PDA

Ver la versión completa : [HILO OFICIAL] REFORMA LABORAL - PP - V.1.0. - 8 minutos de mentiras

jduranmaster
13/02/2012, 09:20
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S1MtygDKynU#

González Pons y Mariano Rajoy prometieron una reforma laboral sin abaratar el despido. La actual vicepresidenta del gobierno que obligará a quienes cobran prestación por desempleo a hacer trabajos sociales se refirió a esa prestación como un derecho previamente pagado, no como un "regalo" del gobierno, y criticó la reforma anterior por centrarse en el despido, Javier Arenas dijo que una reforma sin consenso entre sindicatos y patronal no tendría éxito. Dolores de Cospedal afirmó que aprobarla mediante decreto ley era despótico y si no se creaba empleo inmediantamente no servía para nada. Una colección de mentiras varias con un mismo fin: una mayoría absoluta para tener manos libres a la hora de firmar los mayores recortes de derechos laborales y sociales de toda la democracia.
Ocultaron sus planes durante la anterior legisltura cuando eran oposición, y hasta hace escasas semanas mintieron en la campaña electoral para evitar que la alarma social aumentase la participación en las elecciones y se quedasen sin mayoría absoluta.
Hay que demostrar a la derechona en la calle oponiendonos a sus recortes de derechos sociales, económicos, y laborales, que mayoría absoluta en las urnas sin la mitad más uno de los votos, no significa tener la mayoría social.

Hala MADRID!.

GameMaster
13/02/2012, 09:28
Ves algo raro en el tema ?
Seria raro si en una reforma laboral el gobierno hace lo que ha prometido en las elecciones, eso jámas lo he visto en todos estos gobiernos y años que sigo el tema...

Por otro lado, ahora muchos no vengais a lloriquear aqui, sólo estais recogiendo los frutos del arbol que habeis comprao.

JoJo_ReloadeD
13/02/2012, 09:31
Version tl;dr:

Premisas:
- Menor seguridad para el trabajador a nivel de estancia en una empresa
- Incertidumbre acerca del salario a percibir (dado que puede cambiar en cualquier momento y de forma unilateral por parte de la empresa)
- Indemnizacion por despido procedente que tiende a 0

Objetivos:
- Que el consumo caiga: Como va la gente a meterse en casas, coches, tvs.. si no sabe si al mes que viene va a tener para pagarlos?
- Dado que el consumo cae, la economia cae mas aun, se subiran los impuestos directos e indirectos para paliar esto.
- Hay que llamar al sacrosanto salvador de cualquier economia que se precie, el BCE y el FMI; que ya se encargaran de imponer un 'rescate' al pais de forma que sus intereses no terminen de pagarse nunca.
- Desaparecera la sanidad, la educacion, las pensiones, las prestaciones por desempleo y cualquier cosa que huela a empresa publica. Todo sera privatizado. Porque privado es mejor.

Y todo esto, mientras la clase dirigente ha conseguido, gracias a sus tejemanejes, puestos altos en las empresas que se haran cargo de todo lo que antes era publico.

PROFIT!!

Para ellos... mientras el 95% de la poblacion estara sumida en la mas absoluta pobreza, muriendo de enfermedades que no se oian hablar desde la posguerra y pidiendo para comer.

Exagerado? Mirad grecia, ya hay crios desnutridos por las calles. Y no, no es egipto, o tunez, o marruecos. Es un pais de la UE.

Si estuviera el psoe harian exactamente lo mismo que el pp esta haciendo ahora, ambos estan vendidos hasta la medula

jduranmaster
13/02/2012, 09:42
Por otro lado, ahora muchos no vengais a lloriquear aqui, sólo estais recogiendo los frutos del arbol que habeis comprao.

Oye retarded, cuando vinistes a trabajar a España lo hicistes porque en portugal cobrabas más a que si!. Verás aqui no se trata de lloriquear, para eso hay otros paises donde la gente cruza la frontera para usar mi seguridad social, que sigo pagando religiosamente porque creo en el derecho universal a la asistencia médica.

Ese video demuestra la campaña de mentiras y la incompetencia del partido que ahora esta en el gobierno para sacar una salida a la crisis economica sin que se vean minados los derechos de la gente como en el pasado aseguraron que iban a hacer.

Por otro lado no veo que con "Rubi" la cosa fuese a ir a mejor. La reforma laboral está hecha para contentar a los mercados como se ha demostrado. Los mercados siguen llenandose los bolsillos a costa de nuestro dinero y de recortarnos derechos laborales sin que los de siempre sigan sin poner de su parte.

La nueva reforma trae consigo:

- ERE sin consulta al ministerio de trabajo.
- El empresario se salta el convenio laboral si justifica 3 trimestres de pérdidas consecutivos (vamos cuando quiere)
- ¿alguien dijo congelación de sueldos y poder adquisitivo?.-..... MENTIRA!!!! simplemente reducción del poder adquisitivo.
- Una cosa positiva..... los enchufados de los sindicatos no podran ser los últimos en las listas de los EREs, ahora van como todos al pilón. No lo digo por generalizar, pero habia cada listo de UGT y CCOO metido en los comites de empresa que daba verguenza ajena.
- Despido por enfermedad???? estamos locos o que. Lo siguiente que es???... despido por baja de maternidad para las mujeres???

.... en fin **** pais de pandereteros de mierda!!!! :( :( :( :( :( :( :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :( :( :( :( :( :(

saucjedi
13/02/2012, 09:48
Ves algo raro en el tema ?
Seria raro si en una reforma laboral el gobierno hace lo que ha prometido en las elecciones, eso jámas lo he visto en todos estos gobiernos y años que sigo el tema...

¿Y esta frase qué significa? ¿Que es porque la gente ha votado en masa al PP? ¿Tú has visto el porcentaje de votos de las últimas elecciones? Al PP lo han votado los mismos, es el voto de izquierdas el que ha castigado al PSOE.

En serio, me encantaría saber qué has querido decir con esa frase.

GameMaster
13/02/2012, 10:14
Oye retarded, cuando vinistes a trabajar a España lo hicistes porque en portugal cobrabas más a que si!. Verás aqui no se trata de lloriquear, para eso hay otros paises donde la gente cruza la frontera para usar mi seguridad social, que sigo pagando religiosamente porque creo en el derecho universal a la asistencia médica.

Aunque no te lo creas no fué así.
Me vine a España por amor a la parte española de mi país (mi país es iberia por si te interesa saberlo), en portugal ni siquiera busque trabajo o heche curriculos.
Es más, me faltaba terminar 2 asignaturas y ya estaban los Españoles como locos llamandome al movil para que fuera cuanto antes, pues España en ese momento vivia de la explotación de ingenieros extranjeros y a los suyos los mandaba a la mierda....

Ahora aparte que me llames retardado ni siquiera me voy a molestar en reportarte, que sepas que aqui pago mis impuestos y como extranjero tengo que contentarme con lo que los españoles voten, y sufrir con lo que me pongan encima (lo que no me parece muy justo).

saucjedi
13/02/2012, 10:33
Aunque no te lo creas no fué así.
Me vine a España por amor a la parte española de mi país (mi país es iberia por si te interesa saberlo), en portugal ni siquiera busque trabajo o heche curriculos.
Es más, me faltaba terminar 2 asignaturas y ya estaban los Españoles como locos llamandome al movil para que fuera cuanto antes, pues España en ese momento vivia de la explotación de ingenieros extranjeros y a los suyos los mandaba a la mierda....

Ahora aparte que me llames retardado ni siquiera me voy a molestar en reportarte, que sepas que aqui pago mis impuestos y como extranjero tengo que contentarme con lo que los españoles voten, y sufrir con lo que me pongan encima (lo que no me parece muy justo).

¿Pero a mí me vas a hacer el favor de responderme, plis?

Por otra parte, a mí si que me parece justo que no votes si aún no te lo permite la ley. Que pagues tus impuestos aquí se debe a que trabajas aquí, mira tú por donde... son cosas que ocurren en todos los países, Portugal incluido.

Cuando lleves aquí el suficiente tiempo podrás votar, antes no. Votar no es la bufa la gamba, votar es decidir (o así debería ser) quien va a llevar las riendas del país y es algo que, en general (no lo digo por ti en concreto) no se puede dejar en manos de un extranjero que ha llegado hace cuatro días, es algo de cajón. Cuando ya lleves mucho tiempo aquí, entonces ganarás el derecho a decidir. A quien no le guste esto, hay mas países por ahí... pero en todos ocurre lo mismo, de hecho probablemente serán más restrictivos que España.

¿España vivía de explotar ingenieros extranjeros? ¿Entonces España qué es, los malevolos empresarios? A mí nunca me han mandado a la mierda, por ahora.

