Ver la versión completa : Grecia
JoJo_ReloadeD
12/02/2012, 23:46
La que se esta liando, se esta viendo el futuro de españa y ni un **** hilo en el foro. En cambio de futbol si, porque algun grupo de millonarios ha hecho algo.
http://www.grupoimanagers.com/imanagers/wp-content/uploads/2011/04/shame-on-you.jpg
Es que es muy difícil enterarse de qué está pasando en Grecia siguiendo los medios españoles. Menos mal de Twitter.
Esta tarde por ejemplo he visto el telediario de A3. Por fustigarme, no más. Y parece que ha muerto Guini Jiuston y han atropellado a un caballo en algún lugar de Colorado, o algo así. Sobre Grecia no recuerdo que hayan dicho nada de nada.
No está en The Economist (aunque es normal, no son un medio de noticias inmediatas. A pesar de todo llevan un par de semanas sin hablar de Grecia), sí que está un poco en NYTimes y ahora mismo está saliendo en Al Yazeera. Como comparación, en TVE 24h están poniendo el nuevo disco de nosequé cantante.
< - >
Ah, en The Economist, aunque no hablan de las protestas griegas, sí que hablan de las rumanas. Que esas no salen ni en twitter, eh.
jduranmaster
13/02/2012, 00:00
¿me lo podeis resumir por favor? no me estoy enterando de nada,
Arde roma. Que diga grecia. Yo lo he visto aquí http://www.abc.es/
Veremos en la Plaza Síntagma lo sucedido en la Plaza Tahrir? (y sus consecuencias?)
Saludos, Nakio.
ChAzY_ChaZ
13/02/2012, 00:07
hala madrid!!!! digo....pues si, como eso pase en españa salvese quien pueda...Porque si ahora la situacion para muchos es insufrible, no me quiero imaginar lo que estan pasando los griegos y lo que pasaria aqui...
hala madrid!!!! digo....pues si, como eso pase en españa salvese quien pueda...Porque si ahora la situacion para muchos es insufrible, no me quiero imaginar lo que estan pasando los griegos
A ver si queman el CUERNA-BEÚ
ChAzY_ChaZ
13/02/2012, 00:11
A ver si queman el CUERNA-BEÚ
cuanta maldad,,,piensa en la cantidad de gente que alegran cada fin de semana, y hacen olvidar sus problemas durante el partido....tienes MALDAD!
cuanta maldad,,,piensa en la cantidad de gente que alegran cada fin de semana, y hacen olvidar sus problemas durante el partido....tienes MALDAD!
Esa gente que van de "ricos" por la vida y que prefieren ir a vitorear a un portugues asqueroso (o gastarse 2000€ en un final del mundial) antes que ir a la huelga general. Por mi que ardan todos junto con su mierda de estadio.... Y ya de paso que quemen también el Camp Nou.
ChAzY_ChaZ
13/02/2012, 00:15
Esa gente que van de "ricos" por la vida y que prefieren ir a vitorear a un portugues asqueroso (o gastarse 2000€ en un final del mundial) antes que ir a la huelga general. Por mi que ardan todos junto con su mierda de estadio.... Y ya de paso que quemen también el Camp Nou.
hombre, una cosa no quita a la otra. Yo puedo gastarme ese pastizal o simplemente gastarme algo en ver el partido, y luego tambien acudir como el que mas a una huelga general.
princemegahit
13/02/2012, 00:27
Grecia es como una segunda Islandia, otra que se unirá al continente de la Atlantida, porque desparecerá del mapa para los massmierda en cuento los griegos consigan meter a los ladrones donde tienen que estar, como ya hicieron los islandeses. Y mientras en alguna parte, alguien sigue contando las mentiras de siempre, y millones de personas creyendoselas.
bulbastre
13/02/2012, 00:33
http://wwitv.com/tv_channels/b6372-Zougla-TV-Greece.htm
sinplomo
13/02/2012, 00:36
La que se ha liado hoy en Grecia, llevo toda la tarde siguiendolo por internet ...
