PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Transplante de NAND factible o no.

eToiAqui
15/02/2012, 22:21
Buenas noches a todos.

Creo que el título del tema es bastante explícito: Tengo una F100 Mk2 que se queda en la pantalla de carga a la que no consigo instalar nada en la NAND, y las 2 veces que he conseguido que llegara al menú de la consola después de innumerables intentos al apagar y volver a encender la consola sigue quedándose en la pantalla de carga...

Así que he de suponer que la NAND está irrecuperable y no permite escribirse de nuevo en unos sectores críticos.

Tengo una First Edition que ha servido para arreglar el lector de tarjetas SD de otra F100 Mk.2, y si resulta que el chip no está mal (cosa que no sé porque nunca he conseguido hacer que se viera algo más allá de barras de colores y un fundido en azul-rosa), podría intentar el transplante de la NAND de una a otra.

La pregunta principal que me formulo, más allá de las obvias de mis habilidades con el soldador (creo que algún vídeo de xzakox para componentes con muchas patas creo que me pueden orientar), es si es posible acceder a la consola (paralelo con la interface board) para poder formatear la nand con el programa que hubo y prepararla para que cargue el firmware o sin algo escrito en la NAND es imposible recuperarla.

Y creo que ya está... pistas, sugerencias y trucos serán bienvenidos. :brindis::D

eToiAqui
08/02/2013, 19:33
Refloto tras casi un año para deciros que voy a comenzar la operación de trasplante... con mi dremel versatip (Regalo de Navidades) xDD.

No tengo nada de experiencia con ella, así que voy a probar a desoldar los chips de la ram primero para orientarme.

-----Actualizado-----

Bueeeno, ya he sacado los chips tanto del donante como del receptor... ahora a limpiar y soldar.

-----Actualizado-----

No consigo alinear la memoria con los pines fuuuuuuu

romeroca
08/02/2013, 19:59
Doctor, doctor, ¿como va la operación?

eToiAqui
08/02/2013, 20:08
Transplante completado. He comprobado continuidad y creo que está bien... ahora el gp2xrecovery nos dirá...

Lowjunk
08/02/2013, 20:32
Como digas que ha funcionado vas a tener que responder cientos de miles de preguntas que yo tambien quiero resucitar la mia.

Aiken
08/02/2013, 20:50
Transplante completado. He comprobado continuidad y creo que está bien... ahora el gp2xrecovery nos dirá...

que tal el versatip? se trabaja bien con el? tuve la tentación de comprarlo pero me gustaria saber impresiones de primera mano antes ;)

Aiken

eToiAqui
09/02/2013, 11:04
Hola a todos.

Actualizo: El GP2XRecovery detecta la gp2x, inicia bien el servicio y pone que escribe... pero solamente obtengo la misma pantalla de rayas que tenía la gp2x donante. Es decir, he pasado a replicar lo que tenía la GP2X que había dado por irrecuperable, pero no consigo escribir en ella. Ahora ya no sé si...

¿Es posible que tenga dos nand corruptas? Es posible. Voy a recomprobar soldaduras según la hoja de características del chip: http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/83764/SAMSUNG/K9F1208U0B.html (Samsung K9F1208U0B).

La otra posibilidad es que al pin de habilitación de escritura no le llegue la señal, peo he intentado seguir su rastro y se pierde en una entrada al microcontrolador, así que por ahí mal.

En cuanto a la versatip, ha sido muy fácil con la boca de aire caliente (el principal uso que iba a tener) más flux líquido... en menos de un minuto había conseguido extraer los chips. Al menos nivel no creo que alcance tantos grados como pistolas de aire caliente que he visto usar para esto mismo.

Más difícil ha sido limpiar y reestañar con un espacio entre pines tan reducido y una bobina de estaño tan gruesa xDD. Pero con la ayuda del flux y un jbc 14s con punta fina se ha conseguido.

Ahora, como ya he dicho, voy a dar un repaso a las soldaduras antes de dar por perdido el caso.

chipan
09/02/2013, 11:14
bueno, ahora ya sabes que las dos tenían problema en la NAND ¿no? creo que anarchy tenía unas gp2x con pantallas jodidas a la venta que podrían servir d donantes.

Jurk
09/02/2013, 12:19
Mira aver si el clock de la placa esta bien, yo tengo una sin

eToiAqui
09/02/2013, 13:49
Mira si el clock de la placa esta bien, yo tengo una sin

Tener tiene, otra cosa es que no tenga osciloscopio para comprobar que funciona como dice.