PDA

Ver la versión completa : Galaxy Nexus por 370€ - Corred, insensatos!

ZeNiTRaM
11/02/2012, 17:09
Para los que querais renovar móvil sin casaros con nadie, el Galaxy Nexus, que viene siendo el mejor Android que el dinero puede comprar en España (y si, es superior al SII), está a 420€ en ¡prepago! en las tiendas Vodafone. Sólo en las tiendas Vodafone oficiales, no en las franquicias ni en los distribuidores (en los cuales se reirán de tí al preguntarles si lo tienen en prepago, o dudarán de su existencia, comprobado). Yo lo he comprado en la tienda Vodafone de Bravo Murillo, a la altura del metro Alvarado, en Madrid.

Pero eso no es lo mejor, si lo comprais antes de fin de mes, podeis usar esto:
http://www.samsung.com/es/promociones/detalle-promocion.html?id_promocion=46
que os devuelven 50€ (os dan un código para sacarlos de una red de cajeros).

Por lo que el móvil se queda en 370€ SIN CONTRATO (os darán una SIM prepago de estas que dan por 1€, que a lo mejor os hacen recargar con 5-10€). En el mercado "libre" está por 500-600€, y en la compraventa no baja de los 400 (nuevo y con factura, pero que el vendedor ya usado la factura para los 50€ [wei2])

Liberarlo cuesta 7€ buscando un poco por GSMspain. Yo ya lo tengo con mi SIM de Orange (hasta que se me acabe la permanencia).

Es una **** pasada de teléfono, ahora a probar juegos a ver cuanto se puede exprimir su potencia [wei]

Aiken
11/02/2012, 17:12
bueno, me dejas mas tranquilo, pense que el tema de la crisis era mas grave en este pais ;)

es broma, cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera :brindis:
Aiken

pablomalaga
11/02/2012, 17:18
¿Cómo puedo buscar una tienda Vodafone en mi ciudad?

ZeNiTRaM
11/02/2012, 17:22
bueno, me dejas mas tranquilo, pense que el tema de la crisis era mas grave en este pais ;)

es broma, cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera :brindis:
Aiken

Por eso! Estamos en crisis, se trata de ahorrar.. me se de uno que se ha gastado 619€ en un iPhone 4S libre, y en mi opinión, este está bastante mejor... :brindis:

Lo mio ha sido regalo de reyes, santo y cumpleaños junto... además de que en cuanto me pase a Pepephone/Simyo y deje de pagar consumos mínimos estúpidos a Orange (apenas llamo pero uso, mucho, internet y VoIP), me lo ahorraré con creces...

< - >

¿Cómo puedo buscar una tienda Vodafone en mi ciudad?

En el buscador de la web online tienen el titulo "VODAFONE", o no, o te aparece un botón de "Pedir cita", o aparecen en la sección de "Tiendas con Apptualizador"... no tengo muy claro el criterio. Y los *****es no tienen puesto el número de teléfono, lo que hace la tarea un poco más dura...

Es todo cuestión de loteria, en una supuesta tienda oficial de Vodafone en Getafe a la que fui me miraron también con cara rara, asi que a lo mejor toca darte un paseo

Asly
11/02/2012, 17:31
Pues es un preciazo. Yo de momento sigo con mi primer android despues de llevar años con iphones, un nexus S. Y desde luego si lo cambio será por un galaxy nexus. Mi mujer es iphonera a muerte asi que siempre tendré uno en casa por si me entra morriña :D

Gracias por el aviso :brindis:

_-Caleb-_
11/02/2012, 17:36
Voy corriendo a la tienda! Oh wait... había leido 37 €.... me voy por donde he venido... :P

Es demasiado por un móvil... sea lo bueno que sea, yo tengo uno de 14 € y cuando se rompa iré a por uno, si cabe, mas barato :) n

Pero bueno, cada uno que se gaste sus cuartos como quiera :P

otto_xd
11/02/2012, 17:39
Creo que mi siguente movil va a ser un W7.5, que quiero tocar un poco la programacion, pero es un preciaco.