GameMaster
13/02/2012, 10:40
¿Pero a mí me vas a hacer el favor de responderme, plis?

...que sepas que aqui pago mis impuestos y como extranjero tengo que contentarme con lo que los españoles voten....

< - >

Cuando lleves aquí el suficiente tiempo podrás votar, antes no. Votar no es la bufa la gamba, votar es decidir (o así debería ser) quien va a llevar las riendas del país y es algo que, en general (no lo digo por ti en concreto) no se puede dejar en manos de un extranjero que ha llegado hace cuatro días, es algo de cajón. Cuando ya lleves mucho tiempo aquí, entonces ganarás el derecho a decidir. A quien no le guste esto, hay mas países por ahí... pero en todos ocurre lo mismo, de hecho probablemente serán más restrictivos que España.

¿España vivía de explotar ingenieros extranjeros? ¿Entonces España qué es, los malevolos empresarios? A mí nunca me han mandado a la mierda, por ahora.

llevo el suficiente tiempo para hacerlo, 14 años lo son no ?

No estoy como español por la burocracia, y tambien por pereza xD

El mundo empresarial y capitalista vive de explotar todos sus recursos, sean humanos o naturales xD

saucjedi
13/02/2012, 10:44
...que sepas que aqui pago mis impuestos y como extranjero tengo que contentarme con lo que los españoles voten....

Por supuesto que te tienes que contentar con lo que los españoles voten, faltaría más que no lo hicieras. Puedes leerte mi post anterior donde te lo argumento, pero para que nos entendamos, pagas impuestos aquí porque te beneficias de los servicios públicos de aquí. No querrás encima pagarlos en portugal y tener aquí la sanidad gratis, por poner un ejemplo.

Y es natural que no votes si no tienes la ciudadanía, estaríamos buenos si cualquiera que entra para pasarse un tiempecito pudiera decidir quien va a llevar las riendas del país. La última vez que miré el tema en Portugal era exactamente igual.

Con el tiempo y el arraigo te ganas la ciudadanía y el derecho a votar. Así de claro.

Y si uno no está contento, lo dicho antes: coge la puerta y se va. Pero hay que andarse con ojo, que la permisividad de España con la extranjería no existe prácticamente en ningún otro país.

< - >

llevo el suficiente tiempo para hacerlo, 14 años lo son no ?

No estoy como español por la burocracia, y tambien por pereza xD

El mundo empresarial y capitalista vive de explotar todos sus recursos, sean humanos o naturales xD

Me juego el cuello a que es más por lo que remarco en negrita que por la burocracia, porque burocracia la hay en todas partes.

Me estás dando razones de más para decirte las cosas claras: te conformas con lo que votan los españoles porque te da la real gana. Pide la ciudadanía y vota. ¿Que tienes pereza? Pues no te quejes. ¿Que te quieres quejar igualmente? Pues eso, estás recogiendo los frutos del árbol que has comprado :D

GameMaster
13/02/2012, 10:44
Macho es que irse uno de su tierra tiene tela xD

La pereza si pero no tanto mas bien la burocracia, tendria que ir a lisboa pedir un papel de buena conducta encima en la embajada me dicen que no pueden pedirlo por correos porque suelen desconfiar del mismo y que es mejor ir uno mismo a por el, o sea, donde voy yo ahora por un papel, dejó de trabajar para hacerlo ? Vamos, encima si te digo la verdad me divierte mogollón estar en esta situación, nada mas para reirme de unos cuantos, por ejemplo en la fnac al hacerme socio me pide el pasaporte, le digo que en la union europea no existe, y me quedo tan pancho...

saucjedi
13/02/2012, 10:46
Macho es que irse uno de su tierra tiene tela xD

Cierto. No todo el mundo está hecho para emigrar.

¿Tiene relación esto con lo que comentábamos?

juanvvc
13/02/2012, 10:50
Cuando lleves aquí el suficiente tiempo podrás votar, antes no.

No es cuestión de tiempo sino de nacionalidad. Artículo 13 de nuestra constitución :brindis:

Edit: ah, vale, veo que ya está aclarado :)

saucjedi
13/02/2012, 10:57
No es cuestión de tiempo sino de nacionalidad. Artículo 13 de nuestra constitución :brindis:

Edit: ah, vale, veo que ya está aclarado :)

Era una simplificación, asumiendo que en este país se puede uno nacionalizar por arraigo.

GameMaster
13/02/2012, 10:57
Cierto. No todo el mundo está hecho para emigrar.

¿Tiene relación esto con lo que comentábamos?

Creo que si, yo soy extranjero porque lo dice un papel, cuando he nacido en estas tierras xD

jduranmaster
13/02/2012, 10:59

Es que todavía no te has enterado , verdad?? te lo han dicho ya dos veces, una en el texto del primer post y otra en un comentario de un forero......

Tenemos un gobierno con mayoria absoluta obtenida como consecuencia de que han dejado de votar cerca 4 millones de electores, y todavía se permiten el lujo de asegurar que su reforma laboral no atenta contra los derechos de los trabajadores les hayan votado o no, tu incluido tengas el derecho al voto o no lo tengas.

saucjedi
13/02/2012, 11:01
Creo que si, yo soy extranjero porque lo dice un papel, cuando he nacido en estas tierras xD

Ajá lo pillo... ¿y eso te parece raro? Los estados funcionan asi, por papeleo. Si has nacido aquí pero no te inscribieron en el registro civil antes de que emigrarais... algo debisteis hacer mal o no hacer. Imagino que te censarían ya en Portugal, de modo que sí... aunque hayas nacido aquí eres extranjero sobre el papel, que es lo que cuenta para votar (que también se hace con papeles) y así volvemos al tema original.

GameMaster
13/02/2012, 11:02
pero a ver, tu es la primera vez que sigues unas elecciones ?

saucjedi
13/02/2012, 11:03

No. ¿De donde sacas es peregrina conclusión?

GameMaster
13/02/2012, 11:04
era para juran, es que eres muy rápido xD

juanvvc
13/02/2012, 11:06
saucjedi, sería extranjero cuando nació porque sus dos padres eran portugueses. No es suficiente con "nacer aquí" para ser español, hay más condiciones. Artículo 13 del código civil.

Es una leyenda común y muy trágica en el caso de las africanas, que a veces se dejan embarazar para que su hijo "sea español" cuando nazca aquí. Pero no, no lo es :(

GameMaster
13/02/2012, 11:13
a ver, la condición es si los padres son ambos extranjeros tienes que vivir 10 años en el país cosa que cumplo. De todas formas es algo pendiente que tengo que preguntar a mis padres, porque creo que de peque tenia dni español.

Por lo tanto control ya existe, aunque entiendo que tiene que ser así por control, pero la realidad es que uno es de donde nace y punto, en eso no es un papel o ley que lo va a cambiar, sólo en el punto de vista de "organizacion social"

juanvvc
13/02/2012, 11:19
Lo curioso es que si GameMaster se junta con otra portuguesa que pare aquí, ese hijo sí que es español porque GameMaster es extranjero pero nacido en España :)

GameMaster
13/02/2012, 11:20
y eso!
Bueno de todas formas con que este buena me sirve cualquier nacionalidad xDDD

pizarritas
13/02/2012, 11:31
Y que esperabamos??? la unica solucion es matarlos a todos y que dios recoja a los buenos...

jduranmaster
13/02/2012, 11:33

pero que tendrá que ver una cosa con la otra.

GameMaster
13/02/2012, 11:39
pero que tendrá que ver una cosa con la otra.

Entonces dime que has visto de nuevo en el panorama actual

jduranmaster
13/02/2012, 11:41
Entonces dime que has visto de nuevo en el panorama actual

¿pero de que hablas? ¿otra vez desviando hilos? Aun no te has enterado de que va el hilo o que???

GameMaster
13/02/2012, 11:42
pero que excusa mas desorbitada tio, si no sabes responder no digas tonterias

Anarchy
13/02/2012, 11:44
- Despido por enfermedad???? estamos locos o que. Lo siguiente que es???... despido por baja de maternidad para las mujeres???
Esto a mi personalmente me parece increible. Con esto se consigue una impunidad total a la hora de despedir, y una inseguridad absoluta en los trabajadores. ¿Cómo pretenden levantar la economía si todas estas acciones llevan a que la gente viva acojonada y sin poder gastar un duro porque no saben como estarán el mes siguiente?
¿Los trabajadores deben ir del curro a casa y de casa al curro para evitar cualquier tipo de accidente que pueda dejarles sin trabajo?

saucjedi
13/02/2012, 11:46
era para juran, es que eres muy rápido xD

Vaya pues, perdona xD Ya decía que no me cuadraba.