0.- Grecia es imposible que funcione en el corto plazo (http://politikon.es/materiasgrises/2012/02/09/%C2%BFy-que-hacemos-con-grecia/), y todo el mundo lo sabe. Para Europa no se trata de evitar la caída de Grecia, que ya está más que descontada, sino evitar que se lleve por delante a alguien más. Así que toda la política europea va orientada hacia un derrumbe ordenado si es que eso puede existir. El rumor más fuerte es que Grecia no tiene gobierno y los que mandan son una "troika" enviada desde Bruselas precisamente para eso, para salvar a los demás europeos porque a los griegos ya no hay Zeus que les salve.
1.- el viernes pasado, el gobierno propuso un paquete muy duro de reformas (http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-consejo-de-ministros-griego-aprueba-el-nuevo-paquete-de-recortes-exigido-por-la-troika_VsOetkIDDUsL3avaFXzVu3/). A todos los políticos, a la "izquierda" y "a la derecha", se las ha avisado que si no apoyan estas medidas ahí está la puerta. Varios miembros del gobierno han dimitido, y varios diputados ya saben que no repetirán como candidatos en la p. vida. No conozco los recortes exactos pero la verdad es que dan igual, son un paripé, como dije antes es imposible que Grecia pague nada (http://www.bespokeinvest.com/thinkbig/2012/2/6/country-default-risk.html) así que el único recorte creíble hoy por hoy sería "todo" (por si alguien no entiende ese gráfico, cuesta 6k dólares anuales asegurar un bono a cinco años de 10k dólares de Grecia. Es decir, que para asegurarte que no pierdes 10k dólares tienes que pagar 30k. Como es una locura, nadie en su sano juicio le presta a Grecia y ésta no tiene ni un solo euro, ni uno, así que no hay nada que pueda pagar. Ni un boli.)
2.- ese paquete de reformas se votaba hoy domingo a las 12 de la noche en el parlamento griego (http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204795304577218751910373864.html), lo que demuestra la urgencia tremenda del asunto. Los griegos llevan varios días de huelga general.
3.- como consecuencia, Atenas lleva en pie todo el día (reportan alrededor de 100k manifestantes para una ciudad de 600k habitantes, lo que me parece algo exagerado pero las fuentes son muchas). Pero las manifas de Atenas no son como las de aquí, allí tienen al super perro y una mala hostia acumulada de meses. Esta noche, varios edificios de Atenas están ardiendo incluido el ayuntamiento.
Para seguir las noticias, #12fgr y #greece en twitter. Cuidado con lo que dicen, que en twitter mataron al Kin Jol Un ése.
Para quien no entienda lo del super perro: http://www.locker18.com/lukanikos-el-perro-que-es-simbolo-de-la-protesta-griega/
Lo de la troika, los 100k manifestantes y la aprobacion de los recortes ya lo cuenta el 20minutos asi que tranquilos que se va a enterar todo pichichi. Que Grecia no tiene ni para tiritas lo debería saber ya hasta la señora que anuncia la fabada asturiana. Y que nosotros, con una reforma laboral como la que se ha aprobado y unas perspectivas de 6millones de parados para este año, lo tenemos más crudo que los chuletones de una sidrería tampoco debería ser un secreto. Pero si, más de uno aun se sorprenderá cuando tenga que ir pedir comida con cupones :/
^MiSaTo^
13/02/2012, 08:13
Pues os lo creais o no, tanto lo de Grecia como lo de Rumanía sale en los telediarios de tve internacional xD
A mi esto me da un miedo terrible, porque es como ver el futuro de lo que puede pasar en España. Si quereis vamos quemando cosas ya, antes de que sea más tarde...
jduranmaster
13/02/2012, 09:09
Pues os lo creais o no, tanto lo de Grecia como lo de Rumanía sale en los telediarios de tve internacional xD
A mi esto me da un miedo terrible, porque es como ver el futuro de lo que puede pasar en España. Si quereis vamos quemando cosas ya, antes de que sea más tarde...
Yo me apunto a las fogatas.... si empezamos por moncloa y la zarzuela y de ahi bajamos a ferraz y genova.