Eso si, para preciaco el Galaxy Note que se pillo mi colega en compra conjunta, ese mismo precio LIBRE, es decir 370€ puesto en casa libre, con la funda (que no se si lo traen todos)

Aun sigo flipando.

CoMiKe
11/02/2012, 17:43
Burrrrrrrr, esa resolución de 1280x720 me pone perro perdido...

*****, 350 euros es lo que saqué cuando vendí mi Pandora, y ese dinero aún está esperando a ser gastado en otro capricho.

Aún así, voy a echar un buen vistazo al mercado, a ver que hay por ahí.

Pero, ¡muchas gracias por el aviso!

nintiendo1
11/02/2012, 18:13
Se lo contaré a mi padre por si le interesa, gracias por avisar. Por cierto, ¿esta oferta de prepago estará un tiempo limitado (no la de los 50€, si no que vendan el teléfono prepago a 420€)?

Saludos.

ZeNiTRaM
11/02/2012, 18:23
Se lo contaré a mi padre por si le interesa, gracias por avisar. Por cierto, ¿esta oferta de prepago estará un tiempo limitado (no la de los 50€, si no que vendan el teléfono prepago a 420€)?

Saludos.
No lo se, la verdad, pero es una "oferta" rara porque no aparece ni en la web ni en ninguna otra parte que yo sepa... pero en los "displays" de la tienda en los cuales tienen los telefonos si tienen el precio puesto.

Lleva así desde Navidad parece ser

nintiendo1
11/02/2012, 18:44
La verdad es que el precio está muy bien, el problema es que es mucho dinero, y la Vita ya está a la vuelta de la esquina.

Saludos.

docc
11/02/2012, 18:52
estuve en su dia comparando las prestaciones de este y el s2, y no me parecio mejor este.

solo que traia pantalla mas grande y ice cream sandwich, el resto igual o peor.

ZeNiTRaM
11/02/2012, 20:08
estuve en su dia comparando las prestaciones de este y el s2, y no me parecio mejor este.

solo que traia pantalla mas grande y ice cream sandwich, el resto igual o peor.

No se, a mi el punto de que sea "oficial" de Google le añade mucho, será el primero en llevar todas las actualizaciones, y como desarrollador es el telefono de "referencia" y por tanto el más hackeable (cosa que hizo ganar mucho a mi anterior teléfono, la Desire, aún de refilón siendo prima del Nexus One).

De todas maneras, no se si el S2 lo tenian por un precio similar (parece que ahora venden todos los telefonos también en prepago), y la oferta que puse de los 50€ también se puede aplicar

TORWAK
11/02/2012, 20:09
Yo me acabo de pillar esta semana un Sony Ericsson Xperia Ray libre por 244 Euros y es una pasada.
Aqui os dejo varias reviews.
http://www.techradar.com/reviews/phones/mobile-phones/sony-ericsson-xperia-ray-1028477/review
http://www.gsmspain.com/foros/hp1029556_pp20_p1_Reviews_REVIEW-Sony-Ericsson-Xperia-Ray-Grande-Pequeno.html
http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?s=&postid=12422672

:D:D:D

guillian
11/02/2012, 21:46
A mi lo que me parece poco sensato es gastarse ese pastizal en un teléfono (no digamos ya de los 500 o 600 pavos de un iPhone), pero bueno, cada uno a lo suyo XD

Aiken
11/02/2012, 22:26
Por eso! Estamos en crisis, se trata de ahorrar..

además de que en cuanto me pase a Pepephone/Simyo y deje de pagar consumos mínimos estúpidos a Orange (apenas llamo pero uso, mucho, internet y VoIP), me lo ahorraré con creces...

