Ver la versión completa : [Ayuda] Duda BT + Mac + 360
Hola famigos. Me ha entrado el mono de tener un buen control para las veces que juego en el PC, así que como tengo varios mandos de X360 he pensado en usar un adaptador bluetooth y jugar con estos.
He encontrado uno en la tienda de los tratos extremos, del que dicen las reviews que funciona en Mac Os X (es mi SO).
¿Necesito algo más? Quiero decir, ¿es tan sencillo como enlazar y jugar? O no es tán sencillo?
Gracias!
Ems...
El mando de la Xbox 360 no va por bluetooth.
Los macs llevan bluetooth integrado todos, que yo sepa.
Para usar el mando de la xbox 360 sólo puedes comprar el cacharrito usb que vende microsoft, y no es barato precisamente.... Para que funcione en mac, supongo que necesitaras algunos drivers libres, lo más probable es que no hay soporte estándar. Incluso windows necesita que los juegos lo soporten.
Ems...
El mando de la Xbox 360 no va por bluetooth.
Los macs llevan bluetooth integrado todos, que yo sepa.
Para usar el mando de la xbox 360 sólo puedes comprar el cacharrito usb que vende microsoft, y no es barato precisamente.... Para que funcione en mac, supongo que necesitaras algunos drivers libres, lo más probable es que no hay soporte estándar. Incluso windows necesita que los juegos lo soporten.
Prfff ¿en serio? yo creía que iba por BT -_-
No tengo BT integrado porque no tengo un Mac, tengo un Hackintosh.
Ok muchas gracias! Seguiré indagando pues!
< - >
Bueno por si a alguien le sirviera dejo un enlace con la apli que hace falta para usarlos en Mac.
http://www.applesfera.com/aplicaciones/nueva-version-de-xbox-360-controller-driver
pinchacantos
08/02/2012, 14:24
si te sirve de algo los de PS3 si que van por bluetooth y ademas muy bien con el integrado que lleva el mac y un programilla que es como una especie de drivers.
Por cierto, te aviso de una cosa, el cable Carga y Juega NO sirve.
Los mandos con cable creo que si funcionan, pero un inalámbrico con el cable Carga y Juega NO funciona.
El Carga y Juega sólo lleva corriente al mando, pero no lleva datos, es que por el mismo cable no circula ningún dato (como mucho mucho, llevará información sobre la batería y tal, pero no sobre el control en sí)
Es que he visto un comentario en ese enlace que dice "Si con el Carga y Juega se puede jugar en la Xbox, se deberían currar un driver para que se pueda usar en un mac" MEEEK error, el carga y juega te permite jugar en la xbox mientras está enchufado, pero el mando se sigue comunicando con la xbox inalambricamente.
< - >
Y no sé si te servirá de algo, pero por si al final te decides usar uno de PS3 o Wii:
Los bluetooth por usb por regla general funcionan TODOS en mac por defecto sin tocar nada. No sé si habrá alguno rarillo que no funcione, pero por lo general no dan problemas.
Tengo uno súper antiguo, que lo pillé en 2003, con el estándar bluetooth más antiguo que hay (el primero que salió, el más lento, en windows hay que usar drivers) y lo pilla perfecto en un hackintosh. Y he probado otro de esos diminutos, muy reciente, soporta todos los protocolos modernos y tal, plug and play, sin drivers en windows, etc...y también va perfect en hackintosh. En el macbook evidentemente no he probado porque ya trae integrado xD
He seguido buscando. Tengo tres mandos inalámbricos y ningun cable de carga y juega, así que no era mi intención.
He encontrado el adaptador que MS vende por mil euros a +/- 10$ en tratostremo.
Supongo que con ese adaptador y el soft que enlacé antes debería de servir. Voy a seguir mirando!
Ok gracias efega! La verdad es que los de Wii los uso pra jugar emuladores en el iPad, aquí nunca me lo había planteado, pero me llama más pdoer usar un buen mando en condiciones. No tendría problema en usar uno de PS3, aunqe prefiero el de 360, pero como no tengo PS3, estoy igual xD
¿¿¿Sólo 10$??? La leche, ya tengo mi primer motivo para pedir algo a tratoextremo xD
Me fiede un poco que no usan los mismo drivers, al menos en Windows, así que no sé yo...!
< - >
¿¿¿Sólo 10$??? La leche, ya tengo mi primer motivo para pedir algo a tratoextremo xD
Designer's Xbox 360 Wireless Controller Gaming Receiver for PC (White + Grey)
Ese es el nombre que tiene, lo hay también en negro.
Realmente me serviría igual, porque para jugar podriá usar Windows, peor me toca los pies xD
^MiSaTo^
08/02/2012, 14:43
Prfff ¿en serio? yo creía que iba por BT -_-
No tengo BT integrado porque no tengo un Mac, tengo un Hackintosh.
Ok muchas gracias! Seguiré indagando pues!
< - >
Bueno por si a alguien le sirviera dejo un enlace con la apli que hace falta para usarlos en Mac.
http://www.applesfera.com/aplicaciones/nueva-version-de-xbox-360-controller-driver
Lo mejor que puedes hacer es comprarte uno por cable, así lo tengo yo en mi macbook y es la gloria ^^
Y sí, como te han dicho para usar el mando inalámbrico necesitas el adaptador oficial de Microsoft. No se si los drivers ya incluyen ese chisme o no (porque no son oficiales y hace años sólo soportaban el de cable)
Solo comentarte que el driver para el mando de 360 funciona perfectamente en Snow Leopard como en Lion aunque en este ultimo no he conseguido hacer funcionar el volante de 360 madcatz que tengo con la misma modificacion que le he hecho en Snow Leopard, en el cual funciona bien.
Y ya que estamos, dejare esto por aqui, usando el volante en osx con el virtua racing en el mame.
http://www.youtube.com/watch?v=1DOOzV_oQxg
Meldinov
08/02/2012, 14:51
Los adaptadores inalambricos chinos, el windows7 no los reconoce directamente, tienes que decirle que drivers usar, aunque funcionan con el driver oficial.
Ni idea en mac.
Ah una cosa, si tienes una xbox con luces rojas o rota por cualquier motivo, hay por ahí un tutorial para quitarle el receptor inalámbrico y usarlo en un ordenador. A lo mejor te sirve xD
Creo que está en elotrolado.
Lo mejor que puedes hacer es comprarte uno por cable, así lo tengo yo en mi macbook y es la gloria ^^
Y sí, como te han dicho para usar el mando inalámbrico necesitas el adaptador oficial de Microsoft. No se si los drivers ya incluyen ese chisme o no (porque no son oficiales y hace años sólo soportaban el de cable)
La ultima version ya funciona con los inalámbricos. El tema era comprar sólo el adaptador que sería lo más económico.
Asi que me debatiré unas horas pensandomsi arriesgar esos leuros, que últimamente no me sobran y es más capricho que otra cosa.
Ah una cosa, si tienes una xbox con luces rojas o rota por cualquier motivo, hay por ahí un tutorial para quitarle el receptor inalámbrico y usarlo en un ordenador. A lo mejor te sirve xD
Creo que está en elotrolado.
Desgraciadamente no me sobran las xbox xD
Te diría que gustosamente te ayudaría a financiártelo comprándote ese disco duro de 20GB que vendías si tuviese dinero y no estuviese ahorrando para el concierto de marea..........pero acabo de comprobar que ya tienes comprador, así que nada, ni por una cosa ni por la otra xD
Te diría que gustosamente te ayudaría a financiártelo comprándote ese disco duro de 20GB que vendías si tuviese dinero y no estuviese ahorrando para el concierto de marea..........pero acabo de comprobar que ya tienes comprador, así que nada, ni por una cosa ni por la otra xD
:lol:! Si no me lo dices ni me entero xD
Mira que bien, con eso me pillo el adaptador y alguna carcasa para los iDevices xD
Cuando llegue todo ya os contaré como rula, que tengo ganas de seguir con el Lego Indiana, pero con un buen pad!
Oye oye oye oye oye oye oye!!
No se me había ocurrido mirar antes pero....
En hardcore gamer tienen el adaptador bien baratito. No es el oficial pero supongo que funcionará igual.....no sé, pero ya que te arriesgas, mejor pedirlo a HG antes que a china...
Además el de color rosa tiene 6% de descuento :lol2:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php/cPath/31_55
< - >
De todas formas, he estado investigando, y el de HG (que es el mismo o clon del de tratoextremo por lo que intuyo) sí que necesita drivers especiales que de hecho en windows de 64 bits no van, en un comentario del articulo en H-G hay una forma de hacerlo funcionar, pero me temo que en mac lo vamos a tener complicado (¿que pasa? yo también quiero uno :D)
En hardcore gamer tienen el adaptador bien baratito. No es el oficial pero supongo que funcionará igual.....no sé, pero ya que te arriesgas, mejor pedirlo a HG antes que a china...
< - >
De todas formas, he estado investigando, y el de HG (que es el mismo o clon del de tratoextremo por lo que intuyo) sí que necesita drivers especiales que de hecho en windows de 64 bits no van, en un comentario del articulo en H-G hay una forma de hacerlo funcionar, pero me temo que en mac lo vamos a tener complicado (¿que pasa? yo también quiero uno :D)
Lol! Si quieres pillamos uno a pachas, y damos con la manera de que rule, y entonces pedimos otro xD
Te nombro encargado de experimentar si quieres jajaja
El verdecico con ese 6% xD
< - >
Es que el rollo es que el driver de mac está hecho en concreto pa el otro me da a mii...
Si no a una mala, a pachas y si no sirve en Mac yo me lo quedo pa windor xd
Y si no, hablad conmigo que os comento como modificar el driver para que lo pille.
Usais SL, Lion? que?
< - >
Como que no van?Si un ilustre miembro de este foro modifico los drivers y los subio a megaupload!oh wait....
De todas formas los drivers de 64 bits estan disponibles, los modifique el otro dia para un chico que contacto conmigo por twitter, asi que si los quereis, solo teneis que pedirlos.
A ver si los subo a mi servidor y asi no los perdemos por el camino.
Meldinov
09/02/2012, 00:05
Siento el semiofftopic, pero me revienta:
Lo de que no va en win7 64bits es un bulo, la gente se lia, yo la primera vez, me fie, y tube que montar la de dios siguiendo el tutorial! A la segunda, simpelmente, te bajas el driver oficial de m$, y luego, te vas a dispositivos, y le dices que vas a usar un driver que le dices tu, de lsoq eu estan en el pc, seleecionas el adecuado, y ya (aunque toca repetirlo por cada puerto USB)
¿Entonces con los drivers oficiales de microsoft van? ¿son compatibles?
Meldinov
09/02/2012, 01:09
Si, peero, el windows no sabe que dispositivo es, por lo que no se instala los drivers de internet automaticamente, pero si te los instalas tu, y luego le dices que el chisme desconocido ese, para el que no tiene drivers, que use los del adaptador oficial, ya esta, perfecto.
Lo se porque uso varios pcs, y tengo tanto un adaptador oficial como uno chino.
Y si no, hablad conmigo que os comento como modificar el driver para que lo pille.
Usais SL, Lion? que?
O sea que si no rula con el driver que hay por internet, sabes adaptarlo?
Yo lo usaria en SL.
Bueno al final ayer me pedí uno a los chinarros, sintiéndolo mucho, pero con los gastos de envío se me iba de precio :(
A ver cuando llegue que pasa!
O sea que si no rula con el driver que hay por internet, sabes adaptarlo?
Yo lo usaria en SL.
Solo hay que añadir el dispositivo que tu tengas, o modificar uno ya existente y ponerle los valores del tuyo, el vendor id y el modelo, que se saca del perfil del sistema.
Solo hay que añadir el dispositivo que tu tengas, o modificar uno ya existente y ponerle los valores del tuyo, el vendor id y el modelo, que se saca del perfil del sistema.
Ah entonces viene siendo como algo que probé para que me rulará la aceleración de la gráfica en el Hackintosh.
Aún así, si no rula necesitaré de tu ayuda famigo! Porque aquella vez tampoco fuí capaz xD
Solo recuerda convertir los valores que te da el perfil del sistema que estan en hexadecimal, a decimal a la hora de ponerlo en el Info.plist
Yo use esta pagina y canela.
http://www.statman.info/conversions/hexadecimal.html
El archivo a editar es /System/Library/Extensions/360Controller.kext/Contents/Info.plist
Ahi pillas cualquier mando third party de los que hay y cambias los valores de idProduct e idVendor a los de tu cacharro, reinicias y seguramente funcionara, si no, borra los caches de drivers y reinicia again.
Reflote para comentaros que con el driver que puse al principio de hilo, el adaptador de TratoExtremo funciona perfectamente en Lion! 10.7.3 !
BIBAHH!
Reflote para pregutnar ¿Alguien lo tiene 100 por 100 funcional en Windows 7 64 bits?
He conseguido instalarlo con un controlador genérico, pero no funciona igual que en Mac. Por ejemplo, los dos gatillos figuran como un mismo eje. y no independientes. He tratado de usarlo con el Bad Company 2, y no hay manera.
¿Sugerencias?
Thanks!
Meldinov
20/05/2012, 17:05
Yo tengo un adaptador chino, y va perfecto en win7 32 y 64 bits, con los drivers oficiales de micorsoft, pero hay que instalarlos a mano, e indicarle a mano que use esos una vez apra cada puerto usb en donde enchufes el chisme.
Si el juego es nuevo te reconoce el mando como uno de 360, y ya va todo automatico, si el juego es viejo, a veces hay problemas, pero a las malas, con el xpadder 5.3 (ultima version gratis) puedes asignar teclas a los gatilos, y ya esta.
Y luego igual te interesa buscarte un archivo, el "xi.win7.x64.en.zip" porque lo mismo, si el juego es viejo, no funciona el forcefeedback.
Los dos problemas son culpa de M$, que el soporte a dinput del mando es de risa.
Yo tengo un adaptador chino, y va perfecto en win7 32 y 64 bits, con los drivers oficiales de micorsoft, pero hay que instalarlos a mano, e indicarle a mano que use esos una vez apra cada puerto usb en donde enchufes el chisme.
Si el juego es nuevo te reconoce el mando como uno de 360, y ya va todo automatico, si el juego es viejo, a veces hay problemas, pero a las malas, con el xpadder 5.3 (ultima version gratis) puedes asignar teclas a los gatilos, y ya esta.
Con Drivers oficiales te refieres a los genéricos que ya están en el pc, o a unos descargados de la web de M$?
Meldinov
20/05/2012, 17:31
De al web de M$, los drivers del adaptador.
http://www.microsoft.com/hardware/es-es/p/xbox-360-wireless-controller-for-windows#support
Mi adaptador no funciona " de mano" con esos drivers. Tengo que instalarle a mano uno que ya veien en Windows. En los ajustes todo parece estar bien, ahora solo necesito otro juego dónde poder probar xD
Meldinov
20/05/2012, 18:31
Yo instalo esos de la web de M$, y luego hay que indicar a mano que los use.
Yo instalo esos de la web de M$, y luego hay que indicar a mano que los use.
Ya lo tengo funcional, pero con los drivers que Win ya tenía. Instalar ese paquete no me ha servido de nada xD
Lo estoy probando con el TF2 y va guapo! No me funciona el Stick 1, el "click". Eso me mosquea, juraría que no estaba estropeao!
Meldinov
20/05/2012, 22:52
EL paquete qeu te digo, a mi como minimo, me sirve para que al darle al boton del medio, ese gris con una X que no vale para nada, ahora em diga cuanta bateria me queda.
Ademas, que los drivers que escojo manualmente para que use, no los encuentro si no he instalado el paquete ese.
EL paquete qeu te digo, a mi como minimo, me sirve para que al darle al boton del medio, ese gris con una X que no vale para nada, ahora em diga cuanta bateria me queda.
Ademas, que los drivers que escojo manualmente para que use, no los encuentro si no he instalado el paquete ese.
Mmmm ya veo. Lo primero que hice fué probar con el soft del cd que traia. Que en efecto, traía esa apli, y por lo visto ese controlador. De ahí que lo encontrase.
Ya lo tengo 100% funcional en Los dos SO´s. Muchas gracias famigo!