PDA

Ver la versión completa : ¿Dónde podría alojar esto?

Segata Sanshiro
14/02/2012, 17:21
Se trata de una aplicación con las siguientes características:

- Script php que se debe ejecutar con cron bastante a menudo (cada minuto o 5 minutos más o menos). Se trata de un scraper; el sitio del que extrae información me ha confirmado que no va en contra de su política (aparte de que genera muy poco tráfico y peticiones, menos que un usuario humano).
- Frontend en forma de web dinámica, php+MySql.
- Unos 5 GB de tráfico al mes.

La aplicación no tiene fines comerciales y la hago por diversión y para un número reducido de usuarios, así que si no hay forma de alojarla por un coste razonable, supongo que subiré el código a github y que cada uno haga lo que quiera, pero me haría ilusión tenerla subida a algún sitio.

tanuquillo
14/02/2012, 17:24
mi no entender nothing of nothing cara palida

GameMaster
14/02/2012, 17:27
ya, pero un servidor con 5 gigas de trafico barato no es...

DarkDijkstra
14/02/2012, 17:31
No recuerdo ahora mismo que incluyen las instancias gratuitas del Amazon EC2, pero me da que para lo que necesitas te valdría...

Segata Sanshiro
14/02/2012, 17:40
ya, pero un servidor con 5 gigas de trafico barato no es...

Lo siento GameMaster, pero decir que 5 GB de tráfico mensual no es barato, es no tener ninguna idea de cómo están las cosas.

No recuerdo ahora mismo que incluyen las instancias gratuitas del Amazon EC2, pero me da que para lo que necesitas te valdría...

Es posible, me saldría gratuito durante un año pero si no me equivoco tendría que administrar yo la instancia, el servidor web que instalara, etc., y ya tengo bastante con el de casa. Además que un aficionado no lo hará con tanta seguridad como una empresa. Podría intentarlo pero me da miedo sobrepasar algún límite, que se cambie de tipo de cuenta automáticamente, y que me llegue un facturón a final de mes.

GameMaster
14/02/2012, 17:43
pues pasame links de ofertas que cambio ya de plan

Segata Sanshiro
14/02/2012, 17:55
pues pasame links de ofertas que cambio ya de plan

La inmensa mayoría de empresas de alojamiento compartido vende tráfico ilimitado. Por ejemplo, namecheap desde $2.59/mes. Si quieres una cifra exacta, puedes mirar sus ofertas de VPS: 100 GB/mes por $16.95/mes.

GameMaster
14/02/2012, 18:03
y eso es barato ? eso sale 192 euros al año, aunque bueno puede que sea barato para una empresa porque 100 gigas es bastante, pero no para experimentos. Yo tengo 1 giga de trafico al mes y 1 de alojamiento por 60 euros/año.

Segata Sanshiro
14/02/2012, 18:09
y eso es barato ? eso sale 192 euros al año, aunque bueno puede que sea barato para una empresa porque 100 gigas es bastante, pero no para experimentos. Yo tengo 1 giga de trafico al mes y 1 de alojamiento por 60 euros/año.

Insisto, tráfico ilimitado por $2.59/mes, y tu giga de transferencia mensual seguro que entra en su política de uso aceptable. Ya no lo explico más porque me pongo de mala leche xD

juanvvc
14/02/2012, 18:19
Es posible, me saldría gratuito durante un año pero si no me equivoco tendría que administrar yo la instancia, el servidor web que instalara, etc., (...) Podría intentarlo pero me da miedo sobrepasar algún límite

No solo eso, sino que también tendrías que administrar el sistema operativo y demás :) En Amazon EC2 te dan un ordenador (o muchos) y tú haces lo que quieras con ellos. No hay ningún límite que puedas sobrepasar porque si contratas una máquina micro (las gratuitas), no hay manera de gastar potencia donde no hay :D Solo pagas por uso, acabo de ver que 2 centavos de dólar a la hora por máquina micro. El primer giga gratis, los demás creo que son a 12 céntavos.

Para experimentos me parece una muy buena opción, se lanza todo rápido durante un par de semanas y cuando te canses pagas los 2 euros que te ha costado todo, cierras el chiringuito y te olvidas. Si la idea es mantener el servicio constantemente encendido durante meses sin ningún cambio nunca, entonces sí que es más económico buscar otros sitios.

DarkDijkstra
14/02/2012, 18:25
No solo eso, sino que también tendrías que administrar el sistema operativo y demás :) En Amazon EC2 te dan un ordenador (o muchos) y tú haces lo que quieras con ellos. No hay ningún límite que puedas sobrepasar porque si contratas una máquina micro (las gratuitas), no hay manera de gastar potencia donde no hay :D Solo pagas por uso, acabo de ver que 2 centavos de dólar a la hora por máquina micro. El primer giga gratis, los demás creo que son a 12 céntavos.

