Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Alguien domina la iluminación en cine?

buba-ho-tep
09/02/2012, 17:24
Es para preguntarle una cosilla

3XCL4M4t10N
09/02/2012, 18:20
Yo domino algo, lanza publicamente a ver si puedo solucionartelo.

buba-ho-tep
09/02/2012, 18:40
Te copio la pregunta tal cual:

Explica y dibuja con un esquema el sistema de iluminación cinematográfico atendiendo a una iluminación clásica en clave baja (sitúa los focos, explicita que tipo de focos emplearás y que efectos quieres conseguir así como que diafragmas buscarás para cada foco y para las zonas de sombra).

Es algo urgente. No entiendo lo de los diafragmas en los focos y las zonas de sombra. Se supone que si quieres una iluminación en clave baja tienen que dominar las sombras y por lo tanto los focos tendrán que estar un par de diafragmas por debajo del gris medio de la cámara.

3XCL4M4t10N
09/02/2012, 20:29
Te copio la pregunta tal cual:

Explica y dibuja con un esquema el sistema de iluminación cinematográfico atendiendo a una iluminación clásica en clave baja (sitúa los focos, explicita que tipo de focos emplearás y que efectos quieres conseguir así como que diafragmas buscarás para cada foco y para las zonas de sombra).

Es algo urgente. No entiendo lo de los diafragmas en los focos y las zonas de sombra. Se supone que si quieres una iluminación en clave baja tienen que dominar las sombras y por lo tanto los focos tendrán que estar un par de diafragmas por debajo del gris medio de la cámara.

¿Diafragma en los focos? ¿A que te refieres con eso? A ver, es un poco redundante pero si se supone que te pide una iluminación clasica en clave baja el efecto que quieres conseguir es tenue con sombras acentuadas. Hasta ahí bien.

Supongo que con que "diafragma buscarás para cada foco" se referira a la abertura del diafragma de la camara, hasta donde yo se y he usado los focos no tienen diafragmas. A lo mejor peco de ignorante pero es lo que sé.

Respecto a que tipo de foco usaria yo emplearía sin duda extensivos y a que modelo de lampara pues emplearia panoramas que dan una luz mucho mas abierta y menos puntual. Emplearia poco o ninguna contraluz y poco relleno (lateral).

Respecto al diafragma de la cámara en sí dependerá de la potencia la que uses los focos. Supongo que, al ser poca luz un f8 o superior.

buba-ho-tep
09/02/2012, 20:41
Me piden básicamente los números f que tiene que estar el fotometro, no la cámara. Si la cámara le pones un gris medio de 8, que es como la imagen se ve normal, todo lo que este por encima se verá sobreexpuesto (altas luces) y todo lo que esté por debajo subexpuesto (bajas luces). Entiende que si queremos una fotografia oscura debemos trabajar con un nºf de fotometro por debajo de 8 en la escala del diafragma. Es un cacao del copón. Quiere el número exacto

3XCL4M4t10N
09/02/2012, 21:07
Pues si tio, menudo cacao. Voy a ver si mis apuntes sobrevivieron. Si en 20 minutos no he dicho nada es que no ha habido suerte :(

buba-ho-tep
09/02/2012, 21:25
Es una mierda esto de la iluminación pero es lo más importante. Gracias de todos modos.