Como diria mi padre, el coche que menos consume es el que no circula :D

O lo que es lo mismo, si es cuestion de ahorrar podrias haber liberado el movil que tienes actualmente y pasarte a pepe/simyo por una infima cantidad :D
Ahora bien, los caprichos le dan alegria de la vida, no hace falta de que te autoconvenzas :D ;) :brindis:

Aiken

^MiSaTo^
12/02/2012, 01:28
No se, a mi el punto de que sea "oficial" de Google le añade mucho, será el primero en llevar todas las actualizaciones, y como desarrollador es el telefono de "referencia" y por tanto el más hackeable (cosa que hizo ganar mucho a mi anterior teléfono, la Desire, aún de refilón siendo prima del Nexus One).

De todas maneras, no se si el S2 lo tenian por un precio similar (parece que ahora venden todos los telefonos también en prepago), y la oferta que puse de los 50€ también se puede aplicar
El que sea oficial de Google no te garantiza nada. HTC Magic, también llamado G2, dejó de recibir actualizaciones con la 1.6 (salió con la 1.5). Luego al cabo de muuuuuucho tiempo sacaron la 2.2.1 y porque la gente presionó.
El nexus One se queda sin ICS (para poder promocionar el Nexus Galaxy supongo).
Es cierto que puede que actualicen más a priori, pero no te garantiza nada que sean teléfonos "oficiales".

Por otro lado no estoy de acuerdo con lo de que es el teléfono de referencia para los desarrolladores. El teléfono de referencia suele ser uno con una resolución de 320x480 que es la más "común" ;) Y preferiblemente que no sea de gama alta (el galaxy Nexus ahora mismo lo es).

Eso sí, de precio está muuuuy bien. Aquí el Galaxy Nexus no lo veo por menos de 500-600€, aunque aquí lo venden libre (ya sea contrato o prepago).

ZeNiTRaM
12/02/2012, 11:52
El que sea oficial de Google no te garantiza nada. HTC Magic, también llamado G2, dejó de recibir actualizaciones con la 1.6 (salió con la 1.5). Luego al cabo de muuuuuucho tiempo sacaron la 2.2.1 y porque la gente presionó.
El nexus One se queda sin ICS (para poder promocionar el Nexus Galaxy supongo).
Es cierto que puede que actualicen más a priori, pero no te garantiza nada que sean teléfonos "oficiales".

Por otro lado no estoy de acuerdo con lo de que es el teléfono de referencia para los desarrolladores. El teléfono de referencia suele ser uno con una resolución de 320x480 que es la más "común" ;) Y preferiblemente que no sea de gama alta (el galaxy Nexus ahora mismo lo es).

Eso sí, de precio está muuuuy bien. Aquí el Galaxy Nexus no lo veo por menos de 500-600€, aunque aquí lo venden libre (ya sea contrato o prepago).

Bueno, pero al fin y al cabo lo de las actualizaciones pasa en todos los teléfonos... ¿cuantos móviles conoces que hayan pasado desde 1.5 a 2.2.1 oficialmente? Además de que el G2 lleva un procesador a 528mhz... diria que Ginger ahí tiene que ir algo lenturrona (aunque eso si, hay CM7).
El Nexus One subió (y fue de los primeros) desde la 2.1 a la 2.3... y no tardarán en tener 4.0 funcionando al 100% de manera no oficial...

Y si, bueno, es obvio que con la de Galaxy Aces y Huaweis de pantalla de baja resolución que hay como referencia no es muy buena idea tomar un teléfono que es el único que tiene XHDPI :lol2: pero me refería más en que Android está básicamente casi diseñado para él, el Android que tiene es un gustazo usarlo y de hecho es el primer teléfono al que no siento que merezca la pena flashearle otra ROM :rolleyes:

Que si, que lo reconozco, que es un capricho! pasa algo? si vosotros os lo gastais en consolas! :rolleyes: :lol2:

^MiSaTo^
12/02/2012, 11:57
Bueno, pero al fin y al cabo lo de las actualizaciones pasa en todos los teléfonos... ¿cuantos móviles conoces que hayan pasado desde 1.5 a 2.2.1 oficialmente? Además de que el G2 lleva un procesador a 528mhz... diria que Ginger ahí tiene que ir algo lenturrona (aunque eso si, hay CM7).
El Nexus One subió (y fue de los primeros) desde la 2.1 a la 2.3... y no tardarán en tener 4.0 funcionando al 100% de manera no oficial...