Para experimentos me parece una muy buena opción, se lanza todo rápido durante un par de semanas y cuando te canses pagas los 2 euros que te ha costado todo, cierras el chiringuito y te olvidas. Si la idea es mantener el servicio constantemente encendido durante meses sin ningún cambio nunca, entonces sí que es más económico buscar otros sitios.

Exactamente, yo llevo mucho tiempo usándolo para cosas asi, y los meses que más he pagado solían ser unos 6 euros o cosa asi...

Cierto que tienes que "administrar" la máquina, pero puedes partir de una imágen con (casi) todo lo que necesites y a la que puedes hasta ni actualizar... y por tema de seguridad tampoco hay riesgo, abres sólo el puerto 80, el 22 y poco más...

^MiSaTo^
14/02/2012, 18:29
El hosting de 1and1 que yo uso son 3€ al mes creo y es tráfico ilimitado. Tiene php, mysql, incluso git y svn ;)
Mirate los planes que tienen por si te sale mejor que lo de Amazon que te dicen más arriba (que no lo se, nunca he usado nada de Amazon)

ZeNiTRaM
14/02/2012, 19:08
Lo que necesitas es http://buyvm.net. Aunque ahora mismo no tienen stock..

Echa un vistazo a los VPS que listan en lowendbox.com. Eso si, te tocará configurar apache y esas historias, pero, y lo divertido que es

Segata Sanshiro
14/02/2012, 21:11
Gracias a todos por vuestros comentarios.

No hay ningún límite que puedas sobrepasar porque si contratas una máquina micro (las gratuitas), no hay manera de gastar potencia donde no hay :D Solo pagas por uso, acabo de ver que 2 centavos de dólar a la hora por máquina micro. El primer giga gratis, los demás creo que son a 12 céntavos.

Pero, si por ejemplo tuviera un consumo de transferencia exagerado (por fallo mío, o un "hataque", o algo), acabarían cobrándomelo, ¿no? ¿O me desactivarían el servicio sobrepasados unos límites? Es que he leído varias historias de facturas sorpresa, pero no las entiendo del todo, y prefiero no contratar algo que no entiendo del todo.

El hosting de 1and1 que yo uso son 3€ al mes creo y es tráfico ilimitado. Tiene php, mysql, incluso git y svn ;)
Mirate los planes que tienen por si te sale mejor que lo de Amazon que te dicen más arriba (que no lo se, nunca he usado nada de Amazon)

He estado echándoles un vistazo, pero me ha costado encontrar más detalles sobre las condiciones. El problema del alojamiento compartido "ilimitado", es que es ilimitado hasta que deja de serlo xD Namecheap me ha parecido tener más claras las condiciones sobre uso ilimitado. Aun así es bien barato y otra opción a considerar.

Lo que necesitas es http://buyvm.net. Aunque ahora mismo no tienen stock..

Echa un vistazo a los VPS que listan en lowendbox.com. Eso si, te tocará configurar apache y esas historias, pero, y lo divertido que es

lolwut ¿De dónde han salido esos precios? :D ¿Seguro que no estaría blanqueando dinero? Me vendría genial algo así, barato y con pocas prestaciones, para estar funcionando 24/7. Qué fuerte lo del stock, veo que hay mucha gente pendiente :D

Sobre lo de apache y compañía, efectivamente es divertido, pero es difícil encontrar tiempo para todo (aunque haberlo haylo). Estoy echando un vistazo a lowendbox.

ZeNiTRaM
15/02/2012, 16:01
lolwut ¿De dónde han salido esos precios? :D ¿Seguro que no estaría blanqueando dinero? Me vendría genial algo así, barato y con pocas prestaciones, para estar funcionando 24/7. Qué fuerte lo del stock, veo que hay mucha gente pendiente :D

Sobre lo de apache y compañía, efectivamente es divertido, pero es difícil encontrar tiempo para todo (aunque haberlo haylo). Estoy echando un vistazo a lowendbox.

Que va, simplemente estrujan los márgenes, ¿sabes la de máquinas de 128mb que entran en un dedicado con 16gb de RAM? Un huevo :lol2:

Yo tengo un par de máquinas de 128mb con BuyVM y todo perfectamente, tienen un panel moddeado por ellos mismos, soporte tanto por tickets como por su canal de IRC oficial en el cual los dueños se pasan el día metidos.. y detalles como que te dan 16 IPv6 por máquina y una IP interna por la cual si tienes varias máquinas se pueden comunicar entre ellas sin que compute para la transferencia hacia Internet.

