PDA

Ver la versión completa : Series para ver de Ciencia Ficcion / Fantasticas o Terror

zhorro
13/02/2012, 23:26
Pues eso, que he terminado de ver el último capítulo de Falling Sky y como estoy un poco desactualizado quería que me recomendarais series de Ciencia Ficción, Fantásticas o de Terror que hayan salido estos últimos dos años, por ver si encuentro alguna otra con la que llenar las dos horas de transporte público.

saruman
13/02/2012, 23:34
Pues... de las que he visto, de ciencia ficción, Terra Nova salió este año (vamos, después del verano), pero me pareció bastante malilla (edito: en realidad, en la línea de Falling Skies, así que si la has aguantado, esta también la puedes aguantar xD), yo que tu me la ahorraría. Fringe supongo que ya la conoces, pues van por la cuarta temporada.

Una que acabo de empezar (bueno, llevo 3 temporadas, la serie por ahora tiene 4) es True Blood, de la HBO. Quizá ya la conozcas también, porque no es de los últimos dos años, pero bueno, por si acaso, la recomiendo.

Y bueno, doy por sentado que también conoces Juego de Tronos, de HBO también.

zhorro
13/02/2012, 23:44
Pues la verdad es que en los dos últimos años me he dedicado a repasar las series clásicas de Ciencia Ficción y de humor (Star Trek, Dr. Who, Battlestar galactica, Firefly, Friends, Scrubbs, etc) y las noveles de ciencia ficción que tenía pendientes y por lo que veo me he desconectado bastante por que fringe ni la he visto y lleva cuatro temporadas, tendre que ampliar el rango a los últimos 4 años :D, bueno si no pinta muy mal fringe para la saca.
Juego de tronos me da un poco de mal rollo por que los libros me parecieron un autentico peñazo y no se si atreverme con la serie. True blood si que la conocia.
En cuanto a la calidad no busco que sean muy buenas con que entretengan es suficiente.

pakoito
13/02/2012, 23:50
Firefly.

pablomalaga
13/02/2012, 23:56
Si no has visto Fringe...

Soltfern
13/02/2012, 23:56
Enano Rojo no la he visto pero por lo que he leído es crema pura.

Fringe a mi me parece una maravilla, cuando empezó era una especie de X-Files (tramas rarunas que se cerraban cada capi), pero ahora mismo además del caso típico por capítulo el arco grande de la historia me encanta; veremos si la terminan esta temporada y cómo. Además a Anna Torv le hacía de todo

juanvvc
13/02/2012, 23:58
Yo tengo apuntada (=descargada) "black mirror", que me han hablado muy bien de ella. Solo 3 episodios independientes entre sí, dicen que recuerda a Twilight Zone.

Y ya puestos, Twilight Zone. La clásica :)

akualung
13/02/2012, 23:59
Si te gustan las miniseries que además han sido canceladas, tienes una británica que se llama Paradox, de unos seis capítulos. Podría haber estado bien, pero mira, fué herida de muerte por el "efecto firefly".

pakoito
14/02/2012, 00:08
Enano Rojo he visto los dos primeros capis y es meh. Igual que la Víbora Negra.

docc
14/02/2012, 00:09
yo ahora estoy viendo, y con eso me refiero a que me han enganchado,

terranova, erase una vez, torchwood, alcatraz, american horror story, y person of interest.

siempre tengo algo pendiente de big bang theory y como conoci a vuestra madre,

y a la espera de doblaje de death valley y de nuevos episodios de juego de tronos, falling skies, fringe, sherlock y walking dead,

pakoito
14/02/2012, 00:09
¿Cómo os puede gustar Once Upon a Time? no hay por dónde cogerla, el argumento hace aguas por todos lados y las interpretaciones son mediocres como poco.

juanvvc
14/02/2012, 00:10
Enano Rojo he visto los dos primeros capis y es meh. Igual que la Víbora Negra.

¿Magistral y totalmente imprescindible?

(si solo has visto la primera temporada de Black Adder, debes darle una oportunidad a las demás. Especialmente la última)

pakoito
14/02/2012, 00:11
¿Magistral y totalmente imprescindible?

(si solo has visto la primera temporada de Black Adder, debes darle una oportunidad a las demás. Especialmente la última)
Puede que arranque en la segunda, pero la primera es ese humor Atkinson-patoso que no me hace gracia.

jduranmaster
14/02/2012, 00:14
Ciencia ficción ---> STAR GATE.

Soltfern
14/02/2012, 00:16
¿Cómo os puede gustar Once Upon a Time? no hay por dónde cogerla, el argumento hace aguas por todos lados y las interpretaciones son mediocres como poco.

¿esa es la de la medico de house? No le pillé la gracia en ningún momento.
Tengo que echarle un vistazo a Grimm, que el planteamiento me parece interesante pero no he visto ni el piloto.

juanvvc
14/02/2012, 00:22
El final de Blackadder me parece uno de los más grandes discursos antibelicistas. No pongo vídeo porque hay que ver la temporada entera y encariñarse/odiar a los personajes para llegar con el sentimiento adecuado a ese final ;)

(Por cierto, no estoy recomendando Black Adder porque no encaja con este hilo, solo respondía a la mención. Como dice pakoito tiene un humor un poco peculiar y ochentero. La primera temporada creo que ha envejecido muy mal, por ejemplo.)