Y si, bueno, es obvio que con la de Galaxy Aces y Huaweis de pantalla de baja resolución que hay como referencia no es muy buena idea tomar un teléfono que es el único que tiene XHDPI :lol2: pero me refería más en que Android está básicamente casi diseñado para él, el Android que tiene es un gustazo usarlo y de hecho es el primer teléfono al que no siento que merezca la pena flashearle otra ROM :rolleyes:

Que si, que lo reconozco, que es un capricho! pasa algo? si vosotros os lo gastais en consolas! :rolleyes: :lol2:

Si a mi me parece guay que te compres un capricho, y como digo me parece una ofertaza el móvil a ese precio. Yo estuve mirando aquí el día sin iva de MediaMarkt para comprar un android nuevo (mi magic, en fin, me ahorro los comentarios y el otro que tengo es un Galaxy Mini) y ya te digo de 500€ (ya sin iva) no bajaba la broma xD

Solamente que esas razones que has dado no son ciertas. Pero vamos que por mi cada uno que haga lo que quiera con el dinero, total yo soy la primera que me doy caprichos cuando puedo! No he entrado a valorar eso, sólo las otras razones que has dado.

PD: Disfruta del móvil, lo tenemos en la oficina y la verdad que es una pasada! :brindis:

firesign
12/02/2012, 12:16
A mi me parece un precio estupendo y mucho mejor de lo que te puede salir casandote con un contrato explotador de los que suelen ofrecer. Y el movil es una pasada.

Sobre si es el de referencia para los desarrolladores, la verdad es que esa resolucion la tienen muy pocos Android (creo que por ahora es el unico). Aunque de referencia para Android ya no se puede decir que haya ninguno, porque los hay de tantas resoluciones y potencias diferentes, que es una verdadera mierda. Yo por ejemplo siempre tomo como la resolucion estandar la de 480x800, pese a que quizas haya mas telefonos con la de 320x480. Pero bueno, esto imagino ira cambiando con el tiempo y cada vez mas gente tendra pantallas similares a las de Galaxy S, Nexus S, etc...

^MiSaTo^
12/02/2012, 12:26
A mi me parece un precio estupendo y mucho mejor de lo que te puede salir casandote con un contrato explotador de los que suelen ofrecer. Y el movil es una pasada.

Sobre si es el de referencia para los desarrolladores, la verdad es que esa resolucion la tienen muy pocos Android (creo que por ahora es el unico). Aunque de referencia para Android ya no se puede decir que haya ninguno, porque los hay de tantas resoluciones y potencias diferentes, que es una verdadera mierda. Yo por ejemplo siempre tomo como la resolucion estandar la de 480x800, pese a que quizas haya mas telefonos con la de 320x480. Pero bueno, esto imagino ira cambiando con el tiempo y cada vez mas gente tendra pantallas similares a las de Galaxy S, Nexus S, etc...

En mi empresa como lo hacemos (y como lo hacía yo antes cuando estaba de freelance) es tomar como la estandar 320x480. De hecho en las guías de google es así:

Screen Sizes:
* small: Screens that are of similar size to a low-density QVGA screen. The minimum layout size for a small screen is approximately 320x426 dp units. Examples are QVGA low density and VGA high density.
* normal: Screens that are of similar size to a medium-density HVGA screen. The minimum layout size for a normal screen is approximately 320x470 dp units. Examples of such screens a WQVGA low density, HVGA medium density, WVGA high density.
* large: Screens that are of similar size to a medium-density VGA screen. The minimum layout size for a large screen is approximately 480x640 dp units. Examples are VGA and WVGA medium density screens.
* xlarge: Screens that are considerably larger than the traditional medium-density HVGA screen. The minimum layout size for an xlarge screen is approximately 720x960 dp units. In most cases, devices with extra large screens would be too large to carry in a pocket and would most likely be tablet-style devices. Added in API level 9.

