Ver la versión completa : El nuevo timo del Búzon de voz !?
GameMaster
05/02/2012, 19:22
Yo flipo la verdad, recuerdo que antes si llamabas a alguien y no cojia el móvil, al entrar a su búzon de voz, tenias un par de segundos para colgar y evitar que te cobrasen la llamada. Asi tenias opcion de pagar si le querias dejar un mensaje....
Pues resulta que me he enterao hace un par de semanas que ahora te la claban así que te contesta el búzon....
Pensaba que esto estaba regularizado por lei....
Es un timo autentico, encima que estoy seguro que han cambiado esta politica sin avisar, así el buzón sólo esta para jóderte pasta si el destinatario esta ausente y te la claban si o si....
Mira que esperar a ver si te pilla el movil y despues salir esta mierda para j*oderte la pasta tiene merito :cagonto::cagonto::cagonto::cagonto:
< - >
Curioso esto por cierto:
http://bandaancha.eu/tema/292526/movistar-esta-cobrando-llamadas-son-rechazadas
Tengo los nervios a flor de piel, ahora mismo los mandaria a la mierda si pilló alguno de la empresa xD
Lo del buzon de voz creo que ha sido así toda la vida, si salta te cobran, de ahí el típico "illo cabr0n a ver si desactivas ya el buzon de voz, que me salta cada vez que te llamo" xD Lo que sí ocurre es que te lo activan por toda la cara cuando les da la gana..
Lo de las llamadas rechazadas me parece increíble, pero lo que no acabo de entender es..¿es movistar el que lo hace a sus usuarios? ¿o es cuando llamas a un movistar? Porque según los comentarios del hilo parece que sólo ocurre con movistar, pero no sé si siendo tú usuario de movistar o si llamas a un movistar seas de quien sea..
GameMaster
05/02/2012, 19:32
pues yo hablo con consciencia de lo que ocurria en Portugal, allí tenias unos instantes para colgar, eso seguro, y aqui sólo me he enterao hace 2 semanas, estoy casi seguro que era igual porque no recuerdo que antes me salieran los mensajes de haber gastado pasta...
tanuquillo
05/02/2012, 19:39
ponte wasap
Yo flipo la verdad, recuerdo que antes si llamabas a alguien y no cojia el móvil, al entrar a su búzon de voz, tenias un par de segundos para colgar y evitar que te cobrasen la llamada. Asi tenias opcion de pagar si le querias dejar un mensaje....
Pues resulta que me he enterao hace un par de semanas que ahora te la claban así que te contesta el búzon....
Pensaba que esto estaba regularizado por lei....
Es un timo autentico, encima que estoy seguro que han cambiado esta politica sin avisar, así el buzón sólo esta para jóderte pasta si el destinatario esta ausente y te la claban si o si....
Mira que esperar a ver si te pilla el movil y despues salir esta mierda para j*oderte la pasta tiene merito :cagonto::cagonto::cagonto::cagonto:
< - >
Curioso esto por cierto:
http://bandaancha.eu/tema/292526/movistar-esta-cobrando-llamadas-son-rechazadas
Tengo los nervios a flor de piel, ahora mismo los mandaria a la mierda si pilló alguno de la empresa xD
Gracias por un enlace a un mensaje de hace siete años escrito por alguien que no está seguro ni cual es su escenario de prueba.
Que yo sepa nunca ha habido dos segundos de no facturación cuando se activa un desvío a un destino y ese destino contesta. Los buzones obviamente contestan siempre, por lo que desde le momento que comienzas a escuchar "su llamada está siendo dirigida a un buzón de voz" ya están tarificando.
El timo en realidadel timo está en que el buzón está activado por defecto, para que la gente que te llame se deje los cuartos y tú cuando llames para recuperar la llamada te cobren también. Convierten un intento de llamada en dos llamadas tarificables. Ahí está la genialidad de esto.
Cuando llamas a un Vf o un Orange,creo recordar que te dicen algo asi como "informacion gratuita de X,el numero al que llama,blablabla...",aunque en Movistar nunca lo han hecho y si te cobran al instante.
Lo de bandaancha es de 2004...
ponte wasap
Ponte una tarifa de datos de 30€, no te joroba.
Wassap es un servicio útil, pero no es una alternativa definitiva a la mensajería corta ni a los buzones de voz. Los buzones de voz están en desuso, sobre todo teniendo en cuenta que ahora hay cobertura en lugares donde esta era impensable y que las baterías duran mucho más que antes y se cargan en bastante menos tiempo.
En cuanto a un servicio que sólo da una compañía, que cuando tenga una avería afectará al 100% de los usuarios porque no se basa en un estándar reconocido internacionalmente.
