Ver la versión completa : Double Fine Adventure
Buenas, he estado buscando sobre este proyecto en el foro y no he encontrado nada, espero no comerme un owned :P
Resulta que Ron Gilbert (Monkey Island) y Tim Schafer (Day of the Tentacle) están pidiendo fondos para crear su nueva aventura gráfica tradicional. El proyecto tiene muy buena pinta, hasta el punto que se habían puesto como objetivo 400.000$ y ya lleva más de 1,2 millones recaudados. Según lo que dones, cuando salga el juego, te darán más cosas.
Hay un vídeo del proyecto y la verdad es que pinta muy bien
Tenéis la página del proyecto aquí (http://www.kickstarter.com/projects/66710809/double-fine-adventure?ref=email).
jduranmaster
10/02/2012, 12:53
BRUTAL!!!. Gracias por poner la noticia por aqui. Es justo lo que comentabamos hace poco de que este tipo e juegos debían volver porque tienen una legión de fans detrás (entre los que me incluyo).
GameMaster
10/02/2012, 12:58
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2956.0;topicseen
bulbastre
10/02/2012, 14:24
Creo que el de Minecraft se ha comprometido a poner mucha gallina.
creo que ron gilbert no esta relacionado directametne con el proyecto.
futublog
10/02/2012, 14:29
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2956.0;topicseen
mierda!!!!!!!!! se me adelantó :fumeta:
Segata Sanshiro
10/02/2012, 14:36
Creo que el de Minecraft se ha comprometido a poner mucha gallina.
Eso era para el Psychonauts 2.
El único hilo de todo el foro? El juego salió hoy, malandrines. Juegadlo.
De momento voy por la tercera zona de la chica y aunque no está mal le falta un poco del humor descacharrante de los viejos. Es todo un poco más sesudo y hasta hay un par de referencias sesuales escondidas y todo. Los puzzles como siempre, para ir avanzando pero no para tirar cohetes. Me lo pones como una peli y me hubiera gustado igual.
Molondro
15/01/2014, 01:53
El único hilo de todo el foro? El juego salió hoy, malandrines. Juegadlo.
De momento voy por la tercera zona de la chica y aunque no está mal le falta un poco del humor descacharrante de los viejos. Es todo un poco más sesudo y hasta hay un par de referencias sesuales escondidas y todo. Los puzzles como siempre, para ir avanzando pero no para tirar cohetes. Me lo pones como una peli y me hubiera gustado igual.
Después de la decepción del Deponia (20€ por un juego de 3h con menos de 10 localizaciones, srsly?) voy a pisar con pies de plomo el terreno de la nueva hornada de aventuras gráficas, pero me va a costar no echarle la zarpa a éste Broken Age.
yo no me habia enterado de este juego.
El deponia es verdad que es facilón, pero la historia y las animaciones son realmente buenas. Yo me he pasado los 2 primeros, y los puzles son bastante obvios. A ver cuando sacan algo nuevo pendulo studios.
También ha salido nuevo broken sword!!
Después de la decepción del Deponia (20€ por un juego de 3h con menos de 10 localizaciones, srsly?) voy a pisar con pies de plomo el terreno de la nueva hornada de aventuras gráficas, pero me va a costar no echarle la zarpa a éste Broken Age.
Éste es de la misma hornada, dejémoslo ahí. La chica tiene 4 localizaciones que me han llevado menos de 2 horas, y he leído que el chico es más fácil asi que voy ahora a por él. Los puzzles son muy fáciles, sólo me ha retrasado uno de combinación en el inventario :rolleyes: Éste es para jugar por el ambiente (prodaacshon valius) más que otra cosa.
3XCL4M4t10N
15/01/2014, 02:22
En cuanto termine con mi novia el Grim Fandango nos pondremos con otro pero creo que antes le voy a dejar que se nutra de la vieja escuela.
No lo entiendo. Recaudan un dineral haciendo creer a los donantes que haran un click and point al mas puro estilo de la vieja escuela y van y NO lo hacen...
Yep. La parte del chico es yep yep yep yup. Un único área.
No lo entiendo. Recaudan un dineral haciendo creer a los donantes que haran un click and point al mas puro estilo de la vieja escuela y van y NO lo hacen...Se lo han montado muy mal. Es que aunque Elijah Wood, Jack Black y demás troupe les hubieran salido gratis, el tener que hacerse el motor, todos los incentivos a los backers, los production values (banda sonora de filarmónica, graficazos, voces completas, etc) les comió todo el presupuesto y el diseño. Como andaba diciendo uno en RPGCodex, gente con menos pretensiones (http://www.wadjeteyegames.com/games/) les pasan la mano por la cara. La gente hubiera aceptado (o incluso preferido) una versión de 10-15 horas al nivel de Host Master Deluxe (http://www.doublefine.com/games/host_master).
