo e8500 con 4Gb de ram.
Al que tenga un i7 com 8Gb de ram le dara practicamente igual porque de potencia va sobrao para ambos, lo cual no quiere decir que el core2duo con los 4Gb no la tenga para tirar con Lion, que ya te digo que va de **** madre y que lo que me ha hecho cambiar no es la diferencia de rendimiento que no es mucha, sino otra serie de funciones.

Es como la diferencia que puede haber de pasar de windows xp a windows 7 en un i7 con 4Gb y en un core2duo con 2Gb, que aunque windows 7 esta muy bien optimizado, se nota, pero como con un i7 y el doble de ram nunca vas a llegar al "techo" de necesidades de potencia, pues ni te vas a enterar.

Preguntale a la gente que esta en el limite por debajo de los macs soportados por lion si notan alguna diferencia de rendimiento.

^MiSaTo^
18/02/2012, 13:21
Pero que micro gasta el iMac tuyo del curro?
Es que la diferencia puede ser mucho mas acentuada cuanta menos potencia tenga el ordenador, que estamos hablando de que yo uso un core2duo e8500 con 4Gb de ram.
Al que tenga un i7 com 8Gb de ram le dara practicamente igual porque de potencia va sobrao para ambos, lo cual no quiere decir que el core2duo con los 4Gb no la tenga para tirar con Lion, que ya te digo que va de **** madre y que lo que me ha hecho cambiar no es la diferencia de rendimiento que no es mucha, sino otra serie de funciones.

Es como la diferencia que puede haber de pasar de windows xp a windows 7 en un i7 con 4Gb y en un core2duo con 2Gb, que aunque windows 7 esta muy bien optimizado, se nota, pero como con un i7 y el doble de ram nunca vas a llegar al "techo" de necesidades de potencia, pues ni te vas a enterar.

Preguntale a la gente que esta en el limite por debajo de los macs soportados por lion si notan alguna diferencia de rendimiento.

Pues el mío es un i5 con 4GB de ram, pero el de mi compi es un Core2Duo (de los de 24" de hace 3 años) tb con 4GB de ram.
En ninguno hemos notado que vaya más lento.
Tb hemos probado en macbooks pro (nuevos y de hace 3 años) y de momento no he escuchado quejas ;)

Eskema
18/02/2012, 13:53
Mi macbook pro de 15" de 2009 va igual de lento con snow leopard o con lion, no noto ninguna diferencia apreciable, tarda lo mismo en cargar, en abrir apps, etc,etc. Aunque tampoco lo uso mucho porque es el equipo de mi mujer y como mi imac lo uso para trabajar, por si las flys no he actualizado a lion, pero si que lo hare a mountain o me joderan el soporte de los nuevos SDKs asi que tengo que pasar por el aro si o si

K-teto
18/02/2012, 13:54
Pos sera que nos autoconvencemos 4 personas por aqui, de los cuales yo soy el unico con hackintosh.

http://www.youtube.com/watch?v=_1dIGRfchs4

http://www.redmondpie.com/os-x-lion-vs-os-x-snow-leopard-head-to-head-performance-showdown/

http://9to5mac.com/2011/07/21/speed-test-lion-vs-snow-leopard/

Eso si, itunes encodea mas rapido ya que en lion ya funciona todo a 64bits, y safari tambien va mas rapido, lastima que no lo use ni la mitad de la gente que usa macs.
EDIT: Solo hay que darse una vuelta por google para ver las quejas de la gente, y ahora direis que es que no saben, que es que no hacen instalaciones limpias, que todos estan equivocados...

Launch 9 Applications
Lion: 0:59
Snow Leopard: 0:37
A esto me referia sobre todo, y al photoshop y lightroom, pero ahi no tengo forma de dar datos porque no tengo como comparar.

Eskema
18/02/2012, 14:41
Yo no puedo hablar demasiado de lion, lo instalamos en el macbook de mi mujer y no me parecio ir mal. Como no le he dado caña y no tengo el snow para comparar (no voy a formatear para poner snow hacer test y luego formatear para poner lion).

Como bien dices kteto, mucha gente se queja, yo por precaucion no lo instale en mi ordenador del curro no fuera a ser que me jodiera los proyectos que tengo abiertos, ya bastante lento noto al snow cuando tengo el unity y el xcode abiertos como para que me jodan mas XDD

buba-ho-tep
18/02/2012, 14:59
Yo debo de ser masoca pero he actualizado a Lion y luego he actualizado éste a las versión 1.7.3, y a mi forma de ver, el león ruge más deprisa. Hacía falta una optimización. Ahora si que me convence.

