Ver la versión completa : Cambio en las normas de links a tiendas
Buenas:
He decidido hacer algunos cambios en las normas de los links a tiendas, a ver qué os parecen.
Por un lado, este cambio se debe a que espero fusionar el foro de H-G con este, y haré un subforo donde la gente podrá realizar consultas sobre productos de la web, sus pedidos, etc. Entiendo que esto podría considerarse un tipo de publicidad, así que he decidido suavizar el tema de los links y posiblemente añadir unos banners en ciertas zonas del foro, pero esto ya se verá.
Las limitaciones serían las siguientes:
Se permiten links a tienda online, webs de subastas, etc.. siempre que cumplan estos requisitos:
- No sean tiendas ni webs de subastas españolas. Es decir, se puede poner un link a tiendas chinas o americanas, pero no se puede poner links a tiendas españolas. Es puramente por cuestiones de competencia y sobre todo para evitar "picaresca".
- Que no incluyan bajo ningún concepto referencias de afiliación. Es decir, que los links no se podrán usar con el fin de generar ventas/beneficios, ya que se considerarían SPAM.
Espero vuestras sugerencias o comentarios al respecto.
Un saludo
Anarchy
Creo que eres demasiado bueno
Demasiado bueno es poco... Esta macizo!
Para mi las reglas de los links a otras tiendas estan feten
IDEM XD
Yo añadiría una cosilla, si no se admiten links a tiendas españolas, no deberían admitirse links a tiendas extranjeras que tengan versión española (o al menos una versión española con la que compartan precios)..
IDEM XD
Yo añadiría una cosilla, si no se admiten links a tiendas españolas, no deberían admitirse links a tiendas extranjeras que tengan versión española (o al menos una versión española con la que compartan precios)..
Ahi has estado clarividente, chipanius
Estoy en contra de todo y expreso mi firme determinación de defender lo indefendible siempre y cuando se respete la posibilidad de debatir o rebatir esta decisión que debería o no de ser tomada en consideración una vez llegado el momento de su posible aplicación o no. Por lo tanto animo a todos a que os unais a un posible futuro debate con el posible fin de posiblemente incluir los posibles enlaces a los posibles comercios no nacionales online. He dicho, y con esto me despido o no hasta la proxima conexión.
Y sin cachondeos, no me parece mal, creo que los enlaces a paginas de subastas y ventas de segunda mano ( por ej ) no estan de mas en un foro como este, pero por otro lado creo que esto incitaría a que la gente postease mas enlaces, cosa que no me parece del todo positiva. Veamos como tira el asunto durante su periodo de adaptación y asimilación. :lol2:
Lo mismo digo, yo admitiria links a tiendas que no entren en competencia directa con HG, o sea, que no se referencien productos que estan a la venta en HG o tiendas que se dediquen al mismo sector y con productos similares a HG.
El problema es que no es facilmente controlable por la administracion, pero ya has visto que entre nosotros nos controlamos y controlamos a los demas.
Que me ponen un enlace a tiendas como redcoon o andorrafreemarket pos oye, cojonudo, incluso un enlace a una tienda que venda videojuegos pero SOLO enlazando al producto concreto y solo si ese producto no lo ofrece o no esta disponible en HG. Pero poco mas alla de eso, que tampoco estan los negocios para hacer publicidad de la competencia.
Esto permitiria por ejemplo un enlace a tratoextremo con un producto como por ejemplo un movil, o una carcasa para iphone, o cosas asi que no estan en HG, pero no a un enlace de otro producto de la misma tienda que fuera a lo mejor un adaptador de x-arcade a dreamcast.
_-Caleb-_
08/02/2012, 11:55
A mi me parece bien :D todo lo que sea mejorar está bien
neostalker
08/02/2012, 12:02
Yo hay una cosa que no entiendo: cuando dices "webs de subastas españolas" te refieres a webs de subastas de empresas españolas, o también incluyes la versión en español de eBay, por ejemplo? Segundamano se considera página de subastas?