Para zhorro: Game of Thrones es una maravilla completa desde el segundo 1. La segunda temporada empezará en 1-2 meses y mi mujer y yo estamos aquí comiéndonos las uñas mientras esperamos.

Nathrezim
14/02/2012, 08:25
Yo recomiendo el clásico de los clásicos, porque decir ciencia ficción es decir mas allá del límite. Y cuentos asombrosos, aunque hay menos capítulos hay algunos que estan muy bien.

NEKRO
14/02/2012, 10:05
Yo me he enganchado a Once Upon a Time, me parece muy original. Grimm no está mal pero me recuerda demasiado a Sobrenatural. Terra Nova es demasiado pastelosa. Y si alguien no ha visto Battlestar Galactica ya está tardando.

docc
14/02/2012, 10:10
Yo me he enganchado a Once Upon a Time, me parece muy original. Grimm no está mal pero me recuerda demasiado a Sobrenatural. Terra Nova es demasiado pastelosa. Y si alguien no ha visto Battlestar Galactica ya está tardando.

Yo en su dia me puse con battlestar y no pude pasar del segundoo capitulo... Todo el mundo la recomienda y por mas untentos que hago, no hay manera.

NEKRO
14/02/2012, 10:22
Yo en su dia me puse con battlestar y no pude pasar del segundoo capitulo... Todo el mundo la recomienda y por mas untentos que hago, no hay manera.

Hay partes demasiado lentas con rollos políticos y demás pero en global es una de las mejores series de CiFi de la historia. Hay que pillarla con ganas :)

Reycat
14/02/2012, 11:59
"Juego de tronos" hay que verla sí o sí. Pero no sé si en el transporte público es el sitio más adecuado, hay escenas no aptas para todos los públicos.

Secundo la recomendación de "Firefly". Una pedazo de serie increíble. Importantísimo: hay que verla en el orden correcto de los episodios (el del DVD), que NO es en el que se emitieron.

Para pasar el rato sin preocupaciones, "Chuck" acaba de terminar hace un par de semanas. Tiene algunos bajones importantes (la temporada anterior era bastante mala) pero sale esta muchacha en todos los episodios.
http://venus.provocateuse.com/images/photos/yvonne_strahovski_01.jpg

piticlino
14/02/2012, 13:53
the walking dead, ayer dieron el 2x08 en español despues del corte navideño (aun no he visto este ultimo capitulo pero es una serie que me gusta mucho;aunque mas los comics)

American horror story; tambien me ha gustado mucho y a quien no la haya visto se la recomiendo, no empece a verla por pereza, pero fue ver el primer capitulo y.... enterita, 12 capitulos

saludos:brindis:

bulbastre
14/02/2012, 14:12
Enano Rojo no la he visto pero por lo que he leído es crema pura.

Fringe a mi me parece una maravilla, cuando empezó era una especie de X-Files (tramas rarunas que se cerraban cada capi), pero ahora mismo además del caso típico por capítulo el arco grande de la historia me encanta; veremos si la terminan esta temporada y cómo. Además a Anna Torv le hacía de todo

Tienen cerradas 6 temporadas.

Como tú dices, los arcos argumentales grandes pican mucho, aunque el de esta cuarta temporada me bastante rabia (eso sí, en el último capítulo apuntaba a arreglo). Anna Torv me ponía cachondo cuando era la suprema protagonista. Cuando se convirtió en una versión llorona y débil de sí misma le pillé rabia. Y ahora es más secundaria que otra cosa.

elbutano13
14/02/2012, 14:36
Sliders

shura
14/02/2012, 21:18
pues las mis preferidas son teh walking dead y spartacus,hoy se estrena terranova,veremos que tal es.

bulbastre
15/02/2012, 00:29
Yo me quiero ver Babylon 5, al estar escrita enterita por Stracynski.

shura
15/02/2012, 00:30
esa de babylon que tal es?.Pues bueno ya vi terranova y la verdad me gusto bastante,creo que me enganchara esta serie.

zhorro
15/02/2012, 00:35
Bueno al final me habéis convencido con Juego de Tronos y le daré una oportunidad aunque si esta algo subidilla de tono la veré en casa, que ya pase bastante corte viendo The Bank Job con las escenillas de cama :D, me apunto también fringe y Paradox, American Horror Story
Le echare un vistazo a Once Upon a Time y si no es muy pastelosa ira también para la saca.
Grimm he visto algún anuncio en la tele y tampoco tiene mala pinta.
[Edit] Chuck se me había saltado y aunque no es exactamente ciencia ficción pues algo de humor no viene mal.

A las series tipo Twilight nunca les he encontrado la gracia y lo he intentado varias veces, Firefly si la conocía y es un pedazo de serie, lastima que al hacer la película (Serenity) hayan eliminado la posibilidad de 'reabrirla', Walking dead la empecé a ver y los primeros capítulos iban bien pero en los siguiente se convirtió en una serie sobre temas sentimentales, eso si con zombies (avanza hacia crepúsculo :D)
[Edit] Enano rojo y Black Adder los vi hace unos añitos, para los que os gusto Enano rojo os recomiendo La escoba espacial (Quark).