K-teto
18/02/2012, 15:14
Supongo entonces que ahora ira mas rapido con la ultima actualizacion, yo no he esperado tanto.
De todos modos, aunque sea igual de rapido, SL me da unas funciones que Lion no me da, en realidad eso fue lo que me hizo cambiar, como ya he dicho antes.
El driver para el mando de la xbox 360, la forma de tratar las aplicaciones a pantalla completa, spaces y tal.
Lo que me mataba sobre todo era eso, el tema de que teniendo dos monitores, uno se quedara inutil si ponia una aplicacion a pantalla completa o solo sirvan los dos monitores para una sola aplicacion.

swapd0
18/02/2012, 16:42
Poco has buscado... en la página dos de descargas, tras buscar "xcode". Yo también tengo cuenta gratuita ;-)

Es el XCode 3 que ya tengo instalado y necesito el 4.

< - >
Al final creo que no cecesito el XCode 4. Con esto puedo decirle que me compile usando una version mas moderna del llvm para programar usando el C++11, por si a alguien le interesa:

http://mattrajca.com/post/8749868513/llvm-code-coverage-and-xcode-4

Mo1
20/02/2012, 01:07
Supongo entonces que ahora ira mas rapido con la ultima actualizacion, yo no he esperado tanto.
De todos modos, aunque sea igual de rapido, SL me da unas funciones que Lion no me da, en realidad eso fue lo que me hizo cambiar, como ya he dicho antes.
El driver para el mando de la xbox 360, la forma de tratar las aplicaciones a pantalla completa, spaces y tal.
Lo que me mataba sobre todo era eso, el tema de que teniendo dos monitores, uno se quedara inutil si ponia una aplicacion a pantalla completa o solo sirvan los dos monitores para una sola aplicacion.

Yo tengo un hackintosh y por lo poco que probé Lion, quizá media hora o algo más, no noté gran diferencia la verdad.

Respecto al comportamiento de los dos monitores con pantalla completa. El otro dia estuve probando a poner dos, pero me pasaba eso, al poner fullscreen en alguna app, la otra en negro. ¿Cómo cambio eso?

pablomalaga
20/02/2012, 03:00
A mí lo único que me jode es que, yo no he encontrado cómo, no se pueda configurar el Mission Control de los cojones para que separe todas las ventanas de programa de forma individual y no me apile las de una misma aplicación una debajo de otra. Cuando trabajo con varios PSD, y tengo que cambiar rápido entre ellos, tiraría el iMac por la ventana :D ¡Quiero mi Exposé y mi Spaces de siempre, por dios!

K-teto
20/02/2012, 03:40
A mí lo único que me jode es que, yo no he encontrado cómo, no se pueda configurar el Mission Control de los cojones para que separe todas las ventanas de programa de forma individual y no me apile las de una misma aplicación una debajo de otra. Cuando trabajo con varios PSD, y tengo que cambiar rápido entre ellos, tiraría el iMac por la ventana :D ¡Quiero mi Exposé y mi Spaces de siempre, por dios!

Haz como yo, vuelvete a SL.

mo1 yo ahora mismo estoy con dos monitores, en uno OSX, en el otro windows virtualizado con vmware, va como la seda.
Eso en Lion no he podido hacerlo porque si pones una aplicacion a pantalla completa, asume que los dos monitores son la pantalla y lo que no usa (o sea, el otro monitor) te lo pone con el fondo este sacado de iOS, vamos, lo que se dice perder un monitor entero por poner una aplicacion a pantalla completa.

kounch
20/02/2012, 07:16
Ctrl+F3 (si F3 es la tecla de Mission Control que tienes configurada en el teclado) te muestra sólo las ventanas de la aplicación actual, sin apilar.

pablomalaga
20/02/2012, 08:13
Haz como yo, vuelvete a SL.

No puedo. Mi iMac es de última hornada y hay incompatibilidades de software. En principio quería hacerlo, pero me puse a leer y podía liar una buena :D

< - >

Ctrl+F3 (si F3 es la tecla de Mission Control que tienes configurada en el teclado) te muestra sólo las ventanas de la aplicación actual, sin apilar.

Ahora mismo me pillas en el MBP con SL, pero en cuanto llegue a casa lo pruebo y, si funciona, me has dado la alegría del día :)

^MiSaTo^
20/02/2012, 08:18
No puedo. Mi iMac es de última hornada y hay incompatibilidades de software. En principio quería hacerlo, pero me puse a leer y podía liar una buena :D

< - >

Ahora mismo me pillas en el MBP con SL, pero en cuanto llegue a casa lo pruebo y, si funciona, me has dado la alegría del día :)

WTF? Problemas de incompatibilidad con SL? Esto si que es nuevo xD
El iMac de mi curro tb es de los de la última hornada, y hasta Enero teníamos Snow Leopard ;)

pablomalaga
20/02/2012, 08:25
WTF? Problemas de incompatibilidad con SL? Esto si que es nuevo xD
El iMac de mi curro tb es de los de la última hornada, y hasta Enero teníamos Snow Leopard ;)

Pues cuando yo empecé a leer por ahí, se me quitaron las ganas. La gente con problemas rollo que no les iba el Wifi o que la tarjeta gráfica no trabajaba correctamente y cosas así.

Total, lo único que me molestaba (así de manera importante) es el detallito éste del exposé. El resto, fluidez y tal, con el i5 y 8 gb de ram no tengo muchos problemas :D