< - >

Lo curioso es que si GameMaster se junta con otra portuguesa que pare aquí, ese hijo sí que es español porque GameMaster es extranjero pero nacido en España :)

Toma nota, GM. Ve pidiendole los papeles a las chavalas que encuentres por ahí.

JoJo_ReloadeD
13/02/2012, 11:46
Esto a mi personalmente me parece increible. Con esto se consigue una impunidad total a la hora de despedir, y una inseguridad absoluta en los trabajadores. ¿Cómo pretenden levantar la economía si todas estas acciones llevan a que la gente viva acojonada y sin poder gastar un duro porque no saben como estarán el mes siguiente?
¿Los trabajadores deben ir del curro a casa y de casa al curro para evitar cualquier tipo de accidente que pueda dejarles sin trabajo?

Lee mi mensaje

GameMaster
13/02/2012, 11:50
el recorte de 45 a 20 dias afecta a los años "acumulados" o sólo se aplican a partir de esta nueva fecha ?

< - >

Vaya pues, perdona xD Ya decía que no me cuadraba.

< - >

Toma nota, GM. Ve pidiendole los papeles a las chavalas que encuentres por ahí.

lo que me indigna es que ha cambiao la austriaca por la portuguesa xD

Joer, me haceis sentir como gitano escapado de portugal con mi mujer a la espera de tener hijos en españa para aprovecharme de la seguridad social de este país xDDD

jduranmaster
13/02/2012, 11:52
pero que excusa mas desorbitada tio, si no sabes responder no digas tonterias

el que tiene que dejar de escribir lo primero que le pasa por la cabeza en el foro eres tu macho, que no paras de entrar en los hilos a poner la primero que te ronda por la cabeza desvirtuando cualquier tema de conversación.

Por si no te has enterado por los 10.000 hilos sobre politica abiertos en este foro con anterioridad, ya sabemos como son los politicos de los partidos mayoritarios en este pais. Ya sabemos como cumplen o no sus promesas. Este hilo no es para eso, este hilo es para denunciar las nuevas condiciones sobre los contratos y como el nuevo gobierno ha perdido toda la poca credibilidad que podía tener sobre un aspecto que es crucial para la sociedad desmarcandose en campaña electoral de explicar sus planes para luego meter la zancadilla bien hasta el fondo...... sin consenso, sin garantias de que sirva para crear nuevo empleo, bajando más aun el poder adquisitivo de los trabajadores como ellos le reprochaban al anterior ejecutivo .... y todo ello mientras la CEOE se frota las manos.

cheszan
13/02/2012, 11:56
Acojonado estoy con esta reforma laboral...
Acojonado por saber si les gustará a Merkozy.

jduranmaster
13/02/2012, 11:58
Acojonado estoy con esta reforma laboral...
Acojonado por saber si les gustará a Merkozy.

pues si, porque como no les guste a Merkozy tendrán que hacer otra reforma que será aun peor.

GameMaster
13/02/2012, 11:59
el que tiene que dejar de escribir lo primero que le pasa por la cabeza en el foro eres tu macho, que no paras de entrar en los hilos a poner la primero que te ronda por la cabeza desvirtuando cualquier tema de conversación.

Por si no te has enterado por los 10.000 hilos sobre politica abiertos en este foro con anterioridad, ya sabemos como son los politicos de los partidos mayoritarios en este pais. Ya sabemos como cumplen o no sus promesas. Este hilo no es para eso, este hilo es para denunciar las nuevas condiciones sobre los contratos y como el nuevo gobierno ha perdido toda la poca credibilidad que podía tener sobre un aspecto que es crucial para la sociedad desmarcandose en campaña electoral de explicar sus planes para luego meter la zancadilla bien hasta el fondo...... sin consenso, sin garantias de que sirva para crear nuevo empleo, bajando más aun el poder adquisitivo de los trabajadores como ellos le reprochaban al anterior ejecutivo .... y todo ello mientras la CEOE se frota las manos.

A ver, el gobierno no ha perdido su credibilidad, sencillamente ya ha entrao sin tenerla, un gobierno que oculta intenciones o detalhes en la campaña, no puede ser creible.

juanvvc
13/02/2012, 11:59
el recorte de 45 a 20 dias afecta a los años "acumulados" o sólo se aplican a partir de esta nueva fecha ?

*Creo* que se aplica "por tramos": si tu contrato empezó en 2007, desde 2007 a 2012 se calcula a 45 días/año y a partir de 2012, a 20 días/año.

JoJo_ReloadeD
13/02/2012, 12:00
pues si, porque como no les guste a Merkozy tendrán que hacer otra reforma que será aun peor.

Mas guiñoles y solucionado

GameMaster
13/02/2012, 12:01
*Creo* que se aplica "por tramos": si tu contrato empezó en 2007, desde 2007 a 2012 se calcula a 45 días/año y a partir de 2012, a 20 días/año.

Eso es lo justo, otra cosa es que lo hagan de esta forma, seria un robo en toda regla

juanvvc
13/02/2012, 12:02
lo que me indigna es que ha cambiao la austriaca por la portuguesa xD

Cosas de mi mente :D Creía que así recalcaba el absurdo: tus dos padres portugueses y por tanto tú eres portugués. Pero si tú como portugués te juntas con otra portuguesa, tu hijo será español. La diferencia es que tú eres portugués, sí, pero portugués de España :D

GameMaster
13/02/2012, 12:04
Cosas de mi mente :D Creía que así recalcaba el absurdo: tus dos padres portugueses y por tanto tú eres portugués. Pero si tú como portugués te juntas con otra portuguesa, tu hijo será español. La diferencia es que tú eres portugués, sí, pero portugués de España :D

Algo no me cuadra, si mis padres son portugueses --> yo portugues, y si mis abuelos son italianos porque joones mis padres son portugueses !? :D

Bueno, eso seria otro preciado hilo, pero no ensuciemos más el hilo a juran....

Nathrezim
13/02/2012, 12:04

Que ********! Decían que no iban a tocar los derechos ya adquiridos.

Y respecto al despido por enfermedad ¿que tiene que decir el constitucional? ¿se ha enterado ya de este atropello? por algún sitio de la constitución pone que se tiene derecho a la salud.

jduranmaster
13/02/2012, 12:05
A ver, el gobierno no ha perdido su credibilidad, sencillamente ya ha entrao sin tenerla, un gobierno que oculta intenciones o detalhes en la campaña, no puede ser creible.

Vale!, ahora enlaza con esto:

mayoría absoluta en las urnas sin la mitad más uno de los votos, no significa tener la mayoría social.

el nuevo gobierno tenía "cierta" credibilidad cuando en las elecciones dijo que no seguiria en sus reformas la senda del anterior.... ahora ya no la tiene.

efectivamente, se inventan otra noticia basura para levantar "el patriotismo" cuando los principales antipatriotas están el congreso de los diputados.

saucjedi
13/02/2012, 12:06

Qué gran verdad. Cómo están sacándole punta a esta tontería.

Al hilo de lo que se comenta, al PP le di el beneficio de la duda más o menos hasta la mañana siguiente de las elecciones, en cuanto Rajoy dijo que iban a subir el IRPF. Estaba en casa de mis padres cuando lo escuché y recuerdo que mi padre dijo 'Aaaaah, al menos ya sabemos de donde van a sacar el dinero...' xD

jduranmaster
13/02/2012, 12:07
Que ********! Decían que no iban a tocar los derechos ya adquiridos.

Y respecto al despido por enfermedad ¿que tiene que decir el constitucional? ¿se ha enterado ya de este atropello? por algún sitio de la constitución pone que se tiene derecho a la salud.

DECRETO LEY is your their Friend!!!

GameMaster
13/02/2012, 12:11
que el dinero se va sacar siempre del don pepito eso esta claro, por más que se repita lo contrário una y otra vez. Lo inteligente es hacer reformas o metódos que puedan generar riqueza al país de modo a que el señor pepito no le tenga que poner tando de su bolsillo, pero ya sabemos que la inteligancia de los politicos se utiliza siempre para otras cosas.

jduranmaster
13/02/2012, 12:17
Montoro admite que la "reforma laboral, en sí misma, no va a crear empleo"

UGT y CC OO descartan de momento convocar una huelga general

¿entonces sino va a crear empleo para que sirve? ¿para que la hacen? ¿para dar confianza a los mercados de la deuda? ¿a los bancos? ¿sino va a beneficiar a la gente del pais entonces a quien beneficia?

http://economia.elpais.com/economia/2012/02/13/actualidad/1329121546_756741.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/13/economia/1329123997.html

GameMaster
13/02/2012, 12:26
a las arcas del estado

Nathrezim
13/02/2012, 12:33
DECRETO LEY is your their Friend!!!