< - >
Cuando llamas a un Vf o un Orange,creo recordar que te dicen algo asi como "informacion gratuita de X,el numero al que llama,blablabla...",aunque en Movistar nunca lo han hecho y si te cobran al instante.
Lo de bandaancha es de 2004...
Ya, te dicen "información gratuita de xxx, ha sido imposible establecer la conexión".
Yoigo también lo hace, pero eso es cuando destinatario no está registrado en la red, o la llamada falla (por ejemplo, se queda rependitamente sin cobertura, o se le cae el teléfono y se le sale la batería, que está registrado en una célula, pero no responde a los mensajes de red).
Estoy casi seguro que si en VF o en cualquier otra compañía comienza la locución informativa de que se está desviando la llamada a un buzón de voz comienza a contar para tarificación.
"Información gratiuta de xxxx, no ha sido posible realizar la conexión"
"Información gratuita de xxxx, el número al que llama se encuentra apagado o fuera cobertura en estos momentos, inténtelo de nuevo más tarde"
Dicen las dos cosas.
"Información gratiuta de xxxx, no ha sido posible realizar la conexión"
"Información gratuita de xxxx, el número al que llama se encuentra apagado o fuera cobertura en estos momentos, inténtelo de nuevo más tarde"
Dicen las dos cosas.
A nivel de señalización se puede saber si el móvil ha sido apagado o se ha quedado sin cobertura, siempre que no se apague abruptamente, que sería como haberse quedado sin cobertura.
Pero vamos, que esa locución es exactamente lo mismo que llamar y que no de tono el otro lado.
blindrulo
05/02/2012, 20:45
Pensé que el hilo era de la nueva moda de dejarte un mensaje de voz en el contestador y que cuando lo vas a escuchar no hay mensaje y directamente se marca un número de teléfono de alguna empresa para venderte algo.
Un saludo. :brindis:
wolf_noir
05/02/2012, 20:53
pero si nos cobran ya por solo timbra, te da igual que suene o no suene el contestador XD....
pues yo hablo con consciencia de lo que ocurria en Portugal, allí tenias unos instantes para colgar, eso seguro, y aqui sólo me he enterao hace 2 semanas, estoy casi seguro que era igual porque no recuerdo que antes me salieran los mensajes de haber gastado pasta...
El buzón de voz no ha cambiado el funcionamiento, si a la cuarta o quinta llamada no has colgado y el extremo no te ha respondido y tiene el buzón te salta el desvío y apoquinando que es gerundio, si comunica o esta apagado/fuera de cobertura y tiene activado el desvío al buzón pues de nuevo a apoquinar, lo que no deberían cobrarte es el tiempo que dura la locución que suelen ponerte cuando salta el buzón
GameMaster
05/02/2012, 23:10
esto esta mal, la otra semana se iba al buzón porque mi colega no tenia cobertura (estaba en el metro), dime que cara le tiene que quedar a uno.
wolf_noir
05/02/2012, 23:32
esto esta mal, la otra semana se iba al buzón porque mi colega no tenia cobertura (estaba en el metro), dime que cara le tiene que quedar a uno.
supongo que esta
http://blogs.sugoi.com.pe/shigure/y-u-no.jpg
Es sencillo en el teléfono en la configuración donde pone desvíos que tu amigo los inactive y así no saltaría el buzón en ninguno de ellos.
La mayoría lo tienen activado por pura desidia
Es sencillo en el teléfono en la configuración donde pone desvíos que tu amigo los inactive y así no saltaría el buzón en ninguno de ellos.
¿Desidia o ignorancia/falta de información?
ZeNiTRaM
05/02/2012, 23:49
Hace tiempo en Orange no te dejaba desactivar los del buzón de voz así, podias verlos pero al ir a modificarlos te daban error. Tenias que llamar al 470 para desactivarlos.
Y luego llamabas al buzón de voz por accidente al 222, y simplemente por llamar te lo activaban automáticamente. ********...
Hace tiempo en Orange no te dejaba desactivar los del buzón de voz así, podias verlos pero al ir a modificarlos te daban error. Tenias que llamar al 470 para desactivarlos.
Y luego llamabas al buzón de voz por accidente al 222, y simplemente por llamar te lo activaban automáticamente. ********...
Un poco cabritos, lo que he visto también es que de cuando en cuando te reactivan los desvíos al buzón por lo que tienes que volver a desactivarlos.