Como ves la normal es básicamente 320x480 ;) Puedes leer más aquí (http://developer.android.com/guide/topics/resources/providing-resources.html) y aquí (http://developer.android.com/guide/practices/screens_support.html)

PD: lo suyo es usar dp para todo, no la resolución en sí, de hecho ahí está medido en dp (pero vamos que las de 320x480 px van en normal)

otto_xd
12/02/2012, 14:37
A mi lo que me parece poco sensato es gastarse ese pastizal en un teléfono (no digamos ya de los 500 o 600 pavos de un iPhone), pero bueno, cada uno a lo suyo XD

Fijate, hay gente que se lo pilla con contrato y se gasta el doble o el triple de esa cantidad...

ZeNiTRaM
12/02/2012, 14:47
Fijate, hay gente que se lo pilla con contrato y se gasta el doble o el triple de esa cantidad...

Claro, también puedes pillarlo por 0€... con una tarifa de 100€*al mes que incluye 2000 minutos en llamadas) y una tarifa de 1gb. Durante 24 meses.

Y con el contrato más barato que tienen en su web, lo venden a 359€... con 24 meses de permanencia en una tarifa de 20€ con 150min en llamadas y 150mb de internet..

Mientras tanto, en Orange yo hago facturas de 3€ en llamadas con la tarifa que tiene las llamadas más caras, el resto se va en consumo minimo, y 12 euracos por 300mb de internet...

IronArthur
13/02/2012, 09:59
Que envidia y yo ahorrando para otras cosas... seguiré con mi Zte Blade....

De todos modos me parece mucha pasta en un móvil pero es una muy buena oferta la verdad.

Supongo q como soy pobre intentaré conseguir algún día baratungo un nexus s o asi. No todos tenemos tanta potra como asly consiguiendo chollos...

Salu2

guillian
13/02/2012, 10:21

Es que los móviles subvencionados son una estafa, yo no sé como la gente no se da cuenta.

docc
13/02/2012, 10:49
Es que los móviles subvencionados son una estafa, yo no sé como la gente no se da cuenta.

nunca he entendido esta afirmación, quiero decir, yo voy a pagar por el servicio igual, no voy a dejar de tener contratado un movil con llamadas y telefono, ¿por que iba a ser una estafa un movil subvenciado?.

no se si me explico del todo, yo voy a pagar si o si una factura mensual de telefono con la tarifa que yo crea mas conveniente, pongamos unos 30 al mes por internet y telefono, y no voy a dejar de tener telefono, si un terminal en vez de constarme libre 500, me cuesta 200, tal y como lo veo me he ahorrado 300.

El unico problema que le veo es que a lo largo de la permanencia saquen una tarifa mas barata que me satisfaga, pongamos 20€ euros, tampoco me lo van a regalar, y pongamos tambien que esa tarifa sale el primer mes de la permanencia (que es mucho poner), el ahorro seria 10 euros mensuales a razon de 24 meses, 240, antes me he ahorrado 300 al subvencionar el movil.

EDIT, QUE LOS CALCULOS DE ANTES ESTABAN MAL; Ahora imaginate que la tarifa que me satisface sale a 10€ mensuales (mas barato no creo que exista nada con internet y telefono), es decir, me ahorro 20 al mes, imaginemos que sale el primer mes, (que es mucho imaginar), dejaria de ahorrar 480 y pagaria 720, que sumado a los 200 son 920, por un terminal, internet y telefono.

Quien lo ha comprado libre con la tarifa de 10 euros al mes de internet y telefono ha pagado 500 por el movil libre y 240 por el servicio de 24 meses, es decir 740.