Que sea un decreto ley no quita que tenga que estar sujeto a la constitución, no deja de ser una ley y una ley no puede contradecir la constitución. ¡Le deberían parar los pies estos políticos y actuar de oficio! ¡para algo hay separación de poderes!

jduranmaster
13/02/2012, 12:38
Que sea un decreto ley no quita que tenga que estar sujeto a la constitución, no deja de ser una ley y una ley no puede contradecir la constitución. ¡Le deberían parar los pies estos políticos y actuar de oficio! ¡para algo hay separación de poderes!

lo que quiero decir es que lo han hecho como decreto ley porque su tramitación en el congreso directamente chocaria con algun partido que dijese que es anticonstitucional, asi al hacerlo como decreto ley se pasan por el forro al parlamento y lo aplican, y si alguien lo denuncia al tribunal constitucional, cuando salga el fallo, habrá pasado el tiempo suficiente para que garzón pueda volver ejercer como juez, para que camps haya sido reelejido por mayoria absoluta en valencia y urdangarín creé una nueva asociación para desfalcar dinero en argentica llamada Vos!.

JoJo_ReloadeD
13/02/2012, 13:15

http://chan.vieju.net/src/1326498373106.gif

< - >
La guerra es la paz.
La libertad es la esclavitud.
El PP es el partido de los trabajadores (http://www.publico.es/espana/421767/cospedal-el-pp-es-el-partido-de-los-trabajadores)

neostalker
13/02/2012, 13:38
Estuve leyendo el otro día las medidas de verdad contradicen absolutamente todo lo que defendían en campaña. Pero, alguien se extraña? Solo tienen que decir que el país estaba mucho peor de lo que le dijeron y la culpa ya será de otros! Como siempre! La culpa es de otro! España: Campeón del mundo de envidia y excusas... que nos borden la estrellita en el uniforme de trabajo y todos contentos!

Por otra parte, es la hostia que se diga que las medidas estén orientadas a ayudar a generar empleo y lo primero que se haga es ampliar las razones por las que se puede despedir a alguien y reducir la penalización por hacerlo. Es como si quieres sacar una ley para evitar los tiroteos entre ciudadanos e impones una que abarata el precio de las pistolas y que permite que puedas disparar a alguien sin ir a la cárcel después. De locos.

Para cuando una ley que limite la creación de puestos ejecutivos en una empresa que no necesite tantos? Para cuando una ley que limite el salario de la ejecutiva y los dueños de un negocio proporcionalmente al de sus empleados? Por qué hay que aguantar que una empresa pueda tener 1000 empleados cobrando UNA MIERDA por jornadas que muy habitualmente sobrepasan las 40 horas semanales que contempla la Ley, mientras el presidente y demás cobran verdaderas barbaridades y encima si se van de vacaciones o de cena a un restaurante caro pueden pasarlo como gastos de empresa o representación?

Por qué el marrón SIEMPRE se lo comen los que menos culpa de nada tienen?

GameMaster
13/02/2012, 13:43
La otra semana habia leido en el periodico que Everis se iba a vender a una empresa inglesa, y que hasta Indra estaba interesada, habia tenido un crecimiento en las ganancias brutales en los tiempos de crisis.
Despúes uno se repara con otra realidad, sus empleados son de los mas puteados y que mas horas extras ilegales hacen.
O sea, es el claro ejemplo de que lo que esta mal seguirá estandolo, pues la reforma laboral sea como sea seguirá apuntando en el camino equivocado.

fanletal
13/02/2012, 14:11
La otra semana habia leido en el periodico que Everis se iba a vender a una empresa inglesa, y que hasta Indra estaba interesada, habia tenido un crecimiento en las ganancias brutales en los tiempos de crisis.
Despúes uno se repara con otra realidad, sus empleados son de los mas puteados y que mas horas extras ilegales hacen.
O sea, es el claro ejemplo de que lo que esta mal seguirá estandolo, pues la reforma laboral sea como sea seguirá apuntando en el camino equivocado.

Que me vas a contar si yo trabajé en esa empresa... Por no querer tragar más haciendo horas extra gratis me echaron a la calle después de trabajar 6 años para ellos...

Y lo mejor es que antes de eso estaban contentísimos conmigo...

GameMaster
13/02/2012, 14:17
le paso lo mismo a un amigo, se fué hace 4,5 meses por eso

danihm_moz
13/02/2012, 14:34
a un amigo también le echaron nada mas acabar el periodo de pruebas y lo gordo es que no le querían pagar indemnización porque le habían dado un curso (firmando que si se iba antes de un año tenia que pagarlo) y decian que había provocado su despido al no querer quedarse más del horario

al final y después de juicio les toco pagar el improcedente

ChUKii
13/02/2012, 14:38
Estoy flipando:

¿Se facilita el despido por absentismo?

Sí. Hasta ahora, para echar a un trabajador por faltar al trabajo tenían que darse dos condiciones: faltas del propio trabajador ("el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses") y del conjunto de la plantilla (cuando el "índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 2,5% en los mismos periodos de tiempo"). Ahora se suprime el requisito del absentismo colectivo, así que el despido por faltar al trabajo depende sólo de las ausencias del trabajador. Los despidos por este motivo pagan 20 días con un máximo de 12 mensualidades. Conviene recordar que las faltas por enfermedad o accidente no laboral que duren menos de veinte días cuentan como absentismo para esta forma de despido.

Si me rompo una pierna jugando al futbol y tengo un justificante de que es asi me podrían despedir? Flipo...

:brindis::brindis:

neostalker
13/02/2012, 14:48
Que me vas a contar si yo trabajé en esa empresa... Por no querer tragar más haciendo horas extra gratis me echaron a la calle después de trabajar 6 años para ellos...

Y lo mejor es que antes de eso estaban contentísimos conmigo...
Habláis de Everis o de Indra? Porque Everis, según Wikipedia, está en la lista de "Great Places to Work", no sé hasta qué punto será fidedigna, pero es algo. De Indra, por contra, tengo opiniones muy negativas de gente que ha trabajado allí.

< - >

Estoy flipando:

Sí. Hasta ahora, para echar a un trabajador por faltar al trabajo tenían que darse dos condiciones: faltas del propio trabajador ("el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses") y del conjunto de la plantilla (cuando el "índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 2,5% en los mismos periodos de tiempo"). Ahora se suprime el requisito del absentismo colectivo, así que el despido por faltar al trabajo depende sólo de las ausencias del trabajador. Los despidos por este motivo pagan 20 días con un máximo de 12 mensualidades. Conviene recordar que las faltas por enfermedad o accidente no laboral que duren menos de veinte días cuentan como absentismo para esta forma de despido.

Si me rompo una pierna jugando al futbol y tengo un justificante de que es asi me podrían despedir? Flipo...

Hombre, si te rompes una pierna vas a estar más de 20 días de baja, eso seguro, así que en ese caso no creo que tengas problema.

De ser como apuntas, el asunto pejudica muchísimo personas que tienen algún tipo de enfermedad crónica que puntualmente le impiden asistir al trabajo o realizarlo adecuadamente. Por ejemplo, mi madre tiene migrañas de forma crónica y hay días que no tolera ni siquiera la luz de una bombilla de baja intensidad por lo que hay días que no puede ir a trabajar. Por suerte es enfermera en la sanidad pública y ésto no le va a afectar (además, tiene informes médicos que certifican que padece ese problema y toma una medicación bastante fuerte para evitar sufrirlas tan habitualmente) Con la nueva regulación una persona así no puede trabajar en una empresa privada, podría ser despedida casi de contínuo.

fanletal
13/02/2012, 15:15
Habláis de Everis o de Indra? Porque Everis, según Wikipedia, está en la lista de "Great Places to Work", no sé hasta qué punto será fidedigna, pero es algo. De Indra, por contra, tengo opiniones muy negativas de gente que ha trabajado allí.

< - >

Yo hablaba de Everis (antiguamente llamada DMR Consulting, tuvieron que cambiarse el nombre por la mala fama que tenían en el sector)... Respecto a las encuestas del "Great Places to Work" la mayoría de empleados no tenían tiempo de hacerlas o simplemente no querían invertirlo en hacerlas (así que supongo que serían los gerentes/socios los que las cumplimentaban ).

De todas maneras, yo creo que todas las consultoras son iguales...