Creo que con esto ya tengo para otro par de meses de transporte público, aunque si os acordais de alguna otra pues nada a comunicarla y muchas gracias por la ayuda.

shura
15/02/2012, 00:43
Eso es cierto lo que mencionas sobre the walking dead.Es una de mis favoritas,pero creo que deberian meter un poquito mas de accion y menos temas sentimentales como tu bien dices que en los ultimos capitulso es en lo que se centra la serie.Porcierto os visteis la de Roma?

zhorro
15/02/2012, 00:43
esa de babylon que tal es?.Pues bueno ya vi terranova y la verdad me gusto bastante,creo que me enganchara esta serie.

Babylon 5 esta muy bien, sobre todo en su primera epoca.

Reycat
15/02/2012, 01:15
Yo me quiero ver Babylon 5, al estar escrita enterita por Stracynski.

Al ver Babylon hay que tener en cuenta varias cosas:

1) Straczynski planeó desde el principio 4 temporadas, para acabar con un final redondo y que uniese todas las piezas del puzzle.

2) Como la serie no fue mal, hicieron una quinta... que es perfectamente prescindible.

3) Creo que es la serie mejor pensada que he visto nunca. Se nota que todo estaba pensado desde el principio. Que cosas del primer episodio tengan una importancia capital en la cuarta temporada, y que se vea que está pensado así desde el principio, es genial. Ya podía "Lost" aprender de esto.

4) A pesar de todo esto, la serie es lenta. Tiene episodios de relleno en plan "Star trek" y no en todos avanza la trama. Pero ese arco argumental es de lo mejor que se ha hecho en la televisión.

5) Fue de las primeras series grabadas en formato 16:9 (incluso aunque todavía no se emitía en panorámico), así que se puede conseguir así. Sin embargo, al hacer los efectos (naves y demás CGI) para ahorrar costes sólo generaron la imagen en 4:3. Total, nadie iba a ver el resto :D Al sacar el DVD se encontraron con que ya no podían generar las imágenes a 16:9 y por eso todo lo generado por ordenador está en 4:3.

shura
15/02/2012, 01:30
Cuando me termine alguna qe tengo por ahi me pondre con babylon para ver que tal es.Una con la que me quede a medias es con la de V la nueva que sacaron y la verdad no tenia mala pinta,pero solo me vi 4 capitulos.

_-Caleb-_
15/02/2012, 08:25
mira mi avatar, y mi firma, y la nueva de dr. who

shura
15/02/2012, 10:36
Se ve que eres un buen fan jejejje.La verdad que ultimamente estan sacando series bastante interesantes y lo mejor que parecen algunas superproducciones unos decorados muy vistosos y muy currados como ya paso con series como spartaco,y ahora con terranova que me engancho anoche.

_-Caleb-_
15/02/2012, 11:06
Se ve que eres un buen fan jejejje.La verdad que ultimamente estan sacando series bastante interesantes y lo mejor que parecen algunas superproducciones unos decorados muy vistosos y muy currados como ya paso con series como spartaco,y ahora con terranova que me engancho anoche.

Pues terranova no pasa de... pasable xDDDD

Galactica es lo mas : http://www.youtube.com/watch?v=jtVOMRdHlGc

Si te gustan las naves, Firefly sin duda...

http://www.youtube.com/watch?v=h4ZBjtFf_l0

Andromeda es pasable también, solo que es mas "Aventura", no se xDDD mas MC Guivver

http://www.youtube.com/watch?v=ViX-1h1nv74

Pioneer One (Esta está muy bien y está financiada por los users)
http://www.youtube.com/watch?v=icLQqVDk86Y

De pelis:

Pandorum
http://www.youtube.com/watch?v=Vq-R6EXZwHE

Moon
http://www.youtube.com/watch?v=o4-6xUQNXiw

Y si quieres libros de ciencia ficción avisa... que te puedo dar una lista importante :D

zhorro
15/02/2012, 21:54
BattleStar Galactica ya la tenía en la saca hace tiempo, solo me queda ver la ultima temporada que por alguna razón no la he visto a pesar de que la serie me gusta.
Firefly es para mi una de las mejores series, la escena del interrogatorio y posterior empuje del interrogado a la turbina de la nave es impagable.
Andrómeda siendo de quien es pues a la saca (no la conocía), por cierto en esta el video de YouTube me ha puesto que para esta web esta deshabilitada la reproducción del video, en YouTube se ve perfectamente.
Pioneer le echaré un ojo y si no es mucho de habla-habla-habla pues lo mismo.
Pandora y moon ya las había visto y moon me pareció cojonuda.

De libros de ciencia ficción tengo una colección bastante buena sobre escritores de toda la vida que son los que me gustan (lo de ahora salvo honrosas excepciones no me llama la atención), además aproveche el cierre de la coleción de CF de Edhasa y otras editoriales para comprar libros a cascoporro por dos duretes y creo que tengo material para las próximas dos décadas :)