A mi no me ha desagradado pero como digo, no tiene reto alguno. Otro juegopelícula. Viendo ayer el documental de cómo se hizo de cuando hacían playtesting, estaban terriblemente preocupados por que la gente no se frustrara, sacara todos los puzzles y se acabara el juego. Mínimo común denominador, etc. Y ya sabemos lo que pasa con eso en videojuegos.
Pendulo studios abrio un kickstarter para hacer una nueva aventura. Ni se acercó a lo que pedian, pero era muchisimo menos dinero que lo que pedia tim chafer. Y encima decian que iba a ser mas larga que por ejemplo yesterday, la cual hicieron con muy poco presupuesto, y la cual al lado de otras que salen ultimamente, tampoco era tan corta.
-----Actualizado-----
Por cierto, aprovecho para recomendar el yesterday/new york crimes.
Molondro
15/01/2014, 10:37
Como andaba diciendo uno en RPGCodex, gente con menos pretensiones (http://www.wadjeteyegames.com/games/) les pasan la mano por la cara.
bueno es saberlo, al Primordia y al Gemini Rue les tengo echao el ojo hace tiempo ya...
Pendulo studios abrio un kickstarter para hacer una nueva aventura. Ni se acercó a lo que pedian, pero era muchisimo menos dinero que lo que pedia tim chafer. Y encima decian que iba a ser mas larga que por ejemplo yesterday, la cual hicieron con muy poco presupuesto, y la cual al lado de otras que salen ultimamente, tampoco era tan corta.
-----Actualizado-----
Por cierto, aprovecho para recomendar el yesterday/new york crimes.
Ufff, a mi el Yesterday se me hizo insufrible. La escena inicial es muy buena pero luego es todo el rato lo mismo: nueva localizacion con 2 habitaciones y paso a la siguiente. ¿Donde quedan aventuras no lineales como Monkey Island, con mogollon de cosas que hacer y sitios que explorar mientras resuelves los puzzles?.
Yesterday me decepciono, y mucho.
slaudos
bueno es saberlo, al Primordia y al Gemini Rue les tengo echao el ojo hace tiempo ya...
Resonance parece ser cojonudo también. Y los Blackwell han estado en pack a precio de cacahuetes varias veces.
Molondro
15/01/2014, 12:06
Y los Blackwell han estado en pack a precio de cacahuetes varias veces.
No me atrae mucho la trama detectivesca con fantasmas. Me hice hace eones el Sherlock Holmes y el escalpelo mellado porque es Sherlock Holmes y porque no tenía mucho más >_<
Ufff, a mi el Yesterday se me hizo insufrible. La escena inicial es muy buena pero luego es todo el rato lo mismo: nueva localizacion con 2 habitaciones y paso a la siguiente. ¿Donde quedan aventuras no lineales como Monkey Island, con mogollon de cosas que hacer y sitios que explorar mientras resuelves los puzzles?.
Yesterday me decepciono, y mucho.
slaudos
Eso es cierto. Pero ocurre con casi todas las aventuras que sacan ultimamente. Te dejan muy pocos sitios donde ir a la vez. Molaria que fueran mas abiertas como dices. Pero aun asi tanto como insufribles...
A mi yesterday me gustó mucho, y la veo mejor que el hollywood monsters 2.
La pena del kickstarter que hicieron es que se lo contaron al cuello de su camisa, porque no se enteró ni dios. Yo que soy fan acérrimo de pendulo me enteré cuando ya se había acabado el plazo. El facebook y su web las tienen abandonadísimas. Están sacando mucho para android e ios, me imagino para reunir pasta.
yo la verdad hecho de menos los puzles absurdos, porque son los que realmente hacen pensar. Cualquier persona que tenga un mínimo de lógica se pasa las aventuras gráficas en un paseillo.
"Meter jersey en la lavadora / sacarlo en el futuro / ponerselo al hamster congelado"..... El día que vea otro puzzle de este estilo...
Lo que hace recordar las viejas aventuras gráficas era lo complicadas que eran!!
Y era lo que molaba. Sentir ese agobio!
Quiza sea injusto comparar las aventuras actuales siempre con los mismos referentes (Day of the Tentacle, Monkey Island) que son obras maestras indiscutibles y que lamentablemente supusieron el techo del genero hace ya 20 años, pero es que cuando ves autenticas maravillas como "Sword & Sorcery" que no es estrictamente una aventura grafica pero que le da sopa con ondas a las mal llamadas "aventuras de corte clasico" es que algo falla.