GameMaster
13/02/2012, 15:31
iguales si, pero descaradas en ese punto no creo que existan muchas

neostalker
13/02/2012, 15:31
Yo hablaba de Everis (antiguamente llamada DMR Consulting, tuvieron que cambiarse el nombre por la mala fama que tenían en el sector)... Respecto a las encuestas del "Great Places to Work" la mayoría de empleados no tenían tiempo de hacerlas o simplemente no querían invertirlo en hacerlas (así que supongo que serían los gerentes/socios los que las cumplimentaban ).

Gracias por la aclaración. Así ya sé que las empresas que estén en esa lista no necesariamente serán buenos destinos en cuanto a respeto por las condiciones laborales.

danihm_moz
13/02/2012, 15:36

No son iguales todas, las hay malas y peores. Me cambie de empresa hace un mes, estaba agusto y no hacia horas extra pero cobraba poquito y ahora no tengo ninguna intención de hacer horas extra, esoy en un proyecto en el que todos son de everis, ni que decir tiene que yo soy el primero que se va, el resto estan hasta las tantas y fines de semana

fanletal
13/02/2012, 15:56
No son iguales todas, las hay malas y peores. Me cambie de empresa hace un mes, estaba agusto y no hacia horas extra pero cobraba poquito y ahora no tengo ninguna intención de hacer horas extra, esoy en un proyecto en el que todos son de everis, ni que decir tiene que yo soy el primero que se va, el resto estan hasta las tantas y fines de semana

Según mi experiencia y compartiendo opiniones con otros colegas de profesión, todas son iguales ( al menos hablando de las grandes consultoras ).

De todas maneras, si las consultoras funcionan de esta manera es porque los empleados normalmente agachan siempre la cabeza en situaciones en las que deberían plantar cara...

Aunque bueno, cada uno sabe bien lo que pasa en su casa y puedo llegar a entender que personas con ciertas cargas ( como hipotecas o hijos ) no quieran jugarse el puesto...

neostalker
13/02/2012, 16:30
Según mi experiencia y compartiendo opiniones con otros colegas de profesión, todas son iguales ( al menos hablando de las grandes consultoras ).

De todas maneras, si las consultoras funcionan de esta manera es porque los empleados normalmente agachan siempre la cabeza en situaciones en las que deberían plantar cara...

Aunque bueno, cada uno sabe bien lo que pasa en su casa y puedo llegar a entender que personas con ciertas cargas ( como hipotecas o hijos ) no quieran jugarse el puesto...

El problema yo creo que está sobretodo en que la gente en general no está como para arriesgarse a perder su empleo, ya sea porque tiene hipoteca, hijos, etc o simplemente, porque encontrar un nuevo puesto con un salario similar está muy difícil. Sí, están explotados y menospreciados, pero es mejor que quedarse en el paro.

En otro orden de cosas, me parece increíble que haya políticos que se atrevan a decir que la gente tiene que acostumbrarse a no trabajar siempre con plaza fija. Es decir, que hay que acostumbrarse a buscar trabajo toda la vida (cuando buscarlo a día de hoy ya puede ser fácilmente una labor de 8 horas al día), a no tener nada fijo, a no permanecer siempre en la misma ciudad. Pero luego dicen que tenemos que consumir más, reactivar la economía, pedir créditos y comprar pisos (¿?) Que alguien me lo explique porque de verdad no lo comprendo.

Y lo peor de todo es que luego se habla de que somos unos vagos, que somos muy pocos productivos, siempre cargando las tintas contra "el españolito", pero los mismos que dicen eso no se molestan en ver si los trabajadores están remunerados en consecuencia a la dureza de su trabajo, o comprobar si tienen medios adecuados para desarrollarlo (hay empresas donde los trabajadores aún tienen que usar Windows 98 y ordenadores del milenio pasado) De hecho, muchos de los individuos que dicen esas cosas, precisamente se dedican a fomentarlo regateando en gastos, pagando menos a sus empleados, dotándoles de equipos de dudosa utilidad y probada obsolescencia.

fanletal
13/02/2012, 16:44
El problema yo creo que está sobretodo en que la gente en general no está como para arriesgarse a perder su empleo, ya sea porque tiene hipoteca, hijos, etc o simplemente, porque encontrar un nuevo puesto con un salario similar está muy difícil. Sí, están explotados y menospreciados, pero es mejor que quedarse en el paro.

En otro orden de cosas, me parece increíble que haya políticos que se atrevan a decir que la gente tiene que acostumbrarse a no trabajar siempre con plaza fija. Es decir, que hay que acostumbrarse a buscar trabajo toda la vida (cuando buscarlo a día de hoy ya puede ser fácilmente una labor de 8 horas al día), a no tener nada fijo, a no permanecer siempre en la misma ciudad. Pero luego dicen que tenemos que consumir más, reactivar la economía, pedir créditos y comprar pisos (¿?) Que alguien me lo explique porque de verdad no lo comprendo.

Y lo peor de todo es que luego se habla de que somos unos vagos, que somos muy pocos productivos, siempre cargando las tintas contra "el españolito", pero los mismos que dicen eso no se molestan en ver si los trabajadores están remunerados en consecuencia a la dureza de su trabajo, o comprobar si tienen medios adecuados para desarrollarlo (hay empresas donde los trabajadores aún tienen que usar Windows 98 y ordenadores del milenio pasado) De hecho, muchos de los individuos que dicen esas cosas, precisamente se dedican a fomentarlo regateando en gastos, pagando menos a sus empleados, dotándoles de equipos de dudosa utilidad y probada obsolescencia.

Opino igual que tú, pero en época de (¿supuesta?) bonanza la gente se comportaba tal y como comentaba antes.

Por otro lado, es perfectamente comprensible que ahora, tal y como están las cosas, la gente haga lo posible para no perder su trabajo.

La reforma como era de esperar, no va a servir para crear nuevos puestos de trabajo. Va a servir simple y llanamente para despedir más barato.

danihm_moz
13/02/2012, 17:04
Hay una cosa que no se le ha dado mucho bombo en la reforma, se elimina la ultraactiviad de los convenios, esto viene a ser que los convenios se firman con una validez de un año y supuestamente al año siguiente se tiene que firmar otro, pero normalmente se está tres o cuatro años hasta que se firma el siguiente. Y durante ese tiempo se está con el antiguo.
Pues ahora si al cabo de dos años de la firma del ultimo convenio no se ha firmado otro este desaparece y ya solo queda el estatuto de los trabajadores

jduranmaster
13/02/2012, 17:29
Estoy flipando:

..... el partido de los tabajadores cuidará de ti.

.

.... el partido de los trabajadores te dá facilidades como esta reforma laboral.

<aSaCo>
13/02/2012, 22:09
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/424844_10150677021471145_52290046144_11517946_1916 025049_n.jpg

neostalker
13/02/2012, 22:11
Juas! Portadón xD

GameMaster
13/02/2012, 22:32
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/431299_229628810459916_183989505023847_482513_2800 56783_n.jpg

Asly
13/02/2012, 22:58

Esto me interesa mucho porque he tenido hoy una muy gorda en el curro a cuenta de los *creo*, no me falles tu tambien :D Cual sería la situación para un despido mañana con contrato indefinido, pongamos, desde 1998? o 2005, me da igual, es solo por saber con certeza como se haría el computo al dia sigiente de aprobarse la reforma.

furfur
13/02/2012, 23:30
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/431299_229628810459916_183989505023847_482513_2800 56783_n.jpg

Muy buena!! esta va pal feisbuk!

ChUKii
14/02/2012, 08:10
Tengo una duda después de haber perdido la cuenta de los articulos que he leido sobre la reforma laboral:

-Si tu estas en paro, te contratan y eres menor de 30 años. La empresa puede cobrar un % de tu paro para pagarte el sueldo durante el primer año. Pero en ese caso... tu lo pierdes? Es decir, al haber empezado a cobrar el paro ya no acumulas en ese bloque sino que empiezas un bloque nuevo, pero... si por ejemplo estuvieses trabajando 6 meses en esa empresa te habrían jodido 3 meses del bloque original de paro?

**** que el paro es para cuando no estas trabajando!! Es que si encima de estar trabajando te quitan el poco paro que tuvieses acumulado manda cojones!!

Nathrezim
14/02/2012, 08:30
La empresa puede cobrar un % de tu paro para pagarte el sueldo durante el primer año.

Quequeeeeeeee? ahora nos vamos a tener que pagar el sueldo nosotros? asi también contrato yo a gente.

ChUKii
14/02/2012, 08:38
Quequeeeeeeee? ahora nos vamos a tener que pagar el sueldo nosotros? asi también contrato yo a gente.