Lo de las llamadas rechazadas me parece increíble, pero lo que no acabo de entender es..¿es movistar el que lo hace a sus usuarios? ¿o es cuando llamas a un movistar? Porque según los comentarios del hilo parece que sólo ocurre con movistar, pero no sé si siendo tú usuario de movistar o si llamas a un movistar seas de quien sea..
yo habia oido que era cuando llamabas de una compañia a otra, porque "segun ellos" cuando "salta" a otra compañia ya no tienen forma de saber si la ha rechazado o no, y te la cobran si o si.
pero a saber. tambien dijeron que cobraban las perdidas, yo no lo he llegado a comprobar.
Aiken
< - >
El timo en realidadel timo está en que el buzón está activado por defecto, para que la gente que te llame se deje los cuartos
mi duda es otra, y es la opcion que viene activada por defecto que se llama "enviar un sms cuando tengas pierdes una llamada" o algo asi.
basicamente, te activan el buzon por defecto, por lo que no solo le cobran al que te llama, y a ti cuando le devuelves la llamada sino que encima te envian un sms para avisarte de que te habian llamado, que no se si te cobran este sms, alguien lo sabe?
bueno, yo tengo desactivado todo, y supongo que no te lo vuelven a activar salvo que tengan excusa, como cambio de tarifa, renovacion o algo asi.
Aiken
< - >
pues lo que estamos diciendo, siempre que no se puede comunicar sea por lo que sea salta el buzon, luego te manda un sms, y posiblemente (no lo se) te cobren por ambos.
Aiken
< - >
¿Desidia o ignorancia/falta de información?
es como la polemica que hubo hace años con vodafone, que ponian en el firmware el boton de conexion de datos justo al lado o incluso vinculado a algun boton super habitual, por lo que tenian mil y una conexiones involuntarias, que aunque cancelabas ya te habian cobrado un bloque de datos. Creo que les obligaron a cambiar el boton a un sitio menos susceptible de apretado involuntario. La gente lo que hacia era desconfigurar el apn para que no marcara en caso de darlo por error.
vamos, que tienen a un departamento entero de tios estudiando la "usabilidad" de los terminales, pero no para mejorar la usabilidad, sino para ver como arrascar unos centimos, aunque eso suponga rallar en la alegalidad.
Aiken
< - >
Un poco cabritos, lo que he visto también es que de cuando en cuando te reactivan los desvíos al buzón por lo que tienes que volver a desactivarlos.
no creo que sea de vez en cuando, seguramente buscaran alguna excusa, posiblemente mala, como lo de que has marcado el buzon de voz una vez, por lo que han considerado que el "usuario" lo necesitaba activado siempre.
Aiken
ZeNiTRaM
06/02/2012, 10:21
Por el SMS cuando se pierde una llamada pero no salta al buzón no te cobran que yo sepa.
¿Y te enteras ahora? Esto lo llevan haciendo las operadoras la tira de años, y cada cierto hacen una activado masivo de buzones de voz a la gente que lo tiene desactivado. Yo tengo que desactivarlo cada dos por tres a mí y a mis familiares. Se aprovechan del vacío legal en este sentido.
selecter25
06/02/2012, 12:32
No os pongáis en plan "esto es una conspiración masónica", los buzones de voz hoy en día existen para eso. Tan solo tenéis que buscar los códigos de teclado para descativarlos.
Por ejemplo, en Yoigo son:
- Para desactivar el contestador cuando comunicas o estás ocupado marca #67#
- Para desactivar el contestador sólo si no respondes marca #61#
- Para desactivar el contestador si estás fuera de cobertura marca #62#
Yo lo hice y funciona, aunque no descartéis que os lo vuelvan a activar a medio plazo.
Creo recordar que con ##002# (o #002#) anulas todos los desvíos también en la mayoría de compañías.
Después de desactivar el buzón de voz, la línea se cuelga al sonar tres veces aunque cambie de teléfono.
ZeNiTRaM
06/02/2012, 20:29
No os pongáis en plan "esto es una conspiración masónica", los buzones de voz hoy en día existen para eso. Tan solo tenéis que buscar los códigos de teclado para descativarlos.
Por ejemplo, en Yoigo son:
- Para desactivar el contestador cuando comunicas o estás ocupado marca #67#
- Para desactivar el contestador sólo si no respondes marca #61#
- Para desactivar el contestador si estás fuera de cobertura marca #62#
Yo lo hice y funciona, aunque no descartéis que os lo vuelvan a activar a medio plazo.
Creo recordar que con ##002# (o #002#) anulas todos los desvíos también en la mayoría de compañías.
repito lo que puse antes, los códigos esos son estandar (y son los mismos que se marcan internamente al cambiar los desvios mediante los menus del movil). Pero en Orange al menos cuando el desvio era el del contestador, no te dejaba quitarlo de esa manera (los códigos devolvían error), si era a otro numero diferente, si.