A mi lo que mas me jodio del Yesterday (aparte de la duracion y estructura) fue la falta de vida que tenian los decorados y las localizaciones. fondos totalmente fijos y sin movimiento. Eso me saca totalmente de la historia.
Ahora queria ponerme con el "gemini rue" o con el "captain Brawe", no se cual estara mejor...
slaudos
Quiza sea injusto comparar las aventuras actuales siempre con los mismos referentes (Day of the Tentacle, Monkey Island) que son obras maestras indiscutibles y que lamentablemente supusieron el techo del genero hace ya 20 años, pero es que cuando ves autenticas maravillas como "Sword & Sorcery" que no es estrictamente una aventura grafica pero que le da sopa con ondas a las mal llamadas "aventuras de corte clasico" es que algo falla.
A mi lo que mas me jodio del Yesterday (aparte de la duracion y estructura) fue la falta de vida que tenian los decorados y las localizaciones. fondos totalmente fijos y sin movimiento. Eso me saca totalmente de la historia.
Ahora queria ponerme con el "gemini rue" o con el "captain Brawe", no se cual estara mejor...
slaudos
Yo tengo asumido que ninguno que haran tendra la misma gracia, ni un argumento tan genial como los viejos. Pero leches, por que no iban a poder tener un rango de localicaciones grandes por las que moverte?
O que los puzles no sean "hay un puerta, tengo una llave" "hay fuego, tengo un vaso de agua"
Yo tengo asumido que ninguno que haran tendra la misma gracia, ni un argumento tan genial como los viejos. Pero leches, por que no iban a poder tener un rango de localicaciones grandes por las que moverte?
En ese sentido disfrute mucho de los cinco episodios de "regreso al futuro" de Telltale. No tiene tantas localizaciones como las clasicas, pero si que podias darte una vuelta y perder el tiempo en conversaciones con otros PNJs, etc...
slaudos
y el monkey 5 también estuvo muy bien.
En ese sentido disfrute mucho de los cinco episodios de "regreso al futuro" de Telltale. No tiene tantas localizaciones como las clasicas, pero si que podias darte una vuelta y perder el tiempo en conversaciones con otros PNJs, etc...
slaudos
iba a contestarte, pero ya lo hace popi:
y el monkey 5 también estuvo muy bien.
para mi el 5 es la mejor aventura grafica que he jugado en los ultimos 10 años. ni mas ni menos.
Yo tengo pendientes los Sam and max. tengo compradas en físico las 3 temporadas, pero todabía ni las he instalado
yo tengo pendiente probar el broken sword 5, que tiene buena pinta.
Meldinov
15/01/2014, 17:10
Yo pille el kickstarter del broken 5, pero en vez de jugarlo solo, decidí enseñarle los anteriores a mi novia, y en eso estamos :P
Y si, coincido en que las ultimas aventuras son demasiado simples, no me gustaron las de telltale que probe :/
iba a contestarte, pero ya lo hace popi:
para mi el 5 es la mejor aventura grafica que he jugado en los ultimos 10 años. ni mas ni menos.
Vaya, pues viendo la opinion de popihmt y la tuya, me voy a arriesgar a pillarlo. Pero creo que comprare la version de PC, que esta de oferta en GOG, que la de iPad creo que va un poco renqueante en mi iPad de primera generacion...
slaudos
Vaya, pues viendo la opinion de popihmt y la tuya, me voy a arriesgar a pillarlo. Pero creo que comprare la version de PC, que esta de oferta en GOG, que la de iPad creo que va un poco renqueante en mi iPad de primera generacion...
slaudos
tio, tengo un ipad 4 y no va demasiado bien que se diga. Telltale son unos cutres optimizando. Para el monkey 5 existe una traduccion por ahi amateur NO SUDAMERICANA que tiene muy buena calidad. El mismo autor hizo tambien la del regreso al futuro. Yo entiendo ingles perfectamente, de hecho jugué los dos primeros capitulos del monkey en ingles, pero es que en español se disfruta mucho mas.
yo jugué con esa traducción. Era un ejecutable que te instalaba los subtítulos
tio, tengo un ipad 4 y no va demasiado bien que se diga. Telltale son unos cutres optimizando. Para el monkey 5 existe una traduccion por ahi amateur NO SUDAMERICANA que tiene muy buena calidad. El mismo autor hizo tambien la del regreso al futuro. Yo entiendo ingles perfectamente, de hecho jugué los dos primeros capitulos del monkey en ingles, pero es que en español se disfruta mucho mas.
Como el Walking Dead, que da igual donde lo juegues, da tirones siempre.