Punto 5 de este articulo:

http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/reforma-laboral-al-detalle-el-nuevo_13.html

Si el trabajador contratado fuera un menor de 30 años que estuviera cobrando el paro durante al menos 3 meses (ojo, los subsidios no valen), la empresa se podrá hacer una deducción de sus impuestos de 3.000€ y aparte otra del 50% del paro que hubiera cobrado el trabajador durante el año siguiente. Es cojonudo. En vez de pagarle el paro al trabajador se lo van a pagar a la empresa. El trabajador podrá seguir cobrando el 25% del paro que le quedara en el momento del contrato. En resumen, que se quitan un parado de la lista pero no se quitan todo el gasto de su prestación ya que ya que el 50% del primer año irá a la empresa y el 25% al parado. ¿De dónde va a salir el dinero para pagar todo esto? Adivinadlo

Releyendolo me da la impresión de que no se gasta del paro sio que simplemente la empresa cobra del "hipotético paro que el trabajador hubiera cobrado"... pero alguien sabe algo más?

PD: así pensandolo es la ostia... coges a un tio que estuviese en paro y que cobrase 1000€, le contratas con el SMI y te cuesta al mes 200€ :lol:.

ChAzY_ChaZ
14/02/2012, 13:58
no se como cojones va a terminar esto, la clase media desapareció hace tiempo, veremos como acabamos los de inferior clase...

No hay trabajo, ni estable ni inestable casi, jornadas laborales completas pronto pasara a ser un mito(ya esta pasando), el ejmplo mil eurista siempre fue un sueño. Y mas facilidades para el despido¿? OLE.

Todo esto va a fomentar mas trabajos en negro, mas dinero para el "autonomo", mas barato para el cliente(iva) y el gobierno no va a ver ni un **** €. Moraleja? todo se va a hundir mas en la mierda aun

saucjedi
14/02/2012, 14:03
no se como cojones va a terminar esto, la clase media desapareció hace tiempo, veremos como acabamos los de inferior clase...

No hay trabajo, ni estable ni inestable casi, jornadas laborales completas pronto pasara a ser un mito(ya esta pasando), el ejmplo mil eurista siempre fue un sueño. Y mas facilidades para el despido¿? OLE.

Todo esto va a fomentar mas trabajos en negro, mas dinero para el "autonomo", mas barato para el cliente(iva) y el gobierno no va a ver ni un **** €. Moraleja? todo se va a hundir mas en la mierda aun

Siempre estáis con la misma parida con los autónomos y no os cansais... Ya ma gustaría ver a mí al país con todos los autónomos dados de baja. Lo que nos ibamos a reir.

Eskema
14/02/2012, 14:27
Siempre estáis con la misma parida con los autónomos y no os cansais... Ya ma gustaría ver a mí al país con todos los autónomos dados de baja. Lo que nos ibamos a reir.

A mi lo que me gustaria ver es como desaparecen los trabajos como tal y TODO el mundo es un autonomo (como yo), aqui trabajas por contratos y cuando termines dios dira, asi nadie se apoltrona en su curro y siempre se esta en movimiento

ChAzY_ChaZ
14/02/2012, 15:42

no me referia autonomo como tal, queria decir trabajdor en general. Vamos, mandaos por el jefe a faenas en negro.

saucjedi
14/02/2012, 16:14
no me referia autonomo como tal, queria decir trabajdor en general. Vamos, mandaos por el jefe a faenas en negro.

Pero macho, ese no es autónomo. Si fuera no tendría jefes.

GameMaster
14/02/2012, 16:24
la verdad los de moverse no creo que vaya ser novedad, ya antes uno se movia de curro sin quererlo, y de poco servia los contratos mas estables que habia.
lo que habria que erradicar son las consultoras, al fin yn al cabo con las nuevas facilidades para la empresa final ya poco o nada una consultora le puede aportar.
Si existian justo para facilitar el despido por parte de la empresa final, pues ahora que directamente lo pueden hacer mas facilmente con una ideminizacion menor, pues veo ya un destino mas negro para las consultoras.

Rezo para que desaparezcan de una vez del mapa, prefiero que la empresa final llene mas los bolsillos que tener a un par de parasitos por medio viviendo de nuestro trabajo.

jduranmaster
17/02/2012, 19:27
otro video del tema en cuestión.

http://www.youtube.com/watch?v=kdxyHMJuVPk&feature=player_embedded#!

furfur
18/02/2012, 18:50
otro video del tema en cuestión.

http://www.youtube.com/watch?v=kdxyHMJuVPk&feature=player_embedded#!

Viva el vino!!

xabi
19/02/2012, 02:02
Pero macho, ese no es autónomo. Si fuera no tendría jefes.

Existen los autonomos con jefe, o falsos autonomos. Una treta del empresario para ahorrarse la SS del currela

Ryo-99
19/02/2012, 02:20
Vamos a entrar en polémica.. :lol2:

Pregunta, que preferís ?

A] 25% de paro cobrando de media 1000 euros al mes
B] 10% de paro cobrando de media 600 euros al mes
C] 1% de paro cobrando de media 400 euros al mes

Por mi parte, si tengo la SEGURIDAD de que si me despiden en 2 días tengo oferta de trabajo en otro lado, prefiero cobrar MENOS. Vosotros ?

juanvvc
19/02/2012, 06:31
Ryo, si tienes la seguridad de que en 2 días encuentras trabajo, entonces no hay paro. En un mercado en el que no hay paro, los trabajadores escasean (y además pueden permitirse escoger el puesto de trabajo en función del salario). Por ley oferta-demanda, el precio de los trabajadores aumenta. Así que en esas circunstancias, se cobra MÁS. Básicamente es lo que pasó en la construcción hace unos años.

Es en un escenario con mucho paro como el actual donde los sueldos disminuyen :brindis:

Ryo-99
19/02/2012, 07:00
Lo que dices se cumple cuando las empresas pueden fijar los salarios de los empleados. Pero en España, con su SMI de 641 euros y convenios colectivos, no es posible realizar el ajuste, con lo que tenemos un escenario de mucho paro y salarios "altos". Si el gobierno fija el SMI a 2.000 euros, que sucedería ? Más paro y salarios elevadísimos (para la minoría que conservara el empleo).

Entonces, qué se te ocurre para que disminuya el paro sin bajar los salarios ni abaratar el despido ? Lo pregunto totalmente en serio.

jduranmaster
19/02/2012, 10:39
Entonces, qué se te ocurre para que disminuya el paro sin bajar los salarios ni abaratar el despido ? Lo pregunto totalmente en serio.

- ¿Que los empresarios contraten? Vaya lo mismo es eso. Lo mismo es que los sectores de los que depende la economia española son una mierda y ya es hora de que los mierda-empresarios cambien el chip del dinero fácil y se opte por crear tejido industrial (Si nos deja bruselas calro, porque esa es otra). Esta reforma laboral debe ser el sueño de los empresarios, de echo en la televisión no paran de decir los amigos de la COE que es la reforma que piensa en los empresarios. Vaya, alabado sea el señor. Ahora que han pensado en ellos y han colado contratos de formación basura y quedarse con el 50% de tu paro si te contratan (si es que tenias paro, porque si eres trabajador primerizo como no tienes derecho al paro te van a follar el culo con una taladradora). Que grandes son los empresarios. A ver si se dan cuenta de que el trabajador a parte de tener derechos laborales lo que quiere es tener seguridad en su puesto de trabajo. Con todas las medidas que se han aprobado hay mucha gente inquieta y tengo noticias de amigos que sus jefes ya les han dicho que de marzo no pasan gracias a la nueva reforma laboral. (No han tardado ni una semana en dicirselo después de que se aprobase la ley).

- ¿Cambiar el modelo del producción del pais? Ya se que suena como a chiste no?? pero esta gentuza que hace congresos y se vanaglorian de que han tomado las riendas del pais y que ellos no suben impuestos ni bajan salarios que plan de futuro tienen para el sector industrial en España??? el mismo que tenia ZP??? esperar a que haya otro pelotazo y aqui no pasa nada???. Por cierto que Rajoy el otro día estuvo en Bruselas defendiendo lo planes de ajuste que hizo Zapatero desde 2010. Si, esos mismos que el PP decia no apoyaba, los defendio a capa y espada en bruselas. Vamos a estar toda la vida dependiendo del turismo, los servicios y la agricultura???? Luego viene por aqui un forero a decir que con Aznar eramos potencia mundial.... potencia mundial del pepino andaluz. (No lo digo por ti).

Lo que dices se cumple cuando las empresas pueden fijar los salarios de los empleados. Pero en España, con su SMI de 641 euros y convenios colectivos, no es posible realizar el ajuste, con lo que tenemos un escenario de mucho paro y salarios "altos". Si el gobierno fija el SMI a 2.000 euros, que sucedería ? Más paro y salarios elevadísimos (para la minoría que conservara el empleo).

Solo faltaba que en España se cobrase menos del SMI. En este pais hay trabajadores, no exclavos. Si los empresarios quieren exclavos que busquen en China.

saucjedi
19/02/2012, 10:44
Existen los autonomos con jefe, o falsos autonomos. Una treta del empresario para ahorrarse la SS del currela

Lo sé perfectamente, he visto bastantes casos. Pero si a eso le llamáis autónomo avisad. Yo todavía me ciño a lo que significan las palabras. Eso que describres tú lo llamo estafa.

bernard
19/02/2012, 12:53
Este país necesita varias huelgas generales.

jduranmaster
19/02/2012, 13:26
http://www.eljueves.es/medio/2012/02/17/carnaval_2012-2_2.jpg

tSuKiYoMi
19/02/2012, 16:22
Aqui sois todos unos esquiroles.

No es por la crisis.... es por el morro.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lI5zGKh0KRs

jduranmaster
19/02/2012, 16:40
https://twimg0-a.akamaihd.net/profile_background_images/338340286/tiene_un_libro..jpg

neostalker
19/02/2012, 17:50
Este país necesita varias huelgas generales.

Y más políticos entre rejas.

Ryo-99
19/02/2012, 18:56
-
- ¿Cambiar el modelo del producción del pais? Vamos a estar toda la vida dependiendo del turismo, los servicios y la agricultura????
Solo faltaba que en España se cobrase menos del SMI. En este pais hay trabajadores, no exclavos. Si los empresarios quieren exclavos que busquen en China.

Cambiar el modelo de producción. Que significa exactamente eso ? Como se lleva a la práctica ?

Todavía espero que alguien me diga medidas para bajar la tasa de paro sin bajar salarios ni abaratar el despido. No quiero respuestas genéricas, quiero medidas concretas.

neostalker
19/02/2012, 19:05
Cambiar el modelo de producción. Que significa exactamente eso ? Como se lleva a la práctica ?

Todavía espero que alguien me diga medidas para bajar la tasa de paro sin bajar salarios ni abaratar el despido. No quiero respuestas genéricas, quiero medidas concretas.

Eso es verdad, se suele decir que hay que cambiar el modelo productivo, pero rara vez hay propuestas concretas más allá de "dejar de basarnos en el turismo y la construcción".

Yo no soy ningún experto, pero en un mundo donde los combustibles fósiles están a punto de acabarse y teniendo en cuenta que España es puntera en energías renovables, por qué no empezar a explotar ese filón de verdad? Posiblemente podría aprovecharse de alguna manera. No sé, fomentando el aprovechamiento de energía solar en zonas cálidas como la zona norte africana, llegando a convenios con esos países, invirtiendo en este tipo de empresas...

No es que tenga un plan mucho más específico al respecto, pero podría ser un comienzo :p

jduranmaster
19/02/2012, 19:18

Y yo todavia estoy esperando que alguien me explique donde está el reforzamiento de los derechos laborales que dice el gobierno se aplica con esta nueva ley asi como la seguridad de que me van a contratar en dos dias si me despiden de mi anterior puesto de trabajo y no las pamplinas que estan soltando cada dos por tres y que no se cree ni perry.

vaya ¿cuantas dudas tenemos, ehh?

Eso es verdad, se suele decir que hay que cambiar el modelo productivo, pero rara vez hay propuestas concretas más allá de "dejar de basarnos en el turismo y la construcción".

Yo no soy ningún experto, pero en un mundo donde los combustibles fósiles están a punto de acabarse y teniendo en cuenta que España es puntera en energías renovables, por qué no empezar a explotar ese filón de verdad? Posiblemente podría aprovecharse de alguna manera. No sé, fomentando el aprovechamiento de energía solar en zonas cálidas como la zona norte africana, llegando a convenios con esos países, invirtiendo en este tipo de empresas...

No es que tenga un plan mucho más específico al respecto, pero podría ser un comienzo :p

tu querido ministro de industria hace menos de un mes que ha quitado las ayudas al sector de energias renovables... sunpongo que para darselas a los toros, que generan empleo por un tubo.

Dullyboy
19/02/2012, 19:19

Significa meter dinero en I+D, que es a lo que se dedican los paises civilizados para hacer productos que no pueda hacer todo el mundo, no vender materias primas y turismo como hacemos aquí.

Y dinero para esto, para no recortar ni trabajos ni derechos, e incluso para contratar a gente aunque sea para tocarse los cojones lo puedes sacar metiendo mano al fraude fiscal de las grandes empresas y las SICAVs.

Esradikl
19/02/2012, 20:28
Es que es un tópico que el paro se reduzca por abaratar el despido. El propio PP ha reconocido que la reforma no tiene esa meta, sino la de reestructurar el mercado laboral, aumentar la flexibilización para que cuando se vuelva generar empleo, éste sea de calidad. (según ellos).

Los empresarios contratan cuando venden su producto (sea el que sea) y, en esos momentos, les toca pasar por el aro tanto si el mercado de trabajo es flexible o no. Por lo tanto cuando termine este ciclo económico volverá a bajar el paro y no antes. Es bien sabido que las reformas laborales no se realizan para bajar el paro, yo creo que está suficientemente claro a quien va a beneficar.

Un saludo.

aitorpc
19/02/2012, 20:36

Realmente es esa campo, que es de lo poco que somos "punteros" es simplemente porque se han estado subvencionando de manera desproporcionada todas estas instalaciones de renovables a modo de inversion por empresas y particulares, en cuando han ido retirando subvenciones porque ya no se puede desperdiciar tanto dinero este tipo de instalaciones han caido en picado. Vamos, el campo de las renovables no ha sido porque tengamos conciencia "verde" ni vision de futuro si no porque muchos han vivido de las rentas del dinero publico, como practicamente todo lo que se lleva a cabo en este pais.

Es que es un tópico que el paro se reduzca por abaratar el despido. El propio PP ha reconocido que la reforma no tiene esa meta, sino la de reestructurar el mercado laboral, aumentar la flexibilización para que cuando se vuelva generar empleo, éste sea de calidad. (según ellos).

Los empresarios contratan cuando venden su producto (sea el que sea) y, en esos momentos, les toca pasar por el aro tanto si el mercado de trabajo es flexible o no. Por lo tanto cuando termine este ciclo económico volverá a bajar el paro y no antes. Es bien sabido que las reformas laborales no se realizan para bajar el paro, yo creo que está suficientemente claro a quien va a beneficar.

Un saludo.

Basicamente has hablado como un politico "bajara el paro cuando baje el paro" es el resumen, pero es la realidad, hasta que no seamos productivos y competitivos no bajara la tasa de desempleo, que es cuando se contratara mas gente, y dado que eso nunca ocurrio, no ocurre, ni ocurrira (lo de ser competitivos digo) id acostumbrandoos a la tasa de desempleo actual a no ser que haya trapicheos (subvenciones del extranjero para maquillar numeros).

neostalker
19/02/2012, 20:39
tu querido ministro de industria hace menos de un mes que ha quitado las ayudas al sector de energias renovables... sunpongo que para darselas a los toros, que generan empleo por un tubo.
Lo dices de coña, espero xD

Precisamente lo poco que me dejó contento del PSOE (matrimonio gay, potenciación de las energías renovables, reestructuración de RTVE, ley antitabaco...) el PP se lo está cargando o lo va a intentar y en cambio, lo que no me gustó nada (reforma laboral, ley Sinde, políticas económicas ultraliberales...) es precisamente lo que está continuando el nuevo gobierno xD

aitorpc
19/02/2012, 20:41
Lo dices de coña, espero xD

Precisamente lo poco que me dejó contento del PSOE (matrimonio gay, potenciación de las energías renovables, reestructuración de RTVE, ley antitabaco...) el PP se lo está cargando o lo va a intentar y en cambio, lo que no me gustó nada (reforma laboral, ley Sinde, políticas económicas ultraliberales...) es precisamente lo que está continuando el nuevo gobierno xD

Totalmente de acuerdo contigo, es una pena pero es la ruleta de siempre en la sucesion de unos y otros partidos.

neostalker
19/02/2012, 20:41
Realmente es esa campo, que es de lo poco que somos "punteros" es simplemente porque se han estado subvencionando de manera desproporcionada todas estas instalaciones de renovables a modo de inversion por empresas y particulares, en cuando han ido retirando subvenciones porque ya no se puede desperdiciar tanto dinero este tipo de instalaciones han caido en picado. Vamos, el campo de las renovables no ha sido porque tengamos conciencia "verde" ni vision de futuro si no porque muchos han vivido de las rentas del dinero publico, como practicamente todo lo que se lleva a cabo en este pais.
Precisamente por eso lo digo, durante esos años se ha hecho una inversión fuerte en energías renovables, así que ahora que estamos en la cabeza de ésto una buena salida sería sacarle provecho comercial.

aitorpc
19/02/2012, 20:45
Precisamente por eso lo digo, durante esos años se ha hecho una inversión fuerte en energías renovables, así que ahora que estamos en la cabeza de ésto una buena salida sería sacarle provecho comercial.

Es que las grandes empresas energeticas del pais ya han hecho sus muchas instalaciones fuera del pais, pero vamos, que olvidate de que nos proporcione algun beneficio de modo general.

Esradikl
19/02/2012, 21:00
Basicamente has hablado como un politico "bajara el paro cuando baje el paro" es el resumen, pero es la realidad, hasta que no seamos productivos y competitivos no bajara la tasa de desempleo, que es cuando se contratara mas gente, y dado que eso nunca ocurrio, no ocurre, ni ocurrira (lo de ser competitivos digo) id acostumbrandoos a la tasa de desempleo actual a no ser que haya trapicheos (subvenciones del extranjero para maquillar numeros).

Es que es eso, los empresarios volverán a contratar cuando vuelvan a vender, tan sencillo como eso. No van a contratar porque le pongan el despido más barato, por la propia lógica eso solo implicará que despedirán más fácilmente si les "sobran" trabajadores. Hay que plantearse una reforma importante en España, no laboral en sí, sino del propio modelo productivo, de la cantidad de inversión que se dedica al I + D, y también una revalorización de las humanidades, que están muy dejadas de la mano de Dios...

bernard
19/02/2012, 21:32

Yo haría (así por encima):

- Inversión en ciencia e I+D. El mayor problema de este país es que no hay sectores sólidos, todo se hace a base de parche, la ciencia no es usufructo inmediato pero sí es inversión segura de cara al futuro, hay que invertir más en ciencia y menos en estúpida cultura. Los universitarios se educan aquí y se van al extranjero (más de 50.000€ que se han invertido en educación por alumno y jamás se recuperarán).

- Aumentar el SMI (aquí nadie debería cobrar menos de 1000€/40h), las arcas se llenan con impuestos indirectos, principalmente. Si la gente no tiene un duro o ve un futuro incierto, no gasta. Además, y suena duro, limitaría enormemente la salida de dinero al extranjero, desde el extranjero que trabaja y manda dinero "a su país" hasta los malditos "holdings".

- Recuperación de las cajas y carcel para aquel que las politice. Las cajas son un gran invento que revierte en la sociedad, en forma de empleo y desarrollo y nos las han quitado y parece que no importa. No he visto ni una medida para recuperarlas.

- Reducir la inversión económica del estado en el mercado laboral. La mayoría de las empresas de este país subsisten gracias a la teta estatal (en la informática es un canteo, la mayoría de los proyectos son para el estado ...). Hay que reducir esa dependencia del estado, está ahí para ayudar al ciudadano no para mantenerlo.

- Obligar a los bancos (ya que no quedan cajas) a que den créditos a bajo interes para llevar a cabo proyectos empresariales (aunque sean familiares). Se supone que estos tiparracos se iban a preocupar de ayudar a montar pymes y pequeñas empresas, que son las que no se piran, pero no veo esas medidas ...

neostalker
19/02/2012, 21:49
Yo haría (así por encima):

- Inversión en ciencia e I+D. El mayor problema de este país es que no hay sectores sólidos, todo se hace a base de parche, la ciencia no es usufructo inmediato pero sí es inversión segura de cara al futuro, hay que invertir más en ciencia y menos en estúpida cultura. Los universitarios se educan aquí y se van al extranjero (más de 50.000€ que se han invertido en educación por alumno y jamás se recuperarán).

- Aumentar el SMI (aquí nadie debería cobrar menos de 1000€/40h), las arcas se llenan con impuestos indirectos, principalmente. Si la gente no tiene un duro o ve un futuro incierto, no gasta. Además, y suena duro, limitaría enormemente la salida de dinero al extranjero, desde el extranjero que trabaja y manda dinero "a su país" hasta los malditos "holdings".

- Recuperación de las cajas y carcel para aquel que las politice. Las cajas son un gran invento que revierte en la sociedad, en forma de empleo y desarrollo y nos las han quitado y parece que no importa. No he visto ni una medida para recuperarlas.

- Reducir la inversión económica del estado en el mercado laboral. La mayoría de las empresas de este país subsisten gracias a la teta estatal (en la informática es un canteo, la mayoría de los proyectos son para el estado ...). Hay que reducir esa dependencia del estado, está ahí para ayudar al ciudadano no para mantenerlo.

- Obligar a los bancos (ya que no quedan cajas) a que den créditos a bajo interes para llevar a cabo proyectos empresariales (aunque sean familiares). Se supone que estos tiparracos se iban a preocupar de ayudar a montar pymes y pequeñas empresas, que son las que no se piran, pero no veo esas medidas ...

Una pregunta desde la más absoluta ignorancia: por qué las cajas son un gran invento? En que ayudan a la sociedad? Lo pregunto porque realmente lo desconozco y me gustaría saberlo :)

xabi
19/02/2012, 23:02
Una pregunta desde la más absoluta ignorancia: por qué las cajas son un gran invento? En que ayudan a la sociedad? Lo pregunto porque realmente lo desconozco y me gustaría saberlo :)

El beneficio economico de las cajas de ahorros, a diferencia de los bancos, se reinvierte en la sociedad en modo de subvenciones a fundaciones para tratar enfermedades, educación, tiempo libre, cultura....

Claro que hoy día el tema esta jodido, los partidos politicas luchan por tener el control de las cajas para acompañar su estrategia politica

Ryo-99
19/02/2012, 23:09
Bueno, veo que por fin estais siendo constructivos, aunque sea con medidas que personalmente no me convencen.

Porque un SMI de 1000 € y no de 2000 ? Como puedes mandar a la cárcel a los políticos, que son los mismos que gestionan la justicia ? (Ahí está Gallardón..). Va a valorar mejor los riesgos de los préstamos una comisión de políticos antes que el banco con su propio dinero ?

La medida de reducir la inversión en el mercado laboral es la única que me gusta.

Salvando las lineas de préstamos a las PYMES, cosa que ya hace el ICO (http://www.ico.es/webcomercial/portal/pymes/) no veo como nada de nada de ésto va a solucionar el paro. Subvencionar, a largo plazo, no soluciona nada. Lo de invertir en I+D va a servir para colocar a 5 millones de parados muchos de los cuales tienen escasos estudios ?

neostalker
19/02/2012, 23:18
El beneficio economico de las cajas de ahorros, a diferencia de los bancos, se reinvierte en la sociedad en modo de subvenciones a fundaciones para tratar enfermedades, educación, tiempo libre, cultura....

Claro que hoy día el tema esta jodido, los partidos politicas luchan por tener el control de las cajas para acompañar su estrategia politica

Ahora entiendo esa obsesión por hacerlas desaparecer, o poner siempre al politicucho de turno al frente de sus gestión hace un tiempo. Ya decía yo...

Eso de que algo revierta positivamente en la sociedad es pecado, donde tiene que crear beneficios es en los grandes capitales privados para que los ricos sean más ricos y los pobres se jodan porque son unos vagos y unos inflexibles que pretenden algo tan ridículo como trabajar más de 3 meses en un mismo sitio. Y encima cobrar lo suficiente para vivir! [wei]

Me da la sensación de que las crisis económicas solo sirven para que recortar los derechos de la gente cuando unos señores encorbatados deciden que ya tienen demasiados...

Sven
05/03/2012, 01:02
En Cataluña potenciaría el turismo rico de sanidad. Tenemos un buen sistema sanitario y hay que pagarlo. También la alta cocina. Con el Ferran Adrià estamos a un nivel bien alto y hay que aprovechar el momento.
Por otro lado, si el gobierno español-madrileño no boicotea y retrasa como hace siempre las infraestructuras ferroviarias y portuarias(que funcionen juntos el puerto de Valencia, el de Tarragona y el de Barcelona) que preferencia Europa la industria se aprovechará mucho de ello para añadir valor a las importaciones.
Otro aspecto para bajar el paro a la mitad es convenios para inmigrantes para tener más ayudas al cobrar el paro si vuelven en su país. Su vida allí será más barata y el dinero del paro les cundirá más y nosotros nos quitaremos de encima los grandes costos educativos y sanitarios que acarrean.

Hay muchas cosas que se pueden hacer que no sean un asqueroso eurovegas.