Yo personalmente permitiría solo links a tiendas con temática no relacionada con HG, pero está claro que la decisión es tuya ;) Lo de la picaresca yo siempre lo he considerado un cachondeo jeje
Y que conste que se decida finalmente lo que se decida, siempre es un gusto ver interés en adaptar normas a lo que sucede en un foro, y no simplemente "abandonarlo a su suerte" como pasa en otros muchos casos.
yo creo que es una flexibilizacion casi total, creo que a la larga afectara a tu negocio.
como usuario, logicamente el cambio me parece bueno.
Pero insisto, entonces lo de viglink sería ilegal, ¿no? tengo entendido que es un sistema de afiliados..y ahí sigue, salta en cada enlace del foro que pulsemos.
Opino que sin mas, hasta ahora se podia poner (sin links) en tal pagina hay tal cosa en oferta, corred insensatos. Y no se incumplia ninguna normal o eso entendi yo cuando se explico este tema. Por ejemplo si digo en zavvi esta el SuperMario3ds a 5€ corred insensatos. Incumplo alguna norma?? no verdad?.
Pues... yo no cambiaría la política de enlaces de este foro... creo que está bien como está... ¿Donde quedarán las adivinanzas y el uso ingenioso de la negrita para que te manden un mensajito privado?
Nada, hombre, nada, si quieres cambiar las reglas, hazlo, la casa es tuya, pero yo no lo haría, de momento el foro va bien como va.
Pero insisto, entonces lo de viglink sería ilegal, ¿no? tengo entendido que es un sistema de afiliados..y ahí sigue, salta en cada enlace del foro que pulsemos.
Lo de viglink lo instalé yo para probar su funcionamiento, aunque evidentemente no genera prácticamente nada :lol: , pero es una de las pruebas que estoy haciendo para amortizar los gastos del servidor. También tengo previsto meter links patrocinados, pero que sólo aparecerán para los usuarios que no estén registrados en el foro (otra forma más de animarlos a que se registren). La idea es cubrir una parte de los gastos del servidor pero de forma transparente para los usuarios.
Pues... yo no cambiaría la política de enlaces de este foro... creo que está bien como está... ¿Donde quedarán las adivinanzas y el uso ingenioso de la negrita para que te manden un mensajito privado?
Nada, hombre, nada, si quieres cambiar las reglas, hazlo, la casa es tuya, pero yo no lo haría, de momento el foro va bien como va.
Es que por lo que yo entendi en su dia, no hace falta decir pistas ni adivinanzas, tu puedes decir el NOMBRE de la web, lo que no puedes es poner un link a ella, pero si nombrarla. A ver si con este hilo se aclara todo al 100% [wei]
Por cierto veria estupendamente que el foro tuviese banners de HG.
Opino que sin mas, hasta ahora se podia poner (sin links) en tal pagina hay tal cosa en oferta, corred insensatos. Y no se incumplia ninguna normal o eso entendi yo cuando se explico este tema. Por ejemplo si digo en zavvi esta el SuperMario3ds a 5€ corred insensatos. Incumplo alguna norma?? no verdad?.
Nop, eso es lo habitual hasta ahora. :D
La cosa es que esto lo hago como "compensación" a la unión del foro de H-G, ya que de alguna forma será como meter publicidad en el foro, cuando hasta ahora no había nada. No se si me explico. A lo mejor soy realmente bobo y me preocupo por nada. xDDD
Esradikl
08/02/2012, 12:33
Yo lo entiendo muy coherente la verdad. Está bien que se permitan enlacess a tiendas extranjeras, porque claro la competencia con ellas sería mínima (o inexistente) supongo.
Lo que tienes que meter un banner bien gordo de H-G que ponga claramente que las wiz caanoo y demás, se tienen que comprar allí, así evitamos que vengan despistados pidiendo consejo para luego decir que se las van a comprar en la competencia xD
Lo de viglink lo instalé yo para probar su funcionamiento, aunque evidentemente no genera prácticamente nada :lol: , pero es una de las pruebas que estoy haciendo para amortizar los gastos del servidor. También tengo previsto meter links patrocinados, pero que sólo aparecerán para los usuarios que no estén registrados en el foro (otra forma más de animarlos a que se registren). La idea es cubrir una parte de los gastos del servidor pero de forma transparente para los usuarios.
Viendo lo visto con viglinks, yo probaría con Skimlinks :brindis:
GameMaster
08/02/2012, 12:36
voy aprovechar para vender las castañas de mi pueblo
Nathrezim
08/02/2012, 12:42
Yo lo entiendo muy coherente la verdad. Está bien que se permitan enlacess a tiendas extranjeras, porque claro la competencia con ellas sería mínima (o inexistente) supongo.
¿Entonces se permiten enlaces a tiendas que no envien a España? ¿o enlaces a todas las tiendas extrangeras? Si es lo segundo si vería que hubiera competencia, sobre todo con el montón de gente que cree que importar cosas no conlleva el pago de impuestos.
Se ve como va a funcionar esto desde el comienzo, mal y con mucha confusión :lol2:
Yo lo hubiera dejado como estaba. No había problemas y cuando alguien quería enseñar algo no tenía problemas.
De este modo es posible que sea HG quién se vea afectado, aunque esto lo dudo.
pinchacantos
08/02/2012, 12:52
Eres demasiado bueno tito Anarchy.
pues a mi no me parece bien. Tu tienda puede tener publicidad porque para algo es tu tienda y tu pagas el foro. De momento nos apañamos bien entre los usuarios dandonos los nombres traducidos o sin el enlace directo de otras tiendas. Por el contrario, si permites que se pongan los links tal cual ya me veo bots de publi o gente nueva dandose de alta solo para spamear y eso no mola nada.
Es que por lo que yo entendi en su dia, no hace falta decir pistas ni adivinanzas, tu puedes decir el NOMBRE de la web, lo que no puedes es poner un link a ella, pero si nombrarla. A ver si con este hilo se aclara todo al 100% [wei]
Por cierto veria estupendamente que el foro tuviese banners de HG.Eso ya lo tenía claro amzg, pero bueno, básicamente mi opinión es que NO hace falta que Anarchy cambie la política de enlaces.
pues a mi no me parece bien. Tu tienda puede tener publicidad porque para algo es tu tienda y tu pagas el foro. De momento nos apañamos bien entre los usuarios dandonos los nombres traducidos o sin el enlace directo de otras tiendas. Por el contrario, si permites que se pongan los links tal cual ya me veo bots de publi o gente nueva dandose de alta solo para spamear y eso no mola nada.
+1 a todo, hasta la última coma.
Esradikl
08/02/2012, 13:33
¿Entonces se permiten enlaces a tiendas que no envien a España? ¿o enlaces a todas las tiendas extrangeras? Si es lo segundo si vería que hubiera competencia, sobre todo con el montón de gente que cree que importar cosas no conlleva el pago de impuestos.
Hombre yo entiendo que, en cualquier caso, son cosas diferentes. Yo ya te digo que si alguna vez encargara algo en una tienda extranjera es porque no lo encontré en ninguna española. Vamos es una cuestión de precio en el transporte, aduanas, trato con el vendedor y garantía. Igual he pecado de creer que la mayoría de la gente tenía la misma opinión que yo, aunque vamos lo entendía bastante habitual.
Una pregunta, cobran por el servicio o reporta beneficios?
Dan api para mandar la informacion que quieras, o es un js que se incrusta?
Hacen mineria de datos???
Sobre las nuevas medidas, mira que soy de los que doblan las reglas en los hilos de ofertas y tal, pero te pasas de bueno :D
A ver si pasa febrero y me puedo acercar a darle una alegria a luis en la tienda madrileña xD