En 128mb entra un Nginx más que sobrado, y si me estiras, Apache, donde si puede que tengas problema es en la MySQL... pero también tienes respuesta a eso, hartos de que servidores MySQL mal configurados les comieran recursos de manera innecesaria en sus VPS, te dan por 1$ al mes alojamiento MySQL en un servidor que tienen solo para bases de datos, con la unica limitación de 10gb de espacio (ampliables gratis si se lo pides) y en una IP de LAN por lo cual no te consume el ancho de banda los accesos al servidor :brindis:

Está montado de manera genial, en serio.

Segata Sanshiro
15/02/2012, 18:11
He encontrado otro por $15/año, aunque no tiene todo eso que dices de BuyVM y que vendría bastante bien, pero por lo que veo parece que es raro que tengan stock.

Quizás pruebe SQLite en lugar de MySQL.

josepzin
15/02/2012, 19:07
Ilimitado... si quieres un servidor con garantías mejor que no tenga la palabra "ilimitado", pero si es para cosas personales entonces está bien.

Segata Sanshiro
16/02/2012, 23:55
Me parece que mañana voy a contratar otro que encontré por $15/año (no es el de BuyVM ya que dudo que repongan stock pronto). Serán mis últimos ahorros xD

¿Sabéis si es posible usar un servicio de DNS gratuito como afraid.org? La empresa del VPS me pide dos prefijos ns. En afraid.org puedo crear registros A, NS... ¿Qué debo hacer? ¿Tengo que tener también algún servicio de DNS corriendo en el VPS?

IronArthur
17/02/2012, 08:18
Yo tengo este apañol q creo q 5Gb al mes como dices vale 1.90€ http://www.loading.es/hosting/alojamiento-web/index.html

Salu2

ZeNiTRaM
17/02/2012, 10:32
Me parece que mañana voy a contratar otro que encontré por $15/año (no es el de BuyVM ya que dudo que repongan stock pronto). Serán mis últimos ahorros xD

¿Sabéis si es posible usar un servicio de DNS gratuito como afraid.org? La empresa del VPS me pide dos prefijos ns. En afraid.org puedo crear registros A, NS... ¿Qué debo hacer? ¿Tengo que tener también algún servicio de DNS corriendo en el VPS?

¿Cual es?

Los de BuyVM llevan tiempo avisando en Twitter de que pondrán stock en breves, pero en principio iba a ser en mediados de enero y aun sigo esperando...

Y si, se puede, basta con solo añadir uno de ellos

Segata Sanshiro
18/02/2012, 13:04
¿Cual es?

Los de BuyVM llevan tiempo avisando en Twitter de que pondrán stock en breves, pero en principio iba a ser en mediados de enero y aun sigo esperando...

Y si, se puede, basta con solo añadir uno de ellos

Quickpacket se llama. No encuentro la oferta en la web pero puedes encontrar el enlace aquí: http://www.lowendbox.com/blog/quickpacket-4-99m-128mb-xen-in-atlanta-ga-san-jose-ca-openvz-also-available/#more-2390

Supongo que tendré problemas a tutiplén así que volveréis a saber de mí xD

Le he echado un vistazo al de IronArthur pero parece que no soporta MySQL.

< - >
Uf, me está costando horrores conseguir que nginx funcione con php. Veo que hay varias formas de hacerlo, FastCGi, php-fpm... pero no consigo instalar ninguna. Ni están en los repos, ni consigo compilarlas, ni encontrar repos en los que estén... ¿Algún consejo? (nginx en sí ya está funcionando).

Danielo515
18/02/2012, 13:25
Oye, este tema me resulta altamente interesante.

Ya no solo porque tengo curiosidad por saber que pretende segata, sino también porque se ah empezado a hablar de un tema que me parece muy interesante que son las VM remtoas, que tienen muchas posibilidades.

¿Compensan más que tener un ordenador encendido todo el día según que cosas?

Segata Sanshiro
18/02/2012, 17:33
Si lo mío llega a funcionar algún día ya os contaré xD De momento he conseguido que nginx y php funcionen usando este tutorial (http://rob.olmos.name/2010/08/centos-5-5-php-5-3-3-php-fpm-nginx-rpms/).

Segata Sanshiro
29/02/2012, 21:07
Bueno, lo que estaba haciendo ya funciona más o menos bien, aunque tengo un problemilla con SQLite que hace que a veces tarde en cargar la página. Si alguien entiende de SQLite y de cómo bloquea la base de datos que me lo haga saber xD

He abierto un hilo en flames por si quiere verlo alguien.