PDA

Ver la versión completa : Tomtom XXL Mapas y subscripciones

Aiken
11/02/2012, 21:21
Hola a todos,

Mi suegro me ha pedido que le compre un gps con pantalla grande y facil de usar, y estaba pensando en el Tomtom XXL(5") o XL (4.3") Classic Edition con mapas de Europa Occidental.

Como soy nuevo en esto de los GPS (siempre he usado algun soft de mapas en el movil y me voy apañando), pues tengo alguna duda:

- Mapas de Europa Occidental? Incluye España, pero esta igual de detallado el mapa que en un Tomtom Iberia? El tomtom iberia que trae menos mapas? solo el de Iberia? y es igual de detallado? porque el precio del Iberia es incluso mas caro que este.

- Como va el tema de la actualización Oficial de Mapas (te viene incluido el primer año, y luego si quieres actualizarte los mapas cuando suelen valer?. No tengo intencion de coger los servicios Live.

- Y como va la actualizacion No-Oficial de Mapas? Estan facil de encontrar? Es facil de meterselos a estos hardwares oficiales de Tomtom? Tienen DRM o algo asi?

Este modelo que os digo es "Classic", tiene mucha desventaja respecto a los modelos "modernos" que tienen un precio un poco superior?

EDIT:
Estoy leyendo que parece que no tiene ranura para SD.
Es cierto?
Como se instalan los mapas no oficiales entonces?
Pasa con todos los Tomtom o solo algunos modelos?
Aiken

Gracias por adelantado a todos :brindis:
Aiken

sinplomo
12/02/2012, 06:08
No os sirviria alguna tableta china barata con GPS?

nintiendo1
12/02/2012, 10:18
Hola a todos,

Mi suegro me ha pedido que le compre un gps con pantalla grande y facil de usar, y estaba pensando en el Tomtom XXL(5") o XL (4.3") Classic Edition con mapas de Europa Occidental.

Como soy nuevo en esto de los GPS (siempre he usado algun soft de mapas en el movil y me voy apañando), pues tengo alguna duda:

- Mapas de Europa Occidental? Incluye España, pero esta igual de detallado el mapa que en un Tomtom Iberia? El tomtom iberia que trae menos mapas? solo el de Iberia? y es igual de detallado? porque el precio del Iberia es incluso mas caro que este.

- Como va el tema de la actualización Oficial de Mapas (te viene incluido el primer año, y luego si quieres actualizarte los mapas cuando suelen valer?. No tengo intencion de coger los servicios Live.

- Y como va la actualizacion No-Oficial de Mapas? Estan facil de encontrar? Es facil de meterselos a estos hardwares oficiales de Tomtom? Tienen DRM o algo asi?

Este modelo que os digo es "Classic", tiene mucha desventaja respecto a los modelos "modernos" que tienen un precio un poco superior?

Gracias por adelantado a todos :brindis:
Aiken

- Son igual de detallados tanto unos como otros, y eso que dices de que es más barato debe ser por oferta o por algo, ya que normalmente el más caro es el de Europa.
- Creo que incluye el primer año, pero los siguientes cuestan bastante dinero, entra en la página de TomTom que ahí saldrá.
- Hay algunos dispositivos (los más nuevos) que son más coñazo de actualizar, pero el resto son más fáciles. Obviamente tiene DRM y tienes que parchear los mapas. Yo hace mucho que estoy desconectado de este mundo, pero antes (y supongo que ahora) había foros donde descargarlos. Te recomiendo que te mires en los foros si el dispositivo que te vas a comprar se puede meterle mapas sin pagar.

Saludos.

Malenko
12/02/2012, 11:07
los de europa cuestan unos 75euros el año y medio si aprovechas las ofertas que te mandan casi cuando te esta terminando la subscripcion.

Aiken
12/02/2012, 12:44
Es cierto?
Aiken

nintiendo1
12/02/2012, 13:15
Es cierto?
Aiken

Se instalan en memoria interna. Antiguamente venían los XL y todo eso con SD, pero como es más fácil de piratear (y por otros factores) ya lo hacen con memoria interna. Por ejemplo, el Iberia vale 100€ y el Europa 200€. Me compro el Iberia, le pongo una SD de 8 Gb con Europa, y me ahorro 100€. Ahora le ponen memoria interna, de forma que si me compro Iberia, la memoria interna es de 1 Gb a lo mejor, y solo puedo meterle Iberia, para meter Europa me tengo que comprar el de Europa con más memoria interna.

Hay algunos que traen memoria interna + SD, creo que son los Go, pero ya valen más caros.

Saludos.

Malenko
12/02/2012, 13:58
Yo tengo un Go 530 y sí, tiene para tarjeta SD :)

Aiken
12/02/2012, 14:20
Ahora le ponen memoria interna, de forma que si me compro Iberia, la memoria interna es de 1 Gb a lo mejor, y solo puedo meterle Iberia, para meter Europa me tengo que comprar el de Europa con más memoria interna.

Justamente es eso. Los venden con la memoria interna justita para que no instales mas cosas de lo que has comprado.

Bueno, al final he pillado el de Europa, tiene 2Gb, mi suegro solo va a usar el mapa de España, pero es que no he encontrado el XXL de Iberia, y al final con la oferta y el cupon descuento se me queda bien de precio.

Ya os contare :brindis:
Aiken