A mi me sigue saliendo que pagaria 180 mas, no es el doble ni mucho menos.

Vaya por delante que no subvenciono moviles me los da el despacho, ahora mismo un s2, esos calculos estan basados en los poco que entiendo de este asunto, que huyo de compañias tipo pepephone, symio, yoigo etc etc y que es mucho poner conseguir internet y telefono por 10 euros y que justo esa tarifa salga el primer mes de tu permanencia.

Iluminadme plisssss...

^MiSaTo^
13/02/2012, 10:55
nunca he entendido esta afirmación, quiero decir, yo voy a pagar por el servicio igual, no voy a dejar de tener contratado un movil con llamadas y telefono, ¿por que iba a ser una estafa un movil subvenciado?.

no se si me explico del todo, yo voy a pagar si o si una factura mensual de telefono con la tarifa que yo crea mas conveniente, pongamos unos 30 al mes por internet y telefono, y no voy a dejar de tener telefono, si un terminal en vez de constarme libre 500, me cuesta 200, tal y como lo veo me he ahorrado 300.

El unico problema que le veo es que a lo largo de la permanencia saquen una tarifa mas barata que me satisfaga, pongamos 20€ euros, tampoco me lo van a regalar, y pongamos tambien que esa tarifa sale el primer mes de la permanencia (que es mucho poner), el ahorro seria 10 euros mensuales a razon de 24 meses, 240, antes me he ahorrado 300 al subvencionar el movil.

Ahora imaginate que la tarifa que me satisface sale a 10€ mensuales (mas barato no creo que exista nada con internet y telefono), es decir, me ahorro 20 al mes, imaginemos que sale el primer mes, (que es mucho imaginar), dejaria de ahorrar 480, que sumado a los 200, pagaria 680 en 24 meses por un terminal, internet y telefono.

Quien lo ha conprado libre con la tarifa de 10 euros al mes de internet y telefono ha pagado 500 por el movil libre y 240 por el servicio de 24 meses, es decir 740.

A mi me sigue saliendo que has pagado 60 mas.

Vaya por delante que no subvenciono moviles me los da el despacho, ahora mismo un s2, esos calculos estan basados en los poco que entiendo de este asunto, que huyo de compañias tipo pepephone, symio, yoigo etc etc y que es mucho poner conseguir internet y telefono por 10 euros y que justo esa tarifa salga el primer mes de tu permanencia.

Iluminadme plisssss...

Depende de cuánto gastes al mes es o no una "estafa". Normalmente las operadoras no son idiotas y no te atan 24 meses para que no les salga bien.

Por ejemplo veamos qué ofrece vodafone (http://tienda.vodafone.es/do/catalogo/comprar/iphone4s?s=todos):

iPhone 4S (libre vale 600€) con la tarifa recomendada por ellos son 389€ + 40€ al mes de consumo mínimo y obviamente con 24 meses de permanencia. Eso hace un mínimo de 389 + 960€ pagados en esos 24 meses (contando que gastes sólo 40€) = 1349€

Sin embargo yo pago 600€ y estoy con yoigo con quien gasto unos 10-20€ (pongamos 20) = 480€ + 600€ del teléfono en los mismos 24 meses. = 1080€

Bueno si tú gastas al menos 40€ al mes en teléfono, entonces quizá te compense. Pero si gastas como yo... Aparte que por norma general las OMV son más baratas que las grandes (a no ser que hayas hecho un amago o lo que sea para que te den buenas tarifas en las grandes).

En mi caso a mi eso no me compensa, prefiero cogerlo libre (no tiene por qué ser nuevo, mi iPhone 3G me costó 150€ en su día, al par de meses de que saliera) y buscar un operador que me de la tarifa más barata (sobre todo de internet que es lo que a mi me interesa).

Por otro lado si quieres cambiar de teléfono cada año... posiblemente sí te salga mejor subvencionado con los amagos que hace la gente (yo nunca lo he hecho así que no se como va).

