Ver la versión completa : Ayuda sobre walkie talkies
rafa-lito
11/02/2012, 01:31
Qué tal, coleguillas. El tema es que hemos comprado una pareja de walkie talkies para comunicarnos mi mujer y yo entre la tienda y mi casa. Hasta ahí sin problemas, pero la cosa cambia cuando me alejo bastante de la tienda. Según las especificaciones tiene un alcance de hasta 10 km, pero a más de 40 mt. ya no nos comunicamos. ¿Es normal?.
¿Existe algún tipo de walkie talkie que sea prácticamente una emisora de radio aficionadlo o que tenga bastantes kilómetros REALES de alcance?
Espero vuestra respuesta
LukStarkiller
11/02/2012, 01:53
Depende mucho de lo que haya entre medio, normalmente las distancias que publicitan, son en linea recta sin ningún obstáculo y lo que es mas importante sin interferencias (vamos en medio del campo).
Yo tengo unos Motorola de hace 6 o 7 años, que supuestamente llegan a 5km, en mi caso he conseguido desde un camping a 3 kilometros de la playa, hablar con un amigo que estaba en la playa esperandonos y se habia llevado el otro walkie. Se escuchaba fatal, pero se escuchaba, eso si, entre medio solo habia arboles y 2 edificios.
Por desgracia, creo que todo lo que supera cierta potencia necesita licencia, aunque no estoy seguro, lo miré cuando compre los walkies ya que buscaba lo que llegase mas lejos, en akel momento todos eran de 5km, o eso ponia XD
rafa-lito
11/02/2012, 09:03
Depende mucho de lo que haya entre medio, normalmente las distancias que publicitan, son en linea recta sin ningún obstáculo y lo que es mas importante sin interferencias (vamos en medio del campo).
Yo tengo unos Motorola de hace 6 o 7 años, que supuestamente llegan a 5km, en mi caso he conseguido desde un camping a 3 kilometros de la playa, hablar con un amigo que estaba en la playa esperandonos y se habia llevado el otro walkie. Se escuchaba fatal, pero se escuchaba, eso si, entre medio solo habia arboles y 2 edificios.
Por desgracia, creo que todo lo que supera cierta potencia necesita licencia, aunque no estoy seguro, lo miré cuando compre los walkies ya que buscaba lo que llegase mas lejos, en akel momento todos eran de 5km, o eso ponia XD
¿Existen walkies con la suficiente potencia para, por ejemplo, hablar entre una persona que esté en mi tienda, y otra que esté a unos 15-20 km haciendo compras en proveedores, sin apenas interferencias?¿Cuánto puede costar una licencia para ello?
pablomalaga
11/02/2012, 09:20
Con lo baratitas que son las llamadas en Yoigo, por poner un ejemplo :D
rafa-lito
11/02/2012, 11:22
Con lo baratitas que son las llamadas en Yoigo, por poner un ejemplo :D
Mi mujer y yo nos hemos comprado los walkies porque nos comunicamos entre casa y tienda constantemente y es más rápido, no pierdes la cobertura y puedes dar una señal de alarma sin levantar sospechas. Con el movil perdíamos mucho la cobertura (mierda de vodafone en mi pueblo) y si tenia que acudir a la tienda a ayudar a mi mujer o me quería alertar de algun choricillo o simplemente necesitaba cambio, imagínate lo lento,tedioso e inconveniente ,según el caso, de hacerlo con el movil:D
Emisoras de 27 Mhz, baratas y con un alcance bueno, problema que tienen son fijas o como máximo la puedes llevar en el coche, los walkies de 2 M tambien tenian un buen alcance. Las primeras necesitan licencia y los segundos licencia y examen, pero todo depende de donde estes, si estas en un pueblo no creo que tengas problemas.
no merece la pena, aunque tu pongas una emisora y una antena grande en un tejado con la que te escuchen desde 30 km , el otro aunque te escuche , deberia ser capaz de emitir a 30 km tambien, cosa que con un walkie talkie.....es poooooooooco probable.
ademas habra dias y dias, no siempre escucharas en las mismas condiciones