Yo me apunto a las fogatas.... si empezamos por moncloa y la zarzuela y de ahi bajamos a ferraz y genova.
Pos yo llevo la panceta!! :D
jduranmaster
13/02/2012, 09:16
0.- Grecia es imposible que funcione en el corto plazo (http://politikon.es/materiasgrises/2012/02/09/%C2%BFy-que-hacemos-con-grecia/), y todo el mundo lo sabe. Para Europa no se trata de evitar la caída de Grecia, que ya está más que descontada, sino evitar que se lleve por delante a alguien más. Así que toda la política europea va orientada hacia un derrumbe ordenado si es que eso puede existir. El rumor más fuerte es que Grecia no tiene gobierno y los que mandan son una "troika" enviada desde Bruselas precisamente para eso, para salvar a los demás europeos porque a los griegos ya no hay Zeus que les salve.
1.- el viernes pasado, el gobierno propuso un paquete muy duro de reformas (http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/el-consejo-de-ministros-griego-aprueba-el-nuevo-paquete-de-recortes-exigido-por-la-troika_VsOetkIDDUsL3avaFXzVu3/). A todos los políticos, a la "izquierda" y "a la derecha", se las ha avisado que si no apoyan estas medidas ahí está la puerta. Varios miembros del gobierno han dimitido, y varios diputados ya saben que no repetirán como candidatos en la p. vida. No conozco los recortes exactos pero la verdad es que dan igual, son un paripé, como dije antes es imposible que Grecia pague nada (http://www.bespokeinvest.com/thinkbig/2012/2/6/country-default-risk.html) así que el único recorte creíble hoy por hoy sería "todo" (por si alguien no entiende ese gráfico, cuesta 6k dólares anuales asegurar un bono a cinco años de 10k dólares de Grecia. Es decir, que para asegurarte que no pierdes 10k dólares tienes que pagar 30k. Como es una locura, nadie en su sano juicio le presta a Grecia y ésta no tiene ni un solo euro, ni uno, así que no hay nada que pueda pagar. Ni un boli.)
2.- ese paquete de reformas se votaba hoy domingo a las 12 de la noche en el parlamento griego (http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204795304577218751910373864.html), lo que demuestra la urgencia tremenda del asunto. Los griegos llevan varios días de huelga general.
3.- como consecuencia, Atenas lleva en pie todo el día (reportan alrededor de 100k manifestantes para una ciudad de 600k habitantes, lo que me parece algo exagerado pero las fuentes son muchas). Pero las manifas de Atenas no son como las de aquí, allí tienen al super perro y una mala hostia acumulada de meses. Esta noche, varios edificios de Atenas están ardiendo incluido el ayuntamiento.
Para seguir las noticias, #12fgr y #greece en twitter. Cuidado con lo que dicen, que en twitter mataron al Kin Jol Un ése.
Llevaba siguiendo el tema de grecia desde hace tiempo, pero no sabia que en las últimas semanas se habia puesto tan HOT-dido y menos lo de la última reforma. Yo creo que deberían declarar la bancarrota y salirse del EURO porque yo no veo que ese pais vaya a salir a flote en el corto plazo con toda la deuda que tienen. Ahora bien, los mismos que estan en el gobierno ahora, fueron los mismos que en los 80 metieron a Grecia en la UE con cuentas falsas. Asi que yo creo que el pueblo GRIEGO debería hacer una refundación de sus bases sociales y politicas porque en ese pais la cosa está muy negra y no se puede permitir que una panda de oligarcas del siglo XXI se sigan tocando lo cojones como hasta ahora....
Para quien no entienda lo del super perro: http://www.locker18.com/lukanikos-el-perro-que-es-simbolo-de-la-protesta-griega/
LUKANIKOS - THE RIOT DOG. Es mi nuevo heroe.
A mi me ha hecho "gracia" que decian en A3 que es que rozan en 20% de desempleo en Grecia... pero si en España estamos peor,no?
Lo que hay que prender fuego es a los politicos (¿que culpa tienen los edificios?)y empezar de nuevo.
GameMaster
13/02/2012, 09:23
lo que tienen que hacer es mandar a la mierda al resto de europa, poner el pago de la deuda en standby y restructurar toda la sociedad para poder empezar de nuevo antes que terminen de destruir lo poco que tienen...
Maldita naturaleza humana, somos todos unos hipocritas sólo queremos poder
Nathrezim
13/02/2012, 09:43
lo que tienen que hacer es mandar a la mierda al resto de europa, poner el pago de la deuda en standby y restructurar toda la sociedad para poder empezar de nuevo antes que terminen de destruir lo poco que tienen...
Si, estaría bien, lo malo es que aunque salgan del euro siguen necesitando dinero porque siguen gastando más que ingresan, y eso de que dejes de pagar a quien te ha prestado el dinero y te tengan que seguir prestando... como que no tiene buena pinta. Los van a decir que no les dan ni un duro, y si se lo dan a unos intereses desorbitados. Que estan jodidos, vaya.
< - >
Maldita naturaleza humana, somos todos unos hipocritas sólo queremos poder
Si, oí a un economista decir que la gente se quejaba de que el capitalismo lo movía la avaricia, pero decía que la avaricia lo movía igualmente cuando estábamos tan bien hace cuatro o cinco años, viviendo por encima de nuestras posibilidades a golpe de crédito.
El problema es que las cuentas de grecia eran falsas... Decian que ganaban X, que tenian X dinero y resulta que no tenían tanto dinero y que debían bastante mas de lo que decían. Todo con ayuda de Goldman Sachs.
Las cuentas de España son viables, y son verdaderas... Eso no va a pasar aqui... Al menos en el corto plazo.
El problema es que las cuentas de grecia eran falsas... Decian que ganaban X, que tenian X dinero y resulta que no tenían tanto dinero y que debían bastante mas de lo que decían. Todo con ayuda de Goldman Sachs.
Las cuentas de España son viables, y son verdaderas... Eso no va a pasar aqui... Al menos en el corto plazo.
Yo cuando oi que tenia 5 jardineros para cuidar una planta para que no hubiera tanto paro... Pense Dios como va el pais...
bulbastre
13/02/2012, 14:39
Los internacionales no responden a los mismos intereses que los nacionales. Ná que ver.
El artículo es de junio, pero se explica bastante bien las causas por la que están así...
Ferroviarios de lujo y jubilaciones a los 50: las razones del colapso heleno
Atenas ha estado despilfarrando el dinero público desde hace décadas. Ahora llega el momento de la corrección y los beneficiarios protestan.
El salario medio de los empleados de los ferrocarriles públicos griegos supera los 66.000 euros al año. Y esto incluye a limpiadores y otros trabajadores de baja cualificación. El metro de Atenas recauda unos 90 millones de euros en tickets cada doce meses, mientras que el coste total de esta empresa pública es superior a los 500 millones anuales. Unos 600 tipos de profesionales helenos pueden jubilarse entre los 50 y los 55 años. Peluqueras, camareros, músicos o masajistas están entre estos oficios considerados como de alto riesgo para la salud. Menos de 5.000 contribuyentes griegos, en una población de 12 millones, reconocen cobrar más de 100.000 euros al año (en España, con 45 millones de habitantes, hay cerca de 200.000 contribuyentes en este nivel).
Con todos estos datos, quizás sea mucho más fácil explicarse por qué el Parlamento griego ha tenido que votar este miércoles uno de los planes de ajuste más duros que se recuerdan. El problema, aunque se quiera vender lo contrario, no es la crisis, sino años y años de despilfarro del dinero público, por parte del actual Gobierno, del anterior, del precedente a éste y de muchos otros. El Estado griego está en bancarrota (se quiera vender como se quiera) y sólo su entrada en el euro, con las defensas que eso produjo, le permitió sobrevivir unos años más. Ahora, la recesión sólo ha hecho que se vea con claridad que el Rey estaba desnudo.
Los datos: déficit continuo y deuda del 150%
La deuda total del Estado griego era de 328.000 millones de euros a finales de 2010, un 143% del PIB. Teniendo en cuenta que para este año esperan un déficit cercano al 9%, aunque quizás pueda reducirse algo tras el plan de ajuste, es fácil imaginar que el montante total de lo debido superará los 350.000 millones de euros. En este artículo (http://www.vanityfair.com/business/features/2010/10/greeks-bearing-bonds-201010) de Vanity Fair se calcula que sumando los 800.000 millones de deuda implícita por las pensiones, las obligaciones totales de Grecia alcanzan los 1,2 billones de euros. Y hay que tener en cuenta que los ingresos con impuestos no llegan a los 90.000 millones al año.
Esta situación no es sobrevenida. No ha sido la crisis la que ha provocado que Atenas esté en bancarrota. Desde el año 2000, Grecia no ha acabado ningún año con superávit. Es más, lo normal, incluso en buenos ejercicios como los de 2004 ó 2005, ha sido tener un déficit superior al 5%, casi el doble de lo permitido por el Pacto de Estabilidad de la UE. Eso sí, como mentían en las estadísticas, según se ha sabido después, nada de esto era conocido. En 2009, el déficit oficial se cifró en un principio en el 3,7%, para cambiar luego y subirlo hasta más del 15%.
Esta situación se tornó insostenible cuando estalló la crisis financiera internacional. Los déficit de los últimos tres años fueron del 9,8%, 15,4% y 10,5%. Y lo previsto para 2011 y 2012 era mantenerse alrededor del 10%, hasta que los mercados dijeron basta y dejaron de comprar deuda griega. Entonces fue necesaria la intervención de los socios europeos para maquillar una bancarrota que era de dominio público.
Eso sí, estos mismos países han exigido al Estado heleno recortes de gasto que permitan pensar que en algún momento recuperarán parte de lo prestado. Mientras, los manifestantes en Atenas y los indignados en Madrid, protestan contra el plan de ajuste y le echan la culpa a la "¡dictadura de los mercados!".
Pensiones: 60 años, 94% de tasa de sustitución,...
Pero los mercados no tienen nada que ver con el hecho de que Grecia sea el país de la OCDE con mayor tasa de sustitución en las pensiones, con mayor esperanza de vida tras la jubilación, con una de las edades de retiro más temprana o con la previsión de gasto en este capítulo más alta.
De esta manera, los franceses reciben de media como pensión un 51% de su último salario, los alemanes un 40%, los norteamericanos un 41% y los japoneses un 34%. Mientras, los jubilados griegos se embolsaban un 96% del total de lo que cobraban trabajando.
Entre 1970 y 2010 la tendencia en todos los países occidentales ha sido a ir incorporando poco a poco a los mayores al mercado laboral. Así, en todos los países, ha crecido el porcentaje de personas de entre 50 y 64 años que trabajaban. En algunos países como Nueva Zelanda, Japón, EEUU, Alemania o Dinamarca están cerca del 70%. ¿Y en Grecia? Pues éste es el único país de la OCDE en el que hay menos cincuentones trabajando que hace cuarenta años.
La edad real de jubilación en Grecia es de 61,3 años y la legal se sitúa entre los 60 y los 65. Pero no sólo una mayoría de los trabajadores puede acogerse a la primera opción, sino que muchos incluso pueden optar por retirarse a los 50 ó 55 años. Más de 600 profesiones están consideradas de alto riesgo y permiten una jubilación temprana (¡cobrando el 96% de su último sueldo!). Entre estos profesionales arriesgados están los peluqueros, cocineros, locutores de radio, masajistas o músicos.
Por eso, no es extraño que los griegos sean los europeos que tienen una esperanza de vida más alta tras su jubilación. Así, mientras la media de la OCDE es de 18,5 años tras el retiro (en España es de 17,9), los helenos pueden celebrar que dejan el trabajo y tienen por delante más de 24 años de plácida existencia. Lógicamente, estos beneficios tienen su coste. Según las estimaciones de la OCDE, entre 2007 y 2060, Grecia será el segundo país que más incrementará el porcentaje de sus impuestos dedicado a pagar pensiones: la factura subirá más del 12%. Sólo Luxemburgo (un país mucho más rico) le supera.
Funcionarios: sueldos de 70.000 euros y miles de maestros
También entre los empleados públicos griegos hay multitud de ejemplos de por qué se ha llegado a esta situación. En este artículo del Daily Mail (http://www.dailymail.co.uk/news/article-2007949/The-Big-Fat-Greek-Gravy-Train-A-special-investigation-EU-funded-culture-greed-tax-evasion-scandalous-waste.html) inglés, se comenta el modelo de los ferrocarriles helenos. El sueldo medio en la Renfe griega es superior a los 70.000 euros al año, incluyendo a las profesiones de baja cualificación. En total, la factura salarial del sector público se ha más que doblado en la última década. Por eso, entre otras cosas, no es extraño que el coste de mantener el metro de Atenas sea de unos 500 millones de euros al año, mientras que los ingresos en taquilla apenas lleguen a los 90 millones.
En realidad, nadie sabe cuántos funcionarios tiene Grecia. Las cifras oficiales hablaban en 2007 del 3,3% de la población activa, pero el Gobierno ha reconocido que contando a las empresas públicas el porcentaje real está por encima del 10%. Y los dirigentes griegos admiten que la realidad es que cerca del 20% de la fuerza laboral del país está a sueldo, de una u otra forma, del Estado. De esta manera, Grecia tiene cuatro veces más profesores que Finlandia, el país que mejor nota sacó en el último Informe PISA, pero esa superpoblación de docentes sólo le ha servido para estar entre los países europeos con peor nivel en casi todas las pruebas educativas.
En la última década, se han creado más de 300 nuevas empresas públicas, algunas de las cuales tendrán que ser privatizadas dentro del plan de ajuste. Todo este descontrol tuvo un buen reflejo (http://www.libremercado.com/2011-06-06/descubren-que-4500-funcionarios-griegos-muertos-seguian-cobrando-su-pension-1276425772/) hace unas semanas, cuando se supo que las familias de 4.500 funcionarios griegos muertos habían estado cobrando sus pensiones de jubilación durante años.
Impuestos: buscando a los ricos en helicóptero
Evidentemente, las facturas comentadas en los párrafos anteriores hay que pagarlas, pero eso resulta difícil en un país en el que la evasión fiscal se ha convertido en un deporte. Libre Mercado no defiende subir los impuestos, pero es evidente que no es justo que sean los contribuyentes de otros países los que paguen el despilfarro creado por el Gobierno heleno.
Sólo 5.000 griegos declaran ganar más de 100.000 euros al año (una cifra casi cinco veces inferior en porcentaje a la española). De hecho, dos tercios de los médicos presentan al fisco unos ingresos inferiores a los 12.000 euros anuales. Así, no es extraño que la economía sumergida se considere que suma entre el 30 y el 40% del PIB griego.
En su plan de choque contra los defraudadores, el Gobierno ha comenzado a utilizar medios bastante peculiares. Así, en el barrio ateniense de Kifissia sólo 300 residentes admiten tener piscina, un símbolo de altos ingresos que la Hacienda griega quiere utilizar para perseguir a los evasores. Para comprobar la veracidad de esta cifra, se está sobrevolando el terreno con helicópteros y utilizando Google Earth. Al parecer, más de 20.000 viviendas disponen de piscina privada sólo en la zona analizada.
http://www.libremercado.com/2011-06-29/ferroviarios-de-lujo-y-jubilaciones-a-los-50-las-razones-del-colapso-griego-1276428163/
Y no empecéis a criticar la fuente
Desde la U.E. tenemos que poner a la venta toda Grecia, a ver si algún jeque la quiere comprar.
BonesCollector
13/02/2012, 15:29
http://www.youtube.com/watch?v=qACa19QMFs8
Explicado brillantemente, aunque les recomiendo toda la serie :fumeta:
No, si ahora lo de hacer un griego con tu pareja va a ser ir quemando casas por la ciudad.