De todos modos a mi esque atarme 2 años a una compañía... pff... Es más, en Holanda no existen los contratos sin permanencia (aunque no cojas ningún móvil) y ahora mismo soy prepago sólo por eso xD

EDIT: joe me ha dado por mirar cómo está el iPhone 4S aquí por vodafone y al loro (http://www.vodafone.nl/shop/telefoon/telefoons/cat16170003/iphone-4s-16gb/sku52200021/):
Teléfono a 0€, 2 años de permanencia (aunque te deja elegir sólo 1 si quieres, supongo que entonces será más cara la tarifa) 1400MB de internet = 27,50€ al mes de tarifa XDDD

SilentSei
13/02/2012, 12:42
A mi me queda un mes para que me cumpla la permanencia. En cuanto lo haga, adios Orange, Bienvenida Symio!!!

Si tengo que cambiar de móvil te aseguro que será libre ya que los "subvencionados" salen caros, al menos a mí, que me pasa como a Zenitram. Básicamente consumo datos, las llamadas las pago por el consumo mínimo pero no las hago.

ZeNiTRaM
13/02/2012, 13:16

EDIT, QUE LOS CALCULOS DE ANTES ESTABAN MAL; Ahora imaginate que la tarifa que me satisface sale a 10€ mensuales (mas barato no creo que exista nada con internet y telefono), es decir, me ahorro 20 al mes, imaginemos que sale el primer mes, (que es mucho imaginar), dejaria de ahorrar 480 y pagaria 720, que sumado a los 200 son 920, por un terminal, internet y telefono.

Quien lo ha comprado libre con la tarifa de 10 euros al mes de internet y telefono ha pagado 500 por el movil libre y 240 por el servicio de 24 meses, es decir 740.

A mi me sigue saliendo que pagaria 180 mas, no es el doble ni mucho menos.

Iluminadme plisssss...

Las permanencias suelen ser también en la tarifa, es decir, si cambias de tarifa, pagas penalización.

Yo con Orange pago 20€ al mes (y porque tengo una tarifa que ya no existe de 6€ de consumo minimo a los que apenas llego + 12€ de inet que no entran en el mínimo).

Aplicando las ofertas de portabilidad de Orange (en puntos sale peor todavía), con la tarifa más barata que me dan, la Delfin 20 (tarifa peor que la que tengo porque, aunque sea plana en llamadas por la tarde, tendría que pagar aparte las de mañana), tendría que pagar, por el SGS2, que parece ser que se puede sacar de la misma manera que el Nexus en prepago VF por el mismo precio, 329€. Restemos los 50€ de la promo de Samsung (también hay para SGS2 libres y de Orange) y se queda en 279€.

Te obligan a estar 24 meses en Orange, 18 meses en la tarifa. Voy a asumir que tengo la misma tarifa a lo largo de los 24 meses, porque como ya no puedo coger la Ardilla 6, la Delfin 20 es la que mejor me sale.

ORANGE: 279 + (24 * 20) = 759

Ahora vamos a asumir que lo saco por VF (y que cuesta lo mismo que el Nexus) y estoy en Simyo con la tarifa del 5, que pagaria 7€ por 555mb de internet y las llamadas que haga (que no pasan de los 7€).

"LIBRE": 370 + (24 * 7) = 538

220€ de diferencia. Y si sale alguna tarifa más ventajosa de mientras en cualquier otra operadora (cosa que al ritmo que se pegan entre ellas las OMVs, acabará pasando), puedo irme a donde me de la gana sin estar atado a nadie. Mientras que en Orange no podré irme ni a otra tarifa de la misma operadora...

Y aun para los que hablan un montón, están empezando a salir tarifas planas competitivas por parte de los OMVs...

< - >
Ah, aviso para navegantes: al cambiar de firmware te vuelve a pedir el código de desbloqueo, así que apuntadlo :lol: